Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Abandonaron Yulieski y Lourdes Gourriel la selección cubana de béisbol

| 671 |
Los hermanos Yulieski y Lourdes Gourriel, jugadores del equipo Cuba de béisbol, durante su llegada al hotel, en San Juan, Puerto Rico, el 31 de enero de 2015. AIN FOTO/Roberto MOREJON RODRIGUEZ.

Los hermanos Yulieski y Lourdes Gourriel, jugadores del equipo Cuba de béisbol, durante su llegada al hotel, en San Juan, Puerto Rico, el 31 de enero de 2015. AIN FOTO/Roberto MOREJON RODRIGUEZ.

En horas de la madrugada de hoy se produjo el abandono del hotel donde se encontraba el equipo cubano de beisbol que asistió a la edición 58 de la Serie del Caribe de Beisbol, en la República Dominicana, de los peloteros Yulieski y Lourdes Gourriel Castillo, en franca actitud de entrega a los mercaderes del beisbol rentado y profesional.

Este hecho fue inmediatamente rechazado por los integrantes de la selección cubana, quienes emitieron una declaración.

 

Se han publicado 671 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pepe dijo:

    Alguien dijo que Pacheco era una Joya! Senores Pacheco abandon el pais tambien como miles lo han echo, Pacheco es entrenador de la franquisia de los Yankees de nueva York.

  • Sergio dijo:

    No era necesario, aqui tenian de todo economicamente pero lo mas importante 10 millones de cubanos que lo seguian y querian se sentian orgulloso de que formaran parte del equipo Cuba, eso no se lo va a dar todo el dinero de mundo

    • El StC dijo:

      lo de los 10 millones son los detractores no????
      no entiendo porque el dolor moral ahora de muchos

      • Luis Enrique dijo:

        Respondiendo a EL StC:
        Dice que “el Yuli” tenía 10 millones de detractores y que ahora “sentimos dolor moral por su deserción” y ¿tu intelecto no te da para pensar que 10 millones de personas NO PUEDEN ESTAR EQUIVICADAS?, son muchas opiniones para pensar que no es lo cierto. Un pueblo entero NO SE EQUIVOCA. Tú debes ser tan huérfano de ideales como ellos, sólo así me explico tu posición. Pero… “hay de todo en la viña del señor”…

      • francisco dijo:

        Sr. StC, cómo es posible que usted se sienta de verdad por encima de 11 millones de seres humanos, que además son sus conciudadanos?

  • RLTE dijo:

    Sin dudas son traidores, en cualquier país y sociedad. Abandonan el equipos y el país, que les abrió todas las puertas, aún por encima de otros peloteros con sobrada calidad. En mi círculo de amigos y familiares, dije hace algún tiempo que Yuliesky Gourriel haría esto en algún momento. Quien el año pasado puso sus intereses personales, por encima de las 4 letras sagradas del equipos CUBA, no vale nada. Como alguien dijo en el foro, “escogió” los torneos en los que le interesaba participar, y no se unió al equipo para los Panamericanos de Toronto. Nunca lo quise, ni lo quiero en mi equipo, y que se cuide su próximo empleador: el que traiciona una vez lo hace siempre. Veremos si algún día es un gran jugador, hoy es solo un mediático más, cultivador de números y sin llevar a sus equipos a ningún resultado. Con él en sus roster nunca han sido campeones, ni SSP, ni IND, ni el Yohohama, ni el Cuba. Sin comentarios …

  • Alev dijo:

    Saludos a todos a todas las personas que escriben aqui, ya sea por que les gusta debatir o por que su trabajo sea ese; que los hay. Ayer comente algunas cositas pero no las publicaron. Me disculpo por no se que !! por que ni difame, ni ofendi, ni denigre a nadie. Los denigrantes difamadores y ofensores son los que se tapan los ojos, los que no ven lo que esta mal o bien. La pelota es el deporte nacional pero ya parece provincial por los malos resultados. no darse cuenta de eso y de que con esta noticia se les acabo la mentira a la CNB es una ofensa una difamacion y una denigracion a lo que significa ser cubano. Los que AMAMOS a CUBA de verdad me entenderan. Saludos. Visite ale94.cubava.cu

