Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Abandonaron Yulieski y Lourdes Gourriel la selección cubana de béisbol

| 671 |
Los hermanos Yulieski y Lourdes Gourriel, jugadores del equipo Cuba de béisbol, durante su llegada al hotel, en San Juan, Puerto Rico, el 31 de enero de 2015. AIN FOTO/Roberto MOREJON RODRIGUEZ.

Los hermanos Yulieski y Lourdes Gourriel, jugadores del equipo Cuba de béisbol, durante su llegada al hotel, en San Juan, Puerto Rico, el 31 de enero de 2015. AIN FOTO/Roberto MOREJON RODRIGUEZ.

En horas de la madrugada de hoy se produjo el abandono del hotel donde se encontraba el equipo cubano de beisbol que asistió a la edición 58 de la Serie del Caribe de Beisbol, en la República Dominicana, de los peloteros Yulieski y Lourdes Gourriel Castillo, en franca actitud de entrega a los mercaderes del beisbol rentado y profesional.

Este hecho fue inmediatamente rechazado por los integrantes de la selección cubana, quienes emitieron una declaración.

 

Se han publicado 671 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Albert de Nicaro dijo:

    Ñoooooooooooooooo q clase golpe

    • REALISTA.COM dijo:

      MIENTRA MENOS BULTO …………………

    • El Paisa Izquierdo dijo:

      Ya el Yuliesky Gouriell tenia en su posesión,la residencia de Panama desde hacia 1 ano,pues se manejaba desde entonces que él seria el 1er cubano contratado de «manera legal» por las grandes ligas,solo que el parche se calentó’,al escuchar las declaraciones de la comisión de beisbol cubana y los embajadores de laS Grandes Ligas que hace poco visitaron a CUBA,HACIENDO ALUSION A QUE LA DEMORA CONTINUARIA,,,al parecer el estelar beisbolista cubano,no quería esperar ,siendo consciente de su edad y el periodo critico para firmar un buen contrato.Ambos hermanos están residiendo en Haiti,por el momento y ya comunicaron con sus familiares.

    • tino dijo:

      se veia venir

  • pppp dijo:

    Candela

  • pppp dijo:

    Nos quedamos sin jugadores.

    • Ragnar dijo:

      Peor es que hace rato nos quedamos SIN BÉISBOL!! Sigue la decadencia del ex-deporte nacional.
      Ya los niños cubanos decidieron, EL FÚTBOL.

      • el_disponible dijo:

        Ahora si SE FORMO!!, lo que le espera al imperialismo yanqui por estos días jajaja… son desertores y que? A ellos nadie le ha regalado nada, todo lo que el gobierno les ha “dado” bien que se lo han ganado, de hecho son solo migajas de lo que ellos aportan al país, a nuestro país le conviene mas una liga profesional que estar siendo la liga de desarrollo de EEUU toda la vida. Hoy son los Gourrieles y ayer quienes eran, y MAÑANA???
        Ahí tienen café TV!!

      • Mara dijo:

        Cierto, los jóvenes y ya muchos adultos no se escuchan hablar del béisbol Cubano con el orgullo que se hacía años atrás, basta ver las instalaciones durante los juegos de la serie nacional

      • manolo dijo:

        En estos momento el yuly y su hermano son TRENDING TOPIC en las redes de Cuba, incluyendo esta.

      • Yeuniel Quiñones Saez dijo:

        Para muchos el mejor pelotero ya no esta…….ahora se van a notar las diferencias entre ser pelotero en Cuba y en otro pais………

    • qbaneando.cubava.cu dijo:

      “Era de esperar! Puesto que las barreras burocráticas y políticas han obstaculizado el desarrollo o participación en ligas de mayor nivel a no pocos de nuestros deportistas… la pregunta es porque si ya dimos el paso permitimos que nuestros deportistas participen en ligas extranjeras cuales son las barreras que detienen la creación de un liga profesional cubana? Acaso el num de deportistas que “nos abandonan” no son expresión de la urgente necesidad de hacer cambios? Quien o quienes dictan cuando y que cambios merecemos?

      • alvaro dijo:

        de paso incluye a los que no son deportistas, porque los técnicos de otras especialidades también tienen derecho a recibir una remuneración justa por su esfuerzo.

      • luiso dijo:

        qbaneando.cubava.cu Parece mentira que hagas ese comentario, es que no se por donde comenzar.
        1-Lo primero que no se puede perder es nuestra cubanía y los logros alcanzados por nuestro Sistema Social y hasta ahora hemos dado paso participando en eventos deportivos que sigueiendo las corrientes de estos tiempos son profesionales teniendo logros y prestigio internacional.
        2- De que liga profesional tú me hablas, nuestros peloteros son profesionales solo se dedican a eso jugar pelota, la única diferencia es su salario este lo percibe del gobierno cubano, es verdad que es poco pero has pensado el por que. las cosas se miran con objetividad. Te has puesto a pensar por que el padre de los implicados no firmó en las Grandes Ligas teniendo ofertas y estoy seguro que tenían más necesidad que sus hijos. Nada ahora se juega pelota por amor al dinero y no por amor a la camiseta.
        3- A ver su pongamos que si que dejen que exista una Liga profesional, quien la va a a mantener un cuenta propista dueño de una paladar, nada tendriamos que vender por completo nuestro deporte a Ligas foranéas.
        4-Por que nuestros deportistas para poder jugar en otras ligas tienen que abandonar el país, es que somos tan especiales o tenemos un tratamiento especial para verlos como refujiados políticos, solo pasa con los cubanos porque sabes que los deportistas de cualquier país juegan allá y después lo dejan regresar a su país a jugar las ligas de invierno.
        5-puedo segurte enumerando cosas pero para que , ya te dije solo hay que mirar las cosas con objetividad

      • Pompilio dijo:

        qbaneando, el deporte en Cuba es un derecho del pueblo, no un negocio.

        Aunque consedero que los equipos deben conformarse como los quiera el manager respectivo, no importa que Alfredo Despaigne sea de Granma si quiere jugar con Pinar del Rio, Los equipos que mas Juegos ganen deben ganar mas economia o estimulacion o como lo quieran llamar. Darles mas protagonismo hasta en la prensa, Nunca he visto en primera plana de ningun periodico las jugadas relevantes ni los record de los jugadores, eso tambien enorgullece y hace que el publico se interese por el beisbol.

        Los Gourriel desertaron y no fue por dinero ni por condiciones de vida, si no lo hacen asi no los aceptan en las Grandes Ligas, de eso pueden estar seguros.
        Ademas, por mucho que ganes, si el ambiente no te favorece, te vas de ahi.
        La liga nacional cubana es profesional, no tenemos otra superior.

      • frankp dijo:

        y no crees que el primer cambio es que quiten el bloqueo?, que traten a los cubanos como el resto del mundo? que permitan a los jugadores cubanos jugar en MLG sin tener que renunciar a vivir en Cuba? Esto de que se queden es un negocio grande. los «representantes» en el exterior cobran hasta el 30% de los contratos. y entonces nos quejamos de que la Federación Cubana quiere ser su representante y con un hasta 10%. quien explota a quien?

      • Manuel Carpio dijo:

        De acuerdo totalmente , El perro no sigue a su amo

      • jpuentes dijo:

        Por eso estamos como estamos. No se lucha por la camiseta, solo por el money. «Nadie, nadie, nadie quiere a nadie, se acabó el querer…»

      • Toni58 dijo:

        frankp, me parece que hablas de algo que no conoces, en grandes ligas el por ciento por lo general que cobran los agentes es del 5%, en algunas ocasiones llegan a cobrar más pero eso es cuando son grandeeees contratos, muchas veces cuando son contratos pequeños de peloteros que inician cobran menos del 5%.

      • Norge Rojas dijo:

        Creo que la actitud de los Gurriel solo reafirman las palabras de Carlos Marx en El Capital tomo 1, «…en cuestiones de dinero los sentimientos salen sobrando..»

