Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Olga Tañón encendió Santiago (+ Fotos)

| 86 |
La cantante boricua Olga Tañón ofreció un concierto  en la plaza de la Revolución Antonio Maceo de Santiago de Cuba, acompañada por una orquesta compuesta músicos puertorriqueños y cubanos. Foto: Miguel Rubiera Justiz / ACN

La cantante boricua Olga Tañón ofreció un concierto en la plaza de la Revolución Antonio Maceo de Santiago de Cuba, acompañada por una orquesta compuesta músicos puertorriqueños y cubanos. Foto: Miguel Rubiera Justiz / ACN

A Santiago de Cuba siempre lo voy a recordar, declaró hoy la cantante puertorriqueña Olga Tañón, durante el concierto Promesa Cumplida que ofreció en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo Grajales, de esta ciudad.

Durante unas dos horas, y a plaza llena, la popular artista deleitó al público con un variado repertorio que incluyó algunos de sus temas más conocidos y un popurrí de cuatro canciones cubanas, entre ellas Bonito y sabroso, de Benny Moré, y Lágrimas Negras, de Miguel Matamoros.

Muy emocionada, interactuó con el auditorio y compartió el escenario con una doctora que espontáneamente cantó junto a la boricua, quien la invitó a sumarse a su coro durante la presentación.

La Mujer de Fuego estuvo igualmente acompañada, al inicio del concierto, por el cantante cubano Descemer Bueno y el grupo Qva Libre, con quienes interpretó el tema Tú eres la razón.

El momento fue propicio para entregarle la distinción Visitante Distinguido, otorgada por la Asamblea Municipal del Poder Popular de Santiago de Cuba.
Al recibir el reconocimiento de manos de Raúl Fornés, presidente de ese órgano local, la artista expresó su agradecimiento por las muestras de cariño que junto a su familia ha recibido en este terruño, y las lindas experiencias vividas desde su llegada a la urbe el miércoles.

Asimismo, resaltó el talento que la acompañó en el espectáculo, especialmente a Joaquín Betancourt, director artístico, a los músicos profesionales, niños, bailarines y los estudiantes del Conservatorio Esteban Salas y la Escuela Vocacional de Arte José María Heredia, de este indómito.

A pesar de una repentina llovizna, la intérprete permaneció en el escenario, acompañada de un público que bailó y tarareó cada una de sus canciones y luego de su retirada, la continuó aclamando.

Esta presentación es la primera parte del gran concierto Promesa Cumplida, que continuará en La Habana con una también esperada actuación en la Tribuna Antimperialista.

(Con información de ACN)

Foto: Miguel Rubiera Justiz / ACN

Foto: Miguel Rubiera Justiz / ACN

Foto: Miguel Rubiera Justiz / ACN

Foto: Miguel Rubiera Justiz / ACN

Foto: Miguel Rubiera Justiz / ACN

Foto: Miguel Rubiera Justiz / ACN

Foto: Miguel Rubiera Justiz / ACN

Foto: Miguel Rubiera Justiz / ACN

Foto: Miguel Rubiera Justiz / ACN

Foto: Miguel Rubiera Justiz / ACN

Foto: Miguel Rubiera Justiz / ACN

Foto: Miguel Rubiera Justiz / ACN

Foto: Miguel Rubiera Justiz / ACN

Foto: Miguel Rubiera Justiz / ACN

Foto: Miguel Rubiera Justiz / ACN

Foto: Miguel Rubiera Justiz / ACN

Foto: Miguel Rubiera Justiz / ACN

Foto: Miguel Rubiera Justiz / ACN

Se han publicado 86 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Varadero dijo:

    MUCHAS GRACIAS OLGA POR ALEGRAR NUESTRO PUEBLO CON TU MARAVILLOSA MUSICA, TE QUEREMOS MUCHO, OJALA TE TENGAMOS POR ACÁ POR VARADERO.

    • SCORPIONS74 dijo:

      PALABRAS NO EXISTEN PARA EXPRESAR AGRADECIMIENTO A OLGA, ES IMPRESIONANTE LA ALEGRÍA QUE EXPRESAS, TODO UN PUEBLO SE SIENTE AGRADECIDO Y SIEMPRE ESTARÁ EN DEUDA CONTIGO, GRACIAS OLGA, QUE DIOS TE BENDIGA, CUBA TE AMA.

  • pitin dijo:

    porque no retrasmitieron el concierto por tv como se dijo? cuba se quedo con ganas de ver en cada hogar a la querida olga ,saludos

    • Jorge dijo:

      En santiago lo transmitieron por la TV local, un super extraordinario concertazo, Olga es lo mas grande que nos ha visitado en los ultimos tiepos, que mujer, que energia transmite y amor por los 4 costados. Gracias dIva caribeña

  • Joel dijo:

    Gracias Olga por amar tanto a mi pais y a mi pueblo. Eres grande!!!

  • amapola89 dijo:

    gracias olga !!!!!!

