Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Frederich Cepeda vuelve a los Gigantes de Yomiuri

| 31 |

frederich-cepeda

Varios estrategas necesitarán aplicar variantes ante las ausencias que marcarán desde este viernes el reinicio de la LIV Serie Nacional de béisbol.

Uno de ellos lo aportará el “artemiseño” Frederich Cepeda, elegido el más valioso de la Serie del Caribe ganada por Vegueros de Pinar del Río, quien cumplirá compromisos con el equipo Gigantes de Yomiuri, en la Liga Profesional de Japón.

Y es precisamente el flamante monarca dirigido por Alfonso Urquiola el de mayor número de bajas para el segmento que se inicia con los enfrentamientos Matanzas-Artemisa, Ciego de Ávila-Pinar del Río, Holguín-Isla de la Juventud y Granma-Industriales, en terrenos de los primeros.

A continuación también las altas, según la Dirección Nacional de béisbol.

Pinar del Río: Bajas: Lorenzo Quintana y Julio A. Martínez (indisciplina), Vladimir Gutiérrez (deserción), Yoel Rojas, Osniel Madera y Lázaro Alonso Cabrera (salida ilegal)/ Altas: Yoel Frontera, Denis José Gorte, Lázaro Julio León, Yasser Julio González, Frank Carlos Díaz, Alain Castañeda.

Artemisa: Bajas Frederich Cepeda (incorporación al béisbol de Japón) y Ángel Peña (lesión)/Altas: Liván Monteagudo y Sergio Eduardo Luzardo.

Industriales: Bajas: George Cuevas/Altas: Jorge Enrique Alomá.

Matanzas: Bajas: Dainer Moreira (deserción) y Yariel Duque

(enfermedad)/Altas: Glauber Kindelán y Kevin González.

(Tomado de beisbolcubano.cu)

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Indiana 65 dijo:

    Pobre pelota cubana, se va, se va, se va, se fueeee

  • Aroldo dijo:

    Ñooooooooooo, va a tener que hilar fino Urquiola con la cantidad de peloteros que ya no va a tener, porque no es lo mismo jugar con los que entran que no han jugado nada y están frios como se dice, ¿alguien sabe de la indisciplina que cometieron Quintana y Julio Alfredo?.

    • Gunga Din dijo:

      Creo que se “berrearon” como tantos otros; pero no se pudieron ir (o no quisieron?)

    • Pinareña dijo:

      Lorenzo Quintana y Julio A. Martínez no se presentaron al juego de las estrellas lo que es considerado como indisciplina. Mas tarde se supo que se van legalmente

  • Bell Canada dijo:

    Que bien, asi desde el inicio les daremos mas palos a los Hanshin Tigers y compañia aunque el róster de los Chunichi Dragons parece muy bueno este año. Por cierto ya el otro cubano del equipo Leslie Anderson (lesionado en el codo izquierdo) está practicando con el equipo y todos viajarán a Okinawa para continuar las prácticas de primavera de las 2 últimas semanas de febrero.

    Por su parte a los hermanos cubanos Yulieski (número 10) y Yunieski (número 91) se le unirá el también cubano Yoslán Herrera (número 53) y el venezolano José López que antes jugaba para Yomiuri Giants, en el equipo Yokohama Bay Stars.

    Chunichi Dragons parece ser el equipo con más latinos pues al menos tienen 6 en el campo de entrenamiento de primavera.

    La NPB , despues de hacer un concurso entre 8 fabricantes de pelotas , ya decidío se jugará este año nuevamente con pelotas Mizuno y también lo hará la Liga Profesional Japonesa de Beísbol de Mujeres , si leyó bien , Beísbol de Mujeres, que a diferencia de la liga profesional o NPB que juega durante 6 meses , solo jugará unos 3 meses.

  • EL ISLEÑO dijo:

    Una vez mas queda demostrado que debemos parecernos a los demás sin complejos….nuestra mejor Liga debe empezar en Octubre y terminar en Enero….y apartir de Abril -Mayo, comenzar la Serie Nacional de 16 equipos…gracias…

  • Ismael Ramos dijo:

    Y cuanto le pagan

    • AntiCR7 dijo:

      Debe ser una boberia, una millonadita ahí……

  • Nacho dijo:

    Cada dia me convenzo más de que la serie nacional es un relajo. Y ahora resulta que Glauber Kindelán es santiaguero, jugó la provincial en La Habana y va a jugar por Matanzas. Mira tu…

    • el charanguero dijo:

      NACHO.
      esto es un tremendo relajo. glauber kindelan de santiago se fue pa la isla y jugo la serie pasada alla, luego jugo este año la provincial aqui en la habana y vargas increiblemente no lo selecciono siendo el lider de jonrones de la provincial, y resulta que ahora aparece por matanzas. que cosa es esto ?!. pero por si fuera poco lo visto, ahora yadier duque causa baja por enfermedad. es como que ya convivimos con la mentira una mas a nadie le interesa y tampoco nadie pide explicaciones. la prensa nuestra nunca se cuestiona nada, solo lo hace el michel contreras y por eso estamos como estamos.
      que enfremedad pueda tener yadier duque que le va a impedir jugar lo que queda de serie. lesion no es ?!. entonces cual es la enfremedad ?, secreto de estado. si ya sabemos, invento de victor mesa para seguir haciendo de la pelota en cuba un relajo. y despues nos cuestionamos porque los jugadores se nos van.

