Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Abandonaron Yulieski y Lourdes Gourriel la selección cubana de béisbol

| 671 |
Los hermanos Yulieski y Lourdes Gourriel, jugadores del equipo Cuba de béisbol, durante su llegada al hotel, en San Juan, Puerto Rico, el 31 de enero de 2015. AIN FOTO/Roberto MOREJON RODRIGUEZ.

Los hermanos Yulieski y Lourdes Gourriel, jugadores del equipo Cuba de béisbol, durante su llegada al hotel, en San Juan, Puerto Rico, el 31 de enero de 2015. AIN FOTO/Roberto MOREJON RODRIGUEZ.

En horas de la madrugada de hoy se produjo el abandono del hotel donde se encontraba el equipo cubano de beisbol que asistió a la edición 58 de la Serie del Caribe de Beisbol, en la República Dominicana, de los peloteros Yulieski y Lourdes Gourriel Castillo, en franca actitud de entrega a los mercaderes del beisbol rentado y profesional.

Este hecho fue inmediatamente rechazado por los integrantes de la selección cubana, quienes emitieron una declaración.

 

Se han publicado 671 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • EDILBERTO SOSA REY dijo:

    Acaso no eran los niños mimado del beisbol cubano,los hijo de nuestro querido y verdadero pelotero cubano el cual nunca asumio una conducta de esta indole,lurdes gurriel padre es un pelotero de nuestro beisbol revolucionario,y la conducta de sus hijos jamas empañara la figura que es en presente y jamas en pasado de su padre,a quien desde aqui le brindo mi apoyo como revolucionario y aficionado de el beisbol ameteur cubano,a ellos a los que desertan y se entregan a los mercaderes solo les digo no todo es color de rosa

  • YULI HABANA JAPI JJAAA dijo:

    ASI SON LOS LAME BOTA,LOS ARRIBISTA Y OPORTUNISTAS SIN NECESIDAD,YA VEREMOS COMO LES VA A LOS CHICOS DE I Y SS ,JJAAA;ALLA SI NO ES LO MISMO QUE AQUI ALLA NO ESTA PAPA Y NO EXISTE ESO;ALLI O SON BUENOS O NO JUEGAN

  • lee esto dijo:

    no hablen tanta sandeces y estupideces que a cualquiera de ustedes que le ofrezcan 80 millones van a estar bailando en calzoncillos en el polo norte, asi que dejen de escribir tanta boberia

    • Pedrito dijo:

      Es verdad,¿pero con tantas glorias q esa familia le ha dado a este país?

  • alex dijo:

    pobrecito el q crea en estos endiosados . tremendo favor q le hicieron al beisbol cubano .la palabra verguenza se queda corta.infames tambien hoy gano el beisbol cubano se los aseguro

  • fifi dijo:

    Hola soy cubana y vivo en Miami y no estoy de acuerdo con sus acciones ...son unos traidores..... si a su pueblo a sus seguidores a su padre y sobre todo a la revolucion que le dio todo lo que tienen. Se creen que de verdad son buenos vamos a ver ahora en grandes ligas solo le van a firmar para todo este rollo de la propaganda subversiva en contra de cuba pero hasta ahí.no es la primera ves que pase.lo que dan es lastima por lo carente de principios, lo falso que son.es muy triste cambiar dignidad x dinero.industriales no son yulieski y su hermano hay muchos mas peloteros y buenos también.NO LOS NECESITAMOS.

  • CHOGUN dijo:

    QUE LASTIMA QUE NO SE LLEVARON CON ELLOS A HIGINIO VELEZ ¡¡¡¡¡¡ BUEN FAVOR NOS HARIAN .....

  • lluis albert dijo:

    no se apuren detras de esto hay cosas que nadie imagina

  • Elgilber dijo:

    Cazador, Matusalen y compañia,es cierto que este pueblo se desvela por el beisbol, pero tambien se desvela por ver jugar al Real Madrid y al Barcelona, así como para ver los mundiales de futbol donde no hay ningún cubano. Ahora tambien se desvelaran para ver jugar a los Gourriel en algún equipo de la MLB, si se dignan a ponerlos. Los exorto a que escuchen los comentarios del pueblo en la calle, LOS de A PIË que mencionan para que sepan los verdaderos criterios de los que no pueden escribir en internet. Saludos a todos.

