Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Chile se corona por primera vez en la Copa América de Fútbol

En este artículo: Chile, Copa América, Deportes, Fútbol
| 201 |
Foto: El País.

Copa ganada.

A Chile le valió la pena aguardar toda la vida para ganar una Copa. La Roja salió campeona por vez primera en su historia a costa de Argentina. La rueda de los penaltis condenó a la selección albiceleste, abatida en la final del Mundial y de la Copa América, y coronó al sufrido Chile. Aunque no hay suerte más cruel que los tiros desde los once metros, los anfitriones se ganaron merecidamente el trofeo por haber negado a Messi, ganador en el Barça, perdedor en Argentina. No ha sido un torneo para delanteros con talento sino para atacantes derrochadores como Alexis; jugadores físicos de la talla de Medel; tácticos categóricos, pocos como Sampaoli; e hinchadas entregadas, ninguna como la de Chile.

Hubo un momento en que parecía anunciarse el fin del mundo en el Nacional. No había más color que el rojo, el rojo del fuego; la hinchada rugía, todos a una, como si todo Chile estuviera metido del estadio; y equipo atacaba cada pelota como si fuera la última, la decisiva, la que por fin le daba una victoria como Dios manda a la sufrida Chile. No era una ofensiva salvaje, nada de bárbaros, porque los equipos de Sampaoli procuran desplegarse de manera sincronizada, exigente, entrenada. No es casual que el seleccionador chileno participe de la ideología de Bielsa y Guardiola. Nada más sacar de centro, Chile consiguió meter a Argentina en una lavadora y el centrifugado fue tremendo durante casi media hora.

A partir de una línea de tres centrales, los laterales chilenos tiraban largo y rápido, una tortura sobre todo para Rojo. No daban abasto los medios de Martino ante el acoso de Chile. Jugaba La Roja de manera agresiva, sincronizada, colectiva, como si fuera un solo jugador, llegando con hasta cinco futbolistas, una vez y otra, sin parar, sin concesiones, sin desmayo; no concedía un respiro salvo cuando la pelota llegaba al Valdivia. Al Mago, sin embargo, le llegó pocas veces el balón en un partido muy comprimido, sin ningún respiro, salvo cuando en el otro bando aparecía Messi.

Ningún futbolista expresó mejor la declaración de intenciones que Alexis. No hay jugador más voluntarioso, incontenible, generoso y sobre todo atropellado, porque el cuero con la misma facilidad que lo recupera y se le vuelve a escapar, que el Niño Maravilla, tocopillano, del desierto de Atacama. Al Ardilla le cuesta acabar las jugadas, encontrar los tres palos, finalizar el trabajo de La Roja. Apenas tuvo que intervenir Romero, salvo en un tiro de Vidal, y en cambio Bravo sacó dos remates de gol, uno a remate del Kun y el otro a tiro de Lavezzi, habilitado deliciosamente por Pastore.

No era fácil dar con la pelota ante tanto choque, empujón y avasallamiento, sobre todo cuando los chilenos encontraban el punto exacto para tirar la presión. Las transiciones argentinas fueron pocas, pero selectivas, incluso después de romperse Di Maria, desbordado por el ritmo de Chile. Las faltas se sucedían, el juego apenas tenía continuidad y las tarjetas se sucedían en Chile. A los futbolistas les sentó mal el descanso porque el partido siguió siendo poco lucido y por el contrario perdió intensidad, entusiasmo, energía.

El paisaje, sin embargo, continuaba sin despertar el interés de Messi. El 10 estaba tan fuera del partido que incluso sacaba de banda, ni que fuera para tocar la pelota, aburrido porque los suyos no sabían cómo encontrarle y los contrarios sabían esconderle, ya fuera con la presión, con la marca por aburrimiento. Argentina se fue empequeñeciendo, cada vez más sometida, entregada a los pelotazos, ya con Higuaín en la cancha como sustituto del Kun.

Los cambios

Martino acabó por cambiar también a Pastore y dio entrada a Banega, señal de que veía al equipo desordenado y desorientado, sin brújula, superado por el alto voltaje de Chile. Ya se sabe que al entrenador argentino siempre se le acusó de no saber intervenir cuando sus equipos se van deshaciendo; le pasó con Argentina; antes con el Barça.

La Roja cerró su cancha y se arrimó muy bien en la contraria. El problema es que continuaba sin atinar en el último pase y menos en el tiro a gol. La falta de precisión emborronó su fútbol entusiasta, y de nuevo en el foco estuvo Alexis. Al delantero se le escapó por un palmo una difícil volea que enganchó a la media vuelta y el partido caminó irremediablemente hacia la prórroga porque el árbitro no pitó un penalti de Silva a Rojo y después, en la última acción, Higuaín no embocó una asistencia de Lavezzi, habilitado por Leo.

Una jugada del 10, inédito desde que regresó de los vestuarios, reducido por las coberturas chilenas, algunas al filo del reglamento, le podía haber dado la Copa a Argentina. El desgaste había sido tan tremendo que la prolongación fue un tormento para los dos equipos, reiterativos en el cuerpo a cuerpo, en las faltas, en los errores, en las lesiones; a todos, agotados, derrengados, acalambrados, se les subía el gemelo. Hasta Mascherano, una fiera en un partido de gladiadores, se comió la pelota y habilitó la carrera de Alexis, fallón ante Romero. No hubo manera de meter un gol y hubo que recurrir a los penaltis, como demandaba una noche más emocionante que futbolera, y allí la pasión fue chilena, de Bravo y de Alexis.

(Con información de agencias)

Se han publicado 201 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Magalys Pujol Castañeda dijo:

    CHILE CAMPION DE AMERICA,SE LO MERECEN POR HABER LUCHADO TANTO

    • Tell dijo:

      No le echen la culpa a Messi, TATA Martino, hace todo para no ganar, ¿Si el apache Tevez, condujo a la La Juventus de Turín, a ser el mejor de la Liga Italiana, y finalista de la Champions League, por qué no lo pone a jugar? Si ya sé porque una vez falló un penal ¿Y quién no? Ya el otro día al minuto 80 no había hecho el primer cambio, será que un futbolista cansado con 75 Minutos corriendo es mejor que otro similar descansado.

      • nelson dijo:

        MUCHA RASON TIENES AMIGO MIO PERO AQUELLOS QUE ODIAN A MESSI AHORA VAN CON TODO EL DOLOR DE LO PERDIDO EN EUROPA
        EL TATA UNA VEZ MAS EMBARCO EL PLAY
        MESSI EN ARGENTINA JUEGA EN POSICION DIFERENTE QUE EN EL BARCELONA Y SI BIEN NO GANO EL PARTIDO,¿QUIEN LO PERDIO?EL ESTUPIDO DE IGUAIN,?DE DONDE ERA? DEL REAL MADRID UN POCO MAS DE LO MISMO QUE HIZO EN EL MUDIAL UN EMBARCA PLAY ASI ES QUE AHORA NO CULPEN A MESSI Y APROVECHE PARA DEIDIFICAR A CR7 QUE EN SU SELECCION TAMPOCO HAE NADA EN EL MUNDIAL SE FUE APENAS VINO ASI ES QUE DE QUE HABLAN DETRACTORES DE PACOTILLA,ENAMORADOS DE UN ESCANDALOSO Y YA DESTEÑIDO CR 7,MEJOR COMPRENLE CALZONCILLOS Y SEA FELICES

      • AMD dijo:

        Para Tell
        No sé si eres el mismo Tell que ha dicho en otras ocasiones que tiene no sé cuántas Maestrías y Doctorados ¿En futbol no son, verdad? La Juve es lo que es con Tevez y sin Tevez, no faltara más. Ese equipo ha dominado el Calcio sin problemas en los últimos años y con el Apache ha avanzado o no en UCHL. El Tata Martino no ganó con el Barza, y LE logró el triplete, pero no con la misma plantilla, mediaron millones y muchos en fichajes, llegó un tal Suarez, Raquitic, Bravo, Stegen…… no te suenan esos nombres, por favor aquí la gente está un poquito informada, no se tupe con tonterías de esa calaña.

      • Tell dijo:

        AMD, Si entendí claro, quisiste decir que el Real Madrid es el mismo con CR7 que sin él, porque al fin y al cabo el Real Madrid tiene una Historia que no la hizo CR7, y el Barca, es lo mismo con Messi que sin Messi, porque la historia del Barca no la hizo Messi, por tanto esto es lo que me dices al decir que la Juve, es lo mismo que con el apache que sin el apache, porque la Historia de la Juve,,,tao tao tao….no la hizo el Apache,,,, Eres un sabio, tu si debes tener miles de maestrías hechas,. Me queda solo decirte que siguiendo tu razonamiento Argentina es la misma con Messi que sin Messi, porque la historia de la Argentina no la hizo Messi…..Bueno y porque no Jugaste sin él, si es tan malo, sin el tal vez hubieses cogido el Primer lugar.- Jajajaja gracias Sabio por enseñarme de Futbol.

      • AMD dijo:

        Pues no entendiste ni papa socio, tampoco quise decir, ni dije eso que pones, fui claro: Tevez es un buen delantero pero no “condujo a la Juve a……” en todo caso la condujo Allegri , tampoco hay referencias al Madrid ni al Barza en lo que puse, esos delirios son tuyos, no míos. Ahh y Messi es regular en Argentina, Tevez no fue convocado por Sabella la Mundial y es jugador de cambio con Martino, te dejo de tarea independiente que investigues las causas.

      • Viking Girl dijo:

        Les pediría encarecidamente que sacaran de esto a CR7. No juega en Argentina, su equipo no es ni la sombra de Argentina, ¿por que alguien en su sano juicio a nivel de selecciones lo compararía con Messi? Pero, además, tienen memoria corta. Él solito llevó a Portugal donde nadie pensaba en la última Eurocopa, él solito los llevó al mundial, mundial que jugó lesionado y al parecer todo el mundo lo olvida. Se le puede tachar de arrogante; pero jamás de rendirse, de la apatía que todos vimos en Messi. Pero bueno, entiendo, no sería fútbol si no se hablara de Messi y CR7.

