Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Abandonaron Yulieski y Lourdes Gourriel la selección cubana de béisbol

| 671 |
Los hermanos Yulieski y Lourdes Gourriel, jugadores del equipo Cuba de béisbol, durante su llegada al hotel, en San Juan, Puerto Rico, el 31 de enero de 2015. AIN FOTO/Roberto MOREJON RODRIGUEZ.

Los hermanos Yulieski y Lourdes Gourriel, jugadores del equipo Cuba de béisbol, durante su llegada al hotel, en San Juan, Puerto Rico, el 31 de enero de 2015. AIN FOTO/Roberto MOREJON RODRIGUEZ.

En horas de la madrugada de hoy se produjo el abandono del hotel donde se encontraba el equipo cubano de beisbol que asistió a la edición 58 de la Serie del Caribe de Beisbol, en la República Dominicana, de los peloteros Yulieski y Lourdes Gourriel Castillo, en franca actitud de entrega a los mercaderes del beisbol rentado y profesional.

Este hecho fue inmediatamente rechazado por los integrantes de la selección cubana, quienes emitieron una declaración.

 

Se han publicado 671 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cubanoausente dijo:

    Creo que si unos peloteros no deberían abandonar el país son ellos, se les ha acomodado la familia completa en casas de lujo en La habana y la posibilidad de jugar en el exterior y hacer su fortuna que en cuba es mucho dinero, han tenido tratamiento diferenciado.
    La pelota en Cuba ya no existe, para que las cosas cambien se debe cambiar a todos lo de la comisión nacional y buscar métodos que en el futuro (10 años) Cuba pueda competir con resultados internacionalmente.
    El 90 % de los peloteros actuales lo que piensan es poder Brillar para ser captados y abandonar el pais en el momento oportuno.

  • Eliecer Ramirez dijo:

    Tal vez,los encargados de cuidar al enemigo estan,en tareas mas importantes,pero esta vez el enemigo estaba como pez en el agua,los contras se campean igual en S.Domingo,que en sus cuevas o madrigueras en usa,pues aparte del robo de peloteros comparten,todo espacio donde haiga dinero sin romperse el lomo trabajando,dos desertores,ese muchacho no quiso ir a jugar a Canada,pues no creyo seguro,el lugar y el momento para su traicion,parece que el costo de viday el terreno de Canada no es muy propicio,para los ladrones,de lo contrario,Canada la hubieran pasado completa para u.s.a,por eso al cesar lo que es del cesar y a dios lo que es de dios,que como es inmaterial no gastara mucho.Estas deserciones estan serca de ser las ultimas,nosotros les engoamos los traidores y ellos vienen y los pescan de mansito,el deporte es para mantenernos sanos de cuerpo y de mente,pero esos ambiciosos ne les funciono lo de mente sana en cuerpo sano ya la ambicion les corroia el alma,pero eso no es pelea para gallo guapo,pa alante y pa alante para atras ni para cojer impulso,Ya el Comandante Fidel salio al juego otra vez,estoy seguro que con las pilas recargadas,a correr que llego Fidel y el estaba,observando el juego ,y como conocedor del juego va a mandar limpiar el plato y las almohadillas.VIVA FIDEL,COMANDANTE DALES DURO.

  • Raisa Hernàndez Valdivia dijo:

    TRAIDORES, eso es lo que son los dos . Y demos tiempo al tiempo y ya veremos como les irà, ahora les prometen Vilas y Castillas, luego veremos. Y en Cuba se pueden lograr buenos y mejores peloteros que ellos, pero con Amor a su Patria y sin perder la Dignidad. Fuera los Apàtridas, Cuba vencerà.

  • Julio dijo:

    Después de darle golpes a Maels Rodríguez? Ojalá se lo encuentren a ver que pasa...

