Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Olga Tañón cantará hoy en La Habana

| 21
Foto: Miguel Rubiera Justiz / ACN

Concierto de Olga Tañón en Santiago de Cuba.Foto: Miguel Rubiera Justiz / ACN

La cantante puertorriqueña Olga Tañón sellará hoy su promesa de cantar para los cubanos con un segundo concierto gratuito que ofrecerá en la capitalina Tribuna Antimperialista José Martí. Tras su arrolladora presentación en Santiago de Cuba el 5 de diciembre, donde convocó a más de 300 mil personas que cantaron con ella bajo un sol ardiente y una inesperada lluvia, la boricua hará suyo el escenario en La Habana, donde los citadinos esperan con ansias este encuentro desde hace días. El concierto comenzará a las 3:00 pm y será transmitido en vivo por la televisión nacional.

Será la segunda ocasión que pise una tarima en la capital tras el multitudinario Concierto por la paz, el 20 de septiembre de 2009, una iniciativa encabezada por el colombiano Juanes, que se convirtió en el tercer recital más grande de la historia al reunir a más de un millón de personas en la Plaza de la Revolución.

En aquella oportunidad no pudo dar toda su voz por encontrarse afectada de una laringitis y ahora espera saldar esa promesa que cumplirá tras seis años de espera.

Desde hace varias semanas los organizadores engalanan la Tribuna para recibir a la Tañón, que prometió un espectáculo cargado de energía y muy alegre, una fiesta de las que la llamada Mujer de fuego sabe armar, que será transmitida en vivo por la televisión nacional.

En conferencia de prensa el pasado miércoles, la ganadora de cinco premios Grammys resaltó que su primer concierto en Santiago fue una vivencia muy bonita y emocionante y estar ahora en La Habana es un privilegio.

"Es un sueño que esperaba hacer realidad y espero que sigan pasando cosas maravillosas en este país, donde hay un aire de fe muy grande", subrayó la artista, quien reconoció que desde su primera vez en esta isla su vida está marcada por un antes y un después.

Aunque la inesperada lluvia en el oriente del país no le permitió cerrar su presentación con el tema Mentiroso, uno de los más populares de su repertorio, la boricua espera que el buen tiempo la acompañe en esta jornada.

Junto a ella estarán 48 músicos en escena, dirigidos por el maestro cubano Joaquín Betancourt, ganador de un premio Grammy, y el boricua Angel Hernández, e invitados como Descemer Bueno y Qva Libre, con quienes interpretará su más reciente número Tú eres la razón.

Betancourt fue el encargado de crear la apertura del espectáculo.

 La artista cantará cuatro números clásicos del repertorio cubano: Bonito y sabroso y Castellano, qué bueno baila usted, de Benny Moré; Lágrimas negras, de Miguel Matamoros, y la Guantanamera, de Joseíto Fernández.

Desde su llegada a la capital el pasado 30 de noviembre, la Tañón es aclamada por una multitud que le agradece y resalta en ella su palabra, su valentía, gratitud y sobre todo humildad.

Olga, como la tutean los cubanos, agradece las muestras de cariño, y también al equipo de estudiantes y artistas profesionales que contribuyeron a hacer este sueño posible.

Foto: Miguel Rubiera Justiz / ACN

Concierto de Olga Tañón en Santiago de Cuba.Foto: Miguel Rubiera Justiz / ACN

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • santiaguero dijo:

    esta noticia anuncia algo --- Y NO DICE A QUE HORAAAAA!!!!!!!!!!!!!!

    • Loco dijo:

      santiaguero con llamar al ICRT sabras la hora del concierto, por lo pronto es un perfecto regalo de fin fe año para todos los cubanos.

    • el flaco dijo:

      pipo dice bien clarito que a las 3.00pm

    • Henry dijo:

      SANTIAGUERO, ADEMAS DE ESPECIFIRCARLO MUY BIEN EL ARTICULO, ESTAN CANSADO DE DECIRLO POR LA TV TAMBIEN 3PM

  • Pp El mayorquin dijo:

    Santiaguero... tu parece que nada más lees el titular de la noticia, porque al final del primer parrafo dice bien claro que el concierto sera a las 3.00pm y se trasmitirá en vivo por la TV.

  • Yeshua dijo:

    Olga representa buenas nuevas, proyecta un año nuevo con mejores perpectivas nos alegra mucho.

