Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Real Madrid golea 6-0 al Espanyol (+ Videos)

| 107
CR7 marcó un hat-trick. Foto: EFE.

CR7 marcó un hat-trick. Foto: EFE.

El Real Madrid de Zidedine Zidane volvió a golear en su estadio, en esta ocasión fue el RCD Espanyol quien se llevó nada menos que seis goles, tres de ellos de Cristiano Ronaldo que marcó de penalti, con la zurda tras dos regates increíbles y de cabeza. Con este hat- trick el portugués iguala a Luis Suárez como máximo goleador con 19 tantos. Benzema también marcó y se ubica muy cerca con 18.

Cuando el francés asumió el cargo de DT, los blancos endozaron sendas manitas al Deportivo de La Coruña y al Sporting de Gijón, pero en su primera salida del Santiago Bernabéu, consiguieron un decepcionante empate a uno frente al Betis que le alejó demasiado de la primera posición.

No obstante, el club merengue recuperó la gracia en su feudo y apabulló al equipo catalán con tres tantos en los primeros 15 minutos que dejaron en shock a los blanquiazules. Las anotaciones fueron de Cristiano Ronaldo en los minutos 11; 44 y 81; de Benzema en el 6, James en el 15 y Óscar Duarte en propia puerta en el 85.

Crónica del partido

En fútbol, los puntos llenan los museos y las emociones, los estadios. Desde la llegada de Zidane, el Madrid está más lejos del Barça pero más cerca de sí mismo, de su público y de la felicidad. No es consuelo sino punto de partida para reinventar a un equipo sin tocar más que el ánimo y el físico. Con los que tantas veces puso Benítez, el Madrid le volvió a hacer un set en blanco a un Espanyol desnatado por las bajas con ese fútbol arrebatador, vertiginoso, preciso, diabólico y con pretensiones que ha exigido el francés. También con Carvajal, decididamente insustituible, y James, definitivamente reinsertado.

Esta sucesión de partidos sin miga, a menudo, resultan estupendos para la cuenta de resultados pero resultan poco indicativos para conocer dónde se encuentra el equipo. No parece el caso. El Madrid introdujo mejoras sobre su última versión y la sensación general es que juega más deprisa, con mayor pujanza y con mejor sentido colectivo. A la causa que encabezó Modric se han subido definitivamente Isco y James. El primero ya andaba en el buen camino, el segundo resultaba sospechoso, pero ante el Espanyol desplegó las virtudes que le han llevado hasta aquí: presencia, precisión en los envíos y un lanzatorpedos en la pierna izquierda. Dio el primer gol, firmó el tercero ayudado por el colegiado (que se tragó su fuera de juego) y por el toque desdichado en Diop.

También Kroos se muestra más participativo y le quita trabajo a Modric. Y en la derecha se dio un banquete Carvajal. Esa asimetría voluntaria que suponía colocar ahí a Danilo parece extinguida. Con él y Marcelo el Madrid mostró una riqueza ofensiva descomunal.

Queda también la sensación de que el equipo se agrupa mejor, de que los de arriba se escaquean menos, de que la despoblación en el centro del campo anda en retirada. Y al final de aquello andan Benzema y Cristiano Ronaldo. El francés, durante años un nueve transgresor e incomprendido, es ahora general de artillería. Marca hasta con el hombro, sigue promediando más de un gol por partido y le ha salido la muela del juicio. A Cristiano apenas le quedan pequeñas secuelas de su desvanecimiento, pero se recupera gol a gol (tres en este envite) desde la combatividad. Completó su mejor partido con Zidane y quedó la sensación que donde antes había empleados hoy encontramos militantes.

El Espanyol, que llegó afeitado al partido, completó una colección de malas noticias. Admitió tres goles en los primeros quince minutos, se defendió luego a tornillazos (estuvo en su promedio de faltas al Barça, para desmentir la leyenda urbana), hizo pasar por la quilla a Arlauskis (set encajado) y Duarte (autogol) y perdió de nuevo por lesión a Víctor Sánchez, que regresaba en el Bernabéu. Lo mejor del Espanyol llegó cuando ya no había partido.

Así lo entendió Zidane, que empezó a cuidar la sanidad y el medio ambiente. Retiró a Modric, imprescindible en batallas de mayor calado, y le recordó a Jesé que es su jugador número 12. El canario anda emprendedor, pero no le ayuda la coyuntura. Su entusiasmo llega cuando el resto del equipo circula ya con marchas cortas, pero dejó una gran asistencia. También tuvieron minutos Casemiro, cuya laboriosidad parece ahora más prescindible por el compromiso del resto, y Lucas Vázquez, ese reducto de cantera que al público le gusta conservar. Ellos apagaron la luz de la fiesta.

Cristiano: “Zizou llegó con una idea diferente”

Cristiano ofreció declaraciones al terminar el encuentro. Foto: Reuters.

Cristiano ofreció declaraciones al terminar el encuentro. Foto: Reuters.

En declaraciones a la prensa posteriores al partido, CR7  reflejó su satisfacción: “Las últimas tres semanas he trabajado muy bien. Me siento más en forma, los resultados están en el campo”.

Sensaciones: “El equipo está trabajando muy bien, en las últimas 3 semanas se ha notado y los resultados están en el campo”.

Cambios con Zidane: “Nos hacía falta trabajar más, a mí y a todo el equipo. Ahora tenemos una mentalidad positiva. La pretemporada no fue muy buena, hubo muchos viajes. Zizou llegó con una idea diferente y hay que seguir así”.

Partido: “Ante el Espanyol jugamos bien y ganamos. El equipo se relaja cuando hay una ventaja amplia, el equipo se sintió bien. Contra el Betis, en cambio, fue un choque muy intenso. Hoy bajamos el ritmo pero se jugó bien”.

Goles: “Estoy muy contento con los goles, pero sobre todo por el equipo. Los goles vienen de forma natural”.

Posición en la Liga: “No hay que pensar en el Barcelona ni en el Atleti, están jugando bien. Tenemos que trabajar más porque falta mucha liga. Estamos un poco atrás pero se verá al final”.

Rivales fuertes: “Veremos a ver qué pasa cuando lleguen, no hay rivales fáciles, no me creo que haya partidos fáciles”.

El Milán derrota al Inter en derbi italiano

El AC Milán derrotó al Internazionale por 3-0 en un de los partidos más seguidos de Italia. Marcaron el defensor brasileño Alex, el delantero colombiano Bacca y el francés Niang.

Con este resultado, el Inter, que estuvo de primero durante la primera mitad de temporada cae al cuarto puesto con 41 puntos y se aleja del líder Nápoles que acumula 50 tras vencer por 5-1 al Empoli con un doblete del español José María Callejón y un tanto de su mejor jugador de la campaña, Gonzalo Higuaín.

Por su parte, el AC Milán asciende al sexto escaño con 36 unidades. La parte noble de la tabla la completan la Juventus (2da con 48), la Fiorentina (3ra con 42) y la Roma (5ta con 38).

(Con información de AS/Cubadebate) 

Resumen del partido Real Madrid-Espanyol:

Resumen del partido AC Milan-Inter de Milan:

Se han publicado 107 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Wilson dijo:

    Era hora de q salieran adelante pero todabia el Barsa se impone y lo seguira haciendo

    • Corazón Blanco dijo:

      Esto es poco a poco, cada cual a lo suyo y a mejorar cada día que todavía no hay nada definido. Hala Madrid!!!!!!

