Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Dan a conocer equipo Cuba al Premier 12; los 3 Gourriel hacen el grado

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Premier 12
| 549 |
Foto: AIN / Abel Padrón Padilla

Foto: Abel Padrón Padilla / AIN.

La Dirección Nacional de Béisbol da a conocer el equipo que representará a Cuba en el torneo Premier 12, convocado del 8 al 21 de noviembre en China Taipei y Japón.

Su divulgación -dice la nota-, se ajusta a la fecha coordinada con los organizadores tras la prórroga aprobada por estos.

La no convocatoria a un encuentro con los periodistas responde a la responsabilidad que asumen el director del equipo y otros miembros de su cuerpo técnico en la actual Serie Nacional.

Los seleccionados se concentrarán a partir del próximo día 28 de octubre en el estadio Latinoamericano y viajarán después a Corea del Sur para disputar un tope bilateral de preparación con el equipo conformado por ese país para el certamen.

La concentración incluirá a los cinco jugadores que integran la reserva.

El equipo Cuba al Premier 12:

RECEPTORES:
1. Osvaldo Vázquez Torres
2. Yosvani Alarcón Tardío
3. Frank Camilo Morejón Reyes

JUGADORES DE CUADRO:
1. Yasiel Santoya Zulueta
2. Alexander Malleta Kers
3. Yorbis Borroto Jaureguí
4. Yordan Manduley Escalona
5. Yurisbel Gracial García
6. Yulieski Gurriel Castillo
7. Rudy Reyes Erice

JARDINEROS:

1. Alfredo Despaigne Rodríguez
2. Julio Pablo Martínez Sánchez
3. Styler Hernández Apesteñis
4. Lourdes Yunieski Gurriel Castillo
5. Yunieski Gurriel Castillo

LANZADORES:

1. Yosvani Torres Gómez
2. Yoanni Yera Montalvo
3. Danny Betancourt Chacón
4. Freddy Asiel Alvarez Sáez
5. Frank Monthiet Herrera
6. Alberto Bicet Labrada
7. Yoalkis Cruz Rondón
8. Jonder Martínez Martínez
9. Norberto González Miranda
10. Liván Moinello Pita
11. Yunier Cano Vanes
12. José Angel García Sánchez
13. Héctor Manuel Mendoza Ripoll

COLECTIVO DE DIRECCIÓN:
1. Víctor Mesa Martínez (Director)
2. Alexander Ramos Rabell (Coach)
3. Lázaro López Rivalta (Coach)
4. Rogelio García Alonso (Coach pitcheo)
5. Raciel Sánchez Echeverría (coach pitcheo)
6. Víctor Figueroa Figueroa (Prep. Físico)

Los cinco jugadores de reserva:
1. Yulexis La Rosa Águila
2. Guillermo Avilés Difornot
3. Yunior Paumier Oliva
4. Miguel Lahera Betancourt
5. Yadier Hechavarría González

Se han publicado 549 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • DarwinAzul dijo:

    hasta que al fin!!

    • Coloma dijo:

      Que hace Frank Camilo, en ese equipo, eso es un out!! vestido de pelotero ...

      • la pila atómica azul dijo:

        Deja que llegue el 9no u 8vo inning, empatados o en desventaja, a ver si tu quieres un receptor al seguro o un nague que se le caiga la pelota.

      • José Luis dijo:

        Coloma, es de Industriales.

      • yoandy siliva rodriguez dijo:

        estoy de acuero con coloma el tiene razon por que frank camilo morejon a la hola de la verdad no batea es un ponche seguro en otras oportunidades lo han puesto a batear y se ha ponchado o ha bateado para doble play

      • gerardo dijo:

        Usted no se acuerda de Juan Castro!!!

      • el charanguero dijo:

        COLOMA y JOSE LUIS.
        propongan a quien usteds hubieran llevado por frank camilo.
        despues de los dos que estan por delante de el, el otro defensivo que esta bateando por encima de 300 es el industrialista. yulexis la rosa esta bateando 175, no jodan. miren pelota y dejen el ballet.

      • dell dijo:

        el charanguero: entonces a Frank Camilo le llevan porque tiene mejores numeros, estoy de acuerdo, me puedes explicar por que llevan a Rudy y al menor de los gourriel.

      • lazmichel dijo:

        mire las estadisticas de Frank Camilo y las de Yulexis la Rosa, y deberia de criticar a Danny Betancourt que si no pinta nada en ese roster

      • haider dijo:

        100 % contigo bro. qué hace ese hombre ahí?????

      • Linomme dijo:

        A quién propones? a Ferrales, a Reyna, a cualquiera que no sea de Industriales?

      • Kelly dijo:

        No puede ni sacrificarse.

      • cubano+ dijo:

        no se preocupen mas por los jugadores y preocupence por la direccion victor otra ves, lo que ahora no sera segundo sino 4.

      • david dijo:

        quien le a dicho a usted que fran camilo es un aut bestido de pelotero
        si uste no ve televisor mirelo para que veas que a la hora buena te da el h

      • rafa dijo:

        mira la pila aormica azul, frank camilo es un fraude, y ese nague como dices te puede decidir el juego en cualquier momento, en la pelota se gana haciendo carreras, ok

      • Cobi dijo:

        Gerardo, pero ?usted no estará comparando a Frank "Paquete" Camilo Morejón con Juan Castro?, si lo hace demuestra ser un total desconocedor de los resultados de esa Gloria Deportiva, ojalá FC "Paquete" llegara a acercarce a 10 millas de lo que fue Juan Castro, pero como demuestra no haber conocido a Juan Castro le pido solicite sus resultados ofensivos Internacionales para que se asombre, y en lo defensivo no he tenido el privilegio de conocer algo mejor... !POR FAVOR GERARDO! LOS GRANDES SE RESPETAN... NO SE OFENDEN...

      • Cobi dijo:

        CHARANGUERO, LE SUGIERO DEDÍQUESE AL BALLET, Y VA A TENER MEJOR FUTURO, TAL VEZ LLEGUE A DIRIGIR LA COMPAÑÍA ALICIA ALONSO, PERO EL PELOTA ESTÁ "JODIDO", YA QUE LA RESPUESTA QUE ESTA PIDIENDO ES ELEMENTAL, LLEVO UN LANZADOR (V. GARCÍA POR EJEMPLO) UN JUGADOR MÁS, Y DE CUALQUIER POSICIÓN EJEMPLO FISS, ETC, ETC. INCLUSO HHASTA UN CARGA BATES PERO NO LLEVO A UN OUT DISFRAZADO DE PELOTERO...

