- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Real Madrid golea 6-0 al Espanyol (+ Videos)

CR7 marcó un hat-trick. Foto: EFE.

CR7 marcó un hat-trick. Foto: EFE.

El Real Madrid de Zidedine Zidane volvió a golear en su estadio, en esta ocasión fue el RCD Espanyol quien se llevó nada menos que seis goles, tres de ellos de Cristiano Ronaldo que marcó de penalti, con la zurda tras dos regates increíbles y de cabeza. Con este hat- trick el portugués iguala a Luis Suárez como máximo goleador con 19 tantos. Benzema también marcó y se ubica muy cerca con 18.

Cuando el francés asumió el cargo de DT, los blancos endozaron sendas manitas al Deportivo de La Coruña y al Sporting de Gijón, pero en su primera salida del Santiago Bernabéu, consiguieron un decepcionante empate a uno frente al Betis que le alejó demasiado de la primera posición.

No obstante, el club merengue recuperó la gracia en su feudo y apabulló al equipo catalán con tres tantos en los primeros 15 minutos que dejaron en shock a los blanquiazules. Las anotaciones fueron de Cristiano Ronaldo en los minutos 11; 44 y 81; de Benzema en el 6, James en el 15 y Óscar Duarte en propia puerta en el 85.

Crónica del partido

En fútbol, los puntos llenan los museos y las emociones, los estadios. Desde la llegada de Zidane, el Madrid está más lejos del Barça pero más cerca de sí mismo, de su público y de la felicidad. No es consuelo sino punto de partida para reinventar a un equipo sin tocar más que el ánimo y el físico. Con los que tantas veces puso Benítez, el Madrid le volvió a hacer un set en blanco a un Espanyol desnatado por las bajas con ese fútbol arrebatador, vertiginoso, preciso, diabólico y con pretensiones que ha exigido el francés. También con Carvajal, decididamente insustituible, y James, definitivamente reinsertado.

Esta sucesión de partidos sin miga, a menudo, resultan estupendos para la cuenta de resultados pero resultan poco indicativos para conocer dónde se encuentra el equipo. No parece el caso. El Madrid introdujo mejoras sobre su última versión y la sensación general es que juega más deprisa, con mayor pujanza y con mejor sentido colectivo. A la causa que encabezó Modric se han subido definitivamente Isco y James. El primero ya andaba en el buen camino, el segundo resultaba sospechoso, pero ante el Espanyol desplegó las virtudes que le han llevado hasta aquí: presencia, precisión en los envíos y un lanzatorpedos en la pierna izquierda. Dio el primer gol, firmó el tercero ayudado por el colegiado (que se tragó su fuera de juego) y por el toque desdichado en Diop.

También Kroos se muestra más participativo y le quita trabajo a Modric. Y en la derecha se dio un banquete Carvajal. Esa asimetría voluntaria que suponía colocar ahí a Danilo parece extinguida. Con él y Marcelo el Madrid mostró una riqueza ofensiva descomunal.

Queda también la sensación de que el equipo se agrupa mejor, de que los de arriba se escaquean menos, de que la despoblación en el centro del campo anda en retirada. Y al final de aquello andan Benzema y Cristiano Ronaldo. El francés, durante años un nueve transgresor e incomprendido, es ahora general de artillería. Marca hasta con el hombro, sigue promediando más de un gol por partido y le ha salido la muela del juicio. A Cristiano apenas le quedan pequeñas secuelas de su desvanecimiento, pero se recupera gol a gol (tres en este envite) desde la combatividad. Completó su mejor partido con Zidane y quedó la sensación que donde antes había empleados hoy encontramos militantes.

El Espanyol, que llegó afeitado al partido, completó una colección de malas noticias. Admitió tres goles en los primeros quince minutos, se defendió luego a tornillazos (estuvo en su promedio de faltas al Barça, para desmentir la leyenda urbana), hizo pasar por la quilla a Arlauskis (set encajado) y Duarte (autogol) y perdió de nuevo por lesión a Víctor Sánchez, que regresaba en el Bernabéu. Lo mejor del Espanyol llegó cuando ya no había partido.

Así lo entendió Zidane, que empezó a cuidar la sanidad y el medio ambiente. Retiró a Modric, imprescindible en batallas de mayor calado, y le recordó a Jesé que es su jugador número 12. El canario anda emprendedor, pero no le ayuda la coyuntura. Su entusiasmo llega cuando el resto del equipo circula ya con marchas cortas, pero dejó una gran asistencia. También tuvieron minutos Casemiro, cuya laboriosidad parece ahora más prescindible por el compromiso del resto, y Lucas Vázquez, ese reducto de cantera que al público le gusta conservar. Ellos apagaron la luz de la fiesta.

Cristiano: "Zizou llegó con una idea diferente"

Cristiano ofreció declaraciones al terminar el encuentro. Foto: Reuters.

Cristiano ofreció declaraciones al terminar el encuentro. Foto: Reuters.

En declaraciones a la prensa posteriores al partido, CR7  reflejó su satisfacción: "Las últimas tres semanas he trabajado muy bien. Me siento más en forma, los resultados están en el campo".

Sensaciones: "El equipo está trabajando muy bien, en las últimas 3 semanas se ha notado y los resultados están en el campo".

Cambios con Zidane: "Nos hacía falta trabajar más, a mí y a todo el equipo. Ahora tenemos una mentalidad positiva. La pretemporada no fue muy buena, hubo muchos viajes. Zizou llegó con una idea diferente y hay que seguir así".

Partido: "Ante el Espanyol jugamos bien y ganamos. El equipo se relaja cuando hay una ventaja amplia, el equipo se sintió bien. Contra el Betis, en cambio, fue un choque muy intenso. Hoy bajamos el ritmo pero se jugó bien".

Goles: "Estoy muy contento con los goles, pero sobre todo por el equipo. Los goles vienen de forma natural".

Posición en la Liga: "No hay que pensar en el Barcelona ni en el Atleti, están jugando bien. Tenemos que trabajar más porque falta mucha liga. Estamos un poco atrás pero se verá al final".

Rivales fuertes: "Veremos a ver qué pasa cuando lleguen, no hay rivales fáciles, no me creo que haya partidos fáciles".

El Milán derrota al Inter en derbi italiano

El AC Milán derrotó al Internazionale por 3-0 en un de los partidos más seguidos de Italia. Marcaron el defensor brasileño Alex, el delantero colombiano Bacca y el francés Niang.

Con este resultado, el Inter, que estuvo de primero durante la primera mitad de temporada cae al cuarto puesto con 41 puntos y se aleja del líder Nápoles que acumula 50 tras vencer por 5-1 al Empoli con un doblete del español José María Callejón y un tanto de su mejor jugador de la campaña, Gonzalo Higuaín.

Por su parte, el AC Milán asciende al sexto escaño con 36 unidades. La parte noble de la tabla la completan la Juventus (2da con 48), la Fiorentina (3ra con 42) y la Roma (5ta con 38).

(Con información de AS/Cubadebate) 

Resumen del partido Real Madrid-Espanyol:

Resumen del partido AC Milan-Inter de Milan: