Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Real Madrid, Chelsea y Bayern Munich ganan en sus respectivas Ligas

| 101 |
El Real Madrid venció al Granada por 1-0 en el Santiago Bernabéu. Foto: Eurosport

El Real Madrid venció al Granada por 1-0 en el Santiago Bernabéu. Foto: Eurosport

El Real Madrid alargó su racha de imbatibilidad y mantuvo su portería a cero por quinto partido consecutivo. Tras la derrota del Manchester City, se queda como único equipo de las cinco mejores ligas europeas que no ha permitido goles. Pero contrario a lo reflejado en el marcador, la defensa blanca sufrió ante el sorprendente ataque granadino, que injustamente se marchó sin conseguir ningún gol. Karim Benzema fue el autor del único tanto del partido.

Fueron 54 los minutos que los defensores del Granada contuvieron el ataque madridista, en esta ocasión sin los lesionados Gareth Bale y James Rodríguez. Ante las ausencias del galés y el colombiano, Francisco Alarcón "Isco" guió el empuje merengue y asistió a Benzema en el gol decisivo. El malagueño, junto a Cristiano Ronaldo, fue el líder de los anfitriones con cinco disparos por los seis del portugués. Buen debut como titular del canterano Lucas Vázquez, aunque no pudo marcar debido a la buena actuación del portero Andrés Fernández, ex del Osasuna.

El público presente en el estadio de la capital española observaba con disgusto las imprecisiones de sus defensas. El guardameta Keylor Navas tuvo que solucionar los desaciertos de Varane , Pepe, Carvajal y Marcelo, con un par de atajadas sensacionales.

Como consecuencia de uno de esos despistes blancos llegó el gol mal anulado al marroquí nacido en Francia, Youssef El Ararabi, quien mandó el balón a la red luego de un excelente desborde de Isaac Success. Habrá que seguir de cerca la progresión de este veloz extremo nigeriano de sólo 19 años, subido de la cantera este mismo verano y que ya mostró su talento como líder del ataque granadino en el Bernabéu. La polémica arbitral también afectó a los locales que reclamaron dos penaltis uno a Ronaldo en el minuto 16 y otro a Isco en el 80.

Aunque el Madrid no mostró todo el potencial de su delantera (14 goles en los últimos tres partidos), sí exigió en varias ocasiones al arquero rival, Andrés Fernández, quien se lució ante Isco (falló un mano a mano), Luka Modric y Cristiano Ronaldo.

Al término del encuentro la ex estrella del Real Madrid y actual director de relaciones institucionales, Emilio Brutagueño, elogió la actuación de Keylor Navas y Cristiano Ronaldo, a pesar de que éste último se marchara sin goles. En cambio, el director técnico, Rafa Benítez, negó haber subestimado al rival e hizo hincapié en los tres puntos alcanzados, a pesar de las deficiencias en el centro del campo y la defensa.

El Chelsea gana derby londinense y el City pierde invicto

Arsene Wegner, DT del Arsenal (izquierda) y José Mourinho, su homólogo del Chelsea se dan un extraño saludo antes de comenzar el encuentro disputado hoy en Londres. Foto: Wires

Arsene Wegner, DT del Arsenal (izquierda) y José Mourinho, su homólogo del Chelsea se saludan antes de comenzar el encuentro disputado hoy en Londres. Foto: Wires

En un partido donde hubo más peleas que fútbol, el Chelsea logró su segunda victoria en seis fechas de la Liga Premier. El brasileño Diego Costa, como de costumbre, provocó a toda la plantilla del Arsenal, que fue víctima de su malicioso juego y terminó con nueve jugadores, debido a las expulsiones del lateral izquierdo, Gabriel Paulista en el minuto 45  y el mediapunta, Santi Cazorla en el 78.

Los discípulos del francés Arsene Wegner dominaron el balón en los rimeros 15 minutos, pero los "blues" de José Mourinho reaccionaron y de la mano de Cesc Fábregas y Nemanja Matic tomaron el control del partido. Pero fue el defensa central de 20 años, Kurt Zouma (1,90 m de estatura), quien con un testarazo abrió el marcador cuando corría el minuto 52.

Luego de esta acción el Arsenal, ya en inferioridad numérica, se limitó a buscar algún contraataque con la velocidad de Teo Walcott y el desborde de Alexis Sánchez. No obstante, cuando el partido agonizaba, la estrella del Chelsea, Eden Hazard batió a su excompañero Petr Cech y remató a los "gunners".

La controversia del encuentro prosiguió fuera del campo. En conferencia de prensa Wegner criticó a Diego Costa: "En cada partido se sale con la suya por la debilidad del árbitro", mientras que Mourinho lo alavaba: "Costa fue el hombre del partido". Además, el entrenador portugués, durante una entrevista, selló la boca a los periodistas de la cadena BT sport simulando el cierre de una cremallera sobre sus labios.