    • yo mismo dijo:

      corrijo desertaron 2 peloteros de los privilegiados en este pais, y mas bien !!!Me Alegro!!! en actitud infantil, o pudiese decir !TE LO DIJE!!!!, todo lo preparo muy bien el Yuli, invento de supuesta leccion para suspender contrato en Japon, descanso y preparacion necesaria para estar a tope de los scout, escoge e integra el equipo que le conviene jugar donde no se lesione, no se explote y donde sea mas mediatico a vista de las MLB y como todo un negociador cierre contrato final en el momento en que mas le ofrecen. Nada, ahi tienen para que sigan endiosando a esos hijitos de papi y mami, la unica duda que me queda es a donde habra ido a parar el dinero obtenido por el Yuli por el contrato con los Japoneses?, me imagino que no este en un Banco Suizo!

      • Jordan dijo:

        Yo mismo, te agradecería mucho que si tienes 1, al menos 1 evidencia de lo que está diciendo, algo que pruebe todo eso que estás diciendo la expongas. Hablar por hablar es muy fácil, imaginarse cualquier cosa y darla por hecho es simple, lo que pasa que acá en Cuba eso se conoce como chisme y brete,no lo sabías?

      • El StC dijo:

        No crees que hubiese sido mejor para él desertar en el Super 12,no hablen de lo que no saben, a lo mejor se arrepienten despues cuando salgan a la luz los verdaderos motivos

      • Manuel Mercado dijo:

        EL DINERO, EL CONSUMISMO Y LA CORRUPCION DENTRO DEL DEPORTE CUBANO Y EN OTRAS ACTIVIDADES QUE AQUI SE SENALAN.

        El Deporte en Cuba sigue la ruta de aquellos que lo dirigen, es decir los senores que hoy dirigen el deporte en Cuba, son los mejores aliados de los senores scouts y bisneros internacionales en la compra y venta de deportista de este deporte como si fuesen malangas y otras verdures u otros articulos en una placita en cualquier lugar de Cuba.

        Si lo repito los que dirigen el deporte en Cuba son los maximos responsables de todos los desastres que estamos viendo, y a ellos le siguen los senores de la Joven Cuba y sus articulos depredadores del proceso revolucionario cubanos, marxista y martiano, si algunos no dan creditos a mis palabras, leansealgunos de los articulos del senor Harold Cardenas Lema, del senor Rene Fidel Gonzales Garcia y otros, que estan sembrando en la Juventud Cubana sus criterios deshonestos, tergiversadores y con proposiciones concretas de un capitalismo en Cuba tipo Estados Unidos de America y de paso borrando toda la historia de sacrificios, dedicacion, honradez, honestidad y patriotismo de los Dirigentes Historicos, el Partido y el Pueblo Cubano

        Yo no estoy acusando sin elementos o argumentos, lo del Deporte no hay que buscar mucho, vean los resultados y saquen sus cuentas de bodegueros, no se quien es el Director del Inder y ni me interesa, pero si seria interesante saber quien es su padrino en el Gobierno pues tanto el director del Inder como quien lo protege merecen ser enviados a trabajar en la agricultura, y otro tanto pasa con los senores de la Joven Cuba que utilizan ese medio de comunicacion, educacion y lucha contra el capialismo, el Imperio y sus agentes como un medio de tergiversacion, distorsion de las realidades del pais, sin dejar de senalar el dano que estan haciendo a la Juventud Cubana con sus articulos pro-capitalista, pro Imperialistas, contra nuestra ideologia marxista y martiana, y lo mas importante usando la censura como un medio de poner un canadado en la boca de aquellos que no concuerdan con sus posiciones y sus en los criterios y los senalan como los mejores aliados de la distorsion ideological y politica y los senalan como los mejores aliados del enemigo en las filas de la revolucion.

        Algunos siguen pidiendo a gritos que se profesionalice la pelota y otros deportes olvidando lo que significa el deporte para el pueblo de Cuba, y mucho mas la pelota, y esto debe de terminar, pues los deportistas cubanos no son mercancia para vender y comprar, el que se quiera ir que se vaya el que no quiera volver que no vuelva, pero lo que si debe quedar claro es que el deporte cubano no es un sitio para comerciar y hacerse rico, el que desee eso que se marche desde ahora y los que comienzan en el depolrte en Cuba que sepan que de escoger el camino de la desercion y la traicion al pueblo que los preparo y educo, senores esta Isla esta cerrada para ello y unido a estas medidas seguir una educacion marxista, martiana y Guevaristas de los hombres que escogen el deporte no rentado , sino lo hacemos asi y seguimos permitiendo que ciertos senores en la prensa sigan promocionando el deporte rentado como una solucion a nuestros deportes y deportistas, que recojan el guante, el bate y la pelota y que se vayan a jugar a un terreno en en el Norte Revuelto y Brutal.

        La Revolucion se hizo y se hace para el pueblo, no para criar corruptores y corruptos, y los que lo permitan deben de pagar las consecuencias de sus deslealtades, en el pais tenemos suficentes hombres hombres capacitados, honrados, honestos, marxistas y martianos que no se venden ni se dejan comprar, esos hay que ponerlos en los cargos como en el INDER para poder terminar con el desastre que estamos viendo en esa institucion, ademas no podemos dejar de evaluar, pensar y decir que los Juegos perdidos en la Serie del Caribe por el equipo cubano, quien puede negar que detras de esas derrotas, no hay dinero entregado a algunos para que Cuba no ganase, puesto que el no ganar en esa disputa de pelota, ademas de los desertores y traidores, viene acompanada de una perdida de todo tipo para el pais y el pueblo, desde el prestigio de nuestra pelota, hasta el prestigio de nuestras instituciones, por tanto se impone una investigacion profunda y real con unas conclusiones que se publiquen y que no se guarden una gaveta, digo si queremos limpiar la pista y los pisteros.

      • elnegro dijo:

        creo que lo que no tubieron los gurrieles fue principio, ya que no se fueron por dinero, dino por ambicion.

    • RRO dijo:

      No por iriente es menos esperada la deserción ó traición, da lo mismoo el término que se utilice. lo de los hermanos Gourriel no pasa de ser una muestra más que la corrupción, la mentira, la desverguenza está destruyendo eso que alguna vez se llamó sociedad socialista. Por qué la historia de los gourriel tiene tantos agujeros negros. Primero una enfermedad de papi que parecía que se nos moria el héroe de Parma, por suerte nunca fue así. Pero se complació a la familia y se reubicó en los «campos de Atabey». la enfermedad no eitó hacer giras incluidas a los EEUA. Después no asistó a los entrenamientos ni de industriales ni de la preselección porque se me pega la gana, yo soy hijo de mi papá (enfermedad esta muy autóctona), resultado un contrato millonario (en su momento se manejo cifras superiores a los 3 millones de usd) ah y otro para el benjamin del clan para que no extrañara o no estuviera celos, los dos a japón. Pero los niños tuvieron otra perreta y el prestigio de este país por el forro de los c.. de los gourriel y compañia. y ahora ya que estamos en Dominicana, el campo de entrenamiento-reclutamiento más exitoso del caribe pues aprovechamos y hacemos los sprint training para ver si podemos pagarle una enfermera a papi y otros presentes para todos aquellos «amigos» que nos han ayudado durante tanto tiempo.
      ! Hay, Ignacio Agramonte con qué vamos a seguir la lucha, si ya hasta la VERGUENZA ha desaparecido en esta tierra!

      • Beny dijo:

        Coincido en que me parece que esto los brothers lo tenían planificado, porque el hecho de que yulieski se llevara como refuerzo pudiera tener un poquito de argumento, pero en el caso de Lourdes, no entiendo que argumento utilizaron para llevarlo. Aqui, hay gato encerrado

      • ricardo dijo:

        Si algo se puede sacar de todo este espejismo que ahora mismo supera a la Federación Cubana de Béisbol (FCB), INDER y movimiento deportivo cubano, es que el ser humano tiene derecho a trascender y buscar sus sueños pues la vida precisamente es finita y no infinita.

      • Manuel Mercado dijo:

        RRO concuerdo con parte de tu comentario, pero recuerda que cuando hay algunos hombres que les falta valor, coraje, dedicacion, honradez, honestidad, marxismo y Marti, hay hombres en Cuba que llevan en si los que a esos le falta como tu senalas, por tanto Agramonte sabe que en Cuba hay hombres y mujeres que no dejaran que el Apostol y nuesrtros martires vuelvan a morir, te lo gantizamos con nuestra vida y nuestra sangre, POR FAVOR NO LO DUDES NUNCA.

      • Luis. dijo:

        ¡¡ Qué clase de teque !! ¡¡ ñok ¡¡

    • Ramón Artiles Avela dijo:

      No creo que que nos hayamos quedado sin jugadores de pelota , por perder a los Gourriel, hay una cantera tremenda en cada pueblo de nuestro país, lo que debemos es cada vez más priorizar nuestro deporte nacional alcanzar nuevos triunfos, nuevos retos, los gourriel no son toda la pelota a mi particularmente nunca me gustaron, creo que ellos no son todo el deporte, quizás hay muchos mejores jugadores que no han tenido o no han podido tener la oportunidad de mostrar la validez de su calidad. , mire con ojo aguzado la calidad de otros jugadores del beisbol cubano ,saque ud sus conclusiones.

      • Odalys dijo:

        100% de acuerdo con ud Ramón, a mi en lo particular no me agradaban y con las pocas cosas buenas que pudieron hacer en nuestra pelota, en lo particular, creo no respondieron al trato que siempre tuvieron los dos, por ser hijos de Lourdes Gourriel, me parece ínfimo para los privilegios que no son un secreto para ningún cubano tuvieron siempre ellos

    • cubano-cubano dijo:

      el disponible: No le deben nada a nadie ? Se ganaron lo que tienen? Su matematica es malisima socio y su poder de analisis peor . Yuliesky no se gano nada , a yuliesky hasta hoy se lo dieron todo ,s e lo dio esta revolucion , que hizo ? si ni dar un hit a la hora buena pudo hacer nunca para este pais jjajjajja ,Y si le deben, se lo deben todo a cuba , el prestigio que tenia y todo lo material porque con sus actuaciones no creo que en ningun lugar se hubiese comprado ni un chupachupa , eso sincontar , que como te dije , lo formaron aqui, sin dar un kilo , na esta mas perdido. que un pulpo en un garage
      Ayer eran los gurriel y hoy solo es UN TRAIDOR , MOVIDO POR LAVARICAI Y SIN PRINCIPIOS , SI PARA UD ESO VALE MUCHO, DISFRUTELO

      • José Martí dijo:

        Viene a decirme Capriles
        Que alguien dijo en Broadway
        Que en mi discurso exclamé:
        «¡Los anexionistas viles!»
        ¡Bien, y con mucha razón
        Me mandó usted el recado
        De tenerme preparado
        El espinudo bastón!
        Miente como un zascandil
        El que diga que me oyó,
        Por no pensar como yo
        Llamar a un cubano «vil».
        Viles se puede llamar
        A los que a lucir el sol
        Del Diez, con el español
        Fueron, temblando, a formar.
        Los que al hombro los fusiles,
        Negra el alma y blanco el traje,
        Ayudaron al ultraje
        De su patria—ésos son viles.
        Vil viene bien, y no menos,
        Al que por la paga vil,
        Mata el ánimo viril
        Entre los cubanos buenos.
        Pero al que duda—¡yo no!
        ¡Yo no dudo!—que su tierra
        Puede después de la guerra
        Vivir con paz y con pro;
        Al que comparte la fe—
        La fe que yo no comparto—
        En el cariño del parto,
        Que pudo ser y no fue;
        Al que piensa—¡yo no pienso
        Así!—que, en tanto desdén,
        Es dable un inmenso bien
        Sin un sacrificio inmenso;
        Al que, por odio a la guerra,
        Prefiera—¡yo no prefiero!—
        El comerciante extranjero
        A la virtud de su tierra;
        Ése, ¡quién sabe si arguya
        En vano! ¡si en la mar fia!
        Pero si su tierra es mía,
        También es mi tierra suya.
        Y puede, de igual derecho,
        En brazos de otro soñarla,
        Como sueño en conquistarla
        Mano a mano y pecho a pecho.
        ¡Qué dijera yo de aquel
        De opinión diversa, si
        Me llamara vil a mí
        Por no opinar como él!
        Quiero a Cuba amante y una;
        quiero juntar y vencer
        ¿Y empiezo por ofender
        Al que ha nacido en mi cuna?
        No hiero al mismo español,
        de quien la sangre heredé.
        ¿Y fratricida, heriré
        A mi hermano en pena y sol?
        A mis hermanos en pena
        No los he de llamar viles,
        Los viles son los reptiles
        Que viven de fama ajena.
        Todo esto es muy simple, todo
        Es que nos daban por muertos
        El Diez, y al vernos despiertos
        Cierran el paso con lodo.
        ¡Pero quisiera ver yo
        Frente a frente al zascandil
        Que dice que llamo vil
        A mi hermano y que me oyó!
        Donde no nos puedan ver
        Diré a mi hermano sincero:
        «¡Quieres en lecho extranjero
        A tu patria, a tu mujer?»
        Pero enfrente del tirano
        Y del extranjero enfrente.
        Al que lo injurie: «¡Detente!»
        Le he de gritar: «¡Es mi hermano!»
        En la patria de mi amor
        Quisiera yo ver nacer
        El pueblo que puede ser,
        Sin odios y sin color.
        Quisiera, en el juego franco
        Del pensamiento sin tasa,
        Ver fabricando la casa
        Rico y pobre, negro y blanco.
        Y cuando todas las manos
        Son pocas para el afán,
        ¡Oh patria, las usarán
        En herirse los hermanos!
        Algo en el alma decide,
        En su cólera indignada,
        Que es más vil que el que degrada
        A un pueblo, el que lo divide.
        ¿Quién, con injurias, convence?
        ¿Quién, con epítetos, labra?
        Vence el amor. La palabra
        Sólo cuando justa, vence.
        Si es uno el honor, los modos
        Varios se habrán de juntar:
        ¡Con todos se ha de fundar,
        Para el bienestar de todos!
        Su Martí
        N. Y., 21 de octubre/1889

      • Lisandro dijo:

        Las barreras políticas, el bloqueo, y una serie de cuestiones que señalaban como «objetivas» más arriba puede que hayan sido causales de esta situación. Pero ¿acaso no es objetivo el deseo de superarse personalmente, espiritualmente, profesionalmente y económicamente? Eso fue lo que hicieron…acá lo vemos como mercaderes, otros lo ven como traicioneros, otros piensan que a pesar de ser malos en el programa de estudio de la primaria no tienen derecho a cambiar a favor de su bienestar. Otros piensan que su suerte no tiene que ser la de 8 comentaristas o blogueros preparados para estos tipos de comentarios. De verdad, de verdad…¿no es convincente y objetivo que los seres humanos hacen y están como quieren porque quieren?

    • Omar dijo:

      pppp: Dices que «nos quedamos sin jugadores», yo diría que nos quedamos con los jugadores de vergüenza y patriotismo. Esos son los que nos hacen falta. Con esos hemos obtenido muchos lauros. Han sido asediados, tratados de comprar, pero no cedieron… aunque el dinero hace falta, no lo niego, pero la vergüenza, también. Por mi parte, prefiero andar solo, que mal acompañado. Quien se quiera vender, que se venda. Aunque todos los hombres no tienen un precio. La historia está llena de ellos.

      • r barsa dijo:

        no solo de verguenza y patriotismo vive el hombre lo que tienen que hacer es ponerle mas recursos e interes para que no se nos sigan quedando mas peloteros y acabar de quitar a higinio velez que ese nada mas esta para sus viajesitos y no ha hecho nada por el beisbol cubano desde que esta dirigiendo lapelota en cuba es cuando mas desrciones ha habido

      • MAMMRIA cELIA dijo:

        Omar coincido con usted en su valoración, si NOS QUEDAMOS CON LOS MEJORES QUE DEFIENDEN SU BANDERA Y SU PAIS

      • ricardo dijo:

        jajaja nendertal. ellos no se vendiero socio ellos bastante le dieron al baseball cubano o tu no ves pelota? ahora van a jugar al mayor nivel del mundo y los veradderos aficcionados de la pelota en cuba estaran orgullosos de ellos asi q mira si te duele llora

      • Yo dijo:

        ¿Qué le aportaron esos niños a la pelota cubana?, malacrianzas nada más, el yuli dijo «yo quiero jugar tercera» y le hicieron la vida imposible al super 12 que no se cambia ni se vende, pero además que su plata la utiliza para regalarle implementos deportivos, uniformes, a la nueva generación, e incluso mantener su terreno para que puedan entrenar con las mejores condiciones, y aclaro a los que no saben, los dueños de la MLB no quieren a ningún pelotero cunbano en la liga americana, solo si son desertores, o sea, están haciendo política con el deporte, a ellos no les importa si son buenos o malos deportistas, son desertores y eso es lo que interessa, por lo tanto, dejen de echarle la culpa a nuestro gobierno, la CNB está corrupta, eso ya es sabido y quien no lo quiera ver que siga con los ojos tapados, seguiremos denigrando nuestro deporte nacional, por supuesto que debemos mejorar muchas cosas pero ese no es el motivo, ¿por qué no dejan que los cubanos jueguen en la liga americana sin abandonar su país?

      • El diamante negro dijo:

        hasta tu tiene un precio mi amigo

    • Rafael Alvarez Alba dijo:

      ¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia.En Cuba existe mucho talento para el béisbol, ellos prefirieron otro público y otra vida.Good bye.No son imprescindibles.Ya no pertenecen a nuestro pueblo.

    • alguien dijo:

      quien dijo eso ? en cuba hay mas de 16 equipos y cada uno tiene mas de 40 peloteros como usted me va a decir que porque se van dos nos quedamos sin peloteros jajajajaja, acaso ellos son los unicos? no y tampoco son los mejores son super bueno pero quedan mejores, solo HAY QUE HACER MAS CON MENOS

  • cazador dijo:

    No entiendo como el Yuli no acepta participar en los panamericanos y despues lo llevan a la serie del Caribe, ahí tenemos el resultado, falta de observancia. no respetó en aquel momento ni a la comisión nacional ni al pueblo, ahora lo llevamos y se convierte en un desertor, su hermano igual, nunca nos podemos apartar del concepto del deporte revolucionario, para ser deportista que represente al pueblo cubano hay que ser integral en todo, realmente repudio esta decisión de ambos.

    • maria eusebia dijo:

      No se han convertido en desertores de momento,tienen 24 meses para regresar a cuba y mantener su residencia por la ley,cuando estuve en Cuba vi juegos con el stadium vacio,tienen sus criterios y creo que hay que pensar bien el tema del beisbol profesional,que es el que gusta o ¿ no se matan en cuba por ver los juegos del Barza y Madrid?,como todos,pues ellos querrán los mismo para el beisbol.

      • Rene dijo:

        Son desertores del equipo

      • Eduardo González S. dijo:

        Sí son desertores. Qué par de pendejos.

      • camber dijo:

        Después de haber disfutado de todo lo que el deporte, apoyado por la Revolución les dio, abandonan. Si querían irse porque no se fueron cuando no tenían un chavito, cuando no eran reconocidos y auspiciados ni en Sancti Spíritus. Se fueron a entregarse al imperio como simples sátrapas.
        El que quiera irse que se vaya! pero sin aprovecharse!

      • Elio Antonio dijo:

        Hola:-)

        Sí, son desertores; no porque se fueron, sino, por la forma en que se fueron.

        Hay que aprender a lidiar con esto. Me imagino el yuli, el mejor pelotero de Cuba de hace rato, jugando con direcciones y equipos mediocres, estaría súper cansado de eso y bueno, no aguantó más.

        Si tenemos bien puesto lo que debemos tener, parafraseando a Fidel les digo: por cada uno de los que se vaya, formemos 100.

        Saludos;-)
        http://desdeguantanamo.cubava.cu
        http://elioantonio.cubava.cu

      • ragnar dijo:

        Rene y Eduardo. Todavía pueden optar por las plazas vacantes que ellos dejaron.

    • kintadinho dijo:

      No creo que los Gourriel tuvieron problemas económicos para llegar a R.Dominicana, si no los llevaban a la Serie del Caribe, igual se podían ir.

      • El diamante negro dijo:

        claro q si

    • Tyrion dijo:

      ¿Y ahora quién cuida a papá Gourriel con sus problemas del corazón, ellos que dejaron el equipo de SS para irse para Industriales para cuidar a papi, pobrecito?
      El cinismo se paga con cinismo. Espero que esa galleta sin manos les sirva a los funcionarios del INDER y la CNB para acabar con la mafia y el nepotismo.
      Yo en lo personal me alegro, porque hay que tener la cara bien dura para decirle a la gente que a los tres Gourrieles los habían cambiado para Industriales por eso. Al que se le regalan las cosas no aprende a apreciarlas.
      Vamos a ver ahora cómo les va en un lugar donde no vale ser hijo de Gourriel.

      • ricardo dijo:

        less va a ir bien socio mejor q aki segurisismo

      • javier dijo:

        veamos el punto bueno! yo espero que le valla muy bien como le ha ido a la gran mayoría de los peloteros Cubanos formados en Cuba por la revolución…

      • Mai dijo:

        jajajajjaa al fin alguien que dice lo que se tiene que decir!!!! la verdad!!!! Estos si han sido los supremos escaladores del deporte cubano….A ver cuantos cubanos no tienen problemas del corazón y siguen en sus provincias….hasta casa el dieron, nada de permutas ni de compra venta…REGALO!!! y ahora…. jajajajjajaaj que papelazo por dios….bueno ojalá y de los millones que les paguen le pasen un menudito al estado tipo donación…vaya pa limpiarse…. jajajajaja

      • cubana dijo:

        ciertamente les dieron mucho privilegios, y al final mira con lo que pagaron, no es porque se hayan ido, sino de la manera que burlaron la seguridad personal del equipo, sus companeros, su patria, su revolucion que los formo, sin tener que pagar ni un centavo para que desertaran de su patria, de su pueblo, de Fidel y de todos los que han contribuido para que el deporte siga en pie y el beisbol siga siendo el deporte nacional de la isla.

        Pero no importa hay muchos peloteros nuevos que pondran el nombre de CUBA bien alto y seguiremos ganando. CUBA CAMPEON ante el mundo porque somos la isla caribeña que damos toda la ensenanza a todos los paises hermanos sin intereses personales, no compramos a nadie para obtener lo que tenemos.

      • yo dijo:

        Totalmente de acuerdo con Tyrion, eso pasa siempre cuando se le da todas las oportunidades a quienes por algunos detalles se destacan en una u otra cosa, se ENDIOSAN,ellos saltaron de S. Sp. para Industriales y de quita y pon.. jugadores regulares… al padre lo cuidara el que quedó hasta que tambien salte como su hermanos… ojala que les vaya bien… pero una cosa es la serie nacional y otra cosa las ligas y el Yuli para mi es medio blandito, me recuerdo cuando estuvo en Japón que hasta se le inflamo una parte del cuerpo,,, que se cuide… pues mientras que rinda esta pero cuando no suceda eso…

      • yalina amador arbella dijo:

        para mi el yuli siempre fue un autosuficiente hijo de papi formado por esta revolución, no me puedo imaginar a machado como debe de estar.Cambiando d tema Ciego Campeón.

      • terrens dijo:

        El viejo lo sabia, fue a miami en el 2015 alli vio la prosperidad de gente muy inferior en calidad que sus hijos…

      • michelle dijo:

        Pienso que no hay que mencionar a su padre. De los grandes que NUNCA se fueron. Mudarse psra cuidarlo o no, eso no nos interesa, todos deportistas o no podemos hacerlo. Yo si creo que era de lod buenod el Yuli y el yunior un buen prospecto… Señores no son los primeros de los buenos que se nos van!!! Mas que convertir en especulaciones y proyecciones lo que »pudo» causar su abandono del beisbol cubano, hay que encontrsr y corregir, sobre todo QUIENES PUEDEN HACERLO, lo que esta matando nuestra pasion nacional, porque desde Santo Domingo 2003 el Yuli era asediado. Lo peor es que ayer fueron otros, hoy los gourriel y mañana …. Lo que se acaba es nuestra pelota hoy pero peligra nuestro deporte…

  • rogelio. dijo:

    bombazo

  • david quintana dijo:

    Traidores!!!!!!!!!!!!!!!

    • Pepe dijo:

      serás ridículo!!!!!!!!!!!

      • gpu dijo:

        ¿Y el compromiso con su pueblo?. ¿Eso ya no cuenta?

      • Tomillo dijo:

        En usa hay un pueblo cubano tambien

      • jotab dijo:

        Pepe: No son traidores….Son dos pedazos de materia fecal….

      • arturo dijo:

        gpu, pregúntale a «otros» del compromiso con su pueblo y lo que ellos hacen.