      • Killik dijo:

        Aunque lideran la tabla del Pichichi de Primera División con 19 goles, los tantos de
        Luis Suárez y
        Cristiano Ronaldo no tienen el mismo valor para el FC Barcelona y el Real Madrid. Mientras el uruguayo ha anotado 8 goles a los cinco equipos que están en zona europea (Champions y Europa League), el portugués no ha marcado a ninguno de ellos.
        Luis Suárez, contra los grandes de la Liga, se ha mostrado como un verdadero killer. Esta es su producción goleadora hasta el momento:
        Atlético Madrid (segundo clasificado): 1 gol
        Real Madrid (tercer clasificado): 2 goles
        Villarreal (cuarto clasificado): 1 gol
        Sevilla (quinto clasificado): 0 goles
        Athletic (sexto clasificado): 4 goles

        Cristiano Ronaldo, contra los grandes de la Liga, no ha logrado ver puerta, aunque al Espanyol, por ejemplo, le ha marcado ocho, cinco en Cornellà-El Prat y
        tres en el Santiago Bernabéu:
        FC Barcelona (primer clasificado): 0 goles
        Atlético Madrid (segundo clasificado): 0 goles
        Villarreal (cuarto clasificado): 0 goles
        Sevilla (quinto clasificado): 0 goles
        Athletic (sexto clasificado): 0 goles

        Otro jugador del FC Barcelona, Neymar, que hoy es noticia por el las declaraciones de
        Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu en la Audiencia Nacional, aunque ha marcado menos goles que su compañero
        Suárez a los cinco primeros clasificados (6), puede presumir de haber anotado contra todos los equipos
        top de la Liga. Esta es su estadística a día de hoy:
        Atlético Madrid (segundo clasificado): 1 gol
        Real Madrid (tercer clasificado): 1 gol
        Villarreal (cuarto clasificado): 2 goles
        Sevilla (quinto clasificado): 1 gol
        Athletic (sexto clasificado): 1 gol

        En cuanto a Messi, el argentino solo ha marcado tres goles a los grandes (dos al Atlético de Madrid y uno al Athletic), pero también es verdad que estuvo dos meses alejado de los terrenos de juego por una lesión que sufrió a mediados de septiembre contra la UD Las Palmas en el Camp Nou.
        Y por lo que hace referencia a los otros dos componentes de la BBC, Benzema lleva tres goles (dos al Athletic y uno al Atlético) y Bale, ninguno, como Cristiano Ronaldo.
        Preocupante antes los partidos de Champion contra la Roma

      • Killik dijo:

        De los diecinueve goles que CR7 ha hecho en esta Liga BBVA 2015-2016, el 42 por ciento de estos se los ha hecho al Espanyol. Una cifra que iguala el récord de Telmo Zarra, único futbolista de la liga española que ha conseguido marcarle ocho goles en una temporada a un mismo equipo. En su caso fue ante el Lleida, en los años 50.

        A pesar de la baja forma mostrada durante toda la campaña, los Espanyol, Malmoe o Getafe siempre están ahí para que el de Madeira se de unos baños relajantes de moral. Pero a pesar de esto, habrá que ver cómo responde cuando vuelvan los partidos importantes en los que los blancos se jueguen puntos y tengan salidas complicadas. En ese momento Cristiano deberá ser el referente de su equipo, cosa que no ha sido hasta la fecha.

      • GOVH dijo:

        Killik muy buenas tus estadisticas, al final son goles, es como cuando unos se graduan con 3 y otros con 5 en la discusion de su tesis, la nota no va en el titulo jeje, sin embargo el mas jodio es que se gradua con 5 que lo mandan para el confin del mundo a su servicio social, conclusiones CR7 es pichichi te guste o no jeje, salu2 y espera que lo que viene aun no lo saben ustedes, HALAAAA MADRIDDDDD chau.

      • Lulú dijo:

        El Manchester City anuncia a Guardiola: firma tres temporadas
        El actual entrenador del Bayern de Múnich se pondrá al mando del City a partir de verano y ocupará la plaza de Pellegrini, que confirmó su salida. Firmará por tres años.

        As.com 1 de febrero de 2016 20:35h CET

        El Manchester City ha anunciado a través de un comunicado que Pep Guardiola será su entrenador a partir de la próxima temporada. El actual técnico del Bayern de Múnich, que ya había anunciado su marcha del club bávaro hace semanas, firmará para las próximas tres temporadas. “El Manchester City puede confirmar que en las recientes semanas ha comenzado y finalizado las negociaciones contractuales con Pep Guardiola para que se convierta en el primer entrenador del Manchester City a partir de la temporada 2016-17. Es un contrato por tres años. Estas negociaciones han sido una continuación de las discusiones interrumpidas en 2012”, dice el mensaje oficial.

        Minutos antes, Manuel Pellegrini confirmaba su adiós. Lo hace tras tres temporadas en el banquillo del Etihad, sucedió al italiano Mancini y ha conquistado una Capital One y la Premier League, ambos trofeos en su primer año (2013-14). Esta temporada aún aspira a todas las competiciones: jugará la final de la Copa de la Liga, los octavos de Champions ante el Dinamo de Kiev y es el segundo clasificado en la liga a tres puntos del Leicester de Ranieri.

        “Con todo nuestro respeto hacia Manuel Pellegrini y los jugadores, el club ha querido hacer pública esta decisión para acabar con las especulaciones innecesarias. Pellegrini apoya la decisión de hacer este comunicado y está centrado completamente en conseguir los objetivos de la temporada”, justifica el club sobre el anuncio.

        Se acaba así el rumor del año, Guardiola y el City han protagonizado las informaciones sensacionalistas en la prensa británica y en los medios alemanes. Durante los últimos meses se habló de su posible salario, rondando los 25 millones de euros por temporada. Se reunirá con Ferrán Soriano y Txiki Begiristáin, la dirección deportiva que tantos éxitos cosechó en el Barcelona. “Busco nuevos enemigos y críticos”, confesó Guardiola en su última rueda de prensa. La Premier es su destino.

      • Lulú dijo:

        AS Chile, 1 de febrero de 2016 12:11h CLT
        Pellegrini sorprendió a todos: ‘Hace un mes sabía que me iba’

        Precisamente, el propio técnico chileno advirtió que ya sabía de todo hace algunas semanas y fue él quien pidió oficializar todo.

        Así partió el chileno: “Antes que termine la conferencia quiero decirles que hablé con el club y voy a terminar mi contrato en la fecha original”, sostuvo.

        “El club no hizo nada detrás mío. Sabía de esto hace un mes. No creo que sea bueno tener rumor o especulación acerca de estas cosas, así que prefiero terminar hoy y ya se lo dije a los jugadores”, explicitó.

        Luego dio mayores detalles en relación a los aspectos formales de su contrato.

        “En agosto del año pasado firmé por un año más, pero con la cláusula de que el club o yo puede optar por no utilizar esas cosas ahora, así que termino aquí en la fecha original, 30 de Junio”, sentenció.

        De esta forma, Pellegrini comenzará a buscar un nuevo destino en el mercado europeo, donde Valencia asoma como una de sus principales cartas.
        —————————-
        As.com 1 de febrero de 2016 21:03h CET

        Radamel Falcao podría regresar a la Liga. El medio francés Le10sport.com asegura que el jugador, que se encuentra en Madrid, estaría negociando su incorporación al Valencia en este último día del mercado de invierno. La Prensa inglesa, por su parte, insinuaba esta tarde un regreso de Falcao al Atlético, opción absolutamente descartada.

        El Valencia cuenta con fichas libres, pero no con plazas de extracomunitarios. Tiene las tres cubiertas con Danilo, Enzo Pérez y Aderlan Santos. Los dos primeros parecen intocables y al tercero debería buscarle una cesión que sólo puede ser en España.

        Falcao jugó dos temporadas en el Atlético de Madrid (2011-2013), al que llegó procedente del Oporto. Marcó 70 goles en 91 partidos y conquistó una Europa League, una Supercopa de Europa y una Copa del Rey. El Atlético lo compró por 25 millones de euros y se lo vendió por 60 al Mónaco. Posteriormente fue cedido a Manchester United y Chelsea. En este equipo su rendimiento ha sido pobre: once partidos y un solo gol.

      • Lulú dijo:

        Cheryshev, cedido al Valencia: este martes será presentado
        El ruso llega hasta final de temporada. Ya ha pasado las pruebas médicas y ha firmado el contrato. Mañana se entrenará con Neville. Podría debutar el miércoles en Copa ante el Barça.

        As.com 1 de febrero de 2016 20:17h CET

        Denis Cheryshev se marcha cedido al Valencia. Pese a que su nombre sonó con fuerza en las últimas horas para recalar en el Sevilla, el internacional ruso jugará a las órdenes de Gary Neville lo que resta de la presente temporada. Ya estuvo cerca de incorporarse en la entidad ché este verano, pero Rafa Benítez frenó que se fuese del Madrid.