  • nildi dijo:

    Magnifico concierto, fue todo maravilloso, GRACIAS OLGA POR DARNOS LA OPORTUNIDAD DE PODER DISFRUTAR DE SU TALENTO

  • Ruben Gomez Neyra dijo:

    YA LO DIJE EN OTRA OCASION, ES UNA GRAN MUJER, UN EXCELENTE SER HUMANO, CUBA LE AGRADECE SU GESTO DE CANTAR EN LA PLAZA ANTONIO MACEO, GRATIS AL PUEBLO SANTIAGUERO, NO PODEMOS DECIR MAS QUE GRACIAS OLGA, GRACIAS A NOMBRE DE ESTE PUEBLO CUBANO QUE TE QUIERE Y TE RESPETA.

  • Carlos dijo:

    Bello concierto,impresionante pero quisiera que viniera a Yara

  • Ricardo dijo:

    Que bueno que la tañon esta aqui es ejemplo de mujer , gracias Olga …….

  • Arsenio dijo:

    Gracias infinita Olga la grande de latinoamerica, vivo fuera de Cuba Pero soy Cubano, no tengo Duda Del carino que te rodeo , pero usted gran amiga tambien desbordo carino , talento y humilda, usted la considero embajadora de la alegria, la buena voluntad y respeto a nuestro pais. Tremenda alegria mes ha dado verla en Cuba cantando.

  • Ronald!!!!! dijo:

    Gracias Olga!!!!!…. muchas gracias por regalaros a los cubanos, tu Amor, tu maginífica Hermosura, wow eres belleza pura, mujer de fuego y dama del caribe, eres sensacional!!!!!!……………. Te amamos los cubanos, gracias por tu bella música, el amor que derramas y tu linda manera de ver la vida.. tienes una voz de ensueño y representas el alma del sabor latino y caribeño!!, gracias bonita Olga, eres perfecta
    Te esperamos en la tribuna, en la Habana!! El Abrazo mas cálido de Cuba!!

  • INDUSTRIALISTA dijo:

    LASTIMA QUE NO LO TRANSMITIERON POR TV, AYER LA TV ESTABA PARA SALIR DE CASA Y ESE CONCIERTO HUBIERA ALEGRADO LA TARDE.
    GRACIAS OLGA POR SU CARIÑO A CUBA.

  • Eusebio Castillo Marcial dijo:

    Muchas gracias Olga, por ESE amor hacia nuestro pueblo, hacia nuestra gente, gracias de todo corazón. Amor com amor se paga. Es que Cuba y Puerto Rico son de un pajaro las dos alas como dijera nuestro heroe nacional Jose Martí. Nuestro infinito amor al pueblo Puertoriqueno muy bien representado por usted, Gilberto, y muchos outros grandes artistas que nos deleitan com su cultura y su telento. Todas las bendiciones de dios para usted, su familia y nuestro pueblo. Gracias.

  • Yuzhita dijo:

    Increible esta Mujer de Fuego, es lo maximo. Que pena, estoy segura que muchas personas como yo, nos quedamos parados frente a nuestro Tv en espera de este concierto…Se la comio la TV Cubana, como siempre…GRACIAS OLGA

  • sila dijo:

    no se pierdan en concierto en la habana, aqui en santiago esa llovizna apenas paso de la plaza, creo por el inmenso calor humano que desprendio esa maravillosa cantante y la cantidad de personas que habia, ojala este tambien el arcoiris Olga para que veas… GRACIAS, MIL GRACIAS POR HABER ESTADO AQUI

  • luis E pinar dijo:

    Que bueno que se realizo el sueño pues ya para completar falta el que se realizara el la plaza de la revolución el próximo día 12 pero es una lastima que la televisión nunca pueda dar un evento como este en vivo por la TV cubana ytengamos que esperal por una fecha señalada.

  • pompilio dijo:

    Electrizante, magnífico y elegante. Su jovial comunicación con el pueblo es natural, tal parece que Olguita haya vivido siempre en cualquiera de los barrios de Santiago de Cuba que le brindo todo su cariño y respeto a la visitante ilustre.
    Te queremos Olga, Cuba te quiere…

  • jabao66 dijo:

    MARAVILLOSOS,extraoridinario,Santiago de Cuba te da las gracias Olga, una plaza llena como sòlo comparado con las visita del Papa a nuestra ciudad,la Dra ,se llama Amparo Mirabal Fariñas,mèdico especialista en Urologia del Hospital Provincial Saturnino Lora,Santiaguera rechocha.

  • miguel dijo:

    Respeto y admiración por una artista que cumple su promesa. La humildad de Olga nos conmueve. Mil Gracias.

  • franklin dijo:

    El concierto se escucho en la radio en vivo,pero a las tres de la tarde todo el pais estuvo en espera de verlo por la television cubana ,si no me equivoco, Marino el conductor de al mediodia dijo que se iba a trasmitir en vivo los dos conciertos,no se que paso pero nos quedamos con las ganas de verlo,ojala trasmitan en vivo el concierto en la Habana,todos tenemos derechos a disfrutar de un buen concierto.no se puede ilusionar al pueblo que espera por ver a la mujer de fuego y luego dejar la gente en eso.ojala no ocurra mas.

  • Linda dijo:

    Olga Tañón es sinónimo de alegría y vitalidad.

    • adalio dijo:

      Olga te queremos. Siempre vamos a estar agradecidos de tu visita. Que se repita y que traigas a otros famosos como tu

    • Yeniset muñoz medina dijo:

      gracias olga pero te esperamos en villa clara

Se han publicado 86 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también