Más allá de debates extrafutbolísticos, con este resultado, el Chelsea escala momentáneamente al lugar 13 de la tabla y el Arsenal se mantiene quinto a falta de completar los restantes cotejos de la jornada.

En el otro partido importante de Inglaterra, el Manchester City perdió su invicto ante el West Ham por 1-2 en el Etihad Stadium. Los de Pellegrini no pudieron con el equipo de la capital británica que marcó dos goles en la primera media hora del encuentro. El flamante fichajede de los "citizens" Kevin de Bruyne abrió como titular y consiguió el descuento al minuto 46, pero los líderes de la Premier no pudieron completar la remontada.

Vidal consigue su primer gol en la Bundesliga

El chileno, Arturo Vidal marcó su primer gol con el Bayern Munich. Foto: 24 horas

El chileno, Arturo Vidal marcó su primer gol con el Bayern Munich. Foto: 24 horas

El mediocentro Arturo Vidal, campeón de América con Chile, logró su primer tanto en la liga alemana al inaugurar la pizarra ante el recién ascendido Darmstadt 98. El choque finalizó 3-0, gracias a los goles de los jóvenes talentos: el francés Kingsley Coman (19 años) y el alemán Sebastian Rode (24).

En otros resultados de la Bundesliga, el Colonia se impuso por 1-0 al Gladbach en el derbi renano, el Wolfsburgo dispuso del Hertha Berlín po 2-0, el Ingolstadt, dio la sorpresa de la jornada al derrotar a domicilio al Werder Bremen (0-1) y el Hamburgo empató sin goles frente al Eintracht de Frankfurt. Por ahora, a falta de un partido del Borussia Dortmund, el Bayern de Munich es el nuevo líder.

El español Cesc Fábregas (izquierda) pelea un balón ante el chileno Alexis Sánchez en el encuentro celebrado hoy en Stamford Bridge. Foto: Wires

El español Cesc Fábregas (izquierda) pelea un balón ante el chileno Alexis Sánchez en el encuentro celebrado hoy en Stamford Bridge. Foto: Wires

Se han publicado 101 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • pepitin, el hijo de pepe dijo:

    Osea que para Ud., RONI, Messi no es merecedor de ningún Balon de Oro, porque Las Grandes firmas están detrás del negocio.... Yo pregunto?, a quién le toca entonces los mencionados balones, sino es al mejor de esta década? que sigue siendo él y solo él, el elegido. Solo para preguntar.

  • Abramovich dijo:

    Toma Arsenio,para que te atragantes.

  • Amaury II dijo:

    Estuve desconectado el fin de semana, por favor que alguien me diga como quedo el partido del Barca, pues por mucho que busco aqui, ni en la demas prensa nacional no lo encuentro.

    • Sergio dijo:

      4 a 1

      doblete de Messi (pudo ser un hat-trick, pero falló un penalti, Neymar y Bartra;

      Saludos,

      • Amaury II dijo:

        Gracias

  • el niño dijo:

    alguien me puede decir de donde el cholo saco al tal angel correa ojooooo.

    • freeeee dijo:

      Amigo Angel Correa es un gran prospecto, estubo alejado del futbol por problemas en su corazon, si mas no recuerdo fue llevado al quirofano, es figura en el seleccionado argentino de su categoria ganando en esta temporada el suramericano de futbol a uruguay donde se gasto una jugada espectacular y compartio nomina con Gio Simeone el hijo del cholo, otro diamante en bruto y goleador de este torneo, luego fallaron en el mundial donde no pasaron de la dase de grupos, es una perla y ya ha sido convocado por la absoluta de Argentina dejando muy buenas sensaciones, esperemos que siga asi y es como usted dice ojooo

  • Azul dijo:

    Keylor Navas está a 71' de firmar el mejor inicio histórico
    Miguel Ángel no encajó en 431’ al inicio de la Liga 75-76. Keylor suma cuatro partidos sin recibir gol y el récord de la Liga es de Bravo (ocho).

    As.com 21 de septiembre de 2015 00:16h CEST

    Keylor está a 71 minutos de firmar el mejor inicio de un portero madridista en la historia de la Liga que sigue ostentando Miguel Ángel desde la temporada 1975-76 con 431’. Contra el Granada, el costarricense ya igualó al histórico cancerbero orensano en número de partidos completos sin encajar gol (cuatro) y ahora tiene a tiro superar la plusmarca. Miguel Ángel vio cómo se truncaba su racha en el minuto 71 del quinto partido, cuando Germán hizo el 2-1 para Las Palmas en el Bernabéu desde el punto de penalti.

    Para superarlo, Keylor tendrá que mantener su buen tono de las cuatro jornadas previas este miércoles en San Mamés. Allí sólo se ha puesto dos veces bajo palos, ambas con el Levante. Fueron en la 2012-13, un 0-1 para los granotas, y en el curso siguiente, donde cayó por 2-1 siendo superado por Mikel Rico y Aduriz.

