Inicio » Noticias, Deportes  »

Real Madrid iguala con el Betis y se aleja del Barcelona

24 enero 2016 | 107 |
El Real Madrid empató 1-1 con el Betis en el primer partido de Zinedine Zidane fuera de casa: Foto: Marca.

El Real Madrid empató 1-1 con el Betis en el primer partido de Zinedine Zidane fuera de casa: Foto: Marca.

El Real Madrid empató 1-1 con el Betis en el primer partido de Zinedine Zidane fuera de casa, en un duelo con un primer tiempo muy flojo y muchas ocasiones en el segundo para ganar, pero en el que se mostraron impotentes para culminar la remontada .

Los béticos se adelantaron en el minuto 7 con un golazo de Cejudo y frenaron el juego ofensivo del Real Madrid, que reaccionó en la segunda mitad y empató a 19 minutos del final por medio de Benzema, si bien no aprovechó sus muchas ocasiones para sumar los tres puntos.

Sin el galés Gareth Bale, lesionado, ni Sergio Ramos, con molestias, y con el brasileño Danilo Luiz en el lateral derecho y el colombiano James Rodríguez en el extremo derecho, en vez de Carvajal y Jesé, el Real Madrid saltó al campo obligado a aprovechar el 0-0 del Atlético con el Sevilla, para ponerse a solo dos puntos del liderato que comparten Barça y Atlético.

Zidane, tras debutar con dos triunfos seguidos en casa, afrontó este examen de su primer partido a domicilio con Pepe y Varane en el eje de la zaga, Marcelo en la izquierda y su habitual medio campo, con el croata Modric, el alemán Kroos e ‘Isco’ Alarcón, y arriba un tridente ofensivo formado por James, Benzema y Cristiano Ronaldo.

(Con información de ESPN Deportes)

Se han publicado 107 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • loco dijo:

    Al madrid hay que traerlo a guanabacoa para que se despojen

    • Mike Barça dijo:

      El mejor equipo del Mundo es el Real Madrid.

      Pues los Dioses del Barcelona los miran como simples mortales, jajaja.

      Bueno, bueno, bueno, recen para que no bajen para segunda division.

      Le regalaron el empate, pues habia 5 !!! fuera de juego.

      Se enfrentaron con el Bestis, que esta en el lugar 15, cuando los coja los Dioses, sera DOBLE MANO, JAJAJA

      Ahora si hacen la maestria en CHINO ANTIGUO con el nuevo entrenador Zidan o Zin-Na, jajaja

      Zhin- Copa Rey
      Zhin- Liga
      Zhin- Super Copa
      Zhin- Copa de Clubes
      Chin- Champion
      ZHIN-NÁ

      JAJAJA

      • Lulú dijo:

        Alfredo Relaño
        25 de enero de 2016 04:03h CET

        La primera salida de Zidane acabó en empate, ante un Betis que salió muy bien, marcó por delante, y luego sufrió lo indecible para frenar al Madrid. Zidane escogió a James por delante de Jesé, que aunque no estuvo bien arropó algo más el medio campo y permitió a Modric jugar todavía mejor de lo que suele. Y cerca de éste también lució Isco más que otras veces. Más objetable fue otra decisión de Zidane, sacar a Danilo en lugar de Carvajal. La tuvo que corregir sobre la marcha y eso hizo todavía más patente el error. Entre Danilo y Carvajal hay demasiada distancia como para pensar en alternarlos.

        El resultado de todo fue que tras el 1-0, que premió el mérito inicial del Betis, el Madrid mandó en el partido pero le faltó algo. Le faltó que James fuera más incisivo, que Danilo acertara un pase, aunque fuera uno solo, y le faltó también Cristiano, que trabajó pero estuvo desacertado. En realidad, todo el ataque del Madrid fue Benzema, todo lo peligroso ocurrió en torno a él. Incluido un penalti del que fue víctima, por pisotón de Petros, y el gol, ganado a pase de James, que recibió en fuera de juego. A Martínez Munuera se le reclamó otro penalti, por agarrón a Cristiano, más difícil de ver. Estuvo muy mal.

        Al final, júbilo en el Betis, para el que este empate, con Adán de héroe, sabe a gloria (incluso rozó la victoria en una escapada final de Rubén Castro) y decepción del Madrid, al que el Barça se le va a cuatro puntos y con un partido menos. Con el empate en el Manzanares, en partido bravísimo entre Atlético y Sevilla, la jornada fue negocio redondo para el Barça, que echando las cuentas al modo que lo hacía Boskov, ha ganado siete puntos: los tres suyos más los dos y dos que dejan de ganar sus rivales madrileños. En estos tiempos, empatar es perder y por eso al Madrid le deja mal sabor de boca su buen partido.

      • Lulú dijo:

        25 de enero de 2016 17:58h CET

        El Real Madrid, especialmente en las últimas temporadas, se ha caracterizado por su pegada en el área rival. Llegaba poco o mucho, pero siempre aprovechaba sus ocasiones gracias al peligro que supone contar con algunos de los mejores delanteros del planeta. Cristiano, Benzema y Bale, como tridente, suman más goles que la mayoría de equipos europeos.

        Sin embargo, ese acierto se diluye en noches como la del Benito Villamarín y evidencia carencias a la hora de decidir partidos. El Madrid es el equipo que más remates hace por partido de la Liga BBVA: lleva 418, una media de 20 por encuentro. Supera ampliamente los 329 del Barça (16 por partido) y los 277 del Atlético (13 por partido).

        Su problema está en la conversión de esos disparos: el 27% llega desde fuera del área, lo que resta posibilidades de marcar, y acaba en gol el 13,88% de los remates. Hay tres equipos que mejoran esa efectividad: Barcelona (15,81%), Villarreal (15,05%) y Eibar (14,66%). El Betis, rival en esta jornada, es el peor en este apartado: sólo acaba en gol el 5,9% de sus disparos.

        Ya van seis partidos para los blancos marcando un gol o menos. Y por jugador, el más perjudicado en esta estadística es Cristiano Ronaldo. Suma 135 remates en Liga, más que Bale (50) y Benzema (60) juntos. El siguiente jugador que más dispara es Messi, con 77. Sin embargo, el portugués sólo acierta en el 11,85%, muy lejos del 26% de acierto del galés y el 28,33% del francés.