    • killer dijo:

      Recapacita david quintana, esas palabras tuyas estan arcaicas, estamos en el siglo 21, y aun hay personas como tu con esas palabras feas que a mi como cubano(joven!!!!!!) no me gustan escuchar, fijate que se lo permitiria a mi abuelo que ya fallecio, es una ley universal ir o emigrar para adonde a una persona quiera, asi que por favorrrr.

      • Boris dijo:

        Apóstatas!!!!

      • cubano-cubano dijo:

        Killer: Nada de arcaicas , en cualquier siglo , envualquier pais, en cualquier sociedad existen principios , etica y moral , y esos no los tienen , su criterio por etica , se pudiera respetar , pero no pida que lo compartamos , NO PARA TODOS EL DINERO ESTA POR ENCIMA DE TODO ,por mucho que algunos lo justifiquen.

      • ALEKO dijo:

        TRAIDORES SI ,no pasa de epoca la decencia ni el decoro , pero entiendo que alguien que en este pais ,a esta altura se haga llamar ¨ killer¨ no pueda apreciar estos conceptos

      • Yo dijo:

        Lo de los Gurriel es el resultado de la falta de exigencia y el endiosamiento q se hace de un nombre. Yulieski muy bueno, pero en eventos internacionales a la hora buena falla, y sigue fallando y lo seguimos llevando al equipo Cuba y el hermanito Que ha hecho? Por qué hace equipó? Cuándo y dónde se lo gano? Cuantos mejores que el se quedaron fuera? Recuerdo al tuneo Juan Carlos Pedroso, líder en bateo, en jo rones en nuestras series y por su bajó rendimiento en eventos internacionales quedaba fuera de los equipos Cuba y el muchacho ahí y aquí dándolo todo por su equipo, un ejemplo de entre miles. Su papa fue y es una gloria del deporte, pero se lo gano y defendió su camiseta hasta el final. Luego permitió que sus hijos se creyeran que esa gloria ganada era de ellos, y no que había que ganársela y he ahí el resultado. En fin toca a la dirección del INDER analizar y revisar que hacer para que,la pelota sea nuevamente la nuestra, la que arrastra multitudes y la que dignifique nuestro deporte.

      • Fidel dijo:

        Arcaico estás tú, pregunta a algún pelotero o futbolista profesional si puede romper el contrato con sus dueños cuando le plazca.

      • jpuentes dijo:

        Y sí, TRAICIONARON a su equipo, a su pueblo y a su padre que tambien pudo hacerlo y no lo hizo. TRAICIONARON, DESERTORES porque iban representando a un equipo y una bandera. Si lo hubieran hecho de otra manera: Renuciar y viajar, porque dinero tenian para eso, hubiera sido mejor. Si usaron una nota de prensa para justificar la perreta de Japón podian usar la prensa para poder irse legal y con la conciencia tranquila. En medio de un certamen, representando a su pais: SI, TRAIDORES!

      • ragnar dijo:

        Boris, das risa.

      • vil dijo:

        Para muchos traidores, para otros luchadores………..Adiós, que les vaya bien, cada quien sabe qué hace y por qué lo hace. No somos Dios para juzgar a nadie. Eso si, demasiadas concesiones nunca le han hecho bien a alguien, menos en el deporte, así que mejor que algunos se replanteen cosas…, piensen un poquito.

    • ricardo dijo:

      jajajajajajajjajaja dice q traidores

      • Pioneer dijo:

        Si si puede romper el contrato claro que se puede , paga las clausulas de protección a la inversión que consten en el contrato si es que tiene y si hay agravio de una de las partes se va a juicio y si consta que hubo decidía del contratista sobre el contratado se anulan las clausulas de protección a la inversión y el contratado queda libre sino paga y listo queda libre igual , sino puede pagar queda sujeto al contrato hasta que las partes lleguen a un arreglo que siempre seria monetario y no de sujeción del contratado al contrato.

    • Mike_Varona dijo:

      Veo tantas personas hablando de traición…tendrá más motivación porque hay más competencia, va a aprender más acerca del.béisbol porque hay más preparación y condiciones, va a ganar más dinero (que ni es lo más importante en este mundo pero IMPORTA), ya aquí dio todo lo que iba a dar…yo lo único que le crítico es que tenía que haberlo hecho hace como 5 años mínimo…

      • Calicó Jack dijo:

        Mike, no te preocupes, el 50 % (quizá más) de los que le llaman así quisieran estar en su lugar. Así es el ser humano, y más específico, el cubano.

      • Aroldo dijo:

        Aprender cuándo?, ya tiene 30 años, y cuándo más, le quedan 5 años para jugar en las MLB.

    • chuchi dijo:

      LA VERDAD QUE ERES UN TRACATAN, SE VE QUE VIVES BIEN Y TODO LOS TIENES RESUELTO TU

  • Yayabo dijo:

    Estos sí son verdadeors traidores. En SS el gobierno le dió una tramenda casa y le construyó otra, que ningún profesional de estes país, ni encumbrados doctores que salvan vida a diario, la pueden tener.

    • ricardo dijo:

      es q nadie les tiene q dar nada ellos se lo merecen de sobra igual q los medicos y los profecionales de q hablas

      • Rafael Ruiz dijo:

        Ricardo no se donde vives se les llama traidores por la forma de irse del equipo lo podian haber planteado como hombres yo quiero ir a jugar a la MLB y renuncio y me voy yo creo todo el quiera ir a jugar y piense que es bueno que vaya y no deja de ser cubano.

    • S@w dijo:

      Lo que tú dices de q los profesionales de este país no se pueden construir una casa decente t lo apruebo, pero q a los Gurriel les regalaran viviendas y tengan el favor d la directiva d este país es solo una muestra del servilismo y la hipocrecía q nos viene consumiendo desde los 90’s, nada q tú no puedes pensar q t lo deben todo, y lo mismo va para nuestros directivos, acaben de reaccionar y entiendan q este país no es d su propiedad para hacer y deshacer a mansalva, akí hay un pueblo trabajador y sufrido por una escacés q se extiende por más de 25 años, y la dirección del país no hace nada para cambiar esto, no solo deportistas, peloteros más comunmente, el éxodo de cubanos hacia donde quiera es símbolo de q aquí hay serios problemas. El primer lugar para donde quiere ir un cubano es para afuera, a cualquier lado, porque haciendo la mitad d lo q hace aquí va a cobrar cien veces más, el dinero no lo es todo, pero cuando usted trae dinero en un bolsillo está tranquilo, relajado, sin preocupaciones, sin estresarse, entonces al final el dinero hace muchísima falta y este país está concebido para exprimirte hasta el ultimo centavo y tenerte ocupado viendo q comes hoy para q no pienses en política, solamente hablan de otros países, parece q al final El Catalejo de Buena Fé tieno toda la razón, yo critico a todos, me meto con todos pero no veo mis defectos.

      • sanchez dijo:

        estoy de acuerdo con lo que usted acaba de plamar hoy lo feliciito cincuerdo con ud plenamente

  • Adonis dijo:

    Esta es la más bochornosa de todas las deserciones,si lo de ellos estaba cerca.

  • Alex dijo:

    Después de todo no tienen vergüenza. Una cosa es hacerlo y otra mostrarse sonriente. Nos libramos de un embarca play y de un forro.

    • ricardo dijo:

      la envidia mata un pueblo jajaja

      • dignidad dijo:

        Ricardo o eres familia de ellos o tan mierda como ellos, no justifiques mas lo injustificable, la vergüenza y el respeto se mantiene

      • Yosvany dijo:

        dignidad dices,,,,,,, quien es este loco, mira amigo no tires piedras si tu techo es de cristal, y la dignidad no se come, ni le da de comer y vestir a tu familia, habría que ver que harías tu si te ofrecen una suma cualquiera de dinero por hacer tu trabajo cualquiera que ese sea, y cuando mires para atras y veas que lo que tu haces se paga, y aca lo estés asiendo por gusto, pero bueno, todos no tenemos el mismo punto de vista, quizas tu nacistes en cunita de oro, perooooo respeta el criterio de los demás……QUEEEEEE PAGUENNNN LO QUEE HACEMOSSSS,, PARA QUE VEAS QUEEE MAS NADIEEE SE VAAAA COME……

      • ketty4567 dijo:

        ricardo, tal parece q tu y yosvany fueron los q nacieron en cunita de oro, xq cuando se lucha y se suda bastante el…. no se hace lo q hicieron, de quieran mejorar esta bien, no se los critico peo de q deben agradecerle toda su vida a nuestra PATRIA es verdad, porq aqui se forjaron, y si no hubiese sido aqui, donde estarian ahora? de seguro no en EUA.

