Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Olga Tañón cederá derechos de sus conciertos en Cuba a Escuelas de Arte

| 41 |

olga-tanon-habana-05

La cantante puertorriqueña Olga Tañón, ganadora de cinco premios Grammy, adelantó que cederá los derechos de interpretación e imagen al Instituto Cubano de la Música para que sus ganancias sean donadas al Sistema de Enseñanza de Escuelas de Arte de Cuba.

El primer recital de la intérprete tendrá lugar en la provincia oriental de Santiago de Cuba el próximo 5 de diciembre, mientras el de La Habana está programado para el día 12.

Los conciertos de la cantante serán transmitidos en vivo por la televisión, y se grabarán en formato de DVD y CD, además, el del 12 de diciembre se divulgará en directo vía satélite.

Al referirse a las presentaciones, Tañón expresó que constituyen un regalo de vida para ella y que mediante sus canciones desea retribuir al pueblo cubano el respeto y amor brindados a través de los años.

La intérprete boricua compartirá escenario con los músicos cubanos Descemer Bueno, Pancho Amat, César López y Evaristo Denis, además el grupo Qva libre y una selección de estudiantes de las Escuelas de Arte de Santiago de Cuba y La Habana también participarán en los conciertos.

La dirección musical de ambas presentaciones estará a cargo del productor cubano y premio Grammy Latino 2001, Joaquín Betancourt, quien además invitará a su Jazz Band a las actuaciones.

Betancourt trabajará con el director musical puertorriqueño Ángel Hernández, y con los músicos de Tañón en los recitales, que contarán con la dirección artística y danzaria del coreógrafo boricua Daniel Lugo.

Desde su actuación en La Habana durante el concierto Paz sin fronteras en 2009, Tañón quedó fascinada con la acogida que el público cubano le ofreció, por eso prometió que un día regresaría para cantar al pueblo de esta isla caribeña.

(Con información de PL)

Se han publicado 41 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • José J. Gorrín Peralta dijo:

    Un saludo y felicitación a mi compatriota Olga Tañón, por su visita a Cuba a ofrecer allí su arte y por su cesión de sus derechos de interpretación e imagen al Instituto Cubano de la Música. Cuba nos ha dado tanto de su arte musical que nuestras músicas se confunden como una sola. A Daniel Santos lo amaron en Cuba, algunos cubanos han creído que Rafael Hernández era cubano. Pues casi, porque allí y de allí creó mucho de su arte. Sin olvidar que la rumba más famosa en el mundo, Cachita, fue de la inspiración de ese jibarito de Aguadilla, Puerto Rico. Nada, las dos alas del mismo pájaro.

  • Virgo dijo:

    OLGA TAÑÓN TIENE UN ALMA MUY NOBLE, ES ORGULLO DE PUERTO RICO, SOY FIEL SEGUIDOR EN FACEBOOK DE ELLA, ES ADORABLE, TIENE UN CORAZÓN DE ORO. ADORO SUS CANCIONES. QUE DIOS LE DE MUCHA SALUD PARA QUE SIGA DELEITÁNDONOS CON SUS CANCIONES.

  • Miguelito dijo:

    Grande Olga, has tenido un gesto para la historia. Cuba te admira.

  • Dayron portal hdez dijo:

    Es maravillosa esta noticia , casualmente anoche me volvi a ver el concierto x la paz 2009 ya q no habia tenido la oportunidad de repetirlo desde aquel entonces. !!!
    Nuestro publico cubano lo agradecera ya q somos amantes de su musica.

  • Henry dijo:

    Que mujer mas grande.
    Gracias por tanto amor hacia el pueblo cubano.

  • YOAN dijo:

    Gran mujer, la adoro desde que era pequenno, y no me defrauda nunca, porque la que nace con gran corazon sera asi hasta el fin de sus dias, la adoro. Te amo Olga

    • dayre dijo:

      gracias olgaaaa!!!!!!!!!

  • Miguel Fernández dijo:

    Mis felicitaciones para doña Olga una de las mujeres más valientes que he conocido en el sur de la Florida. No le teme a la mafia anti cubana que la quisieron callar. Tremendo ser humano que merece lo mejor en la vida. Mucha salud te deseamos todos mis familiares Miguel Fernández Sierra

    • A.Tellez R dijo:

      SALUDOS PARA OLGA TAÑON, MIS RESPETOS PARA ELLA, ESTOY SEGURO QUE TODA CUBA, EN ESTOS MOMENTOS LE ESTA ADMIRANDO, NO SOLO POR SU GESTO, ES POR EL HECHO DE SER UNA MUJER GIGANTE, SIN MIEDOS, ADEMAS DE QUE LE SIRVE TENER MIEDO, SI SABE QUE HAY MAS DE 11 MILLONES DE CUBANOS QUE LA QUIEREN Y LA CUIDAN, UN ABRAZO Y PORQUE NO, UN BESO PARA LA DAMA DE FUEGO.

  • andres dijo:

    Sencillamente maravillosa , genial , alturista , compatriota , guapa , valiente , y no me alcanzarian los calificativos superlativos para valorar sus cualidades como artista y como persona , algunos de Miami trataran de condenarla , y criticarla porque no teiene sentimientos ni como persona porque el odio los ciega pero eso lo que hace es engrandecer la figura de esta genial mujer que el pueblo cubano la ama y ella ama al pueblo cubano , Felicidades mi Olga de siempre .

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Bella por dentro y por fuera. Es del grupo de esas personitas que no se destiñen ni se dejan atemorizar con amenazas. Muchos boricuas decentes están en ese equipo de los que sienten en el alma las palabras de Lola Rodríguez de Tió. Gracias, a nombre de mi familia.

  • teresa dijo:

    muchas gracias señora

  • BANG dijo:

    ¡Qué buena noticia! ¡Qué buena es Olga! ¡Qué buena está!

  • Ramon dijo:

    Tu gesto es noble y te enaltece, siempre te he admirado ahora más que nunca, Esta es la otra ala del pájaro mencionado por Lola Rodríguez del Tío: “Cuba y Puerto Rico son/De un pájaro las dos alas/Reciben flores y balas/ En el mismo corazón. Gracias boricua.

  • EL OVNI dijo:

    Es una gran mujer, por esas acciones y por su buena música es que la amamos tanto los cubanos. !Viva Olga!

  • PAZ dijo:

    Una vez más se demuestra que Puertorrico y Cuba son de un pájaro las 2 alas.

    Gracias a Dios , por ponernos en su camino y gracias a usted por pensar en la paz.

  • Lixander dijo:

    Bueno sería un honor para nosotros tenerla aquí en nuestra isla caribeña, pues nosotros los del guaso tenemos que viajar hacia Stgo de Cuba para disfrutar de su bello concierto, que lo disfruten todos.

  • george dijo:

    Por eso todos los cubanos la amamos, se merece todo nuestro amor, por la grandeza de su alma y el amor que siente por nosotros, sin miedo a las reacciones de nuestros enemigos, gracias olga..

  • Hala Oncena dijo:

    Gracias Olga Cañon……..Te queremos mucho

  • Sandra dijo:

    Olga, gracias por ese maravilloso gesto, el pueblo cubano te ama de corazón.
    Te esperamos

  • aidita dijo:

    GRANDE NUESTRA OLGA TAÑON, ES UNA DE LAS POCAS ARTISTAS TAN NATURALES Y NOBLES QUE EXISTEN. TE AMAMOS OLGUITA!!!!!

  • yuliet dijo:

    gracias Olga Tañón por compartir tu talento con nuestro pueblo.

    • Roberto dijo:

      Olga es magnífica

Se han publicado 41 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también