  • La purga dijo:

    Miren no debemos llamarnos a engaño es cierto que hay mucho por hacer en nuestro beisbol, pero a ellos se los ha dado todo la revolución, hasta casa en La Habana, y asi es como nos pagan,son unos traidores de su equipo, su patria y su gente, nunca tuvieron corazón en eventos internacionales y eso lo saben todossssss

    • Jose Luis dijo:

      Yuliesqui preparo (con pataletas) la presencia de su hermanito en el Cuba para poder desertar los dos juntos. No participo en el Cuba hasta tanto no incorporaran a su hermanito. Y hasta en eso lo CONSINTIERON, calidad aparte de ambos hermanos. Todo se veía venir, incluso se lesionaban y participaban en las giras y juegos de Industriales cuando solo ellos querían. Industriales por provincias y el hermanito (supuestamente lesionado) sale en una foto (con barba MLB) junto a los jugadores profesionales en el Latino. Hasta en el Latino, los fines de semana salía uno del juego y después salía el otro. Eran niños CONSENTIDOS. Se acercaron a la Habana para (supuestamente) cuidar del padre y ahora se alejan y ponen mar y política de por medio.

  • Irene dijo:

    Son unos oportunistas, cogieron la serie de tranpolin, le pagamos el pasaje el hotel y al final se fueron, que pena por los dos.

  • la flaca dijo:

    la flaca comento . Que para bien sea . Cuenta con tus compañeros de siempre

  • Reynaldo Feijoo dijo:

    Oye disponinble, no te pudiste poner mejor nombre. Se ve que eres igual y est{as disponible sabe dios para cuantas cosas feas y abyectas. el hecho de que esos peloteros se hayan quedado no significa la primera veza que sucede y aun tenemos pelta NACIONAL. Hay miles de jóvenes cubanos que están dispuestos a ocupar su lugar tanto tiempo ocupado por ellos a veces sin rendir, solo por el nombre. Él, su hermano y el resto SÍ le debe a la Revolución que los sacó de su pueblo para hacerlos famosos como parte de uno de los equipos de beisbol más famosos que el amateurismo haya conocido, reconocido por todos esos Scouts que están a la caza de peloteros cubanos. esos que “destrozaron” a los Orioles de Baltimore en su propio terreno. Esos que junto a otros deportes han puesto a mi patria cubana en el estrellato. Cuba es un país acosado por todos lados y con sólo 11 millones de habitantes se da el lujo de formar equipos de solo cubanos y brillar. El beisbol en los EEUU lo conforman jugadores del mundo entero a los que compran con sus millones. En Cuba modestamente tenemos deporte nacional ¡Pueden esos países decir lo mismo? Las victorias de Cuba son mías y asumo sus derrotas con la dignidad de quien sabe que tiene patria digna, Disculpa ya sé que tu no entiendes qué es eso. Yuliesky y su familia, repito, SÏ le deben a la Revolución, peor tomaron su decisión además sin necesidad. en cuanto a lo que puedan hacer allá solo te recuerdo algo de lo que han sido testigos muchos de los Yulieskys que se han ido. “Roma paga a los traidores pero los desprecia”. Nuestro pueblo, ese que los aclamó en los estadios, expresará su desprecio con esa misma pasión con que admira a los que han sido fieles. Esos traidores no son la pelota cubana. Surgirán miles de cubanos que seguirán poniendo el nombre del deporte nacional en alto a pesar de gente como tú que estás DISPONIBLE para servir a los que nos atacan. ¡Qué miserable eres!

  • jorge ona morales dijo:

    Los traidores son repudiados para toda la vida sin importan de que lado esten y esto por suerte no se cumplen con los atletas q deciden aventurarse fuera de cuba,en su momento”traicionaron”hombres como cespedez,puig,kendry,y muchos mas y lejos de repudiarlos el pueblo los sigue,los respeta y se siente representados por ellos y hasta algunos de ellos q abandonaron la pelota revolucionaria, para ceder a las tentaciones de la mlb son recibidos con honores,un.cambio de mentalidad es necesario, con eso solucionarian muchas cosas

  • (-_-) dijo:

    De madre, a quien culparemos entonces de nuestras derrotas internacionalista.. Preparate despaigne jajaja, espero que este si lo publiquen no como los anteriores que hable algunas cosas fuertes pero verdad al fin!! Salu2

  • Yoa dijo:

    He leido casi todos los criterios aqui expuestos por unos y otros, es cierto que cualquiera quiere mejorar, pero su actitud fue muy baja porque muchos buenos peloteros que jodieron por el dichoso endiosamiento que los directivos de la pelota hicieron para con ellos, mi criterio que además me encanta la pelota que los hubo mejores mil veces que ellos que dejaron de asistir a eventos importantes para que fueran ellos, eso da la medida que ellos sencillamente lo que buscan es dinero jamás ha sido la superación prefesional, muy aparte que estoy de acuerdo con algunos que en cuba la pelota es ya algo del pasado, en fin ha sido muy triste todo esto, porque si hoy se vendieron a la mejor postor que dicho postor ponga su barba en remojo porque el que se vende una vez lo hace más veces, no se como funciona todo eso allá pero es bien duro ser visto como un traidor aunque otros piensen lo contrario, porque amigos eso es lo que son aunque se cubran de dinero en un futuro, al equipo de pelota cubano que echen pa alante que esto es solo un golpecito vendran mejores y más dignos jugadores de pelota, pero por favor A LOS DIRECTIVOS DE LA PELOTA SEAN MÁS JUSTOS Y MENOS ENAMORADOS, escoger bien que ser justos es una virtud.

  • OSCAR dijo:

    Yo creo que la actitud de los Hermanos Gourriel no fue la correcta al abandonar a su equipo y traiciono la confianza que puso el pueblo de cuba y la federacion de beisbol en ellos.

  • olgarita dijo:

    s o l a v a y a!!!!!
    que les vaya bien, aquí quedan los mejores

  • pepepe dijo:

    Creo que todos tienen algo de razón, traicionaron al pueblo, a sus padres y a un hermano que de seguro ni se lo cree todavía,creo que los dos tienen talento para brillar en cualquier liga del mundo y el que piense que no es así que mire y se actualice un poquito mas del béisbol de la MLB cuantos cubanos están rindiendo, tenemos que trazar otra estrategias en nuestro béisbol y hacerlo mas atractivo y elevar su nivel porque peloteros,buenos peloteros tenemos, pero también hay que saberlos llevar, quien cree que el fil de ciego que no fue a la serie del caribe el jovencito que la esta matando Luis Rober esta contento de quedarse en casa. Perfeccionemos mas nuestro pasatiempo nacional que gusta mucho pero que tiene sus lagunas. También creo que es tiempo dejar de comparar al fútbol con la pelota, por algo dicen ^el deporte mas hermoso del mundo^ no es en cuba nada mas en cualquier lugar se ve mas un juego entre Real Madrid – Barcelona que entre los mismos YNY- Red Sox. También me quedo con el resto del equipo que regresó.

  • Daniel dijo:

    Yulieski siempre ha sido un vende patria al mejor postor y a sus intèreses personales con cierto toque ademàs de niño malcriado,aùn estando en Cuba,o es q nadie recuerda ya su supuesta necesidad de abandonar el equipo de SSP,para estar junto a su papà por problemas de salud,cuando en realidad todos sabemos que solo quiso irse a la capital y abandonar a los q le ayudaron a formarse como deportista en su provincia
    Y que decir del berrinche q diò por su grave lesiòn(jajaja) q no le permitìa jugar en japòn,la cual por cierto se la curaron en cuba GRATIS,cuando en verdad lo que le preocupaba era perder plata por la multa q tendrìa q pagar al equipo jàpones
    En resumen q siempre ha sido el mismo niño malcriado,ahora PULELA y PORTATE MACHITO q en el norte pagan bien pero no te aguantan payasadas ni malcriadeses
    (OJO parece ser q ya no le preocupa mucho la salud del padre pues se decidiò mudar de la isla )