        La mayoría de delanteros de la Liga mejoran esos datos: Soldado marca el 15% de sus disparos; Negredo (15%); Charles (15,09%); Messi (14,29%); Aduriz (20,97%); Neymar (22,54%), Griezmann (22,64%), Luis Suárez (25%) o Borja Bastón (25,45%) alcanzan cifras de killer a las que, por ahora, no se acerca el vigente Bota de Oro.

      • Lulú dijo:

        James despertó cuando entró Carvajal
        Flojo el colombiano, sin un papel y un sitio claro, no hizo olvidar a Bale.

        25 de enero de 2016 00:53h CET

        Fue titular James en el puesto de Bale y no consiguió responder al nivel que lo venía haciendo el galés. James no encontró su sitio en 63 minutos de los 79’ que jugó. Mejoró en los últimos 16’, cuando Zidane reparó en que Danilo y el colombiano no conjugaban bien y metió a Carvajal. El desajuste inicial provocó hasta el descanso que el Madrid jugara en indefensión en la medular, pues aquello no era ni el 4-3-3 de Bale ni el 4-4-2 que se esperaba con James. En la primera parte James naufragó, ni siquiera tiró a puerta…

        Zidane se esmeró en indicarle que ocupara más campo, que se metiera adentro y también buscara por fuera, pero James sólo despertó junto a Carvajal, que inexplicablemente fue suplente (Butragueño dijo que tenía algo de fiebre, pero ZZ dijo que no tenía nada). James remató tres veces en la segunda parte, una de ellas con sello de gol, y maquilló su flojo partido. Fue relevado por Jesé, que tampoco resolvió el empate.

      • Lulú dijo:

        Actualizado 25/01/2016 13:09

        Cristiano Ronaldo no parece encontrar su punto de forma esta temporada. Su enorme calidad y su capacidad goleadora siguen haciendo del portugués un jugador peligroso, pero ha perdido la chispa de genialidad que le hizo convertirse en el mejor jugador del planeta.

        La llegada de Zidane al banquillo pareció cambiar la cara y el rumbo de la temporada del portugués. Sin embargo, las dos goleadas en el Santiago Bernabéu quedaron en nada después del gris partido que hizo CR7 en el Benito Villamarín.

        La efectividad de Cristiano no es la misma que otros años a pesar de que el portugués sigue siendo la primera opción en ataque del Madrid. De los miembros de la BBC es el que más dispara y es el que peor porcentaje tiene de tiros a portería con sólo un 12% por el 27% de Bale y 29% de Benzema.
        12 partidos sin marcar

        Además, sus 16 goles en Liga se reparten en sólo nueve partidos (2,08 cada vez que marca) por lo que se ha marchado sin marcar en 12. Demasiados encuentros para un jugador con una media de goles superior al gol por choque con el Madrid.

        El delantero blanco ha bajado un 33% en el número de partidos en los que marca respecto a la temporada anterior en Liga y Liga de Campeones, estando por primera vez en el Real Madrid por debajo del 50% en los que marca respecto a los que juega.

      • Lulú dijo:

        Zidane paga caro un error de alineación

        lunes, 25 enero 2016, 12:09

        Aunque el Madrid se haya dejado media Liga en Sevilla, Zidane es hoy mejor entrenador que ayer. El Madrid, el Madrid de Zidane -no quedan ya trazas del Madrid de Benítez- jugó bien. Fue intenso, ambicioso, solidario, respondió a una idea, quiso y no pudo. Se rebeló ante la contrariedad de encajar un gol sin merecerlo, frente al infortunio de las ocasiones falladas, ante un Adán gigantesco y contra un árbitro inoperante. El Madrid lo hizo lo mejor que supo -que fue mucho y bueno- y no ganó. Pero dejó sello e impronta.

        A efectos matemáticos sirve de muy poco. La Liga está en la estratosfera, la Copa duerme en una gestoría y la Champions se vislumbra, lejana, detrás de una loma. Y estas cosas al madridismo se le hacen largas. Este tiempo sin nada que hacer es tedioso en el Bernabéu. El único aliciente es ver si el equipo crece en torno a Zidane. El míster lo está consiguiendo. Es un Madrid mejor en el que todos aprenden. El entrenador, también.

        UNA LECCIÓN. Seguramente Zidane aprendió frente al Betis que, jugando al límite del puntaje, cuando no hay red ni margen de error, tampoco deben hacerse concesiones a la jerarquía. Él las hizo. Se permitió el lujo de alinear a un James de pega y gestionó mal unas décimas de fiebre de Carvajal para dar rienda suelta a un Danilo asustadizo. Lo pagó caro. No fue la causa principal de un empate inútil pero sí una de ellas. El vuelo del Madrid fue otro con Carvajal en la banda.

        James pide a gritos no una pretemporada sino dos. Pero no pretemporadas de futbolista. Pide pretemporadas de boxeador, de las de correr por las mañanas, saltar a la comba hasta caer exhausto, golpear el saco y encerrarse en el gimnasio por las tardes.

        El contraste fue el cursillo de Modric. Con el chasis de un Seat Panda, va a la pelea contra rivales de cemento armado. Los tumba con la inteligencia. Llega antes porque piensa más rápido. El trabajo lo completa con un manual de recursos técnicos que lo entronca con los grandes centrocampistas de siempre. Gobierna sin dar un grito.

        ¿QUÉ FUE DEL MATADOR? Partidos como el de anoche los arreglaba Cristiano Ronaldo con dos estornudos. Uno a la escuadra y otro junto a la cepa del palo. Con muy mala baba, hoy circulan estadísticas sobre la intrascendencia de sus goles en la historia del Madrid. Como si marcar trescientos y pico veces fuera igual que sentarse a tomar el té con las amigas. Pero es cierto que el equipo echa de menos aquellas apariciones. Entre otras cosas, porque si Cristiano no marca, su influencia en el juego, en la materia y sustancia del partido, es escasa.

        No es como Benzema. Frente al Betis, además de marcar, Karim volvió a interpretar como nadie el juego de salón. Esa forma de pasar entre los muebles sin romper nada y aparecer ante el portero para batirlo o servir en bandeja la última delicatessen. En la medida en que el Madrid no recupere la eficacia de Cristiano, con goles trascendentes y no para la galería, el equipo sufrirá. Tiene tres semanas largas para recuperar el olfato.