      • MEN dijo:

        Tell:
        Mi selleccion es la Argentina desde que commence a ver futbol, y puedo decirte que nunca NUUUNCCAA Messi ha podido ser ni la chancleta de Mario Alberto Kempes , Diego Armando Maradona, Gabriel Batistuta entre otros jugando con la albiceleste.Que el tata es malisimo es verdad, es el peor tecnico de los ultimos años, pero dejame recordarte algo, en el partido de semis de UCL Messi se hecho el equipo arriba ,. marco un doblete y sepulto al Bayern¿por que no lo hizo con la seleccion?¿tu crees que los marcadores chilenos son mejores que los de Bayern?... ,ni soñandoo.A mi juicio Messi no se entrega igual con la seleccion(y me duele decirlo porque como dije soy super argentino)pero esa es la verdad.Lucieron mejor Pastore ,Di Maria ,Mascherano. El Kun que Messi.La culpa no es toda de el , pero si una buena parte de ella

      • Tell dijo:

        Para ADM el sabio, Si sabio Teves no hizo nada este año con la Juve, no la guió como dices, te pongo dos titulares que sus fecha te dirán algo.
        26 jun. 2015 - Tévez, el mejor jugador de la Serie A 2014-2015 ... Después de mostrar su mejor nivel en la Juventus, el apache ha querido volver a sus ...
        22 may. 2015 - Serie A: Carlos Tevez fue elegido como el mejor jugador de la ... Serie A: La Juventus insiste con la continuidad de Carlos Tevez (27/5/2015) ..

    • Celeron dijo:

      Messi con Argentina es la versión gaucha de compay segundo. Los números no engañan, en los últimos 1000 minutos con el Barza 11 goles, con su país solo 1 y de penal. Así que ya es hora de que se den cuenta que no es el mejor del mundo, a nivel individual CR7 es muy superior. Cristiano despidió la temporada con tres goles con Portugal en la clasificatoria para el mundial, Messi en 6 partidos en la Copa América solo logró 1 gol y de penal. Ahora no me queda dudas de que el enano es un extraterrestre, porque esta bien lejos en el partido final, si es que alguien lo vió fue en algún chispazo. Hasta se puede imaginar que la canción de los Zafiros La caminadora la compusieron para él. Lo que sí dio muestra de su ¨gran humildad¨cuando se quitó la medalla de plata a penas se la colgaron al cuello -como si huniera hecho algo para merecer otra-. Bien diferente a Macherano que se mostró compungido pero con dignidad levó la presea plateada. En fin, el Barza es el mejor equipo de Liga pero Messi no es el mejor jugador. Tuvo oportunidad de marcar en la final de la Champìons para irse por encima de CR7 y nada. Ahora qué mejor vitrina que la Copa América pero solo logró 1 gol y de penal. Ya es tiempo que vayan descubriendo el fraude que es.

      • Alex Lora dijo:

        En ciertos aspectos no concuerdo contigo: Messi es un gran jugador, pero a nivel de club, es decir, con el Barça, pero como quien dijo hace poco, Argentina no es el FC Barcelona, por eso a mi entender, aquellos que dicen que es el mejor jugador de todos los tiempos, yo lo dudo mucho, para eso mencionen a Maradora.

      • Tell dijo:

        No Messi, TATA es el responsable, con El Barca se fue el año pasado en cero, Luis Enrique, un año después con el mismo equipo lo ganó todo, lee mi anterior comentario sobre el Apache.

      • Catolico dijo:

        Celeron:
        Desacelera, solo le pregunto a Ud. y a todos los detractores de Messi. ¿Qué ha hecho CR7 con la selección de su pais? ¿cuales son sus destacadas actuaciones con la selección lusa? Cuando se critica a Messi por su actuación con la Argentina, aún cuando han logrado dos subcampeonatos en importantes torneos se olvida a CR7 con su selección portuguesa, la cual no pasó de la fase eliminatoria en el mundial de Brasil.
        Saudos.

      • (-_-) dijo:

        Ese messi no sirve, mejor ni mejor del mundo, un hombre que con el barcelona tiene un promedio de casi 1 gol por juego y con argentina ni se ve, 3 finales que no marca, en la copa america 6 juegos con 1 solo gol... y que no digan que por el barca por su equipo pq argentina hombre por hombre tiene tiene tronco de equipo pero nada... para mi un salvaje es cuando se tiran el equipo arriba, como hizo slatan con suecia en la elimiacion con portugal donde marco los 2 de su equipo o el mismo cr7 que marco los 3 que le dio la clasificacion al mundial... messi con argentina no lucha un balon.. asi es el mejor del mundo da pena...

      • Luz dijo:

        Para todos los anti-MESSI, los haters, un equipo se compone de 11 hombres, así que por favor dejen de culpar al mejor jugador del mundo.Él solitos estaba halando como 4 marcas pues no lo dejaban iniciar ninguna jugada, y qué hacía los demás?? Messi es el mejor pese a no haber podido ganar la copa América, supérenlo.... Su grandeza no puede ser cuestionada en una Copa que claramente estaba para Chile desde que comenzó , por decirlo de alguna manera....con un albitraje tan vergonzoso que a las claras tenía un favorito. Messi , D10S, #SIEMPRE MESSI

    • Nawar dijo:

      Mesi.mesi mesi hay q darle el balon de oro porq dio 3 asistencias mas q Cristiano en 300 minutos mas y su equipo(Barcelona) gano el triplete, el balon de oro es sin discusion de el y como dice reynier es el mejor del mundo aunq lleva 3 años con menor redimiento q CR7 pero bueno es enano y esta hormonado(q historia tan triste!!!!)

      • RONI dijo:

        resultado de noticias

        LA TERCERA NO FUE LA VENCIDA: MESSI SUMÓ OTRO FRACASO CON ARGENTINA
        El Gráfico Chile‎ - hace 2 días
        OTRO FRACASO DE MESSI... CON ARGENTINA
        sportYou‎ - hace 1 díaLeo Messi sigue sin ganar con Argentina y eso vuelve a ponerle en el disparadero de los ...
        MÁS NOTICIAS SOBRE FRACASO DE MESSI
        LA TERCERA NO FUE LA VENCIDA: MESSI SUMÓ OTRO FRACASO CON ...
        http://www.elgraficochile.cl/la-tercera-no...messi...fracaso.../202605.html
        hace 2 días - EL ASTRO ARGENTINO PERDIÓ LA FINAL DE LA COPA AMÉRICA ANTE CHILE Y SE SUMA A LA QUE NO PUDO CONSEGUIR EL 2007 Y EL MUNDIAL DE BRASIL.
        PRENSA CELEBRA A CHILE Y SEÑALA NUEVO FRACASO DE LA ...
        espndeportes.espn.go.com/.../prensa-celebra-a-chile-y-senala-nuevo-frac...Prensa celebra a Chile y señala nuevo fracaso de la Argentina de Messi. Actualizado ayer 4 de julio de 2015. ESPNDeportes.com. Recomendar0 · Tweet0 ...
        MESSI NO FUE UN FRACASO, FUE UNA DECEPCIÓN
        http://www.mzasitiodenoticias.com.ar/.../messi-no-fue-un-fracaso-fue-una-dece...
        MESSI NO FUE UN FRACASO, FUE UNA DECEPCIÓN. Por Marcos J. Zapata. Argentina llegó a una final que nadie esperaba. Antes del inicio del mundial le rezábamos a ...
        IMÁGENES DE FRACASO DE MESSINOTIFICAR IMÁGENESResultado de imagen para Fracaso de MessiResultado de imagen para Fracaso de MessiResultado de imagen para Fracaso de MessiResultado de imagen para Fracaso de Messihace 1 día.Resultado de imagen para Fracaso de Messi
        MÁS IMÁGENES DE FRACASO DE MESSI
        La Lupa del Deporte: ...Y OTRO FRACASO DE MESSI
        lalupadeldeporte.blogspot.com/2011/07/y-otro-fracaso-de-messi.html
        17 jul. 2011 - Esos "iluminados" que ayer titulaban "todos con Messi" deberían mañana titular "otro fracaso de Messi". Pero no lo harán, porque en ...
        DISTASIO: "MESSI EN LA SELECCIÓN ES UN FRACASO" - YouTube
        VÍDEO DE FRACASO DE MESSI▶ 0:55
        http://www.youtube.com/watch?v=Glqvz4lysBg25 jul. 2011 - Subido por william walas
        DISTASIO: "MESSI EN LA SELECCIÓN ES UN FRACASO" ... MUNDIAL 2014 | ALEMANIA 1-0 ARGENTINA - ¿HA FRACASADO LEO ...
        MESSI Y EL FRACASO DE LA SELECCIÓN ARGENTINA: “HAY QUE ...
        elcomercio.pe/.../messi-fracaso-seleccion-argentina-hay-que-empezar-tra...14 jul. 2010 - Lionel Messi reconoció el martes que el Mundial le dejó una “mala sensación” y señaló que es el propio Diego Maradona quien debe decidir ...
        MESSI, EL HOMBRE QUE NUNCA ESTUVO ALLÍ - MARCA.com
        http://www.marca.com/2014/07/14/futbol/mundial/.../1405289569.html14 jul. 2014 - Lionel Messi vio cómo su sueño de coronarse como campeón del ... Mucho tuvo que ver en ese fracaso su pobre rendimiento en la final.
        ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
        OTRO FRACASO DE MESSI... CON ARGENTINA - Sportyou
        http://www.sportyou.es/blog/futbol/.../messi-fracaso-argentina-551849.html
        hace 1 día - Otro fracaso de Messi... con Argentina Leo Messi sigue sin ganar con Argentina y eso vuelve a ponerle en el disparadero de los aficionados de ...
        FRACASO DE MESSI | Tribuna Madridista
        latribunamadridista.com/tag/fracaso-de-messi/hace 1 día - fracaso de Messi. COPA AMÉRICA CHILE 2015 · Chilean players celebrate with the 2015 Copa America trophy after defeating Argentina in ...
        LIONEL MESSI SEÑALA A TODO EL GRUPO COMO CULPABLE DEL ...
        http://www.goal.com/.../lionel-messi-señala-a-todo-el-grupo-como-culpables-d...20 may. 2014 - Lionel Messi es consciente de su mala temporada pero reparte la culpa del fracaso del Barcelona entre todo el grupo.
        UN NUEVO FRACASO DE LIONEL MESSI - TARINGA!
        http://www.taringa.net/posts/deportes/.../Un-nuevo-fracaso-de-Lionel-Messi.ht...hace 5 horas - Un nuevo fracaso de Lionel Messi. ¿Por qué? ¿Por qué tenemos que preguntar tanto cuando parecía que había llegado el instante eterno de ...
        LIONEL MESSI Y SU FRACASO FUERA DEL F.C. BARCELONA - Taringa!
        http://www.taringa.net/.../Lionel-Messi-y-su-fracaso-fuera-del-F-C-Barcelona.h...5 jul. 2010 - Bajo la dirección de José Pekerman, luego de Alfio Basile y finalmente de Diego Maradona, Lionel Messi no pudo demostrar que fuera del ...
        MESSI: FRACASO EN EL MUNDIAL. - Taringa!
        http://www.taringa.net/posts/deportes/.../Messi-Fracaso-en-el-mundial.html27 ago. 2011 - Lionel Messi tuvo un fracaso en el mundial Sudáfrica 2010 ... Y a qué dudarlo, si Messi no hizo ningún gol, no fue goleador del mundial 2010, ...
        EL HUNDIMIENTO DE MESSI | Cortador de césped...
        http://www.elmundo.es/blogs/deportes/.../07/.../el-hundimiento-de-messi.html14 jul. 2014 - Esta final es el hundimiento de Messi. Lo siento. ES MISERABLE. Darle el 'Balón de Oro' es como un premio, un consuelo. EL PREMIO DEL FRACASO.
        ASOMBRO EN LA PRENSA MUNDIAL POR EL BALÓN DE ORO PARA MESSI
        futbol.as.com/futbol/2014/07/14/mundial/1405293366_058127.html
        14 jul. 2014 - MESSI FRACASÓ, pero para la FIFA es el mejor , señala La Gazzetta. El técnico de México lo ve absurdo e incluso en Argentina se cuestiona ¿No ...
        Terra - RECORDÁ A LOS GRANDES FRACASOS EN LA SELECCIÓN ...
        http://www.terra.com.ar/canales/futbol/215/215499.html¿CÚAL FUE EL MAYOR FRACASO EN LA SELECCIÓN ARGENTINA? RIQUELME. AIMAR. BOCHINI ... MESSI ES Y SERA UN FRACASO ENLA SELECION ARGENTINA (joe) › messi el el fracaso ...
        EL ROSTRO DE LA TRISTEZA: MESSI SUFRE UN NUEVO FRACASO
        elplaneta.com/news/.../el-rostro-de-la-tristeza-messi-sufre-un-nuevo-frac/hace 23 horas - El año que ganó todo con el Barcelona, Lionel Messi perdió hoy su tercera final con la selección argentina y se despidió de la Copa América ...

