Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Olga Tañón goza el sabor de Cuba en Santiago (+ Video)

| 14 |
Olga Tañón ensayó hoy para su presentación de mañana en Santiago de Cuba. (Dennis Rivera Pichardo / Especial GFR Media)

Olga Tañón ensayó para su presentación de mañana en Santiago de Cuba. (Dennis Rivera Pichardo / Especial GFR Media)

Olga Tañón tiene planificado un concierto en Santiago de Cuba, que será un tributo a la paz y al sabor caribeño.

La Mujer de Fuego llegó a encender más a la Tierra Caliente, como se le conoce a Santiago, con el primero de dos conciertos en suelo cubano. El segundo se realizará en La Habana el 12 de diciembre.

Un último ensayo se realizó en el Teatro Heredia, justo al frente de la sede del evento, que será a las 3:00 p.m. hora local (4:00 p.m. hora boricua) en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo.

Al ensayo llegaron Descemer Bueno y los integrantes de la banda Qva Libre, quienes añadirán su sazón a la velada.

“Es un orgullo estar con Olga Tañón en tarima. Este es un ejemplo de la hermandad que unen a Cuba y a Puerto Rico. Vamos a gozar mucho”, dijo Bueno a El Nuevo Día.

La dirección musical estará a cargo, por parte de Cuba, del productor musical discográfico ganador del Grammy Latino 2001, Joaquín Betancourt, quien también invitará a su jazz band. Mientras, por Puerto Rico estará el director musical Ángel Hernández y los músicos de Olga Tañón.

La dirección artística y escénica estará a cargo del prestigioso coreógrafo boricua Daniel Lugo, con bailarines cubanos y boricuas. Igual estarán los coristas de Tañón en conjunto con cantantes cubanos.

La producción del show está a cargo de Billy Denizard, esposo de Tañón y reconocido productor de espectáculos a nivel internacional.

Emoción contagiosa

Los cubanos, sobre todo los santiagueros, están emocionados con la visita de la intérprete boricua.

“Me gusta mucho Olga Tañón y nunca imaginé que viniera a Cuba y menos a Santiago. Es una sorpresa y alegría tenerla aquí”, expresó Claudia Fernández, una promotora cultural de 24 años que se acercó al Teatro Heredia a ver el ensayo del concierto.

La química desarrollada entre el junte de talento boricua y cubano es evidente. Tañón se divertía en cantidad con los jóvenes músicos de escuelas locales que la acompañarán junto a su banda y el grupo de jazz del maestro Betancourt.

En el ensayo general brotaban ya los primeros momentos de emoción, cuando Tañón cantó el “Aleluya” junto a su hija Gabriela, quien acompaña a la cantante junto a sus hermanos y su abuela materna en el viaje por tierras cubanas.

Otro instante de emoción se vivió cuando el joven estudiante de medicina Leonel Tirado Campos se acercó lloroso a la artista puertorriqueña para entregarle una carta a nombre de él y su hermana.

“Estoy muy emocionado. Usted ha sido mi artista favorita de toda la vida y siempre he querido conocerla. Esta carta es mía y de mi hermana porque la adoramos”, expresó llorando el santiaguero de 21 años.

Como parte de su cruzada cubana, Tañón hizo un alto en su ensayo musical para visitar la escuela especial Frank País.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Néstor dijo:

    Olga Tañon se ve que está gozando y disfrutando de lo lindo aquí junto a nosotros… el médico va a tener que recetarle “reposo de quijá” una semana, porque a fuerza de tanta risa va a llegar a Puerto Rico con dolores en la mandíbula.

  • ana dijo:

    no va a llegar con dolores de quija porque solo bastan sonrisas para que los dias oscuros brillen

  • EddySS dijo:

    Amor con amor se paga.

  • Erlich dijo:

    Gracias Olga por darnos esa Felicidad de poderte tener entre nosotros conocer un poco mas al pueblo de cuba y sus gentes con sus costumbres y su forma de ser,
    Pero saber que nosotros respetamos a todos los que dan felicidad y amor.
    Rie sueña y gozaaaaaaa en un pais de nuestras maravillas y donde de veras sentinos amor por quien nos da amor. Tu si vales al igual se daran a saber ya cantores que se embullaran y sin pena ni tropiezos vendran aunque sea a visitar nuestra tierra.

  • Esther Lidia Borges dijo:

    Un saludo muy especial a la boricuo. Mi mayor anhelo es estar en su concierto. Muchos exitos Olga Tañón y el pueblo de CUBA la admira muchisimo……

  • SCORPIONS74 dijo:

    Muchas felicidades Olga, espero que toda tu trayectoria por nuestra patria sea lo mas lindo que te haya sucedido.
    Estas en Santiago de Cuba, tierra de verdad caliente por toda la gran familia que la habita, hospitalaria y heroica siempre, CUBA SIEMPRE SERA TU CASA.

  • Pinar del Rio dijo:

    Y EL CONCIERTO QUE SE IBA A DAR POR CUBAVISION EN DIRECTO QUE?????????? SON LAS 3:48 Y DE CONCIERTO NADA, HABRA QUE ESPERAR A QUE LO EDITEN PARA DESPUES DISFRUTARLO?????????????

  • yaimeli dijo:

    Estoy muy orgullosa que personas como olga tañon nos visite y reconosca lo bueno de cuba y su pueblo. Tenia mucho entusiasmo de poder disfrutar de su concierto en santiago de cuba al menos por la televisión cubana, espere hasta las 3:00 pm y nada de nada, asi como yo a muchas personas le debio suceder, creo que es un evento que no debio dejarse de disfrutar en vivo por todos los cubanos, teniendo en cuenta que es algo que ha marcado la historia y para nuestro pueblo no es comun, veremos si el proximo concierto que sera en la habana en dia 12 podemos disfrutarlo, por favor…..

  • stguero dijo:

    El concierto se transmitió por el telecentro local, imagino despues de editado lo transmitan por la television nacional. Terminó casi justo a las 2 horas debido a la lluvia porque estoy seguro que la mujer de fuego hubiera seguido la rumba un rato mas. Falto un poco de audio para toda la multitud que habia y hasta alguna pantallas debieron poner.. pero en sentido general el pueblo de santiago y olga disfrutaron el espectaculo.

  • Antonio R Navales-Coll dijo:

    Bravo por La Mujer de Fuego, gloria y orgullo de La Isla del Encanto, seguro el pueblo Cubano te agradece este gesto tan lindo, eres única Olga, saludos desde PR.

  • Cesar dijo:

    y el centro del país, lo unico que le cae es agua, porque olga esta de esquina a esquina, habana, santiago.

  • Dania dijo:

    Es un orgullo que una artista tan grande como Olga Tañon nos visite y nos regale un concierto con tanto amor, que es igual al amor demostrado por nuestro pueblo cubano, todos los que asistimos a la plaza gozamos, bailamos y disfrutamos de esta gran artista, esparamos que ella se haya sentido igual que todos nosotros.

  • Luis Nel dijo:

    Me gustaría q mas cantantes internacionales como ella vinieran ya gosamos de Alvaro Torres y Olga

  • Luis Nel dijo:

    Fuese bueno q vinieran mas seguidos cantantes de nivel internacional, ya gosamos de Alvaro Torres y Olga

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también