Abandonaron Yulieski y Lourdes Gourriel la selección cubana de béisbol

Los hermanos Yulieski y Lourdes Gourriel, jugadores del equipo Cuba de béisbol, durante su llegada al hotel, en San Juan, Puerto Rico, el 31 de enero de 2015. AIN FOTO/Roberto MOREJON RODRIGUEZ.
En horas de la madrugada de hoy se produjo el abandono del hotel donde se encontraba el equipo cubano de beisbol que asistió a la edición 58 de la Serie del Caribe de Beisbol, en la República Dominicana, de los peloteros Yulieski y Lourdes Gourriel Castillo, en franca actitud de entrega a los mercaderes del beisbol rentado y profesional.
Este hecho fue inmediatamente rechazado por los integrantes de la selección cubana, quienes emitieron una declaración.
- China desarrolla un nuevo condensador de alto voltaje pionero en el mundo
- Trump ordena a la Marina que “dispare y mate” a cualquier barco que coloque minas en Ormuz
- Cuba celebra el bronce de dos jóvenes talentos en prestigiosa Olimpiada de Química en Moscú
- Desafíos y soluciones para impulsar la producción agrícola en Artemisa
- Destituyen “con efecto inmediato” al secretario de la Marina de EEUU
- ir aNoticias »
- ¿Por qué Arruebarruena y Despaigne no están en la IV Liga Élite?
- Definidos los siete refuerzos de cada equipo para la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- Plata para Cuba en equipos mixto de Panamericano Senior de Judo
- El próximo 2 de mayo comenzará la Liga Élite del Beisbol Cubano
- Cuba clasifica también a su equipo masculino de polo a Santo Domingo 2026
- ir aDeportes »

No me sorprende. Desde la telenovela mala aquella del contrato en japón, se lo dije a mis amigos: Este está buscando un contrato más jugoso en la MLB, por eso dejó aquello embarcado. Solo que se desesperó un poco ahora y cuadró para irse ya. Más nada que eso. No me jode tanto que se vaya como de la manipulación esa de estar dándole vueltas a las cosas para quedar bien con todo el mundo. Solo espero que no lleguen al punto de llegar allá y ponerse a hablar cáscaras porque si con algún pelotero se han tenido consideraciones en este país, es con los Gourriell hijos.
Eso se sabía desde que dejó de ir a la liga japonesa.
El Yuli la hizo, eso era de esperarse, que casualidad tan nefacta que siempre bateo para doble pley con hombres en bases, pero cuanto me alegro la verdad siempre sale a flote, los tigres estaban cruzados y con muy mala raza, pero palante que siempre hay quienes somos fieles a nuestros principios y amamos de verdad nuestra patria y nuestro deporte.
No me parece que ellos tuvieran "muchas dificultades". Hicieron mal, hay otras vias para salir de Cuba, y todas completamente legales.
Sólo le pido a dios
Que el engaño no me sea indiferente
Si un traidor puede más que unos cuantos
Esos cuantos no lo olviden fácilmente...
Y hasta canciones les dedican!
Cada cual tiene derecho a elegir lo que entienda, ellos lo hicieron así, ni los alabo ni los critico, pero para aquellos que hablan de que se acabó la pelota cubana, de que va a pasar con los Industriales, convencido estoy a decirles seguir con lo que tenemos
Si son unos traidores descarados !!!!! por que no se fueron con su dinero, estoy de acuerdo que cualquiera se marche pero repito se aprovecharon del viaje hay que tener cara dura.
Se veía venir esto , no me estraña que se ubiesen quedado , ahora si nos quedamos sin pelotero , por favor ya la serie nacional va en decadencia , desde hace rato se viene hablando de cambios que no llegan , unos por incompetencias de la comisión N.. y por parte de la MLB , en los ultimos años es un chorro de peloteros que se han ido .... A Ramirez, Y Cespedes ; J D Abreu, R Castillo , Y Puig .... infinita la lista y que conste todos mejores libra por libra que los que tenemos acá , creo que se debe tomar mas en serio el Beisbol cubano para que estas cosas no nos sigan pasando sino adios pelota querida....
Abandonan y seguirán abandonando el país hasta tanto no se tomen las medidas pertinentes para eliminar la causa y no la consecuencia del fenómeno.