    • Carlos Marrero dijo:

      Y de ahí no se sabe donde mas irá a parar ……….

  • Xavier dijo:

    Falta una que no dan ahi…Ciego le dio baja a Duvergel, por cara dura de fingir lesion y en la serie del caribe estaba como un muchacho de 15, y subio a Andy Zamora

  • ovedys dijo:

    alguien me puede explicar sobre la camiseta de roel santos en el salon de la fama de la mlb porque la noticia de rodolfo y modesto la encuentro poco avarcadora

    • Bell Canada dijo:

      Al parecer la donó para que la tuvieran en cuenta y posiblemente la pongan en el area dedicada al beisbol del caribe del Salon de la Fama de Cooperstaown o al menos eso dijo el presidente de ese salón a ESPN Deportes durante una visita al palco de transmicion donde conversó con los 3 narradores. Por cierto un muchacho bastante joven para tan alto cargo, yo esperaba ver a alguien mayor de edad, aunque no hay nada malo con eso. El dijo que había ido a la Serie del Caribe no solo para ver la exaltación de los caribenos al salon de la fama del caribe sino además para recopilar memorabilia, toda la que pudiera, de esta Serie del Caribe para usarla despues en Cooperstown en las exibiciones de la parte del beisbol caribeño. Que el besibol se estaba expandiendo y globalizando y eso era muy bueno.

      Por cierto como buen dirigente al fin ,aprovechó la oportunidad para darle promoción a su empresa o producto o sea el propio Salón de la Fama de Cooperstown y le recordó a los televidentes como toda atracción turística está abierto al público todos los dias del año excepto 3 dias festivos que mencionó y que por un precio módico podían visitarlo todas las familias que visitaran la ciudad oséa Cooperstown , pequeña villa en el estado de Nueva York.

      Varios jugadores donaron implementos o uniformes para este objetivo. También habló de lo que se hace en casos de jugadores que hayan jugado en varios equipos y hayan sido famosos en varios y explicó es a discreción del pelotero o su familia decidir que hacer , algunos explicó prefieren solo el uniforme con el numero y el nombre pero nada de algún equipo en particular, otros prefieran sea la camiseta de algun equipo en particular , otros a una camiseta standar le adicionan logotipos de varios equipos y asi sucesivamente.

  • meneses dijo:

    Lo de PR era de esperar si los pinareños no pueden represntar a su provincia aún cuando se lo ganaron en la Serie del caribe, nada, ahora van a representarla de otra forma. Urquiola luego de la descriminación pinareña, eso se veía venir, de una vez tienes mas aporte al beisbol internacional que VM 32 q entre finales 2015 y 2015 tenía ese record.

  • TIMO dijo:

    Sin dudas urgida del cambio la pelota cubana, no veo ¿por qué? esperar al 2016 si tenemos el 2015 aqui , no hay que razonar mucho escuchen las opiniones y sugerencias del respetable, analicen y actuen, no sean lentos , la vida es de los rápidos.

  • robert dijo:

    mientras no se le de la condición que se merecen estos peloteros y el respeto de los papalotes tendremos nosotros que irnos prepararnos para dejar de ser informaticos y empezar a entrenar pelota para que el pueblo vuelva a ver la serie nacional porque a este ritmo ? A donde vamos a parar?

  • lionel andres messi cuccini dijo:

    usted es el mas grande cepeda y espero que nadie tenga duda de eso,porque el que tenga duda de eso es un verdadero ignorante y antideportivo.

  • EddySS dijo:

    Ahora “Cocodrilos campeones”

  • DFPE dijo:

    Bien por Cepeda ,es un buen jugador y uno de los mejores que tiene Cuba

  • domingo dijo:

    POR LAS PAGINAS DE FACEBOOK ANDAN FOTOS DE CHAPMAN CON MALLETA,DESPAIGNE,CEPEDA Y OTROS EN UNA DISCO EN P RICO ACABEMOS D UNIRNOS Q EN LA UNION ESTA LA FUERZA CUBA CAMPEON CLASICO 2017 CLARO CON LOS GLIGAS

  • juan dijo:

    vamoa a ver que hace porque el año pasado fue lo pero en los gigantes ,, pero bueno si batea o no batea no importa coje el dinerito de todas formas ,,que seguro es mas de un millon

  • rommel blue dijo:

    buen palotero , aunque todavia le debe algo a la NPB , su rendimiento la temporada pasada fue decepcionante

  • LO dijo:

    Otro ejemplo de la necesidad de cambiar la estructura de nuestra serie nacional para tratar de ajustarla al calendario de las otras ligas en las que tenemos participación.
    Por otra parte el que decida irse a jugar fuera de Cuba (deserciones, salidas ilegales, etc), que le vaya bien, al final aquí nadie es imprescindible y eso le da mayor portunidad de desarrollo a otros deportistas que si tengan la disposición de jugar aquí.

  • Leafar dijo:

    !!Debemos siguir haciendo contratos y ser más profesionales con el oficio, no es posible que un pelotero no pueda vivir de su trabajo !Jugar Pelota!

  • 100%cubano/ " dijo:

    Para los que decian que Cepeda estqbq apagado Frederic esta encendido el gallo sigue cantando

    • domingo dijo:

      100%cubano te equeivocastes es estaba ESTABA ; igual estoy de acuerdo con tigo

      • 100%cubano/" dijo:

        Si domingo pero estuvistes de acuerdo conmigo

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también