Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Desoft presentará nuevos productos y servicios en FIHAV

| 16 |

desoftLa empresa de soluciones informáticas Desoft aprovechará la oportunidad que se le ofrece en la XXIII Feria Internacional de La Habana FIHAV 2015 para presentar una nueva serie de productos y servicios que favorecen la progresiva informatización de Cuba.

Daysi Vargas, especialista en Comunicación Institucional de esa entidad, enfatizó que en la Feria esperan celebrar 30 reuniones de negocios, de las cuales al menos la mitad deben concretarse en firmas de contratos con instituciones cubanas y extranjeras.

“Entre las novedades que traemos a esta XXIII edición de FIHAV, está la presentación de la aplicación Energux, para el control del gasto de la electricidad, agua, gas, lubricantes y combustibles”, explicó.

“Igualmente, tenemos la nueva versión de Myros, que lleva en las empresas el registro de las ofertas, oportunidades de negocios y contrataciones, y la actualización de Salcioc, que permite restringir el acceso a información clasificada”, subrayó.

Alina Isasi, subdirectora comercial, acotó que aunque hasta ahora el mayor cliente de Desoft ha sido el sector empresarial, se están desarrollando una serie de productos dirigidos a usuarios particulares, sobre todo en lo referido a la telefonía móvil.

En convenio con la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) ofrecemos el servicio de subscripción a las noticias publicadas en el sitio web Cubadebate, el periódico Granma y la Agencia de Noticias Prensa Latina, comentó.

Además, a través de un SMS con un costo de 16 centavos de CUC, se puede solicitar información con el parte meteorológico, la tasa de cambio de las monedas o la salida de vuelos nacionales o extranjeros, abundó.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ActionJackson dijo:

    Caramba, yo conocí a una Alina Isasi que estudió conmigo en la CUJAE entre 1990 y 1995. ¿Será ella?

    • Alina Isasi dijo:

      Soy graduada de Ingeniería Automática y estudie en esa fecha, para mantener contacto llamar a DESOFT al 78323554.

  • Marlon(un fan mas) dijo:

    Y la tranquilidad con que dicen cobrar 0.16 cuc por saber el parte metereologico. Y la noticia mas escueta no podia ser. Nunca nadie dijo tan poco en tantas palabras

  • Fred dijo:

    Considero que el acceso a las noticias que ofrecen algunos de los principales medios de noticias en Cuba debería ser gratis. ¿la información que brindan estos medios es para que cueste tanto? ¿la prensa impresa cuánto cuesta?, lo suficiente para que sea accedida por todos, ¿no sería este un medio para mantener a la población informada, de fuente confiable?
    Un ejemplo simple: Hoy mismo si a todos los usuarios de tecnología móvil les hubiese llegado un sms con el resultado de las votaciones en la ONU. ¿No se le estaría un paso por delante a la contrarrevolución que pudo especular sobre esos resultados en cualquier rincón de Cuba, en el que las personas no estaban cerca de algún medio de información?
    Si se cobra o no por ese servicio, será decisión de los interesados en que se sepa la verdad sobre Cuba.

    • Nick O'Jones dijo:

      Los servicios de telefonia movil aqui en Cuba todavia son un lujo y no una necesidad. De ahi el precio de la informacion que se transmita por esa via.

  • Joan dijo:

    Entiendo que lo lícito es que ETECSA cobre solamente el transporte de la información a través de su red, y no añadirle costos a una información que es pública y de acceso gratuito en los servidores del INSMET. ¿O es que se modifica o se agrega valor en alguna manera a lo publicado en dicha página web como para pagar el equivalente a casi 20 periódicos (3.84 CUP) por esta consulta?

