Imprimir
Inicio » Noticias  »

Unid@s por la No violencia

| 1 |
Imagen: Cortesía de la autora

Imagen: Cortesía de la autora

Únete, campaña que aúna toda una red de artistas por la No violencia contra mujeres y niñas, volvió a sumar nuevos colaboradores a su trabajo de carácter internacional.

Representantes de Naciones Unidas y líderes de este proyecto colaborativo en Cuba, se reunieron en el espacio cultural Fábrica de Arte Cubano (FAC), para incorporar oficialmente a un grupo de artistas y comunicadores destacados por su labor sostenida “a favor de la equidad y contra la violencia”.

Entre los nuevos miembros oficiales por nuestro país se encuentran la familia de músicos conformada por el pianista y compositor Aldo López-Gavilán y Daiana García, directora de la Orquesta de Cámara de La Habana, junto a sus hijas de ocho años, Andrea y Adriana, actuales integrantes más jóvenes de la campaña.

Asimismo fueron incorporados Rodrigo García (piano) y Tania Hasse (violín); Ian Cruz (bajo), Alejandro Calzadilla (clarinete) y el cantautor Diego Gutiérrez, artistas que han sido parte imprescindible del proyecto Todas contracorriente, liderado por la intérprete cubana Rochy Ameneiros, principal exponente de Únete en Cuba.

El fotógrafo Iván Soca, Josué García, líder del equipo La rueda producciones, la familia Alfonso, bien como otros comunicadores, hicieron parte de las nuevas adhesiones por su labor cotidiana y efectiva a favor de la iniciativa lanzada por la ONU en 2008.

La representante en Cuba del Programa de Desarrollo de Naciones Unidas, Myrta Kaulard, en nombre de su entidad agradeció al Festival Las Voces Humanas, dirigido por la musicóloga Isabelle Hernández, y a la iniciativa del Maestro Leo Brouwer por también hacer partícipes de este esfuerzo a las cantantes Badi Assad (Brasil), Jaramar Soto (México) y Dulce Pontes (Portugal), quienes se han sumado a la campaña desde La Habana. De igual modo, hizo entrega a Rochy del Premio Únete, en reconocimiento a su fuerte presencia en la escena nacional, representando los valores de la campaña por la No violencia contra mujeres y niñas.

Al recibir la condecoración, la cantante cubana dijo que “este es un premio compartido con las personas que me han apoyado incondicionalmente durante todos estos años de trabajo”. Seguidamente expresó su honor y agradecimiento a los músicos internacionales por su disposición y apoyo.

Por su parte, la brasileña Badi Assad, refirió en entrevista a la prensa, que lleva muchos trabajando con un discurso de género desde su música y su sensibilidad personal, por lo que esta unión no solo es coherente con su labor, sino que es un orgullo y la concretización de algo que ha venido haciendo de manera espontánea durante más de 20 años.

La Campaña global “UNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres”, es un empeño multianual que tiene como propósito “generar mayor conciencia pública e incrementar la voluntad política y los recursos asignados a prevenir y responder a la violencia contra mujeres”. En 2011, Cuba se convirtió en parte oficial de esta iniciativa, cuya esencia es inclusiva y abierta sin distinción de géneros.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ROSA MARÍA dijo:

    GRACIAS POR EL PROYECTO , LA VIOLENCIA DESGRACIADAMENTE ES TERRIBLE PARA EL QUE LA HA SUFRIDO , LA MUJER ES FRÁGIL, HERMOSA Y MERECEDORA DE GRAN AMOR POR LA CONDICIÓN DE MADRE QUE NOS DIO NATURA, MUY BELLO EL GESTO DE ESAS FIGURAS Y MUCHOS QUE LUCHAN POR SER BUENOS SERES HUMANOS

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Rosana Berjaga

Rosana Berjaga

Periodista Cubana. Trabaja en La Calle del Medio. En twitter: @RosydCuba

Vea también