    Si el internacional tico logra superar el envite en Bilbao con su portería inmaculada, su siguiente reto es ir a por el mejor arranque en la historia de la Liga. Lo tiene el azulgrana Claudio Bravo desde la temporada pasada, cuando encadenó las primeras ocho jornadas sin recibir un tanto, y por detrás están dos históricos: Esnaola con la Real Sociedad en la campaña 1970-71 (siete) y Artola con el Barça en la 1977-78 (seis).

    El partido del Granada fue la última exhibición de un Keylor que está sosteniendo al Madrid con intervenciones de mérito. Suma siete paradas y algunas de ellas han valido puntos. Ante el equipo de Sandoval le salvó un mano a mano a Success (con 0-0) y otro a El Arabi (cuando el Madrid ganaba ya 1-0). Ya se ganó al madridismo justo antes de su no traspaso al Manchester United con un recital ante el Betis en el que primero le ganó un uno contra uno a Rubén Castro y luego le detuvo un penalti. En el 0-6 en Cornellà le hizo un paradón a Gerard Moreno y en el estreno liguero, en El Molinón (0-0), estuvo muy sobrio.

    Comparativa. Un inicio brillante de Keylor, que se sitúa como el único de los porteros titulares de los grandes clubes de Europa que aún sigue imbatido en su campeonato doméstico. En Alemania, Neuer (Bayern) ha encajado dos tantos, los mismos que Hart (Manchester City) en la Premier, mientras que Courtois (Chelsea) ha recibido cinco y De Gea, el culebrón blanco del verano, tres. En Italia, el cancerbero del líder Inter es Handanovic (un gol en contra) mientras que a Buffon (Juventus) le han hecho cuatro. Ya en España, Luis Enrique en el Barcelona ha rotado sus porteros y Bravo disputó dos duelos (sin encajar gol) y Ter Stegen, que actuó en los otros tres, sí recibió dos.

  • Azul dijo:

    Di María: ''Si le marco al Real Madrid, no lo celebraré''
    "Cuando supe que me venía a París le dije a mi esposa que estaba seguro que jugaría ante el Real Madrid. No sé cómo me recibirán'', dijo el argentino.

    EFE 21 de septiembre de 2015 19:56h CEST

    El jugador argentino Ángel Di María, exjugador del Real Madrid y que actualmente milita en el París Saint-Germain, afirmó que "será bonito volver al Bernabéu" y que no celebrará si llega a marcar contra el conjunto blanco, en unas declaraciones a la web de la UEFA.

    Di María comentó que "cuando supe que me venía a París le dije a mi esposa que estaba seguro que jugaría ante el Real Madrid. No sé cómo me van a recibir la gente, pero ganamos la 'Décima' y muchos otros títulos juntos".

    El jugador argentino además cuenta como percibió su último partido con el Madrid, que fue contra el Atlético de Madrid por la Supercopa de España: "Los aficionados me dieron una ovación cuando supieron que me iba a Manchester" y también apunta que todo lo que "logró" sigue en su "corazón".

    Di María también habló de su compañero de selección, el barcelonista Lionel Messi: "No hay palabras para describir a Leo".

    "Lo único puedo decir, dejando a un lado todos los títulos que ha logrado es que Leo es una gran persona y un gran amigo", finalizó el argentino.

    El París Saint-Germain se enfrentará al Real Madrid el 21 de Octubre en París por la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones y el tres de Noviembre será la vuelta en el Santiago Bernabéu.

  • Azul dijo:

    Por sus altercados contra el Arsenal La FA acusa a Diego Costa de conducta violenta

    EFE 21/09/15 - 18:35.

    La federación de fútbol inglesa (FA) acusó al delantero hispano-brasileño del Chelsea Diego Costa de conducta violenta durante el partido del pasado sábado ante el Arsenal. Costa, de 26 años, puso sus manos sobre la cara del defensa central del Arsenal Laurent Koscielny antes de chocar con el brasileño Gabriel Paulista, que resultó expulsado en la acción.

    Por este motivo, a Diego Costa le podrían caer hasta tres partidos de suspensión. El exfutbolista del Atlético de Madrid cuenta con un plazo hasta mañana a las 17.00h para presentar alegaciones ante el máximo organismo del fútbol inglés. Paulista también ha sido acusado de conducta impropia, mientras que el español Santi Cazorla, que también vio la roja en ese partido, ha sido advertido por la FA por su comportamiento tras salir expulsado.

    Finalmente, la federación también ha interpuesto cargos contra el Chelsea y el Arsenal por ser incapaces de controlar a sus jugadores. Si bien el árbitro del partido no apreció la acción de Costa sobre Koscielny, un comité formado por tres antiguos árbitros de la FA ha estudiado las imágenes del partido y ha decido lanzar la acusación contra el hispano-brasileño.

