Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

¿Qué sabemos de los atentados en París? (+ Fotos y Video)

En este artículo: Atentado, Francia, París, Terrorismo
| 32 |
Atentado en París. Fuente:  AP

Atentado en París. Fuente: AP

Escena del crimen

-En las cercanías del Estadio de Francia mientras se disputaba el partido entre Francia y Alemania. Varias explosiones en las cercanías del lugar. La policía cree que había dos terroristas suicidas. El presidente francés, François Hollande, que asistía al encuentro fue evacuado.

-Sala de fiestas Bataclan, en el distrito 10 de la capital francesa. Por esa emblemática sala, rematada por una inmensa cúpula y ubicada a pocos pasos de la Plaza de la República, donde los franceses se reunieron para gritar “Je Suis Charlie” tras los atentados yihadistas del pasado mes de enero al semanario satírico Charlie Hebdo, han pasado artistas de todo tipo.

Desde Lou Reed, John Cale, Alain Bashung, Téléphone, Prince a Buffalo Bill, en su reciente historia rockera, o Mercadier, Fragson, Aristide Bruant, Paul Delmet y Fursy muchas décadas antes, en un enclave en el que se han vendido entradas para ballets, operetas, espectáculos de variedades o representaciones cómicas durante más de un siglo.

El lugar puede albergar máximo de 1.500 personas y en la tarde de este viernes se celebraba un concierto de la banda de Eagles of Death Metal. Los asaltantes ha tomado rehenes en el interior de la sala de fiestas. El secuestro terminó pasada la medianoche tras una operación policial en la que cuatro terroristas han muerto, tres de ellos se suicidaron con cinturones explosivos. Fuentes policiales confirman cerca de 100 muertos en la discoteca. Algunos testigos aseguran que los terrorista entraron gritando “Alá es grande”.

-Restaurante La Petite Cambodge, cerca de la calle Charonne, en el distrito 11 de la capital francesa. Varios testigos hablan de dos hombres con fusiles.

-Restaurante Le Carillon donde se ha producido un tiroteo cerca de la sede del semanario satírico Charlie Hebdo, atacada el pasado mes de enero.

-Centro comercial Les Halles. Varios testigos han asegurado que se produjo un tiroteo en el interior del centro comercial Les Halles, en el centro de París.

-En el restaurante Bonne Bière, dos individuos abrieron fuego a quemarropa contra los clientes de la terraza.

Víctimas

Las autoridades francesas calculan que han muerto entre 120 y 140 personas. El fiscal de la República ha indicado que dos personas han muerto en el Estadio de Francia; 18, en el Boulevard de Charonne; una en el Boulevard Voltaire; cinco en la Rue de Fontaine-au-roi, y 14 en la Rue Alibert. Salvo el Estado de Francia, los otros lugares se encuentran en los distritos 10 y 11. Fuentes de la policía francesa cifran en alrededor de 200 los heridos, 80 de ellos graves, según informa AFP.

Los atacantes

Cinco de los atacantes han sido “neutralizados”, según ha anunciado la Fiscalía. Los terroristas han actuado de forma coordinada en distintos puntos de la ciudad y han utilizado varios fusil Kaláshnikov. Varios testigos han confirmado que durante los ataques se han escuchado gritos en árabe. Varios de los atacantes con fusiles de asalto han protagonizado al menos tres tiroteos.

Los autores

-El Estado Islámico reivindicó los ataques esta mañana.

Reacción de las autoridades

El presidente François Hollande ha decretado el estado de emergencia en toda Francia y ha anunciado el cierre de fronteras —poco después, el ministro de Exteriores informó de que los aviones y trenes seguirían operando— y la movilización de más fuerzas militares en el país, en torno a 1 500 soldados extra. El Gobierno ha desplegado 1 500 soldados en París, que se han unido a los que formaban parte del contingente que vigilaba la ciudad por la Cumbre del Clima.

¿Qué no se sabe?

