- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Olga Tañón cantará hoy en La Habana

Foto: Miguel Rubiera Justiz / ACN

Concierto de Olga Tañón en Santiago de Cuba.Foto: Miguel Rubiera Justiz / ACN

La cantante puertorriqueña Olga Tañón sellará hoy su promesa de cantar para los cubanos con un segundo concierto gratuito que ofrecerá en la capitalina Tribuna Antimperialista José Martí. Tras su arrolladora presentación en Santiago de Cuba el 5 de diciembre, donde convocó a más de 300 mil personas que cantaron con ella bajo un sol ardiente y una inesperada lluvia, la boricua hará suyo el escenario en La Habana, donde los citadinos esperan con ansias este encuentro desde hace días. El concierto comenzará a las 3:00 pm y será transmitido en vivo por la televisión nacional.

Será la segunda ocasión que pise una tarima en la capital tras el multitudinario Concierto por la paz, el 20 de septiembre de 2009, una iniciativa encabezada por el colombiano Juanes, que se convirtió en el tercer recital más grande de la historia al reunir a más de un millón de personas en la Plaza de la Revolución.

En aquella oportunidad no pudo dar toda su voz por encontrarse afectada de una laringitis y ahora espera saldar esa promesa que cumplirá tras seis años de espera.

Desde hace varias semanas los organizadores engalanan la Tribuna para recibir a la Tañón, que prometió un espectáculo cargado de energía y muy alegre, una fiesta de las que la llamada Mujer de fuego sabe armar, que será transmitida en vivo por la televisión nacional.

En conferencia de prensa el pasado miércoles, la ganadora de cinco premios Grammys resaltó que su primer concierto en Santiago fue una vivencia muy bonita y emocionante y estar ahora en La Habana es un privilegio.

"Es un sueño que esperaba hacer realidad y espero que sigan pasando cosas maravillosas en este país, donde hay un aire de fe muy grande", subrayó la artista, quien reconoció que desde su primera vez en esta isla su vida está marcada por un antes y un después.

Aunque la inesperada lluvia en el oriente del país no le permitió cerrar su presentación con el tema Mentiroso, uno de los más populares de su repertorio, la boricua espera que el buen tiempo la acompañe en esta jornada.

Junto a ella estarán 48 músicos en escena, dirigidos por el maestro cubano Joaquín Betancourt, ganador de un premio Grammy, y el boricua Angel Hernández, e invitados como Descemer Bueno y Qva Libre, con quienes interpretará su más reciente número Tú eres la razón.

Betancourt fue el encargado de crear la apertura del espectáculo.

 La artista cantará cuatro números clásicos del repertorio cubano: Bonito y sabroso y Castellano, qué bueno baila usted, de Benny Moré; Lágrimas negras, de Miguel Matamoros, y la Guantanamera, de Joseíto Fernández.

Desde su llegada a la capital el pasado 30 de noviembre, la Tañón es aclamada por una multitud que le agradece y resalta en ella su palabra, su valentía, gratitud y sobre todo humildad.

Olga, como la tutean los cubanos, agradece las muestras de cariño, y también al equipo de estudiantes y artistas profesionales que contribuyeron a hacer este sueño posible.

Foto: Miguel Rubiera Justiz / ACN

Concierto de Olga Tañón en Santiago de Cuba.Foto: Miguel Rubiera Justiz / ACN

(Con información de Prensa Latina)