Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Frederich Cepeda: "Nadie en el mundo va a impedir que siga jugando béisbol"

| 135 |

Por Elsa Ramos

Frederich Cepeda representando el equipo Cuba.

Frederich Cepeda representando el equipo Cuba.

Para muchos, entre quienes me encuentro, Frederich Cepeda Cruz debió estar en la nómina que nos representará en el Torneo Premier 12, aunque lo llevaran en muletas.

Los argumentos sobran y los resumió recientemente el colega Reynaldo Cruz en su blog Universo Béisbol en el artículo San Frederich o la ingratitud de los hombres, que recorre la amplia carretera internacional del espirituano, el mejor bateador cubano en eventos internacionales de los últimos tiempos. La más reciente confirmación vino de la Serie del Caribe, donde Cepeda se consagró como el Jugador Más Valioso.

Sin embargo, después de cumplir su segundo año del contrato con el club japonés Gigantes de Yomiuri, Frederich Cepeda está de vuelta y verá otra vez el evento desde su casa rodeado de incógnitas pues, según el manager del Cuba, no recibió ningún voto de los expertos que conformaron la nómina.

“De salud estoy bien —explica el atleta—. Tuve una temporada larga, luego de la Serie del Caribe llegué a Japón sin problemas, con ímpetu y deseos de jugar. Se me dijo que estuviera en los entrenamientos con los Gigantes de Yomiuri para darme la posibilidad de jugar, estuve un tiempo lesionado en Japón con dolores en la espalda pero me recuperé. Participé en los Panamericanos, allí me viré un tobillo en el juego de Puerto Rico”.

¿No podías haberte quedado en Cuba si estabas lesionado?

No, ya estaba firmado, tenía que regresar de cualquier manera, ellos me recuperaron y en 15 días estaba listo para jugar nuevamente. Allá los peloteros se lesionan igual, te recuperas y vuelves a jugar, cuando tienes una lesión el equipo corre con los gastos médicos.

De todos modos apenas jugaste…

Tuve mis momentos buenos y malos, no era titular en el equipo, ya el año pasado expliqué cómo era esa situación: en toda la temporada solo fui emergente, en dos oportunidades abrí juego y me retiraban en el sexto o séptimo ining, me retiraron a la liga menor y contrataron a otros peloteros extranjeros. Se sabe que ellos solo contratan cuatro y terminé la temporada, nunca subí, solo me dediqué a entrenar y a cumplir con el contrato, descansé del juego activo pero entrenar sin jugar no tiene objetivo. Lo principal era representar a Cuba en el Premier.

¿Estabas preparándote para el Premier entonces?

Sí, pero al llegarme la noticia por la prensa, me sorprendió. No es que yo sea imprescindible, pienso que todo lo que comienza se acaba, pero existen maneras. Llevo dos años en el extranjero porque fui a cumplir un compromiso por el país, por el Inder y parece que eso influyó en mi exclusión del equipo. No sabía qué evaluación habían dado.

Cuando pedí hablar con ellos ahora me explicaron que fueron justos porque no rendí ni en Japón, ni en los Panamericanos, ni en el tope contra Estados Unidos. Tengo los mismos deseos y la misma sed de jugar, simplemente en el béisbol profesional te rentan y te utilizan en el momento que ellos deseen, a otros les ha pasado lo mismo, es un béisbol diferente, con 20 turnos al bate nadie puede tener un rendimiento, mucho menos saliendo de emergente que me cambió mi rutina diaria, pero eso fue lo que me tocó y de todas maneras viví la experiencia.

No tengo nada en contra de ese equipo que va al Premier, todos son mis compañeros, mis amigos, tanto la dirección como los atletas, pero pienso que se debió haber dado una explicación en su momento. Me preparé, soñé con ir al evento porque es uno nuevo, estando cerca de Asia como estaba pensaba que iba a estar en él.

Con 35 años, ¿llega el cansancio?

