Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Béisbol: Los tres de arriba pierden y Matanzas parece recuperarse (+ Fotos)

| 27 |
Las Tunas venció 3x2 a Industriales en el estadio Latinoamericano. Foto: José Raúl Concepción / Cubadebate

Las Tunas venció 3×2 a Industriales en el estadio Latinoamericano. Foto: José Raúl Concepción / Cubadebate

Los tres punteros, Ciego de Ávila, Industriales y Granma cayeron en sus respectivos choques de la vigesimoséptima jornada de la Serie Nacional. En tanto, Matanzas lograba su quinto triunfo consecutivo frente al maltrecho Santiago de Cuba.

Los líderes avileños fueron derrotados seis carreras por cinco en su propio estadio José Ramón Cepero por Santi Spíritus, quienes igualaron la subserie particular, tras caer el jueves ante los dirigidos por Roger Machado. En el choque se destacó el veterano, Livan Monteagudo, quinto en la alineación de los gallos, quien consiguió dos sencillos, un doble y una impulsada en cinco turnos. Ganó Javier Vázquez (2-2) y perdió su primer juego, Yadir Rabí (5-1).

En la capital, la noche se tradujo en decepción para los casi ocho mil 900 aficionados azules que acudieron al parque Latinoamericano para presenciar la derrota de los suyos ante Las Tunas, tres carreras por dos. El verdugo de los Industriales fue Yordanis Alarcón, empujador de las tres anotaciones de su equipo y ahora segundo de la Serie en este apartado con 24. Aunque, el buen trabajo en el cajón de bateo del campocorto de los leñadores hubiese sido estéril sin la buena actuación de los lanzadores Yoalkis Cruz (una limpia en seis y dos tercios, 3-1) y Yadiel Echeverría (tres ponches a 12 rivales enfrentados).

Las Tunas golpeó desde la primera entrada con dos carreras ante Brando Delgado (0-1), situación habitual para este joven pitcher a quien Javier Méndez insiste en mantener dentro de la rotación, pese a su 8.31 promedio de limpias y solamente 13 innings en cinco aperturas y un relevo. 

No obstante, gracias a la actuación de otro inexperto azul, Jonathan Peguero, quien relevó a partir de la tercera, los Industriales pudieron acercarse en el marcador. Descontaron con extenso cuadrangular de Lourdes Gourriel (lleva cuatro), justo por los 400 pies, y sencillo de Juan Carlos Torriente, que trajo la número 21 para el plato (7mo lugar en la Serie) para continuar reafirmando su explosión con el madero.

Aun así, el empuje de los capitalinos fue detenido por el cerrador Hecheverría, nuevo líder en solitario con siete salvamento. En el noveno episodio, Alexander Malleta y Lourdes Gourriel ligaron hits, pero el relevista diestro se compuso y ponchó a Javier Camero y obligó a Carlos Tabares a machucar a su guante. Emocionado, Yadier, corrió hasta la inicial para lograr el out sin asistencia y conseguir el desquite para su equipo, ahora quinto lugar en la tabla de posiciones.

En el encuentro transmitido por televisión, Matanzas aseguró la serie particular ante Santiago de Cuba con marcador de cuatro por una y brillante labor monticular de Jonder Martínez (5-2), quien completó el juego. El derrotado por las avispas fue Yoandris Montero (0-1). Luego de esta racha de cinco éxitos, los cocodrilos han ascendido al sexto puesto.

Además, ganaron Holguín 3×2 a Mayabeque, Cienfuegos 8×2 a Granma, Artemisa 5×3 a La Isla, Camagüey dio lechada de seis a cero a Villa Clara y Pinar derrotó 4×3 a Guantánamo para escalar al tercer lugar y desbancar a los granmenses.

Hoy se completan estas subseries y ya sólo restarían otras seis para definir los ocho clasificados a la siguiente ronda.