Tienen el derecho de jugar en cualquier beisbol del mundo pero sin abandonar la bandera, sus hermanos de equipo y a su pueblo.
Otros peloteros se similar calidad han utilizado otra opción para satisfacer su deseo y han sido más dignos.
¿Beisbol? ¿En Cuba?
Preterito pluscuanperfecto del verbo se jodio la cosa
que diran los naradores de nuestra pelota que son fanss # 1 al yuli jajajajajajaj
ahora si esto se puso malo, si ellos no tenian necesidad, algo habra pasado cuando ellos realizaon esa locura.
Buenos días a todos y todas, vivo en el exterior y ya había leído sobe el tema que bueno que Granma saque la noticia como debe ser, un poco escueta la nota pero está bien, más adelante podremos incluir la opinión del periodista sobre el hecho, ahora mi opinión, sobre los hermanos que se quedaron, del pequeño no tengo prácticamente nada que decir pues apenas lo he visto jugar pero el Yulieski (al cual muchos consideran el mejor de estos tiempos) jamás me pareció tan bueno como lo pintaba la prensa cubana y no cubana, puede que tenga la sombra del padre que en Parma pasó a la inmortalidad y le puso la parada alta al hijo o los hijos; en honor a la verdad me alegro que lo hicieran pues eran una maldición más que nada… obvio les deseos suerte en su nuevo empeño…
Realmente lo que me preocupa de esto es que estén lejos de su familia, ya que vinieron a jugar a Industriales porque no podían estar lejos de su familia. ¿Y ahora como van a estar junto a su familia? Veo de esto dos salidas: 1- o regresan pronto, ó 2- su familia se va para que puedan seguir juntos.
Todos los medios cubanos han publicado letra por letra el mismo comunicado, que por demás, no está firmado por nadie. En cambio, los medios internacionales han dado la noticia de forma mucho más integral. ¿Qué nos pasa? ¿ Seguimos con miedo a decir las verdades? Se fueron y ya.
Que los reciban con cartelitos y todo, pero la verdad es que ese Yuliesqui es un Shakiron de primera. Ni aqui ni allà va dar un hit a la hora buena. Que trate su papasito Lurdes de ir a todos los babalaos de Regla, Palmira y hasta llevarle alguna otra cosita a la Virgen del Cobre porque ese al seguro se le parte una pata que ni va poder correr mas nunca. El brujo de Roger Machado le va caer atrás.
Apuesto lo que sea que ahora Lurdes dice que el único médico que lo puede curar del corazón vive en Mahathan.
Traidores en mayúsculas.... Y qué les faltaba? Más dinero no? La ambición degrtada a los hombres. dejaron a su afición por unos dólares más...
Se hace cada dia mas razonable y real el cambio inmediato de toda la DT de la CNB,independientemente que se diga que tuvieron todo privilegio,q si hijos de papa ,etc,etc,etc......todo esto se veia venir,ahora muchos se preguntaran ? quien es el ultimo?
Q CLASE DE COSA
!Que pena! Ahora veremos como CUBA comenzará a ganar de nuevo, se acabó la maldición, y que les valla bien,la pelota es un deporte que necesita de hombres sin miedo a dejar el pellejo en el terreno por su bandera, por sus honores, y en mi CUBA, por el pueblo y la REVOLUCION.
Respetemos su desición, en Cuba nos sobran peloteros con verguenza que han dignificado y seguirán dignificando el nombre de las cuatros letras, felicitacioes a los que han cumplido y jamas le daran la espalda al pueblo y a su familia. VIVA MI CUBA ALEGRE Y PRECIOSA.
Realmente nunca fui fan del Yuli a pesar de que algunos digan que es el mejor pelotero de Cuba, critério que respeto, pero no comparto pues ser el mejor hay que demostrar lo y ese pelotero há tenido disímiles de oportunidades para demostrar que ese cartelito lê es merecido y no lo há hecho.
