Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Incrementan fallecidos por accidente en Camagüey

| 100 |
accidente camaguey dos

Hospital provincial “Manuel Ascunce Domenech”, en Camagüey, recibe a los heridos en el accidente de tránsito.

Tras el fallecimiento de dos personas que permanecían ingresadas en estado grave en los servicios de Cuidados Intensivos del hospital provincial “Manuel Ascunce Domenech”, en Camagüey, se incrementó a 15 el número de muertes por el accidente de tránsito ocurrido el sábado último en la carretera que une a Camagüey con Santa Cruz del Sur.

Las fallecidas en las últimas horas se nombran Niurka Morales Gómez, de 43 años de edad, y Yanisleisys Hidalgo Agramonte, de 34, quienes se mantenían en estado crítico.

De acuerdo con la información ofrecida por el doctor Eugenio Casola Crespo, vicedirector de Atención al Grave en el referido centro asistencial, aún se mantienen hospitalizadas 12 personas, la mitad de ellas en los Servicios de Cuidados Intensivos y Politrauma, cinco en Ortopedia y una en Cirugía.

En el hospital pediátrico “Eduardo Agramonte Piña” se encuentran ingresados cinco niños, uno de ellos en Terapia Intensiva, sin peligro para la vida.

Para la atención de los heridos y lesionados del accidente masivo que ocurrió este fin de semana en la provincia están garantizados los recursos materiales y el personal asistencial, en los dos hospitales provinciales donde recibieron los primeros auxilios y su posterior ingreso.

(Con información de Radio Cadena Agramonte)

Se han publicado 100 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • gabriel dijo:

    eso es fatal

  • Pablo Francisco Peñate Montero dijo:

    Ya son demasiados estos tipos de accidentes y muchas vidas perdidas; es necesario tomar medidas relacionadas con la velocidad máxima a la que pueden ir los camiones que transportan personal. Los adelantos tecnológicos deben ponerse al servicio de ese control y poder sancionar a los infractores antes que estos lamentables sucesos ocurran.

  • Enrique Rodríguez Martinez dijo:

    Los camiones son vehículos para el transporte de mercancía en general, animales inclusive.Por razones que todos conocemos ha sido necesario habilitarlos para transportar personas en nuestra Ciudad en las carreteras provinciales y municipales y hasta en carreteras interprovinciales.Nuestra Provincia tiene los más altos índices de accidentalidad del País y en su mayoría están involucrados camiones con pasajeros.Muchas causas pueden atribuirse. Carreteras en mal estado, negligencia al conducir, ingestión de bebidas alcohólicas vehículos en mal estado etc etc. Creo que ya es hora de tomar medidas concretas para resolver estos problemas comenzando en la medida que se puedan ir sustituyendo por ómnibus, los camiones y darles a los choferes de los mismos su real utilización en transporte de mercancías, productos de la agricultura, en fin para lo que fueron creados dichos vehículos.

  • yotuel dijo:

    Han pasado muchos años,pero recuerdo las famosas"guarandingas",que existieron en una etapa crucial del transporte.Eran camiones igual,pero con ciertas condiciones de seguridad,además controlados como si se tratara de omnibus,y que yo sepa,jamás se tuvo que lamentar accidentes como este,que no es el único,suman ya unas cuantas decenas con la pérdida de vidas humanas.por esta vía de comentarios y opiniones hacemos la catarsis,pero nos queda la impotencia de no saber que se esta haciendo al respecto para asegurar la vida de las personas que no tienen otro medio de transporte

  • yotuel dijo:

    Han pasado muchos años,pero recuerdo las famosas"guarandingas",que existieron en una etapa crucial del transporte.Eran camiones igual,pero con ciertas condiciones de seguridad,además controlados como si se tratara de omnibus,y que yo sepa,jamás se tuvo que lamentar accidentes como este,que no es el único,suman ya unas cuantas decenas con la pérdida de vidas humanas.por esta vía de comentarios y opiniones hacemos la catarsis,pero nos queda la impotencia de no saber que se esta haciendo al respecto para asegurar la vida de las personas que no tienen otro medio de transporte.
    He leído todos los comentarios,por Dios,alguien capaz de resolver este problema¿lo leen?........Cuánto dolor y sufrimientos nos esperan aún?

  • JCGB dijo:

    Con tantas vidas que se han perdido en ese accidente y que se han incrementado con dos mas ya la suma de 15 personas, y que va a pasar con el chofer del camion? con ese inrresponsable, espero que se haga justicia bien merencida, que para mi seria fusilamiento por asesinato masivo

  • Orlando dijo:

    Los accidentes se minimizan si: 1.- se conduce con el máximo de precaución (no correr por nuestras conocidas defectuosas carreteras, no regateo, no exceso de velocidad, prestar la debida atención a la conducción, comprobafr los sistemas de seguridad del vehículo antes de salir 2.- si no se ingieren bebidas alcohólicas antes de conducir 3.- si se es caballero en la vía 4.- si no se sobrecargan los vehículos que trasladan pasajeros, sobre todo de pié por el efecto que produce hacer perder el equilibrio adecuado 5.- si los inspectores juegan un honesto, profesional y desinteresado papel 6.- si los policias juegan un honesto, profesional y desinteresado papel

Se han publicado 100 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también