-El número de atacantes que ha cometido estos atentados y su paradero.

-Tampoco se conocen con exactitud el número de explosiones

-La policía ha matado a varios de los atacantes de la sala Bataclan, pero se ignora si las fuerzas de seguridad francesas han logrado arrestar alguno de los terroristas.
atentado1 atentado2 atentado3 atentado4 atentado7

En video, un periodista filma las escenas del horror

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • onelia herrera dijo:

    Cuánto dolor por tantas víctimas inocentes…me ha desvelado esta triste noticia…mi sentido pésame a todos los familiares…cómo pueden seguir pasando cosas como estas en el mundo?..
    EN nuestro país esa es nuestra tranquilidad mayor…que estas cosas no pueden pasar…Dios nos proteja siempre.!!

  • Carlos dijo:

    Los cubanos estamos en este momento al lado de los hermanos franceses ,en estos momentos tristes y dolorosos que estan pasando,igualmente condenamos estos actos barbaros y terroristas y decimos como hace algunos meses atras en el ataque a el semanario Charlie Hebdo…. !Je suis Charlie,je suis France!!!!Pas plus de terrorisme

  • Cubaniche dijo:

    Tienen que haber más terroristas islamicos. Hay que buscarlos aunque sea debajo de la tierra y hacerles pagar por este horrendo crimen! Que les metan con todo y desaparezcan a esa plaga para siempre. Mis condolencias para el pueblo francés y en especial para los familiares de las victimas inocentes. Este cobarde crimen no quedará impune!

  • Francisco Rivero dijo:

    Paris amanece en un silencio a mi entender bien grave, la muerte en su violencia de terror nos indica como ciudadano que es indispensable la unidad, la solidaridad, la fraternidad, ante los hecho tragicos de esta noche pasada. El miedo, el panico no puede confundirnos, ni dividirnos.

    Estos actos de guerra en Paris, como en otra latitudes del mundo no puede dañar la capacidad de reaccion ante la injusticia que se comete en nombre de ideas que niega la existencia y la vida del otro.

    El principio de la Republica Francesa es Libertad, Igualdad, Fraternida y tengo la convicion que en la unidad ciudadana VENCEREMOS !

    Un saludo fraterno.

    P/s
    Gracias a la redaccion de Cubadebate por su consecuente linea editorial que aporta una luz dentro del volumen informativo internacional que circula actualmente y donde lamentablemente prevalece un tratamiento sensacionalista.

  • Henry dijo:

    esperamos que sigan llegando noticias

  • carlos dijo:

    y si siguen metiendo musulmanes sin control en su pais esas cosas seguiran pasando

    • Cubaniche dijo:

      Tienen que sacarlos a todos y mandarlos para el medio del desierto. Los famosos inmigrantes están infiltrados de terroristas y los que no lo son todavía son también un peligro. Están causando todo tipo de problemas como violaciones, asaltos, etc. Incluso lanzando piedras y atacando con cabillas a los carros.

      • MG dijo:

        Carlos y Cubaniche:

        Por favor, conozco cientos de musulmanes que no tienen nada que ver con el terrorismo, no se hagan eco de “verdad” que los medios de información hablan sobre los musulmanes, en ningún lugar del Corán dice que hay que matar personas, de hecho los mismos musulmanes repudian estos hecho y/o huyen de los mismos. No debemos confundir creencias religiosas con el más asqueroso terrorismo o con el extremismo. Muhas de esas personas lo han perdido todo en sus países. Se han puesto en el lugar de ellos por un momento? No seamos racistas o xonófobos, pienso que hay que controlar a las personas que emigran pero tampoco hacer pagar justos por pecadores. Si los que hubiesen hecho estos actos fueran 8 cubanos, les gustaría que metieran presos o repudiaran a todos los personas cubanos?

        Con toda honestidad, no pequemos de superficialidad. Aprendamos antes de hablar…

        Un saludo.