    En Stamford Bridge, el Chelsea volvió a ganar un encuentro de Premier al imponerse por 2-0 al Arsenal gracias a los tantos del francés Kurt Zouma y del belga Eden Hazard.

    Leer más: Premier League: La FA acusa a Diego Costa de conducta violenta - MARCA.com

  • Azul dijo:

    Acusó a su compañero de equipo Zouma llama tramposo a Costa… y luego rectifica

    21/09/15 - 18:43.

    Kurt Zouma, central del Chelsea, señaló tras la victoria de los 'blues' ante el Arsenal, que a su compañero Diego Costa le gusta hacer trampas.“Todo el mundo sabe cómo es Diego Costa. Es un chico al que le gusta hacer trampas”.

    El delantero español se vio implicado en una disputa con Gabriel, central del Arsenal, que acabó con la expulsión del 'gunner' tras propinarle un pisotón a Costa.

    Posteriormente Zouma rectificó en Twitter: "Siento la confusión, el inglés no es mi primera lengua y no tenía intención de acusar a nadie de hacer trampa. Simplemente quiero decir que Diego es un jugador con mucho empuje sobre sus oponentes y que tengo gran respeto por él".

    Sorry for any confusion, English is not my first language & I did not mean to accuse anyone of cheating. Simply to say ....

    — Kurt Zouma (@KurtZouma) septiembre 21, 2015

    ....Diego is a player who puts pressure on his opponents & who I have huge respect for.

    — Kurt Zouma (@KurtZouma) septiembre 21, 2015

    Leer más: Premier League: Zouma llama tramposo a Costa… y luego rectifica - MARCA.com

  • Azul dijo:

    Sergio Ramos no se entrenó este lunes con el grupo, por lo que es sigue siendo duda -más que razonable- para el partido que enfrentará al Real Madrid y al Athletic en San Mamés el miércoles (21.00 horas).

    EL DATO 314 minutos ha jugado en 4 partidos oficiales

    Ramos sí trabajó en el interior de las instalaciones del club blanco en Valdebebas. Se trata de evitar cualquier tipo de contacto en la zona lesionada (el hombro izquierdo). Y eso es precisamente lo que convierte al capitán en duda para el partido de Bilbao.

    Se prevé que el de San Mamés sea un partido intenso, de mucho contacto. Los centrales blancos se habrán de ver las caras con 'tanques' como Aritz Aduriz o Raúl García. Y en Valdebebas se tiene claro que una recaída a estas alturas de la temporada podría agravar la lesión.

    Riesgo bajo control
    En cualquier caso, resta un entrenamiento, el de este martes, para saber si Ramos se alista para el duelo de Bilbao. Por él no va a quedar. No sería la primera vez que arriesga para jugar un partido importante. Pero debe obtener la luz verde de los médicos, que valoran que, por ahora, el riesgo es demasiado elevado. Y el tiempo corre en contra del capitán del Madrid.

    Leer más: Real Madrid: Sergio Ramos no se entrena - MARCA.com

  • Azul dijo:

    "Quiero que el Real Madrid sea el Real Madrid. Que sea un equipo que vaya a ganar todos los partidos, que sea protagonista, propositivo, que ataque tan bien como estos años y que defienda un poquito mejor", decía Rafa Benítez allá por mediados del mes de julio. Dicho y hecho.

    Tras cinco encuentros oficiales, cuatro de Liga y uno de Liga de Campeones, el conjunto blanco es el único equipo de las grandes ligas europeas que aún no se ha visto con un gol encajado. Con 12 goles a favor, los blancos suman seis tantos menos que la temporada pasada a estas alturas y nueve menos en contra, lo que habla a las claras de la propuesta del técnico para 'su' Madrid.

    12 goles a favor y cero en contra suma el Real Madrid en cinco encuentros oficiales

    Ya sea por errores arbitrales, como el gol legal anulado al Granada, o por aciertos madridistas, como el penalti parado por Keylor Navas ante el Betis, lo cierto es que el guardameta costarricense todavía no ha tenido que recoger el balón de sus redes, algo de lo que no puede presumir ninguno de los grandes clubes de Europa. Los que más se aproximan a las cifras del club de Concha Espina son el Inter de Milán, con un gol en contra aunque en un partido menos; y el Atlético de Madrid y el Bayern de Múnich con dos, aunque en el caso del campeón alemán ha disputado un partido más.

    Por detrás aparecen Barcelona, con tres; y Paris Saint-Germain y Manchester City, con los mismos registros en siete duelos. Oporto y Borussia Dortmund, con cuatro en seis encuentros jugados, completan una lista que lidera un Real Madrid al que Benítez ha impuesto su sello. Un sello marcado por una defensa sin fisuras, uno de los fines con los el entrenador madrileño aterrizó en el Bernabéu.

    Leer más: Real Madrid: El Real Madrid es el único equipo imbatido de las grandes ligas europeas - MARCA.com

  • Azul dijo:

    De jugarlo todo a ser uno de los titulares que más rota Un cambio de vida para Kroos

    Pablo Polo • Madrid 21/09/15 - 10:02.

    La nueva vida de Kroos en el Real Madrid nada tiene que ver con la del año pasado. De los, a priori, titulares del equipo blanco, es el que más está entrando en las rotaciones de Rafa Benítez. Parece demasiado para un jugador que el año pasado lo jugó prácticamente todo. Es muy probable que la situación del alemán sea un fiel reflejo de las diferencias en la manera de entender el fútbol de Carlo Ancelotti y Rafa Benítez.

    Para Carlo, el juego del Real Madrid pasaba por Toni Kroos, pero para el madrileño esa posición de medio defensivo no asume tanto juego y sí más trabajo. Por eso mismo, Rafa tiene un futbolista que cumple con ese papel y no es otro que Casemiro.

    Y la estadística es relevante en ese sentido. El año pasado, Kroos había jugado todos los minutos en los primeros cinco partidos. Con Rafa, uno ni lo jugó (frente al Espanyol en Cornellà), otros dos fue sustituido (minuto 65 frente al Betis y en el 61 el pasado sábado contra el Granada) y dos los ha disputado enteros: frente al Sporting y contra el Shakhtar en Champions. En total, 306 minutos de 450 posibles. Desde la temporada 11/12 en el Bayern, el alemán no jugaba tan poco en los cinco primeros encuentros de temporada. El año pasado, y pese a que fue uno de los futbolistas que menos descanso tuvo tras ganar la final del Mundial, no fue sustituido hasta el 1 de octubre. Y no sería hasta el 29 de ese mismo mes cuando Ancelotti le dejara sin jugar un partido.

    El argumento de Rafa
    Hasta el momento, Benítez ha justificado las rotaciones del alemán como parte de un plan para evitar que le ocurra lo del año pasado, cuando llegó muy justo al final de temporada (sólo se perdió dos partidos de Liga). "Como sé lo importante que fue para el equipo el año pasado y lo difícil que fue para él aguantar toda la temporada, sé que es clave dosificarlo". Así justificó Rafa las rotaciones con Kroos antes del Granada.

    La realidad, por otro lado, es que Kroos no ha alcanzado aún la forma que mostró con Ancelotti. Además, al entrenador le convence mucho Casemiro, que ya ha sido titular en este inicio de Liga y que encaja y mucho en el esquema del entrenador. Además del ex del Bayern, el técnico apuesta claramente por Modric, que será el eje del medio campo, y que ha disputado los cinco partidos oficiales de titular. Y está teniendo mucho protagonismo el último fichaje, Kovacic, pese a llevar menos tiempo de preparación que el resto con la camiseta blanca.

    Leer más: Real Madrid: Un cambio de vida para Kroos - MARCA.com

  • Azul dijo:

    Ha respondido al reto que le lanzó el técnico Benzema se gana a Benítez Confiesa que vive un momento dulce

    Pablo Polo. Madrid 21/09/15 - 10:30.

    Desde que Rafa Benítez asumió el mando, Karim Benzema parecía destinado a hacer las maletas. No era el delantero del perfil del entrenador madrileño. Su destino, el Arsenal, ante el asombro del delantero y del propio Wenger. Karim no estaba dispuesto a marcharse salvo que el Madrid le abriera la puerta. La suculenta oferta de los gunner nunca llegó y Karim se centró en su objetivo, convencer al nuevo entrenador de que tenía al nueve del Real Madrid en casa.

    Rafa buscó en el mercado un delantero de otro perfil que nunca llegó. Karim, mientras, ni se inmutó. El tiempo le ha dado la razón. Tras cuatro jornadas, Karim es más nueve que nunca y está al cien por cien. No hay otro secreto. "Estoy a tope y tengo confianza", responde siempre a quien le pregunta. En estos cuatro partidos, Benzema ha añadido a su nivel de juego mejores números de cara a gol. Ha marcado en los cuatro partidos que ha disputado, desde que reapareció frente al Betis en la segunda jornada de Liga, hasta el partido de este pasado sábado contra el Granada.

    Benítez, sin embargo, no se descuidó nunca con Benzema. Durante la pretemporada ya le tranquilizó ante los rumores de que buscaba otro atacante y le dejó claro que él era su delantero.

    Superada la lesión
    A su regreso de la gira por Australia y China, el pasado 5 de agosto, a Karim se le diagnosticó una lesión muscular en el muslo derecho. Ya no pudo disputar la Audi Cup y se centró en recuperarse para volver a tope lo antes posible. Y lo cierto es que el parón no le cortó su progresión, más bien todo lo contrario.

    Benítez le ha dado la titularidad desde que volvió y el ariete francés no le ha fallado. Es más, se ha tomado el mensaje de su entrenador al pie de la letra. "Benzema es un grandísimo jugador. Y una de mis ideas este año es que supere la barrera de los 25 goles en Liga. Le he puesto esa cifra y la ha aceptado. En eso tengo puesta muchísima confianza", apuntó el técnico en una rueda de prensa.

    Y a esta media, Karim superaría el reto de largo. Hasta la fecha, el Madrid sólo ha dejado su casillero a cero en la primera jornada de Liga contra el Sporting, coincidiendo con la baja del galo. El propio Cristiano celebra poder contar con su mejor socio en ataque a su lado y considera a Karim una garantía porque se entienden a la perfección.

    Leer más: Real Madrid: Benzema se gana a Benítez - MARCA.com

  • Azul dijo:

    Destaca su liderazgo en la selección de Gales Coleman: "Bale es un jugador de categoría mundial"
    21/09/15 - 13:37.

    El seleccionador de Gales, Chris Coleman ha asegurado que el delantero del Real Madrid Gareth Bale "es un jugador mundial", entiende su "valor" y comprende su "importancia" dentro del equipo nacional.

    "Sabemos lo que aporta cada vez que se enfunda la camiseta de Gales. Lo que se ve es su pasión y cómo disfruta cuando juega cada minuto", dijo Coleman en una entrevista concedida a "fifa.com".

    El seleccionador comentó que es "lógico" que el público galés esté rendido a "sus pies, como no podía ser de otro modo", y añadió que Bale ya sabe que "tiene la capacidad de superar a otra gente y llegar a un gran torneo, ahí es donde deben actuar todos los grandes jugadores".

    Sobre las opciones de que Gales llegue a la Eurocopa del próximo año que se disputa en Francia comentó: "Si hubiéramos sumado los tres puntos contra Israel ya estaríamos en Francia 2016. Estamos cuatro puntos más cerca de nuestro objetivo. Nos quedan dos partidos y necesitamos uno más, así que vamos por el buen camino".

    "Empezamos con un objetivo de puntos que queríamos conseguir después de cinco partidos para tener opciones de estar entre los tres primeros. Luego, esa meta pasó a ser estar entre los dos primeros, y luego el liderato de la liguilla, y ahí es donde llevamos casi la mitad de esta campaña", comentó el exentrenador de la Real Sociedad.

    Leer más: Coleman: "Bale es un jugador de categoría mundial" - MARCA.com

  • Iana dijo:

    Actualizado: 21/09/2015 | 14:44 Por:Defensa Central

    “Quiero que Benzema marque más de 25 goles en la Liga. Le he retado para que lo consiga”. Esas fueron las palabras de Benítez antes del inicio liguero. Ciertos sectores de la prensa reclamaban el fichaje de un ‘9’ pero el míster merengue volvió a reiterar la confianza total del cuerpo técnico y la entidad hacia Karim Benzema.

    Y el francés está respondiendo a las expectativas; ha participado en cuatro partidos oficiales-3 en Liga y uno en la Liga de Campeones-y ha visto portería en todos ellos. El ‘delantero sin gol’ está tapando bocas una temporada más, tal y como ya hizo la pasada campaña, aunque a muchos les escueza.

    Los registros goleadores de Benzema en el Real Madrid no son ni mucho menos malos pero la constante comparación con el ‘animal’ del gol, con el mejor goleador del mundo llamado Cristiano Ronaldo, termina por perjudicarle. Algunos le piden al francés que tenga el mismo ratio goleador que el portugués y eso es directamente y materialmente imposible.

    Pero Benzema es ambicioso e incluso está dispuesto a ser todavía más goleador de lo que es. En Bilbao, por el momento, tiene la gran oportunidad de marcar por primera vez en cinco partidos seguidos como jugador merengue. Si lo logra, quizás alguno empiecen a convencerse de manera definitiva que el galo es el mejor delantero posible para este Real Madrid de Cristiano Ronaldo.

  • Blue dijo:

    Actualizado: 21/09/2015 | 15:35 Por:Defensa Central

    Luka Modric es el director de orquesta del Real Madrid de Rafa Benítez. El croata tiene más libertad que nunca para iniciar el juego del equipo madridista, pero también es mucho más habitual verle llegar a posiciones delanteras, algo que no ocurría con tanta frecuencia durante las dos campañas en las que Carlo Ancelotti fue entrenador del Real Madrid.