      • Muy Sincero dijo:

        Bravo Yosvany, así es como se le responde a este tipo de gente que nos hace más daño que el mismo bloqueo, como dice «catalejo» de «Buena Fé»: «… hasta Plutón se ve, pero el meñique del pie no se me ve…»

  • Yasel2t dijo:

    No los crítico, pero por qué tuvieron que hacerlo de esta manera? Pudo haber sido diferente, pero nada buena suerte para los dos…

    • ricardo dijo:

      diferent como? hace 10 años jajaj

      • jpuentes dijo:

        diferente, sí: con su dinero y no siendo oportunista y aprovechando el dinero del pasaje que le pagó el INDER. Y si no le dejan salir, pues entonces que acuda a la prensa como lo hicieron con la perreta de Japon. Ellos fueron al certamen y traicionó a los que le pagaron su entrenamiento, sus viajes, y la promocion de su talento. Traicionó los que le dieron la oportunidad de tener lo que tiene. Y hablo de OPORTUNIDAD. Traicionó a su pueblo como figura publica que era e idolo de jovenes y niños cubanos. Sencillamente OPORTUNISTA y por la forma en que lo hizo, un maldito TRAIDOR. Bueno, lo del maldito es bastante fuerte… pero TRAIDOR es el que cabe, por la forma…. repito, por la forma en que lo hizo

  • RobinJu dijo:

    Otra vez estos peloteros demuestran otra cosa que no es la que se dice ….

  • pepe dijo:

    muy fuerte, eso no se lo esperaba nadie

    • cubano-cubano dijo:

      Pepe, Yo si lo esperaba , desde su perreta por el contrato de japon , se veia venir que el NIÑO , queria mas .

      • EL OVNI dijo:

        Eso se veia llegar.

  • Y Llego el Momento dijo:

    «en franca actitud de entrega a los mercaderes del beisbol rentado y profesional»…..

    Y Entonces….

    • pepeeee dijo:

      Le deseo mucha suerte a los Gourriel, ojalá que pronto lleguen al Béisbol del más alto nivel.

      • Maximo dijo:

        en un par de meses los veran jugando con $50 millones en el bolsillo

      • cubana dijo:

        no pienso que lleguen a las grandes ligas, alli hay mucha competencia. hay buenos jugadores.

    • Manuel dijo:

      Jajajajajaja….

      • Kronus dijo:

        ultima noticia los angeles doggers estan dando 120 millones por el yuli y eso es solo propaganda de inicio de temporada imaginense lo que puede llegar a costar si lo compran los chicago cubs o los boston o hasta los yanqui ny eh diganme comenten mas

    • teacher dijo:

      jejejejejejej!!!!!!! :)

  • Aficionada dijo:

    Qué gran pérdida para el béisbol cubano….ahora es tiempo de ver qué da realmente Yuliesky en las grandes ligas.

    • jorge dijo:

      que va a dar socio. tiñosa, tiñosa y tiñosa, postalita y mucha prensa.

      • Tomillo dijo:

        Preocupate mas por secarles las lagrimas a tu jefes, socio mio, y olvidate de ellos, que alla todos se ponen pa la cosa…

    • Eduardo González S. dijo:

      Por mí, como si le dan el sur de la espalda a los pagadores. Ambos hicieron dejación de lo más caro que puede tener un hombre. Dejaron de serlo.

  • JellyBean dijo:

    Ya no hay deportistas en Cuba de la talla de Antonio Muñoz, la verguenza se ha perdido en este país. El cubano de a pie que vive de un triste salario se las apaña, aunque proteste y estos que viven de un jueguito piden sones y al final se venden al mejor postor. No hay verguenza en ellos.

    • E"CHE"G dijo:

      De que verguenza me hablas jellybean cuando ni los dirigentes que dirigen la pelota no la tienen, ayer en bola viva estaban comentando que a la serie del caribe fueron los mejores, si fueron los mejores nombres por que esta demostrado que siempre el equipo cuba van los nombres y no los que realmente estan bien en la serie. TANTOS NO PUEDEN ESTAR EQUIVOCADOS.

  • Phy dijo:

    Entonces parece que era cierto lo de que el Yuli iba a jugar en las Mayores yo no soy muy fanático de él pero no me alegra este hecho, auque espero que a ambos les valla bien

  • Alberto Pujada dijo:

    Hola… creo que a nadie que siga la pelota cubana le extrañe tal actitud. A caso el Yuly no aspiraba a ser contratado por las grandes ligas gringas? se comentó en vueltabajo que por esa razón inventó lo de lesión para no incorporarse a su compromiso en Japón… pues ya lo consiguió… ojalá y sea para el bien del deporte…. y ahora los Indsutriales qué van a hacer????

    • Rafael Rodriguez dijo:

      Industriales mandara a buscar a Barcelan
      de mayabeque

    • María dijo:

      Industriales va a demostrar que no necesitamos de los Gurriel para ganar la Serie Nacional!!!

      • EL OVNI dijo:

        Y si no ganan entonces dicen que es porque han tenido muchas bajas, etc, etc…

      • Frida dijo:

        Muy bien María. Al fin y al cabo ellos vinieron para INDUSTRIALES y no hicieron nadita de nada ¡Por suerte! porque si hubiésemos ganado la serie, habría que espantarse la coletilla que era gracias a ellos. También abandonaron o traicionaron a su equipo «Los Gallos» que siempre fueron muy buenos a costa de su PAPI y el corazón ¡Por favor! Industriales tenía que salir a relucir en este «chuchuchú» porque de lo contrario, no se habla de beisbol en Cuba. Ja, ja, ja… somos el mejor equipo, seguimos siendolo.

      • Armando dijo:

        HAy Maria que lastima que no sabes de Historia, ni menos de pelotas, INDUSTRIALES es siempre INDUSTRIALES lo que pasa que el 50 % de las personas en cuba están en contra del mejor equipo de Cuba

      • el yesu dijo:

        es verdad se jodieron los azules

  • Anar dijo:

    LO QUE MOLESTA ES LAS DECLARACIONES DE YULIESKI CUANDO DIJO QUE LOS PELOTEROS QUERÍAN JUGAR DENTRO DE LA LEY CUBANA, SIN ABANDONAR, PERO INDISCUTIBLEMENTE SON DOS MUY BUENOS PELOTEROS Y YULIESKI ES EL MEJOR EN CUBA.

    SIEMPRE SURGEN NUEVOS TALENTOS, NO NOS QUEDAMOS SIN JUGADORES, HAY JÓVENES QUE VIENEN CON MUCHO TALENTO, NADIE ES IMPRESCINDIBLE, NI EL MUY BUEN PELOTERO YULIESKI. AHORA NO LE BUSQUEN DEFECTOS, ES UN MUY BUENPELOTERO.