  • gloria dijo:

    Se fugan los medicos, la gente de a pie, los deportistas, los jovenes solo piensan en escapar. Si no se analiza seriamemte lo que pasa en Cuba las consecuencias se las dejaremos a nuestros hijos y nietos. El mundo cambia y es hora que en Cuba se dejen las para mañana.asuntos impostergables, es una traicion de los dirigentes del.pais al pueblo no hacer lo inevitable y contunuar el.deterioro. Solo el.Sr Canciller es feliz y comodo.con la.Cuba actual. Los viejos deben por el bien del pais descansar y dejar a ideas y proyectos frescos a la juventud. La epoca de traidores y apatridas parece ya anacronica y simplista

  • teacher dijo:

    realmente parte el alma, en buen cubano, veremos ahora si son capaces de ver y constatar que algo anda mal con el pasatiempo nacional que tanto orgullo ha traído históricamente a nuestro querido pueblo, de veras es frustrante lo que ocurre con el béisbol cubano últimamente, dios los cría y el diablo nos los quita a la cara. por favor, soy super fanático al deporte cubano pero se nos está yendo de las manos una de las mayores conquistas, hace falta ponernos de a lleno en el tema, que no se quede en simples comentarios de admiradores y usuarios de la red.

  • Raymundo dijo:

    Hola floristas,

    Queria explicar algo a los que viven en la isla pues me parece que algunos ahi no entienden la remuneracion de los peloteros cubanos que desertan en terceros paises.
    1ro, he leido algunos comentarios sobre porque no salieron por otras vias sin tener que hacer el papel que hicieron desertando y dandole una carta a los que siempre critican todo sobre la isla.
    La razon es el DINERO, pues si lo hicieran dentro de este pais (USA) entonces tendrian que entrar un "draft" aqui y de esa forma no pudieran los equipos de la MLB ofrecer las sumas como las que obtuvieron Puig, Abreu y otros que desertaron a traves de 3ros paises.
    2do, todavia no entiendo como es que hay gente en Cuba que no entiende las ramificaciones del bloqueo!
    El gobierno de Cuba a manisfestado en muchas ocasiones la voluntad para una transicion legal y ordenada de peloteros hacia las grandes ligas de aqui.
    Dejenme explicarles a aquellos que no entienden, las leyes del bloqueo no les permiten a los equipos aqui negociar con ningun pelotero cubano a no ser que este se encuentre fuera de Cuba. En otras palabras provocando las salidas ilegales de todas aquellos peloteros que todos conocenmos se han ido.
    3ro, y no se dejen mentir por aquellos que se han ido y han expresado que ellos lo que siempre han anehelado es jugar en las grandes ligas de aqui.
    Aunque si esta es una motivacion de cualquier jugador no solo de Cuba sino en cualquier pais del mundo donde se juegue baseball, la razon estoy seguro de la gran mayoria que desertan es el BILLETE.
    Al fin del caso traicionan a nuestro pais que es el que les dio todas las facilidades para ser lo que hoy son.
    Lo unico que ellos no saben es que este pais no es Cuba y no importa cuanto dinero tengas mas tarde que temprano la añoranza por Cuba se los va comiendo por dentro.
    Hace poco vi una delegacion de aqui que viajo a Cuba en la cual viajo Puig, yo personalmente no tengo nada en su contra lo que si considero es que uds, el pueblo cubano, cuando alguien de estos visite le exijan que si firmo un contrato por $42 millones (como el firmo con los Dodgers de Los Angeles) de dolares que entregue al pueblo una parte para el desarrollo del deporte en Cuba y no se pongan a pedirles autografos como pude apreciar en muchas imagenes de dicha visita

    Saludos

  • Ed chuly Dj dijo:

    lo mejor que pudo haber pasado. cuando la dirección no sirve, el equipo no funciona y las deciciones que se toman son erroneas y cuando un pelotero es capas de abandonar el equipo de la provincia que lo formó también es capas de abandonar el equipo del país que se lo a dado todo...

  • Margarita dijo:

    NO salió mi comentario sobre este tema??????

  • EL TIGRE dijo:

    TODAS ESTAS SITUACIONES DEMUESTRAN A LAS CLARAS QUE NUESTRO DEPORTE NACIONAL NECESITA UNA REVISIÓN INTEGRAL Y QUE LOS DIRIGENTES DEL DEPORTE DEBEN OCUPARSE REALMENTE DE RESOLVER LOS PROBLEMAS QUE EXISTEN. SOLO HAY QUE ENTRETENERSE EN MIRAR "CONFESIONES DE GRANDES" PARA CONOCER LAS OPINIONES DE NUESTRAS GLORIAS DEPORTIVAS. Y NO SOLO PASA EN EL BEISBOL. EL VOLLEY BALL, EL BASKET BALL, Y SI LEEN LAS DECLARACIONES DE VEITIA VERAN COMO DICE ENTRE LINEAS PORQUE DEJO DE SERE EL ENJTRENADOR DE JUDO DE NUESTRAS MUJERES. HACE FALTA UNA CARGA PARA MATAR BRIBONES QUE NO SON LOS DEPORTISTAS

  • Pastor dijo:

    Opiniones para escoger, pero me quedo con las Yayabo, Anar y todas las que ponen los principios por delante que al final son los que nos salvan de todos los males.
    Raúl que hace muy poco nos recordó que los jóvenes se parecen más a su tiempo que a sus padres. Lo sucedido era una jugada cantada, por mucho que no la quisiéramos esta manera, pudieron haber sido los tres, en el anterior torneo. Criterios más o criterios menos todos son aceptables: que si la forma y el momento no fueron el adecuado…, que si esperaron a terminar el torneo…, que si lo hará bien o mal en LMB etc. Ayer Modesto Agüero, que dice ser amigo de esa familia, nos decía que daba fe del esmero conque han sido criados esos tres muchachos y que buscaría ocasión para conversar sobre que le pasaba al Yuli en momentos X. Abandonar el barco y a los compañeros no lo justifica nada, pero siendo consecuente con la frase que encabeza esta reflexión, muchos son los factores que deben ponerse sobre el papel para hacer un análisis sin prejuicios, apegado al patriotismo, al compañerismo a la fidelidad y tantos otros valores que pudieran citarse, para hacer justicia y entender que pasó por la mente de esos muchachos y de sus padres, que deben ser conscientes de todo cuanto ocurrió. ¿Se ha actuado con toda la sapiencia con el caso Yulieski, que es el pelotero más mediático de Cuba desde hace un buen tiempo. Caben muchas preguntas y es muy corto este espacio. Esto da para un doctorado, pero ese CURSO que debe comenzar ya, deben dirigirlo personas capaces y si la cultura salva a los pueblos y la pelota es parte de nuestra cultura, este juego hay que ponerlo en manos de verdaderos DOCTORES CULTOS egresados de las aulas del PUEBLO, los que deben tomar el timón de la pelota, ahora que todavía no es tarde y salvar nuestro pasatiempo que como gusta decirse, no es cosa de nombres, sino de los hombres y mujeres que lo amamos y de todo un pueblo, incluidos los cubanos que en otros lares también lo aman, los mismos que vimos en las gradas del Quisquella. Tomemos este bombazo como una gran oportunidad para reconocer que hay que removerlo todo y como se comentó antes multiplicar 1 por 100. Los tiempos son otros y este caso amerita que la prensa y los directivos digan toda la verdad, se hagan investigaciones a fondo, como hace en otros temas el joven periodista Luis M. Cabrera; no es primera vez que en Cuba se hace y nos hemos salvado. La verdad salva. No esperemos los comentarios por Telesur o Cubadetate o dejemos de analizar con profundidad por los medios lo que hoy se hace en las peñas, en las calles y en toda Cuba, porque somos los menos los que tenemos acceso a estas fuentes y los más habitan este caimán que no vive sin la pelota. Parafraseando una canción de mi tierra, “denme un bate y una pelota para defenderme, que unos mafiosos, a mi beisbol me lo quieren matar”. Por cierto se escuchó en voz de los narradores del último partido que se manejaba la idea de que Cuba no participaría más de no haber cambios… no quedó clara la idea y todo este rollo puede complicarnos mas.

