Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Anuncia John Kerry posible viaje a Cuba antes de visita de Obama

| 47 |
El Secretario de Estado John Kerry  durante la conferencia de prensa en el Hotel Nacional. Foto: Pablo Martínez/ AP

El Secretario de Estado John Kerry durante la conferencia de prensa en el Hotel Nacional. Foto: Pablo Martínez / AP.

El secretario estadounidense de Estado, John Kerry, anunció hoy un posible viaje a Cuba en una o dos semanas, para dialogar sobre temas insertados en la anunciada visita del presidente Barack Obama.

Kerry, quien visitó La Habana el pasado año para la reapertura de una embajada en Cuba, anunció al Comité de Relaciones Exteriores del Congreso la posibilidad de viajar a la isla para dialogar, entre otros temas, sobre derechos humanos.

Al confirmar la visita de Obama, el gobierno de Cuba reiteró la pasada semana la disposición a hablar sobre cualquier tema, sobre la base del respeto mutuo, y aseguró que la isla también tiene opiniones sobre derechos humanos en Estados Unidos.

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos anunció su propósito de visitar Cuba al responder a una pregunta del Congreso sobre presupuesto anual de la Secretaría de Estado.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 47 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Maria Elena dijo:

    Lo tomo que viene a conocer como un país tan bloqueado por ellos en lo economico y financiero, ha logrado ser referencia en el mundo sobre los derechos humanos.
    En Cuba es como dijo el papa en su momento de la visita a nuestro país EL QUE NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR., lindas palabras de papa Francisco.

  • Jose R Oro dijo:

    Creo que es útil esa visita de John Kerry a Cuba y que completará el planeamiento detallado de la visita del Presidente Obama. Si él quiere preguntar por temas de Derechos Humanos en Cuba, también escuchara preguntas sobre problemas de Derechos Humanos en los EE.UU. así de sencillo.
    Hay que recordar que la Administración de Obama está echando un pulso con los elementos retrógrados en el Congreso acerca de Cuba, en el medio de una intensa campaña electoral. Cuando se produzca la visita del residente Obama a Cuba, ya se tendrá un conocimiento bastante bueno acerca de quiénes van a ser los más probables contendientes de ambos partidos
    En visitas de esta envergadura e importancia histórica como la de Barack y Michelle Obama a Cuba, no hay nada dejado sin establecer, a la improvisación o al azar, sino que cada minuto de tales visitas está sujeta a un plan acordado previamente por las partes, supeditadas a un protocolo tan minucioso como estricto. Mientras mas elaborado y detallado, mejor

  • DAR dijo:

    Muchas veces no publican mis comentarios porque en realidad expreso lo que pienso y hay muchas cosas que pienso que nustro país debe cambiar y reconocer que estan mal y hacer al menos el intento por resolverlas pero en este caso me han molestado un poco las reiteradas veces en que se ha hecho enfasis en los motivos de la visita de Obama a la habana y ahora el secretario de estado, desde el inicio de las negociaciones se ha dejado claro que debe existir el mutuo respeto y la no ingerencia en los asuntos internos de cada país. EU se cree que son la capital del mundo, quienes son ellos para venir a hablarnos de derechos humanos cuando tienen ilegalmente una base en guantanamos que se usa para torturar y mantener presos sin siquiera ser juzgados por la ley, cada cual debe limitarse a resolver los problemas internos de sus paises que hay bastante tela por donde cortar.

    • Pepo dijo:

      Coincido con usted 100 % a mi tampoco me publican algunas verdades que suelo decir. Me llama la atención este tema de que los señores de la guerra quieren venir a hablar de derechos humanos. Será que quieren aprender sobre este tema. por otra parte si quieren dialogar de derechos humanos han acertado, este es el lugar donde más ejemplo encontrarán en el mundo. Solo me resta decir que hay que tener mucho cuidado, estos señores tienen un concepto muy diferente sobre este tema.

  • Y04ND1 dijo:

    VEAMOS QUE NOS VAN A ¨ACONSEJAR¨ EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS, CUANDO NOSOTROS YA SOMOS REFERENCIA GLOBAL AL RESPECTO, BUENO, ES POSIBLE QUE VENGAN A QUE LOS ¨ACONSEJEMOS¨

    • Santiago dijo:

      SÉ POR DONDE VIENE CON LA CANCIONSITA DE LIBERTAD DE EXPRESIÓN, DE REUNIÓN, A VER SI NO LAS HAY, DE NO SER ASÍ PREGÚNTALE Y QUE SEAN SINCEROS LOS ASALARIADOS DEL IMPERIO QUE HAY POR AHI, A CADA RATO SE REÚNEN Y SALEN A PROTESTAR A Y HA HABLAR BASURA, SI ES LO QUE TU QUIERES

    • Y04ND1 dijo:

      Carlos L, SI, SOMOS REFERENCIA, LO DIGO Y LO REPITO Y NO ES MATRACA MIA, CUBA BIEN PUDO HABER ESCRITO TODA ESA CARTA UNIVERSAL Y AGREGARLE COSAS, DICHO SEA DE PASO, NINGUN OTRO DE LOS PAISES FIRMANTES CUMPLE NI SIQUIERA UN 70% DE SU CONTENIDO. INFORMESE USTED PRIMERO, YO YA LO ESTOY.