  • smontalvos dijo:

    Es increible como todavia siguen empeñados en hacer dinero a costa de un pueblo que lucha por llegar dia a dia a finde mes. Es una verguenza que empresas o mejor dicho monopolios estatales como etecsa le pongan precio al saber y el conocmiento.La prensa escrita cuyo costo de producción debe ser mayor solo nos cuesta 20 centavos a lo sumo 1 peso pero esto ya es demasiado y solamente para saber el tiempo(el cual vemos todos los dias por el televisor sin costo alguno), la tasa de cambio de monedas e informacion de vuelos (que importante) como si recibieramos familiares todos los dias.

  • aymimadre dijo:

    Ojalá florezcan las cooperativas de desarrollo de software y tengan permiso para incluirse en la competencia. Así se podría mejorar la calidad de los productos que se comercialicen en el país y desde el país.

  • alain dijo:

    Soy trabajdor de una empresa agricola y tengo instalado el producto Energux y se los recomiendo a todas las empresas, es una aplicacion web bastante completa comparada con otras que existen por ahi, para el control del combustible y los portadores energeticos.

  • Espinosa dijo:

    El negocio de la venta de información vía SMS es, desde mi punto de vista, una aberración y desgraciadamente durará el tiempo que demore el estar al alcance del bolsillo de la mayoria de los usuarios planos de acceso a Internet donde puedes revisar en su totalidad cuanto periódico se te antoje sin pagar extra.

  • Ismel dijo:

    Que hay de la gente de EICISOFT?

  • kmikase dijo:

    Mesoft es un atraco entre empresas cobran muy alto, y eso es por que no tiene competencias

  • EddySS dijo:

    Recomendar a Desoft, en materia de marquetin que las propagandas debe estudiarse más que los precios y no seguir la tendencia a monopolizar productos de terceror como propios.

    Si presta servicios a través de los de Etecsa y esta tiene reputación de buen negociante, el cliente presume que se trata de una subsidiaria de los productos de terceros y de hecho los encarece.

    Las noticias y demás opciones que oferta son productos que identifican a prestigiosas instituciones que por lo general tienen bien definidos sus canales de distribución al cliente a precios muy bajos, incluso gratuitos.

    Si la infraestructura de la distribución de datos en Cuba es en parte anárquica, es porque no existen los servicios de redes a la población, no quiere decir que no se filtren gratuitamente.

    Un caso a explorar sería la distribución del “Paquete”, mercado informal muy bien engrasado por la iniciativa de los cubanos para quebrar el bloque y eliminar las barreras de trascripción de datos digitales.

    Si en el ámbito particular subyacen nichos de mercado que están por surgir, deben acogerse a los sistemas de bajos costos o no progresaran mucho en este sector.

    No es lo mismo una empresa que no le duele erogar elevadas sumas de fondos para obtener un software y sus actualizaciones, que en ocasiones subutilizan o solo lo hacen por cumplir formalidades con el sistema de control interno; a poder posicionarse en un prominente mercado tras la entrada de Cuba al mundo de la Internet en los hogares.

    Felicitaciones y mucha gracias a los diseñadores de software, nos han ayudado a ser libres en materia informática, y exhortarlos a no convertirlo en un lucrativo negocio al estilo Microsoft o negaremos todo lo hecho hasta ahora por el bien del pueblo.

  • Maria Elena dijo:

    El logo que aparece al inicio de la noticia de qué DESOFT es, pues soy trabajadora de la empresa y que yo sepa esa no es ni remotamente la imagen que aparece en el manual de identidad, además es Empresa de Aplicaciones Informáticas, hay que tener cuidado en las proyecciones eqivocadas

  • Raul dijo:

    Creo que tanto Desoft como la misma empresa de Telecomunicaiones de Cuba presta unos servicios que son super caros, y para colmo la red es pesima…

  • Yanet dijo:

    Me interesaría saber más sobre Myros por favor, se ajusta mucho al sistema de mi tesis y me gustaría tenerlo en cuenta para el estudio del arte de homólogos, de que manera pordría acceder a esta información, gracias de antemano a cualkier trabajador de DESOFT

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también