      • jorge dijo:

        disculpen hermanos,pero el mejor del mundo es el que jala e impulsa un equipo,que pece al marcaje se crea una genialidad,messi caminaba todo el tiempo,pero no se preocupen messi es mejor que cristiano por los 3 titulos alcanzados no por resultado personal,y los sabios de fulbol cristiano tienes mejor estadistica en seleccion que messi.

    • nelson dijo:

      Y AHORA SI QUIEREN LO PUBLICAN O SI NO COMO QUIERAN...LO CENSURAN
      AYER EL ENANO HISTERICO NO PUDO HABLAR MAS ANORMALIDADES CRITICANDO CUANDO EL ES EL NARRADOR MAS MALO DE LA HISTORIA DE NUESTRA MALTRECHA TELEVISION,APARTE DE NO ACERTAR UNA NO DEJA SE SER DE MAL GUSTO Y PAYASO LO QUE PASA ES QUE AL PARECER TIENE ALGO NO SE QUE ES EN LA TRASNOCHADA TELEVISION CUBANA QUE LO TINEN AHÍ PARA NO MANDARLO PARA LA CARPA TROMPOLOCO EN LA ISLA DEL COCO LAVATE LA BOCA ENANO IDIOTA ANTES DE HABLAR DE MESSI, QUE CON SU TALENTO TIENE MILLONES Y TU ANDAS POR 23 A PIE Y COMO UN MAMARRACHO DE CIRCO CON UN ASPECTO QUE DA PENA

      • RONI dijo:

        MESSI FRACASA EN SU INTENTO DE SER OTRO 'MARADONA' Y ARRASTRA ...

        ecodiario.eleconomista.es/.../Messi-fracasa-en-su-intento-de-ser-otro-Mar... 7 feb. 2014 - Leo Messi ya no es Leo Messi. Al menos no la versión más conocida del argentino, ésa que le gustaba merodear por los alrededores del área ...
        COPA AMÉRICA 2015: LA TRISTEZA DE LIONEL MESSI AL PERDER LA ...
        http://www.rpp.com.pe/2015-07-04-copa-america-2015-la-tristeza-de-lionel-m... hace 2 días - Un nuevo fracaso argentino ha vuelto a poner a Lionel Messi en el punto de las críticas. EL CAPITÁN DE LA 'ALBICELESTE' SIGUE EN DEUDA CON SU ...
        ¿CÓMO SERÁN LAS VACACIONES DE MESSI TRAS EL FRACASO EN LA ...
        http://www.diariogol.com/.../-como-seran-las-vacaciones-de-messi-tras-el-fraca... hace 6 horas - Tiempo de descanso y reflexión para Leo Messi. El astro, que lo ha ganado todo con el FC Barcelona, sigue sin levantar un trofeo con ...
        OTRO FRACASO DE MESSI... CON ARGENTINA
        - Scoopnest.com http://www.scoopnest.com/es/user/SportYou/617715538903584769
        EL FRACASO DE MESSI EN EL MUNDIAL | Facebook
        https://es-es.facebook.com/pages/...fracaso-de-messi.../18235541180066... el fracaso de messi en el mundial. 1 "Me gusta". Película.
        ALEMANIA GANÓ EL MUNDIAL Y MESSI FRACASÓ - Quijote Digital
        http://www.quijotedigital.es/...messi-fracaso/20140714092407002949.html
        14 jul. 2014 - Siete mundiales se han tenido que disputar en el continente americano para que una selección europea se proclame campeona al otro lado ...
        NUEVO FRACASO ARGENTINO | COPA AMÉRICA, ARGENTINA, CHILE ...
        http://www.eltribuno.info/nuevo-fracaso-argentino-n582281 Un nuevo fracaso con un plantel de estrellas. ... Lionel Messi bien abierto por derecha y Angel Di María por izquierda, siempre sucumbieron ante la presión de ...
        'OTRO FRACASO DE MESSI... CON ARGENTINA', la opinión de @Icano7 http://t.co/ ... Prensa celebra a Chile y señala nuevo fracaso de la Argentina de Messi http://t.co/ ...
        MESSI JR, ¿CONDENADO AL FRACASO? - El Observador
        http://www.elobservador.com.uy/messi-jr-condenado-al-fracaso-n236203 2 nov. 2012 - Tal vez el hijo de Lionel Messi, que nació este viernes en Barcelona, siga los pasos de su padre, como ocurrió con Pelé, Johan Cruyff y el hijo ...
        MESSI FIRMA UN NUEVO FRACASO CON ARGENTINA - Diario Expreso
        http://www.expreso.com.pe/.../messi-firma-un-nuevo-fracaso-con-argentina/hace 1 día - Lionel Messi dejó escapar ayer otro título para la “albiceleste” y sigue sin poder conquistar un trofeo oficial con su selección. Hace menos de ...
        MESSI ANTE LA HISTORIA Y EL FRACASO - Murray Magazine
        murraymag.com › Deportes 13 jul. 2014 - Previa de la final del Mundial de Brasil entre Alemania y Argentina en la que se espera el protagonismo de Messi.
        LA POLÉMICA PORTADA DE UN DIARIO ESPAÑOL A LA PULGA POR ...
        http://www.diarioveloz.com/.../146274-la-polemica-portada-un-diario-espanol...La polémica portada de un diario español a La Pulga por otro fracaso con la Selección en la Copa América: "Messi, cagón". 06/07/2015 07:21 hs. Un periodista ...
        IMAGEN DEL FRACASO DE "LEO" MESSI EN EL MUNDIAL GANA ...
        http://www.sdpnoticias.com/.../imagen-del-fracaso-de-leo-messi-en-el-mundial...12 feb. 2015 - Una imagen tomada por Bao Taliang, un fotógrafo de China, que muestra la decepción del Lionel Messi en la premiación del Mundial de ...
        DI MARÍA: SI NO GANAMOS EL MUNDIAL SERÁ UN FRACASO - Infobae
        http://www.infobae.com/.../1568070-di-maria-si-no-ganamos-el-mundial-sera-...27 may. 2014 - En tanto, sí coincidió con el DT acerca de Messi: Es nuestro capitán y ... fue contundente y tildó de fracaso si no se gana la Copa del Mundo.
        PESADILLA Y FRUSTRACIÓN EN LA PRENSA ARGENTINA POR AMARGA DERROTA EN COPAEl Comercio-hace 11 HORASLIONEL MESSI (10) jugador de la Selección argentina, SE QUITA LA MEDALLA ... pero fracasó en el aspecto colectivo en la instancia en que no podía ...
        PESADILLA Y FRUSTRACIÓN EN ARGENTINA POR DERROTA EN LA COPA AMÉRICA
        El Nuevo Herald-hace 18 horas
        DESILUSIÓN Y PESADILLA PARA ALBICELESTE
        Cancha-5 jul. 2015Más detalles (Hay 24 artículos más.)
        IMAGEN DE LA NOTICIA PARA FRACASO DE MESSI DE CNN Chile
        HINCHAS BRASILEÑOS HACEN MEMES Y SE BURLAN DE MESSI
        CNN Chile-hace 5 horasLionel Messi sigue sin levantar un trofeo con Argentina, gloria que ha ... brasileños se han encargado de recordarle todos sus fracasos junto a ...
        IMAGEN DE LA NOTICIA PARA FRACASO DE MESSI DE LA VOZ DEL INTERIOR
        SELECCIÓN ARGENTINA: ACOSTUMBRADOS A LA FRUSTRACIÓN
        La Voz del Interior-hace 5 horasFracaso sería quedar eliminado en la primera fase. ... Juan Sebastián Verón y por ahora Carlos Tevez, Javier Mascherano y Lionel Messi.
        MESSI PASA DE LARGO ANTE EL TROFEO DE CAMPEÓN DE LA COPA AMÉRICA.
        estadiodeportivo.com-5 jul. 2015
        MÁS DETALLES (HAY 12 ARTÍCULOS MÁS.)
        IMAGEN DE LA NOTICIA PARA FRACASO DE MESSI de Milenio.com
        De oficio reporteroMilenio.com-hace 10 horasA Messi no se le puede echar en hombros toda la responsabilidad de esta selección argentina, fracasos incluidos. Pero sí se le puede hacer ...
        IMAGEN DE LA NOTICIA PARA FRACASO DE MESSI de Diario El Día
        YA ES TIEMPO DE ASUMIRLO, NO SOMOS TAN BUENOS COMO CREEMOS
        Diario El Día-hace 8 horas... mal sin plata, a que el elenco estelar liderado por Lionel Messi iba a adueñarse de todas las sonrisas. ... Inconfundible sabor a fracaso.
        IMAGEN DE LA NOTICIA PARA FRACASO DE MESSI de Diario Pagina Siete
        Una Copa intensa, con altas y bajasDiario Pagina Siete-hace 11 horas
        LIONEL MESSI PERDIÓ SUS DOS OPORTUNIDADES PARA CONSAGRARSE CON LA ... LUEGO DEL FRACASO EN EL MUNDIAL DE 2014, en el cual fue anfitrión, ...
        IMAGEN DE LA NOTICIA PARA FRACASO DE MESSI de El Universal - Colombia
        El Universal - ColombiaLo que dejó la Copa AméricaLa Nación.com.co-hace 6 horasMientras Messi no pudo llevar a su equipo a la gloria y sólo alcanzó ... La 'verdeamaerela' volvió a decepcionar a su hinchada, tras el fracaso ...
        IMAGEN DE LA NOTICIA PARA FRACASO DE MESSI de Punto Pelota
        Punto Pelota-3 jul. 2015"La reunión de Braida y Soler con la Juventus fue un fracaso, han ... De Messi, Laporta declaró que ”mi relación con Messi es muy buena.
        "LA REUNIÓN DEL BARÇA CON LA JUVENTUS POR POGBA HA SIDO UN FRACASO ...
        International-6cero-2 jul. 2015
        Más detalles (Hay 376 artículos más.)
        IMAGEN DE LA NOTICIA PARA FRACASO DE MESSI de La Mañana Neuquén
        TRAS UN NUEVO FRACASO, LA SELECCIÓN VOLVIÓ EN SILENCIO
        La Mañana Neuquén-hace 22 horasLionel Messi, Sergio Agüero, Javier Mascherano, Javier Pastore, Gerardo Martino y compañía pasaron uno a uno por una zona del complejo ...Apuntes y comentariosPulso de San Luis (Comunicado de prensa)-hace 8 horas
        UNA VEZ MÁS, ARGENTINA CON LEO MESSI AL FRENTE, SE QUEDÓ EN LA ORILLA, .. Y PUES SÍ, FUE UNO DE LOS FRACASOS MÁS SONADOS DE ARGENTINA EN LOS ...

    • D@NTE dijo:

      Bueno de que vamos hablar como dice MISTER CHIP Messi, 1000 minutos jugados con Argentina 1 gol de penal, 330 minutos jugados en finales Argentina 0, es el capitán de que en el barsa el capitán es Xavi o Iniesta, en Argentina es Mascherano y en su casa es su mujer, Messi no manda a nadie eso es lo que le pasa a Argentina, todos los barcelonistas dicen que Messi es el mejor del mundo, lo mejor es lo que hace el barsa por Messi que en cualquier otro club no llegaría a 30 goles por temporada jamás pues para mi es otro futbolista del montón, cuando va a ganar algo con Argentina, a ya sé cuando una final él la mire desde el banco y sea Ángel di María el que lleve Argentina a la gloria pues Messi no hace nada con su selección a quien le mete los goles de los que hablan a ya sé, en los mundiales a gtmo, scu y gra, y en América a parag de penal, das pena hermano por eso nunca vas a ganar nada desde que Maradona se retiro se le acabaron los títulos a argentina.

      Encuesta para los barcelonistas argentinos.
      ¿Con quién prefieres jugar una final con Messi o Di María?
      Datos adicionales de las ultimas 2 finales mundial y copa americe Messi 240 min 0 gol, 0 asistencia y 2 derrotas. Di María lesionado en ambas…

    • brasilerao2012 dijo:

      Srs, dejen el fanatismo con Messi, estan enfermos o que, les va a dar una cosa un dia en un mundial o en otro torneo de selecciones, que van a hacer cuando se retire, van a dejar de ver futbol?????, el futbol es mas que Messi y Cr7, disfruten mas el deporte que es el mas bello del mundo y dejen la obsesion, que le hace hablar bola de boberias, porque estan ciegos, ni Messi ni Cr7, viva el futbol, saludos.

      • RONI dijo:

        EL BALON DE ORO NO LO DIERON EN LA FINAL COMO SIEMPRE POR LA VERGUENZA, SIEMPRE DIJE QUE TENIA DUEÑO O MEJOR DICHO, QUE TENIA NOMBRE El MVPito, que todo está comprado y vendido por los patrocinadores que pagaron 110 mil a Conmebol y organizadores, que son los mismos de la FIFA y que tienen a (Mession imposible según OLE) que llevarlo a la altura desconocida LA EIS(ADIDAS) LOS Dueños del Balón de oro y la FIFA (todos bajo investigación) tienen que hacer esto al descaro para ganar más dinero con los simples humanos que se siegan y creen en el FURBOL de antaño de amor a la camiseta y la bandera(selección ) de otros tiempos, cuando ahora da risa la copa América de pacotilla, de malísima calidad, el grupo de Messi y para Messi y Argentina patrocinados ambos por la ADIDAS y cara de la Adidas, PARAGUAY No 84 del MUNDO detrás de toda EUROPA con jugadores mayores de 40 años que ya se retiran, Jamaica fuera del mundo nivel caribeño, arbitraje a favor todo para que golera en cada partido COMO LOS SISU Harry Poter 2 goles en final, los Ronaldo(fenómeno) 2 goles en final y arrasador de ligas y mundiales con goles, ni mencionar La casta de los innombrables EL REY PELE ( 1 MUNDIAL ES DIFICIL GANAR 3 ES IMPOSIBLE, marcar 2 goles en 2 finales solo él Y Maradona por su magia(inmoralidades y trampas aparte) los molían, por PELE vino la tarjeta roja porque lo sacaron en camilla de un MUNDIAL y estuvo 2 años retirado de la selección por los golpes y Maradona si le daban 20 patadas por partido y seguía para delante gambeteando, pero les salió el tiro por la culata y solo triunfo la sede merecido fue el que mejor jugo de principio a fin del campeonato y Perú el otro que lo jugo muy bien, Argentina como siempre empatando partidos 3 y jugando irregularmente.
        EL MVPITO NO TIENE CASTA NI CON EL PAPA ARGENTINO por favor si le dieran una final de esas a CRISTIANO RONALDO NO LA PERDONARIA y ni comparar a Argentina llena de estrellas, con Portugal de viejitos NANI y compañía, que con todo CR-7 logro situar a su equipo en 5to lugar mundial él solito y primero de clasificación EURO INCREIBLE.
        AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA Y EL BALON DE ORO EL MVPito Messi lo negó, porque le da vergüenza pasar por una gran rechifla de su propio pueblo y da un paso al lado de la FIFA y COMEBOL y su corrupción que la cosa esta caliente y cerca los juicios y resultados de las investigaciones que al fin y al cabo se sabrá lo obvio que vendieron mundiales, juegos, arbitrajes, Balones de oro y hasta su M..................................................... que no tienen los señores don dineros..................

    • Teodoro dijo:

      GRACIAS Chile, ,mas de una vez lo dije en este Foro.. De Atraz pica el Indio significa algo asi como no van lejos los de adelante si los de atraz corren bien...

      ahora hablemos de Beisbol...

  • Ariel Glez dijo:

    Increible, otra vez a las puertas de un título, si bien es verdad que con Messi la Argentina ha logrado llegar otra vez a finales que no hacía desde principios de los 90´ también es verdad que Messi hadejado mucho que desear, no entiendo como no puede meter goles en fases definitivas de torneos como lo hace con el barça, por dios cuando veré a Messi hacer un regate como en la semis de la Champions, bueno los números lo dicen todo. Felicidades a los Chilenos fueron el mejor equipo toda la competencia.

    • nrt dijo:

      Mete goles por que juega con el Barcelona. Es un ser humano, no es un dios.

      • Tell dijo:

        La acción del chileno que la da una patada a Messi, en pleno abdomen, es tarjeta Roja en Cualquier Liga, y no se sacó ni amarilla, para no dejar a chile con uno menos, Chile no fue el Campeón de la Copa América, Fue el Arbitraje que lo beneficio siempre.

    • kuko dijo:

      Ariel Glez, una pequeña corrección, Argentina jugó una final en el 2007 contra Brasil y perdió 3-1

    • Tell dijo:

      La acción del chileno que la da una patada a Messi, en pleno abdomen, es tarjeta Roja en Cualquier Liga, y no se sacó ni amarilla, para no dejar a chile con uno menos, Chile no fue el Campeón de la Copa América, Fue el Arbitraje que lo beneficio siempre.

      • Asus dijo:

        Oyeeee Tell, tu te estas medicando o estas falta de otra cosa, eso es futbol no el lago de los cisnes, o no viste la cantidad de golpes que le dieron a valdivia y cuantas amarillas sacaron??, UNA, y si fuera pro votar ROJO estubiera mirando la final desde el primer tiempo o es que tu tomaste PRU y se te bajo la vision. Messi no sufre por argentina chama, Barca le dio dienro y medicameto, ese es su pais, Macherano y los demas si son argentinos, pero Messi sigue engañando con muchas deudas chama,
        TUn TUN.
        Sube el telon argentina y chile en la Final copa America.
        Baja el telon.
        sube el telon Argentina y messi queriendo ganarle al mejor equipo copa America(Chile)
        baja el telo.
        Sube el telon Tanda de penales, higuain a las nuves.
        Baja el telon.

        JAJAJAJAJA como se llama la Obra.

        MESSION IMPOSIBLE

      • Tell dijo:

        Asus, Si ya se, tu viste lo que le hicieron a los chilenos, Pero te pregunto, ¿Tu vistes a Messi coger el Balón, y poderlo conducir sin ir al suelo? De 10 veces que Messi tocó el balón 8 veces fue al suelo, digo en el partido que yo vi, lo que la pulga no arma las comedias de estar revocándose del dolor en el suelo como otros, que caen dan 10 vueltas y gritan del dolor, Bueno claro el es el mejor del Mundo

  • yasser dijo:

    ahora madrilista a criticar messi, critiquen a higuain que era de ustedes

    • KASTOR dijo:

      MESSI SIGUE SIEN2 EL ANIMAL

      • lizardo villar millares dijo:

        tienes razón ,al final Messi fue elegido el mejor jugador de.............chile o el mejor animal ,como tu quieras jajajajajaj

      • PdePi dijo:

        Messi en efecto un animal, asustado, sin balón ni regates, sin jugadas galácticas...sin el Barza su equipo, en el que se lo ponen todo en las manos (pies) para que haga lo que él sabe...en la Argentina es donde debe demostrar su clase, tirarse el equipo arriba como hace un líder, como lo hizo Maradona en el 86...si resulta conveniente seguir diciendo que es el mejor del mundo, si reporta más "ganancia$$$" en efecto lo será...y vendrá su 5 Balón de Oro..y el Sexto, etc, etc---eso genera MONEY..pero en lo individual CR7 ha sido mejor, miren los números y miren como con su Selección ha cerrado la temporada...CON TRIPLETE O SIN ÉL... el Balón de Oro está en disputa, no es pan comido porque un jugador se mide de forma integra...ahora, como anda la FIFA en estos días cualquier cosa puede pasar..pero piensen en cúan interesante sería que ambos cracks (Mess i- CR7) estuvieran igualados en Balones de Oro con 4 cada uno eh...aunque el del Mundial de España lo haya merecido Andrecito Iniesta...mmm

    • kuko dijo:

      ahora no se puede hacer leña del árbol caído, pero lo que si deben reconocer todos los fanáticos de messi es que el hombre con la selección no es la mitad de lo que con el barza y no acaban de reconocerlo. le ha tocado jugar con el mejor barza de la historia, él es temendo jugador pero no le quitemos el mérito al equipazo que tiene detrás, por algo son todos los logros.

    • manolo dijo:

      Aunque te DUELA, CR 7 es el Rey en estos momentos.

      • Yoli dijo:

        Jajajaja no me hagas reir

    • RONI dijo:

      A IGUAIN LO VOTAMOS DE MADRID POR AMARILLO IGUAL QUE TODOS LOS ARGENTINOS 22 AÑOS PERDIENDO TODO. 4 FINALES CONSECUTIVAS 3 COPA AMERICAS Y UN MUNDIAL SIEMPRE PREDEDORES 2 MUNDIALES CON TRAMPAS, 1 DE DICTADURA Y OTRO DE CON MANO Y NO SON LOS MADRIDISTAS LOS QUE CRITICAN A MESSI SON LOS ARGENTINOS LOS QUE LE DICEN PECHO FRIO Y LO ESTAN OFENDIENDO COMO NUNCA NI MENCIONRIA HASTA EN CANCIONES, ES TRISTE TODOS LOS TITULARES Y LOS MEMES ARGENTINOS.
      Yasser
      El respeto al derecho ajeno es el respeto a sí mismo, Benito Juárez debió enseñarte eso, por lo que ni tu mismo te respetas cuando tus argumentos son ofender, tu blasfemia me enaltece, porque sé que más te duele mi verdad y sé que en tu rabia esta la impotencia de tener una respuesta, TRATAR DE MINAR PERSONALIDADES, COSA QUE LE FALTA GRANDEMENTE, CON SU INFANTILISMO DEMOSTRADO. PERO DÉJARLO CON SU PICAZÓN INFINITA Y COMPLEJO DE INFERIORIDAD, REALMENTE REPITO COMO SIEMPRE, A TODOS ESTOS NECIOS, TODOS ESTOS TIPOS IMPOSTORES QUE SE DEDICAN A IMPOSTORIAR U OFENDER NO SE RESPETAN A SÍ MISMO, SOLO DEMUESTRAN SU IGNORANCIA E INFANTILISMO, MÁS JA, JA, JA, JA, JA, JA...................YO GOZO CON LO QUE USTEDES SUFREN, POR UN DÍA "SEAN CULTO PARA QUE SEAN LIBRE" , SIGAN LEYÉNDOME MIS MÁS ULTRA FANS, QUE CUANDO NO ME VEN, ME EXTRAÑAN Y SIEMPRE ME ESTÁN NOMBRANDO.............GRACIAS IGUAL ACÉRRIMOS PERDEDORES SIN CRITERIO DE FUTBOL, QUE SOLO SABEN ATACAR Y NI GANANDO DEJAN DE SUFRIR ASI QUE PERDIENDO, JA, JA, JA, JA, JA, JA..........................Te remito al gran psicólogo y filósofo Simón Freud; las personas que presumen más de su hombría son las que más adolecen de ella, traducido a que siempre detrás de un gran homofóbico como tu hay un homosexual escondido en su interior, dado que el mundo lo conoce como tal ofensivo intolerante homofóbico, le vale se autoanalice por qué también siempre tiene a flor de boca la palabra Macho que tanto le gusta, por lo demás también deben pensar de la cobardía que significa ofender desde atrás de un teclado y que eso seguro no es lo que le enseño su progenitora, que seguro intento educarlo algún día, claro cada cual muere por su propio gusto y así pensaran en todo el mundo de usted y en el mundo a través de esta página………………………que lastima me das tú y todos lo que son igual que tú de ofensivos que se hacen ilusiones y mueren de desengaño……………………………………..perdedores repente para que se respeten y no se delaten como los ignorantes que son ofendiendo.

      • sos dijo:

        Que tonto eres mijo el Madrid le debe cinco copas a un Argentino y otra a otro Argentino, Di Stefano y Redondo, pero nada eso solo demuestra su amplio conocimiento de futbol que va solo a cortar y pegar todo lo que tenga que ver con su amor

  • EARTH541 dijo:

    les dije que argentina ni iba a ganar soy adivino jajaja

  • EARTH541 dijo:

    bueno donde estan los argentinos que decian que iban a ganar la victoria 6-1 no les sirvio de nada y messi el mejor del mundo ''missing''

    • garra charrua dijo:

      no tengas duda que es el mejor del mundo, puede que no el de la historia, pero es el # 1 actualmente, como lo fue durante cuatro años, y como lo fué CR7 en los dos últimos, aunque no consiga ningún título con Argentina, Messi es el MEJOR DEL MUNDO.

      • omarito guanabo dijo:

        ee el mejor y lo demostro en la copa america imaginate en la eurocopa lo que no tiene es corazon ahora era cuando tenia que sacar la cara

      • Brasileirao2012 dijo:

        Puede no, no es el mejor de la historia, ni el segundo, ni el tercero, ni probablemente el cuarto y aunque le duela a los madridistas como yo si es el mejor de la actualidad, porque lo ha demostrado de sobra,no se puede se ciego ni para una cosa ni para la otra, saludos.

  • Zweig dijo:

    ¨AL SEPSA LO QUE ES DEL SEPSA¨- NADA ! MESSI ES NADA EN LA SELECCIÓN, ES LA VERDAD !! FELICIDADES A CHILE !

    Muy mal mi comentario, evidentemente como dice mi amigo FM, ni el que gana es tan bueno, ni el que pierde es tan malo, y sí, sobreestimé a la Argentina en su victoria frente a Paraguay, ese Messi de allí tenía claras ventajas, y no las vi, pues si no me cambiaron el jugador, no podía ser de otro modo … hoy, en la final, como ya se ha hecho un hábito nocivo por parte de Messi, este desapareció, se esfumó, se evaporó …, y la explicación más menos es la que dieron los narradores y la que siempre emite y revalidó mi jefe, Messi no es líder, es decir, en un lenguaje más directo, a él no lo siguen, eso no se inventa, eso es natural, es ADN, un líder es algo instintivo, amén de todo lo que puedas entrenar o prepararte, Ud. suelta a 25 varones en un albergue en una escuela al campo, y los que organizan, los que se posicionan, esos son líderes, esos ´´tienen bien puestos los .......´´, y disculpen las féminas la frase, pero es así, …, en el vestuario de un equipo todos son profesionales, son ricos etc., pero igual hay que ir al ADN, y encontrar al líder nato, que tiene que ser bueno y tiene que ser capataz … es lo que yo digo si Argentina en vez de tener a ese feto tuviera un jugador como CR7 fuera otra cosa, de eso no me caben dudas …!

    • el Rafa dijo:

      jejejeje, y de que equipo CR7 es lider???

    • messidepenedencia dijo:

      Por favor no me comparen mas a Messi con Cristiano ....comparenmelo con Pele, Con Maradona, pero no con cristiano que no ha ganado nada con su seleccion y ni siquiera ha llegado a la final, el pobre no sabe lo que es eso ...y para mas decir ....Messi tiene mas titulos, asi que no me importa lo que digan ustedes los grandes como Pele,Maradona, Murino,Ibrajimovi, ....y otras personas mas........si Cristiano como dijo el es el 1 2 y3 entonces messi es el #0....jejejejejejej

    • messidepenedencia dijo:

      Por favor no me comparen mas a Messi con Cristiano ....comparenmelo con Pele, Con Maradona, pero no con cristiano que no ha ganado nada con su seleccion y ni siquiera ha llegado a la final, el pobre no sabe lo que es eso ...y para mas decir ....Messi tiene mas titulos, asi que no me importa lo que digan ustedes los grandes como Pele,Maradona, Ibrajimovi y tengicos dicen que messi es mejor ....y otras personas mas........si Cristiano como dijo el es el 1 2 y3 entonces messi es el #0....jejejejejejej

      • Asus dijo:

        Aqui hay otro que se automedica jajajajaja, mira poca cosa aqui te va algo de cristiano con su seleccion
        • Máximo goleador en la historia de Portugal: 52 goles. Récord portugués absoluto.338
        • Máximo goleador de Portugal en la Eurocopa: 6 goles (junto con Nuno Gomes).
        • Máximo goleador de Portugal en la Clasificación a la Eurocopa: 17 goles.
        • Máximo goleador portugués en Liga de Campeones: 77 goles. Récord portugués absoluto.339 340
        • Máximo goleador portugués histórico en competiciones Europeas (UEFA): 80 goles. Récord portugués absoluto.341 342
        • Máximo goleador portugués en la historia de las 5 grandes ligas europeas: 306 goles. Récord portugués absoluto.
        • Más partidos jugados en la Eurocopa: 14 partidos (junto con Luis Figo y Nuno Gomes).
        • Más partidos jugados en la Copa Mundial de Fútbol: 13 partidos. Récord portugués absoluto
        • Jugador portugués con más goles en un año natural: 69 goles. Récord portugués absoluto.
        • Jugador portugués con más hattricks en Liga BBVA: 26 hattricks. Récord portugués absoluto.
        • Jugador portugués con más hattricks en la historia del fútbol: 33 hattricks. Récord portugués absoluto.
        • Primer y único portugués en ganar el premio de FIFA Puskás Award: 2009. Récord portugués absoluto
        • Primer y único portugués en obtener el premio de FIFA/FIFPro World XI al mejor equipo del año. Récord portugués absoluto´
        • Primer y único jugador portugués en ganar el Globe Soccer World Player. Récord portugués absoluto
        • Primer y único jugador portugués en ser Máximo Goleador del Mundo del Año según la IFFHS en dos ocasiones (año 2013 y 2014). Récord portugués absoluto.343 344
        • Primer y único jugador portugués en marcar goles en 3 mundiales distintos y consecutivos: Alemania 2006 - Sudáfrica 2010 - Brasil 2014. Récord portugués absoluto345
        • Primer y único jugador portugués en ganar el Balón de Oro, 2 años consecutivos: 2013, 2014. Récord portugués absoluto
        • Jugador más ganador del premio Balón de Oro en la historia del fútbol portugués: 3 veces. Récord portugués absoluto.
        • Jugador más ganador del premio Globe Soccer World Player en la historia del fútbol portugués: 2 veces. Récord portugués absoluto.
        • Jugador más ganador consecutivamente del premio FIFA/FIFPro World XI al mejor equipo del año: 8 veces. Récord portugués absoluto
        • Jugador más ganador del premio CNID Mejor deportista portugués en el extranjero: 7 Veces. 'Récord portugués absoluto.346 347 348
        • Jugador más ganador consecutivamente del premio CNID Mejor deportista portugués en el extranjero: 6 veces. 'Récord portugués absoluto.349 350 351
        • Jugador más joven en alcanzar los 100 partidos con la Selección: 27 años, 8 meses y 11 días. Récord portugués absoluto

      • el Rafa dijo:

        Por favor mijo, portugal no es ni la sombra de argentina...peor que peor...con todos esos titulos que dices y como no ganó la final de la eurocpa aquella del 2004 que se jugó en Portugal, y nada mas y nada menos que ante Grecia...

      • AZul dijo:

        El rafa: A Grecia en la Eurocopa no le ganó nadie, quizas ha sido la mejor defenza de este siglo en torneos cortos.

    • Escipion dijo:

      Uds son muy jovenes , ven futbol hace unos pocos años (ahora que es moda), yo soy mucho mayor , veo futbol de siempre en un pais de peloteros , veo futbol incluso cuando Renier Gonzalez ( que es mi amigo de la infancia ) no lo veia y se la pasaba en el Eladio Cid jugando pelota con un traje de Quivican y así le llamabamos ..Quivican, incluso tampoco era experto en ajedrez , eso vino después) , yo vi jugar a Maradona y es mi jugador favorito , Uds solo ven resumenes de maradona , donde ponen solo la jugada culminante y no todo el partido , les digo con toda honestidad y con conocimiento futbolistico que no juega mejor que Messi , este equipo Argentino es una banda de buenos jugadores , incluso alguno mejores que los que rodeaban a Diego , pero no funcionan como equipo y eso es básico , por ejemplo el partido del mundial de 1990 Brasil vs Argentina , Maradona no se veia por ningún lado y tuvo una , brillante por cierto , la única de Argentina y Canniggia limpio a Claudio André ( portero de Brasil) y Maradona heroe , Messi ayer desequilibra a toda la defenza , le da un balon limpio a Lavessi y este no sabe colocar bien el pase e Higuain no derrapa para meterla , Messi villano , en la final contra RFA en mexico 86 , dio dos magnificos pases pero Valdano y Burruchaga encararon al mejor portero del mundo Schumacher y marcaron , les digo esto para que vean que no solo fue mérito de Maradona , tenia buenos culminadores de jugadas , sobre todo por la entrega , no culpen a Messi por las derrotas de argentina , ni usen esa circunstancia para exaltar a CR7 , eso no es justo ni veraz.
      terminamos con una reflexión de valdano el filosofo del futbol : Maradona es más artistico pero Messsi es más eficáz.
      saludos a todos.

      • sos dijo:

        Sabio comentario, igual paso en el mundial le daba un pase al Kun y resbalaba en el area luego en su primer juego en Premier mete un gol desde 50 metros, Higuain y Palacios hechandola afuera a puerta vacia.
        Aca, Di Maria con Messi al lado prefiere hecharce un esprinter que dar un pase, termina en lecion, luego mas alante vi a Messi solo en el medio campo pidiendo la pelota y nadie se la pasaba y por ultimo le pone un pase como dice, similar a las genialidades del Diego en el 90 pero ciertamente no estaban los Caniggia ni Valdano del 86, y para colmo Higuain que tenia que estar atento pues para eso estan los delanteros centros se lanza a cerrar tarde y luego erra el penal.

        Y gran trabajo de Medel impune patada al estomago, el deporte ha evolucionado, el Boxeo a XBOX y el Futbol a Boxeo.

      • Escipion dijo:

        Para SOS , ya que estamos de acuerdo tambien es bueno recordar la copa america pasada en la semifinal contra Uruguay dio 5 asistencias de gol claras e Higuain solo capitalizó una y quedaron eliminados y de nuevo dicen que es villano con argentina.
        decididamente nunca va a quedar bien porque es tan bueno que el punto de sus adversarios es culparlo por la falta de titulos de argentina , antes de la final estaban diciendo que la copa america es un torneo debil así que si ganaba argentina tampoco seria suficiente.

      • DL7 dijo:

        el rafa papá: Puede que portugal no sea ni la sombra de Argentina pero es que con ese traje yo soy lo mejor de la historia de portugal mientras tú con el tuyo como no tienes corazón para ganar una final serás la sombra de Maradona.

      • El antiMessi dijo:

        Hermano que falta de objetividad la tuya, me estas diciendo que a messi le hace falta un todos estrellas o que le den casa en argentina al barcelona para ganar un titulo con argentina, los delanteros que tiene Argentina son los mejores de la copa america, o es que alexis y vargas no se comieron oportunidades claras en el partido, bro eso esta en el juego, porque messi no se invento una genialidad como es costumbre en el barcelona(semi champions), porque le hiciero falta, es verdad, pero en muchas se tiro ante el mas minimo contacto cosa que no es normal en el; pero le quitaron tambien una pila, como cuando se lo hicieron a Neymar nadie dijo nada.
        Ademas, como vas a comparar a messi con maradona, por supuesto que messi tiene mas habilidades propias de la evolucion del futbol, es como comparar a babe ruth con A-Rod o a Cy young con Verlander, los ultimos tienen mucha mas tecnica y calidad, pero los 1ros marcaron un hito en su tiempo, muy desasertada tu comparacion
        mira socio el tata cometio 2 grandes errores, pero fue desde el principo
        1ro nombrar a messi capitan, no creo que lleve explicacion, pero bueno los ciegos estan por doquier.El peor capitan de la historia, de que te sirve la banda en el brazo si no es capaz de decirle a sus compañeros "oeeee aki el crack soy yo, denme las pelotas a mi que soy el que crea " o es que no tiene bomba para echarse los partidos arriba y tiene que depender de lo que hacen sus compañeros, ejemplo mundial( 4tos vs belgica, partido pesimo de messi, + que este ultimo, golazo de higuain el que todos critican ahora ya nadie se acuerda de que dio el pase a semis en el mundial;semis vs holanda a penales vs un portero pesimo en esas rondas, messi desaparecido en el partido, final vs alemania fallaron higuain, palacio .... y messi solo vs neuer balon por fuera, de ese fallo pocos se acuerdan revisen el partido de nuevo y lo veran). messi no es capitan y no le dan pelota porque no las pide y ademas , salvo vs paraguay, de las que se juega con argentina 1 de 5 o 6 jugadas terminan en peligro las otras las pierde, no hablen vean de nuevo los partidos que yo los tengo si hace falta.
        2do le quizo recrear a messi el barcelona con la seleccion de argentina, craso error , el barcelona es uno solo, la filosofia del barcelona funciona cuando tienes jugadores que sepan conservar la pelota y la entreguen bien, al tata le funciono vs los muertos pero cuando un equipo te plantea un buen sistema en el centro del campo se acabo el invento, chile les recupero todas la pelotas y domino el encuentro, la filosofia del tata para que funcionara tenia que tener al messi del barza, y ya uds saben "lo que pasa en el barza se queda en el barza".
        desempeño
        1 gol de penal
        3 asistencias( en un partido 6-1, 2 de pura suerte)
        2 MVP regalados(los 2 rechasados, ni una verguerza mas)

        pero no la culpa es del equipo que no tiene corazon, de higuain que es comelon, del tecnico que hace cambios malos, del arbitro que no canta falta y "favorece a chile", de los organizadores que hicieron trampa y favorecieron al local, de los argentinos porque no quieren a messi ...... etc. messi no tiene la culpa de nada el es un santo, es el mejor del mundo y de la historia, los malos son los otros.
        "Dont cry for my Argentina" llora por estos ciegos que no quieren ver

        PD: Si messi esta jugando en argentina ahora es porque la decision de elegir equipo fue del 2003-2006, no tengo el dato, y España no era nadie, si llega a ser despues del 2008 otra hubiera sido la historia y hubiese sido el mejor de la historia, estoy 1000% seguro que se iba con España

      • Kilowattt dijo:

        Para Scipion no entiendo eso de mas efectivo messi que maradona cuando maradona si marcaba goles o no viste en 86 los goles contra los ingleses quien los marco burruchaga no fue maradona no tengo nada contra messi pero maradona es sin duda el mas grande.
        ah y el gol del siglo tiene las dos cosas estilo y efectividad.

  • messidepenedencia dijo:

    Indiscutiblemente se merecian la victoria......pero aclaro no porque Messi no se haya visto en el partido no deja de ser el mejor jugador del Mundo y Claudio Bravo ratifica que esta entre los tres primerosssssss......Felicidades Chilenos ...difruten la victoria

  • Azucarero dijo:

    No sot madrilista, pero los messistas no pueden dejar de reconocer que el tipo NO LUCE cuando tiene que hacerlo con su selección. Pretextos hay: que si está cansado (los demás no juegan en otras Ligas), que si no lo entienden en la albiceleste (parece que habla otro idioma), que si juega en otra posición (Maradona también lo hacía y se lucía cuando los hombres tienen que hacerlo), que si la culpa es de los Higuaín y compañía (parece que el hombre necesita una todos estrellas mundiales para ganar algo grande con Argentina), que si ya ganó unas Olimpiadas y un sub 20 (¿y con eso es suficiente para decir que es el mejor de la historia?), etc. Lo cierto es que ya tiene 28 años y la historia continúa igualita. Por favor, despierten del fraude. Y no me vengan con que si CR7 esto y lo otro, porque no soy fanático de él tampoco, hay muchos cerebro-estrechos aquí que reducen su vida a Messi-Cristiano, los pobres.

    • kuko dijo:

      correcto colega

    • Adrián dijo:

      Si, amigo, y no es solo Messi. Messi se desconecta del juego argentino, porque no juegan para él como en el Barça. No se rebela contra la inoperancia reinante, porque no es el líder natural que un equipo necesita, por más que lo hagan capitán. Tata Martino no es DT para aspirar a grandes cosas. Pastore es un jugador muy sobrevalorado. En cuanto a Higuaín, se sentenció como futbolista cuando se fue del Real Madrid, es que en un equipo competitivo siempre eleva el techo, para ir a un club de segundo nivel.Con Messi y el Kun, hay que cargar, mientras sigan rindiendo con sus clubes. Pienso que el DT debe ser Simeone, y yo le daría mi confianza a los jóvenes Mauro Icardi, Luciano Vietto, y Paulo Dybala, los veo con otro aire, pero lo importante es un DT que rompa la inercia perdedora que tiene el fútbol argentino. Yo creo que Sabella renunció prematuramente, y que su gestión fue muy buena, porque fue el único que logró hacer jugar a Messi, que le pregunten como lo hizo, porque los demás no encontraron esa fórmula.

      • JA FC Barcelona dijo:

        Hola Adrian
        Hermano de acuerdo contigo 1000%, creo que Icardi, Dybala, Vietto pueden darle otro matiz al juego de Argentina. Por acá muchos critican pero no son capaces de ver que Argentina no juega para Messi si no viceversa, sin embargo el Barça juega para él ¿por que será? Y tiene enormes resultados……….. Me parece que Higuain, Lavezzi y otros que ya están mayorcitos ya están demás en este plantel hay que buscar jugadores con hambre de hacer por Argentina que ha sido doblegada en dos finales consecutivas, a parte del técnico, no creo que Simeone vaya a dejar al Atlético Madrid de un golpe….. pero creo que debe haber un cambio de mentalidad y disposición de juego. Ayer mismo cuantas veces intentaron buscar a Messi en el partido, muy poco y siempre decidieron atacar por el lado contrario sin embargo no tuvieron resultados, y cada vez que la pulga encaro abrió los huecos, solo falto jugar mas con Messi……… ay se le fue el partido completo a Argentina.

      • Adrián dijo:

        Como usted mismo vio, el asunto va más allá de Messi, yo creo que es de funcionamiento, y ahí si influye mucho el DT.Me gustaría un Mauro Icardi o Paulo Dybala, Icardi me recuerda al Batistuta de los inicios, y Dybala es un futbolista distinto, sabe jugar por afuera del área, tiene dribbling, es veloz, muchos recursos técnicos, incluso más que el Kun, no es egoísta, tiene mucha visión de juego, y es capaz de sumarse a labores de creación. Para mi este sería el socio IDEAL para Messi, ya lo verán en la JUVENTUS este año.

  • Ale dijo:

    Chile Campeón.
    Messi
    Siendo el mejor del mundo y capitán del equipo de argentina no demostró nada de campeón estuvo todo el tiempo caminando y fresquecito, parece que la copa estaba vendida pues no se vio ningún movimiento del que se dice el mejor del mundo Messi te echaron brujería o te pagaron bien. Nada mas sabes jugar el CLUB Barcelona no en América.

  • Jean Frank dijo:

    jajaja... Messi en sud america nunca hara nada, por que esto no es Europa, aqui el futbol es diferente y el mismo "Messi" lo dijo, la marcacion que hacen los latinos es bien cerrado, aqui no hay mejores ni peores jugadores...

  • LEXA ABELARDO CASTAÑEDA dijo:

    !felicidades CHILE! alexis brillo en el momento justo

  • FRANCELOTTI dijo:

    Se gastaron toda la pólvora con Paraguay , felicidades a los chilenos dignos campeones , por garra y lucha de principio a fin , a messi lo vi caminando mucho en el partido sin la movilidad por el campo que enseño en anteriores encuentros pero nada, hay que darle merito también a los chilenos que supieron frenarlo cuando hacia falta , creo que a Martino se le fue la pinza con el pipa y no lo digo por el penal fallado sino porque en esos partidos necesitas un guerrero con corazón, ese es el apache Tevez, pero el es el que mas sabe , pues nada por el q mas pena siento es por Macherano se merece algún titulo con su selección por todo lo que entrega, tenias que haber jugado en la época de Maradona mache es una pena pero chile ya se merecía algún titulo por su juego bonito FELICIDADES CHILE

  • alb19 dijo:

    se demuestra una vez mas que Messi con la albiceleste deja muchoq ue desear sobre todo en fases y encuentros decisivos, se sabe que es el mejor del mundo cuando juega con el barca, pero cuando sale de es eentorno le cuesta mucho demostrar el talento que tiene, creo que Argentina no ganara nada hasta que Messi encuentre su mejor nivel y demuestre el proque es el mejor, y siendo si ncero, a esta altura del juego y despues de tantos anos creo que las oportunidades se van reduciendo al maximo, el mundial pasado y esta co paamerica por su edad y experiencia debian ser el pico de su carrera, es verdad que han sido finalista en ambas, pero si erezs el mejor tienes que demostrarlo en los partidos importantes y Messi casi nunca da la cara, mi pesame para los Argentinos y Felicidades alos chilenos, merecida y luchada victoria

  • CARLY dijo:

    ARGENTINA COMO SIEMPRE LLEGANDO A UNA FINAL Y JUGANDO MAL COMO SIEMPRE SIN GOLES, SE LO DIJE A MIS COLEGAS SE LO GASTARON TODO EN LA SEMIFINAL, SIN UN LIDER COMO EL AFAMADO MEJOR DEL MUNDO PERO DEL BARZA Y DE CLUBES,PUES CON LA SELECCION NACIONAL SIGUE DEJANDO MUCHO QUE DESEAR
    NO HAY QUIEN LO PEDA COMPARAR CON LOS GRANDES COMO PELE MARADONA RONALDO QUE LLEVARON A BRASIL Y ARGENTINA A SER CAMPEONES DEL MUNDO
    RONALDO ERA GORDITO PERO METIO 8 GOLES EN UN MUNDIAL

    Y MESSI PARA EL OLVIDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    • Adrian10 dijo:

      Loco, Ronaldo el brasileño jugó con tremenda seleccion donde la mayoria eran verdaderos campeones, Rivaldo, bebeto,R. Carlos, Romario en el 94, Ronaldiño, Cafú, Dunga, Kaká, etc. Si jugara ahora en esta comparsa de Brasil, para que te cuento, mira al pobre Neymar contra viento y marea. Yo soy brasileño y reconosco que Messi apesar de ser el 1 le falta liderasgo con Argentina, pero esa es su personalidad. Lo que le pasa Argentina es que en el medio nunca ha tenido a nadie y en el frente los delanteros son un comelones todos. Como dijeron, hace falta que el Cholo cogiera a este equipo para que algunos que si merecen algo ganaran los pobres. C

      • brasilerao2012 dijo:

        No hables boberia ni lo que no sabes, que sin Ronaldo brasil no llega y no pasa de semifinal no en el 2002 sino en el 98 cuando era el verdadero fenomeno, un Brasil veterano con resaca del 94, el medio campo, de Dunga-Sampaio no funciono, Leonardo no tuvo un gran torneo, Rivaldo ni Roberto Carlos tampoco y Aldair y Roque Jr hacian aguas atras, Ronaldo a diferencia de Messi en 2014, no aparecio en la etapa de grupos, luego 2 goles en octavos ante Chile, 2 asistencias ante Dinamarca, golazo ante Holanda en un partido, en que formo en linea a los DeBoer y a los Cocus los volvio locos, en fin Ronaldo con 21 añitos fue Brasil,convulsiono antes de la final y Brasil no se encontro ante Francia y aun asi, el poco peligro que creo Brasil fue obra y arte de Ronaldo y en el 2002 fue fundamental aunque si dependio del equipo no como en 1998, saludos..

  • Diony_2015 dijo:

    Ni iba a comentar nada, pero leyendo lo que aquí ponen estoy obligado a hacerlo, la verdad que chile es campeón y felicidades, pero argentina es una gran equipo y el mejor del mundo, ningún equipo fallando 2 penales puede ganar nada, MESSI, sigue siendo el animal, el mejor, duélale al que le duela, ES EL MEJOR, es el que pone la pelota donde tiene que ponerla y esta bien no marca, pero da las mejores asistencia, uno que la ponga donde la pone el,
    Critiquen a iguain, es que la mando a las nubes, que le dio taticardia cuando le toco cobrar, ARGENTINA, ese es mi equipo y es el mejor , perdió, pero lucho y que no me digan que no lucho, como esos dos narradores que da pena ver como narran, como narran no, como hablan porquerías, porque como dio urquiola no han jugado ni con ………… para estar diciendo los atajos de porquería que hablan, como van a decir que chile se lo merece porque hiso más que argentina, cuando macherano dejo el alma en el terreno, cuando a messi lo matan a golpes i sigue allí, es muy fácil hablar desde fuera.
    Ojala esto lo publicaran, pero sino por lo menos defiendo mi parte

    • Azucarero dijo:

      DIONY-2015: ¿Y tú sí estabas adentro para hablar? Caballeros, he aquí a un fanático, que vive de la farándula sin razonamiento, dice el niño que el Missing es el mejor, por nada, porque EL LO DICE. Un gol de penal en toda una Copa América es el mejor de la historia, jajajaja, qué historia más triste tiene el futbol mundial, jajaja

  • KROSS dijo:

    por mi parte mi criterio es q messi juega y luce mas en el barza pq todos lo buscan por x o y ,y el cuento ese q en argentina tiene q bajar mas es puro tramite,lo q pasa q en argentina no tiene a 10 jugando pa el y si no lucha lo de el no tiene nada,como lo ha demostrado en los 1000 y pico de minutos con argentina q solo a marcado un gol y de penal..siempre he tenido mi criterio,messi es un genio en el barza pq juegan para el ,pero en otro equipo es solo uno mas del monton,como lo ha demostrado con argentina..sldos y una ves mas la argentina del extraterrestre,del mesias,del dios ,del genio segundona q es lo q le toca ......

  • El otro dijo:

    Ahora a Messi le dicen Missing

    • Muller dijo:

      No, no. A Messi le dicen Harry Potter, en los partidos finales saca la capa mágica y desaparece, no se le ve y ya van varios campeonatos. No tiene corazón, podrá ser un gran jugador, pero no el mejor, le falta ...
      y no soy fan de CR

      • El Vera dijo:

        Me dio mucha gracia el comentario de Muller, es verdad lo que dice de Messi, pues nada felicidades a Chile jugo mucho mejor que Argentina, se lo merecen, ya lo había dicho en un comentario tiempo atrás con esto de la copa, Argentina decepciona yo era fans de ella, pero más nunca desde el mundial del 98,, ese equipo no gana es como las villas en su peor versión, y también dije que Messi no es líder en su equipo él no manda,, no tiene c......... s y dicen que es el mejor del mundo, el animal,,,vaaaa.. para ser el mejor hay que demostrarlo que es lo que no ha hecho, un gol en toda la copa y de penal, para que contar,,, ahora dicen que la culpa es de higuain que si dimaria que si lavezzi no el no hace nada,, bueno si no hace nada.... lo que tenía que hacer como el mejor del mundo es echar goles cuando no funcionan los demás de su equipo y no dejar que su equipo fuera a penales que allí lo gana cualquiera y ni en eso supieron hacer bien,,,, no tiene carácter, no es líder, nadie lo sigue en el equipo, eso es ser el mejor del mundo vaaaa que gane y meta goles es lo que tiene que hacer eso es lo que hace un animal como dicen sus fanáticos por aquí,,,,mis felicitaciones a mascherano un salvaje y a pastore, también en el juego de ayer a rojo,,,,,,ha y mi jugador no es CR7 como me dicen por acá el mío era zidanne,,, si aquí tú hablas del Down, dicen que eres de cr7.