    La ausencia de Bale favoreció que Luka Modric jugara mucho más adelantado contra el Granada. Benítez diseñó un claro 4-4-2 con Lucas Vázquez en la banda derecha, Isco Alarcón en la izquierda, Cristiano Ronaldo con libertad de movimientos y Karim Benzema en la punta del ataque. Modric y Kroos formaban el mediocentro pero el croata tenía más libertad a posiciones de ataque.

    El Madrid solamente pudo meter un gol pero Modric dio hasta una docena de pases de calidad a sus compañeros. Especialmente brillantes fueron las dos asistencias que dio a Cristiano Ronaldo pero que el portugués no pudo convertir en gol lamentablemente. Modric se descuelga más que nunca al ataque para dar rienda suelta a su sublime talento cerca del área. Benítez le quiere, además de para dirigir el cotarro, para decidir con su espectacular visión de juego.

  • Iana dijo:

    Actualizado: 21/09/2015 | 10:48 Por:Defensa Central

    La BBC del Real Madrid no tiene esta temporada, al menos en los primeros partidos oficiales que se han disputado hasta el momento, un relevo concreto para suplir sus posibles ausencias.

    Rafa Benítez está dejando claro, al menos por ahora, que los tres delanteros titulares, es decir, Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Karim Benzema, no tienen un relevo concreto de entre toda la plantilla. De hecho, el entrenador del Real Madrid ha probado diferentes alternativas cuando alguno de los tres jugadores que conforman la BBC no ha podido jugar alguno de los partidos disputados.

    En lo que va de temporada, y siempre que Benítez ha tenido que recurrir a una alternativa para la BBC ha apostado por un nombre en casa ocasión. Lucas Vázquez, Kovacic, Jesé, Isco e, incluso, Denis Cheryshev, han ocupado el puesto de los delanteros titulares, eso sí, con más o menos éxito en sus diferentes actuaciones.

    De momento ninguno de ellos ha podido convencer de manera definitiva a Benítez para que se quede con el cartel de alternativa fija a las ausencias en la BBC. Todos ellos tendrán que seguir peleando en los entrenamientos y, sobre todo, en los partidos cuando tengan sus oportunidades para conseguir adelantar al resto de sus compañeros.

  • King_Leo dijo:

    Yo lo que no entiendo es porque hace par de semanas aquí en cubadebate no se hace ningún artículo referido al Barcelona y sin embargo al Madrid sí... A los que siguen comparando a CR7 con Messi, aquí les dejo un dato desde que ambos juegan en España:
    Messi PJ(328) G(336) A(121) G/PJ(1.02) A/PJ(0.37)
    Ronaldo PJ(304) G(321) A(87) G/PJ(1.06) A/PJ(0.29)
    Estos datos son hasta la fecha del 16/9/2015 no se contemplan los partidos del último fin de semana donde Messi marcó 2 goles frente al Levante y CR7 no anotó frente al Granada. A los que tienen internet, visiten esta página que es la mejor que he visto con datos exactos y matemáticos para comparar a ambos cracks: http://www.michelacosta.com/messi-vs-cristiano-ronaldo/
    Saludos Visca Barca! Visca Messi! Balón de Oro 2015 (MESSI)

  • JR10 dijo:

    Alguien por favor pudiera poner la tabla de posiciones de la Premier League

  • Speedy dijo:

    Sergio y como esta Martial 3 goles en 115 minutos

    • Sergio dijo:

      SI recuerdas bien lo dije,,,,,, que el dinero me parecía ABSURDO, pero que el chamaco JUGABA y muy bien, que había que tener paciencia, y al parecer se ha adapatado rápidamente.

      Veremos, pero va muy bien. El United ahora tiene un gran problema y es con el LATERAL ZURDO, con la lesión de Shaw, que venía jugando muy bien, porque Marco Rojo sigue siendo el MISMO PAQUETE de siempre.

      Y Van Gaal es caprichoso, pero él es así.

      Saludos,

      • Speedy dijo:

        Si como no voy a recordar por eso es que te lo pongo aca,pues ojala que se mantenga asi,lo mejor es que es frences,jajaja,tiene muchisimo margen de mejora y les hace falta alguien con gol a los diablos rojos,Van Gaal es raro pero raro...veremos

      • brasilerao2012 dijo:

        Esta armando una muy buena seleccion Francia para la Euro, con el respeto que se han ganado los alemanes merecidamente, creo que la Euro se queda en Francia, saludos.

  • el mocoya dijo:

    Para Maik
    Socio no te molestes pero cristiano marcó en los 2 partidos contra la juve, además en el partido contra el atletico dió la asistencia a gol y contra el Shalke 04 marco en el primer juego y en el segundo marcó 2 tantos que impidieron que el Madrid se fuera de la Champions. Dime otra cosa ....