  • ALBERTO dijo:

    CON EL MAYOR RESPETO HICE UN COMENTARIO RESPONDIENDOLE A MARIA EUSEBIA Y NO VEO MI COMENTARIO PUBLICADO MIENTRAS SIGAMOS OCULTANDO TODO LO QUE ESTA PASANDO EN NUESTRO PAIS CON GENTE QUE QUIERE HACERLE DAÑO A LA REVOLUCION Y NO SE TOME EN CUENTA LO QUE EL PUEBLO PUBLICA Y SIENTE SEGUIREMOS DE MAL EN PEOR , SE QUE USTEDES SE RESERVAN EL DERECHO A PUBLICAR LOS COMENTARIOS PERO MI COMENTARIO NO LE HACE MAL A LA REVOLUCION , MAL LE HACE A LA REVOLUCION LA PILA DE GENTE QUE TENIENDO CARGOS DE DIRIGENTES EN DIVERSOS SECTORES CLAVES DEL PAIS NO HACEN NADA POR HECHAR LA REVOLUCION PARA ADELANTE Y SIGUEN LOS ROBOS, EL DESPILFARRO, LA CORRUPCION Y OTRAS COSAS , QUE EL COMPAÑERO RAUL DIJO QUE SIEMPRE ESTAS COSAS SE DEBEN COMBATIR CON LA VERDAD POR DELANTE, YO SOY Y ME SIENTO REVOLUCIONARIO Y COMUNISTA PERO MIENTRAS SIGAMOS COMO ESTAMOS , LA REVOLUCION NO AVANZARA Y EL PAIS SE ESTANCARA MAS CADA DIA, LA REVOLUCION NECESITA GENTE QUE QUIERA TRABAJAR DE CORAZON Y ECHAR NUESTRO PROCESO PARA ADELANTE, NO A GENTE QUE DETRAS DE UN CARGO VIVEN COMO BURGUESES ACOMODADOS, SOY COMO LE DIJE REVOLUCIONARIO Y CON MORAL PARA HACER ESTE COMENTARIO PUES HE TRABAJADO DURO Y HE HECHO LO MEJOR QUE HE PODIDO PORQUE NUESTRO PAIS SALGA ADELANTE EN LO QUE A MI TRABAJO SE REFIERE, SOY DE LOS QUE PIENSA QUE TODAVIA LA REVOLUCION PUEDE HACER MUCHO MAS POR EL PUEBLO TRABAJADOR QUE ES QUIEN SE LO MERECE TODO, Y SEGUIRE LUCHANDO POR ESO Y DARE HASTA MI PROPIA SANGRE SI ALGUN DIA NUESTRO ENEMIGO BRUTAL QUE SON LOS ESTADOS UNIDOS INTENTAN AGREDIR A NUESTRO PUEBLO, PERO NO PUEDO VER QUE COSAS COMO ESTAS COMO LA QUE SUCEDIO CON LOS GURRIEL QUE TODOS SABEMOS SON PRIVILEGIADOS EN NUESTRO PAIS HAGAN ESTAS COSAS, ESPERO UNA RESPUESTA O QUE MI PUBLICACION SALGA A CUBADEBATE, QUE PARA ESTO SE LLAMA ASI , HAY QUE DEBATIR PARA ARREGLAR LAS COSAS MALAS DE NUESTRO PAIS Y SEA UNA REVOLUCION COMO DIJO FIDEL DE LOS HUMILDES, POR LOS HUMILDES Y PARA LOS HUMILDES, ESO QUIERE DECIR PARA EL PUEBLO , NO PARA UNA LACRA DE ANTISOCIALES QUE SIGUEN HACIENDOLE DAÑO A LA REVOLUCION CON SUS ACCIONES, COMO ESTOS GURRIEL, DEBERIAN LLAMAR A SU PADRE A QUE DE UNA EXPLICACION AL PUEBLO SOBRE ESTO Y QUE SE TOMEN MEDIDAS PARA QUE ESTAS COSAS NO SUCEDAN, O SEA ACABAR DE ARREGLAR NUESTRO BEISBOL QUE ESTA EN DECADENCIA TOTAL, Y SUS DIRIGENTES HAN DEMOSTRADO QUE LO QUE MERECERIAN ES SER REEMPLAZADOS EN SUS CARGOS, PUES ESTE MAL VIENE DE ATRAS Y YA VA PARA UNOS CUANTOS AÑOS , DA PENA NUESTRO DEPORTE NACIONAL HAYA CAIDO TAN BAJO, ALGO TENEMOS QUE HACER, OIGAN AL PUEBLO TRABAJADOR Y REVOLUCIONARIO, NO A LA PARTIDA DE VENDE PATRIAS QUE CREEN QUE CON EL MERCANTILISMO LO RESUELVEN TODO, ANTES NO EXISTIA NADA DE ESO Y LE GANABAMOS A TODO EL MUNDO, EL MAL TIENE VIENE DE QUE LA BASE DE NUESTRO DEPORTE EN GENERAL ESTA MUY MAL, Y ASI MUCHAS COSAS MAS, QUE ESPERO NUESTROS DIRIGENTES SEPAN RESOLVER A TIEMPO Y NO DEJAR QUE NUESTRO DEPORTE SIGA DETERIORANDOSE MAS CADA DIA, ASI COMO MUCHOS SECTORES DE NUESTRA SOCIEDAD, DE NUEVO LES DIGO SIENTO DE CORAZON ESCRIBIR ESTO PERO COMO YO ESTOY SEGURO HAY MUCHOS REVOLUCIONARIOS QUE SE SIENTEN TAN MAL COMO ME SIENTO YO EN ESTOS MOMENTOS, ESPERO EN CUANTO A ESTO QUE PASO SE TOMEN LAS MEDIDAS AL MAS ALTO NIVEL Y QUE NUESTRO BESIBOL VUELVA A RESURGIR COMO EL AVE FENIX Y SIGAMOS COSECHANDO EXITOS PARA NUESTRO PUEBLO TRABAJADOR, EL CUBANO DE A PIE QUE SIENTE Y PADECE ESTO QUE ESTA SUCEDIENDO, REPITO EL CUBANO DE A PIE, PUES ESTOY SEGURO QUE A OTROS NIVELS LOS HAY QUE NO LES INTERESA LO QUE EL PUEBLO SUFRE CON ESTAS COSAS, UN SALUDO DE UN REVOLUCIONARIO, COMUNISTA Y SOBRE TODO FIDELISTA 100%.