        SE BUSCA SOCIO. Otro que se descose es el Atlético de Madrid. Su habilidad para encontrar delanteros en el mercado es legendaria. Tanto que termina vendiéndolos por una barbaridad, a sabiendas de que volverá a encontrar otro parecido.

        Eso ha sido así hasta esta temporada. Griezmann tiene que hacer su trabajo más el de Jackson, el de Vietto y el de Torres, además de las tareas suplementarias que impone El Cholo. Y hay días en que a Griezmann no le da la vida.

        Ante el Sevilla fue uno de ellos. Uno de esos partidos -como tantos otros- en los que hubiera agradecido la aparición de un socio, de uno de esos jugadores con los que basta la mirada para entenderse. En el Atlético no lo hay. Bueno, sí lo hay pero juega en la defensa. Allá atrás se entienden todos a una mueca que haga Godín. Por eso no hay quien les haga un gol. Arriba, Griezmann arquea las cejas y por allí no aparece ni Dios. Y se lo llevan los demonios igual que se va la Liga.

      • Lulú dijo:

        Real MadridEl Madrid pierde casi todos sus puntos a domicilio
        Un agujero lejos del Bernabéu

        16 de 30 puntos posibles es el balance del equipo de Zidane como visitante.

        Actualizado 25/01/2016 12:32

        El Madrid lo pasa mal lejos del Bernabéu. La ecuación salió a relucir en la visita de los de Zidane al Benito Villamarín. Partido a domicilo es igual a sufrimiento seguro. Y casi a puntos perdidos. Con los dos que se escaparon este domingo en Sevilla el Madrid ya ha mandado al limbo 14 puntos de los 19 que se le han esfumado en esta Liga. La sangría está ahí, cuando a los blancos les toca hacer las maletas y meterse en un avión.
        Liga BBVA (J.21): Resumen del Real Betis 1-1 Real Madrid

        Si viaja al norte, el balance no es tan preocupante. Más bien todo lo contrario. San Mamés, Balaídos, Cornellá-El Prat e Ipurúa han visto al Madrid salir con los tres puntos en el bolsillo. Únicamente Gijón, donde perdió dos puntos en la primera jornada de Liga, rompe esa regla.

        Pero el asunto cambia cuando el trayecto cambia de dirección. Un empate y una derrota en la Comunidad Valenciana, ante Valencia y Villarreal, otro empate en Madrid ante el Atlético y una derrota y un empate en Sevilla son el pobre bagaje de los de Zidane esta temporada. Resumiendo, de diez encuentros como visitante, el Madrid sólo ha ganado cuatro, ha perdido cuatro y ha empatado dos. O lo que es lo mismo, ha perdido casi la mitad de puntos lejos del Bernabéu. Cifras muy lejanas de un equipo que aspire a ser campeón.

        Dos meses sin ganar fuera

        En el Villamarín, por segunda vez en lo que va de esta liga, el Madrid comenzó perdiendo lejos de casa. Sólo el Villarreal había logrado golpear primero a un Madrid visitante. Los de Zidane habían iniciado sus partidos a domicilio marcando en el Pizjuán, Mestalla y el Calderón. En esta ocasión le tocó remar contracorriente. No pudo hacerlo con la suficiente fuerza para acabar con una racha que dura ya casi dos meses. Desde finales de noviembre el Madrid no gana fuera.

        La imagen fue buena y los méritos para ganar muchos. Lo único claro, no obstante, es que al Madrid esta liga se le empieza a escapar fuera. Y ahí es donde debe trabajar Zidane si quiere llegar a mayo con opciones de desbancar al Barcelona, quien, por cierto, también tiene un agujero lejos de casa. Aunque el suyo, claro está, es bastante más pequeño.

      • Lulú dijo:

        ¿Por qué hablar de otra cosa con lo que hizo Luka Modric?

        Amalio Moratalla Actualizado 25/01/2016 10:04

        Mire que la jornada ha generado cosas para hablar, polemizar, debatir, enfadarse, reír y hasta llorar (aún no se me va de la cabeza la agresión a ese árbitro en un partido de benjamines en Salamanca). ¿Cómo pasar por alto el golazo de Cejudo, por ejemplo? Volea maestra del bético. Me encantó. Pero no me gustó el Barça, tampoco el Atlético, mucho menos el arbitraje de Martínez Munuera en el Villamarín, la manera de autoexpulsarse de Unai, las patadas fuera de lugar para frenar el talento (y no señalo a nadie), las pérdidas de tiempo, las simulaciones de falta, las lesiones fingidas y, en definitiva, la ausencia de deportividad que percibo en demasiados lances.

        Y así podría seguir con una larga lista. También en positivo: Adán lo bordó, Aduriz dos goles más, Messi volvió a inventar, Benzema… Una jornada, como todas, con luces y sombras, pero para aquellos a los que nos gusta el fútbol, por encima de todo lo demás, un croata: Luka Modric. Su partido de ayer es tan inmenso, que reducirlo a unas estadísticas o recrearnos simplemente en sus acciones, me parece demasiado simple para el recital futbolístico que dio Modric. Recomiendo a todos los entrenadores de las infinitas y buenas escuelas de fútbol que tenemos en España, que sienten en el vestuario a todos los aspirantes a jugar en el medio campo y dediquen un buen rato a analizar una de las actuaciones más antológicas de un centrocampista sobre un terreno de juego.

        Tampoco estaría de más que algún profesional le echara un vistazo. Sencillamente estuvo perfecto. Con balón, sin balón, apretando, con criterio, con clase, con garra, pase largo, pase corto, movió al equipo a su antojo. Físicamente fino. Ya sé que no fue suficiente para que el Madrid ganara, pero ahora estoy en algo mucho más importante: ¡FÚT-BOL! Si Luka Modric, en lugar de 30 años, estuviera por los ‘veintitantos’, sería probablemente el jugador más deseado. Marcaría una década. Y si no lo cree así, hagamos una encuesta entre todos los entradores y que digan lo que darían por tener un Modric en su equipo.

        Para que los de arriba nos deleiten debe haber jugadores como él en la zona ancha. Es otro futbolista que le pone nombre a un estilo, a una demarcación: un Iniesta, un Xavi Hernández, un Silva, un Isco, un Cesc… Sí, un Modric. Es bueno, es distinto. Otro pequeño gran jugador que nunca defrauda. Prefiero un solo detalle del croata con el balón en los pies, que muchos otros esfuerzos para la galería. Debo ser yo, que soy un raro. Primero, fútbol y después, todo lo demás.