      • Cobi dijo:

        DELL, ES QUE USTED NO ACABA DE COMPRENDER QUE INDUSTRIALES ES EL CENTRO DE LA PELOTA DE CUBA, Y QUE SE ESTÁ INVENTANDO UN SISTEMA AUTOMATIZADO, QUE INCLUYE VIAJES A LA LUNA Y TODO, PARA VER COMO PUEDEN CREAR UNA CAMPEÓN PARA NUESTRA MALTRECHA SN, USTED NO VIÓ EL FILMS "CREADORES DE HÉROES"... SI NO LE GUSTA ASÍ TENDRÁ QUE DEJAR DE VER LA SN, DEDÍQUESE MÁS A BEISBOL INTERNACIONAL LE RECOMIENDO ES MÁS INTERESANTE....

      • pedro dijo:

        Coloma es mas defencibos que los de mas que tu qres

      • yo mismo dijo:

        La verdad es q ya la conformaciones de estos equipos Cuba no hay quien las entienda.
        El campeon de la Serie pasada lleva 3 peloteros, el Subcampeon 3 (2 de ellos refuerzos), y el tercer lugar 4 (2 en la reserva) incluyendo tambien refuerzos, sin embargo Industriales lleva 8, ¿Hasta cuando se permitirá estas barrabasadas? ¿Cuantos ponches tendra q tomarse y q tan bajo su average tendra q ser para q FKamilo no integre mas los equipos Cuba? ¿Cuantos Hrs tendra q recibir Jonder Martinez para q se considere un payaso en los juegos internacionales?

      • Mako dijo:

        gran equipo solo q prefiero a Lázaro Blanco q al Danny Betancourt

    • carlos(cav) dijo:

      la verdad que los avileños no le cuadran mucho a victor ni a la comision nacional, donde esta vladimir garcia, yoelvis fiss, rabi que esta de lider de pitcheo, que hace ahi yunieski gourriel y el hermano menor, son un bulto, nada mas porque le consiguieron un contrato en canada y tubo el mejor rendimiento de su vida. pero y los que estan aqui reventandola que????
      saludos.

      • aprende dijo:

        Para Carlos (Cav) HUMMMM... Ni Los tuneros ,Vegueros,Granmences,Hermano Yo no Soy de Ciego,Pero lo que hicieron con Rabi no es Justficable.Te invito A ver Las Palizas y las practicas de bateo de lo demas equpos cuando jueguen con Cuba.

      • andriucuba dijo:

        Soy de Ciego, y no es que este en contra del equipo ni que hayan dejado fuera a 3 o 4 avileños que perfectamente podian ir. La cosa es que esto se pasa, empezando por la designacion de Victor Mesa. Los 3 Gourrieles?, por favor que esto no es un "piten" del barrio. Jonder, Yera, Santoya, en serio? He leido los comentarios y muchos no quieren a Frank Camilo, Rudy ni Malleta, pero que la pasion no los ciegue, esos si tienen que ir, los que sobran de Industriales son dos de los Gourrieles y Montieth. El pitcheo parece un circulo de abuelos, recuerden, nos caeran a palo, no hay ni un solo pitcher que "aguante"... Solo nos salva que ese torneo no es tan fuerte como lo pintan, no sera ni la chancleta del Clasico, no habra ni un solo jugador de MLB, asi que no se engañen, si quedamos entre los 4 primeros no es que el beisbol esta bien, ni que dimos un salto de calidad, como nos haran creer. Obama quitara el bloqueo externo, pero quien nos quitara el bloqueo interno??

      • 100fueguero dijo:

        Vladimir si recordamos sus actuaciones internacionales no llega a las 90 millas, problemas en el corazón, al igual q Ismel, Victor desde q dejó a Pestano en el Clásico ha estado deshaciéndose del equipo perdedor q teníamos y lo ha ido renovando con nuevos peloteros si la mentalidad fatídica de esa generación anterior q perdió la confianza es la principal causa de sus derrotas con Holanda.
        Lourdes Jr, MVP en Holanda, y Santoya están ahí por arriba de otros pues juegan todas las posiciones del infield además de los jardines a despecho de Fiss, José Adolis y demás jardinero, es por eso q en la reserva esta Avilés q juega los jardines y primera además de ser zurdo.
        Yuniesky Gourriel, fue líder de los bateadores en Canadá, siempre es algo importante, solo tenemos q tomar en cuenta q en esa liga estaba Alexei Bell y Manduley q se suponía q eran mejores bateadores q él pero él rindió más, además al entrar ahora a la serie ha demostrado q sigue en tremenda forma de 10 – 6 en los dos primeros juegos.
        Rabí no dio la talla en Holanda el año pasado.
        Dani Betancourt, Bisset, son corajudos Dany lo demostró en el clásico anterior y lo ha demostrado a lo largo de los eventos internacionales q ha participado.
        Los lanzadores q se llevan son de experiencia en series nacionales no me ekivoco si la media de sus series es de 8 ó 9, tomando en cuenta q esta media la baja Moinello, q se lo ha ganado muy bien en los eventos q ha participado.

      • Carlos dijo:

        Esto es una estratagema para acabar con Ciego como hicieron con Villa Clara y Pinar despues que fueron campeones. Nada que el profe tiene que ganar un campeonato a las buenas o a las malas

      • Orlando dijo:

        Que asssssco. Es una especie de rabia, impotencia, deseos de vender el televisor. De todos los equipos, piquetes, clanes, piñas, o como quiera que se le pueda llamar, creo que nunca ha sido ni sera uno mas escandaloso que este. Evidentemente hay toda una intencion malefica de estimular al desaliento, a la desercion a los peloteros del equipo Viego de Avila, el unico que se ha mantenido en su nomina, mas menos inalterable. Ya le paso a Villa Clara y a Pinar. Solo espero que Roger Machado tenga los c....... bien puestos y a la hora de seleccionar los refuerzos de su equipo campeon a la serie del caribe, no lleve a ningun matancero, y mucho menos a la familia real. Yunieski gurriel no fue nadie en SS, no es en Industriales, no pinta nada en el Cuba. Que Fraudeeeeeeeeee. Yo me imagino que Jose adolis este haciendo maletas para ir con Adonis.

    • El Loco dijo:

      La primera discrepancia, no está Yoelvis Fis, el mayor empujador del campeonato con 37 y batea para 362, otro con rendimiento para estar es el tunero Yordanis Alarcón, con 33 impulsadas y bateo de 355, también está el pinareño Yasser Julio González con 34 impulsadas y average de 342...en el pitcheo veo fuera a Yadir Rabí, con 1.02 de pcl, Vladimir García con 1.85, el granmense Leandro Martínez anda por 1.51 con 3-0, el pinero Wilber Pérez con 1.87 con 5-1; Erlis Casanovas, con 1.66 y 4-1, el espirituano Yoen Socarras con 1.97 y 4-0, en fin que esa pre fue dada con mucha premura y dejaron fuera muchos nombres,...ah falta papá Gurriel, entrenador de bateo......

      • Lister dijo:

        Me erizo con este equipo. Por arriba del Frank Camilo me llevo a Eriel que esta muy bien. Dejaron varios pitchers que estan bien, parece que no son "confiables"...
        Miguel Lahera lo unico que ha cogido es leña este año. El lider en ponches del campeonato no esta ahi. Vaya. Que sabermetria usaron pa hacer ese equipo? VictorMetria?

      • El Tigre dijo:

        Charanguero
        Por favor deja el fanatismo si ya llevan 2 receptores ofensivo el tercero deberia ser defensivo y no me digas que tu FK Morejon es mas defensivo que La Rosa no seas ciego. Ya que dices que va porque Batea mas que la Rosa entonces explicame porque va el menor y el Mayor de los Gurrieles sera que uniendolos a los dos bateen mas que Fiss porque ni uniendolos son la Chancleta del avileño y si es por la Velocidad porque dejar fuera a Adolis. No Jodas compadre que esto es un ripio. Y para que Conste no nos Va a doler este año CIEGO CAMPEON las LEONAS van a correr como raton.

      • arthur dijo:

        no se desgasten hablando de quien esta y quien no si al final el resultado va a ser el mismo. Volveremos a ver a un equipo cuba vapuleado por los demas y con un Victor Mesa que creo es el primero que no debia estar en esa lista

      • Yonko dijo:

        Siempre van a faltar nombres porque el equipo no es de 100 jugadores y aun así, si lo permiten aunque sea un equipo de 200 jugadores, siempre alguien va a decir que falta este o aquel. Así que a jugar con los que les toca ahora la oportunidad que les están dando.

      • haider dijo:

        yonko...
        no tenemos que llevar un equipo de 100 ni de 200, ni tampoco decir que lleven a nuestro jugadores... simplemente que lleven a los mejores, que en definitiva, son los que nos representarán ¿no crees?

      • Camagueyano dijo:

        Loco, si llevan a esos que tu dices que son los que realmente deben estar en el equipo Cuba, entonces si no cogen el ORO, criticariamos con mucha Fuerza a la Dirección del Equipo, llevando a los segfundones que aparecen allí, pues hay que conformarse con lo que hagan, es o no es??
        Y con relación a los Avileños, claro está están embarcaos con VM-32, ninguno hace el equipo, ya verás la serie del caribe, y verás lo que es jugar a la pelota y defender nuestras cuatro letras CUBA.
        Con este quipo no debemos pasar ni a la segunda vuelta, ya veremos.

      • Hopkins dijo:

        Loco, se te quedó fuera Carlos A. Santiesteban el Holguinero que está en 1.11 PCL.

    • kilik dijo:

      DONDE ESTA MICHEL..... CREO QUE DEBERIA ROMPER SU SILENCIO Y CONMENTAR ALGO SOBRE ESTE EQUIPO CUBA, CREO QUE A MAS DE UNO NOS GUSTARIA ESCUCHAR SU OPINION

    • Bavaro dijo:

      hace muchos años que no veía un equipo hecho prácticamente de NOMBRES

      hay mas peloteros de industriales que los que llevaron de pinar a la serie del caribe y eso que aquel era un equipo de provincia

    • Gilberto Ruiz dijo:

      Por arribita, me sobran: FKM, Yuniesky y Santoya A Granma lo tienen discriminado, sus toleteros no caben en el equipo (que barbaridad), si Despaigne no entra en racha, no hay bateadores de fuerza. Falto Victor Victor, como es eso?

      • juan gonzalez dijo:

        Si tienes razón ademas de Victor Victor falta Lourdes Gurriel como entrenador de picheo

    • miguelito dijo:

      Me parece que al menos Torriente,Fis,Adolis,Rabi,Vladimir y Urgelles debieron estar en la lista de reserva. Aunque no hagan el equipo es un reconocimiento. Ya sabemos que todos no caben. Son 28.

      • raiquel dijo:

        Pq no esta Vladimir?..pq es pendejo, nunca, escuchen bien esto, un equipo donde este Vladimir ha ganado un evento internacional, ni siquiera juvenil, o acaso no se recuerdan el mundial del 2006 en SS o el clasico mundial del 2013, cuando le pidio la bola a victor mesa y mas papelazo no pudo hacer con la cobardia q formo..pq no esta Fiss..pq no batea recta de mas de 90 millas..pq no esta adolis garcia, pq es muy ponchon..ademas..todos los jardineros estan mejor que el
        pq esta yunieski...pq revento una liga canadiense en la que peloteros q batean mas q el en cuba como son el caso de bell y manduley...no batearon casi ni 300..entonces...es buena la liga o no?

    • GLASNOT dijo:

      COMO TE EXTRAÑAMOS JORJE FUENTES.

    • Babe R dijo:

      Darwin Azul: "hasta que al fin"????? Oiga, ese equipo tiene una maldicion similar a la "Maldicion del Bambino"!! Solo que aqui es la "Maldicion Gourriel"!!! Y no es uno, sino TRES!!!

  • inocente dijo:

    Seremos adivinos, por qué no ponen al equipo que pertenece y la provincia

    • Bell Canada dijo:

      pero en que quedamos , es bundo o es mundo, que importa de que provincial o equipo es , lo que me interesa son los resultados en esta serie u otras estadisticas afines.

      • robertomc dijo:

        ....es que el chovinismo todavía nos lastra....si no hubiese sido por Martí todavía Maceo y Gómez estarían dando machete en la manigua....