En Cuba he hecho toda mi carrera y ya estoy establecido, pero para mí esa era una liga nueva y para ellos soy nuevo, extranjero que refuerzo a un equipo, si no haces el trabajo en las oportunidades que te dan, inmediatamente contratan a otro. Vi los caminos cerrados por todas partes, me esforcé, entrené y aquí estoy. Voy a seguir porque sé que tengo oportunidades de jugar mientras me alcancen las fuerzas en Japón o en otras ligas, ahora que se están abriendo otras posibilidades. Nadie en el mundo va a impedir que siga jugando béisbol.

¿Cómo ves la participación de Cuba en el Premier?

El equipo está bien, siempre han sido jugadores muy aguerridos, en todos los tiempos, si hicieron una conformación es porque tuvieron un rendimiento y se encuentran en condiciones y calidad para ganar cualquier tipo de evento. Creo que tienen posibilidades, lo importante es que tengan mucho ímpetu y deseos de hacerlo.

¿Qué opinión te merece la posible incursión en las Ligas del Caribe?

El béisbol cubano tiene mucho talento y es bueno que los peloteros conozcan otras ligas, que rindan y que tengan la oportunidad nuevamente de jugar por su país, que es lo más grande que uno tiene. Para mí es un reto más, tengo que esforzarme el doble para demostrar y poder ganarme una vez ese voto que no tuve ahora. Aspiro a estar en mi cuarto Clásico Mundial.

Sin embargo, ni la inclusión en otras ligas, ni el aumento de la remuneración han detenido las deserciones.

Mientras las personas puedan tener contrataciones y se vean con posibilidades la cantera va a seguir creciendo, hay que esforzarse para que se mantenga el béisbol en Cuba, pero va a ser difícil que se frenen las deserciones porque el mercado de Estados Unidos es muy fuerte y se está ofreciendo mucho dinero por el talento cubano. Pienso que la solución es que se acabe el bloqueo y se pueda comercializar libremente con Estados Unidos en lo relativo a las Grandes Ligas.

Japón no va a acaparar a todos los peloteros cubanos; Corea tampoco, porque el mundo está lleno de peloteros con mucho talento; los de Venezuela están en Japón, en Estados Unidos; las ligas del Caribe son de invierno y las Grandes Ligas van después, esas ligas van a pagar un salario y las Grandes Ligas pagan otro… En fin, que es complicado.

Hablando de bloqueo, ¿nunca cobraste el premio metálico por ser el Jugador Más Valioso de la Serie del Caribe?

Estuve conversando con un jugador que fue el Jugador Más Valioso una Serie del Caribe un año y recibió su premio de 5 000 dólares. Nosotros por el bloqueo no tenemos derecho a recibir dinero, es parecido a los Clásicos, eso lo organiza la MLB y el dinero viene por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Cuba no está autorizada a cobrar ese dinero, estamos acostumbrados a jugar por amor a la camiseta, ya no preguntamos ni por esas cosas. No queremos decir tampoco que somos ignorantes y no nos gustaría tener esos mismos incentivos que tienen otros atletas, pero siempre nos dicen que no tenemos derecho a ese tipo de premio, ni yo ni el equipo. Hubiese sido un logro más para los atletas y la Federación cubana para el desarrollo de las nuevas generaciones.

¿Terminaste tus nexos con Japón?

No con Japón, solo con el equipo de los Gigantes. Me dejaron libre después de dos años con ellos, fue una excelente experiencia a pesar de todo. Ahora estaba más adaptado a lo que es la cultura, al modo de entrenamiento, es difícil encontrarte en un lugar donde no hablen ni parecido a tu idioma, quise tener un buen resultado pero no se pudo.

(Tomado de Escambray)

Se han publicado 135 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yassiel dijo:

    Hay que tener mucho cuidado con decisiones como la de dejar fuera del Team Cuba a peloteros de la talla e historial como el de Cepeda. En su caso, la explicación de su ausencia era casi obligatoria, un pelotero que ha brillado oportunamente representando a la Isla. No se puede dejar en duda la razon por la que no esta en la nomina. Hasta cuando se seguirán cometiendo errores con glorias del deporte revolucionario?