    • El sincero dijo:

      Anar, Yulieski es pelotero solo en Cuba, fuera de aquí no batea, no empuja, no nada. En la Serie del Caribe bateó porque es una serie muy corta, recuerda las Olimpiadas, los mundiales , los clásicos, nunca ha bateado nada, Julita Osendi lo creó en la prensa y algunos periodistas siguieron la rima, sin contar cuántos estúpidos osaron compararlo con el niño Linares, Michel Enríquez fue mucho mejor que él y lo sentaron para poner al niño de papá. Me alegra que se haya ido a ver si se hace justicia con otros peloteros que se lo merecen más. Nadie entendió nunca porque lo llevaban si como dijo uno por ahí, Juan Carlos Pedroso no hacía el Cuba porque, igual que él, bateaba aquí pero en campeonatos internacionales no ., porqué entonces a Yulieski lo seguían llevando, y ¡de tercer bate!. Otro caso es Lourdes jr, ni batea aquí ni fuera de aquí, por eso nadie sabe porqué lo llevaban al Cuba. De todas formas, da pena leer algunos comentarios de personas que ligan el deporte con la política, una cosa no tiene que ver con la otra, somos dueños de nosotros mismos y debemos tener el derecho de vivir como mejor nos plazca., yo no me muevo de aquí, pero respeto lo que otros piensan y como otros actúan, no cuetionen más al que se va, politicamente hablándo, cuestionemos a la dirección del deporte, preguntemonos el porqué ha disminuído la calidad de nuestro deporte, no del béisbol, de todos los deportes y no ha sido por las deserciones porque no ocurre eso en todos los deportes, ya no hay la misma preocupación porque Cuba sea una potencia en el deporte como la había antes, ya no somos octavos en Olimpiadas ni segundos en Panamericanos y al paso que vamos hasta países que antes nos miraban desde bien abajo en la tabla, mañana y un mañana tan cerca como las próximas Olimpiadas de Río, nos van a mirar desde arriba y se van a burlar de nosotros, y no le echemos la culpa al bloqueo, con ese mismo bloqueo y con más restricciones, hicímos y ganamos los Panamericanos del 91, ¡en pleno período especial! pero, parece que se acabaron los deseos y nadie se preocupa por el deporte, parece no importar. A quienes hablan de la forma en que se llevan los contratos en el profesionalismo, por favor, investiguen más y después expongan sus criterios, el león no es tan fiero como algunos quieren pintarlo y las ovejas no son tan mansas.

  • Yasmin dijo:

    Candela!!!!!

  • El jodedor dijo:

    La foto les quedó muy en consonacia con el hecho en sí….maletines y riéndose jajajajajajaja.

    • Jorge Luis Martinez Alejandres dijo:

      Compañero no estoy de acuerdo con la decisión de los hermanos pero cada cual sabe lo que hace , la foto no es de cuando se iban , es de la serie pasada, fijase en el extremo de abajo dice de cuando fue.

      Gracias

      • Metal Militia dijo:

        Cro. usted se ha tomado el trabajo de aclararle a El Jodedor lo de la foto, etc…. que ha sido de su sentido del humor??

  • Liborio dijo:

    Se perdió la última joya de la corona del beisbol cubano.

    • OroX dijo:

      para nada, hay muchas joyas que brillan en el deporte cubano este era solo una mas

    • marilin dijo:

      dicen que se perdiò una joya serìa bueno pero la joyas brillan siempre y el engañò a su equipo a su gente de a pie al pueblo que lo siguiò,si quiere estar con los gringos que disfrute ser la postal del zapato de ellos bien abajo,que viva el sueño de la ambiciòn.

    • Roberto dijo:

      Traicionaron al pueblo que los admiraban y estoy seguro que a los Gourrieles no les faltaba el dinero, pues llegué a conocer la casita que tenía en SS.

    • DT dijo:

      que joya de que compadre, una joya creada 50% por el y 50 % por la prensa mira no me jodas
      joyas fueron o son :

      german
      kindelan
      omar linares
      pacheco
      victor
      michel enriques

      que nadie les creo el camino facil para llegar a ser grandes, no un descarao que gracias a su papi , al inder y la prensa en gran medida se hizo de un nombre

      • Omar dijo:

        ?Joya? Por eso mucha gente se embarca en Cuba comprando prendas, porque en un pedazo de vidrio ven un diamante o le pasan un pedazo de cobre con un bañito y lo compran como oro 21. Para mí, joyas son los que fueron buenos y no se vendieron como carne de puerco. Esta es una vairante de mercenarismo.

      • teacher dijo:

        así mismo es, esos si eran peloteros de verdad. aqui pocos sienten lo que ellos sentian

    • teacher dijo:

      otro más que endiosa, como si aquí no hubiese pelotero bueno, bueno chico y si es tan bueno, porque no se hizo un equipo que se llame Yulieski y que él solo fuera a representar cuba, por eso desde ya, el deporte nacional es el futbol.

  • Δ dijo:

    BOOOOOOMMMMMMBAAAAAA!!!!
    Papá los irá a buscar, como prometió una vez???
    se acabó la infladera del «mejor pelotero de Cuba»

    Saludos.

  • dali dijo:

    los entiendo la verdad el basebol en cuba cada año cae mas y mas y no hacen nada para mejorarlo.La pregunta es pq demoraron tanto? auqnue nos duela

    • pepin dijo:

      La liga cubana no vale la pena verla, ademas no solo ellos se han ido, hay cientos de peloteros con mejor nivel en muchas ligas por el mundo q no regresarian por nada.VIVA EL FUTBOL Y PONGANLO EN VIVO

      • Lisandro dijo:

        Bueno entonces probemos con football que está gustando mucho. A mí en lo personal no me gusta la pelota como deporte ni por la forma en que se hace en Cuba. El estadio de mi ciudad (Holguín), que tiene tremenda afición aunque vaya a perder a quienes ellos admiran…..en la serie pasada y esta ha estado a menos del 70% de su capacidad. Supongo que a medida que avence el tiempo sea peor. Que pongan football, que lo pongan en vivo y aprendamos a jugarlo, demoraremos mucho para que quieran compar a nuestros football players

  • matusalen dijo:

    no se presento al contrato de japon, infrigiendo leyes, denego de formar parte del equipo Cuba porque no llevaban a su hermanito, ahora lo consentimos y lo llevamos….ahi esta el resultado
    muchas gracias

    • Betina dijo:

      Por fin mis leones se libraron de las gallinas, por cierto ¿Yuliesky avisó o fue idea mia? na´que el dinero no les alcanzaba para comprar el pasaje y el hospedaje y la comisión de besibol se lo pago…

    • El M.Jackson dijo:

      Matusalen
      Usted de verdad le hace honor a su nombre con esos pensamientos del año de la corneta…… Le digo lo mismo que le respondí a CAZADOR:Que se supondría que se hiciera? No llevarlo más a más ningún evento internacional? Ponerle una sanción y que no juegue más pelota? Usted cree sinceramente que esto le impediria irse a jugar a cualquier otra liga?
      Lo que se debe hacer es acabar de llegar a un acuerdo con las otras ligas (incluyendo con la MLB) para que esto no siga pasando, porque (aunque a muchos les dula) seguira pasando.
      Los peloteros cubanos tienen que tener un representante que negocie directamente para beneficio de ellos sin intermediario
      Los peloteros cubanos deben firmar contratos pra jugar en nuestra Serie y en Series foráneas. (Contratos que digan cules van a ser sus funciones dentro del equipo, ya sea impulsar (x) cantidad de carreras, conectar (x) cantidad de Homerunes y que se les pague por esto, no cobrar un salrio ahí hagas lo que hagas)
      Señores estamos perdidos…. y con pensamientos como el del compañero Matusalen nos seguiremos perdiendo

      • Mutanga dijo:

        La idea no es impedir que se vayan a jugar a otras ligas, la idea es que se vayan limpios. Con todo el dinero que tienen de lo de Japón hubieran comprado su pasaje para EEUU, Dominicana, Haití o donde sea…Qué mal han quedado con todos los cubanos!

      • cazador dijo:

        Jackson lamentablemente tu respuesta a Cazador no fue publicada, soy del criterio que al pueblo cubano hay que respetarlo, a esos que se desvelan y sufren por un partido de Pelota, son los mismos que salen bien temprano a coger un omnibus para atender a sus hijos, a dar clases a sus hijos, a limpìar las calles por donde caminan, a mantener los stadium donde se formaron, a los obreros que a las 7 am arrancan las maquinas para producir para que nuestros deportistas puedan entrenar y representarnos, es respeto a esos niños que dicen querer ser el Yuli u otros, ese pueblo MERECE RESPETO, es a eso a lo que nos referimos, y nos apartamos de las ideologias, esos son valores que nacen en la cuna y se van fortaleciendo en el transcurso de la vida, yo en lo particular continuo creyendo en lo importante del deporte revolucionario, nunca me aparteré del concepto del mismo dado por nuestro Comandante en Jefe en el año 1960, hay ejemplos sobrados de deportistas Amateur en Cuba que han triunfado y de elencos Amateur tambien que han triunfado, porque ir hacia el Profesionalismo????