  • LG dijo:

    La verdad es que a todos los cubanos le sugiero que vean este concierto, pues Olga trasmite mucha energía, y es un privilegio tenerla en Cuba, y poder verla en la TV a través de Cubavisión.
    Creo que el ICRT debería de haberle dado preferencia al concierto de Santiago que estuvo muy bonito y cargado de emociones, de lagrimas y de naturalidad, y el resto del país esperó con ansias que lo trasmitieran y solo salio por la TV local
    ...Que VIVA OLGA...dejas a este país muy contento y en deuda contigo..
    MIL GRACIASSSS

  • sagitario dijo:

    Es bueno tener esta cantante boricua junto a los cubanos,la estaremos viendo a traves de la tele.....

  • franklin dijo:

    cuanto me alegro que este concierto sera trasmitido en vivo ,estoy convencido que sera espectacular y quedara para la historia,por eso les pido a todo aquel que tenga un video que lo grabe ,para que lo disfrute cada ves que quiera.

  • yennis dijo:

    mi esposo y yo casi nos divorciamos pq tengo un solo televisor y hay juego de beisbol de las estrellas, pero como soy la que manda se vera el concierto y despues a conquistarlo

  • JULITO dijo:

    POR QUE NO TRANSMITIERON EN VIVO EL CONCIERTO DE SANTIAGO DE CUBA O RETRANSMITIDO YA QUE GRABADO POR LA TELEVISION CUBANA.

    • yennis dijo:

      Olga te qeda muy bien el rubio pero de morena te siento mas latina, mas nuestra, feliz año 2016 para ti y tu familia un abrazo de una mujer que como tu las pequeñas cosas son las que mas feliz la hace.

  • JULITO dijo:

    POR QUE NO TRANSMITIERON EN VIVO EL CONCIERTO DE SANTIAGO DE CUBA O RETRANSMITIDO YA QUE GRABADO POR LA TELEVISION CUBANA. POR QUE SOLO FOTOS POR QUE NO LO PONEN EN TV O ES SECRETO EL CONCIERTO.

  • JULITO dijo:

    POR QUE NO TRANSMITIERON EN VIVO EL CONCIERTO DE SANTIAGO DE CUBA O RETRANSMITIDO YA QUE GRABADO POR LA TELEVISION CUBANA. O HAY SECRETO CON ESE CONCIERTO.

  • JORGE dijo:

    POR QUE NO TRANSMITIERON EN VIVO EL CONCIERTO DE SANTIAGO DE CUBA O RETRANSMITIDO YA QUE GRABADO POR LA TELEVISION CUBANA. O ES SECRETO ESE CONCIERTO.

  • HAN dijo:

    POR QUE NO TRANSMITIERON EN VIVO EL CONCIERTO DE SANTIAGO DE CUBA

  • jorgedaniel dijo:

    hola a todos me encanta olga tañon me gustaria que cantara en las provincias centrales

  • real madrid dijo:

    Sigue siendo Cuba y Puerto Rico de un pajaro las dos alas, increible artista y la alegria que desprende, formidable concierto, gracias.

  • Cubamaicano dijo:

    Ce moment c'est pour chanter, danser et oublie un pou tout ça, mon ami. Excuse-moi, en outre chance et outres circunstances puot-être. Excuse-moi mon française.

    Este momento es para cantar, bailar y olvidarnos un poco de todo eso amigo. Disculpa en otra ocasion tal vez. Disculpa mi francés.

  • Migsol dijo:

    Hola acabo de ver el concierto d Olga Tañón por razones de trabajo imposible asistir a la tribuna pero fue muy bonito , excelente y espectacular como todo lo de ella .
    Me gustó (por lo que vi y comentarios de los q asistieron) la organización y disciplina de los habaneros distinto al concierto de Gente d Zona q acabó siendo un desastre, pero este no es el caso.
    Quiero llamar la atención que con las buenas intenciones de la Tañón por cantarle al pueblo de Cuba de manera gratis no se vió (desde el punto de vista escenográfico) una bandera puertoriqueña, creo q ese fue un detalle fallídico al no ver ondear su bandera. Al final del concierto cuando pasaron las cámaras por el público abajo unos pocos ciudadanos) me inmagino estudiantes puertorriqueños) agitaban una en sus manos.
    Este es para mi entender el detalle que faltó en tan maravilloso concierto.
    Gracias OLga por tu talento y gracias por todos los cubanos que te queremos.
    Tus palabras conmovieron al mundo.
    Que Dios te bendigue a tui y tu familia

  • maikol dijo:

    Bello quedó eso, dios mio, siempre te bendiga Olga Tañón, el pueblo de cuba te lleva en el corazón, bendiciones
    Quedaste fenomenal ajajajajajjajaa, besitos para ti

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también