  • Solo Responder dijo:

    Amigo El Vera, es cierto que el la Champions 2011/12 frente al Chelsea ,Messi fallo un penal pero ¿era
    decisivo? ,recapitulemos, al final el partido termino 2 a 2 de anotar Messi quedaba 2 a 3 por El Barcelona , pero hubiera quedado 3 a 3 en el global y entonce de le da un valor agregado al gol de visitante como el partido de ida fue 1 a 0 a favor de el Chelsea y hicieron 2 en el partido de vuelta , en el golbal quedaria 5 a 3 a favor del Chelsea , incluyendo el penal de Messi de no fallar , de los 14 penales fallados de Messi 1 solo trajo la derrota del Barcelona, fue frente al Betis en la Copa del Rey 2010/11 el partido termino 3 a 1 por el Betis, pero en el de ida el Barza habia hecho 5 goles entre ellos un triplete de Messi y en el partido de vuelta el unico gol del Barcelona fue por Messi , Barcelona fue a discutir la final , salvo ese gol todos los demas que a fallado o le han atrapado el Barcelona a empatado o ganado el juego, de hecho de esos 14 hay 2 donde a tomado el Balon de rechazo y a marcado gol, como frente al Atletico de Madrid este año en la Copa del Rey con victoria del Barza 1 a 0

  • chapete dijo:

    Para Lana: estoy de acuerdo100% contigo. Cristiano tiene mejor porcentaje tirando penaltis. Los números lo muestran. Ahora te invito que hagas el mismo análisis con los tiros libres con barrera para que veas la abismal diferencia que existe a favor de Messi. Ronaldo muestra un risible 7% de efectividad, inclusive muy inferior a Bale y a James.

    Para Blue:
    Amigo, Messi es el único jugador en el mundo que nunca se tira. Le dan, lo golpean, lo matan y no se tira, y casi nunca reclama. Digo casi nunca pues es humano. Te recomiendo que veas el video sobre Messi que anda en la calle que se titula “Messi es un perro”.
    En la jugada del último partido, fue penalti. Te invito a que la veas varias veces sin audio para que no te prejuicies con la narración de Ortega donde como siempre, al ser Messi dice que cuando siente un ligero contacto por atrás se tira. Ese comentario ya crea un estado de opinión en la población. Si fuera Ronaldo, aunque el video mostrase que no lo tocan él se empeña en decir lo contrario, en justificar que hubo un ligero contacto, etc. Hace un tiempo Ortega sostuvo en cámara una discusión con Reinier relativo a una jugada de Ronaldo. Reinier sostenía como era lógico que no fue Penalti , y que Ronaldo se habia dado un piscinaza, sin embargo, Ortega se empeñaba en decir que sí era Penalti (aunque la imagen mostraba que no). Solo una pregunta para ti: en las innumerables veces que Ronaldo se tira constantemente en un juego, muchas veces de forma indecorosa por lo que lo han apodado butterfly, Penaldo, piscinaldo, etc, ¿has escuchado alguna vez, al menos una sola vez, donde Ortega diga que Ronaldo se tiró? Saque UD. sus propias conclusiones.
    saludos
    chapete

  • edisney sorio dijo:

    El Real Madrid es el mejor

  • javierjuventus dijo:

    Arturo Vidal es uno de los futbolistas más capaces y mejor dotados de todo el planeta fútbol , juega con soltura y cumple a cabalidad en la posición ue lo pongan... a su paso por la Juve jugo de Central, Contención, lateral por ambos flancos, volante por exteriores, interior y de llegada, de egnganche, de 11 y de 9 (o falso 9) y cumplió al 100. Excelente futbolista que juega SIEMPRE al límite...
    Es del tipo de jugadores que siempre prefiero , lástima de disciplina...

  • Sergio dijo:

    Que BESTIA LEWANDOWSKI,,,,, entra en el 2do. tiempo con el Bayern perdiendo 1 a 0, y en 10 minutos, del 50 al 60 ha metido 5 goles,,,,,, SIN PENALTIS,,,,,

    Increibel, el último una VOLEA tipo ZIDANE,,,,,

    Impresionante.

  • Kevin dijo:

    Si Cristiano es mejor que Messi , por meter 5 goles en un partido , entonces Levandoski es mejor que Cristiano por meter 5 goles en 10 minutos , ah sin penales , increible Reinier , con la memoria que tiene no recordaba los 4 que le metio al Madrid eliminandolo de la Champions , ¿entonces le damos el Balon de Oro a Levandoski?

  • Rosbel dijo:

    el real madrid son maquinas ymas con cr7 q no para de marcar , mejor denle banca a messi del futbol q no sabe tirar penales y lewandoski marco 5 eso es bellezza

  • Jose dijo:

    cr7 el mejor del mundo , totalmente demostrado , messi no lo demuestra : fallo 3 goles en tres partidos desde que empezo la temporada de la liga

Se han publicado 101 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

José Raúl Concepción

José Raúl Concepción

Periodista cubano, graduado en 2015 en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana. En twitter: @joseraulcl

Vea también