        En este mercado invernal, el presidente Florentino Pérez le negó la posibilidad de ir al Villarreal por la eliminación ante el Cádiz y por eso todo se ha retrasado hasta el último día. Se da el curioso caso de que el jugador podría debutar con su nuevo equipo este miércoles contra el Barcelona en Copa.

        El jugador llegó a la capital valenciana, ha pasado las pruebas médicas, ha firmado el contrato y en las próximas horas el club de Peter Lim hará oficial su incorporación y será presentado este martes, día en el que realizará su primer entrenamiento a las órdenes de Gary Neville.

        No hay opción de compra al final de la cesión y hay cláusula del miedo: no podrá jugar en el Santiago Bernabéu, en la penúltima jornada de Liga.
        ———————-
        As.com 1 de febrero de 2016 20:42h CET

        Con su gol ante el Espanyol, Karim Benzema igualó a Amancio Amaro en la lista de goleadores históricos del Real Madrid. Para celebrar este hito, el delantero francés subió a su cuenta de Facebook una foto de Amancio y otra foto suya, acompañada del texto: “Orgulloso de igualar a una leyenda como Amancio como goleador Top 10 del Real Madrid. Es todo un honor”. El francés ha logrado 155 goles como merengue, y su próximo objetivo a superar es Emilio Butragueño, que logró 171 goles durante su etapa como jugador madridista.

        ——————————
        As.com 1 de febrero de 2016 19:15h CET

        Cristiano Ronaldo completó ante el Espanyol (6-0) uno de los mejores partidos de la temporada, si no el mejor, y ya es pichichi de la Liga empatado con Luis Suárez (19 goles). Está en un gran momento, ya que ha vuelto a alcanzar sus mejores números de la mano de Zidane. Antes de que llegara el técnico francés, Cristiano había marcado con Benítez 14 tantos en 18 partidos de Liga (más los 11 de la Champions en seis encuentros), y desde que llegó Zizou ha hecho cinco en cuatro encuentros 8dos al Sporting y tres anoche). En Liga, Cristiano ha pasado de una media de 0,7 goles por partido a otra con 1,2 por encuentro.

        Pero ese no es el dato del que se puede sentir más orgulloso. Cristiano, que ya lleva el solo más goles que el Betis (15) o el Málaga (18), suma un gol más que Messi en Liga desde que ambos coinciden en España según los datos del especialista de AS en estadísticas Míster Chip. Desde que Cristiano llegó a la Liga en la temporada 2009-10, ha marcado 244 tantos en 222 partidos mientras que el argentino, en ese mismo periodo de tiempo, ha hecho uno menos, 243. Cristiano no deja de batir récords ni de superar a leyendas del fútbol. Con su exhibición ante el equipo de Galca ya le ha hecho ocho goles al Espanyol esta temporada, por lo que es el segundo jugador que le marca tantos goles a un mismo rival en una misma Liga tras Zarra, que ya lo hizo contra el Lleida en la campaña 1950-51. Todo un logro.

        Ahora, la obsesión del portugués pasa por ser determinante también en los días grandes. Ha marcado en diez partidos de Liga, pero no mojó en 12 encuentros y sus goles sólo han valido para darle dos puntos al Madrid, ya que si se restan de cada resultado sólo ante la Real (3-1, hizo doblete) el Madrid no hubiera logrado el mismo botín. Sin embargo, parece que ahora está más animado y optimista. Es indiscutible su aportación: suma 30 goles entre todas las competiciones (siete de penalti). Tras la goleada al Espanyol reconoció que tanto el equipo como él no estaban finos y van a más: “El equipo está trabajando muy bien, en las últimas tres semanas se ha notado y los resultados ahí están. Nos hacía falta trabajar más. Ahora tenemos una mentalidad positiva. La pretemporada no fue muy buena, hubo muchos viajes. Estoy muy contento con los goles, pero sobre todo por el equipo. Los goles vienen de forma natural”.

      • Lulú dijo:

        Cristiano Ronaldo: 35 partidos marcando tres o más goles
        Tras el Madrid-Espanyol, 29 de esos partidos llegaron en Liga (24 tripletes, 3 pókers y 2 repókers). En Champions, 4 y en Copa, 2 más.

        As.com 1 de febrero de 2016 18:01h CET

        El hat-trick de Cristiano Ronaldo contra el Espanyol sitúa el listón del portugués aún más alto. Ya lleva 35 partidos marcando tres o más goles, 29 de esos partidos llegaron en Liga (24 tripletes, tres pókers y dos repókers). En Champions suma 4 y en Copa, dos más.

        Una cifra más que se suma a los 19 goles que lleva esta temporada en la competición doméstica, empatado con Luis Suárez. “Estoy muy contento con los goles, pero sobre todo por el equipo. Los goles vienen de forma natural”. “Ante el Espanyol jugamos bien y ganamos. El equipo se relaja cuando hay una ventaja amplia, el equipo se sintió bien. Contra el Betis, en cambio, fue un choque muy intenso. Hoy bajamos el ritmo pero se jugó bien”, resumió el delantero portugués tras el partido.

      • Lulú dijo:

        Marca.com
        Cristiano Ronaldo y Luis Suárez vuelven a reeditar el duelo goleador que protagonizaron en la temporada 2013-14, cuando el portugués y el uruguayo, que militaba en aquella época en el Liverpool, pelearon hasta el final por ser Bota de Oro, galardón que finalmente tuvieron que compartir, ya que ambos sumaron 31 goles.

        Cristiano ha alcanzado a Luis Suárez en la cabeza del Pichichi, gracias a los tres tantos que logró frente al Espanyol. Ambos suman 19 goles. El delantero del Real Madrid no lideraba la tabla de máximos goleadores desde la jornada 5 del campeonato. Posteriormente, le sucedió su compañero Karim Benzema en el top de la tabla durante dos jornadas. A partir de ahí, el dominio fue para los jugadores del Barça, que se ha prolongado durante 14 jornadas. En nueve, el líder fue Neymar y en cuatro Suárez, que sigue al frente de la tabla, pero empatado con Cristiano.

        El 7 del Real Madrid logró ante el Espanyol un nuevo hat-trick. Ha marcado tres o más goles en 38 partidos a lo largo de su carrera. Una cifra al alcance de unos pocos elegidos.

        La jornada también fue positiva para Benzema. El francés abrió el marcador en el Bernabéu y firmó su séptimo tanto en los últimos cinco partidos, en los que el delantero ha marcado de forma consecutiva. Suma ya 18 goles en la Liga.
        —————————-

        Marca.com
        Raúl González Blanco fue el primer protagonista que pasó por los micrófonos de Radio Marca en el día de quince aniversario: “Felicidades por los 15 años, han sido años de muchos éxitos y fíjate donde estoy ahora, viviendo en Nueva York”.

        15 años intensos: “No cambio nada de lo que me ha pasado en estos 15 años, todas las decisiones que he tomado han sido muy conscientes, muchas complicadas y duras, como la salida del Madrid, pero dónde he estado, he sido feliz”.

        No se plantea por el momento ejercer de técnico: “No tengo carnet de entrenador, tendrá que pasar un tiempo largo. El camino de entrenador por ahora está en stand by, he elegido un camino diferente. Mi futuro está con la Liga en Estados Unidos”.

        Elogia al seleccionador: “Del Bosque es un gran entrenador, una gran persiona y un gran amigo. A todos los que nos gusta el fútbol le echaremos de menos”.

        Su etapa en la selección: “Me hubiese gustado llevarme una alegría con la selección pero todo lo que me ha pasado en mi carrera ha sido positivo y he podido conseguir otras muchas cosas que pensaban que eran casi imposibles”.

        Así ve al nuevo técnico del Real Madrid: “Zidane está ante una gran oportunidad, quedan los meses más importantes, no hay nada descartado ni en Liga ni en la Champions y ojalá que le salga bien y pueda triunfar”.

      • Lulú dijo:

        Real MadridAmbos fueron ovacionados por el Bernabéu. Mimos de Zizou para los cerebros

        Actualizado 01/02/2016 13:32

        Zidane sabe que el fútbol del Madrid que está empezando a construir nace de Modric y Kroos, y ayer lo demostró dando descanso a ambos por primera vez desde que se sentó en el banquillo blanco.

        Tanto el croata como el alemán fueron sustituidos cuando faltaban 27 y 21 minutos, respectivamente, y el marcador reflejaba un contundente 4-0 para los locales.

        El 19, el primero en irse al banquillo, fue despedido con el Bernabéu puesto en pie, rompiéndose las manos a aplaudir, tras una nueva exhibición sobre el campo. Ya ante el Betis había dejado impronta de su calidad y momento de forma, pero ayer volvió a dibujar esos pases con el exterior que tanto gustan en el coliseo de Chamartín.

        Luka, además, es uno de los futbolistas del equipo que más corre en defensa, donde se olvida de su rol de crack para sumar como un obrero más. El talento disfrazado de defensa.

        Tras el cambio de Modric, Zidane decidió dar descanso a Kroos. El alemán va recuperando el tono de la pasada temporada y parece sentirse más cómodo como único mediocentro defensivo. Recupera más balones, no pierde la posición nunca y brinda el equilibrio necesario para que el equipo no se rompa entre los que atacan y los que defienden. El Bernabéu también se lo reconoció antes de ser reemplazado por Casemiro. El ex del Oporto, por cierto, jugó sus primeros minutos con Zidane, como también pasó con un Lucas Vázquez que salió en lugar de Benzema.

      • Lulú dijo:

        El comediante estadounidense Ben Stiller está en Madrid promocionando su nueva película: ‘Zoolander 2’. Durante su estancia en la capital, el actor ha aprovechado para hacer una parada en el Santiago Bernabéu. El Real Madrid ha compartido en Twitter una fotografía en la que se ve al protagonista de la película disfrutando sobre el césped del estadio.

        La cinta, dirigida por el propio Stiller y escrita junto a Justin Theroux, es la secuela de la película de 2001 ‘Zoolander’. Se estrena el 12 de febrero con un reparto de lujo que cuenta con Owen Wilson y Penélope Cruz.

      • Lulú dijo:

        La presunta inutilidad de Cristiano Ronaldo

        lunes, 1 febrero 2016, 11:37

        Cristiano Ronaldo es el único delantero del mundo que lleva una contabilidad parelela, como si manejara la caja B de una entidad corrupta. Se ha puesto de moda contarle los goles en virtud de un valor tan presunto como indemostrable: goles que dan puntos y goles a beneficio de inventario. Como si en un partido de fútbol pudieran parcelarse y escogerse sólo los minutos que interesan y archivar el resto. Como si de un deporte colectivo sólo pudiera estirparse el rendimiento personal y obviarse todo lo demás. Dentro de un equipo de 11, a Cristiano Ronaldo se le trata como si fuera un tenista. De Cristiano Ronaldo sólo se contabiliza el gol en toda su extensión si éste ha sido el de la victoria, el del empate o el que abre plaza. Si es el segundo, el cuarto o el quinto, como anoche, por una extraña razón, no cuentan. Se conoce que marcar, lo que se dice marcar, marca cualquiera…

        No digamos ya el siguiente capítulo en el que se clasifican los goles de Cristiano según su trascendencia: si el partido es importante o no lo es. Como si pudiera saberse el valor que tiene marcar en la tercera jornada con respecto a las otras 38 o en la fase de grupos de la Champions. Otra obra de fútbol ficción.

        Y finalmente, tenemos el apartado de las finales. Si Cristiano no marca en una final o marca con el encuentro resuelto, es un piernas. Da igual que en el camino hacia esa final Cristiano haya abierto partidos y defensas, haya arreglado noches canallas o desaciertos de los compañeros, haya tirado del carro más que los demás.

        No se conoce otro caso de un delantero al que se le juzgue bajo estos parámetros de exigencia inverosímil. De nada sirve lo que se puede contabilizar -kilómetros corridos, faltas provocadas…- como lo intangible: poder de intimidación, efecto contagio o ambición.

        Venir a discutirle a un tipo que ha superado los 300 goles que alguno de sus tantos no sirve para nada es como decirle a Beethoven que la Quinta Sinfonía estaba muy bien pero que la Novena tal vez sobraba. Estamos ante un goleador de leyenda. Incluirle en la categoría de los conquistadores de lo inútil es una frivolidad.

        EN PLENO DESIERTO. El Madrid ha decidido divertirse en esta suerte de travesía del desierto en la que se metió en la primera vuelta y con el lío de la Copa. Hay dos maneras de tomarse las cosas: bien o mal. Con Zidane, el equipo ha decidido tomárselas bien. Golea, entretiene, juega, es vistoso, ha abandonado su tono mortecino y va haciendo camino hasta que lleguen tiempos mejores. Su problema es el tren infernal del Barcelona, que se lleva por delante todo lo que le pongan, y el par de semanas largas que quedan hasta la Champions. Es la dura vida del actor secundario, a la espera de que el protagonista agarre un virus. Zidane ameniza el entretiempo con buen fútbol y el Bernabéu lo agradece. Tragar quina con lo que había sólo llevaba hacia una desazón insoportable. Hay que ser elegante hasta para morirse.

      • Lulú dijo:

        El tenis es Djokovic elpais.com

        Hace un lustro, cuando Djokovic y Murray se encontraron por primera vez en la final del Abierto de Australia, el serbio sólo había ganado un título del Grand Slam, tres años antes, precisamente en Melbourne. Arrastraba dos finales perdidas en Nueva York y aún la reputación de ser un chico tan brillante como distraído, con tendencia a jugar en busca del aplauso fácil. Siete días mayor que él, Murray también venía vacunado por el magisterio de Federer, que le había superado en Nueva York y en Melbourne, con el título de por medio. Aún debería esperar hasta el verano de 2012 para levantar el primero de su dos majors, en Flushing Meadows, con Nole al otro lado de la red. Mucho más deprisa caminaba Nadal, para entonces pentacampeón de Roland Garros, con dos coronas en Wimbledon y otra en el Rod Laver Arena.

        Hoy, a los 28 años, Novak Djokovic es la más fiel encarnación del éxito deportivo, la invulnerabilidad y la ambición. Con la victoria ante Murray, 6-1, 7-5 y 7-6 (3), y la consecución de su sexto título en Melbourne establece un diálogo directo con los mejores tenistas de siempre. Sólo Roy Emerson, un clásico de la era amateur, contaba con seis victorias en este torneo. Únicamente él media aún entre la fotografía de Nole y la de Nadal y Sampras en el cuadro de los más grandes. El jugador de Belgrado se mira en el mismo espejo de Björn Borg y Rod Laver, al menos en lo que concierne al número de trofeos del Grand Slam conquistados, 11. El papel de Borg, cuyo paso por Australia se resume en la tercera ronda de 1974, fue medular en la popularización del tenis. La magnitud de Laver, presente ayer en la ceremonia de entrega de premios, resulta de momento incomparable. Se trata del último hombre capaz de alinear en una misma temporada los cuatro títulos del Grand Slam. Lo hizo en 1969, transcurridos siete años de lograrlo por primera vez.

        Cinco años después de la primera de las cinco finales disputadas por Djokovic y Murray en este torneo, el de Dunblane, número dos del mundo, luce un título en Wimbledon, un Abierto de Estados Unidos y un oro olímpico. Ha perdido once de sus últimos 12 partidos contra Nole, al que no vence en un grande desde la final de 2013 en el All England Club. Con el atenuante de unos días difíciles debido al colapso sufrido por su suegro, el entrenador Nigel Sears, mientras contemplaba un partido de su discípula Ana Ivanovic, y la lógica inquietud por el inminente nacimiento de su primer hijo, Murray reproduce comportamientos de antaño, es un puro lamento, un tenista inestable, incapaz de manejar las responsabilidades emocionales propias de partidos de esta altura, de sacar provecho a su incuestionable calidad. Djokovic no precisó de su mejor nivel para pasarle por encima. De hecho, dio la impresión de cosentirse jugar al ralentí, apurando sólo cuando lo demandaba el marcador, mediado el segundo parcial y en el desenlace del tercero, marcado por las dos dobles faltas de su adversario en el desempate. “Me preparo para Murray, Federer y Nadal. Estos tres tíos han estado dominando conmigo. Sin faltar al respeto a otros tipos como David [Ferrer] o Stan [Wawrinka]”, comentó el hexacampeón en conferencia de prensa.