De su acción mas reciente junto a su jovem hermano decir que es lamentable que esas cosas sigan ocurriendo, es muy cierto que los directivos de nuestro pasatiempo nacional tienen que tomar alternativas y muy rápido, pues el nível de nuestro Béisbol baja por dias y cada vez que se vislumbra una figura prometedora se va, pero son las cosas que tendremos que seguir enfrentando, ahora, creo que nuestro país está haciendo muchos esfuerzos para salir alante y en el futuro tendremos que enfrentar esas y otras situaciónes pero lo haremos con los que qieran enfrentar el reto. Por tanto que se vaya el Yuli y todo el que quiera
Nada, primero la perreta de venir para la Habana, despues la perreta de no querer seguir jugando en Japon, la otra de no presentarse en los entrenamientos para ir a Canada, papito y mamita de visita en USA en 2015 y ahora lo llevan a la Serie del Caribe, si es otro pelotero normal y corriente que hace eso mas nunca juega pelota, cabellero no podemos tapar el sol con un dedo, el la estaba fabricando.
ese es un descarado, al final hubiese quedado mejor si pedia la baja del equipo y se hubiese ido por las vias normales, pq si un jugador de la serie podia salir facilmente del pais ese era Yulieski, ahora, yo soy el gobierno de Cuba y no dejo entrar a Yulieski a Cuba.... Hasta que se seque el malecon
no entiendo como jovenes educados en nuestra revolucion, con nuestros principios se dejan manipular por los roba talentos y a la vez en esta caza contra nuestros talentos estan recopnociendo antye el mundo que somos los mejores pues si tanto persiguen a nuestro s, medicos , deportistas, estc no es por amor al arte es porque estan reconociendo sin darse cuenta que en cuba se forman los mejores en todo los centidos
Bueno y que alegan ahora los desertores y los que apoyan esta actitud antidesportiva, antipatriótica y falta de respeto a su padre y colegas de equipo. Que fallas hay en la preparación para enfrentar los "cantos de sirena."
No soy cubano, pero el problema de las deserciones son el primer lugar el bloqueo gringo. Ellos le ponen tantas trabas a los cubanos y basicamente le exigen a sus jugadores que tienen que renegar de su país para participar en EEUU. Esto no se lo hacen a ningun otro juagador del mundo, solo a ustedes. Y mientras esto exista, el bloqueo van a tener jugadores que abandonan a su país por la fama, el dinero, orgullo de poder jugar en la mejor liga, etc., razones hay miles. Sobre otro tema, su liga no va a mejorar cuando se acabe el bloqueo, los jugadores que hagan las grandes ligas no van a jugar en sus ligas, podrán representarlos en un mundial pero solo con el permiso de sus equipos. Los jugadores boricuas que juegan en grandes ligas no participan, ni juegan en la liga de Puerto Rico y para que nos represente es todo un lió. Su liga es lo que es, una liga buena para entretenerse y en el futuro un liga de desarrollo para los mejores subir a las grandes ligas. Disfruténla ahora, porque será más débil cuando termine el bloqueo.
No se puede negra la calidad de estos peloteros , pero con tan indigna acción merecen el repudio.Cuba, su pueblo no se merecia eso, han dejado a su equipo indignamente.Esta familia ha recibido muchas prevendas , mientras que miles de profesionales y trabajadores de este país no, pero de las entrañas de estos hombres dignos saldrán sus sustitutos.Si durante años fueron ídolos hoy son despreciados, no porque se hayan ido del país sino por la forma en que lo hicieron.
“La pobreza pasa, lo que no pasa es la deshonra”
Esto nos lo enseño quien predicó con el ejemplo de su vida, con infinitas calamidades financieras vividas, su lealtad a los principios, incapaz de tomar un céntimo para si y se consagró en vida y hasta su muerte a dejarnos, como herencia, como dijera Pablo: “será preferible hundirnos en el mar que renunciar a la gloria que se ha vivido”.
En el pueblo con acierto se nos dijo hay muchos Camilos, de nuestro pueblo salieron y seguirán saliendo cientos de peloteros que llevaran en si el decoro de otros que lo perdieron.
ESTO SI QUE ES PENOSO Y SABEN POR QUE, PUES SIMPLEMENTE PORQUE ESTOS NIÑITOS HAN SIDO PROTEGIDOS TODA UNA VIDA POR MUCHOS ACA , LES LLEGO LA HORA DE QUIEN DA MAS.
LES CONFIESO, ES REPUGNANTE VER ESTAS FIGURAS EN ESTA POSICION , SOLO ELLOS SE HAN TOMADO SU PROPIO CHOCOLATE Y EL DE AQUELLOS QUE VIVIAN ENGRANDECIENDOLOS.