Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Reales de Kansas City ganan final de Grandes Ligas (+ Fotos)

| 73 |
Los Reales de Kansas City se coronaron campaones de la Serie Mundial de las Grandes Ligas.

Los Reales de Kansas City se coronaron campaones de la Serie Mundial de las Grandes Ligas.

Reales de Kansas City se levantó de la lona con dos carreras en la novena entrada para no perder, y cinco en la doce para ganar 7-2 sobre Mets de Nueva York y, con ello, coronarse por 4-1 en la Serie Mundial de beisbol.

Hace 30 años ganó Reales por primera vez el también llamado Clásico de Otoño y estaba súper dolido por haber perdido el último intento, el del año pasado ante Gigantes de San Francisco, en tanto Mets necesitaba anoche ganar el juego para seguir con vida.

Curtis Granderson plasmó de inmediato la única vía de salir con vida, la de ganar, por lo cual pegó toletazo para enviar la esférica por todo el jardín central y Mets tomó delantera desde la parte baja de la primera entrada.

En el juego parecía que estaba frío el brazo del dominicano Edinson Vólquez, pues después de este “bambinazo” entabló un duelo de pitcheo con Matt Harvey, quien le puso hielo al bat de los jugadores de Reales.

El serpentinero caribeño vivió un descontrol en la sexta baja, cuando dio base por bola a Curtis Granderson, David Wright conectó hit y Daniel Murphy llegó a primera en error de Eric Hosmer, mientras que Céspedes dio elevado al cuadro y Lucas Duda mandó un elevado profundo y anotó Granderson.

Las acciones continuaron, las bases se llenaron y llegó el cubano Yoenis Céspedes con el bat para dar una bola, la cual fue a dar a su rodilla izquierda y se desplomó para después recibir atención médica.

A pesar de ello, el mánager Terry Collins nunca le pidió que saliera y el caribeño dio un elevado al cuadro y Mets dejó ir la gran oportunidad de marcar más carreras.

Vólquez ya no salió para la séptima, Matt continuó para mención honorífica y hasta avasallador ante los bateadores contrarios, incluso pidió al mánager Terry Collins cerrar la novena entrada para sacar los últimos tres outs, los del triunfo. Sin embargo, su osadía la pagó muy cara porque dio base por bola a Lorenzo Caín, quien robó la segunda base, Eric Hosmer pegó doblete y Cain anotó.

Entonces, Collins sacó a Matt Harvey y le dio la bola a Jeurys Familia. Después. Moustakas mandó rola a primera para out, Salvador Pérez dio otra por tercera y Lucas Duda lanzó a home para poner out a Eric Hosmer, pero tiró desviado y la pizarra se igualó 2-2.

En el capítulo doce, Pérez dio hit por derecha y en primera base fue cambiado por el corredor Jarrod Dyson, quien se robó la segunda almohadilla. En tanto que Alex Gordon dio rola a primera, el ofensivo llegó a tercera, Cristian Colón bateó de emergente un imparable al jardín central y Dyson llegó al plato con la carrera del triunfo parcial.

En seguida, Ben Zobrist recibió pasaporte, Paulo Orlando dio rola y el segunda base Daniel Murphy cometió error. Además, Alcides Escobar pegó imparable por la línea izquierda y anotó Colón para el 4-2, y Lorenzo Cain dio doblete y anotaron Orlando, Escobar y Zobrist para un espectacular 7-2. Wade Davis sacó los tres últimos outs para que los Reales de Kansas City desbordaran alegría, abrazos y brincaran porque al fin resultaron campeones.

Esta era la primera vez en 15 años que los Mets de Nueva York llegaban a la final de la Serie Mundial.

Esta era la primera vez en 15 años que los Mets de Nueva York llegaban a la final de la Serie Mundial.

Reales de Kansas City ganan la final de las Grandes Ligas.

Reales de Kansas City ganan la final de las Grandes Ligas.

Reales-Kansas-City-Serie-Mundial2

Reales de Kansas City ganan la final de las Grandes Ligas.

Reales-Kansas-City-Serie-Mundial4

Reales de Kansas City ganan la final de las Grandes Ligas.

Reales-Kansas-City-Serie-Mundial5

Reales de Kansas City ganan la final de las Grandes Ligas.

Reales-Kansas-City-Serie-Mundial6

Reales de Kansas City ganan la final de las Grandes Ligas.