        Si Murray ha quedado quién sabe si definitivamente ensombrecido por Djokovic, Nadal y Federer también sufren daños elocuentes por su estruendoso dominio. El suizo, a quien cabe el honor de ser el último hombre en derrotarle, en la fase de grupos de la pasada Copa Masters, evidenció estar más lejos de él en las semifinales de este Abierto de Australia que en las finales de Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos de 2015. Su victoria más próxima frente a Nole en un grande data de las semifinales de Wimbledon 2012.

        Nadal ha perdido en nueve de sus 10 últimas citas, padeciendo en Doha la más cruel de sus derrotas en un cara a cara, al igual que el de Federer, ya inclinado del lado de Djokovic. Perdió el pasado año en cuartos de Roland Garros, viendo derribada la única fortaleza que aún defendía. El serbio cayó en la final frente a Wawrinka. París es aún una frontera insalvable, su máximo e irrenunciable objetivo.

      • Lulú dijo:

        DC, 01/02/2016 | 15:56

        Cristiano Ronaldo dio un paso de agigante en la jornada de ayer para asegurarse una nueva ‘Bota de Oro’. El luso recortó distancias con el ‘pipita’ Higuaín y ya ve cerca la posibilidad de conquistar el que sería el quinto trofeo de máximo goleador en las principales Ligas europeas.

        El luso suma 38 puntos merced a los 19 goles anotados en la Liga española, los mismos que el azulgrana Luis Suárez y el sueco del PSG Zlatan Ibrahimovich. Tres de las grandes estrellas del fútbol mundial luchan de manera encarnizada por conquistar un trofeo que todo goleador quiere en sus vitrinas.

        Pero por delante, Cristiano Ronaldo tiene todavía a dos grandes delanteros, dos futbolistas que lo están bordando esta campaña. Gonzalo Higuaín es el hombre que encabeza el ránking por la Bota de Oro con 22 goles, para sumar un total de 44 puntos. Por detrás, Aubameyang, máximo goleador de la Liga alemana con el Borussia Dortmund con 20 goles, ya suma 40 puntos.

        La lucha estará muy reñida. Al contrario que en otras temporadas, Cristiano no lo tendrá tan sencillo. El nivel goleador este curso está siendo realmente notable. Karim Benzema también se ha unido este curso a la fiesta. El francés suma 36 puntos gracias a los 18 goles marcados en el campeonato nacional de Liga.

      • Lulú dijo:

        Hora de Tomás Roncero:

        Zinelandia

        31 de enero de 2016 23:31h CET

        La fiesta continúa. Ya les dije que el empate del Betis fue un accidente. Con Zidane al mando de la nave, el Madrid navega con una magnífica velocidad de crucero. Sabe lo que quiere y por qué lo quiere. Juega para disfrutar, no para sufrir. La disciplina está en las botas, no en la pizarra. Quieren y pueden. Isco y James titulares y sumando talento e imaginación ilimitada. Kroos recuperando su versión feliz de la era ancelottista. Modric convirtiendo su exterior en un golpeo de culto. Carvajal y Marcelo poniendo en pie al Bernabéu y ganándose ovaciones merecidísimas como premio a sus espléndidos desdobles por las bandas. Benzema firmando otro gol, el 18º en Liga, utilizando su hombro, que también vale para sumar. Y Cristiano… Ahí me detengo para dedicarle un párrafo a él solito. Se lo merece el portugués.

        Más que un ‘hat-trick’. No se queden sólo con los tres goles, aunque eso sea oro, plata y bronce en el fútbol de élite. El crack recogió el guante que le ha lanzado Zidane y anoche dio un repertorio de despliegue físico. Le vi presionar la salida de la defensa del Espanyol en numerosas ocasiones y hasta bajó a menudo a campo propio para recuperar balones. Dejó que James lanzase un golpe franco desde la frontal del área. Y buscó continuamente a Benzema para que aumentase su cuenta goleadora. Cristiano se ha reseteado y de nuevo le veo en versión on fire. Ante el Betis se le apagó la luz de la puntería, pero nunca bajó la guardia. Y ayer tuvo premio a su constancia con el gol más bello de esta Liga, el segundo de su cuenta particular. Su regate utilizando el tacón y su segunda maniobra con un tic-tac eléctrico que desarmó a la zaga blanquiazul fue el preámbulo a un zurdazo monumental que dejó al rumano Arlauskis sin opción de desviar el misil. Cristiano ya ha alcanzado a Luis Suárez en la lucha por el Pichichi (19 goles cada uno) y alcanza los 343 goles de blanco. En lo que va de curso suma 30 en 28 partidos jugados. Y eso que dicen que está gris…

        Honor perico. Me disgusta que ahora vuelvan a decir, como sucedió en la ida de Cornellà, que el Espanyol juega entregado ante el Madrid y que no pone toda la carne en el asador. No es verdad. Ayer acudió con cinco bajas en su once titular y un portero nuevo, Arlauskis, que me pareció muy inferior a Pau López, el habitual hasta ahora. Tras el 3-0 inicial los guerreros de Galca metieron pierna fuerte y disputaron con ardor la pelota. Pero ante este Madrid es difícil hacer más. Si son tan malos, ¿alguien me explica como el Barça no pasó del 0-0 hace tres semanas en Cornellà?

        Queda mucho. Jugando así, todo está por ver. La Liga se pondrá difícil si el Barça vence en su partido aplazado de Gijón, pero no lo ganará sin bajarse del autobús. Y queda el Clásico del Camp Nou. Está difícil, pero no imposible, como sostiene el maestro Zizou. Y en la Champions la podemos liar con esta mentalidad. Me lo trasladan el sabio don Enrique Sánchez, socio del Madrid desde enero de 1975, Héctor García (de Las Palmas), Alfredo ‘El Ruso’ de Los Barrios (Cádiz), Carlos Gómez de Almagro (futuro gran periodista), David Alonso Fernández, el vikingo irreductible de Zúrich, Pedro Montes, el escultor de la estatua de Di Stéfano, y la peña Los Panciverdes de Bedmar (Jaén), y las de Calzada de Calatrava, Argamasilla de Alba, Bolaños de Calatrava y Los Pelendengues de Herencia, corazón del carnaval manchego. La afición vuelve a sonreír…

      • Lulú dijo:

        Hora de Tomás Roncero:

        Sergio está ahora en el kilómetro 0

        28 de enero de 2016 00:48h CET

        El próximo 30 de marzo cumplirá 30 años. Ya tiene dos hijos (Sergio y Marco). Va camino de los 500 partidos oficiales con la camiseta del Real Madrid. Y pronto será el jugador de campo con mayor número de internacionalidades con España por encima de Xavi (133). En el santoral madridista quedará para siempre como el ‘Héroe de la Décima’ y nadie discute que es el capitán de hecho y derecho en el vestuario del Bernabéu. Pero con todo eso, Ramos sabe que haber renovado hasta 2020 tras una negociación ruidosa y tortuosa no le blinda ante la crítica. La afición quiere más y exige lo máximo a los jugadores top. Y el camero lo es.

        Por eso, las lesiones nos están privando esta temporada de un jugador fundamental para este equipo. Cuando ha jugado infiltrado (como sucedió ante el Barça) su rendimiento se resintió y el primer perjudicado fue él. Por eso decidió dar a un paso a un lado para el desplazamiento al Villamarín. Queremos un Ramos exultante, pletórico y líder (dentro y fuera del campo). Sergio tiene cuatro meses para arreglar su desafortunada temporada. ¿Y si mete el gol de la Undécima? Sería la leche.

        ————————-
        “Croacia se ha hecho del Real Madrid por Luka Modric”
        La tradición madridista de Croacia empezó en 1996 con la llegada de Suker. No olvidemos a Prosinecki, a Jarni y al actual tándem, Modric-Kovacic, que son socios de honor de la peña.