    • Karlos dijo:

      Sigue Inocente de inocente. Si sigues la pelota deberias saberlo...¿no? Por que callan los que alarmados arremetieron (y con saña), como casi siempre sin conocimeinto de causa, contra el supuesto atraso en informar el equipo. Habia una prorroga compañeros, una prorroga!

  • Yasser 01 dijo:

    MUY BIEN, los Azules aportando su granito, 8 peloteros.

    • ariel dijo:

      este equipo es el mas malo que se ha conformado en la historia del beisbol y con victor al frente nada bueno les espera,el mayor de los gourriel pq esta si en cuba nunca ha sido nadie y como ese unos cuantos mas

    • Gilberto Ruiz dijo:

      Ya veras el papel que van a hacer, esto no son los centroamericanos, con ese equipito no ganan, ni en el Caribe

    • Gilberto Ruiz dijo:

      Ya veras el papel que van a hacer, esto no son los centroamericanos, con ese equipito no ganan, ni en el Caribe. Lo que mas me gusta el el director que tiene, aqui no pega, porque de Segundo, nada, ojala no los eliminen en la primera ronda

  • las cosas que tiene nuestro beisbol dijo:

    Como siempre cuando se hacen equipos cuba parcializados hacia el equipo de industriales................

    • Yoandri dijo:

      Quiero recordarle, que en el equipo industriales se encuenta el mejor pelotero de la pelota cuban: Yulieski, el mejor primera base, el champion bate del reciente torneo panamericano, el mejor primer bate por rendimiento en esta serie,el joven más talentoso de la pelota, uno de los mejores cf a la defensiva y que fue el líder de los bateadores en el beisbol de canada, y el mejor receptor defensivo de cuba que en esta serie está bateando para 300. ¿Usted no cree que todos ellos deberían estar en el equipo?

      • Asus dijo:

        Cuadro usted se sigue medicando???, la pelota de canada es de trapo, o no ves que los Blue Jays del Toronto van para la grande a jugar, ese center field es un jarro de baño y plastico,

      • aprende dijo:

        Haber mijo Que pelotero con un jonron nos dio al menos el 3er puesto en los panamericanos de toronto,el pelotero q mas fuerza esta mostrando en estos momentos Donde esta?,Hasta parece que Industriales gano la serie pasada,Solo que en vez de ir a la serie del caribe van a la serie de Asia.Cuando se hagan un equipo de verdad y sin descaros entonces comenta vejo.

      • Yat01 dijo:

        Chama yo soy de ssp y llevan a lurdes jr y a yuniesky porque el yuli lo pidio que sino no jugaria como ya lo hizo para los panamericanos, lurdes jr ni es jardinero ni tiene mejor rendimiento por mucho que fiss , ni que el pinareño que esta de lider jonronero pero bueno es el hijo de lourdes y a ellos se le permite lo que deseen.

      • sincero dijo:

        Estas loco ??????,en que galaxia Frank Camilo es mejor que yulexis,ni bateando,solo que este año está en racha,de este equipo veo muy flojo el picheo,soy villaclareño y vladimir garcía no es santo de mi devoción,pero el y Rabí,caben en este equipo por arriba de norberto y frank montieth,por ejemplo,porque fiss no está,lo de yunieski gourriel lo veo bien el hombre ha mejorado al bate y con el guante es muy seguro,resumiendo las ausencias más notables,a mi modo de ver y por orden de prioridad,vladimir,fiss,rabí y wilber perez.

      • rafa dijo:

        compadre, pero como usted va a decir q YULI como dice la OSENDI, es el pelotero mejor de la pelota cubana, cuando a la hora buena se poncha o batea para doble play, no se acuerdan del calsico o tiene mala memoria, y en cuanto a la primera base, hace a;os no tenemos a nadie ahi con lo q hay q tener, por eso va el azul, pq ese e sotro fraude,ok

      • carlos(cav) dijo:

        NOMBRE JJ CB VB C H AVE OBP 2B 3B HR SLU OPS BR CR CI SO

        LOURDES Y. 34 143 128 24 37 .289 .355 11 0 5 .492 .847 4 1 23 17
        YUNIESKI 4 18 17 3 6 .353 .389 1 0 0 .412 .801 0 0 0 1
        STAYLER 35 167 139 27 53 .381 .454 13 2 3 .568 1.022 3 3 17 14
        YOELVIS 35 154 134 28 48 .358 .429 9 0 5 .537 .966 1 1 38 11
        JOSE ADOLIS 35 159 138 27 41 .297 .377 9 0 8 .536 .913 5 5 31 20

        comparen numeros, yo no se si saldra organizado,

    • lazmichel dijo:

      no se puede ser tan antindustrialista, cada capitalino que esta ahi, se lo ha ganado a pulso,

      • Erick dijo:

        Vamos mi hermano que pelota tu estas viendo, ve a ver dónde está industriales y dónde está ciego de ávila (actual campeón, ganado a pulso) en la tabla de clasificación, y peloteros de ciego que están rindiendo más que los peloteros de industriales. No sé por qué no llevamos los que están rindiendo ahora que se supone estén en mejores condiciones que los nombres de peloteros que en estos momentos no tienen un buen rendimiento. Hasta cuando nos van a tener así, unas veces lo hacen por estadísticas y la mayoría por nombres. Faltan peloteros cuya curva de rendimiento hoy en día son mejores que la mitad de los que están. De todas formas esperemos hacer un buen papel, parecido al del primer clásico.

  • maykel dijo:

    el equipo Cuba peor que he visto, y más a un evento como el Premier 12, el equipo Cuba es Ciego, Matanzas y Indrustriales

    • 73150 dijo:

      Q quién usted cambiaría? eso son los mejores peloteros que nos quedan disponibles para jugar por su selección nacional. Quién tiene la culpa de que se concentren en una u otra provincia. Yo soy antiindustrialista pero el único que no me gusta es Yunieski.

      • aprende dijo:

        PARa 73150 :Yordanis Alarcon batea masde 350y tiene mas de 30 impulsadas,Yaser Gonzales MAS DE 340 Y 10 JONRONES, Yoelvis Fiss,Yadir Rabi,Saca tu tus Propias conluciones,O me vas a decir Que Yordanis Alarcon En esta serie no esta mejor que rudito y Lurdesito.

      • ANA DELIA dijo:

        Porque ese lugar era de Yoelvis Fiss que es el gran despojado.........