    • Ileana dijo:

      Al que comentó DEBERIAN LLAMAR A SU PADRE A QUE DE UNA EXPLICACION AL PUEBLO SOBRE ESTO es necesario aclararle que cuando las personas adquieren la mayoría de edad ya sus padres no responden por sus actos, ese determinismo genético que plantea, es injusto, tenemos muy buenas personas en Cuba de cuyos hijos no puede decirse lo mismo, igual con diferentes posiciones ideológicas y no por eso dejan de ser familia, creo que debemos respetar ese hecho, ejemplos muchísimos hay.

  • EL TIGRE dijo:

    ESTAS SITUACIONES DEMUESTRAN QUE EL DEPORTE CUBANO NECESITA UNA ATENJCION ESPECIAL Y CAMBIOS RADICALES EN SUS CONCEPCIONES PORQUE EN LOS ULTIMOS AÑOS LA SALIDA DE NJUESTROS DEPORTISTAS DE FORMA "ILEGAL" ES VERDADERAMENTE BOCHORNOSA Y NADIE ES RESPONSABLE DE ESTA SITUACION. LOS DIRIGENTES LOS LLAMAN "TRAIDORES" Y NO LE RESPONDEN AL PUEBLO POR SUS RESPONSABILIDADES. COMO SIEMPRE "LA CULPA NO LA TIENE NADIE", ES DECIR SOLO LOS DEPORTISTAS.