        29 de enero de 2016 10:21h CET

        Croacia es un país de corazón grande y tamaño pequeño. Igual que su auténtico héroe futbolístico: Luka Modric. La República de Croacia apenas tiene 4.300.000 habitantes, menos que la población total de Madrid, pero su pasión futbolística, centrada en el Clásico Madrid-Barça, está en pleno auge. En 2012 nació en la capital, Zagreb, una peña madridista que ya pasa de los 200 miembros.

        Ivan Anic, el presidente de la peña, está orgulloso de lo que están consiguiendo: “Ya tenemos 20.000 seguidores en Facebook y en la final de Lisboa logramos reunir a 300 aficionados en una plaza céntrica de Zagreb. ¡Y Luka tiró el córner de la Décima!”.

        Tradición. La tradición madridista de Croacia empezó en 1996 con la llegada de Suker al Bernabéu. Ganó la Séptima. Tampoco olvidemos a Prosinecki, a Jarni y al actual tándem, Modric-Kovacic, que son socios de honor de la peña.

        A esta peña está asociado el tenor Mario Zovko, que ha creado un aria musical dedicada a los blancos. La letra, pensada para arengar esta temporada al equipo de Zidane, es muy emotiva y destila madridismo por los cuatro costados: “Llegaron hace mucho tiempo, llevados por la tormenta, los Reyes blancos valientes y fuertes, determinados a conquistar el Mundo. Comenzaron a escribir la historia con su lucha, poder y victorias. Tu nombre se convirtió en sagrado. Sigo tu paso estelar a través del honor y la gloria. Tu Reino es mi hogar. Lo será mientras viva. Real Madrid campeón, tus victorias agradan mi vida. ¡Hala Madrid, el vivo, eterno, el Rey!”. Impresionante.

    • Mike Barça dijo:

      Felicidades madrilistas por mantener su 3º Lugar, jajaja.

      Al menos no iran este año para segunda division. jajaja

      • Corazón Blanco dijo:

        Liebre deja que te coja, tu felicidad es momentanea, estas más cerca pero no has llegado a la meta.

      • tonto dijo:

        sub-normal !

      • omarito guanabo dijo:

        esto fue puro futbol sin ayuda de undiano hala madrid

    • Dr. Jorge Morales Barrabia dijo:

      Quisiera mandarle un saludo a Sergio Ortega el comentarista nuestro. Pero me está haciendo daño su interpretación muy personal de lo que pasa en el partido. Me da la impresión que está en contra de los Equipos Grandes y no sé donde aprendió las reglas del futbol ni a qué edad, pero tiene problemas con las faltas de Mano con o sin intencionalidad y con esta tarjeta Roja por la falta sobre Mesi, no fuiste capaz ni de rectificar cuando lo pasaron en cámara lenta. Por favor.
      Sigo pensando que darle agua al domino y poner a otro comentarista con usted con criterio,.. y que no sea solo su criterio que me llega a molestar por lo absolutista que resulta.
      Saludos reiterados
      y tomelo a bien

    • Rosca Izquierda dijo:

      La presunta inutilidad de Cristiano Ronaldo
      Cristiano Ronaldo es el único delantero del mundo que lleva una contabilidad parelela, como si manejara la caja B de una entidad corrupta. Se ha puesto de moda contarle los goles en virtud de un valor tan presunto como indemostrable: goles que dan puntos y goles a beneficio de inventario. Como si en un partido de fútbol pudieran parcelarse y escogerse sólo los minutos que interesan y archivar el resto. Como si de un deporte colectivo sólo pudiera estirparse el rendimiento personal y obviarse todo lo demás. Dentro de un equipo de 11, a Cristiano Ronaldo se le trata como si fuera un tenista. De Cristiano Ronaldo sólo se contabiliza el gol en toda su extensión si éste ha sido el de la victoria, el del empate o el que abre plaza. Si es el segundo, el cuarto o el quinto, como anoche, por una extraña razón, no cuentan. Se conoce que marcar, lo que se dice marcar, marca cualquiera…
      No digamos ya el siguiente capítulo en el que se clasifican los goles de Cristiano según su trascendencia: si el partido es importante o no lo es. Como si pudiera saberse el valor que tiene marcar en la tercera jornada con respecto a las otras 38 o en la fase de grupos de la Champions. Otra obra de fútbol ficción.
      Y finalmente, tenemos el apartado de las finales. Si Cristiano no marca en una final o marca con el encuentro resuelto, es un piernas. Da igual que en el camino hacia esa final Cristiano haya abierto partidos y defensas, haya arreglado noches canallas o desaciertos de los compañeros, haya tirado del carro más que los demás.
      No se conoce otro caso de un delantero al que se le juzgue bajo estos parámetros de exigencia inverosímil. De nada sirve lo que se puede contabilizar -kilómetros corridos, faltas provocadas…- como lo intangible: poder de intimidación, efecto contagio o ambición.
      Venir a discutirle a un tipo que ha superado los 300 goles que alguno de sus tantos no sirve para nada es como decirle a Beethoven que la Quinta Sinfonía estaba muy bien pero que la Novena tal vez sobraba. Estamos ante un goleador de leyenda. Incluirle en la categoría de los conquistadores de lo inútil es una frivolidad.

      EN PLENO DESIERTO. El Madrid ha decidido divertirse en esta suerte de travesía del desierto en la que se metió en la primera vuelta y con el lío de la Copa. Hay dos maneras de tomarse las cosas: bien o mal. Con Zidane, el equipo ha decidido tomárselas bien. Golea, entretiene, juega, es vistoso, ha abandonado su tono mortecino y va haciendo camino hasta que lleguen tiempos mejores. Su problema es el tren infernal del Barcelona, que se lleva por delante todo lo que le pongan, y el par de semanas largas que quedan hasta la Champions. Es la dura vida del actor secundario, a la espera de que el protagonista agarre un virus. Zidane ameniza el entretiempo con buen fútbol y el Bernabéu lo agradece. Tragar quina con lo que había sólo llevaba hacia una desazón insoportable. Hay que ser elegante hasta para morirse

      • RONALD dijo:

        yo se messi sabe jugar q futbolista no sabria jugar pero CR7 es el mejor de todos

  • omarito guanabo dijo:

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡HALA MADRID¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    • RONALD dijo:

      el madrid es el mejor equipo ya q se encuentra CR7 (HALA MADRID)

  • Vladimirg dijo:

    Esta victoria del Madrid es buena para el conjunto y también para los aficionados, a partir de este momento hay que seguir mejorando y no confiarnos, ya que el español no es un medidor para este equipo, veremos cuando nos tque los Leones de San Mames, y el Atletico de Madrid para ver de qué está hecho este equipo.Por ahora a disfrutar la goleada y no relajarnos.

    • Killik dijo:

      muy buen comentario, para mi el mas logico de todos los que han hecho los aficionados y/o fanaticos del real madrid, no es comun encontrarse con un seguidor del real madrid que haga ese tipo de comentario, lo felicito, humildad ante todo

  • el artemiseño. dijo:

    y que pensaban que cr7 estaba terminado, pues no, su mentalidad estaba un poco distorsionada pero demostro que es un crack, diganme del segundo gol, una genialidad, yo soy evidentemente madridista pero cuando veo a cr7, a messi como lewandosky se que el futbol es bello y es eterno.

  • osvaldo.5 dijo:

    Propongo que todos los barcelonistas y seguidores del futbol no fanatizado, a que manden una avalancha de correo para que Sergio Ortega no narre más los juegos del Barca:

    “Las estrellas hay que cuidarlas”
    Armando Maradona.
    En los juegos del Atlético-Barca los seguidores culés tenemos últimamente que preocuparnos más por los lesionados que se puedan quedar que por la cantidad de puntos perdidos. En este último, entrada criminal hacia Messi con clara intención de joderle la pierna. Roja directa indiscutible y el madri-blanco-drilista de Sergio Ortega quejándose de la roja directa, valla que ya no es tener que aguantar la gritería que forma cuando le hacen goles al barca y lo escueto que canta los del Barca(Total si al final eso no hará que el Barca marque menos y que le marquen más) el colmo es que justifique una entrada criminal con total alevosía hacia una estrella del fútbol que apenas hace unos meses estuvo fuera de los terrenos futbolísticos por lesión. Y el que estaba con él (no se si por madrilista también o por no llevarle la contraria) se limito a un escueto, bueno parece que si iba a serle daño, enseguida pusieron titulares del Marca y As, prensa de Madrid, donde se reconocía la justeza de la roja y se vio claramente en la repetición, pero ni así reconoció su equivocación este pésimo naradorcuyo defecto no es ser madrilista(Pabel del canal Habana lo es y esto no nubla su juicio) su defecto es ser FANATICO en todo sentido de la palabra. Por favor,CAMPAÑA POR UNA NARRACIÓN LIBRE DE SERGIO ORTEGA, prefiero a Reynier, que aunque supercrítico y resultadista, por lo menos es imparcial y no tiene miedo de dar su opinión, como los que ponen con Ortega.
    En fin de los 12 puntos posibles contra sus más cercanos perseguidores el Barca ha ganado 9 de los 9 jugados, victoria doble contra el Atlético y 1 contra el Madrid en el CLASICO. 8 goles a favor y solo 2 encontra en los 3 juegos celebrados, y un muy real colchón de 6 puntos frente a su más cercano seguidor si porfin gana el juego que le falta. Será muy necesario pues el Barca tiene una temporada al rojo vivo por jugar en Copa champion y en Liga, mientras Madrid y Atletico no tienen que desgastarse en Copa del Rey, en fin confió en que Luis Enrique sepa hacer las rotaciones pertinentes y en el trabajo de ese(injustamente olvidado) cuerpo de preparadores físicos del Barca.
    Febrero 10 juegos en 30 días
    2 de Champions Vs Arsenal
    2 de Copa Rey Vs Valencia
    Y 6 de liga
    Alfredo Relaño
    El Barça se va, después de ganar ‘el otro Clásico’ en una tarde en la que el protagonista fue, en realidad, el Atlético, que hizo lo mejor y lo peor. Lo mejor, su arranque en ambas partes, metiendo en apuros al Barça, con premio de Koke en la primera parte (el 0-1) y susto mayúsculo al barcelonismo en la segunda, en un remate de Griezmann que Bravo evitó milagrosamente, ‘a lo Casillas’, que se convirtiera en el 2-2. Y lo peor, porque se replegó en exceso tras el 0-1 y, aún más, porque Filipe Luis y Godín se ganaron a ley sendas expulsiones, que malbarataron las posibilidades de su equipo.
    El Barça navegó todo el partido a un ritmo monocorde. Cuando el Atlético le apretó, estuvo por debajo. Cuando aflojó, pudo sacar la cabeza. Marcó dos goles estupendos, fruto de la calidad que tiene arriba, pero se le ve cansado. Está en la fase del bajón de la temporada y eso hace más valiosos estos puntos que va sacando con apuros, así como hace más valiosa su progresión en la Copa. Ayer ni siquiera pudo cerrar el partido durante tantos minutos de once contra nueve, incluso tragó saliva en el 88’ en una falta sobre su área a cuyo remate acudió Oblak. Pero ganó y se instala ya muy cómodo en cabeza.
    Desde el punto de vista Atlético, el partido consagró a Carrasco, enorme en su juego en un escenario tan grande y en una condición tan extrema. El Atlético peleaba por la Liga, prácticamente al todo o nada. Por contra, mancharon su imagen Filipe Luis y Godín, que han hecho tanto bueno que se les podrá perdonar. Pero la flagrante patada de Filipe Luis a Messi en la rodilla y la loca entrada de Godín (ya con amarilla) a Luis Suárez fueron acciones gratuitas, valentonadas sin sentido, en zonas sin peligro. No podían acabar más que como acabaron: con sendas expulsiones y dando gran ventaja al Barça.

    • Sergio Ortega, hasta cuando papi!!!! dijo:

      Me tiene viendo los juegos del Barcelona con el volumen bajo coj…, cuando reuna un poco me compro la cajita de la señal digital HD de 50 cuc para quitarmelos de arriba, que lastima que me compré la de 38 cuc, ya que ponen los juegos en vivo y con la narración original, porque todos los comentaristas cubanos de futbol, son Madridistas sin excepción de uno, lo ciega el fanatismo y hablando boberias, por poco le rompen la rodilla a MESSI en 5 partes y no, para el no era roja, no, roja hay que sacarle a el para que no narre más…
      Buen juego del Barcelona analizando que están jugango cada 3 días, el Madrid hasta que no juegue con un equipo fuerte no lo veo claro, ayer vi al Espanyol llegar en 5 ocaciones claras de remate lo que no concretaron porque son eso el Espanyol…los veo jugando igual…

      • RONALD dijo:

        asi q todos los comentaristas cubanos son madrilistas pues es bueno sabes ,para q sepas yo tengo una cajita HD no la vendo para q ni me preguntes , si tu sabes q el madrid es el mejor equipo para q te mortificas

  • Pinto dijo:

    HALA MADRID JUEGAZO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • Tyrion dijo:

      Qué patético. Celebrando una victoria contra el Espanyol…
      No se puede caer más bajo…

    • RONALD dijo:

      mira yo creo q fue una palizona lo q le hizo el madrid al español pero yo creo q cristiano jugo demaciado bien para merecerse el proximo balon de oro

  • nmartinez dijo:

    El real madrid cogiendo mangos bajitos con el Español, vamos a ver que sucede cuando se enfrenten al Atlético o al Barcelona.

    • GOVH dijo:

      Seguro que ustedes no cogen mangos bajitos, lo cierto es que siempre tienen que decir algo sino se revientan, HALAAAA MADRIDDD con mangos bajitos y altos tambien, espera y veras que la pelicula se esta poniendo buena y ustedes a sufrir porque saben lo que les viene para arriba, salu2.

      • Δ dijo:

        ¿Qué se le viene arriba al Barça??
        +4!!! con un juego menos… si gana el Barça, +7!!!, si empata el Barça, +5!!! si pierde el Barça (todo puede suceder) +4!!!
        Siempre +…
        Y eso que están jugando a tope: 9 partidos en enero, 8 pardidos en febrero. Tienen que bajar el nivel, no digo yo si lo bajan…
        El “Atleti” con 9 aguantó al Barça. Si coge al Madrid a full, los arroya (lo que hay con los horarios de ese partido huele a arreglo)… Y al Madrid le queda la vuelta con el Barça… en el Camp Nou!!! (3 de abril, hora por definir) En el Bernabeu le metieron 4, sin fichajes… Ahora que hay fichajes…

        Saludos azulgrana.
        PD: por favor, madridistas, dejen de comerse las uñas, la Venus de Milo comenzó así mismo…

      • Wilson dijo:

        Socio eres nuevo en esto? tu equipo hace rato no se ampata con el Barca, cuando algún dia lo hace no le alcanza ni para festejar la noche. Dicen que cuando no tienes nada coherente que decir, mejor te callas. Pero se entiende, no hay problema, la impotencia da por eso. Al final podran amenazar con que para la proxima, que si ahora si, pero la realidad es la manda, no se puede hacer nada contra ella y como dice el amigo Sergio: eso es lo que hay.

  • Navigator dijo:

    El club blanco está mejorando y cuando se enfrente a los grandes los va a someter también, en España y sobre todo en Europa. !!Ay mamá !! aguántate Barcelona que va el tren blanco pa arriba del polaquito azulgrana jejeje.

  • Erick dijo:

    Esta demostrado con Zizou si somos un equipo

  • Sergio dijo:

    Otras cosas

    Serie A

    Roma 3 (Nainggolan, El shaeawy y Pjanic) – frosinone 1 (Ciofani)

    Juventus 4 (Doblete de Morata, Sandro y Pogba) – Chievo Verona 0

    Fiorentina 0 – Genova 0

    Napoles 5 ( doblete de Callejón, Higuain, Insinge y un autogol) – Empoli 1 (Paredes). El Pipa lleva 22 goles en 22 partidos en la Liga Italiana. Aubameyang lleva 20 en 18 partidos de la Bundesliga. Suarez lleva 19 en 20.