      • Lulú dijo:

        Bundesliga”Ni por 100 millones” dice su director administrativo. El Dortmund no venderá a Aubameyang por ningún precio

        Actualizado 25/01/2016 13:01

        El director administrativo del Borussia Dortmund, Hans-Joachim Watzke, dijo, en declaraciones que publica este lunes el diario “Bild”, que el club no piensa vender a su goleador Pierre Emerick Aubameyang, aunque llegasen ofertas por encima de los 100 millones de euros.

        Durante el fin de semana, el exinternacional alemán Lothar Matthäus había desatado especulaciones al decir que podía imaginarse que algún club de la Premier podría pagar más de 100 millones de euros por el actual líder de la tabla de goleadores del torneo alemán.

        “Matthäus parece tener buenos contactos pero, y lo digo en serio, aunque llegara una oferta de esas dimensiones eso no cambiaría nada. No vamos a vender a Auba”, dijo Watzke.

        Aubameyang tiene contrato con el Dortmund hasta 2020 y en esta temporada ha marcado 18 goles en 18 jornadas de la Bundesliga, con lo que tiene un tanto de ventaja sobre el polaco Robert Lewandowski del Bayern Múnich

    • El Jabalí dijo:

      lo que pasa con el real madrid es que todavía pensamos que es aquel equipo que arrasaba con todos; pero eso ya terminó, ya su tiempo no es el de ahora. entre otras cosas porque la gran estrella no se ve en partidos definitorios. por ejemplo cristiano le ha metido esta temporada 20 goles al español, malmo, shakhtar y al rayo (todos *innecesarios* hasta cierto punto para el equipo porque eran partidos definidos aún si él no marcaba) sin embargo cuando hacía falta el gol de verdad fue incapaz de marcarle al barca, atleti, athletic, sevilla, psg y ahora al betis. en la décima champions solo marcó (de penal) cuando sergio ramos salvó el partido. en resumen cr7 marca cuando no hace falta, al meno esta temporada.

    • dariel dijo:

      el Madrid es un bochorno como equipo

    • josue dijo:

      lulú yo he visto personas mal encaradas, desinformadoras, amarilistas, superficiales, manipuladoras de la noticia…pero como tú…lo reconozco: ninguna. felicitaciones.
      tú no disfrutas el deporte, tú manipulas: ese es tu deporte

      • Populy23 dijo:

        No pienso hablar del partido, solo quiero hacer una observación sobre la narración de
        del tal Mayito (oreja de keke), ese tipo parecía que estaba narrando una carrera de Nascar y no un partido de fútbol, además no aceptaba con los nombre y se trababa de tan rápido que quería narrar. Por favor a la gente de la TV cubana que sean mas responsables y que manden a estos narradores de juguete a pasar el servicio social a Radio Remangalatuerca. Saludos y díganme que creen de la “genial narración” de Mayito (el heredero de Luis Omar
        Tapia).

    • RGC&ZHUKOVKILL dijo:

      MIKE BARCA
      Primero para hacer esas declaraciones debe de mirarte en tu propio espejo, o se tw olvida que el Sporting de Guijon le dió un tremendo enpate al Barca, de hecho terminó dos a dos.
      Y cuenta la cantidad de Champio, de Liga, que tiene el Madrid y es el total de lo que tiene el Barca en las tres competiciones, (Liga,Champio y Copa del Rey)
      HALA MADRID

      haaaaa averigua porque le dicen el equipo CULE?????????
      cuando lo sepas sabras quien tu eres.

      • Sergio dijo:

        Bueno, me parece que el Barça aún no ha jugado con el sporting de Gijón, es la impresión que tengo.

        Saludos,

      • javifcb dijo:

        SOCIO HACE FALTA QUE SIGAS UN POCO MAS LA LIGA ESPANOLA ANTES DE HABLAR BARRABAZADAS, EL BARSA QUE ESTA EN PRIMER LUGAR Y ES ACTUALMENTE CAMPEON DE LIGA Y CHAMPION CON EL EQUIPO QUE EMPATO A 2 FUE CON EL DEPORTIVO LA CORUNA, CON EL SPORTIN ES EL PARTIDO SUSPENDIDO, A Y POR FAVOR NO SIGAN HABLANDO DE LAS 10 CHAMPION QUE GANO EL MADRID CUANDO 6 DE ELLAS FUERON CUANDO EL FUTBOL ERA DE PALO Y SOLO EL CAMPEON DE LA LIGA PODIA JUGAR EL TORNEO, ?AQUE NO SABIAS ESO, Y NI TU NI MUCHOS DE LOS QUE SE PASAN EL TIEMPO HABLANDO DE ESTO HABIAN NACIDO

  • Pedrito dijo:

    Bravo por CR7, ese es mi chico, mejor que él nadie, más sexi que él nadie, más lindo que él nadieeeeeeee

    • naymara dijo:

      Pedrito, mijo, vos tenesi muy mal gusto, para lindo y sexi, busca a piqué, no ese barbi con cara de muequita, jjjj

      • Pedrito dijo:

        naymara mija tú lo que me tienes es envidia, quedate vos con Piqué , que yo me quedo con mi Ronaldo jjjjj

      • Carolina dijo:

        Piqué??????? Guácalaaaaaa!!! Piqué solo da hijos lindos, jajajajajaja

    • Rei_Barça dijo:

      No solo lo quieres tu, tambien los arbitros, ya que lleva 5 agresiones sin balon y no le han ni llamado la atencion, la semana pasada le dio un patada a un jugador y ayer tambien, ambas sin balon, y los arbitros lo ven bien, cualquier otro jugador del Betis lo hubiese hecho y era roja y para afuera, pero fue el niño lindo de Madrid y de España…

  • messi31 dijo:

    Ya lo mencione en un comentario anterior, tiempo al tiempo, esperar rivales mas fuertes y escenarios más complicados para evaluar al nuevo comando técnico de la Mandrilera, mientras eso ocurre se siguen alejando de los punteros, resultado q le puede pasar factura en la lucha x el titulo, gran chance para el Barza el próximo sábado de sacar una ventaja considerable sobre ambos conjuntos de la capital si se logra vencer, esperemos que la MSN este completa, y se logre una gran victoria q aunque falta mucho para terminar el campeonato puede significar partido para titulo, Vizca Barza!!

  • Mike Barça dijo:

    El mejor equipo del Mundo es el Real Madrid.