  • Guillermo dijo:

    A QUE VIENE, A PREPARAR EL TERRENO ? CUIDADO

  • baracoa dijo:

    Que USA se revuelque con sus conceptos de DDHH (carcel de Guantánamo, matazón de afronorteamericanos, aumento de pobreza, los sin techo, trato a inmigrantes latinos excepto los cubanos, etc) Nosotros no les proponemos que varíen, es su problema y que lo resuelvan, PERO QUE NO VENGAN A DEFENDER LO QUE ELLOS CREEN QUE SON DERECHOS HUMANOS AQUI. Derecho de escándalos de sus asalariados(disidentes) en las calles. Podemos tener diferencias pero sin sacrificar lo que tanto nos ha costado. Acercamiento sí, negocios si(en igualdad de condiciones), vendernos artículos sí. Y què le venderíamos a ellos? Hasta ahora no he oído que nos quieran comprar nada (que se dice de la balanza de exportación-importación?) Dinero para invertir en Cuba, como? Mis respetos

  • ABEL BOSA dijo:

    He notado algo muy característico en la agenda de trabajo de Obama y de Kerry, es que vienen a tratar temas como el de los derechos humanos en Cuba, eso es lo que mejor tenemos los cubanos..creo que los temas económicos son más interesantes…

  • Soy dijo:

    Viene a montar en almendrón

  • zika dijo:

    ese es el pretexto para venir a tropicana y a varadero, que traigan propina para poder comprar tomate

  • Firo dijo:

    Y siguen con el asunto de los Derechos Humanos… Y todavía tiene cara para seguirse maquillando tras esa facha… Increible. Sería genial, pero supergenial, que Cubadebate publicara íntegramente y sin omisiones convenientes lo que digan ellos: Kerry y Obama sobre los derechos humanos en Cuba, digo si no es privado no? Porque considero que el “asunto” sobre derechos humanos de Kerry y Obama con Cuba debe ser de conocimiento para el propio pueblo. A ver qué es… Porque a mi me tiene muy intrigado sus asuntos sobre Derechos Humanos con Cuba…

  • cadillac dijo:

    bueno tiene que venir Kerry a amarrar las cosas de trabajo, antes que Obama.

    • villar dijo:

      De acuerdo on usted ,para que es ministro de R,E, a cualquier presidente le preperan la visita y si no preguntenle a RAUL .

  • !!! dijo:

    Bueno, prepárense a ver, cuando venga, a Obama congraciarse con la “inicitiava privada” y con el “pueblo” para crear polos de simpatía a sus propuestas que a la larga lo que quieren es transformar la economía nuestra en una total de mercado y de “sálvese el más listo y el que más ràpido corra”. Me parece estar viendo lo que va a hacer.

    • danielito dijo:

      Y yo te pregunto, de verdad no crees que nuestra economia no debe ser cambiada o crees en realidad que todos nuestros problemas son causas del bloqueo, si analizas internamente el bloqueo incide si pero mas de la mitad de los problemas son internos lo que pasa que siempre hay que buscar un culpable y si el culpable es externo mejor todavia. No todo es color de rosa, saludos.

      • abel dijo:

        si no le hecharamos la culpa a otros no fueramos cubanos, el tema del bloqueo es recurrentes, y por supuesto que hace daño y mucho…., pero el bloqueoooo de nosotros mismos, el que nos hacemos unos a otros, ese si nos va descuajeringar to, sino lo ha hecho ya… el cubano tiene que ser autocritico, cuando eso se logre y mejoremos, cada uno de nosotros, nuestros defectos, nuestra falta de muchos valores, solidaridad, responsabilidad, compromiso y sobre todo sentido de pertencia en todo, sin priorisar los beneficios que se puedan tener, solo que lo que hago, lo hago porque soy humano y CUBANO, PURO CORAZON…

  • chicho dijo:

    Esto es un proceso natural en las relaciones internacionales, antes del presidente siempre viaja el encargado de las relaciones internacionales, a ultimar detalles. Cuando dos presidentes se encuentran, ya se tienen preparados todos los detalles del encuentro. Esperamos que el viaje sea sin condicionamientos previos, porque de ser así, se perderá una oportunidad inigualable. Venga a Cuba a conocer directamente a su gente, sus almendrones, sus comidas, sus costumbres,….sus mulatas….