    Derby della Mandonina

    Milan 3 (Alex, Bacca y Niang) – Inter 0

    TABLA

    Napoles 50
    Juve 48
    Fiorentina 42
    Inter 41
    Roma 38
    Milan 36

    EN la FA CUP calsificaron Tottenham, Arsenal, Leeds United, Hull City, Watford, Blackburn Rovers, Bournemouth, Reading, Shrewsbury, WBA vs Peterborough a Replay, West Ham vs Liverpool a replay, Everton, Chelsea, M. City y UNITED.

    Saludos

    • Corazón Blanco dijo:

      Socio te faltó
      Benzema 22 goles en 21 partidos

      • Sergio dijo:

        Es cierto. Pero me refería a los goles en Liga, Benzemá tiene 18 en 17 partidos. CR tiene 19 en 22. Ibrahimovic 19 en 18 partidos.

        Por minutos.
        Benzema 1 gol cada 70 min., Ibra 1 gol cada 78 min., Lewandoski 1 gol cada 79 min., Aubameynag 1 gol cada 83 min., Higuaim 1 gol cada 84 min, Suarez 1 gol cada 95, CR 1 gol cada 104.

        Saludos,

      • TNT dijo:

        Y Messi???
        saludos

      • Sergio dijo:

        TNT

        Messi 12 goles en 16 partidos de Liga, 1 gol cada 100 minutos.

  • José M. Calero Gross dijo:

    Es una gran cosa que Cristiano, como siempre, haya aportado tres goles a su equipo contra… contra quién ? Ah, sí. Contra un equipo de lo mejorcito de la liga. Por supuesto, contra equipos de menor categoría, como el Atlético o el Barça ellos, que son condescendientes con los débiles, incluso permiten que les ganen ( claro, tienen que sobrevivir ). JALA CRISTIANO !!. Así podemos llegar a cincuenta goles y tratar de ser bota de oro.

    • Tito23 dijo:

      Calero, te has preguntado el año en que Messi llegó a los 50 en Liga si solamente se los hizo a Real Madrid, Atlético Madrid, Valencia, Villarreal, Athletic Club Bilbao… sólo los fuertes, es decir a los grandes, a los débiles, como él es tan humilde no les hizo ninguno. Menudo comentario el suyo. Esto se trata de competir amigo, al grande se le trata de igualar o plantar cara, a los débiles se les aplasta si se puede. Critique menos y concéntrese en halagar el trabajo de Zidane, que sea contra quien sea está dando frutos. Y leo comentarios sobre que si la Roma, que si dejará al Madrid en Octavos de UChL… ya veremos… pero ojito con el calendario que se les viene y con el Arsenal, que aunque no es un sobrado, les puede hacer una buena… Saludos a todos y en especial a los AMIGOS FIFA. David, escribe con una fuente más grande, me vas a mandar para la Ceguera… jajaja

  • El Sandieguero dijo:

    Cristinao como siempre, apabullando a los infelices pero a los buenos y en los partidos trabados no anota, de sus 19 goles no hay uno que haya definido ni empatado partido. Y en cuanto a este equipo Espanyol que es de Barcedlona, solo hay que mirar lo flojo que le juegan al Madrid y lo duro que lo hacen contra el Barcelona incluyendo un juego violento con muchos golpes en el terreno de juego. Al Barcelona le juegan a matarlos y a los del Real Madfrid le entregan la cancha, lo que digo no es subjetivo, ahi están los juegos para demostrarlo…

  • omar dijo:

    aqui estan los madridistas q se conformam con cualquier cosa estan ciegos ganan 6 a 0 a la mona de ellos al pano de lagrimas del madrid y cristiano q bien por cristiano 30 goles esta temporada 19 al malmo espanol y Shakhtar, toda una fiera q bien esta q gran momento gacias al retorno del mago zidane se veran horrores sigan con lo suyo jajajajajajaja

  • omar dijo:

    por si fuera poco de los 19 goles del cr7 solo le ha dado 2 puntos en liga al madrid el gran cristiano completamente instrascendente en su juego en sus goles y en la aportacion y sacrificio al equipo, ha dado menos puntos q vermaelen al barça grande el marroqui

  • Pedro dijo:

    Uff que Jubilo , le ganaron al Espanyol están en 3 la tabla y es casi una fiesta , todavía queda liga pero al Madrid le toca jugar con el ATM y con el Barza , veremos que pasa

  • Rei_Barça dijo:

    Sigue el Real Madrid con su plan de la temporada 2015-2016, aplastar a los infelices, y quien lidera el planteamiento es CR7, quien lleva 19 goles en Liga, empatado con Luis Suarez en cantidad, pero no en calidad, ya que CR7 no le marca a los equipos de arriba en la tabla, mientras Luisito lleva 8 goles a los primeros equipos…
    Cristiano vs…
    Barcelona (1 lugar) — 0 Goles
    Atletico de Madrid (2 Lugar) —- 0 Goles
    Villareal (4to lugar) — 0 goles
    Sevilla (5to lugar)—0 goles
    Athletic Bilbao (6to lugar)—0 goles

    Luis Suarez vs…
    Atletico de Madrid (2do lugar)—1 gol
    Real Madrid (3r Lugar)—2 goles
    Villareal (4to lugar)—1 gol
    Sevilla (5to Lugar) —- 0 gol
    Athletic Bilbao (6to lugar)—- 4 goles

    En total Suarez manda 8 a 0 en partidos claves…

  • Arma Blanca dijo:

    El segundo gol de CR7 lo mejor de la semana, sin duda!!!!

  • TNT dijo:

    El entrenador chileno anuncia hoy por sorpresa que dejará el cargo al término de la presente campaña, dejando vía libre a Pep Guardiola, que ha sido confirmado como su sucesor.
    Estaba en todas las quinielas, pero como tenía contrato hasta 2017 nadie se esperaba el anuncio que hoy acaba de hacer Manuel Pellegrini. El chileno ha escogido curiosamente este último día del mercado de invierno para asegurar que no continuará al frente del Manchester City la próxima temporada.

    Una decisión que viene sin duda motivada por el conocido deseo de los citizens de fichar a Pep Guardiola, quien después del anuncio de Pellegrini acaba de ser confirmado como el nuevo preparador de la escuadra inglesa. El catalán se hace con una de las escuadras más ricas del mundo, donde firma contrato hasta junio de 2019.

    Recordemos que esta temporada los sky blues están peleando por los grandes títulos como la Liga de Campeones y la Premier League, y que además disputarán este mes ante el Liverpool la final de la Capital One Cup. Veremos con cuántos títulos se marcha el ex del Málaga del Etihad Stadium.

    Tomado de Fichajes.com

  • El_GaTo_CoN_TeNiS dijo:

    Cristiano Ronaldo es como Batman,,, Batman aparece cuando hay problemas,, Cristiano aparece cuando juega el español

    • El RUSTICO dijo:

      muy gracioso el chiste

  • onix dijo:

    No importa, sigan criticando. Así que el Español es sucursal del Madrid, y yo que pensaba que era vazco. Ahora critican los 6 goles del Madrid al igual que cuando ganó a otro equipo que le habían expulsado jugadores. Y el Barca, que hizo contra un equipo que le faltaban 2 jugadores y que por poco le empatan. Razonen correctamente por favor. Fuera el fanatismo. Recuerden que hay equipos que le encajan bien a otros. Y si no recuerden que los Metropolitanos no le ganaba a nadie y a Industriales se los comía vivo. Ya se que no es de beisbol, pero da igual

    • White dijo:

      Creo que las personas que le van al barca son unos envidiosos del Real Madrid xq lo unico q ven son sus defectos y no sus virtudes xq a pesar de haber tenido una racha mala al entrar rafa benitez como entrenador han sabido poco a poco levantarse,claro esas cosas nadie las ve pero con zidane creo q va a cambiar, vamos a ver en clasico si pasa lo mismo,el partido no va a ser muy facil para los q creen q le van a regalar el juego.¡¡¡¡¡¡HALA MADRID¡¡¡¡¡

Se han publicado 107 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también