Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Confirman trece muertos y 35 lesionados en accidente ocurrido en Camagüey

| 67
El doctor Eugenio Casola, vicedirector de urgencias del hospital Manuel Ascunce Domenech, explica a los familiares la situación actual de los accidentados.

El doctor Eugenio Casola, vicedirector de urgencias del hospital Manuel Ascunce Domenech, explica a los familiares la situación actual de los accidentados.Foto: Radio Cadena Agramonte

En las inmediaciones de La Virginia, en el kilómetro 36 de la Carretera a Santa Cruz del norte en la provincia de Camagüey, se produjo un accidente de tránsito que provocó hasta el momento, trece muertos y 35 lesionados.

Fue en horas de la mañana de este sábado cuando un transportista privado perdió el control de un vehículo cargado de pasajeros y se volcó.

De acuerdo con la información ofrecida el primer teniente Ramón López Bracero, del Centro de Dirección Provincial de la Policía Nacional Revolucionaria a la Cadena de Radio Agramonte, en estos momentos cinco niños son atendidos en el hospital pediátrico “Eduardo Agramonte Piña, de la ciudad de Camagüey.

Entre los fallecidos se encuentra un menor de siete años edad, y se atendía a cinco niños en el hospital pediátrico Eduardo Agramonte Piña, de la ciudad de Camagüey, dos de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Los lesionados fueron trasladados con prontitud al hospital pediátrico Eduardo Agramonte Piña y al hospital clínico-quirúrgico Manuel Ascunce Domenech.

Especialistas de la dirección de Tránsito en la provincia determinan las causas del accidente.

Según datos ofrecidos por la página digital de la emisora provincial Radio Cadena Agramonte, los fallecidos se nombran Yamil Cañamero Cardero (Camagüey), Mercedes Plasma Filtres (Santa Cruz), Yosvel Brizuela Marricel (Santa Cruz), Leonardo Luis Espinosa Mo-rales (menor de edad de Santa Cruz), Gonzalo Armando Sánchez Rodríguez (Camagüey), Ricardo Aguilar Licea (Santa Cruz), Jesús Martínez Luis (Santa Cruz), José Caridad Morales Montejo (Amancio, Las Tunas), Rosario Naranjo Reyes (Santa Cruz), Bertha Flores Tamayo (Santa Cruz), Ariel Yanes Gutiérrez (Camagüey), Yanetsy Alcolea Rodríguez (Senado, Camagüey) y Elvia Herrera Semper (Santa Cruz).

accidente camaguey uno

accidente camaguey dos

(Con información de Radio Cadena Agramonte y Juventud Rebelde)

Se han publicado 67 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jan dijo:

    Esa carretera esta llena de huecos, no hay que ir muy rapido para que algo malo pase.

    • Irai dijo:

      Holas, la primera noticia no fue esta, se dijo q el chofer se adelanto en la via y cayo en la cuneta, sdos

  • egp dijo:

    ¿Como es posible, que a pesar de las orientaciones que se ofrecen por la radio, por la televisión y la prensa escrita,y que continuen pasando estos repudiables echos? A mi entender la policia de a moto debe participar en el control de las carreteras y salir de las ciudades.

    • cadillac dijo:

      lo que hay una cosa NO ME EXPLICO…como el estado, no tiene para tener piezas en los omnibus y los particulares, hay camiones que son tarecos, pero otros parecen naves, y con todo y eso los tarecones no paran, levantas los capots y ves motores, Moaz-500, Fiat y d eotras marcas fuincionando a todo tren y el estado no puede, no tiene, piezas par alas guaguias, combustibles y cosas asi

  • Andrew dijo:

    Me conmoví al abrir Cubadebate y ver como noticia de última hora esta trágica y terrible información. A veces los accidentes son imprevisibles; pero dentro de lo posible se deben extremar todas las medias de seguridad en las carreteras, para no tener que estar sufriendo tantas tragedias. Mis condolencia a todos los familiares de los muertos y mi aliento a los familiares de los heridos, que Dios le de toda sabiduría a los médicos que están atendiendo a los afectados y con su atención puedan recuperarse prontamente, y le dé fortaleza a todos los heridos y a todos los familiares, que están sufriendo este inmenso dolor.

