Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Rafa Benítez es el nuevo técnico del Real Madrid

En este artículo: Deportes, España, Fútbol, Real Madrid
| 93 |

Rafael Benítez

Rafa Benítez realizó su primer acto como entrenador del Real Madrid. El nuevo técnico del conjunto blanco fue presentado este miércoles en el Santiago Bernabéu, después de que se hiciera oficial su fichaje a primera hora del día. El técnico, muy emocionado, fue incapaz de contener las lágrimas en sus primeras palabras como blanco, al asegurar que estaba realmente feliz por “regresar al Real Madrid, mi casa“.

Formado como jugador y como entrenador en la casa blanca, regresa oficialmente este miércoles al banquillo del conjunto blanco, donde tiene un reto fundamental: llevar de nuevo al Real Madrid a levantar un título importante, después de una temporada en la que se ha quedado en blanco. Según Florentino Pérez, la llegada del madrileño se trata de un “impulso”para devolver al club el empuje perdido en el último año.

Tras la emotiva presentación del técnico en el palco del Santiago Bernabéu,Benítez decidió bajar al césped, acompañado del presidente para ver el Bernabéu desde dentro y asumir las primeras sensaciones dentro del feudo blanco. Después de pisar el cédped, acudió a la sala de prensa, donde atendió a los medios de comunicación para ofrecer sus primeras impresiones del conjunto que entrena desde hoy mismo.

Sus primeras palabras dejaron claro cuál es su principal idea: mucho trabajo por parte de los jugadores, implicación con el equipo y, sobre todo, nada de hablar de posibles salidas o incorporaciones… al menos de momento. Benítez aseguró que el Real Madrid “tiene la mejor plantilla del mundo”, por lo que confesó que no sentirse preocupado por los posibles fichajes que se puedan realizar, algo que analizará con sus ayudantes “más adelante”.

Y, de igual manera, no quiso hablar sobre posibles salidas, dejando claro que “hoy no es el día para hablar de esto“. De momento, el técnico no ha querido dar pistas sobre cómo será su próxima plantilla, pero lo que sí es cierto es que ha llegado al Real Madrid con ganas de devolverle al camino de los éxito.Benítez regresa, entre lágrimas de emoción, a la que siempre ha sido su casa. Ahora, es el momento de comenzar a trabajar.

(Tomado de El Confidencial)

Se han publicado 93 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cadillac dijo:

    dicen por ahi que CR7 esta casi fuera, pues Benitez va a hacer que el Madrid orbite alrededor del juego y el estilo de Bale, pienso que ambas cosas no pasen de rumores de pasillo

    • 6to lugar dijo:

      Me acuerdo cdo dirigia al Valencia, buen equipo aquel y competitivo

    • anita CR7 dijo:

      a mi en lo personal no me gusta nada Bale, porque aunque haya sido tan bueno como para pagar la cantidad (excesiva) que pagaron por el, no pone una, solo me vienen a la mente el gol de la final de la champions y el de la copa del rey, pero fuera de eso, no hace sino fallar. espero que el nuevo técnico entienda que el único que siempre saca la cara por el equipo es cristiano y aproveche su potencial………..¡¡¡¡HALA MADRID¡¡¡¡¡¡¡

      • yordano7 dijo:

        no te preocupes que el sol sigue brillando y no se puede hacer vista gorda con sus fuertes rayos

      • josue dijo:

        el rafa dice que tiene la mejor plantilla del mundo: ya empezo’ mal. la mejor plantilla del mundo no gano; ni un solo titulo en disputa. la mejor plantilla del mundo depende por entero de cr7, la mejor plantilla tiene al peor 9 del mundo. a la mejor plantilla le sobran: coentrao, benzema, jesse, iker, illaramendi, khedira, bale…mejor menciono los que deben quedarse: cr7, marcelo, arbeloa, ramos, varane, isco, james, modric, nacho, navas (que ahora lo botan para meter a de gea y dejar a iker)…el real madrid (florentino) pone por encima lo economico a lo deportivo, vive de la propaganda: a qui’en en su sano juicio se le ocurre decir que la mejor plantilla del mundo la tiene el RM? eso es mas falso que la lealtad de lia y roni al RM, que solo dan la cara cuando la cosa al barza le va mal…bueno dejando a ese par de falsantes de lado: si la mejor plantilla es la del RM entonces no hace falta comprar ni vender a nadie…dice mi abuelo que si no esta roto no lo arregles…

    • ocruz dijo:

      Lo mejor que le puede pasar al madrid es que Cristiano se vaya, ya el hizo lo que tenía que hacer, es hora de que cambien la forma de juego.

      • Erneskrillex dijo:

        pienso que con la entrada del nuevo técnico las cosas cambien para el Madrid que a pesar de no ser mi equipo respeto al rival y no quiero que me digan que soy un fanático ciego….

    • Mike Barça dijo:

      Al Real Madrid como el Barça estamos en embarcados con los DT, hace falta que no renueven el contrato a Luis Enrique !!!, esta mas que demostrado que es un falto de ideas y lo que lo ha salvado es el ADN del Barcelona.

      El Real Madrid tiene buena plantilla y Ancelotti hizo buen trabajo, lo único fue un error, al no rotar a los jugadores y llegaron extenuados a final de campaña, por lo demás es magnifico.

      CR7 es MUY bueno, pero el futbol es juego de equipo, no es individual.

      Saludos a todos que gustan del buen futbol

    • PALADIN dijo:

      Cadillac de donde tu sacastes semejante estupides,lo que hay que oir,pero te dire que el madrid puede seguir siendo quien es sin CR7 y seguira con la historia que tiene, preocupate por la historia del barca que no le llega ni los talones a la del madrid y que el barca sin mesi si no es nadie…okkkkkkk………!!!!!!!!HALA MADRID!!!!!!!!!!!!

      • Aroldo dijo:

        Ahora tienes complejo de adivino, lo que hay que leer acá, pero eso es lo que les queda a ustedes, vivir de la historia, no tienen otra.

    • el turco dijo:

      varios temas hay pendientes en el real Madrid, empezando por CR7 que al parecer quieren ponerlo de 9 y el luso no quiere moverse… el otro caso es la portería, la llegada de De Gea es casi un hecho, por lo que sobra un portero (en mi opinión Casillas, hagámosle una buena despedida…) y el caso de vaios jugadores (Bale, Khedira, Chicharito…) en el caso de Bale le doy una última oportunidad este año y jugando por su banda natural, la izquierda pues es increíble cómo ha bajado su nivel de juego de un año a otro. Cristiano a pesar de no tener quien le sirva balones como antaño (Di María) sigue siendo un grande y si el equipo se acopla bien puede meter más de 50 goles al seguro (miren este año con todo el cambia cambia, bajón de rendimiento en abril – mayo y como terminó…) Ojalá y se piense más futbolísticamente, y que terminemos de arreglar los fallos de esta temporada que pasó pues el Madrid es equipo de títulos, y este año sin nada fue un auténtico desastre, espero que Rafa pueda revertir la situación.

      Y esto se los dejo como recuerdo, los diez momentos claves de la carrera de Carletto, saquemos conclusiones..