  • Extremo Oeste dijo:

    Quisiera que un día alguien dijera cuales son los problemas que tenemos en Cuba con respecto a los derechos humanos. Lo digo en serio. Puede que haya algo en Cuba en esta materia que se pueda arreglar. No sé que pueda ser, pero puede que haya algo.
    Dice Kerry que viene a tratar sobre ese tema. Espero que él diga cuales son esos problemas y que se cambien. No somos perfectos.

    • Javier Larrea dijo:

      Sabes que pasa…Cuba cumple al 10000 por ciento los derechos humanos. Hablemos claro, EU cuando habla acerca de que Cuba tiene problemas con los DDHH se refiere al unipartidismo, pero es una FRESCURA de EUA tratar de cambiar nuestro sistema politico que los cubanos decidimos trazar y al cual no renunciaremos. CON EL APOYO DEL 97.7 POR CIENTO DE LA POBLACION EN 1976. Además es una ignorancia pensar que no existe democracia dentro del unipartidismo, ya que también existe la deocracia dentro del unipartidismo…pero USA tendria que revisarse porque ellos realizan elecciones elecciones en sufragios electorales, sin voto directo…entonces, de que hablamos…POR FAVOR

    • villar dijo:

      Creo que el unico es que no puedes hablar de mas , por lo otro todo perfecto

    • yolanda dijo:

      Dialogar sobre los derechos humanos ? O es que hay cierto remordimiento de consciencia que enfrentan ante la historia de los países del tercer mundo ? Empesando por el BLOQUEO, La causa originaria de la irremediable crisis capitalista que hemos estado viviendo! O de la destrucción del medio ambiente que en definitiva es una perdida irreparable para toda la humanidad. PERDÓN !.. POR DONDE EMPEZAMOS EL DIALOGO ?

  • Robaina dijo:

    Pienso que es importante que venga Obama o Kerry y serán bien recibidos, pero bueno…que no molesten tanto con la matraca de los DD.HH…que vengan a conocer Cuba, a platicar de negocios, de encuentro ,,,,hay muchas cosas de que hablar…si van a venir solo a tratar la matraca de los DD.HH que se ahorren el viaje y sigan de largo…aqui nadie los expulso y un dia se fueron, ahora nadie los llamo y regresaron…no molesten, que tampoco son el ombligo del mundo.

  • Pedro Alexis Perez Rodriguez dijo:

    Es bueno que venga Kerry a nuestro país para traer un adelanto sobre la visita de Obama a Cuba. Quizás existan cuestiones de Derechos Humanos por tratar ya que no somos perfectos y nuestro pís necesita de actualizaciones para estar verdaderamente insertado en esta tema, pero de lo que si estoy seguro es de que a EUA le hace falta conocer de Derechos Humanos, y para eso también pueden aprender de nosotros donde no existe represión al negro por ser negro ni matanzas en centros escolares y demás. Pero bienvenido Kerry y su comotiva y que estas relacionessigan y no se detengan que pueden ser muy beneficiosas y que se pongan todos de acuerdo sin condiciones a no ser el respeto al derecho ajeno como dijo nuestro Martí, y como dijo Maceo una PAZ con independencia.

  • SMS dijo:

    Cubanos tranquilos , que Cuba siempre sabe lo que hace , conversemos , y recuerden plan contra plan

  • Raisa dijo:

    Son las palabras ‘derechos humanos’ malas palabras en Cuba? No se, se ofenden, se acomplejan cuando se mencionan.

    • Betty dijo:

      Pregúntenle a todos los que aquñi hablan de la declaración de los derechos humanos de la ONU cuantos la han leido, se asombraran del resultado……

  • YARU dijo:

    «Pasa en los juicios que se publican sobre los pueblos lo que a los hombres de poca edad con las mujeres que los deslumbran por su hermosa apariencia, sin ver que puede una serpiente vivir escondida en la misma concha que parece morada de la perla……Y eso no va dicho por casualidad, sino porque en lo que se escribe ahora por nuestra América imperan dos modas, igualmente dañinas, una de las cuales es presentar como la casa de las maravillas y la flor del mundo a estos Estados Unidos, que no lo son para quien sabe ver. » Julio 1888. La Doctrina de Martí, New York, 15 de agosto de 1897. Posiblemente se publicó por primera vez en El Economista Americano.
    Ambos países tienen virtudes y defectos; querer llevarlas a un plano comparativo es un error. Estados Unidos tiene muchos defectos que nosotros no deberíamos señalarlos a dedo constante y querer arreglarlos, como igual nuestro país tiene defectos que el pueblo cubano sabe y deben subsanarse in situ por los de esta tierra y para bien. Los Estados Unidos no deben señalarlos a dedo constante y querer arreglarlos. Martí nos legó otro sabio consejo « La política es el arte de inventar un recurso a cada nuevo recurso de los contrarios, de convertir los reveses en fortuna; de adecuarse al momento presente, sin que la adecuación, cueste el sacrificio, o la merma importante del ideal que se persigue». Estamos en tiempos de rectificación y es mejor a tiempo antes que el de afuera saque los defectos como banderola de ignominia contra los cubanos. El proceso de cambios iniciados en Cuba debe profundizarse aún más para bien de su pueblo, ser más libres fue un deseo martiano y en ese caso debería instruirse cada cubano en los conceptos de libertad positiva y negativa. Mientras más cosas no puedas hacer tienes más libertad positiva y menos libre eres. Aún quedan muchas cosas importantes que el cubano no puede hacer. Gracias.

