Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Estado Islámico se atribuye autoría de los ataques en París (+ Fotos)

| 39 |
El autodenominado Estado Islámico se atribuye la autoría de los hechos en París. Foto: Archivo

El autodenominado Estado Islámico se atribuye la autoría de los hechos en París. Foto: Archivo

A través de un comunicado escrito en francés y en árabe, la organización radical autodenominada Estado Islámico se atribuyó la autoría de los ataques perpetrados el viernes en París, en los que han muerto al menos 127 personas y en los que al menos 180 personas han resultado heridas, 80 de ellas de gravedad.

El comunicado fue difundido a través de canales en internet de Estado Islámico, de acuerdo con el experto en medios de comunicación yihadistas de la BBC, Peter King.

El comunicado asegura que “ocho hermanos con cinturones explosivos y rifles de asalto atacaron lugares cuidadosamente escogidos en el corazón de la capital francesa”.

El grupo dice en el texto que los ataques tuvieron como objetivo mostrar que Francia sigue siendo un “objetivo prioritario”. La organización califica a París como “la capital de la abominación y la perversión”.

“En un ataque sagrado facilitado por Alá, un grupo de creyentes y soldados del califato (…) atacaron la capital de la abominación y la perversión, la que lleva el estandarte de la cruz en Europa”, indica el comunicado.

“Acto de guerra”

El presidente de Francia, François Hollande, calificó los ataques como un “acto de guerra” declarado por el grupo radical.

En una corta declaración en la mañana de este sábado, Hollande dijo que los ataques, llevados a cabo por ocho hombres armados y suicidas, fueron “organizados y planeados desde el exterior” con ayuda de personas dentro del territorio francés.

Tras una reunión de seguridad, Hollande dijo que Francia “no tendrá piedad con los bárbaros” y que actuará “con todos los medios en cualquier parte, dentro y fuera del país”.

Los objetivos fueron varios bares y restaurantes, una sala de conciertos y un partido de alto nivel entre las selecciones de Francia y Alemania. El mandatario ha declarado tres días de duelo nacional y ha elevado el nivel de alerta a su máximo nivel.

Medios franceses informan que uno de los atacantes ha sido identificado: se trata de un ciudadano francés en la treintena y estaba fichado por los servicios de seguridad.

Según Le Monde, fue identificado por las huellas que dejó en la sala de conciertos Bataclan. Funcionarios franceses informaron que encontraron un pasaporte sirio en el cuerpo de uno de los atacantes suicidas cerca del estadio de fútbol Stade de France.

(Tomado de BBC Mundo)

Muestras de solidaridad con las víctimas se han visto no sólo en Francia sino en varios países.  Foto: AFP

Muestras de solidaridad con las víctimas se han visto no sólo en Francia sino en varios países. Foto: AFP

Miles de franceses han salido a las calles a expresarles su solidaridad a las víctimas. Foto: PA

Miles de franceses han salido a las calles a expresarles su solidaridad a las víctimas. Foto: PA

Atentados en el centro de París. Foto: AP.

Atentados en el centro de París. Foto: AP.

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dr.Barrera: dijo:

    Acto de guerra no…acto monstruoso. Los aliados han creado una bestia y la han alimentado en Siria, Iran y otros estados arabes…que creian, que no iba a morderlos.Ningun pueblo merece ver morir a sus hijos.A Francia…mi mas sentido pésame.

  • julito dijo:

    No puedo pensar en otra cosa que en los deseos de aniquilar uno a uno a todos esos terroristas, el mundo no puede seguir así, los pueblos deben tomar cartas en este asunto y tener una participación activa en la eliminación del terrorismo. Muerte al terrorista….., muerte al narcotraficante…..

    • ivan dijo:

      julito y quien liquidara a quienes los crean

  • Luis dijo:

    Cria cuervos y te sacaran los ojos, para nadie es un secreto que q

  • Luis dijo:

    Cria cuervos y te sacaran los ojos, o lo que el lo mismo, efecto Boomerang, eso le pasa a todos los paises occidentales encabezados por EEUU,que han creado monstruos para lograr sus objetivos a toda costa y a todo costo(el fin justifica los medios), pero que luego se le reviran.