  • Henry dijo:

    Es muy lamentable lo ocurrido, se siente dolor cuando se ven hechos como este. Mi pesar a la familia de las victimas y fuerza a los que luchan por su vida en estos momentos

  • Lama dijo:

    otro mas para la larga lista de esos catastroficos, y siguen perdiendose vidas humanas, hasta cuando vamos a seguir permitiendo esos mounstros rodantes en las calles perdiendose vidas humanas, sabemos que no hay trasporte pero vale la vida de ese niño que fallecio por la negligencia que 1000 millones de dolares que necesitarariamos para comprar omnibus

  • JOHAN dijo:

    Y AHORA QUE?SIGUEN LOS ALMENDRONES Y LOS CAMIONES PARTICULARES..ESOS SON COCHES BOMBAS!!!CON PETROLEO ROBADO AL ESTADO!PERO CUAL ES LA SOLUCION?ESO LO SABE TODO EL MUNDO.PODEMOS TENER BUENA SALUD PUBLICA,PERO LOS ACCIDENTES A LA ORDEN DEL DIA.POBRES FAMILIAS!!!!!NI CON 100 PAPAS RESOLVEMOS EL PROBLEMA!!!

  • Linda dijo:

    Camagüey, 10 oct.- Un accidente de tránsito ocurrido en horas de la mañana de este sábado en el kilómetro 36 de la carretera a Santa Cruz del Sur, cuando un camión particular con chapa P 146338 adelantaba indebidamente a otro vehículo, dejó un saldo de 13 personas muertas.

    Los fallecidos se nombran Yamil Cañamero Cardero y Gonzalo Armando Sánchez Rodríguez, de la capital agramontina.

    Ariel Yanes Gutiérrez, de Jimaguayú; Yanetsy Alcolea Rodríguez, de Minas; ambos territorios de Camagüey; y José Caridad Morales Montejo, del municipio de Amancio Rodríguez, en Las Tunas.

    Además, Mercedes Blasma Viltres, el capitán Yosbel Brizuela Marricel, Leonardo Luis Espinosa Morales (de 8 años de edad), Ricardo Aguilar Licea, Jesús Martínez Luis, Rosario Naranjo Reyes, Bertha Flores Tamayo y Elvia Herrera Semper, todos de Santa Cruz del Sur.

    Se encuentran reportadas de grave nueve personas en el hospital provincial “Manuel Ascunce Domenech”, de la capital camagüeyana, y cinco menores en el hospital pediátrico “Eduardo Agramonte Piña”, de ellos uno con peligro para la vida.(Nara María Romero Rams/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Miozotis Fabelos Pinares)

  • Elsi dijo:

    Hasta cuando vamos a seguir leyendo noticias como esta, basta ya,es momento de tomar la unica medida que se debe tomar,quitar ese medio de transporte que a pesar que tanto resuelve a la poblacion de a pie, han causado tanto dolor a miles de familias cubanas , por favor,ese chofer de 26 años que experiencia tenia,eso no lo vio nadie.

  • Enrique dijo:

    Hasta cuantos muertos hay que esperar para que se tomen medidas efectivas contra la irresponsabilidad causa de estos accidentes masivos y fatales.
    Mayor exigencia en los controles tecnicos a los equipos de transporte de pasajeros.
    Mayor exigencia a la hora de conceder los permisos a los choferes de esos equipos.
    Mayor exigencia en el cumplimiento de las regulaciones de transito a estos choferes.
    Mayor afectacion economica en las multas a estos choferes.
    Si se disminuye la cantidad de vehiculos privados brindados servicios de transporte de pasajeros mala suerte, pero que al menos no sean ataudes con ruedas.
    Veremos nuestras carreteras convertidas en mataderos????
    Por favor, otras cosas mas dificiles y menos traumaticas las resolvemos.

    • Odalys dijo:

      Enrique estoy totalmente de acuerdo con usted. Yo particularmente viajo todos los fines de semana para el municipio Nuevitas y hace más de un aÑo que decidí no montar más en un camión de estos, le subieron el precio al pasaje y las condiciones en ellos en su gran mayoría son pésimas, montan el doble de personas que deben llevar y ellos mismos exigen que se aprieten las personas para seguir montando, yo personalmemte tuve varias discusiones con los choferes y ayudantes por esta situación y la respuesta de ellos era que si quería me fuera en otro transporte… pienso que debe haber inspectores de transporte al salir ellos de la terminal y en la carretera también y si no tienen las condiciones indispensables no puedan salir, así es con las guaguas de omnibus nacionales, por qué con este tipo de transporte no?… ellos solo buscan llenarse los bolsillos de dinero y lo demás no les importa. Mis condolencias a los familiares de los fallecidos y mucha fé en que los que están hospitalizados saldrán bien

    • Guillermo dijo:

      ….y mayor exigencia a los que se supone velen por el estado de las carreteras….

  • Cubanos por Madrid dijo:

    Pero cuántas personas viajaban en ese vehículo, que lástima, mis condolencias para los familiares de las personas fallecidas.

  • enrique dijo:

    Señores:Los camiones son para transportar mercancías y no personas.Que numero de personas iba transportando el camión?.Yo, deduzco que como mínimo 50.Una barbaridad.Tienen que poner mas rigor y seguridad en el transporte de viajeros.