      • Papito Segundo dijo:

        Matunga, no te parece que se fueron limpios? Jugaron y lo dieron todo hasta el último out del último juego. Por el precio del pasaje no te preocupes, Yuli pagó el del equipo completo con el altísimo porcentaje que cobró la CNB de su contrato en Japón,

      • Luis. dijo:

        Por la mayoría de comentarios que leo aquí, estás arando en el mar, El M. Jackson. No entienden ni saben de lo que estás hablando, viven en una mentalidad estrecha permanente y lo que se salga de ahí, ya es «malo».

    • sucursal de la uci dijo:

      El dia que lleven a los peloteros por rendimiento demostrado en la serie nacional y no por el nombre o familia que tiene sera distinto.

      Lo mismo pasa en otras areas, llevamos al mas bonito o al amiguito del jefe y hacen la gracia de desertar.

      Cuando hagamos las cosas segun el rendimiento y capacidades y erradiquemos el amiguismo estas cosas pasaran menos.

      • El M.Jackson dijo:

        Y segun usted Yulieski y Lourdes fueron a La Serie del Caribe «por el nombre o familia» y no por «rendimiento demostrado en la serie nacional»
        Usted no ve la Serie Nacional ¿no?
        Verdad que la gente por hablar……….

      • ANGEL DEL MONTE dijo:

        EL PUEBLO QUE CIERTAMENTE MERECE RESPETO, EN EL ESTADIO NO ESTÁ…PUES NUESTRO BEISBOL HA DECAÍDO MUCHO Y POR MUCHAS RAZONES ALGUNAS EXPRESADAS AQUÍ Y OTRAS NO, LA SOLUCIÓN NO SE VE…

  • xxx dijo:

    Siiii

  • Luis Manuel dijo:

    Creo que todos los integrantes del equipo de beisbol cubano saben que la cuspide como profesional es jugar en Grandes Ligas y que TODOS sin excepción desean jugar a ese nivel, por tanto NO TENDRÍA CRÉDITO ALGUNO TAL DECLARACIÓN, creo que si los muchachos abandonan la delegación es porque el tiempo va pasando y las contrataciones al más alto nivel no van a buen ritmo hoy todavía. RESALTAR que los muchachos jugaron hasta el final y solo cuando el equipo quedó fuera del certamen fue que salieron de la delegación.

    • Eduardo González S. dijo:

      ¡Oooooh, cuánto decoro, cuánto valor, qué desprendimiento, cuánto amor por su tierra, ¿no?! Y si volaron hasta con un boleto que les pagó su pais y con la confianza de todo un pueblo en el equipaje ¿qué nombre le vas a dar a eso, cabrón?

  • Chikungunya dijo:

    Eso demuestra que el proceso negociador entre la CNB y la MLB anda patas arriba, no aguantaron más y saaaaaaaaaassssssssss

  • AlMachete dijo:

    Ya había terminado el torneo. Participaron en todos los juegos. No veo el problema. No hagamos un tema político de esto. Espero ver a Yulieski junto a otros, integrando el equipo Cuba para el clásico de 2017.

    • Tamakun dijo:

      Con el comentario que haces debias apodarte JUTIA !!!!

      • jaciel dijo:

        De verdad q no entiendo a los administradores de este sitio, publican comentarios como este en el q claramente se esta ofendiendo a la persona a la q responde y entonces no publican los mios en los q no ofendo ni denigro a nadie, simplemente expongo mi forma de pensar en cada uno de los comentarios q no me publican. Este sitio se llama Cubadebate, es como su nombre lo indica, para polemizar y exponer criterios, decir lo q realmente uno piensa y no lo q otros quieren o esperan uno diga. Nada, probablemente este tampoco lo publiquen, si lo hacen gracias, muchas gracias y tambien al q lo lea.

      • Alberto dijo:

        Por favor, exponga su comentario, pero sin ofender…

    • HERMANO dijo:

      Noooo por favor, si apenas hemos salido de ellos y ya estás pensando en ponerlos en otro equipo Cuba.

    • el Hidalgo dijo:

      Al machete: tu sobrenombre no se corresponde con la estirpe de los cubano.Son traidores deberían confiscarles todos sus bienes y pagar todo e sacrificio de este pueblo para que ellos jueguen el beisbol pero este gobierno vale más que toda esa pacotilla. !Abajo los traidores! La familia de los gurriel se le cayó la careta.

      • Luis dijo:

        Mucha envidia veo por aquí….además de creerse dueños de las personas.

    • Roberto dijo:

      Estás muy mal y acaso no pensaron en el pueblo que los admiraba y a ellos no les faltaba el dinero, así que esa no es la excusa.

      • ricardo dijo:

        compadre preguntale a un ingeniero si su sueño es vender frituras aunq tenga dinero. aqui lo q no hay nivel en nuestro baseball para ellos todo el mundo quiere provarse al maximo. o acaso usted no?

    • ALBERTO dijo:

      AL MACHETE TE DIRE QUE PREFIERO VER A PITO ABREU, A ALEXEI RAMIREZ Y A OTROS QUE SE LA JUGARON POR CONQUISTAR SU SUEÑO JUGANDOSE LA VIDA EN EL MAR , QUE A ESTOS DOS DESCARADOS DE LOS GOURRIEL, OYE ABANDONAR SU DELEGACION Y MAS ELLOS Y CON LA TRAYECTORIA DE SU PADRE QUE EL DEBE ESTAR BASTANTE APENADO CON TODA ESTA SITUACION PIENSO YO, TE DIGO QUE YO LE APLICARIA LA LEY DE LOS OCHO AÑOS Y SI VUELVEN A CUBA JAMAS LOS DEJARIA VOLVER A JUGAR, YO SOY DE LOS QUE ESTA DE ACUERDO CON QUE LOS QUE SE HAN IDO POR LOGRAR SU SUEÑO DE JUGAR EN GRANDES LIGAS SI TODAVIA SE SIENTEN DE CORAZON CUBANOS JUEGUEN POR CUBA, PERO NO ADMITIRIA JAMAS A LOS QUE ABANDONARON SU EQUIPO O DELEGACION EN UN EVENTO OFICIAL, CONSIDERO QUE TAMPOCO LA GENTE DEBE JUGARSE LA VIDA EN EL MAR POR BUSCAR SU SUEÑO DE JUGAR EN GRANDES LIGAS PERO SE DEBEN CREAR MECANISMOS QUE LOS QUE DECIDAN IRSE A JUGAR FUERA DE CUBA LO HICIERAN POR VIA LEGAL COMO LO HIZO BELL Y OTROS QUE LO HAN HECHO Y LO HAN LOGRADO, JAMAS ESTIMULARIA LAS SALIDAS ILEGALES, PARA MI LA LEY DE AJUSTE ES UNA LEY CRIMINAL, Y EL BLOQUEO AUN MAS, PORQUE SI ESTOS NO EXISTIERAN ESTARIAN MUCHOS CUBANOS JUBANDO EN LA MLB Y EL BESIBOL CUBANO TUVIERA UNA MEJOR CALIDAD PORQUE PARA LLEGAR ALLI SE PODRIAN PONER PARAMETROS COMO LOS TIENE LA LIGA JAPONESA, QUE SUS JUGADORES JOVENES TIENEN QUE ESTAR COMO 7 AÑOS JUGANDO ALLI PARA PODER JUGAR EN LA MLB, Y EL QUE NO LO HAGA SE LE APLICA COMO MEDIDA QUE NO PUEDE JUGAR MAS EN JAPON, PERO NOSOTROS NO TENEMOS QUE COPIAR PERO SI REGLAMENTAR ALGO PARA QUE SI ALGUN DIA SE HICIERAN NEGOCIACIONES TENER UNA CANTERA DE BUENOS JUGADORES POR UNOS CUANTOS AÑOS AQUI ANTES DE SALTAR AL PROFESIONALISMO, ESTO INEVITABLEMENTE VENDRA Y TENEMOS QUE IR PENSANDO QUE VAMOS A HACER PARA MEJORAR NUESTRO BEISBOL.

  • Eduardo González S. dijo:

    Nada, nos tocarán ahora más viandas por cabeza en la caldosa del edificio. «Poderoso caballero/ es Don Dinero/ que te entrega la mujer más bella/ y ablanda al juez más severo». Qué pendejos.

  • Loco dijo:

    Eso solo era cuestion de tiempo lo que estaban esprando el mejor momento para que el menor de ellos pudiera salir tambien, no se quedaron en el super 12 por ser en asia pero en dominicana el pasaje está asegurado.

Se han publicado 671 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también