    Pues los Dioses del Barcelona los miran como simples mortales, jajaja.

    Bueno, bueno, bueno, recen para que no bajen para segunda division.

    Le regalaron el empate, pues habia 5 !!! fuera de juego.

    Ahora si hacen la maestria en CHINO ANTIGUO, jajaja

    Chin- Copa Rey
    Chin- Liga
    Chin- Super Copa
    Chin- Copa de Clubes
    Chin- Champion
    CHIN-NÁ

    JAJAJA

  • Arturo dijo:

    TNT

    Otro arrebatico de BITONGO de tu IDOLO, otra patadita más, sin BALON, ya va por 5 en la temporada, Y NO PASA NADA.

    • TNT dijo:

      Arturo prometí no hablar de temas ARBITRALES, ¿recuerdas? Estas obsesionado
      Con CR7,¿¿¿ el tuyo es santo??? Porque vio una amarilla clara,ahi el arbitro no se pudo hacer el “sueco”, bueno tanto fue el cántaro que al fin vio amarilla. Si tantas estadísticas tienes por ahí como podrás ver CR7 tiene más rojas que Messi. ¿Justas o Injustas? Recuerda que Messi no es un santo. Si crees que CR7 es inmortal le digo que el tiene sangre en las venas.
      Otra cosa recuerdas la final de champions vs el chelsea.??????????

      • TNT dijo:

        Arturo
        Otra cosa por algún lugar escribiste este:
        Al fútbol se juega con la pelota, no con el físico,…
        Lamento decirte que SI se juega también con el físico, esta en el juego, sino imagine ud., pregúntale a Adriano en el último partido vs Málaga. Y no se si viste también la sangre la cortadura en la cabeza del jugador del Málaga, creo fue un roce con Sergi Roberto.
        Saludos

      • Aroldo dijo:

        Estás tan obsesionado con el madrid y con tu cristiano que ya no ves ni aceptas la realidad que está frente a tí, te compadezco amigo.

      • lol dijo:

        @TNT, sí, pero dar patadas sin balón al rival no es jugar con el físico… es jugar con la integridad física del rival :)

  • Sergio dijo:

    Otros Resultados:

    PREMIER LEAGUE

    Liverpool 5 (doblete de Firmino, Henderson, Milner y Lallana en el 95) – Norwich 4 (Mbokani, Naismtih que jugaba en el Everton, Hoolalang y Bassong en el 92). QUE PARTIDO, un rompecorazones. Ya lo dije hace algún tiempo, este Liverpool el año que viene con algunos fichajes que necesita, principalmente CENTRALES, dará que hablar. Klopp es un tremendo tecnico, además es muy CARISMATICO, se quedó sin espejuelo en la celebración, jajajajajaja.

    Tottenham 3 – Crystal Palace 1

    EL SORPRENDENTE Leicester 3 (Drinkwater, Vardy y Ulloa) – Stoke City. Marhez, extemo, de origen argelino nacido en FRANCIA, lo que le queda en el LEICSTER es una “afeitá´”, BUENISIMO.

    Southampton 1(Austin) – M.UNITED 0, dicen que el Sr. Mourinho escribió una carta para dirigir el UNITED. Dicen por ahí,,,veremos.

    Watford 2 – Newcastle 0. Otro equipo que está teniendo una excelente temporada con Quique Sanchez Flores, como DT. Como chisme CUBADEBATE, pues últimamente está de moda en el sitio, jajajaja, Quique es sobrino de la gran LOLA FLORES (EPD), por ende, primo de Lolita, Rosario y Antonio, jajajajajaja.

    M City 2 (doblete de Agüero) – West Ham 2 (Doblete de Valencia)

    Chelsea 1 (Diego Costa) – Arsenal 0

    TABLA

    LEICESTER, de nuevo LIDER, 47
    M. City, 44
    Arsenal, 44
    Tottenham, 42
    M. United, 37

    Liverpool con 34 es 7mo. y Chelsea con 28 es 13ro.

    SERIE A

    Empoli 2 – Milan 2. Estos LOMBARDOS, pues el Inter sí anda muy bien tanto en la Liga como en la Copa donde acaban de elminar al Napoles en 4tos, no levantan cabeza,,,, INCREIBLE.

    Fiorentina 2 – Torino 0

    Verona 1 – Genova 1

    Inter 1 (Palacio) – Carpi 1

    Lazio 4 – Chievo 1

    Palermo 4 – Udinese 1

    Bolonia 2 – Sassuolo 0

    Napoles 4 (Higuian, Hamsik, Insigne y Merten) – Sampdoria 2 (Correa y Eder)

    Juve 1 (Dybala, como está el muchachito, 12 goles y 6 asistencias) – Roma 0

    TABLA

    Napoles, 47
    Juve, 45
    Fiorentina, 41
    Inter, 41
    Roma, 35
    Milan, 33

    Saludos,

    • Pepe_car dijo:

      Sergio, Yo ví al Madrid jugar bien, de hecho no les pasó lo que le pasaba con Benitez, ese partido de ayer hubiese terminado mal, jugaron lo que tenían que hacer, el gol??? una vez más, Danilo, la jugada parte de su banda y por eso ratifica que está de más, es Carvajal el que va ahi, más nadie, eso se demostró, por lo demás, a James no se le puede pedir mas después de tantos partidos fuera, poco a poco cogerá el camino, y de nuevo, dos penaltis, no uno, dos! que dejó de cantar el árbitro, claramente en contra del madrid en la primera mitad, el petros ese por poco parte al medio a Kroos, el alemán casi se va a las manos con él, y ni una falta pitó, a Benzemá le sacan sangre del tobillo y le dije que se levante, y a Cristiano le hacen un ipón al mejor estilo del Grand Prix de la habana y también le dice que se levante, nada, que no es llorar, pero hay que tener una concentración bien grande para no dejarse arrastrar por esas bajesas humanas que empañan el juego, el Betis debió ver unas cuantas amarillas en el partido, al final solo vió dos o tres, para quien dice que al madrid le ayudan, y todavía algunos gritaban en la grada que estaba el árbitro ayudando al madrid, por dios! en fin, me quedo con que el madrid mantuvo el juego, eso es más de lo que esperaba, y creo que si se trabaja bien y se deja a zizu hacer ya se verá mucha más mejoría
      saludos blancos.
      PD: Cr7 está embrujáo, está fallando más de lo normal! de madre!