  • Carlos de New York City dijo:

    DERECHOS HUMANOSD que VIOLAN a todos los niños, Emfermos , Ancianos , Mujeres y Hombres en mi Querida Cuba que por mas de 50 años ! MEDIO SIGLO !
    Un CRIMINAL BLOQUEO ECONOMICO Y SOCIAL le han IMPUESTO a mi Pueblo Cubano de mas de 12 MILLONES de HABITANTES…
    En MI PATRIA CUBANA , en mi CUBA , El Gobierno de Cuba , la REVOLUCION CUBANA , El PARTIDO COMUNISTA de CUBA NO ASESINA , no mata , no t o r t u r a n , nO violan nINGUN dERECHO NI cIVILES EN LAS carceleS DE cuba PORQUE YO desgraciadamente conoci LA carcel cUBANA pOR VARIOS AñOS Y el MININT , CARCELES Y PRISIONES , la POLICIA REVOLUCIONARIA CUBANA NO Violan Ningun Derecho y SIN Nos TRATAN como a seres HUMANOS , Como CIUDADANOS Dignos de esa PATRIA CUBANA, de esa isla Gloriosa y Digna de Cuba.
    CUBA es un EJEMPLO de Gobierno y CONSTITUCIOn y se lo GRITO al MUNDO , a los PLANETAS Y al Mismo DIABLO ese que llevan Millones de seres Humanos que VIVEN BAJO la POBREZA y esclavitud de un CAPITALISMO SALVAJE , INHUMANO, DESIGUAL , EGOISTA Y Lleno de Envidia y Odio.
    ? Que PASO en mi CUBA querida y Existe ? Un MINISCRUPULO de LUMPENS , VAGOS , ANTISOCIALES, DELINCUENTES, Borrachos , que dan GOLPES a sus MUJERES , que atentan ellos mismos contra la sociedad Cubana , contra la Paz y el ORDEN de la ciudadania ese MINIS-CRUPULO de TRAIDORES que dicen que son VIOLADOS sus derechos ” Todo porque no TRABAJAN Y viven de las JABITAS y del Poco Dinero que le DAN $20 dollars ” Porque eso mismo valen ese GRUPITO de unos Cuantos Malandrines y Babososo que dicen ser OPOSITORES del Gobierno Revolucionario ” Es inmoral , es Inviolable a la VERDAD de Cuba que esos CARAGUANTES digan a Miami Por telefono que son REPRIMIDOS ! MENTIRA ! Si Los Estados Unidos Tubieron que RESPETAR al Pueblo de Cuba despues de HABERNOS HUMILLADOS como Terroristas , Como COMUNISTAS , Como Dictadores Nuestros PRESIDENTES Y Lideres de Cuba que solo sirvieron a nuestro Pueblo de Cuba y sirvieron de EJEMPLOS dignos ante el Mundo y los mismos ESTADOS UNIDOS UTDS Decidieron TENER relaciones DIPLOMATICAS con CUBA entonces que se MANTENGAN los mismos Derechos HUMANOS al mismo PUEBLo de CUBA y al mas apreciado de los VALORES Sociales y Morales de un ser HUMANO…….! Por FAVOR !
    Continuen con el RESPETO a la DIGNIDAD de un Gobierno Cubano Porque yo soy TESTIGO de que CUBA es UN EJEMPLO DIGNO Hasta Para ESTAR PRESO y Detenido en Cualquier carcel aun Por encima de este CRIMINAL BLOQUEO a Cuba que si NOs VIOLARON nuestros DERECHOS HUMANOS sin CONTAR esos muertos en el MAR CARIBE Por los cantos de Sirenas y los Ataques, Bombas y ATENTADOS contra Cuba , Dirigentes y Nuestro Pueblo de PIE>
    Con su permiso, reciba usted mi TESTIMONIO. ! Gracias !

Se han publicado 47 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también