    Luis

  • Carmen R quintero Bravo dijo:

    Es el fruto de los imperios sea la época que sea, sea el lugar donde impere. monstruos crea, monstruos alimenta y por los monstruo sufre y sufrira

  • Ana María Salazar Cisternas dijo:

    Creo que este atentado es obra de fanáticos religiosos y políticos de extrema derecha, estos mismos estuvieron en las muertesde Gadaffi, Hussein y otros presidentes, también la culpa es de EEUU por su indolencia en perseguirlos y estoy segura que los alimentan en todo sentido. ¿Como terminar con estos grupos? pienso que no debe haber más intromisión de EEUU en ninguna parte, tb la ONU ha guardado siempre silencio con estas masacres en Libia Irak y varios países más. Todos los paise que estén en la ONU deben votar contra las politicas norteamericanas. Todos queremos autodeterminarnos como pueblo, libre de la opresión de otros . Condolencias a FRANCIA,.

  • yoel dijo:

    Luis ..y que cuervos crió Rusia para que le derriben un avión ?
    Que hizo mal el libano para el atentado de esta semana ?

    • Leandro dijo:

      Sucede que los cuervos no distinguen entre quienes los crían y los demás.

      El Presidente Obama reconoció a Vice News que la invasión de Estados Unidos en Iraq dio origen al Estado Islámico de Iraq y el Levante (EIIL).
      “Quisiera decir dos cosas: la primera es que ISIS es una consecuencia directa de Al Qaeda en Iraq que surgió a raíz de nuestra invasión, lo cual es un ejemplo de las consecuencias no deseadas. Es por eso que, en general, debemos apuntar antes de disparar… estoy seguro de que así será”, dijo.
      Las declaraciones se produjeron en una entrevista con el canal estadounidense Vice News.

      El presidente de los Estados Unidos de América dijo que “confía” en que conseguirá “empujar el Estado Islámico fuera de Iraq”.

    • Irai dijo:

      Holas Yoel, Rusia no creo cuervos ni los va a crear, lo q pasa es q Rusia no es de ellos y con todo lo q esta haciendo con los paises pobres, incluyo a Cuba, eso les da picason, ademas q siempre ha dicho q si EU pone cohetes, misiles, lo q sea, ellos tambien lo pondran, no viste el desfile?, sdos

  • Cubaniche dijo:

    Eso era sabido, pero no se preocupen miserables terroristas islamicos que ustedes están condenados a muerte. Van a pagar muy caro por este cobarde crimen. Rusia y Estados Unidos se van a encargar de desaparecerlos del mapa para siempre! COBARDES ASESINOS DE CIUDADANOS INOCENTES! JE SUIS PARÍS!

  • Cubaniche dijo:

    ASESINOS! JE SUIS PARÍS!

  • serguey dijo:

    ES UN VERDADERO HORROR, A VECES NO CREEMOS EN EL MUNDO EN QUE VIVIMOS

  • Marco DL dijo:

    Este mundo no tiene remedio, hay violencia, guerras e injusticias en todos lados. Y casi siempre mueren civiles e inocentes como en este caso de París, pero también mueren en Palestina, Siria, Libia, África y los únicos que salen ganando son los países y corporaciones que fabrican armas. Lo curioso de los terroristas mercenarios del ISIS, es que en sus inicios fueron creados, entrenados, financiados y armados por las potencias de la OTAN, para invadir países y derrocar gobiernos (no aliados ) y ahora atacan a sus a sus propios creadores y maestros. Lástima que los grandes medios de comunicación “corporaciones” No digan la verdad, manteniendo haci a la opinión pública pegada o ignorante.

  • Adrián dijo:

    La guerra a Irak, bajo un falso pretexto, radicalizó a los sunnitas desplazados del poder en aquel país. A ellos se unieron yihadistas de los paises del golfo primero, y luego del resto del mundo que ganaron espacio tras la salida de las tropas de EE.UU. de Irak, dejando a un estado fallido y envuelto en conflictos sectarios. La corrupción y exclusión existente en Irak y Siria, más el financiamiento de las monarquías regionales y Turquía, así como solapado de Occidente extendió el poder del EI como un estado de facto regional. El terrorismo es resultado de las agresiones y el orden mundial injusto que no favorece el acceso a los recursos a los más necesitados. El terrorismo, bajo cualquier credo, o ideología es una expresión repudiable de odio, frustración y desprecio por la vida. Es hora de las potencias imperialistas dejen a un lado sus diferencias y ambiciones particulares y trabajen por un mundo más próspero, justo y seguro según el deseo de las mayorías.