      • Sergio dijo:

        Eso se llama “INTENSIDAD”, Pepe_CAR. Los periodista de MADRID lo AVALAN cuando el Espanyol o el Atheltic de Bilbao lo usan contra el Barcelona,,,,, INTENSIDAD, INTENSOS, INTENSIVOS. Es lo que hay.

        Por otra parte, hubo errores arbitrales para los dos, pues no mencionas, quizás se te pasó, que el gol de Benzemá, James estaba en fuera de juego, y que Varane hizo el mismo penalti que le hicieron a Benzemá.

        Es lo que hay PEPE_CAR,,,,, INTENSIDAD, es la palabra de ORDEN.

        Ah, tienes razón, juegan mejor, pero hay una cosa que es REAL, Benítez no era el UNICO CULPABLE de lo que estaba pasando. Eso JUEGATELA al CANELO.

        Saludos,

      • Pepe_car dijo:

        Sergio mi hermano, tu me perdonas pero de intensidad a dar leña el tramo es corto, y en este caso, hubo leña, y de la buena, sobre todo en el primer tiempo, y si es verdad que no dije nada del fuera de juego de JAmes en el gol, pero tampoco te dije nada de la mano en el gol del betis, que fue tremendo golazo, no lo discuto, pero le bajaron la pelota con el brazo, en fin, el árbitro estuvo de llanto, tanto es así que fíjate en el segundo tiempo como saco las amarillas al betis y enseguida se calmaron, nada, cosas del deporte, que puedo decirte? Y no, tienes razón, la culpa de todo no es solo de Benítez, de hecho, para mi, no es de Benítez, para empezar es de Florentino por traerlo y quitar a Ancellotti sin ningún motivo real, no se le puede pedir más con una temporada en la que se lesionó medio equipo, además, el Madrid está mandando a hacer pretemporada por todo el mundo, china, EUA, eso no deja que los jugadores descansen, resultado: lesiones, en fin, a eso súmale jugadores que a lo mejor veladamente hacen campaña, eso pasa, siempre ha pasado, y en todas partes, así que si, la culpa no e solo de él. Vamos a ver si ahora nuestro presidente Blanco quita a Zidane a final de temporada si no gana algo, sería el colmo. Pero te digo, sí juegan mucho mejor, y si James entra en forma de nuevo, que solo creo sea cuestión de tiempo, será muy bbueno para el Madrid, de hecho, como dijo alguien en las crónicas, empezó a funcionar en el segundo tiempo cuando entró Carvajal, otro señal que Danilo sobra, no sé de dónde sacaron ese fichaje compadre! Bueno nada, espero que no tengas problemas con tu equipo, con Mascherano pendiente de prisión y Messi y Neymar en juicio por evasión de impuestos. Ah! y ahora nos toca a nosotros sufrir lo que tú el año pasado con los fichajes, a ver si ahora sin fichar da tiempo a que el equipo funcione y el Floren no lo desarma otra vez como hizo ya. Saludos blancos para ti.

    • TNT dijo:

      Sergio al fin apareciste, na no te has perdido nada, solo un intercambio con tu hermano, jejeje , fuiste a Santiago y no llegaste a Holguín, te desheredo, no pasaste a saludar a tu sobrino postizo, por cierto esta malcriaoooo…
      Jejeje…
      Saludos brot

      • Sergio dijo:

        Ya los vi, jajajaja, sigan ahí.

        Oye, que con esto de los temblores ni me aventuré,,, como está la cosa por Holguín?, espero que todo esté bien, para todo el mundo, pero en particular para ti y tu familia.

        Un beso al sobrino, espero que se esté portando,,,, MAL, jajajajja,,, cuidense por allá.

        Saludos,

      • TNT dijo:

        Na aquí yo no he sentido aun ningún temblor, hay alertas de amenazas, por los constantes movimientos en Santiago, creo que en cualquier momento, ojala que no, haya uno grande, esperemos solo sean pequeño u que acaben rápidos.
        Por otra parte el chama esta majadero, con tres meses y 8 dias ya quiere hacer lo que le da la gana, se llamara Aaron Cristiano, pero yo ahora soy Zidan y tiene que hacer lo que yo diga jejeje..
        Saludos

    • Marlene López Reyes dijo:

      dime algo del milan para mi hijo

      • Sergio dijo:

        Pues hay poco que decir. Un poquito mejor que el año pasado. Van 6to. En la portería, un muchachito de 16 años le ha arrebatado el puerto de titular a Diego Lopez, se llama Gianluigi Donnarumma. En la defensa siguen los mismos, Zapata, Alex, Merxes, De Siglio, Antonelli, Romagnoli, etc., etc., pero no defienden bien. El Medicampo el mismo, y en la delantera el más destacado es el colombiano Carlos Bacca, con 10 goles. El fichaje de Luiz Adriano, procedente del Shaktar Donestk, ha sido un rotundo fracaso.

        En resumen, ahí van un día van bien, y otro van muy mal. Ah, Prince Boateng regresó al equipo.

        Saludos,

      • brasileirao2012 dijo:

        Sergio
        Hablando de brasileiros y porque no del Milan, el Golden Boy del 2009 ex Milan por cierto Alexandre Pato acaba de fichar a calidad de prestamo por seis meses por el Chelsea, veremos si levanta cabeza a sus 26 años, saludos.

  • Vladimirg dijo:

    El RM sigue sin encontrar un camino estable esta temporada, soy madridista pero hay que reconocer que este equipo no tiene posibilidades reales ni de ganar la Champions y mucho menos la Liga,se puede ser fanatico pero no tapar el Sol con un dedo, en estos últimos años el equipo Culé es muy superior a este RM,disculpenme los seguidores del Club Blanco pero esta es la pura Verdad, en esta plantilla hay que realizar una renovación profunda y traer jugadores con ganas de jugar y sacrificarse por el equipo.Un saludos para todos los Madridistas y también para todos los seguidores del mejor equipo del Mundo actualmente (Barcelona).

    • TNT dijo:

      Vladimirg usted se considera madrilista? usted está seguro de eso? vitorias al barza!!! dices que el madrid no tiene posibilidad de ganar nada? la plantilla creo que se debe trabajar en ella no buscar otros jugadores; entonces te pregunto eres verdaderamente del RM?, por favor si estuvieras en españa y publicaras esto, tio te dijo algo te localizan en menos de 30 minutos y voz entenderéis lo que es ser un fans al madrid, en las buenas o las malas hala madrid y nada más.