    • Yoandri dijo:

      el problema es que los mejores peloteros de Cuba se encuentra en estos 3 equipo.

    • El Tigre dijo:

      Aprenda a leer pues en este equipo solo Hay 3 Avileños y que se lo han Ganado y que conste que fal taron algunos que estan muy bien

    • Yoandry dijo:

      Maykel no sé a qué equipo Ciego te refieres, porque solamente veo a 2 peloteros de esa provincia, a pesar de que Ciego es primero en la tabla de pociciones.

      • yin-yan dijo:

        Yoandry son 3 peloteros Borroto,Vazquez, cano ...........torpedero , cacher, lanzador, y faltaron que por regionalismo los dejaron fuera de ese equipo , Bladimir garcia con 1.56 de pcl, Rabi con 0.97 lider y unico de la serie por debajo de 1 limpia , yoelvis Fiss lider en empujadas del campeonato 37,ave 358.......

  • HERRERA dijo:

    Barbaridad:
    ¿ Cómo es posible que dejen a Fis y Vladimir García ??
    No lo puedo creer.
    Son unos bárbaros, disculpen la expresión, no tengo otra.
    saludos HERRERA

    • Netchaos dijo:

      Asi mismo mano, Vladmir ha tenido una gran campaña y nuevamente lo dejan, increible y para ke llevan a Danny Betancourt y a Alexander Maleta (puse Maleta a proposito pk es un maletin)

    • cubano-cubano dijo:

      Socio y ud penso que iba a satisfacer todos los gustos ? Mire , muchos han gritado porque vayan los que estan rindiendo en este momento y los que estan, responde a eso en general, ah, recuerden tambien que todo equipo no es una constelacion de estrellas , debe responder a la estrategia trazada por el cuerpo de direccion , no obstante , con quien llevemos no cojeremos cajita , las nominas de otros estan fuertes aun cuando falten figuras como es logico, y lo de nosotros es lo que nos queda aqui, solo nos resta guapear y batirnos .

    • JMG dijo:

      CON EL EQUIPO QUE CONFORMARON SE JUGARA A LAS BOLAS.

  • XORDARI dijo:

    Una pregunta, en otros momentos la prensa ha influenciado en la selección del equipo Cuba? Que desastre!!!

    • Taran dijo:

      Je, Je, hablando de la prensa que no se convoco, recorde la frase celebre de Victor Mesa en Holguin: "Yo no hablo con la prensa".

      • pepitoencuba dijo:

        Claro que le no habLa con la prensa cubana, habla con la prensa de Miami. recuerdo que le dijo a los reporteros de los medios en esa ciudad hace poco, que allí le estaban ofreciendole no se cuántos trabajos (no se que loco lo haría) mientras que aquí lo querían quitar del director del equipo Cuba. Solo por eso en cualquier otro país no dirigía ni al equipo del barrio, sin embargo, aquí lo premian una vez más con la dirección del equipo grande........ otra vez. Dicen que no hay más. sí los hay, lo que pasa que nos encargamos , entre los periodistas, comentaristas y otros de hacer postas, a los que sirven y aupar a la mediocridad..
        Qué hacen en ese equipo el menor y el mayor de los Gurriel, que hace el propio Yulieski, quien renunció al equipo de los Juegos Panamericanos. Si me responde esas dos preguntas y me convencen , no existieran tantos comentarios. Porque si son capaces de hacer estas cosas qué más pueden pensar, los avileños, pinareños,y el resto del país. I Matanzas, a punto de colapsar en la serie nacional, es uno de los equipos que aporta más en esta ocasión a las cuatro letras !!!!!!QUE BARBARIDAD!!!!!!

    • VERDE_VERDE dijo:

      Señores ¿cuántas veces se ha criticado eso de llevar 3 receptores para un evento internacional donde a lo sumo se efectúan 6 encuentros? NO CAMBIAMOS SEGUIMOS EN LO MISMO.
      ¿Dónde esta el lider de jonrones de esta serie? SEGUIMOS EN LO MISMO.

      Esto solo responde a poderes mafiosos que dominan el besibol cubano y como no se es justo a la hora de seleccionar seguiremos perdiendo nuestros talentos mas preciados esos que se destacan y no son reconocidos ni siquiera para ser mencionados por la prensa, seguimos con la misma tonica.

      CUANDO HAYAN CAMBIOS HABRÁ AVANCES.

      • aprende dijo:

        Una vez Dudaron de Yoenis Cespedes ,como lo estan haciendo con Yaser Juilo Gonzales,Pero, Al final Cuantos equipos no Quisieran tener A Yoenis(En LA MLB),POr eso todos se les seguiran yendo.Alla si los Quieren por su Talento, no por su nombre.

    • lesty dijo:

      creo que el equipo se hizo por victor y no por la comision nacional esto alguien tiene que verlo por favor hasta cuando la aficion va ha estar guantando

      • azules dijo:

        YASER JULIO TAMBIEN ES HABANERO(SAN MIGUEL DEL PADRON)

  • Daniel dijo:

    PARA LOS IMPACIENTES AQUI ESTA EL EQUIPO, ESPEREMOS LOS RESULTADOS EN UN EVENTO DE ESTE NIVEL.

    • yosbel dijo:

      con ese equipo no van a coger ni el antepenultimo lugar , es una falta de respeto .

  • ANA DELIA dijo:

    Pienso que la comisión nacional no a sido justa con el jardinero avileño Yoelvis Fiss al dejarlo fuera a pesar que se dijo que la selección se iba a hacer por rendimiento, espero que para la serie del Caribe donde debe ir el Equipo campeón Ciego de Avila no lo dejen fuera, realmente es decepcionante.............

  • Peacemaker dijo:

    Podían haber conformado un equipo un poco mejor ...

  • agente libre dijo:

    y no llevaron a Urgelles que esta encendio ???

  • luiso dijo:

    algo asi esperaba , en realidad me faltaron vladimir garcia , wilber perez , miguel lahera (esta en la reserva ) , y roel santos . no creo que haya quedado mucho mas para escoger .

  • el charanguero dijo:

    se los habia comentado desde hace varios dias y algunos se ofendieron y se molestaron y lanzaron improperios acostumbrados pero la realidad se impuso. INDUSTRIALES lleva 8 jugadores al cuba.