  • Darien dijo:

    Independientemente de la negligencia del chofer hay que trabajar por MEJORES CARRETERAS, mas señalizaciones, menos baches, mayor control de tránsito y exigir estado óptimo a Vehículos de Carga de Pasajeros

  • Uno ahi dijo:

    Es lamentable por lo ocurrido y por lo reiterado de este tipo de sucesos sin que se tomen decisiones a nivel estatal con el transporte de pasajeros. Si este es el país de las normas y los reglamentos, cómo es posible que no se regulen aspectos tan críticos como el transporte público?
    No se trata de poner ahora la atención que se les está dando a los lesionados y resaltar el papel de los médicos, porque sería mejor que no hubiera ocurrido el accidente y nadie hubiera muerto ni nadie se hubiera lesionado.

    Todo esto es responsabilidad de muchos, de leyes y regulaciones que no se hacen cumplir de manera cotidiana, de inspectores de uniforme y oficina, de policías de estación, de mucho trabajo dejado de hacer. Solamente entre muertos y lesionados hay 48 personas ¿Cuántos más irían en ese camión? No hay que esforzarse mucho para darse cuenta de que iba sobrecargado y eso nadie lo controla.
    Estos camiones particulares le vinieron como anillo al dedo al ineficiente transporte público estatal, que se ha ido extinguiendo y cediendo su terreno al particular, al que junto con el transporte, al parecer le cedió también la responsabilidad social por la vida de los ciudadanos. El Estado, a través de sus estructuras de gobierno, tiene la OBLIGACION DE CONTROLAR Y REGULAR todo aquello que tenga implicación social, porque el chofer y el camión podrán ser particulares pero las responsabilidades con los problemas sociales siempre son y serán del Estado.

  • cadillac dijo:

    lamnetable noticia… ojala se recuperen pronto todos los lesionados en este accidente, mis copndolencias a todos…

  • Oleinis Mora dijo:

    La calidad del trasporte en Cuba es muy mala. El 73% de los carros empleados para el transporte de pasajeros tiene más de 50 años y en verdad son internacionales pero por tener piezas de todos los países del mundo no por ser marca international sin calcular ni evaluar efectividades de instalación de piezas. El gobierno cubano ya no atiende esta situación y ha propiciado tantos accidentes porque solo les interesan los impuestos que cobran y las multas por desperfectos técnicos e infracciones, cuestión que quienes pagan son los viajeros con catástrofes como esta.

  • Taran dijo:

    La carrera por el dinero. Oi que en Pinar limitaron el tamano de los coches tirados por caballos para que no cargaran 16 personas, porque no limitan el tamanno y velocidad de la camiones?

    • Raudel dijo:

      Se deben eliminar los camiones y los coches tirados por caballos tambíen son arcaicos y riesgosos para los pasajeros.

  • JOSEFINA dijo:

    !Seguimos con los accidentes donde generalmente está involucrano un camión como medio de transporte de pasajeros….!!! ! HASTA CUANDO!!!! pienso que tan culpables son los responsables directos del accidente, como los indirectos…aquellos que ni viajan en camiones, ni un familiar suyo tampoco… y que miran para el otro lado cada vez que se produce un hecho tan lamentable como este…..Pienso que el partido, el gobierno, el ministerio de transporte tienen YA que tomar medidas para evitar estos hechos que enlutecen a la familia cubana… y a los más pobres en la escala social de los cubanos. Pienso que hay responsabilidad compartida entre hacer y …. dejar hacer sin adoptar medidas pertinentes.

  • miguelito dijo:

    espero que el bloqueo no carge con la culpa de este lamentble y doloroso accidente que estamos ya ,como en los E.U con las muertes con armas de fuego,acostumbrandonos.

  • Israel dijo:

    A Cuba llegan y llagan más vuelos cargados de turistas, el trasporte público no mejora sus condiciones, tampoco aumenta el salario mínimo da las personas que trabajan y de los jubilados ((( ¿ se estarán poniendo capitalistas tan rápido ? ))) suave con el peo de capitalismo y economía de mercado… Mejoren las condiciones a medida que el país mejora, es verdad que esta mejorando pero los cambios no se están viendo mucho.

  • Quién fuera dijo:

    Mientras en nuestro país las personas se sigan transportando como ganado, amontonados, de pie y sin la mínima medida de seguridad seguirán ocurriendo este y muchos más. la cuestión no es quitarlos, pues acabaría por completo el sistema de transporte tan precario y poco efectivo que tiene el país, si los quitan, cómo se transportarían las personas????.

Se han publicado 67 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también