  • ANDRES GARCIA LOPEZ dijo:

    Mis condolencias hacia los familiares de los muertos en francia y al pais en general. tenemos que estar en contra del terrorismo, eso es verdad, PERO, no se puede fomentar tampoco el terrorismo, ni se si puede apoyar los bombardeos y asesinatos en masa de miles de niños, jovenes, mujeres y hombres palestinos, sirios, libaneses etc etc etc..apoyar estos bombardeos es crearse enemigos por doquier ….Estamos en desacuerdo con todo tipo de apoyo terrorista..Busquemos una solucion, pero tenemos que ser serios..no decir hay que acabar con el terrorismo y apoyar a los grupos armados terroristas del ELI y otros! ese es un error imperdonable!

  • Robert dijo:

    Mis condolencias con los familiares de las victimas y con el estado la siguiente pregunta : ¿Quien les manda a tener emigrantes musulmanes tan radicales?
    En los paises islamicos es comun y corriente asesinar y ejecutar a personas disidentes del ISLAM o contrarios a este. Miren lo que ha causado la emigraciçon musulmana en Francia,este acto es una leccion para los demas paises europeos, cuidado con el islamismo en Cuba que va ganando terreno y es una afronta cultural para un pais que para nada tiene que ver con esta cultura religiosa, tan distante de nuestras raices.

  • lama dijo:

    es triste ver que las victimas sigan siendo los civiles, mi mayor respeto al pueblo frances que esta sufriendo las concecuencias y a la bella ciudad de paris, que la cncidero mi segunda casa y me duele ver el daño que le provocan, si hitler no la toco, por que ahora lo permitimos

  • reu dijo:

    Todos los gobiernos del mundo deben de hacer los mismo que Rusia, hay que unirse para acabar de una vez y por todas con toda esa gentusa, son un grupo de fanaticos y asesinos, mano dura contra el terrorismo, hay darles bien duro y en la cabeza a esos HP, ” el que a hierro mata a hierro muere”

  • Adrián dijo:

    Je suis Paris!. Nuestra condolencias a Francia, cuna de todas las revoluciones de la humanidad, y de las ideas de Libertad, Igualdad y Fraternidad.

  • Camagueyano dijo:

    Momentos de dolor para el pueblo Francés, he visitado ese país, es muy bello y pueblo de Paz, porqué el terrorismo??.

    !Abajo la guerra, abajo el armamentismo, abajo el terrorismo??.

  • Dr.Barrera: dijo:

    Es muy doloroso ver como personas inocentes pagan con su vida el odio visceral hacia su gobierno. Francia no es la reina de la paz y ha tomado desiciones, sobre todo en apoyo a Estados Unidos que no son nada destacables, pero aun asi, nada de esto merecen.Cuando se ve a un pueblo destrozado por el dolor, como nos vimos los cubanos cuando Barbados,solo siento una cosa: Dolor.

  • Agustin Navarro dijo:

    Lo dije antes estamos en presencia de una tercera guerra mundial téngalo por seguro

    • reu dijo:

      Agustin, así es, estamos en la segunda guerra mundial, hay que acabar con esa gente, si cogen fuerza como fue el regimen de Hitler estamos perdidos, además, esa gente esta ganando fuerza cada vez más, están más organizados a pesar de lo que los Rusos le están dando duro, a esos fanaticos, locos y asesinos hay que pararlos ya..

  • cubana dijo:

    yo no quiero en mi pais islamicos, porque su cultura es diferente a la nuestra.

    • Sergio dijo:

      No sea ignorante, pero está usted en todo su derecho.

      Saludos,

      • MG dijo:

        Sergio copio y pego su comentario, cuanta ignorancia y cuanta desinformación.

      • Maria.F dijo:

        El ignorante eres tu..En todos los paises donde ellos viven estan lleno de problemas ya hace casi 1700 anos..Lee un poco mas y despues hablas..

    • Aroldo dijo:

      Bueno pues te los vas a tener que aguantar porque ya hay bastantes, y algunos tan cubanos como usted y como yo, no sea ignorante que la religión musulmana no tiene nada que ver con esto que está pasando.