  • Yoaho Miguel dijo:

    Es increíble las barbaridades que he leído, traidores, no los deben dejar entrar más a cuba, mezquinos.......Por Favor me encantaría vera todos esos que se han expresado así si por un momento tuvieran el talento de yuliesky y alguien les ofreciera la oportunidad de realizarse completamente en su profesión y porqué no de ser millonarios si lo iban a rechazar. A que pueblo traicionó, a que fanáticos si se pasaban la vida hablando horrores de él, criticándolo en la mayoría de los casos de forma injusta y bastante grosera. La fanaticada cubana ha perdido el respeto y la educación hacia sus deportistas y después se desgarran la ropa exigiendo respeto. Señores el respeto hay que ganárselo, yo en el lugar de yuliesky, victor, despaigne tampoco los respetaría.
    Cuba no es de nadie y nadie tiene el derecho de negarle a un hijo de esta tierra que la visite, ni por razones políticas, ni religiosas ni de ningún tipo. El deporte profesional existe en todo el mundo y los representantes deportivos son trabajadores igual que todos nosotros, un trabajo digno, el mismo que aspira a realizar nuestra gloriosa comisión nacional de beisbol. El dinero que se ganó en Japón es de él, porque se lo ganó honestamente y pagó sus impuestos, no le corresponde a nadie más. Despierten jugó hasta el final, fue el que mejor lució y se quedó cuando el campeonato se había terminado para mí terminó de forma elegante. Para todos esos extremistas les dejo con un poema del apóstol de cuba ojalá y me publiquen, de no ser así no importa ya estoy acostumbrado:
    Viene a decirme Capriles
    Que alguien dijo en Broadway
    Que en mi discurso exclamé:
    «¡Los anexionistas viles!»
    ¡Bien, y con mucha razón
    Me mandó usted el recado
    De tenerme preparado
    El espinudo bastón!
    Miente como un zascandil
    El que diga que me oyó,
    Por no pensar como yo
    Llamar a un cubano «vil».
    Viles se puede llamar
    A los que a lucir el sol
    Del Diez, con el español
    Fueron, temblando, a formar.
    Los que al hombro los fusiles,
    Negra el alma y blanco el traje,
    Ayudaron al ultraje
    De su patria—ésos son viles.
    Vil viene bien, y no menos,
    Al que por la paga vil,
    Mata el ánimo viril
    Entre los cubanos buenos.
    Pero al que duda—¡yo no!
    ¡Yo no dudo!—que su tierra
    Puede después de la guerra
    Vivir con paz y con pro;
    Al que comparte la fe—
    La fe que yo no comparto—
    En el cariño del parto,
    Que pudo ser y no fue;
    Al que piensa—¡yo no pienso
    Así!—que, en tanto desdén,
    Es dable un inmenso bien
    Sin un sacrificio inmenso;
    Al que, por odio a la guerra,
    Prefiera—¡yo no prefiero!—
    El comerciante extranjero
    A la virtud de su tierra;
    Ése, ¡quién sabe si arguya
    En vano! ¡si en la mar fia!
    Pero si su tierra es mía,
    También es mi tierra suya.
    Y puede, de igual derecho,
    En brazos de otro soñarla,
    Como sueño en conquistarla
    Mano a mano y pecho a pecho.
    ¡Qué dijera yo de aquel
    De opinión diversa, si
    Me llamara vil a mí
    Por no opinar como él!
    Quiero a Cuba amante y una;
    quiero juntar y vencer
    ¿Y empiezo por ofender
    Al que ha nacido en mi cuna?
    No hiero al mismo español,
    de quien la sangre heredé.
    ¿Y fratricida, heriré
    A mi hermano en pena y sol?
    A mis hermanos en pena
    No los he de llamar viles,
    Los viles son los reptiles
    Que viven de fama ajena.
    Todo esto es muy simple, todo
    Es que nos daban por muertos
    El Diez, y al vernos despiertos
    Cierran el paso con lodo.
    ¡Pero quisiera ver yo
    Frente a frente al zascandil
    Que dice que llamo vil
    A mi hermano y que me oyó!
    Donde no nos puedan ver
    Diré a mi hermano sincero:
    «¡Quieres en lecho extranjero
    A tu patria, a tu mujer?»
    Pero enfrente del tirano
    Y del extranjero enfrente.
    Al que lo injurie: «¡Detente!»
    Le he de gritar: «¡Es mi hermano!»
    En la patria de mi amor
    Quisiera yo ver nacer
    El pueblo que puede ser,
    Sin odios y sin color.
    Quisiera, en el juego franco
    Del pensamiento sin tasa,
    Ver fabricando la casa
    Rico y pobre, negro y blanco.
    Y cuando todas las manos
    Son pocas para el afán,
    ¡Oh patria, las usarán
    En herirse los hermanos!
    Algo en el alma decide,
    En su cólera indignada,
    Que es más vil que el que degrada
    A un pueblo, el que lo divide.
    ¿Quién, con injurias, convence?
    ¿Quién, con epítetos, labra?
    Vence el amor. La palabra
    Sólo cuando justa, vence.
    Si es uno el honor, los modos
    Varios se habrán de juntar:
    ¡Con todos se ha de fundar,
    Para el bienestar de todos!
    Su Martí
    N. Y., 21 de octubre/1889

