Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Al-Assad: “Francia conoció ayer lo que vivimos en Siria desde hace cinco años”

| 11 |
Bashar al-Assad transmitió sus condolencias a los familiares de las víctimas en atentado ocurrido en París. Foto: archivo.

Bashar al-Assad transmitió sus condolencias a los familiares de las víctimas en atentado ocurrido en París. Foto: archivo.

El presidente de Siria, Bashar al-Assad, lamentó los atentados registrados el viernes en París, capital de Francia y afirmó que lo vivido en esta nación ocurre a diario en Siria.

“Francia conoció ayer lo que vivimos en Siria desde hace cinco años”, afirmó Al-Assad en una reunión que mantuvo este sábado con diputados franceses en Damasco, la capital siria.

El mandatario sirio expresó su solidaridad con el pueblo francés y emitió condolencias a los familiares de las víctimas por lo ocurrido. Enfatizó que los múltiples atentados vividos en París son solamente un pequeño ejemplo de lo que los sirios viven cada día.

El corresponsal de teleSUR en Siria, Hisham Wannous, destacó que numerosos especialistas coinciden en que estos ataques como los ocurridos en París son consecuencia de las políticas adoptadas por varios gobiernos de Occidente, sobre todo el presidente François Hollande, a propósito de la lucha antiterrorista tanto en el Medio Oriente y, especialmente, en el territorio sirio.

Otros analistas aseguran que los terroristas en Oriente Medio son apoyados y financiados por países como EE.UU, Francia y Arabia Saudita. Tanto el pueblo sirio al igual que las autoridades han advertido que estos terroristas atacarán a sus propios patrocinadores y esto es, precisamente lo que está ocurriendo.

Otra versión explica que los ataques han sido planeados tal y como ocurrió con los atentados a las torres gemelas en EE.UU. en 2001 para justificar la guerra que lleva a cabo Francia y sus socios como EE.UU. para la intervención en varios países del Medio Oriente.

(Tomado de TeleSur)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alejandro dijo:

    “El Frente Al Nusra hace un buen trabajo”: palabras del Gobierno francés.El gobierno Frances ha dado apoyo logistico y financiero a los grupos terroristas contra el pueblo y gobierno de Siria , Irak,Libia etc…ke hay detras de todo este aparatoso y criminal masecre terrorista contra personas inocentes?,un 9/11 Torres Gemelas? donde estaban sus sosfisticados sistema de espionaje?,por ke se apresuro en declarer contra un grupo en especifico? hay mas preguntas ke respuestas,suficiente para una intervension descarada en Siria? .

  • ASANZ dijo:

    Raymundo, si no sabes leer, espero que otra persona te lea o interprete la noticia. El Presidente AL-ASSAD ya lo dijo, ahi esta su condolencia al pueblo Frances.

  • alejo dijo:

    y este Raymundo Guerra de donde salio?? que ignorancia…..el gobierno sirio ha tenido que echar una pelea de leon contra mono ( con las manos amarradas) contra el EI, no seas inocente hijo…detras del EI estan en primer lugar sus padres creadores o sea EEUU y por ahi para atras todos sus acolitos: Turquia, Reino Unido, el resto de los estados vasallos de Europa y las monarquias traidoras del golfo

  • Aroldo dijo:

    Debajo de qué piedra habrás salido Raimundo?, tienes que leer más y actualizarte porque no sabes ni donde te paras, si a los terroristas del EI no les hubieran prestado apoyo logístico del exterior, ni les hubieran facilitado su entrada a Siria hace rato que el ejército sirio hubiera acabado con ellos, puedes estar seguro de eso, así que no vengas con esa que no te sale.

    • George dijo:

      Cuanto le pagan a ud. por combatir a los foristas con una opinion diferente? O le dan la famosa jabita?

  • Arturo dijo:

    Da pena lo que se lee en esta noticia. Es una vergüenza.

  • Veneno dijo:

    La frase es inadecuada viniendo de un jefe de estado. No es el momento para eso.

  • JOSE LUIS HERNAN-PEREZ MARINA dijo:

    Por supuesto estos fanáticos merecen toda nuestra condena, y también de una vez instar a los gobiernos occidentales a que se pongan de acuerdo, sobre quien es el enemigo, si esto es una guerra, se están cometiendo errores por parte de los gobiernos de E E.U.U y de Europa desde hace mas de treinta años, por no decir desde el 1953 en la guerra de indochina, el desastre de Dien bien phu, le tendría que servir a los franceses de ejemplo de mal hacer, los errores de los Gobiernos norteamericanos en Vietnam, Iraq, Libia, Siria, Yemen, Cuba, Irán, les bastaría para corregir su política de desestabilización y agresión a otras naciones y para no seguir obedeciendo a las multinacionales de las armas y del petroleo y por supuesto a los lobbys Judíos que con su capital, son los que dominan los gobiernos Norteamericanos.

  • Aroldo dijo:

    George creo que usted es el MENOS indicado para hacerme esa crítica, o es que hay que recordarle?, haga una encuesta acá y averigue para que vea quién es el que más parece que recibe jabitas.

    • Otro dijo:

      Yo soy de los que piensa como ud,a ese respecto!!!
      Demasiado evidente que el “susodicho”es el jefe del “team”,ruido en el sistema,sito a 90 millas.

  • MANOLOGLEZ dijo:

    Pues para mi esta muy bien dicho por el Presidente sirio,ellos lo viven dia a dia.
    No me vengan a decir que los muertos de unos son mejores que los otros.
    Mas de 2000 palestinos muertos por la soberbia israelí,territorios despojados y nadie hace ni dice nada.No hay terrorismo bueno ni terrorismo malo,solo terrorismo.
    Las guerras deben ser en los campos de batallas,como los antiguos caballeros.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también