    CUBANO CUBANO.
    te lo dije socio, que tu piñero y perdedor manager te iba a desacreditar e ibas a lucir mal con tus comentarios ilogicos como siempre . ahi estan mayeta y frank camilo morejon, que te dije que ya tenian .
    y tu que decias que hacer que rudy reyes y lourdes Jr ?, pues ahi tienes. tu manager te ha dejado muy mal parado con tus predicciones porque se van de viaje los 3 gurrieles jajajaja.
    dedicate a comentar del ballet acuatico y el boliche, y no asomes mas la cabeza por aqui que te vamos a seguir vacilando hasta que alguien llame al 911 para que te recojan y te internen por terrorista o enfermo mental.

    • cubano-cubano dijo:

      Mal parado no, para mi son paquetes , Frank Camilo no es mejor que yulexis ni loco, en nada , busca numeros historicos tu que te precias de datos , mayeta otro bulto, nunca bateo afuera salvo la serie del caribe creo y el gurriel pequeño, lo metieron a la cañona, porque ni posicion tiene.
      Por suerte no coincidi yo, si pasa con uds y dejan industrialistas, ay mama , ademas de la cascara que siempre hablan, el escandalo , las ofensas y la prepotencia de uds , no se hubiese soportado., ahora solo tienes para criticar a victor , uno menos que tendremos que soportar con sus mareos.

    • yosbel dijo:

      es verdad hay 8 industrialistas , lo que pasa que no todos van a rendir , no ostante no te preocupes por eso porque ese equipo no va a lograr nada , preocupate por la serie que no vas a llegar muy lejos.

      • Kike Azul dijo:

        Es posible que como tu dices no todos rindan, pero creo que están bien escogido, te recuerdo todo lo que hablaron de Rudy cuando lo escogieron a última hora y fue el que sacó la cara por el equipo, de Malleta no hay ningun primera base zurdo que esté riendiendo más que él, de Frank Camilo que decirte, solo la Rosa pudiera competir con el como más defensivo pero en estos momentos está muy mal al bate, Yuliesky y Stayler están muy ajustados al bate, el pequeño Gurriel (es cierto que hay otros jardineros como Fiss que pudieran ir) no lo está haciendo mal (miren sus números) y el mayor de los Gurriel viene con el abal de campeón de bateo en la liga canadiense en que participó. En fin no niego que quedaron algunos peloteros que podían integrar el equipo, pero los industrialistas que están también se ganaron el puesto. Saludos

    • ELCHILI dijo:

      Que berraquera hermano, como dicen los colombianos, Lo que pasa y que la gente no sabe es que VM-32 quiere diigir el año que viene a los INDUSTRIALES a ver si puede ser campeón, que hasta yo lo dirigiría y pudiera serlo también porque equipo tienen para eso y además lo más importante ellos si saben jugar al beisbol, debido a eso es que hay tantos Mufasitas en el equipo, que a mi gusto solo llevaría al Yuli, Styler, Malleta y Rudi, los otros no me parece, no sé porque no está Fiss quien se gastado tremenda serie como siempre, J Adolis G, Vladimir G, Danny Aguilera, de verdad que no tenemos mucho de donde sacar pero si además de eso se elige mal el equipo.... pufff ojalá que ganen aunque sea 1 jueguito suerte para los muchachos y los que debieron estar ahí y no están no ge preocupen vendrán tiempos ....... MeLjoBres pues, jajajajaja

  • Carlos M dijo:

    Que flojito veo al equipo en todos los renglones.
    ¿Otra vez Jonder?
    ¿Que hace en ese equip Danny Betancourt?
    Menos mal que dejaron a Cepeda
    Justicia con José Angel
    Yo hubiera llevado a Wilber Pérez

    • enrique15 dijo:

      Bueno, no se dijo que por el rendimiento actual? Pues Jonder es el que más ha ganado y además está teniendo excelentes actuaciones. No nos gusta? qué remedio, pero de que se lo ganó se lo ganó, en el terreno. No me he fijado en los números de esta serie de Betancourt, aunque lo he visto lanzar buenos juegos, pero bueno en su caso me abstengo de comentar pues no sé sus números.

      • maikelm dijo:

        Solo un numerito Jonder Martinez: PCL:4,05 y otro detallito sin importancia, sabes a cuáles lanzadores les han dado mas HR en el campeonato, pues el segundo el Jonder con 6 a 1 del lider. Además es el JC Pedroso del montículo.

      • Jack Sparow dijo:

        Enrrrique 15, usted va a comparar los numeros de Jonder y Betancourt con mis corsarios Danni Aguilera el mejor Relevista de Cuba y Wilber Perez con 1.87 de promedio de carreras limpias.

  • Drillkcapa dijo:

    Me parece que dejaron fuera de la convocatoria a hombres con una notable trayectoria en la actual serie, como es el caso de Yadir Rabi ,Yasser Julio y Vladimir Garcia, nuevamente el equipo se ha hecho sobre Nombres y no Hombres,Saludos y sueltos.

    • Yoandry dijo:

      De acuerdo completamente.

  • D@NTE dijo:

    El equipo Cuba al Premier 12 = al lugar 12 del Premier 12 al final
    12 = 1 + 2 =3 es lo mismo que Victor Mesa 32

    • (-_-) dijo:

      JAJAJA sencilla tu matemática, aunque mirando ese equipo quedariamos en el lugar 13 de 12 equipos jajajajja

      • Luis Manuel Gonzalez Fonseca dijo:

        Con todos lo que están y lo que no están conforma tu el equipo que según tu criterio nos daría el primer lugar (yo creo que eso no es posible ni buscando un mago)

  • Julio dijo:

    Da pena ese Equipo, nos van a moler a Palos. EPD.

    • Pablo dijo:

      Si en la Liga japonesa Leslie Anderson es regular, el equipo ese le pasa por arriba a cualquiera si el pitcheo aguanta.

  • Emilio dijo:

    FALTA DE RESPETO GRANDE PERO GRANDE HASTA CUANDO

    • El chemy dijo:

      a aguantar la perreta de los detractores de los gurriel. El yuly es el mejor, lurdito el comodin perfecto y el mayor fue el contratado que mas rindio en una liga. Aunque prefiero a Fiss o a Aviles por encima de el. Lo que hay con Aviles es injusticia total. Tambien prefiero a Adrian moreno por encima de manduley

  • Robe dijo:

    Al fin se rompe el silencio. Para los que tanto critican a los INDUSTRIALES, la nomina del team Cuba habla por si sola.

