Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Expectación en Cuba por la carrera Titán Tropic

En este artículo: Ciclismo, Cuba, Deportes
| 14
Imagen de la presentación de la carrera.

Imagen de la presentación de la carrera. Al centro, el Embajador de Cuba en España Eugenio Martínez. Foto tomada de Facebook

La Titán Tropic, carrera de bicicleta de montaña cuya primera edición se celebrará entre el cinco y 10 de diciembre próximo en el oeste de Cuba, provoca ilusión y expectativas entre los aficionados cubanos.

Con anterioridad, exactamente en diez ediciones, se desarrolló en la geografía de Marruecos, y ahora tendrá una versión en suelo de nuestro archipiélago, organizada por la empresa RPM Events.

La competición ciclística “nace con la voluntad de generar un nuevo escenario en el que el reto, la superación y la exigencia física y mental configuren una experiencia vital inolvidable, una aventura que trascienda lo estrictamente deportivo”, según los organizadores.

La carrera tendrá un prólogo inicial en La Habana y otras cinco etapas que comprenden recorridos por las occidentales provincias de Artemisa y Pinar del Río.

En la presentación oficial de la prueba, el embajador cubano en España, Eugenio Martínez, mostró el apoyo de su Gobierno a la celebración de la prueba, que espera “se mantenga en el tiempo”. “Cuba está de moda y a esa moda no nos impusimos”, dijo.

Los organizadores de la prueba desvelaron que la celebración de esta prueba ha sido muy bien acogida por el pueblo cubano, que tiene mucha ilusión por ver correr a los ciclistas por el país.

“Cuba es un magnifico escenario para hacer una carrera y hemos podido comprobar que es un país entregado y con muchas ganas de mostrarse al mundo. A falta de unas semanas para que comience la prueba, hay una expectación importante”, señaló Sergi Pujalte, director técnico de la Titán Tropic, en la embajada de Cuba en Madrid.

Entre los inscritos para participar hay ciclistas de trece nacionalidades, incluido cuatro norteamericanos. Entre los participantes se encuentra el equipo español ‘Imparables’, compuesto por Josef Ajram, Ibon Zugasti, Tomi Misser y capitaneado por el actor Santi Millán.

Etapas de la Titán Tropic:

1- 5 de diciembre. Prólogo La Habana (35 kilómetros)

2- 6 de diciembre. La Habana-Las Terrazas (65 km.)

3- 7 de diciembre. Las Terrazas-Soroa (65 km.)

4- 8 de diciembre. Soroa-Viñales (90 km.)

5- 9 de diciembre. Viñales-Viñales (70 km.)

6- 10 de diciembre. Viñales-Cabo Jutías (68 km).

(Con información de las agencias)

Titan Tropic

Titan Tropic Cartel

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • REY dijo:

    AHORA SIIIII

  • Max dijo:

    Hola, soy chileno. Me gusta el Montainbike y lo practico regularmente, hace un año recorrí entre La Habana y Pinar del Riío en mi bicicleta… esto suena interesante, los paisajes son increíbles… lo único malo es el precio de la inscripción… seguro será una experiencia inolvidable para los participantes…

  • ramses dijo:

    ojala y esto sirva para que arreglen un poco las carreteras de montaña en la cordillera de guaniguanico que la mayoria estan en candela

  • MTB dijo:

    Y se hizo realidad el sueño de todos a los que nos gusta la MTB al fin una gran carrera en Cuba.

  • John dijo:

    Me parece genial que nuestro país este en el mapa otra vez y se realizen eventos de este tipo aunque esperemos que no solo sea una “moda” .Presentará nuestro país algún equipo?

  • Extremo Oeste dijo:

    ¿Y como la vamos a ver? ¿Como la vuelta a España, un mes después que se termine? Espero que no, espero que se transmita en vivo, como otras competencias ciclísticas del mundo.
    Ya veremos.
    Que bueno que todos quieren venir a Cuba. Ya era hora.

  • El Pilongo dijo:

    !Magnífica Idea!. Nuestro pais cuenta con una geografía envidiable para la realización de este tipo de eventos. Que nos sirva de punto de patida para proximos eventos de este tipo.

  • the-boy dijo:

    es bueno que Cuba se vista de cede para unos juegos tan importantes y es bueno tener a tantos deportistas extranjeros en nuestro país
    viva el deporte!!!

  • UltimateUCI dijo:

    Para aclara unas cosas, los tramos son de montaña, es decir no por carreteras, solo caminos y sendero según tengo entendido por lo que leí en el sitio del evento, así que va ser difícil que se arregle alguna carretera o trasmitan algo por tv en vivo. A mí me hubiera gustado mucho participar aunque fuera en un tramo pero el reglamento y requisitos establecidos propicia que solo un profesional de este deporte pueda participar.

    • Jorge dijo:

      Eso de que sea solo para profesionales del deporte no es tan asi, mientras que la Federación de Ciclismo del pais que seas te avale para competir puedes hacerlo. Yo me conozco todos esos reglamentos, en el triatlon es igual, solo que aqui en Cuba hacen lo que les da la gana y solo quieren que participen los de ellos.

  • UltimateUCI dijo:

    Les dejo el sitio oficial del evento para los interesados..

    http://titantropic.com/es

    en el mismo podrán encontrar todos los pormenores y la cuenta regresiva del mismo

  • F@B@T dijo:

    Vaya que bien el gran chef Sergi Roca (Santi Millán) en cuba de la serie El Chiringuito de Pepe. Cuando sale la III Temporada, la estamos esperando por el USB Chanel + jajajaja

  • el jose dijo:

    Cuba está de moda…ya es un slogan!!!

  • HCS dijo:

    yo en mi bicicleta china recorri de la habana a Artmisa y de artemisa a la habana no se cuanta veces tratatndo de conseguir comida para paliar el periodo especial.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también