Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

FIHAV: presentan marca ProCuba (+ Video)

| 6 |
El CEPEC cambia su imagen y ahora será identificado como ProCuba.

El CEPEC cambia su imagen y ahora será identificado como ProCuba.

Durante la jornada de hoy, en la Feria Internacional de La Habana (FIHAV-2015), el director del Centro para la Promoción del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba (CEPEC), Roberto Verrier Castro, presentó ProCuba, la nueva marca para representar a su institución, que arriba al 20 aniversario.

“Siendo los mismos hemos empezado a ser otros”, declaró Verrier durante el acto, en el que los diseñadores a cargo del proyecto ofrecieron detalles acerca de la nueva identidad visual.

El directivo agrego que el cambio de imagen se corresponde con “la decisión gubernamental de impulsar de forma intensa la inversión extranjera; la comprensión de que a esa voluntad le urge armarse de mecanismos de comunicación a tono con las prácticas universales y la experiencia acumulada por nuestro centro, unida a la experticia de instituciones homólogas con las que mantenemos activas relaciones”.

“No sólo transformamos la imagen, también nuestra visión y cuerpo de tareas, que se aprecian en el directorio comercial, presentado recientemente por el ministro, Rodrigo Malmierca, en el video promocional de ProCuba, así como en nuevo sitio web”, el cual estará listo para diciembre.

Además, Verrier aclaró que el Centro para la Promoción del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba mantendrá su nombre oficial, aunque “es un nombre demasiado largo con siglas demasiado crípticas (CEPEC)”.

“Es una suerte de rebautizo o renombramiento. Abandonamos esas secas siglas que nos identificaron durante años para comenzar a ser ProCuba, un nombre que sintoniza mejor con nuestra identidad y afirma su parentesco con los centros homólogos de la región, a la vez que se integra visualmente a la marca país”, añadió.

Sobre la imagen de ProCuba, Laura Buendía, una de las diseñadoras a cargo del proyecto, explicó que tuvieron en cuenta “la realidad”, reflejada en las condiciones objetivas de la institución, “la identidad”, referida a cómo se percibe la institución a sí misma, “la comunicación”,  respecto a los mensajes emitidos y “la imagen”, que alude a cómo la sociedad interpreta dichos mensajes.

El CEPEC, que a partir de ahora se le conocerá como ProCuba, es una entidad fundada en 1995, adscrita al Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, dedicada a brindar servicios especializados a las empresas exportadoras e importadoras, así como a potenciales socios foráneos interesados en invertir en la Isla.

Su objetivo principal es contribuir al desarrollo del comercio exterior, abrir oportunidades a compañías internacionales para financiar proyectos en este país, además de gestionar, promover e investigar el mercado cubano y su inserción en el mundo.

Además de la presentación de la marca, en esta jornada de FIHAV-2015, ProCuba suscribió un acuerdo de cooperación con ProEcuador y la Empresa Disaic. También se celebraron los días nacionales de Turquía y Alemania.

La marca ProCuba está más acorde con los nuevos tiempos, explicó el director del CEPEC, Roberto Verrier.

La marca ProCuba está más acorde con los nuevos tiempos, explicó el director del CEPEC, Roberto Verrier.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • M&M dijo:

    siempre me ha parecido que tendemos a escoger nombres comerciales demasiado nacionalistas y chovinistas, tenemos muy poca cultura del “branding” en cuba, muy poca imaginación, o los que aprueban los nombres al final son los que solo ven (y a veces piensan) por un rendija.

  • el jose dijo:

    Que bueno que se esté pensando ya en cosas como esas en nuestro país…una intervención de marca es una decisión trascendente…lleva trabajo e investigación…pero si se determina necesario vale la pena correr el riesgo y hacer, no el gasto, sino la inversión…hay mucho que aprovechar en Cuba mediante al diseño de Identidad Visual…y en seco..no hay que saber mucho del tema para decir que está mejor la actual versión…

  • REFLEXIVO dijo:

    Aunque parezca que no, en el mundo los nombres de entidades y empresas con vínculos comerciales, tienen mucha importancia, atraen o son rechazados. Los nombres demasiado “oficialistas”, son fríos, secos y de forma automática, son poco atractivos, porque el mundo, en general es capitalista y la propaganda tiene que ser la que a ellos les gusta.

  • ANGEL dijo:

    REALMENTE EL ARTICULO NO DA TODOS LOS ELEMENTOS PARA LA DIFERENCIA ENTRE EL ANTES Y EL AHORA. PERO COMO CREO QUE LA MEJORA CONTINUA ES INDISPENSABLE EN CUALQUIER ACTIVIDAD, DOY UNA OPINION: EN EL TRIANGULO DEBIERA SER INCORPORADO EL COLOR BLANCO, PREFERENTEMENTE DONDE PRIMA EL AZUL OSCURO, PARA HACER ALUSION A NUESTRA BANDERA.

  • De-signer dijo:

    el nombre de marca EXCELENTE, el logo total falta de imaginación, el conjunto identidad visual pudiera ser mucho mejor… el nombre “demasiado largo con siglas demasiado crípticas (CEPEC)”. de todos modos, éxitos!!!

  • yeyo dijo:

    Bien por el nuevo nombre que los identifica y tambien por Roberto Verriel Pinareño muy inteligente y trabajador.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Oscar Figueredo Reinaldo

Oscar Figueredo Reinaldo

Graduado de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana en el año 2015.Periodista del programa televisivo Mesa Redonda y del sitio web Cubadebate. En Twitter: @OscarFigueredoR

José Raúl Concepción

José Raúl Concepción

Periodista de Cubadebate, graduado en 2015 en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana. En twitter: @joseraulcl

Vea también