  • Joloro dijo:

    Un deportista ejemplar por su consagración y disciplina.En realidad en los últimos tiempos no ha sido el estelar que demostró muchas veces ser,pero tampoco un derrotado.Creó que se merece un trato más digno y concuerdo con quienes planteán que debia hebersele probado en la preselección y hay tomar la decisión más acertada.Pero de seguro volvera alos diamantes beisbpleros como ekl grande que es. Exitos y regalenos la oportunidad de volverlo a ver jugar entre nosotros.

  • Kaiser dijo:

    Si en algo estoy de acuerdo esta vez con la comisión nacuional de beuisbol es qiue a él no avuia quie llevarlo es hora de quie se suiente y le de paso a los pinos nuevos. Solo les digo quie jugadores más grandes que el en la historia han sabido retirarse y no le estoy quitando los meritos que el con sus esfuerzoos y a golpe de batazos a sabido ganarce pero ya era hora. Además en la arena internacional ya no es el mismo(miren los resultados en la liga japonesa).

  • Javier dijo:

    Es cierto que Cepeda es de los bueno, pero creo que se está buscando peloteros que estén en buena forma deportiva, y en estos momentos él está en un bajo nivel. Ya habrá otros torneos. Por ahora que demuestre que es aún es de los imprescindibles, y así pueda a ir al clásico.

  • Teodoro dijo:

    Aplausos y reconocimientos para Cepeda, pero creo que debe descansar y el próximo año demostrar que aun no está acabado. Yo tampoco lo hubiera llevado.
    Algunos foristas critican a Malleta y a Rudy, pero ellos han bateado más que muchos jóvenes. Osea que la edad no es lo mas importante sino el rendimiento
    Tampoco hubiera incluido a Yulieski Gourriel, porque renunció al equipo de los panamericanos.

  • Amaury II dijo:

    No voy a cuestionar su no inclusión en el equipo, pues realmente para integrarlo hay que rendir llámese como se llame, porque hay que ser justos si otros rinden y se lo merecen hay que llevarlos, lo que tiene que ser en igualdad de condiciones para todos, pues hay varios peloteros en ese equipo que no han rendido o hay otros que rindieron mas que ello y los llevaron, entonces no hay justeza del todo en ese sentido.

  • Pensativo dijo:

    epeda tiene razón; nadie explicó las razones para que se quedara un bateador hecho para momentos difíciles. En mi opinión, entre los que no debieron quedarse él es el primero; ya nos estamos acostumbrando al silencio; las cosas pasan y como nadie da explica lo bueno y má las malas intenciones dicen todo cuanto se les ocurre.
    SEÑORES, RECUERDEN QUE SOMOS UN PUEBLO QUE ADEMÁS A OIR, ADEMÁS DE HABLAR.

  • alex de primera dijo:

    lo mejor esta dicho por el propio Cepeda, si abogamos por la unidad y coherencia entre lo que decimos y hacemos no se debe proyectar que la no inclusión en este equipo Cuba es un problema de ingratitud y no una situación circunstancial a la que está sujeto cualquier deportista. Hasta ahora nadie ha mencionado la edad hablo de funcionarios del beisbol y si de criterios que se tienen a la hora de confeccionar un equipo. No se puede estimular la idea de que no formar parte de un equipo Cuba es falta de no reconocimiento o de que se habla de que este acabado, eso en este caso lo estamo poniendo nosotros los aficionados conformando una matriz de opinión , cuyo antídoto está en las propias palabras de Cepeda de seguir ganadose sl puesto haciendo méritos que no niega lo ya obtenido. Luchar contra errores del pasado pasa por no crearlos nosostros mismos con nuestras opiniones.en particular considero sus criterios inteligentes y responsables y tal y como dijo no cuando lo querían llevar a primera , claro está una decisión técnica... , de que su rendimiento desde los jardines lo mantendrían o no en su posición. así es que se responde.... pues lo único malo es no comunicarle si había previo compromiso....

  • jc dijo:

    Creo correcto el no incluirlo y darle oportunidad a jóvenes que se han esforzado y lo merecen. Este año Cepeda ha estado mal y necesita un descanso para volver a tomar fuerzas y demostrar que puede, lo mejor para todos es que no esté en este equipo pues ahora mismo no anda nada bien.

  • Elio Antonio dijo:

    Hola:-)

    Todo atleta bueno tiene su momento de decadencia. El gran Cepeda hace rato entro en su etapa final. El participa de una actividad física que se llama deporte de alto rendimiento, si no rinde por lo alto, tiene que ir para abajo, así de sencillo. Por lo que leí, ni él mismo entiende eso.

    Saludos;-)

    • Bell Canada dijo:

      Muy de acuerdo con Ud. de hecho recuerdo al principio de esta temporada en la NPB , yo mismo me decía , pero que paciencia tiene Tatsunori Hara con Cepeda que todavía no lo sienta en el banco o lo manda para la Ni-gun o liga menor. Además si jugo , solo que jugó en la liga menor no en la NPB con los Yomiuri Giants. Para colmo te respetan el contrato aunque no rindas y te van a pagar lo mismo (aunque puede haber clausulas por rendimiento con bonificaciones o con resultados mínimos en algo pero ese era su salario base, jugara en la grande o no). si hubiera sido yo y recuerdo lo comente aquí lo hubiera mandado para la Ni-gun o liga menor mucho antes pero bueno quizás por eso yo ni juego pelota en el barrio jajajajajaja. Ademas con tantos uegos al ano, , lo s panam , la serie nacional pasada , serie del caribe , por supuesto que debe estar cansado mucho mas a su edad , asi que como va a venir a decirme que estaba en japon entrenando para el premier y que lo dejaron fuera. A quien se le ocurre semejante disparate. Indiscutiblemente es tremendo pelotero , de los pocos que se dan en cualquier país, pero ante los números y los resultados hay que ser realista. y con excepción del final de la serie del caribe este 2015 fue muy malo para el de manera general.

  • indio dijo:

    ...habría que ver cuantos peloteros de la serie nacional rinden frente al pitcheo de la liga japonesa y saliendo de emergente casi siempre...cepeda es un extraclase y lo ha demostrado muchas veces..."habría" que ver cuantos (sin contar a Rudy) rindieron en los paramericanos para que eso sea un medidor tan fuerte...yo prefiero tener en la banca a CEPEDA y no a otros que van en esa función al premier...

  • El Palmero dijo:

    Para llevar a Cepeda que no esta bien ¿por que no llevaron a Bell? que bateo 317 en la liga independiente de Canada con dos jonrones y unas cuantas impulsadas.Solo hablan de Yunieski y su campeonato de batero ¿y Bell que?.Cuales son los argumentos para haberlo dejado fuera desde el panamericano de Toronto .No me digan ahora que por renuncio asl equipo Santiago.Es lo menos que debio haber hecho despues de todo lo que le han maltratado esos burocratas de la comision nacional de Beisbol.

  • Gilbe dijo:

    Deserciones!!!, eso no se llama así, por favor haganle entrevistas a todos los peloteros cubanos que hay en MLB, y preguntelen si quisieran jugar de nuevo con CUBA, incluso, en inumeralbes ocaciones dicen que ese es su sueño. Porque llamrle desertores, por injusticias como las que comete la DNB es que estos atletas se van y en la mayoría de los casos porque la situación económica de muchos de ellos comparada con la calidad que tienen los lleva a esto. Ellos son personas en busca de una vida mejor para sus hijos y para ellos, no hace mucho vimos en este sitio un arículo muy bueno sobre Donal Duarte capitán de Pinar del Río, con una pila de series nacionales batenado por encima de 300, representante de Cuba en torneos de Holanda en muchas ocaciones, con actuaciones muy buenas y ese hombre viaja en guagua de San Luis a Pinar del Río como bien decía en el artículo, y como bien lo he visto yo. Que le paso a nuestro super equipo de boly masculino, donde está Raidel Hierrezuelo, Dinamita Hernández, Wilfredo León, el mejor central del mundo en ese momento cuyo apellido no recuerdo, están todos jugando a un altisimo nivel en ligas extranjeras, esos también son desertores me parese que no, donde esté unos de los mejores bolibolistas del mundo Osmani Juantorena, un muchacho que se lesionó una rodilla y le dijeron que no podía jugar más, ha pasado por Italia, Rusia y Turquia y ha sido uno de los mejores en todos estos países, lo han invitado a jugar con todos estos en su selección nacional y saben que ha dicho que NO, entonces por favor dejen de llamarle desertores a quienes tanta gloria nos han dado y quieren además de probarse al más alto nivel, vivir mejores, es culpa de nosotros el bloqueo, de ellos tampoco.

  • Cordero dijo:

    Mis respetos para Cepeda, descanse amigo y vuelva disfrazado de tormenta para que tenga su Clásico #4. Saludos.

  • Arquímedes dijo:

    Yo creo que por ahora debe tomarse un descanso, y luego REVENTAR la serie nacional y enfocarse en al Clásico.

  • PELOTERO90 dijo:

    TENEMOS MUCHOS TALENTOS Y BUENOS PELOTEROS, PERO LA EXPERIENCIA Y MADURES TAMBIÉN SE NECESITA. CEPEDA ES EL BATEADOR MAS FLEMÁTICO PARA BIEN Y EL DE MEJOR ZONA DE BATEO QUE TIENE EN LA PELOTA CUBANA HOY POR HOY.

    NO TENGO DUDAS QUE EL HOMBRE,SE LUCIRÍA COMO SIEMPRE EN EL PREMIER 12.

    FREDY TRANQUILO. TE SOBRARAN LA OPORTUNIDADES PARA DEMOSTRAR EL PELOTERASO QUE ES USTED. TARNQUILO.

  • Sergio Quelle dijo:

    Cepeda no debió quedar fuera del equipo para la P12 es el mejor bateador que tiene Cuba en eventos internacionales y temido por muchos equipos cuando está al bate. Es deprimente y poco ético que no le hayan siquiera informado, ni incluído en la preselección para probar su estado. Creo que la comisión nacional de beisbol sale ilesa siempre porque no exste un Referendum Revocatorio que la modernice y sitúe a personas que realmente conozcan de beibol. Con respecto a la selección al P12 pienso que VM32 no es director ganador porque no sabe dirigir en juegos cerrados , no usa adecuadamente a los pitcher. todavía recordamos el juego vs holanda en el 3er clásico y como se obstinó en dejar a Norberto Glez. Ahora de los pitcher seleccionados Freddy
    Asil, ni Casanova aguantan el rigor de ese tipo de torneo. FranK Camilo en Toronto no jugó. Llevar a los 3 Gourriel gran error al igual que VM32 no son ganadores a Lourdes lo llevaron a los centroamericanos a recuperarse porque no jugó ni 3 inning. No obstante quiero que nuestro equipo gane y esperamos todos que se defiendan duro nuestros colores y estén entre los primeros como todo buen cubano les deseo éxitos y sufriremos, gozaremos, lloraremos o lo que nos toque según sea el caso. Éxitos y garra regresen habiendo realizado un papel decoroso!!!