  • garcia dijo:

    por favor ,ellos abandonaron el equipo despues que culminaro su compromiso con la selección ,es decir no lo abandonaron ni a principio del torneo ,ni en medio del torneo ,Ciego de avila ya había acabado su calendario , no calienten más ,es su decisión ,son peloteros deportistas ,no politicos ,no funcionarios del estado por favooooooooooor

  • industrialista dijo:

    relmente no me sorprende, lo esperaba de un momento a otro. Yulieski Gurriel Ave en la SNB 500, odviamente esta liga le queda chiquita, esos pormedios no existen en ninguna liga del mundo. Es entendible que haya querido probar suerte en la MLB. Cuantos de nosotros no hemos pensado como hubieran lucido en al MLB Omar Linares, Victor Mesa, antonio Pacheco, Kindelan, Anglada, etc. Ellos decidieron permanecer jugando en el patio, pero era otro momento histórico en un cotexto diferente. A los Gurriel Buena suerte, a nosotros a seguir desarrollando el beisball en Cuba, nunca faltaran juvenes talentos y buenos peloterso en la isla

  • Luis dijo:

    Bueno, al fin pasó lo que se venía venir después de la dejación del contrato con el equipo profesional de Japón. Estoy de acuerdo: son traidores pues los principios, la moral, la ética, el compromiso con el pueblo son valores que siempre existirán, no solo son de la época de los abuelitos. Nada de eso puede ser sustituido por el poderoso caballero y quien lo hace, traiciona hasta a su familia si tiene que hacerlo porque le falta lo más importante como ser humano que son los valores. Pero les deseo a ambos fructífera carrera; ojalá que el Yuli no siga dejando a millones esperando por un batazo a la hora del cuajo porque a pesar de sus grandes números y de ser " el mejor pelotero de Cuba" nunca decidió un juego grande como sí lo hizo su padre. Esa fibra le falta y creo que no nació con él.

  • Roberto dijo:

    Se sabía que se iban a quedar desde hace rato, menos mal que aunque sea jugaron. Ahora vamos a ver quienes toman ahora los Industriales. Pober Julita Osendi que lo defendía tanto. Ahora se quedará también Lourdes y Yuniesky Gourriel. A este paso nos quedaremos con los peloteritos menores de 16 años. Ayer esperé que algún dirigente beisbolero compareciera en la Mesa Redonda, pero como siempre, los comentaristas son los que dan la cara. Que falta de valentía.

  • Pepo dijo:

    Compa esto era de esperarse, cría fama y acuéstate a dormir. Para mi este no era el mejor pelotero de Cuba. Ya se conocía de la pata que cojeaban estos y sin embargo le dieron crédito. La culpa está aquí, a que no quieran verlo de esa manera, vallan al pasado y estudien los antecedentes. Traidores Si.

  • Roberto dijo:

    Ahora el Yuli se volverá a pintar el pelo de rubio, ponerse aretes y ....

  • Miguel Angel Pérez Avila. dijo:

    Hagamos una refelexion muy sencilla, muy muy sencilla, acaso lo que hicieron estos dos jóvenes no es el reflejo de lo que quisieran hacer el 99 % de los jóvenes hoy en nuestra Cuba actual???.

    Espero me publiquen, es una reflexion muy mía, quizás muchos no la compartan, pero pongamonos la mano en el pecho y seamos sinceros.

  • tere dijo:

    el amor y el interés fueron a la Luna un díaaaaaaaaaaaaaa

  • Rigoberto dijo:

    RATAS INMUNDAS ES LO QUE SON IGUAL A QUIEN LOS APOYA.

  • lorena dijo:

    Para mi lo que son unos traidores, gracias a la Revolución cubana son hoy quien son y con la preparación que no les costó nada.

    Por mi parte estas personas, cuando se presenten en un consulado cubano no les haría la documentación hasta que no le paguen el ultimo céntimo a Cuba de lo que pudo haber costado toda su carrera.

  • rene perez dijo:

    al menos jugaron hasta el final de la serie,,,, pero es solo cuestion de tiempos que la OFAC la oficina de control de activos de eeuu autorice a peloteros cubanos los unicos de las grandes ligas a utilizar su dinero en su pais de origen de seguro que ellos aportaran mucho a nuestra pelota y cuando esto suceda no dudo que algun dia sean recibido y jueguen en nuestro equipo recordemos a pito abreu fue recibido aqui lo que se trata es de recuperar lo mejor que tenemos fuera asi lo hizo la cultura dejando de decir traidores a quienes toman estas actitudes y el deporte PELOTA lo hara ellos toman esta actitud pues aun no se puede hacer contrato direvcto con grandes ligas pero ya sera t repito y no es matraca mia no se asusten si algun dia integran el cuba nuevamente

  • Cubanito dijo:

    era de esperar, de el principalmente y no tanto de su hermano, pero igual, decir de los dos que son lo mismo, nada que no tienen pantalones para estar aquí como los demas, aqui todo el mundo sabe que principalmente yulieski es uno de los que mas salen del pais a eventos internacionales. Nunca me engaño.

