Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Presentan en la Casa Museo Simón Bolívar "La piel del lagarto", de Jorge Rodríguez Gómez

| + |
Presentan en la Casa Museo Simón Bolívar, La piel del lagarto, de Jorge Rodríguez Gómez. Foto: Ismael Francisco / Cubadebate

Presentan en la Casa Museo Simón Bolívar, La piel del lagarto, de Jorge Rodríguez Gómez. Foto: Ismael Francisco / Cubadebate

En la tarde de este viernes presentaron en la Casa Museo Simón Bolívar, en La Habana Vieja, el libro La piel del lagarto. Cuentos reunidos, del destacado intelectual y político venezolano Jorge Rodríguez Gómez, alcalde del Municipio Libertador de Caracas.

Asistieron a la cita Abel Prieto y Ricardo Alarcón de Quesada, asesores del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Raúl Castro Ruz; Alí Rodríguez, embajador de Venezuela en Cuba; Alexis Guerra, especialista en América Latina del Instituto cubano de Amistad con los pueblos; el poeta, ensayista y profesor venezolano Gustavo Pereira; además de escritores, académicos y personalidades de esa hermana nación que hacen vida en Cuba.

En el lanzamiento, Abel Prieto elogió la sabiduría con que el autor refleja en el libro acontecimientos de la Venezuela de finales del siglo XX e invitó a la lectura descubriendo fragmentos de algunas historias.

Además agregó que “La piel del lagarto es un libro que no se va a olvidar con facilidad... no tiene que ver con literatura de Best Seller, estamos hablando de literatura en serie, no de chatarra mercantil”.

“Este libro a mí me apasionó, a ustedes los va a apasionar también”, concluyó.

En La piel..., como refiere en el prefacio J. A. Calzadilla Arreaza, “coinciden y transitan de uno al otro el coloquialismo más crudo, la sutil ternura amorosa y la descripción sucia y crítica, nauseante a veces, de la Venezuela vivida a fines del siglo XX”.

Para finalizar el autor leyó dos cuentos de La piel… donde alertó sobre el peligro que se esconde tras las salas de los hospitales, sus vivencias como docente de postgrado de Psiquiatría en la Clínica de la Universidad Andrés Bello, y alegró la velada con Técnica quirúrgica, uno de los relatos más ilustrativos de la realidad venezolana de 1990.

Al cierre, el embajador venezolano agradeció a Abel Prieto y a Jorge Rodríguez por compartir algunos de los relatos del libro con el público.

Foto: Ismael Francisco / Cubadebate

Foto: Ismael Francisco / Cubadebate

Casa Simón Bolivar-La piel del lagarto

Casa Museo Simón Bolívar, en La Habana Vieja. Foto: Ismael Francisco / Cubadebate

Jorge Rodríguez-Abel Prieto

Jorge Rodríguez Gómez y Abel Prieto en la presentación de La piel del lagarto. Foto: Ismael Francisco / Cubadebate

Jorge Rodríguez-Abel Prieto1

Jorge Rodríguez Gómez y Abel Prieto en la presentación de La piel del lagarto. Foto: Ismael Francisco / Cubadebate

Presentación La piel del lagarto

Presentación de La piel del lagarto. Foto: Ismael Francisco / Cubadebate

(Noticia en construcción)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

L Eduardo Domínguez

L Eduardo Domínguez

Graduado de Comunicación Social en la Universidad de la Habana. Miembro del Staff de Cubadebate y fundador de la sección Canal USB. Analista de las TICs, Medios y Periodismo.

Ismael Francisco

Ismael Francisco

Fotorreportero de Cubadebate. Ha trabajado en Granma, Prensa Latina y la AIN. Ha realizado la cobertura gráfica de importantes acontecimientos políticos, deportivos y sociales en Cuba y otras partes el mundo. Posee varios premios y reconocimientos periodísticos.

Vea también