Industriales continúa segundo, mientras que Las Tunas está quinto. Foto: José Raúl Concepción / Cubadebate

Industriales continúa segundo, mientras que Las Tunas está quinto. Foto: José Raúl Concepción / Cubadebate
Yoalkis Cruz ganó su tercer juego de la campaña. Foto: José Raúl Concepción / Cubadebate

Yoalkis Cruz ganó su tercer juego de la campaña. Foto: José Raúl Concepción / Cubadebate

Jonathan Peguero realizó un gran relevo por los azules. Foto: José Raúl Concepción / Cubadebate

Jonathan Peguero realizó un gran relevo por los azules. Foto: José Raúl Concepción / Cubadebate

 

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • deportes dijo:

    Cuando los coge el picheo lo leones se quedan sin pelos, y eso que no estamos en la segunda fase.
    SERA QUE SON BUENOS BATEADORES O EL PICHEO EN CUBA ESTA AL ÑATE?

  • Henry dijo:

    Arriba cocodrilos!!!
    Arriba VM32!!!

  • Ernesto dijo:

    En el Capitán San Luis un juego rompecorazones, por Pinar del Río Erlis Casanova (4-1) que no pudo aspirar a la victoria porque tuvo que salir dejando el juego empatado a una carrera tremendo final regalaron estos equipos decidido por la regla IBAF 4-3 Guantánamo hizo 2 carreras después de haber llenado las bases sin out, después que Moinelo diera BB al bateador que intentaba tocar la bola, después de esto un inofensivo fly a primera despejaba un poco la preocupación de los verdes, seguidamente un rolling a segunda que pudo haber matado el inning pero el buen corring del guantanamero truncó el cero del inning, mas tarde otro rolling en el hueco que el topredero pinareño tuvo que guardar, hasta que el lanzador actuante Livan Moinelo se fue con 2 de desventaja al banco. El turno de Pinar con corredores en primera y segunda un posible toque para adelantar a los corredores se convierte en ponche al fallar los 3 intentos, un HIT para llenar las bases y un doble para empatarlo dejan la escena lista para que el capitán Donal Duarte decida con lineazo pegado a la linea por el jardín izquierdo.
    Juegos y finales como este se ven en nuestra seria nacional pero como y era una serie que podía ser vista ya que son dos equipos que están en zona de clasificación y en buen momento. Pero bueno el besibol sigue perdiendo.

  • deportes dijo:

    Y Matanzas barrio a Santiago, que good!

  • Pirilampo dijo:

    hoy fueron sancionados a tre dos y un año sin jugar por indiciplina grave tres atletas de cienfuegos repito por IDICIPLINA si fuera DELITO con asistencia medica fuera de un año creo justo sancionar pero por favor CNB para todo hay atenuantes tres años por favor

  • deportes dijo:

    A quien y por qué sancionaron?

    • Js Krlos dijo:

      Los peloteros del equipo cienfuegos que fueron sancionados fueron Leorisbel Sánchez, Bárbaro Herrera y Hermes González todos lanzadores, quienes recibieron castigos de 3, 2 y 1 año, respectivamente.

  • Js Krlos dijo:

    Y yo me pregunto por qué razón El Canal Habana no transmitió esta subserie….lo digo porque hubo que comerse la trasmisión de la COCO con Andy Vázquez….que para mí es uno de los peores narradores de beisbol….bueno si a estar todo el tiempo hablando bobería con Taladrí y diciendo frasecitas se le llama narrar….él hablando y los radioyentes perdiéndose la mitad del inning…..un hombre que llega a batear y el hablando bobería y panfatan con un lanzamiento se poncha….qué barbaridad….y así dice que son la numero 1 en cuba e cuanto a deportes….no me hagan reír….y para colmo la falta de profesionalidad….es cierto que la COCO es una emisora puramente Industrialista ya que se oye solo en la Capital pero hay que tener en cuenta que estaban narrando un juego para otra provincia y otra afición….en esos casos hay que ser imparciales y no como Andy que se le sale lo de Industrialista por los poros….y aunque le metimos 2 a Industriales hay ciertos momentos en el juego que esa emoción y alegría cuando bateaba Industriales molesta un poco……

    • JC dijo:

      No estoy de acuerdo con tu comentario. Si el juego hubiera sido en las tunas los narradores de allá también se alegrarían mucho más cuando las tunas anotara, es normal, recuerda que son emisoras provinciales que siguen a sus equipos, para nada tienen que ser imparcial. Y no soy para nada industrialista, pero es así.