  • El Joven Rey dijo:

    Oye todos tenemos derecho,algunos jovenes sentimos pasion por el Futbol Americano,NBA,MLB,por favor varien mas solo es soccer y aqui nadie es bueno en eso.

  • El Joven Rey dijo:

    Por favor mas noticias de otros deportes y ligas

  • nmartinez dijo:

    Cristiano Ronaldo no anotó nigún gol hoy porque el árbitro no reconoció el penalty a favor del real madrid.

  • Jesús Gabriel dijo:

    Por favor alguien sabe la direccion de la pajina cubana del calcio italiano.

    Gracias

  • medialunero dijo:

    Al Madrid le falta garra, amor por la camiseta y al público que los sigue. No se que esta pensando Zidan cuando dice que no necesita fichajes en este mercado, sabe que si no aprovecha tendrá que esperar dos años para hacerlo, así que estará en desventaja con todos los demás equipo exceptuando al atlético. Y me pregunto podrá realizar la hazaña del Barcelona cuando estuvo en esta misma situación. Saludos a todos los Barcelonistas como yo en estos momentos somos los mejores del mundo.

  • iron man dijo:

    se acabo la magia de zidane el problema no es el sino los jugadores y donde estaba cristina grande el barca

  • José M. Calero Gross dijo:

    No simpatizo con el RMadrid desde que Floro botó a Vicente del Bosque y a Makelele no quiso pagarle un poco más por sus servicios ( RMadrid al piso = Makelele era negro ) pero simpatizo, y mucho, con Zinedine Zidane. Creo que es aventurado pensar que por ganar dos juegos con gran facilidad ante oponentes débiles, Zisou pueda arreglar las cosas. De todas formas, de lograrlo, sería de gran alegría porque ese si es un gran futbolista, sin poses histrionicas, pelo engominado y paradas de espectáculo cuando logra un gol. ( Tampoco ha logrado algo con su equipo Portugal ).

  • osvaldo.5 dijo:

    Alfredo Relaño

    Blog
    Blog
    Seguir en twitter
    Seguir @AS_Relano

    23 de enero de 2016 23:54h CET

    El Barça ganó en Málaga, pero dio esperanzas a sus dos competidores madrileños, porque jugó mal. Últimamente había cedido tres empates en jornadas en las que mereció ganar; ayer compensó en parte esos contratiempos, porque no hizo un partido para llevarse los tres puntos. Un Málaga firme e intenso se lo hizo pasar mal. Da la sensación de que cuando Luis Enrique se aparta de su once tipo la cosa se le deteriora. Ayer faltaron varios, entre ellos Neymar, y fue otra cosa. Claro, que estaba Messi, que hizo el gol necesario. Podría decirse que el Barcelona ganó por un Messi de diferencia.

    Al Madrid le toca hoy también visita andaluza. Le espera un Betis con entrenador reciente, Merino, en busca de ese chute de ilusión que con frecuencia provoca el cambio. (Véase el caso Zidane). Merino empezó con una estrepitosa caída en la Copa ante el Sevilla, pero ahora viene de un lustroso empate en El Madrigal. El Madrid viaja en pleno estado de optimismo, que hoy tendrá que revalidar. Es la primera salida de Zidane. No estarán ni Sergio Ramos ni Bale, y la ausencia de este último sugiere una gran duda: ¿permitirá el regreso de James a la titularidad o será Jesé el elegido para la plaza?

    Zidane ha apostado por la BBC y su consecuente natural, el 4-3-3. El otro día, con la caída de Bale y aun luego, cuando sustituyó a Benzema, mantuvo tras los cambios ese dibujo. Hoy, fuera de casa, algunos piensan que quizá arme una media de cuatro con Kroos, Modric, Isco y James, en un 4-4-2 que a Ancelotti le dio las mejores tardes. Yo más bien pienso que Zidane tirará de Jesé, para consolidar los automatismos en su modelo favorito, aun en ausencia de Bale. Ya se verá. La suplencia de James ha c

    Alfredo Relaño

    Alfredo Relaño

    Blog
    Blog
    Seguir en twitter
    Seguir @AS_Relano

    Actualizado:
    25 de enero de 2016 04:03h CET

    La primera salida de Zidane acabó en empate, ante un Betis que salió muy bien, marcó por delante, y luego sufrió lo indecible para frenar al Madrid. Zidane escogió a James por delante de Jesé, que aunque no estuvo bien arropó algo más el medio campo y permitió a Modric jugar todavía mejor de lo que suele. Y cerca de éste también lució Isco más que otras veces. Más objetable fue otra decisión de Zidane, sacar a Danilo en lugar de Carvajal. La tuvo que corregir sobre la marcha y eso hizo todavía más patente el error. Entre Danilo y Carvajal hay demasiada distancia como para pensar en alternarlos.

    El resultado de todo fue que tras el 1-0, que premió el mérito inicial del Betis, el Madrid mandó en el partido pero le faltó algo. Le faltó que James fuera más incisivo, que Danilo acertara un pase, aunque fuera uno solo, y le faltó también Cristiano, que trabajó pero estuvo desacertado. En realidad, todo el ataque del Madrid fue Benzema, todo lo peligroso ocurrió en torno a él. Incluido un penalti del que fue víctima, por pisotón de Petros, y el gol, ganado a pase de James, que recibió en fuera de juego. A Martínez Munuera se le reclamó otro penalti, por agarrón a Cristiano, más difícil de ver. Estuvo muy mal.

    Al final, júbilo en el Betis, para el que este empate, con Adán de héroe, sabe a gloria (incluso rozó la victoria en una escapada final de Rubén Castro) y decepción del Madrid, al que el Barça se le va a cuatro puntos y con un partido menos. Con el empate en el Manzanares, en partido bravísimo entre Atlético y Sevilla, la jornada fue negocio redondo para el Barça, que echando las cuentas al modo que lo hacía Boskov, ha ganado siete puntos: los tres suyos más los dos y dos que dejan de ganar sus rivales madrileños. En estos tiempos, empatar es perder y por eso al Madrid le deja mal sabor de boca su buen partido.

  • joe dijo:

    Y Cristiano sigue sin marcar en los partidos claves, ah, ah, verdad que el es el terror de los equipos debiles como el marmo, donestk, granada, etc…..