    • Yoamel dijo:

      Si si clarito habla la nómina, 11 veces al bate el inflador mayor de los gourriel directo al cuba. Eso no lo hacían ni con pacheco, kindelan o linares.... a dónde hemos llegado.

      • miguelito dijo:

        Mi criterio es que el equipo esta aceptablemente bien,para lo que contamos, es muy dificil complacer a todos. El equipo ,segun tengo entendido, lo desiden la comision y la opinion del cuerpo de direccion pero sobre todo del director. Me imagino que se hayan comunicado via mobil porque si han estado jugando todo el tiempo. De manera que sin dudas Santoya, que no lo ha hecho mal, quiza con otro director no hubiese ido. A mi gusto llevo a La Rosa antes que ha Camilo, aunque para mi llevara a dos receptores mejor para poder incluir a Jose' Adolis y a Fis. Tambien me gustaria mas Rabi que Dani y Vladimir que Norberto. Por lo demas me parece bien. Suerte.

    • haider dijo:

      Robe, brother... la presencia de 8 industrialistas en el Cuba no es un signo de lo buenos que son... ¿de verdad es que no has leído toooooodos estos comentarios?. La presencia de estos jugadores solo habla de lo mal que se seleccionó este equipo. Después decimos que hay que introducir cambios en el béisbol cubano ¿Será solamente en el béisbol, o habrá que cambiar unas cuántas mentes también?. Mi sugerencia... comencemos con la tuya

  • Loco dijo:

    POR FIN SE ACABO EL MISTERIO DEL EQUIPO CUBA, AHOAR A JUGAR AL TACO EN EL TORNEO Y DESPUES DECIMOS QUE EL NIVEL ERA MUY ALTO.

    • Ronny dijo:

      JAJAJA, 2 detalles:
      1- Del circulo infantil "Los Gourrielitos" se pudo haber quitado al menor, Fiss es mucho mejor y dudo muuuucho que no batee una recta de más de 90 millas.
      2- Del hogar de ancianos "Los Lanzadores del Ayer" se pueden quitar unos cuantos y poner a otros con mejores números que ahora.

    • lala dijo:

      loco tienes toda la razón, estoy deacuerdo contigo

  • Vale46 dijo:

    Me gusta el equipo, aunque creo que la preparación para el torneo no tendrá el tiempo suficiente. Se agradecería que publicaran las nominas de los demas equipos como hicieron con Japon y Corea, ahhh y que de Cepeda?

  • Juan perez dijo:

    Increible como esta gente de la cnb se Creen Por encima del bien y del mal,no respetan a la prensa Cubana !!! Ni siquiera le dan explicaciones de nada !! Y al pueblo cubano lo ignoran,deberian cesarlos a todos !!

  • op dijo:

    yo creí que nos íbamos a enterar el día del primer juego...es que esto es más secreto que todo lo secreto que pudiera existir...

    • Alex dijo:

      Claro, por eso nos alegramos jejee

  • cordies dijo:

    me preocupa de este equipo en un analisis rapido que no lleva ningun segunda base natural aunque rudy lo hace con industriales.

  • Arquímedes dijo:

    Ahora Gracial y Santoya tienen (POR FIN) la oportunidad de demostrar la "casta".

    • El_Sonido dijo:

      Arquímedes
      mano ya gracial salio una ve con el equipo cuba en el clasico y lo que hizo fue desgracias el juego con su mal fildeo cuando estuvo jugando en el rf

      • star dijo:

        y yulieski papo cuantas veses a hechado los juegos perder y siguen inflandolo y eso de q es el mejor pelotero de cuba es un cuento a si q deja de hablar de gracial.

    • el charanguero dijo:

      jajajaja, y donde los va aponer a jugar para que demuestren sus casta. usted ha visto el equipo ?. a quien vas a sentar para ponerlos a ellos.

  • frank jose dijo:

    que es esto caballero alguien me puede esplicar que hace frank camilo mojeron en el equipo y no llevaro a Yulexis La Rosa Águila que es mejor defensiva mente, que hace ahy en ese equipo el mas chiquito de los gurrieles que no a hecho nada en esta temporado y dejaron al lider de carreras implusado yorelvis fiss , Danny Betancourt Chacón que ya no tira ni 60 millas y dejaron otros picher asta cuando asi ni el lugar 12 cojeremos

    • Manolo dijo:

      Frank Jose revisaste los numeros de ambos
      Frank Camilo Ave 288, OBP 344, OPS, 722, CI 12
      E 1, Ave 994, Br 3, Cr 9, Pb 0

      Yulexis la Rosa Ave 178, OBP 274, OPS 494, CI 5
      E 3, Ave 981, Br 11, Cr 9, Pb 1

      Saque usted sus propias conclusiones

      • pepitoencuba dijo:

        Manolo, porqué no sacas los números del Yulieskín (jardinero a la fuerza) y los compara con los de Fiss, los de Casanova,Vladimir García, Rabí y los comparas con los de Daris Betancourt, o el zurdo cienfueguero, o el propio Yonder Martínez, . si seguimos con los números, busca también los de Yaser Julio González´y compáralo con los cuatro filders, a excepción de Despaigne, pero puedes incluir también al Yunieskín mayor, que juega en una liga de trapo en Canadá, porque para ser líder de bateadores ese muerto, tiene que ser una liga de trapo hermano. Ya veremos en el Premier, QUÉ PASA. DE TODOAS MANERAS LO QUE DIJO URQUIOLA, CON TODO LO MAL QUE LO HAYA DICHO , ES VERDAD, ESTOS SE PARECE MÁS A REJUEGOS MAFIOSOS QUE A UNA SELECCION DECENTE Y CLARA DE UN EQUIPO CUBA, LA PRENSA NO FUE INVITADA PORQUE ESTAMOS EN MEDIO DE LA SERIE Y ENTONCES HICIERON EL EQUIPO POR MOVIL, O NO SACARON UN TIEMPO PARA VERSE LAS CARAS Y OCULTARLE A LOS PERIODISTAS LA MARAÑA. ¿HASTA CUANDO?