    • marian dijo:

      adrian que bueno un comentario cargado de frescura como el tuyo, un mundo que mantenga y reproduzca las desigualdades sociales es un mundo incapaz de resolver estos conflictos. . gracias

  • Raulito dijo:

    Katana. Tu comentario?

  • dg dijo:

    lo que tienen que hacer es unirse todos y nublarle el cielo de aviones y que no quede un desgraciao de esos vivos. No le hechen más la culpa a los paises occ que actuan por cuenta propia, esa es su idiosincracia, ser desgraciados locos que merecen estar bajo la tierra o mejor k se los coman los tiburones o los cocodrilos o lo que sea, pero que sufran bastante

    • yosbel dijo:

      Completamente de acuerdo contigo, esa raza y esa religion son de animales y deben ser exterminados de la faz de la tierra. Al menos por esta vez, unanse todas las potencias del mundo y exterminen a estos aberrados de la humanidad, no solo al ISIS, a todas esas banditas tribales al amparo de un falso Dios. Esa gentuza musulmana se ha pasado toda la vida matandose los unos a los otros, la historia esta ahi. Nunca voy a justificar lo que hace Israel hoy, por ejemplo, pero la historia esta ahi, lean lo que esos malditos arabes le han hecho pasar a lo largo de la historia a los judios. Que no quede uno vivo, el mal se corta de raiz. Me da pena como todavia hay mentes obtusas por aqui acusando a tiempo completo a occidente, ellos no tienen la culpa de todo. La culpa la tienen si, por andar coon panos tibios, Todos, USA, Francia, Inglaterra, RUSIAAAA y CHINNA, qu aun no los han tocado pero ya lo haran, deberian exterminarlos ya pero ya.

  • nestor solorzano dijo:

    Luis no puede controlar sus sentimientos de admiración hacia ISIS y piensa que el pueblo francés se. merece esos ataques.Cubadebate te pública tu comentario y ahora estoy confundido por que no he visto su línea editorial.Luisito juega con la cadena pero hasta ahi.Y cuando digo Luisito ya saben quién es Luisito.

    • CARLOS dijo:

      NO.NO SE,QUIEN ES?????

  • nsp dijo:

    El EI es un cancer para la humanidad y ya con metastasis , mucho costara detener a estos imbeciles y fanaticos asesinos de inocentes , los que los crearon tienen que ponerse las pilas pues como vemos ni ellos estan fuera de su alcansce , mis condolencias al pueblo frances.

  • orneldis Machado Pelegrín dijo:

    Es dura la realidad que hoy el mundo esta viviendo es difícil entender que el ser humano se autodestruya y a su paso destruya a los demás pero debemos sentir en nuestro propio cuerpo el dolor ajeno y sentirnos conmovidos con lo que acaba de suceder

  • lolo dijo:

    Los Luis no han contestado la pregunta de Yoel .(sin teque solo enumerando cuervos de Rusia y el Libano)

  • wicho dijo:

    Usaron de todo para destruir a Libia y a Siria e iban a seguir con Iran y quien sabe con quien mas, pero mira el monstruo que crearon y ahora no saben como detenerlo, eso es una reaccion en cadena de pensamiento terrorista y hay que extirpar de raiz si quieren vivir en paz y tranquilidad, para hacer lo que hacen tienen que tener dinero, porque las armas se compran, quien se los dio? quien le vende las armas?.

  • Aroldo dijo:

    Parece que algunos no se acaban de dar cuenta que esa gente en su enfermiza manera de entender y llevar a cabo el Islam, consideran abominables y perversos a todo el mundo que no sea igual que ellos, a todo el mundo, ningún país está exento de ser víctima de un atentado terrorista similar o peor a los ocurridos en París, no hace falta criar cuervos, la cuestión de Rusia es que los está combatiendo como se merecen, y ahí mismo se convirtieron en blancos a derribar, ya les hicieron el primer disparo, pero la respuesta será feróz, lamentablemente a veces tienen que ocurrir cosas como estas para que abramos los ojos y nos demos cuenta de lo mal que hemos hecho.

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también