  • Hachis dijo:

    La mayor enseñanza para Zidane después de este juego es que NUNCA Danilo puede jugar antes que Carvajal. En los 2 partidos previos del Madrid la inmensa mayoría de las oportunidad nacieron de esa banda. Ese recorre la zona derecha como si fuera un ferrari en la autopista, nadie lo frena.

    Yo sé que hay que poner al brasileño para justificar la barbaridad que botaron por el pero hasta la fecha de los 31.5 kilos que dieron por él me debe 31 para no ser extremista.

    Pero bueno, ellos son los que ganan millones. Este año y mientras siga el Floro al frente (cuando publique un libro con sus memorias reconocerá que tiene tatuado el escudo del Barça en una nalga) no llegaremos lejos, ojalá me equivoque, ojalá, pero no espero muchas cosas de esta temporada, salvo que el Barça caiga en desgracia (se lesionen los 3 de arriba) y no perdamos un partido más (imposible).

    • Corazón Blanco dijo:

      Hachis
      Ese Danilo ha sido la estafa del Real Madrid uff, tendrá mucho potencial y blablabla pero él no puede jugar por encima de Carvajal ni soñando. A Zidane le tengo mucho respeto y admiración por su trayectoria pasada pero esta posición en que se encuentra es difícil y tiene que demostrar mucho, ojalá y lo logre. Esperemos lo mejor

      • brasileirao2012 dijo:

        Lo mas lindo de todo eso es que hace dos o tres temporadas se decia que Carvajal era un forro, que que estafa la liga alemana cuando salio el mejor lateral de la temporada, Arbeloa lo ponian en los clasicos, no es facil llegar al Madrid y rendir, no es facil, el chico tiene unas cualidades ofensiva superiores a las de Carvajal, lo supera en velocidad, en regates y disparos de afuera del aerea, claro esta NADA de eso se ha visto en el Real Madrid, ademas del fisico que tiene si defiende muy mal Danilo, la camiseta le ha pesado, pero bueno tiene 23 años es un prospectazo y si no es en el Real Madrid en otro lado brillara, pues talento tiene, saludos.

      • el rene dijo:

        desde que sidane llego al real madrid el castilla ha ganado tres partidos seguidos , saquen las conclusiones

      • Rey David dijo:

        El problema no son los técnicos, son los jugadores. Si pruebas con tantos técnicos y ninguno da pié con bola, es que son los jugadores los que no se entienden.

    • Lulú dijo:

      Carvajal tremendo!! Pero eso no es nuevo. Él siempre juega bien. Pero ayer perdemos y yo encantada con la demostración de Modric. Que fue eso? Se me olvidó que me equipo perdía y me puse a ver el fútbol solo por disfrutar.

      Pases al área a 3 dedos, perdía el balón y lo recuperaba con facilidad y rapidez, se movía entre 500 adversarios como si nada. Ese hombre estaba bailando un vals. Los demás quedaron como tontos. Como se puede jugar así!!!!!!

      Na que que al final me dije, perdimos pero vi jugar a Modric, y ya está!!!

      Modric media punta?? Nos matan a goles si hecemos eso? Para mi crea mas y mejor que Isco y ”este” James juntos. Con Kroos y Casemiro/Kovacik al lado.

      Saludos madridista.Hay mucho más que ganar, que lo que se pueda perder!

      • brasileirao2012 dijo:

        No siempre fue asi, Carvajal fue severamente criticado durante sus primera apariciones en Madrid, luego de retornar de la liga alemana, Arbeloa jugaba los partidos claves e incluso se cuestiono la calidad de la liga alemana, pero lamentablemente la memoria es corta y coincido debe jugar Carvajal, pues Danilo esta muy mal, saludos.

      • KVM dijo:

        Saludos brasileirao2012

        Que me dices de Pato,ya es jugador del Chelsea, viene cedido del Corinthians, sera la alternativa a Diego Costa, espermos que pueda rendir.
        Alex Teixeira esta cerca de fichar por el Liverpool, esperemos que lo haga y Dunga se fije en el.

      • brasileirao2012 dijo:

        Saludos para ti KVM
        Pues si el Golden Boy del 2009 ya esta en Londres pasa reconocimiento medico proximamente, llega cedido por seis meses con opcion de compra, entre las lesiones de Costa mas las rojas que recibe creo que puede tener minutos Pato, Klopp pidio a Texeira a mi me encanta este jugador y Firmino ya esta que corta aportando goles al Liverpool, por cierto golazo que le metio al Arsenal, y ahora marco otro doblete el fin de semana, imaginate texeira-coutinho-firmino juntos, y Oscar-Willian-Pato tambien, la premier le esta haciendo el camino a dunga,saludos.

  • Js Krlos dijo:

    1×1 y con un gol fuera de juego….es decir le regalaron el empate al Madrid

  • Rei_Barça dijo:

    Ahora los madridistas dirán que !!!!Hay que Botar a Zidane!!!!, Ellos quieren botar a todos los tecnicos cuando su equipo juega mal, ayer no jugaron mal, jugaron PESIMO, en realidad debieron perder, un gol en outside, un penalti que no le cataron, y un mano a mano desaprovechado por el Betis en el minuto 92…. Da pena ver al Madrid jugando asi con la cantidad de fichajes caros que han hecho en los ultimos 5 años. han gastado millones y tienen 1 Champions ganada in extremis….

    • Zai dijo:

      Chamaco que manera de hablar ……! Seguro que no viste ni el partido, pero lo que pasa es que cuando se va a comentar algo, hay que tener bases para hablar. El Madrid jugó mejor que el Betis y Zidane planteó el juego de buena manera, solo que los delanteros no fueron efectivos. Queremos a Zidane 100%, no necesitamos a nadie más

  • jorge hernadez dijo:

    por favor no sean tan ridiculos en sus comentarios , si bien el Barcelona ha sido mejor en estos ultimos tiempos , el Real Madrid ha sido el mas ganador de la historia , no porque ahora cometa errores lo van a condenar , llegara el momento en que juegen dignamente y logren lo que ningun otro culb ha logrado . Hay que ser fanatico pero criticar tambien los errores del equipo que nos hace soñar o llorar en algunos momentos

    • Rey David dijo:

      Lo pasado pisado, lo que importa es hoy, lo otro es historia antigua.

  • Mostrando 64 de 107 comentarios [Cargar más comentarios]

Se han publicado 107 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también