Reales-Kansas-City-Serie-Mundial7

Hacía 15 años que los Mets no llegaban a la final de las Grandes Ligas.

Reales-Kansas-City-Serie-Mundial8

Aficionados de los Mets.

Reales-Kansas-City-Serie-Mundial9

Reales de Kansas City ganan la final de las Grandes Ligas.

Reales-Kansas-City-Serie-Mundial10

Reales de Kansas City ganan la final de las Grandes Ligas.

Reales-Kansas-City-Serie-Mundial11

Reales de Kansas City ganan la final de las Grandes Ligas.

(Con información de Nación y 20 minutos)

Se han publicado 73 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • tere dijo:

    Quién fue el MVP???

    • gomez dijo:

      Tere,fue el venezolano Salvador Perez, que bateo en la serie 363,además de su imprecionante defensa en la receptoria.

    • Nengue dijo:

      Collins para mi no debio dejar a Harvey en el noveno, todo pitcher tirando esa pelota kiere terminar con su frente en alto es vdd, pero a veces hay q tener mente fria y mas delante de un rival q no viene a verte ganar sino a ganarte a como sea. Sumado a eso los errores a la hora que no podian ser dieron el mate, Cain en primera con esa velocidad nadie lo cuido, y Duda tira a home muy mal casi ya para matar un “rally” y acabar el juego, merito tamb para Volquez q lanzo tremenda pelota por Kansas, ya del noveno en adelante Mets se vino abajo y Kansas hizo lo q sabe hacer mejor, rematarte.
      Cespedes no se poncho pero se fue otra vez de 0-3 y con tan mala suerte se lesiona y sale del partido, Kendrys (Felicidades por su año y su anillo) sale de emergente y se poncha, pero al final se le vio muy feliz con su equipo campeon despues de nueve años en grandes ligas, saludos y esperemos q Cuba haga mejor papel en el Premier 12…!!!!
      MVP: El venezolano Salvador Perez!!

    • Bell Canada dijo:

      Se lo dieron al catcher de KC como ya le dijeron otros foristas pero para mi el novato Conforto con solo 22 años fue de lo mejor que se vio , no solo por sus 2 jonrones en un juego de Serie Mundial sino porque para colmo es de los muy muy muy pocos afortunados que han participado en las 3 Series Mundiales de las 3 categorías, pues jugo a los 11 años en la Infantil o Little League pues su equipo llego a esa final , después a los 18 en la Serie Mundial Universitaria y para colmo a solo 1 año de haber sido seleccionado en el draft del 2014 en la primera ronda y en la posición 10ma total!!!!!!!!!!!!!! , este 2015 empezó por la clase A , paso a la AA, después AAA y finalmente este mismo 2015 llego al equipo grande , osea los Mets de NY, y es tan dichoso que clasifican a Serie Mundial y hasta da 2 jonrones en un juego. Lamentablemente fue el juego que Daniel Murphy , 2B , de NYM , comete el grave error y lo pierden y todo el mundo se olvido de la hazaña del novato de 22 anos Conforto pues sino hubiera sido la noticia del dia.

  • Leopardo Naranja dijo:

    Como CUBANO, orgulloso por KENDRIS MORALES, al menos aparece en las fotos
    Gracias Cubadebate

  • akdulay dijo:

    Seria importante saber antes de esta ves cuando fue la última ocación que un cubano salio campeón con su equipo en una final de Serie Mundial y de todos los que han tenido la posiblidad de jugar en el mejor Beisbol del mundo han sido campeones, me reciero en fin a un listados y la cantidad de anillos que pudo haber alcanzado cada uno de ellos… y Felicidades a los Reales de Kansas City y en especial pra Kendry Morales, para mi el mejor novato en la historia del beisbol cubano… y sus números lo reflejan, y bueno Cespedes una gran temporada, que seprepare para la proxima a ver que pasa…

    • cabron dijo:

      Duke Hernandez con los yanquis si no mal recuerdo

      • mjs dijo:

        Creo que el duke y contreras con los medias blancas de chicago.

    • andriucuba dijo:

      De los que se hicieron famosos en nuestras Series Nacionales, el ultimo fue Jose Ariel Contreras.