      • MG dijo:

        Gracias Aroldo:

        Soy ateo, no profeso ninguna religón, pero estoy en África, convivo con católicos, judíos, musulmanes, protestantes, etc… Ninguno de los musulmanes que viven aquí profesan odio, desprecio, etc… Son gente muy trabajadora, humilde y sencilla, solo profesan su religión en paz y armonía con el resto de las personas, ni siquiera hacen labor proselitista, además de que son muy unidos.

        Ahhhh, estoy en Guiena Ecuatorial, mucha tranquilidad y repito todo el mundo en paz y armonía. Muchos han huído de su país de origen porque perdieron todo, casa, familia, etc… Sufren callados, pero odian este terrorismo y este extremismo que nada tiene que ver con la religión musulmana, ellos mismo te lo explica co hechos y su Corán bajo el brazo. Por favor, y vuelvan a perdonar mi discurso, no confundir religión con extremismo y terrorismo. Cuando hacemos esto, pecamos de ignorantes y si nos pasamos un poquito más hasta de xenófobos o racistas.

        Gracias nuevamente Aroldo y gracias a Sergio.

  • Ronald dijo:

    Mis mas sentidas condolencias a los Franceses, me uno a su dolor, esta bella ciudad simbolo del amor y paz, manchada con el terror y la muerte, que cesen ya esta oleada terrorista..
    Justicia a los islamicos q su fanatismo ciega su razón, Fuerza Francia!!!!!!!!

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    ANDRES GARCIA LOPEZ: Absolutamente de acuerdo con su comentario íntegramente. Le agrego dos preguntas, de las cuales no recibiré respuesta desde parte alguna ni la deseo, porque es conocida: ¿Cuantas horas de cadenas televisivas e informativas mundiales hemos tenido por los atentados terroristas en Damasco, Baghdad y Trípoli? y ¿no son tan inocentes esas víctimas como las caídas en la igualmente absurda cadena de atentados de París?

    • Aroldo dijo:

      Exacto.

    • yosbel dijo:

      Ahi tienes razon, ellos tambien son victimas que lo unico que tienen en comun un atentado con el otro son los perpetradores. Ellos son el enemigo, no se ciegue mas

  • teresa dijo:

    pero qué es lo que pasa en este mundo DIOS MIO!!!

  • warda dijo:

    Las primeras victimas de el autoproclamado EI : estado islamico son los musulmanes ellos mismos, en Syria, en Irak, el Jueves en Libano, hubo tambien 2 atendatdos que hicieron 40 muertos, nadie habla ! Y quien los arma ? Arabia saudita, Turquia, Qatar, pero tambien Estados Unidos y Francia que quiere derrocar el govierno legitimo sirio. El cancilier frances dijo en 2012 que Al Nosra hacia buena tarea en Siria. Al Nosra es Al Qaïda ! Porque el masacre de ayer ? la historia lo dira, pero por favor, no caigan en la trampa de la guerra entre civilisaciones que el imperio y sus perritos falderosisraeli y frances quieren alumbrar

  • americo dijo:

    Si efectivamente da dolor, leer estas noticias, sobre estas masacres, Donde mueren tanta gente inocente,
    Pero lo que no entiendo, es que nadie le duele o no leo las manifestaciones de dolor de los nuertos acaecidos en otros paises,
    No leo que DUELAN LOS MUERTOS de Egipto, de Turkia, de Siria,de Libia, Afganistan, Pakistan, Los negros de E;UU Yemen, PALSTINA, , Yo veo que ellos tambien son humanos y da dolor, todas las muertes PROVOCADAS diariamente por estos ejercitos existentes , por el apoyo de estos GRANDES Y PODEROSOS PAISES, La UE, ee.UU. Alemania. Inglaterra la misma Francia, Arabia Saudita, Israel,
    Es el dolor que da, que despues hay golpes de pecho

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también