  • Martori dijo:

    En el foro han dejado quieto por un tiempo a Yuliesky que digan lo que digan es un ESTELAR y el mejor pelotero de Cuba hoy por hoy
    Ahora la tienen con Rudy por favor foristas dejemos los regionalismos
    Rudy ha merecido estar ahí
    En series nacionales que son 18 jugadas pie él hasta la serie 54
    AVE 292. Hits 1639 Hr 100
    OBP 349 SLU 411 OPS 760 RBI 736
    Últimas tres series:
    Serie 52: AVE 290 OBP 357 SLU 394 RBI 43 OPS 751
    Serie 53: AVE 277 OBP 362 SLU 419 RBI 40 OPS 781
    Serie 54: AVE 331 OBP 416 SLU 464 RBI 53 OPS 880
    OBP promedio de embalado
    OPS OBP + SLU
    Datos muy importantes hoy por hoy en el béisbol.
    Como ven no le han regalado NADA merece estar en el Cuba.

    • Martori dijo:

      OBP promedio de embasado
      Quise decir

  • Criollo dijo:

    No quiero participar en la polémica, solo un detalle si se trta de rendimientos que hace Héctor Mendoza en esa nómina, busquen sus números en Japón, nada buenos, apenas lanzó 3 entradas ... entonces, es por rendimiento y los que rindieron en Cuba que también dejaron, se peinan o se hacen papelillos

  • Kchy dijo:

    PERO ES QUE AL FINAL , TAMPOCO LA SELECCION ES POR RENDIMIENTO , NO POR QUE ESTEN BIEN EN EL MOMENTO DE LA SELECCION , POR QUE SI NO , PORQUE NO ESTAN FISS Y OTROS ATLETAS , NADA QUE LA INCOHERENCIA DE ESA COMISION LES PASARA LA CUENTA .... YO SE QUE ESE EQUIPO NO VA A GANAR Y MENOS CON EL SEGUNDON DE DIRECTOR QUE TIENE

  • Guillermo La O Calaña dijo:

    Yo no se si los que opinamos aquí lo hacemos con tanta pasión que olvidamos varias cosas, primero que podemos estar equivocados, eso esta bien es solo un criterio o creencia, segundo que los demás o un grupo esta equivocado y producto de eso de no respetar y buscar elementos para que sustenten nuestro criterio y aún así lo damos como cierto y a prueba de balas, colegas de esto foro, es muy triste ver como tratamos a los demás y en este caso a Cepeda y nos comunicamos con la certeza que nos leerá alguien y haremos valer nuestra opinión, que derecho hay de ser crueles, Cepeda podría leerlos al igual que todos nosotros y no conocemos en que forma esta y por no estar jugando no quiere decir que este mal y aunque los que tenían que tener razones no las tuvieran o si no quita que nos olvidemos de alguien que siempre ha estado ahí y con resultados, esta bien que aunque no haga el equipo y tengan razón de no estar en forma, eso no nos puede hacer olvidarnos y comenzar a talar para tener leña, solo me queda la tristeza de pensar que nos estamos quedando sin corazón, cuídense todos ya que mañana puede ser tu turno, Cepeda no te preocupes hay quienes conocemos tu historia y tus virtudes y si te esfuerzas te será muy fácil demostrar lo que vales pues calidad te sobra. Lo dicho por ondres debe ser suficiente para los que dicen que esta acabado.

  • ALEX CUBA dijo:

    creo que ya era hora de que cepeda tuviera un descanso ya lo nesecitaba es mejor dejarlo que tenerlo en el banco . malleta y rudy se lo ganaron con los numeros invito a que los lean internacional y nacional yulieski solo pidio su liberacion para recuperarse de la lesion yo ni loco hubiera dejado al mejor pelotero de la 55 creo que vamos a ganar el premier 12 estoy seguro

  • Rafa_GA dijo:

    Frederick Cepeda debió haber integrado el equipo Cuba al Premier 12, porque se lo ha ganado con su trayectoria deportiva. Cepeda ha sido el mejor bateador de nuestro país en eventos internacionales, esto está más que demostrado y había que tenerlo muy en cuenta a la hora de la selección. Cuando el equipo de Villa Clara participó en la Serie del Caribe se reforzó con José Miguel Fernández (hombre de tacto), Yulieski Gourriel (bateador de todas las bandas) y Alfredo Despaigne (hombre de fuerza). Cometieron el error de dejar a Cepeda que es un hombre de tacto, un hombre de fuerza y un bateador de todas las bandas. El resultado final fue malo. Al siguiente año Pinar del Río no dudó en integrarlo a su equipo y regresaron con el oro, siendo Cepeda el jugador más valioso de la Serie. CONCLUSIÖN: Frederick Cepeda es uno de los peloteros más grandes que tiene Cuba, y les aseguro que aunque haya bateado de 0.00 en Japón, los 8 managers de los equipos clasificados a la 2da fase de nuestra SN, se lo disputaran en la Ronda de Refuerzos porque su calidad está más que probada.

  • elCerro dijo:

    El beisbol siempre es polemico, ahora, quizas alguien penso que se debia dar justo y merecido descanso a Cepeda (nadie ha mencionado en ningun foro que lo mandaron a retirarse) y ya aparecen los destractores. La comision no tiene derecho a escoger sus peloteros, a escoger sus directores, siempre que lo hace aparecen las entrevistas contraponiendo lo hecho. La comision se equivoca como todos, el hacer su trabajo bien no es una exigencia, es un imperativo, porque de seguro, no quedara bien con unos y si con otros.

  • yasiel98 dijo:

    Realmente es Cepeda de los mejores peloteros cubanos. No entiendo en que ''votos'' se basa la Comisión para seleccionar a los peloteros del Cuba. su actuación en otras ligas lo incluir casi que directo en la nómina cubana

  • yasiel98 dijo:

    Eres de los mejores esta exclusión no debe significar nada para ti

  • maria elena calderin dijo:

    Mi admiración total para este gigante del béisbol cubano. Su entrega, modestia y patriotismo lo hacen mucho más grande. En realidad pensé que la exclusión del equipo Cuba al Premier 12 se debía a que estaba lesionado, pues ni se mencionó en ningún comentario.
    Los que no han jugado este deporte en el alto rendimiento no adivinan una, aunque tienen micrófonos y máquinas computadoras para expresarse públicamente. Quisiera oír algunas consideraciones respecto al caso de Cepeda.

  • A.Tellez R dijo:

    ME QUITO EL SOMBRERO ANTE CEPEDA, HERMANO FUERZA, TODAVÍA A USTED HAY QUE DECIRLE SEÑOR, UN SALUDO.

  • npa dijo:

    creo que Cepeda se merecia la oportunidad de ir, pelotero probado en cualquier evento, ademas que se mantuvo entrenando, no creo que estuviera agotado, en el equipo del premier 12 hay algunos que estan por probarse , otros por demostrar que son peloteros de talla internacional y otros por reafirmar que no debieron llevarse al equipo

  • ravecr dijo:

    NO creo, Frederich que con solo lo de aguerrido ese equipo Cuba pueda hacer algo, a ese equipo les falta hombre y nombres, y tú eres uno de ellos en los últimos torneos que formaste parte del Cuba lo demostraste, incluso con mayor valía cuando menos rendiste en los torneos de casa, no creo tampoco en los equipos para premiar jugadores, pero casi ninguno de los que están en ese equipo tiene la calidad y experiencia de Frederich, ojala me equivoque, pero soy ateo y no creo ni en la madre de los tomates, te están haciendo lo mismo que a otras grandes figuras que hoy ni siquiera los han retirado del beisbol activo y otros se han ido del país como el Capitán de capitanes que fue 2do lugar en el 1er clasico y querian crucificarlo, no crean mucho en los famosos expertos cubanos que de eso no les queda ya ni el casco ni la mala idea, sino preguntenle a Kindelán, Germán, Pacheco, Ulacia y otros que han sepultado en vida, ver para creer.

Se han publicado 135 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también