Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Olga Tañón: De Cuba saldré con las manos llenas y no de dinero

| 36 |
Olga Tañón en la filmación del video clip Tú eres la razón. Foto: Marianela Dufflar/ Cubadebate.

Olga Tañón en la filmación del video clip Tú eres la razón. Foto: Marianela Dufflar/ Cubadebate.

De Cuba saldré con las manos llenas y no de dinero, afirmó este jueves en Santiago de Cuba la cantante puertorriqueña Olga Tañón, al referirse a sus impresiones de estos días durante los cuales ha compartido con el
pueblo de la isla.

Durante una conferencia de prensa en el Salón de los Vitrales de la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, en cuya explanada ofrecerá un concierto en la tarde del próximo sábado, la artista exhortó a otros cantantes famosos del mundo a presentarse de forma gratuita ante los cubanos.

Tañón agradeció una vez más las constantes muestras de cariño recibidas en la capital cubana y en su trayecto por carretera hasta esta ciudad oriental, incluida la breve estancia en la provincia central de Ciego de Avila, donde departió con autoridades, artistas y estudiantes de la enseñanza artística.

Mostró su asombro inacabable por el talento cultivado que encuentra a cada paso y consideró un privilegio para cualquier intérprete de otras latitudes esta oportunidad de entregar su quehacer a los hijos de esta tierra.

Expresó la gratitud al Mashael Group, del Reino de Bahrein, por el financiamiento de este megaproyecto en el que se involucran muchas personas y aseguramientos, en pos de una realización audiovisual que será distribuida internacionalmente y cuyos derechos donó a las escuelas cubanas de arte.

Mi expectativa es gozar y pasarla bien, hacer feliz a los que asistan al concierto, dijo la popular cantante acerca del espectáculo vespertino para el cual ya se alistan sus músicos y los santiagueros que estarán involucrados, bajo la dirección del cubano Joaquín Betancourt.

Calificó como majestuoso el trabajo realizado por Betancourt, a quien se sumarán también Descemer Bueno y Qwa Libre, con una notable presencia de estudiantes del Conservatorio Esteban Salas y de la Escuela Vocacional de Arte José María Heredia.

El reconocido director de orquesta y productor musical anunció que el repertorio tendrá temas complejos, agudos, pero con mucho sabor, y resaltó particularmente un popurrit con cuatro emblemáticas canciones cubanas que de seguro agradarán al público.

Por su parte, Billy Denizard, representante y esposo de la artista, destacó el apoyo recibido del Instituto Cubano de la Música y del Ministerio de Cultura, sin el cual hubiera sido imposible este empeño.

Mañana, la cantante visitará la escuela Frank País, de la enseñanza especial, y en la noche recibirá la condición de Visitante Distinguida que otorga el gobierno municipal.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Henry dijo:

    Que grande eres Olga, es bueno saber que personas como usted quieren a los cubanos

  • マジンガーZ dijo:

    Te Amo Olga. Eres un Cañon

  • Santiago dijo:

    Que bella mujer, por dentro y por fuera, gracias por su amistad.

  • Hector dijo:

    Olga te amoooo, por personas como tu deberia estar lleno el mundo. Te vi en el 2012 , lastima que no pueda hacerlo ahora, aquel dia senti una alegria inmensa, por tu eres la tipa te amoooooooooooooo

  • hector dijo:

    Olga te AMOOOOOOOOOOOO

  • VBR dijo:

    AYER VIMOSUN DOCUMENTAL DE OLGA TAÑON Y VERDADERAMENTE ES MPACTANTE CÓMO UNA MUJER DE PUEBLO NO OLVIDA A SU GENTE. GRACIAS.

  • Miguel Fernández dijo:

    Olga te sigo admirando cada día más. Como nuestro apóstol con los pobres de la tierra has echado tu suerte. Te respetamos

  • ojeda 55 dijo:

    Olga, los Cubanos dignos te amamos, sabemos a que y como te enfrentaste en la vida por tu salud y familia, sabemos lo que hicistes por aquel memorable concierto en la Habana, eres grande y digna como artista y como persona, desde la Ciudad del gallo, en Morón te deseamos todo lo mbueno del mundo, un abrazo y un beso de todos los moroneros.
    Máximo.

  • kenia Jimenez Espinosa dijo:

    Gracias olga por ser una persona de alta sensibilidad, de gran fortaleza humana y de muchos valores, te queremos, somos CUBA

  • Carlos dijo:

    Extraordinario ser humano nuestra Olga. !Que corajuda! nos emociona esa expresión de con las manos llenas y no de dinero, cuanta dignidad y entrega. Éxitos Olga, salud para ti y tus seres queridos. Cuba y Puerto Rico son, del pájaro las dos alas.

  • Jose Antonio dijo:

    Divina esta mujer Santiago a mover la colita el sabado……

  • francisco dijo:

    Que bien por Olga rompiendo barreras

  • legna dijo:

    hola Olga, usted si es de lo que suenan gracias por tan noble gesto.

  • martha Perez B. dijo:

    Que bueno Olga saber que te va ha llevar de mi pais, mucho calor humano y mucho amor es algo de lo que vivo orgullosa de ser cubana, sigo diciendo que para el mundo eres un ejemplo de mujer,madre y artista deveras que soy muy admiradora de tus canciones es decir me encantan y que vivo con orgullo ser participe de ese gran concierto de Paz sin Frontera, como lo disfrute y espero si dios me lo permite disfrutar el del dia 12 en la habana. un gran abrazo

  • pepetropical dijo:

    Olga magnífica como siempre!

  • la shina dijo:

    en verdada k olga es grande como ella nunk va a ver dos te keremos mucho la tañon k tengas muchos exitos y gracias por este regalo tan grande no me lo perdere!!!!!!!

  • arlet rodríguez dijo:

    arriba cuba, gracias Olga por vicitarnos y compart

  • urquiza dijo:

    Olga Tañon demuestra cuan grande son los artistas que no se dejan arrastrar por manifestaciones negativas a la Revollucion. En cada una de sus declaraciones ofrecidas a su llegada al paìs hay expresiones de sinceridad y de amor al pueblo cubano que tanto quiere. Gracias Olga por existir.

  • Jazmin dijo:

    Cuba se siente honrada con la visita por segunda ocasión de una artista tan talentosa, creo que es un ejemplo de mujer, sin dudas su arte,su personalidad, transparencia, valentía y sencillez la hacen única, mil gracias a todas las personas que han hecho posible este encuentro. Gracias Olga. Ante admirábamos tu talento, ahora también te admiramos a ti.

  • urquiza dijo:

    Gracias TAÑON por el cariño y la simpatìa al pùeblo cubano. Este paìs te recibe con el amor y la sinceridad hacia una artista de gran valia como lo ha demostrado con tus primeras expresiones a tu llegada a esta naciòn caribeña.

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también