  • KING82 dijo:

    POR FIN NO VOY A TENER MAS QUE OIR EL NOMBRE DEL CRISTIANO RONALDO CUBANO, QUE SI EL YULI QUE SI LOS GURRIEL jajajaja, a llorar que se perdio el tete, tranquilos, ya aparecen 50 mejores que el.

  • edux dijo:

    Llévatelo viento de AGUA!"!!!!!! :)

  • Henry. dijo:

    Traidores es lo que son, esa no era la mejor forma de abandonar el pais. para eso si que no les preocupa la saud de su padre o la presion alta de su madre jejeje, todo era un simple cuento

  • Ezequiel Zamora Jorge dijo:

    EL QUE SE VA DE ESA FORMA, SIEMPRE SERÁ UN TRAIDOR Y EN EL CASO DE ELLOS SON SUPERTRAIDORES, PORQUE SE ESTUVIERON TAPANDO CON LA MANTA DE LA REVOLUCION, HASTA AHORA CON TODA SU FAMILIA HACIENDOSE LOS SUPERPATRIOTAS, RECIBIENDO BENEFICIOS Y PREVENDAS QUE NADIE RECIBIÓ EN ESTE PAÍS

  • Vilma García Medina dijo:

    Qué Cosa con tantas cosas lindas que hay aquí.

  • AAA ORIGINAL dijo:

    RIP INDUSTRIALES

  • ducardenas dijo:

    Para mí éste es como si no se fuera nadie, total cada vez que venía a batear con hombres en base si no se ponchaba bateaba para doble play y cuando no cometía un error que costaba carrera; a y felicidades para los industriales porque ahora si van a ganar el campeonato.

  • wendy dijo:

    en verdad no lo esperaba me he quedado en chok de ellos no

  • gustavo CA dijo:

    Saquen sus propias conclusiones porque el yuli no quiso ir a los panamericanos si su hermanito no iba y no pasó nada ni lo sancionaron en esa ocasión, ahora como dice buena fe en su canción LA CULPA NO LA TIENE NADIE ,esto se estaba cocinando hace rato, lo que pasa que la comisión de beisbol en cuba tiene los ojos vendados y parece que carecemos de psicólogos no se dan cuenta de nada, ahora que diga Rodolfo en bola viva que hay que quitarse el sombrero cuando su entrevista, la verdad es que lo tenían endiosados, prepárense para el desfile de los peloteros, si de todas formas aquí lo reciben con los brazos abiertos cuando ellos quieran entrar a este país y valen más de lo que se quedan consagrados aquí, que imagen más reciente cuando en diciembre recibieron la visita de las grandes ligas, hasta el propio Higinio abrazados y sonriente como si no hubiese pasado nada o es que acaso esos no eran traidores, esto lo que da pensar que hasta algunos federativos del beisbol estén recibiendo dinero por esto. La pelota en cuba está destruida y ninguna estructura nueva lo va a resolver este año se va a romper el record de 150 del año pasado....

  • El Ruso dijo:

    El niño era otro privilegiado de este pais, ojala le vaya bien, ha traicionado al deporte y a su pueblo

  • Godual, Puerto Padre dijo:

    "Roma paga a los TRAIDORES, pero los desprecia"

  • Ania Rivera dijo:

    Lamentablemente estas cosas estan pasando demasiado seguido en nuestro deporte nacional, eso hay que analizarlo, pero nadie es imprescindible, y ellos menos estoy segura que hay muchos buenos deportistas en Cuba que sabran sacar el beisbol adelante, los " yuli" no son los únicos jugadores de pelota que hay en el país, ojalá no se arrepientan y les valla bien, aquí tenían una historia allá pasarán a ser otros del monton, hay que trbajar con nuestros deportistas, algo sucediendo

  • mayelin dijo:

    El Yuli ,un gran pelotero pero la ambición le robó sus principios.Veremos si es tan bueno realmente en la MLB,Que les aproveche y nosotros aquí formando más talentos,

  • Poker Face dijo:

    Yo pienso que ellos son unos falsos no porque abandonaran al equipo sino por lucir mal ante todos los cubanos que han dado todo su tiempo a ellos como fans que soy de Yuliesky pero eso no dice que sean desertores porque si es para mejorar mucho mejor para ellos así elevan el beisbol porque son buenos jugadores tanto como lurdes gourriel como yuliesky. Gracias

Se han publicado 671 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también