  • deportes dijo:

    Y con el disimulo Matanzas es el equipo con más barridas, cuidado azulejos que venimos de abajo hacia arriba.

  • deportes dijo:

    Azulejos que le hicieron a Entesas, ese negrito pichea bien y ahora que está JM17.

  • lazaro miranda dijo:

    DEPORTES: ¿de que equipo tu eres? cualquier equipo al que le pitcheen bien, no batea. de todas maneras, mira tu en el lugar en que estan los INDUSTRIALES y compara con el tuyo. ¿cual es tu equipo?

    • deportes dijo:

      Matancero, Why?

      • el charanguero dijo:

        DEPORTE.
        because, porque ahora es que has venido a sacar la cabeza porque hasta ayer ningun matancero como tu escribia nada aqui en el foro, pero es que asi son ustedes de farsantes como su manager.
        de todas maneras seguiremos riendonos de todo lo que hacen en la serie y luego de tanto nadar volver a morir en la orilla.
        socio, y si algun dia en un mundo futurista y muy muy lejano ustedes pudieran ganar la serie , donde irian a festejar el triunfo, a que provincia quiero decir con la ensalada nacional que tienen en ese equipo.
        sigue escribirndo para reirnos contigo un rato jajajaja

    • totingo dijo:

      Amigo Lazarito, por favor, aquí todos sabemos que usted es mas azul que el añil y que lleva 4 años sin poder disfrutar el triunfo de su equipo y es muy posible que demore unos cuantos mas en lograr ese deseo. Le recomiendo calma y mas calma y vea la pelota para disfrutarla igual que yo que soy Matancero, pero si el otro equipo juega mejor que el mio, lo aplaudo y sabe porque, ah! porque todos somos Cubanos y cuando formen el team CUBA, lo mismo aplaudo a Malleta (mi amigo del alma) que a Braudilio Vinet (que clase de pitcher) o a Onel Vega. Aprovecho para felicitar al Profesor Victor Mesa Martinez por sus 5 triunfos al hilo. Que viva nuestro deporte nacional. Saludos de Totingo desde Varadero.

      • el charanguero dijo:

        TOTINGO el de varadero.
        otro terrorista del foro.
        de acuerdo socio, los azules llevamos solo 4 años sin poder disfrutar del triunfo, eso es una gran verdad y no admite discusion.
        pero totingo, y matanzas socio, y matanzaaaaaas !!!! jajajajaja. ustedes han perdido hasta la verguenza, se han contagiado con su manager jajajajaj. pero señores porque tenemos que leer estas anormalidades aqui.
        los pajaros tirandoles a la escopeta, que es esto señores hasta cuando vamos a leer a estas gente que no saben nada de pelota. socio dedicate al arte, comenta del ballet a ver si pones algo bueno alli que de pelota estas liquidado.
        matanzas ni matanzas jajajaja. farsantes y charlatanes que son.

  • Yamilka dijo:

    Hola, No es posible con la actuación tan buenas del equipo de Pinar apenas se comenta..
    Como dice el compañero Ernesto fue um juego de rompe corazones,Pinar perdiendo em el ining numero 11 por 2 carreteras y logra ganar 4 carreras por 3 al equipo de Guantánamo y eso casi no se menciona…y logra escalar a la tercera posición a 1 juego de Industriales y 3 de CIEGO..
    Um equipo com peloteros jóvenes em su inmensa mayoría ,com um director nuevo,por favor dejemos el fanatismo com Ciego Matanza e Industriales ,yo pido um poco de respeto para Pinar.. Mis saludos.

  • totingo dijo:

    Dice mi amigo Efigenio, que estando el de profesor en la escuela primaria, uno de los alumnos se entro a piña con otro alumno y al desapartarlo, les pregunto el motivo de la riña y uno de los alumnos, le respondio que se había fajado porque el otro alumno le había ofendido diciéndole AUTOSUFICIENTE, y que eso el no se lo permitia porque la autosuficiencioa era un DEFECTO Y EL ERA UNA PERSONA SIN DEFECTOS.
    A que no me adivinan quien era ese niño, para darle una ayuda solo le dire, que actualmente es redactor deportivo o periodista, como quieran llamarlo.
    Esto no es ficción, es realidad. Mis saludos
    Totingo desde Varadero.