  • JLLL dijo:

    TRAIDORES MIL VECES TRAIDORES Y BIEN

  • eldary dijo:

    No había querido participar en el foro hasta ver los comentarios de otros foristas.
    Mi criterio muy personal es que el humano puede emigrar para donde y cuando lo desee, pero siempre hay compromisos que no se deben romper, tal vez yo lo haga y no se note, pero ellos eran figuras públicas y comprometidas, comprometidas porque aceptaron mansiones en SS y luego en la Habana, porque lo que no le permitieron a otros lo hicieron con ellos, para no romper el CLAN GURRIEL justificaron una enfermedad y lo digo así porque de ser real a papá le hubiera dado un patatus y ya lo supieramos, pero su eventual viaje a USA fue cuestionado, no dudo que estaría buscando posibles contratos para los niños. Ahora quién cuida a papá???. Mi padre trabajó toda su vida, como obrero lo dió todo, nunca nos regaloron siquiera un cuartico, por eso no dejamos de tener un compromiso con nuestro pueblo. Con qué cara la comisión nacional pudiera hablar de este caso? Ayer casi Rodolfo se atraganta cuando habló muy., pero muy someramente de esto en Al duro y sin guante, de yo no haberlo sabido, por él no me hubiera enterado.

  • arlet dijo:

    yo pienso que por una parte está bien que quieran subir más de nivel pues el beisbol cubano a perdido un poco de calidad y ojalá que esto no dañe al beisbol.Pero también
    está mal lo que hicieron sé vendieron por un poco más de dinero, son unos descarados que no saben que están siendo mamipulados por el gobierno de EE.UU y como vamos seguiremos perdiendo figuras, OJO CUBA recuerden que EE.UU antes quizo hacer de nosotros unos esclavos y AHORA son practicamente los mejores con CUBA.

  • EL RESPETO dijo:

    el respeto q le ha dado el pueblo espirituano lo echaron a la en esta provincia los queriamos , respetabamos y admirabamos mucho y a su familia ademas de ser reconocidos en cualquier lugar que se pararan nos traicionaron una vez al irse con induatriales otra vez al irse de su pueblo que los vio nacer y… ahora lo que faltaba son completos desertores es verdad que se acabo el querer por eso quitaron las jabitas cubalces´´LO MIO PRIMERO´´.

  • arturo dijo:

    A muchas personas les molesta que le llamen desertores, ese es el nombre correcto para nombrar la acción que ellos han realizado, pudieran utilizarse otros adjetivos pero la palabra “desertor”, resume bien la acción que estas personas acaban de realizar. Por otro lado el descaro de los dirigentes de la M.L.B. de aceptar que personas deserten de su equipo y vayan a jugar para ellos, pero que otra cosa podemos esperar de parte de los Estados Unidos. Yo comprendo la necesidad en algunos casos y hasta la ambición en otros pero lo que no me queda claro es cómo una persona puede elegir entre los valores y el dinero y decidir por el último. Para finalizar el comentario debemos reconocer que otros desertores han sido recibidos como héroes, este es el caso de Abreu, Alexei, entre otros por lo tanto estos nuevos desertores saben que en unos años llegarán a nuestro país y serán recibidos de la misma manera, no se trata de guardar rencor pero si olvidamos con tanta facilidad a los demás peloteros nada los detendrá. Vivo en los Estados Unidos, en la ciudad de Chicago me encanta el beísbol, pero ante todo aprecio los valores en los seres humanos y aunque vivo aquí amo a mi patria y a la Revolución.

Se han publicado 671 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también