  • akdulay dijo:

    Seria importante saber antes de esta ves cuando fue la última ocación que un cubano salio campeón con su equipo en una final de Serie Mundial y de todos los que han tenido la posiblidad de jugar en el mejor Beisbol del mundo han sido campeones, me reciero en fin a un listados y la cantidad de anillos que pudo haber alcanzado cada uno de ellos… y Felicidades a los Reales de Kansas City y en especial para Kendry Morales, para mi el mejor novato en la historia del beisbol cubano… y sus números lo reflejan, y bueno Cespedes una gran temporada, que seprepare para la proxima a ver que pasa…

  • neo dijo:

    ya se acabo la serie mundial y todavía no han puesto ni el 1 juego

    • robertomc dijo:

      …pero te ponen fútbol, muuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho fútbol, y te ponen ciclismo de todos los tipos, triatlón, volley de playa (si es femenino mejor), tenis de campo, aerobicos, etc, etc, etc….así que de qué te quejas….

  • Robert dijo:

    Que espectáculo, por eso se llaman GRANDES LIGAS, ya hay un cubano con anillo de serie mundial, el ex-industrialista Kendry Morales, ya puede vestir con el pulover de Kansas City World Series Champions2015, ojala que al campeon cubano en 2016 tenga tambien un pulover y gorra que diga Industriales Campeon Nacional 2016.

  • jamles dijo:

    gano el mejor,los royals tenian mejor equipo y guapearon,aca carreras de bicicleta por tele rebelde jjj es pa reirse,es tiempo perdido c esta gente decir q lo pongan y pedir explicaciones ,al final todos ellos en el icrt vieron la final y nosotros a verla por el paquete jj q vamos a hacer si por tele rebelde nos ponen las carreras de bicicleta y la liga alemana en vivo a cualquier hora

  • Interfc dijo:

    Que bien cuanto me alegro , Felicidades al 25 de los Kansas City el azul Kendrys Morales, se une al club de los anillos junto al gran Orlando Hdez (el Duque)
    Sera casualidad que los dos jugaron en el mejor equipo de Cuba los INDUSTRIALES,no, NO es casualidad es que damos campeones así de grande es INDUSTRIALES.

    • lo que te toca dijo:

      Jose Ariel Contreras, Barbaro Garvey, Livan Hernandez igualmente tienen anillos de serie mundial, saludos.

    • wifi dijo:

      y livan hernandez tambin con los floridas marlin

  • Rober Luis dijo:

    Felicidades Campeones, La serie siempre fue de ustedes.

  • ody dijo:

    Bravo por ellos. Kendry campeon

  • yoyo dijo:

    eso si es beisbol, no el yaki que se juega aqui visca la MLB

  • Metal Militia dijo:

    Buen partido y serie en general, los Reales quisieron la corona mas y lo hicieron mejor, tremendo bateo y muy oportuno, defensa impeccable y sus abridores aunque inferiors a los de los Mets, no lo hicieron mal, el bullpen fue la diferencia…Ahi tienen (algo es algo) las fotos, incluyendo a Kendry Morales, con su Nuevo look, que parece mas un camionero que otra cosa,jaja…..
    Otra temporada MLB termino por todo lo alto, ahora ya me pueden traer el Premier 12 de postre.

  • Santiaguero dijo:

    Sencillamente expectaculares las victorias obtenidas por los Reales, exelente equipo, gracias por al menos observar en fotos el mejor beisbol del mundo. Una cosa que no me entra en la cabeza, si el béisbol es nuestro pasatiempo nacional, lo que más queremos y amamos como deporte, por qué se transmiten más juegos de futbol que de pelota, porque no podemos ver todos los juegos de la serie mundial, o de las finales de campeonatos. Los comentaristas deportivos que tanto aman el deporte.. por que no luchan por ello por encima de cualquier otra cosa, principalmente politica, hasta cuando vamos a seguir con esa mentalidad…Hagan saber que la pelota es lo que más queremos, luchen por ello entonces.

    • Jorge Rodríguez dijo:

      Pude ver el partido porque me encuentro trabajando temporalmente en el exterior. En la transmisión de SPM cada cierto tiempo, tanto el narrador como en un cartelito en la pantalla, explicaban que la señal (transmisión) no se podía transmitir ni reproducir sin la autorización escrita del Presidente de la MLB. Parece que a veces, algunos olvidan que estamos bloqueados; que eso cuesta; que ya con el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con EE.UU, algunas cosas que se hacían antes, no se deben hacer ahora. Les recomiendo leer detenidamente la entrevista a Frederic Cepeda. No pudo cobrar el premio de jugador más últil de la Serie del Caribe, tampoco el equipo cubano pudo cobrar sus premios en los clásicos mundiales.