  • alguien dijo:

    es increible caballero donde esta Erlis Casanova, una vez mas hacen el equipo a beneficio de unos cuantos, da risa jajajajajaja, tenia que haber puesto a Lourdes Gourriel de entrenador de bateo, jajajajaja, ke gracia me da este equipo ojala que cojan del sexto para arriba

  • que descaro dijo:

    mientras siga el decaro que hay con la pelota la gente se va seguir yendo, guillermo aviles y roel santos han hecho mucho mas merito que lurdito como le llaman ahora. si bien es cierto que roel no ha tenido un buen inicio de campaña su actuaciones en pasados torneos denotan la madurez y la calidad de este gran jugador, ojala que este tipo de atrocidades no influyan negativamente en el muchaho

  • El combo dijo:

    Pienso que es un equipo balanceado, con algunas inclusiones polémicas como la de Gracial en el cuadro, con Rudy de utility esta bien ;la de Norberto que regresa de Francia????, va a dar de que hablar los tres gourrieles, aunque se merecen una oportunidad por su rendimiento yunieski, y lourdes que no lo llevaron al panamericano. Victor llevando como siempre a medio Matanzas. No me explico como pueden dar el equipo sin una preselección que entrene concentrada. Bueno, solo queda esperar que no ocurran más deserciones, para que no tengan que mandar a buscar a los jugadores de la "reserva".

    • emilio dijo:

      Combo una pregunta simple ¿tú sabes contar? porque del equipo Matanzas solamente hay 4, en realidad matanceros solo 2 (Gracial y Yera) los otros 2 importados (esto lo digo antes que el Charanguero nos lo restriegue en la cara). A mi no me importa cuantos son de cada provincia, solo me importa que ganen y traigan el trofeo a Cuba. A mi gusto yo hubiera dejado a Frank Camilo y llevado a La Rosa, pero como dice el refrán "para gustos se han hecho los colores". Ahora mismo ofensivamente no tengo los números ofensivos de los 2 pero defensivamente La Rosa es más completo que Frank, si alguien tuviera los números sería muy bueno para ho hablar por hablar.

      Gracias por publicarme. Saludos a todos

      • el charanguero dijo:

        EMILIO.
        tienes razon, 2 matanceros, y 2 importados, pero en la piña de victor mesa claro que les cabe. samon debia estar por santoya,ahi estan sus numeros, y vladimir garcia por jonder martinez.
        aqui los nuemor de los receptores. frank camilo sobre 300 average, yulexis la rosa 194 average.
        quien entonces va socio ?

      • Piruli dijo:

        NOMBRE POS JJ INN O A E TL AVE DP TP PB BR CR

        Yulexis La Rosa Aguila R 31 235.0 138 18 3 159 .981 2 0 1 11 9
        Frank Camilo Morejón R 34 274.0 160 18 1 179 .994 0 0 0 3 9

      • antonio dijo:

        emilio tienes razon, entonces nosotros tenemos tres menos en industriales y santis spiritus tiene a tres mas es asi verdad??

      • emilio dijo:

        No Charanguero fíjate que siempre dije que defensivamente La Rosa es mejor que Frank (y lo es) solo pedía los números de la ofensiva por un problema de cultura y de actualizarme, pero si ya hay 2 catcher ofensivos ¿por qué un tercero? ¿bullpen? Cierto con lo de Santoya y la comparació que haces pero Santoya también es jardinero y no malo, como primera base no es malo y juega con Víctor. Recuerda que no todos son como Urquiola que cuando su equipo ganó y él hizo el Cuba no llevó a ningún pinareño y eso que en esos momentos habían muy buenos jugadores ahí.

        Otra cosa muchos critican por qué llevar al mayor de los Gourriel si no jugó, entonces ¿por qué llevar a Mendoza y Despaigne? a darle su oportunidad a ver qué hace. Yo a los que no llevaría sería a Yulieski por indisciplinado (con todo y que sea uno de los mejores del país) y a Freddy Asiel por indisciplinado también.

        Gracias por publicarme. Saludos a todos.

    • enrique15 dijo:

      Me llama la atención como usted plantea que VM32 llevando "como siempre a medio Matanzas". A ver, en eventos oficiales, los más importantes que ha ido VM como director, a saber, Centroamericanos, Clásico y ahora Súper 12, VM ha llevado máximo 4 matanceros. Milagro a usted no le llamó la atención ni se escandalizó cuando ese "récord" fue roto ampliamente por Roger Machado con sus 7 avileños en el equipo a Toronto. Si 4 peloteros son medio Matanzas, ¿qué son 7? 3/4 de Ciego más o menos, no?

      • ErickWGB dijo:

        Hola amigo, no te dejes llevar por los impulsos, eso no es romper record, es llevar a los que en realidad en ese momento estaban bien, los que fueron a toronto a parte de pertenecer al equipo campeón, estaban en buenas condiciones deportivas, con un buen rendimiento. Ahora es verdad que es exajerado decir que 4 matenceros es medio matanzas, claro que es un comentario solo para molestar y expresar su inconformidad, pero no es menos cierto que ese equipo no está bien hecho a pesar de que digan de estrategias y balances, según escucho comentarios de los peloteros de otros equipos son jugadores cuyo rendimiento está bien alto, claro que son nombres, pero nombres justificados por el rendimiento ACTUAL, no por lo que un dia fueron, Ciego de Ávila es el actual campeón y además lider de la actual serie, mi hermano cómo no llevar más jugadores de ese equipo que se supone según su rendimiento actual que están a punto, dejar a Rabi, Vladimir, Fiss y Jose adolis es una injusticia del momento en que se encuentran y el rendimiento que han tenido en la pasada serie y en la actual, no se corresponde llevar a un tornero corto 3 receptores. Por probabilidades los peloteros que hoy tienen mejores números en la serie nacional, son los que se pueden desempeñar mejore en este campeonato, pues estan ajustados en el momento actual, aquellos cuya historia pasada han demostrado su valía, estarán a la expectativa de lo que puedan hacer, es decir a suerte y verdad, y eso es lo que esperan de algunos de los que están en el equipo que nos representará en el super 12, esperemos que la ruleta de la suerte nos favoreszca en este ocación.

  • ruben dijo:

    Al fin lo publican, mira que nos demoramos para estas cosas, no erradicamos el secretismo y hasta ultima hora siempre esperamos. Ya casi estan todas las nominas y nosotros todavia analizandolo hasta hoy. Esto evidencia desconfianza en lo que se hace, pero bueno mira que se ha dicho todo esto y continuan con lo mismo. Del equipo estoy de acuerdo es lo mejor que tenemos y con ellos vamos a luchar.

Se han publicado 549 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también