  • El pichi dijo:

    al fin se va a cumplir uno de mis suenos......ver jugar al yuli en las grandes...parece que nadie entiende que los mejores juegan entre los mejores...

  • El pichi dijo:

    es que nadie entiende que las estrellas tienen que jugar entre las estrellas ....sueno cumplido...el yuli en las grandes.

  • R(x) dijo:

    pepeeee.......TRACATÁN

    Camaradas no le den tanto crédito a estos, serán buenos peloteros pero nunca tendrán patria.
    Al ICAIC, porqué no hacen una película sobre la vida del "Niño Linares" en vez de tantas peliculillas varatas y criticonas que se hacen ultimamente, llenas de miseria y gente que no representan ni la media de nuestra sociedad?

  • Junior Roche dijo:

    Pa' lante, para atrás ni para coger impulso...

  • Chardi dijo:

    Tarde o temprano iba a ocurrir, para mí está bien hecho, estas cosas suceden por no cambiar las cosas importantes que nos afectan hoy en día y una de esas es la Serie Nacional de Beisball. Confieso mi tristeza porque perdimos al mejor pelotero de nuestro país en mucho tiempo, pero me alegro que pueda demostrar su talento en Grandes Ligas cosa que en la Liga Cubana le quedaba chiquita.

  • javier dijo:

    yo lo que si se es que el sueño de toooooodo pelotero cubano es jugar en las grandes ligas y representar a Cuba

  • REALISTA.COM dijo:

    MIRA A MI NO ME PUBLICAN AQUI PREGUNTO QUE ES ESO TRAICION????

  • REALISTA.COM dijo:

    TRAIDORES

  • Benny Goodman dijo:

    Aquí también parece que algunos que critican tanto la actitud de los Gourriel, no ven las sesiones del Congreso de la Uneac, o de la Asamblea Nacional dónde salió Eusebio Leal dando un discurso magnífico sobre la diferencia de pensamiento de su hijo que no vive en Cuba y él, pero por sobre todas las cosas es y siempre será su hijo y motivo de orgullo, así que la familia Gourriel lo único que tiene que hacer es seguir apoyando a sus hijos dónde quiera que estén, para nada han manchado el nombre de su padre, cada cuál es libre de labrarse su futuro. Este es el 3 comentario que escribo, parece que como no voy escribiendo patrañas de los Gourriel no merezco ser publicado.Saludos cordiales

  • Lisy dijo:

    Y q esperaban... el q abandona la patria chica, abandona la grande también.

  • EMJ dijo:

    No soy muy conocedora de la pelota, pero como cubana al fin, no puedo resistime al encanto de nuestro deporte Nacional.Los Gourriel, se fueron: ESO NO TIENE OTRO NOMBRE QUE TRAICIÓN!!!...fueron tras el dinero por encima de lo que significan esas 4 letras: CUBA, PATRIA!!!. Defraudaron a su pueblo que tanto los siguió, defraudaron a su equipo, defraudaron la confianza que se deposito en ellos, lo defraudaron todo.Pero tambien ellos (quizas no ahora, pero pronto) sentiran que les falta el calor de este pueblo!!!, porque tendran quizas mucho dinero...pero viviran lo que significa estar fuera su pátria,lo que se siente cuando el deporte es un negocio,y no lo guia un sentimiento sano,solo INTERES/bajo cualquier costo. PARA EL RESTO DEL EQUIPO: FELICIDADES POR MANTENER LA DIGNIDAD DE NUESTRA CUBA /PUEBLO, EN ALTO!!!

  • santa clara dijo:

    Menos mal ya se fue el ratón de Beijing

Se han publicado 671 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también