      Creo que en algunos, lo del bloqueo funciona como ocurre con las personas que tienen una mancha, un lunar o una verruga en el rostro. Todos los días se ven en el espejo, pero ya esas marcas en el rostro, las asumen como normal.

      Es cierto que otros eventos deportivos se han transmitido en la TV, no se si pagados o bajo algún acuerdo, hasta con la SPM. El primer clásico, si no me equivoco. No tengo un criterio formado aún sobre la no transmisión de partidos donde aparecen peloteros cubanos desertores.

      En Cuba hay muchos tan buenos o mejores que ellos que no han desertado hasta ahora. Un ejemplo, el propio Frederic, Yuleisky Gourriel. En otras épocas a muchos les ofrecieron hasta cheques en blanco para que ellos pusieran las cifras y sencillamente no pusieron precio a su talento. Ejemplo, Omar Linares, entre otros.

      Hay que hacer un análisis muy profundo. Por ello aún no me he podido formar mi opinión al respecto porque además no cuento con todos los elementos. A mí no me ha hecho daño ver los juegos y a los desertores. Por el contrario, mientras más veo tv extranjera, la realidad mundila y lo que se dice de nuestro país, más me apego a nuestro imperfecto pero perfectible proyecto socialista, con sus luces y sus sombras, con sus virtudes y sus defectos, como toda obra humana. ¿Será así con todo el mundo?
      Lo que no podemos olvidar nunca es que somos permanentemente agredidos; que la guerra contra nuestro país no terminó el 17 de diciembre ni el 20 de julio pasado.

      Lamentablemente, a veces lo más inocente e iniquo que parezca, tiene una intencionalidad. No podemos ser tontos útiles ni tampoco ingenuos.
      La MLB es una realidad como también lo es la continua deserción de nuestros atletas.
      Para finalizar por ahora, siempre recuerdo esta frase de nuestro Héroe Nacional José Martí:

      “El verdadero hombre no mira de qué lado se vive mejor, sino de qué lado está el deber.”

      Cada cual que la asuma como su conciencia le dicte

  • juliocsm dijo:

    Increible ese episodio número 12, con error incluido, así es la vida el Kansas estaba super inspirado ESTE ERA SU AÑO.

  • javier dijo:

    Me alegra saber que Kendry haya ganado su primer titulo de Serie Mundial, un gran pelotero que no ha tenido mucha suerte en las Grandes Ligas pero que sin duda muestra todo el talento que una vez disfrutamos los Industrialistas con su increible primera temporada con los Industriales. Felicidades Kendry, pues sigues siendo Cubano estes donde estes. Cespedes tiene todavia un gran futuro por delante estoy seguro tendra otras oportunidades de coronarse campeon.

  • Js Krlos dijo:

    Llego tarde pero llego…algo es algo….al menos se hablo de los cubanos en este articulo y el Grande de Kendry Morales sale en las fotografias….un CUBANO CON ANILLO DE CAMPEON….

  • CubaX+ dijo:

    Un gran juego de baseball y telerebelde pasando ciclismo ??? La semana pasada el evento a nivel mundial mas importante fue la final de las grandes ligas, y el NND lo dice en su presentacion “La inmediatez deportiva”????

  • Barbaroja dijo:

    Mucho ciclismo , pongan tambien el campeonato mundial de poker

  • Metropolitano de New York dijo:

    Nunca he visto un equipo de beisbol ke luche tanto como estos Monarcas; no se dan por vencidos nunca!!!!

    • Roberto.b dijo:

      Los Reales de Kansas City impusieron un record al ganar 7 juegos en la postemporada viniendo de abajo.

    • ivan dijo:

      los de ROYALS no creo que lucieron tanto como parece en esta serie,los que realmente lucieron y como el equipo de mayabeque de la serie nacional cubana fueron los mets y su flamante manager, incapaz el y su equipo de definir con victorias tres partidos de los cinco que se jugaron y que se perdieron por errores en inofensivos machuconsitos y tiros a las bases de verdaderos novatos,por ultimo que el FBI le abra su buen expediente al primera y segunda base de los mets,muy sospechoso el juego de estos flamantes profesionales

  • Luis Manuel Buitrago dijo:

    aunque me duele mucho por lo Mets que despues de 15 años estaban batallando en una final pero ganaron los mejores.

Se han publicado 73 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también