  • E.Bernal dijo:

    AL PRINCIPIO DE LA SERIE NACIONAL, ´´HUBO UN SILENCIO TOTAL POR TODOS LOS
    MEDIOS D RADIOFUSIÓN Y COMENTARISTAS DEPORTIVOS A TODOS LOS NIVELES
    SOBRE EL EQUIPO MATANZAS´´, FELICIDADES YA SE TERMINÓ LA PROHIBICIÓN.

  • enrique15 dijo:

    Oye no leí a nadie llamar “maltrecho” a Santiango cuando los Indusrtiales los barrieron, TODOS los periodistas llamaron a aquello “El súper clásico” de la SNB. Y que conste, para mí Santiago sí está maltrecho, lo que sucede es que está maltrecho para TODOS.

  • tato dijo:

    PORQUE SANCIONARON A LOS CIENFUEGUEROS POR FAVOR ALGUIEN SABE

  • lazaro miranda dijo:

    TOTINGUITO: mi socio, el mayor merito que te veo es haber reconocido que eres matancero. ahora, no se con que moral puedes decirme que los azules llevan sin ganar cuatro años, cuando matanzas no ha ganado ninguno. si, si, si… con otros nombres si, pero con esta estructura, con ese nombre, nunca lo han hecho, mientras que INDUSTRIALES, en todas las decadas, en todas las estructuras, ha ganado campeonatos. brother, ustedes no puede hablar en este foro, matanzas fue la unica provincia que nunca gano una selectiva. estas prediciendo que INDUSTRIALES se va a demorar en ganar. puede ser ¿y matanzas, cuando va a hacerlo?. otra cosa, los azules llevan cuatro sin ganar, pero pinar del rio se metio 13 años y villa clara 18. santiago lleva unos cuantos. esos son los grandes. los demas, para que hablar. pero bueno, eres sincero, has dicho publicamente que eres matancero. otros aqui hablan y se hacven los bobos cuando le preguntan de que equipo son. por ultimo, yo tambien reconozco lo bueno que hay en otras provincias y equipos, pero para criticar a INDUSTRIALES, hay que tener mejor curriculum que ellos, sino, ¿con que moral se va abrir la boca? que duermas bien.

  • Alacrán dijo:

    la verdad es que no comento mucho aquí, y repito el por qué, demasiada gente absoluta en sus cometarios. Tambien soy matancero y defenderé esta provincia siempre, ver lo bueno y lo malo y defender lo que sea posible, pero veo demsasiado ensañamiento, si no hablamos, dónde estábamos??? si lo hacemos, somos insoportables, farsantes y no sé cuántos adjetivos negativos más. No creo que matanzas gane, habría que esperar los refuerzos y su comportamiento, pero si gano, claro que lo celebraré en “La Atenas de Cuba”, dónde celebra el Barza sus campeonatos, dónde el Real Madrid????

  • asturia dijo:

    matanzas sigue dando batalla y victor demostrando es tremendo manager, gustele a quien guste y pesele a quien le pese……

  • yasiel dijo:

    El equipo de matanzas ha sido un gran equipo desde que Victor Mesa lo ha dirigido, hemos quedado dentro de los grandes, pero ya es hora de ir por mas este año.
    Gracias a VM32 que nos ha dado esa satisfaccion de tener ahora un equipo que puede hacer soñar a los matanceros con el trofeo que tanto deseamos.

  • Raúl F Marrero Ávila dijo:

    EXCELENTE ACTUACIÓN DE NUESTRO EQUIPO LAS TUNAS EN LA ACTUAL CAMPAÑA,SABEN QUE SIEMPRE HAN TENIDO UN PUEBLO QUE LOS APOYA

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

José Raúl Concepción

José Raúl Concepción

Periodista de Cubadebate, graduado en 2015 en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana. En twitter: @joseraulcl

Vea también