      • derek dijo:

        Messi es mi jugador pero m está decepsionando mucho en los últimos tiempos , le esta faltando valor para terminar un partido importante

  • El otro dijo:

    Dicen que VM32 es argentino de origen, de ahí vienen sus segundos lugares...

  • Andy dijo:

    Definitivamente argentina no tiene heart, messi ? Los mataron en el 2do tiempo.

  • galva dijo:

    Premio al no amilanarse, a confiar en una forma de juego, al sacrificio solidario, al juego que no renuncia a su esencia ante nadie, derrota a la arrogancia y al creer que con un cartel de super campeón se gana antes de jugar, bien por Chile, me acorde de Holanda y sus victorias antes Cuba en béisbol, a quien trabaja, se prepara bien y cree en una idea de juego, la vida tarde o temprano le trae los resultados.

  • Yurisdan dijo:

    Tercera final consecutiva que pierde Argentina.
    CHILE se lo merecía porque fue el que mejor jugó durante toda la Copa

    CHILE CAMPEÓN

  • tutut dijo:

    hasta patas por el estomago cojio no le dejan jugar y los argentinos son guerrilleros hasta el mismo di maria no vi un pase para messi importante y de el si para los demas y se la comian no se puedes ser injustos sus compañeros no lo ven como goleador

  • JA FC Barcelona dijo:

    Hola a todos….

    Ya aparecieron los detractores de Messi, solo miran sus dificultades, las tiene por supuesto que las tiene, sin embargo nadie ve que hoy no lo buscaron mucho en la cancha, cuantas veces pidió la pelota y no se la daban y cuando la tuvo ningún argentino fue a apoyarlo, de que los que tienen que hacer los goles por estar mas adelantados no hicieron un disparo a puerta, que Pastore decidió jugar mas con Di María que con Messi, que Medel le dio una patada sin son ni ton que era roja, que Higuain es una jarra (conmigo no va mas a la selección), entonces salen unos mil de detractores que solo justifican el maleficio de Messi y no ubican el foco en otros, ya perdió Argentina mereció perder la verdad porque Chile fue por mucho mejor………… En verdad una pena Argentina lo tengo que decir con el dolor de mi alma pero es la verdad………… hay esta Argentina con una banda de buenos jugadores no pudo ser capaz una vez mas de materializar y ahora no le echen la culpa a Messi porque hay otros que tampoco hicieron y gozaron de tocar mas el balón y de crear las mejores oportunidades, pero así es la vida así es el futbol………….

    Para mi sigue siendo el mejor, el primer error del Tata de tantos como no incluir a Tevez es que Messi no juegue en su posición original deberían ustedes los que saben tanto de futbol preguntarse porque.

    Saludos a los del Dream Team y felicidades a los Madridistas que se que le fueron a Chile.

    • Mes q un Club dijo:

      Tranquilo brother, era de esperar que si perdía Argentina, el blanco de crítica iba ser Messi, porque él es el único de la selección, son 11 Messi los que juegan, lo demás no, y no vale la pena tratar conversar con los FANATICOS, porque esos si no van a ver nada, ahora, que Chile fue mejor, es verdad, por eso son justos campeones, además, la cantidad de minutos que tiene Argentina sin anotar en finales, así es imposible ganar algo, me dolió que perdieran, pero se hizo justicia y ganó el que mejor jugó, por el enano no te preocupes que ahora lo que le van a caer de críticas no es fácil, SI YO LO QUE ESTOY LOCO PORQUE RENUNCIE A LA SELECCÍON AL MENOS POR 1 AÑOS, para ver si así ganan algo, y si pierden a ver con quien la van a coger, es normal que pase esto con las estrellas y más si eres el mejor del mundo.

      Los fanáticos obvian que al 10 los defensores y centrocampistas chilenos no le dieron respiro ni le permitieron libertades, y no pocos preguntan si la patada que le dio Gary Medel viniendo por atrás no le mereció una tarjeta roja. Hasta los padres y hermanos de Messi la pasaron mal en el estadio cuando en el primer tiempo un grupo de hinchas chilenos intentó agredirlos y escupirlos, por lo que tuvieron que ser sacados de las gradas bajo protección y terminaron refugiados en la cabina de transmisión de la televisión argentina.

      Tranquilo, saludos al DREAM TEAM

  • KROSS dijo:

    si alguien vio al genio,al extraterrestre,al mesias,al dios me avisa pq yo solo vi al falta de hue...os con su camiseta nacional ,solo vi al q lleva 1000 min con un solo gol y de penal..xd y todavia dicen algunos cesudos el mejor de la historia..y maradona riendose jajajajjaja.

    • vikinga dijo:

      para kross , de verdad que se nota que eres fanático de la pulga, pero indudablemente es el mejor

  • latino dijo:

    Y todavia hay quien compara a Messi con Maradona,Messi pasara a la historia
    como el major de la historia del Barca ,siempre y cuando este rodeado de estrellas,
    si no ni en el Barca brilla.

    • sos dijo:

      No e trata de estar rodeado de estrellas solamente, que lo son, como las que juegan en el Barza, en el Madrid o psg, se trata de tener la disciplina tactica que tienen en sus clubes, Messi en el Barza cuando tiene el balón le pasa este a Neymar o a suares y en cualquier caso estos o definen o le devuelven a el el balón a un compañero que este en posicion correcta, esta copa américa mostró ms allá de que se quiera hecha a la hoguera a Messi, por no saltar desde el pico del área como si fuera Jordán y donquerala, que los jugadores argentinos son excelentes en sus clubes pero en la seleccion pecan de individualidades, el ejemplo mas claro lo fue di maria, salió corriendo a mil Messi al lado y no descargo el balón, resultado, lesionado

  • nelson E. dijo:

    Soy seguidor del equipo Argentina, pero no hay la menor duda que Chile se mereció la victoria por derecho propio, una vez mas Argentina cae en una final, hoy el arbitraje fue bueno, asi que a nadie se le ocurrería decir que chile fue veneficiada por el arbitraje en este juego, felicidades a toda la fanaticada chilena y que este triunfo sirva tambien para que a los estudiantes y profesores de ese país les atiendan sus pedidos.

  • cadillac dijo:

    Messi decepcionante en este partido final...
    el narrador la emprendio con el durante yd espues del partido....parece que le inyectaron algo contra Messi...
    en fin el pobre... solo ene sta temporada ha podido ser
    -campeon de liga
    -campeon de copa
    -campeon de champison
    -y subcampeon de copa america....
    pesimo palmares... _verdad Reinier_¿?

    • Brasileirao2012 dijo:

      No tergiversen mas ni desvien la atencion, se esta hablando a nivel de selecciones, Copa America, no del Barca, no rindio y punto,saludos.

      • Yoli dijo:

        Una pregunta para ti: en que lugar crees que hubiese quedado argentina en la copa America de no ser por Messi? no hubiesen podido ni soñar con la final.

      • brasilerao2012 dijo:

        Segundo igual, Argentina no solo fue Messi, Pastore, Kun y Di Maria, tuvieron mucho que ver y con Colombia en cuartos fue 0-0 y a penales, saludos.

  • el turco dijo:

    Gran partido de final donde hubo de todo, el trabajo arbitral no fue perfecto pero sí aceptable. Algunas faltas no se pitaron y los que pedían penalties pues nunca se dieron.. felicidades a los chilenos, merecieron ganar desde el principio pues salieron a arriesgarse, no como Argentina que les dió la posesión del balón y eso se paga caro. Sigue desaparecido Messi en las finales, y a su edad dudo que gane algo grande con su selección, esta era su oportunidad y la desperdició. Muy mal por Tata Martino no haber puesto al apache Tévez, lo de Higuaín es para guardar, mascherano corrió hasta lesionado, así que no justifiquen a algunos deportistas que jugaron mucho la pasada temporada, está claro que la pulga no gana NADA con la selección, los chilenos lo ¨desaparecieron¨ literalmente del juego. Gran partido para Vidal, el mago Valdivia y el rey Arturo, al igual que Medel (próxima temporada de Kárate Kid..)

  • ELIECER LEÓN PÉREZ dijo:

    QUERÍA A ARGENTINA, PERO RECONOZCO QUE CHILE FUE MEJOR. FELICIDADES AMIGOS CHILENOS.

  • TNT dijo:

    Felicidades Chile!!! se demuestra que si se puede!!! una vez más la maldición de Maradona se sitúa en chile, me duele solo por macherano el podre mira la copa y despidiéndose de la misma!!, una vez más Messi, argentina siguen y se cumple el maleficio y lo malo de todo es que ya están al terminar con la selección algunos jugadores. creo que argentina es igual a holanda igual a matanzas(victor messi te ama), seguira siendo en estos tiempos el 2do, ah verdad! detrás de Cr7 también.

    • D@NTE dijo:

      Bueno man a Argentina le va a pasar lo mismo que a Villa Clara siempre segundos y cuando se fue VM32 campeones, ojala Argentina le suceda lo mismo cuando Messi se retire campeones, es un jugador de mucho ego se cree que es el mejor del mundo pero no lo demuestra y lo mas lindo es que le regalan premios esta en el equipo ideal y me pregunto porquien observa esto:
      Messi 6 partidos 1 gol penal y 3 asistencias en un partido y pese a eso fue:
      Jugador del partido Argentina-Uruguay (Golazo del kun asistencia de Zabaleta) Messi-Missing
      Jugador del partido Argentina-Colombia 0-0 (Que izo la saga ARG que no permitio nada a Colombia) Messi-Missing
      Jugador del partido Argentina-Paraguay (Dio 3 asistencias sin embargo Di maria Doblete y asistencia nada que los goles no valen cuando hay asistencias de messi y Pastore 1 gol 1 asistencias jajajaj)
      y rechazo ser el Jugador del partido Argentina-Paraguay de la fase de grupos donde empataron a 2 y marco su golito de penal

      Esta en el equipo ideal de delantero y el kun que hizo 3 goles en 5 partidos y subcampeon igual que Messi
      Lucas Barrios 3 goles 3 partidos y entro de cambio muy pocos minutos y llebo a PAR al 4to lugar
      Nada que para ser delantero hay que dar asistencias y no marcar goles

    • Naranjon dijo:

      YO ME HAGO UN PRGEUNTA AHORA:
      PORQUE SERA QUE LOS Q HABLAN AHORA Y CRITICAN A MESSI SON DEL MADRID?????
      saquen uds sus propias conclusiones, fanaticos resentidos con la pulga q no dejo na pa nadie este año, EN LA GALA DEL BALON DE ORO VAN A HABER MUCHOS INFARTOS MASIVOS DEL MIOCARDIO...

      PERDEDORESSSSSSSSSSSSSSSS

Se han publicado 201 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también