      De la conquista de la Décima Copa de Europa al bloqueo mental y físico en las semifinales ante el Juventus, pasando por la galopada de Gareth Bale en la final de Copa del Rey ante el Barcelona o el récord de 22 triunfos consecutivos, dan forma a diez momentos de Carlo Ancelotti en el Real Madrid.
      1. La ansiada Décima Copa de Europa: Carlo Ancelotti deja inscrito su nombre en la historia del Real Madrid por dar al madridismo la tan deseada Décima Copa de Europa el 24 de mayo de 2014 en Lisboa, en una final repleta de sufrimiento y gozo tras el empate de Sergio Ramos en el minuto 93. Era el gran objetivo para el que fue contratado tras la recuperación del prestigio perdido en Europa en la maldición de octavos que atrapó al conjunto madridista seis años y el regreso a semifinales durante las tres campañas de José Mourinho como técnico.
      2. Galopada de Bale en la Copa del Rey ante el Barcelona: el 16 de abril de 2014 llegó el primer título de Ancelotti como técnico madridista, con sabor especial por conquistarlo ante el eterno enemigo, el Barcelona, en un duelo en Mestalla que desequilibró una carrera para la historia de 60 metros del galés Gareth Bale, sin poder ser frenado por Marc Bartra. Ancelotti plasmó el cambio de planteamientos ante el gran rival, de algunos defensivos en la época anterior a disputar la posesión del balón con un fútbol vistoso y vertical.
      3. Exhibición del Allianz: fue el golpe en la mesa en Europa que avisaba que el Real Madrid estaba de vuelta e iba lanzado a por el título. Ese 0-4 del 29 de marzo de 2014 al Bayern Múnich fue más que un resultado, la venganza soñada contra Pep Guardiola asestándole la derrota más dolorosa de su carrera como técnico; la exhibición de las virtudes de un equipo retocado con la mano de Ancelotti y su buen gusto por el fútbol.
      4. El tocamiento de Di María: fue el primer incendio que apagó con estilo Ancelotti. Ángel Di María se llevó la mano a sus genitales ante algún silbido cuando fue sustituido un 6 de enero de 2014, desafiando a la afición del Santiago Bernabéu. Lejos del castigo, el técnico italiano le puso a jugar al siguiente partido para que demostrase en el terreno de juego que merecía el perdón. Consiguió sacar de esta manera la mejor versión del jugador argentino, al que incluso cambió de posición en un movimiento clave para la conquista de sus dos primeros títulos. La ausencia de mano dura, tan criticada en sus meses finales, llevó al éxito.
      5. La conquista del mundo en Marrakech: el Real Madrid exhibió su poder en el Mundial de Clubes y se proclamó campeón el pasado 20 de diciembre para cerrar un gran 2014. El mejor equipo del mundo del Siglo XX volvía a reinar sin encontrar rival que le hiciese sombra entre ninguno de los campeones del resto de continentes. Eran tiempos felices en los que incluso se llegó a hablar de la renovación de Carlo Ancelotti.
      6. El récord de victorias: Ese 2-0 ante San Lorenzo en la final del Mundial de Clubes dio al Real Madrid el récord de victorias consecutivas de un equipo español. Alcanzó 22 hasta que salió derrotado en el inicio de 2015 en Liga en Mestalla ante el Valencia y se adentró en una irregularidad que le acabó costando la ausencia de títulos grandes esta temporada.
      7. De Diego López a apuesta ciega por Casillas: apostó Ancelotti a su llegada por Diego López como portero titular y realizó un reparto de competiciones que le costó críticas pero que meses después ha sido imitada por Barcelona y Atlético de Madrid. Diego jugó la Liga, antes de marcharse, y Casillas lo hizo en Copa del Rey y Champions League, las dos competiciones que ganó. Esta temporada la llegada del costarricense Keylor Navas cambió la situación e Iker fue portero titular indiscutible, defendido a capa y espada por el técnico italiano que siempre lo apoyó en sus declaraciones cuando fue silbado por un sector del Santiago Bernabéu.
      8. 26 de junio de 2013: fue el día de la puesta de largo del proyecto de Ancelotti con su presentación, la confirmación de un radical cambio de rumbo en el modelo de técnico, gestión y estilo de juego. “El club más prestigioso del mundo tiene que ganar jugando un fútbol espectacular porque la historia y la tradición de este club es jugar ofensivo y espectacular”, aseguró Carlo colocando la barrera de la exigencia en el punto más alto posible.
      9. La maldición con el Atlético de Madrid: si hubo una ‘bestia negra’ en los dos años de Ancelotti, pese a vencerla en la final de Champions League y cuartos de final de la presente edición, fue el Atlético de Madrid y el argentino Diego Pablo Simeone. Siete encuentros sin vencer al vecino de ocho esta temporada, con pérdida de Supercopa de España incluida, provocó una pérdida de crédito progresiva de Carletto entre la directiva madridista. El 4-0 del 7 de febrero marcó a fuego al italiano que se quitó la espina con un gol postrero del mexicano ‘Chicharito’ en Champions.
      10. Juventus como colofón de una mala gestión: la eliminatoria de semifinales, la cuarta en la que cayó el Real Madrid de sus cinco consecutivas, fue la sentencia de Carletto, el culmen a su mala gestión deportiva de la temporada y el desgaste físico de sus titulares por la ausencia de rotaciones. Si había algún resquicio para la duda de su continuidad o cese, el último 13 de mayo lo disipó. La venganza de Álvaro Morata, jugador en el que nunca confió Ancelotti, fue la gota que colmó el vaso para dar forma a su destitución.

  • TUPAC REVOLICO dijo:

    ahora si van a sufrir los madridistas este si que es un tecnico ULTRADEFENSIVO

  • barca dijo:

    Veremos que puede hacer con el devastado Madrid

  • bob dijo:

    “La mejor plantilla del mundo” UAO pon los pies en el suelo gallego ,solo tienes que mirar la banca del REAL que es de mataperros y soy Madridista 100% ademas me sobran algunos regulares .

  • electra dijo:

    hola ,no creo que rafa sea el tecnico que necesita el madrid,yo preferia a ancelloti,creo que es un error ,ojala me equivoque

  • electra dijo:

    hola ,no creo que rafa sea el tecnico que necesita el madrid,yo preferia a ancelloti,creo que es un error ,ojala me equivoque,alguien sabe de los nuevos fichajes’?

  • issues dijo:

    Hala Madrid

  • Luz Blanca dijo:

    Ojo, sigue Florentino decidiendo por los fichajes….

    SIN PETICIONES

    Rafa Benítez dio a entender que aceptará las decisiones de Florentino Pérez en la política de fichajes de cara a la próxima campaña, sin desvelar nada sobre fichajes. “Vengo a trabajar con toda la ilusión y con la plantilla que tenga porque aquí hay una gran estructura. Y si viene algún jugador, perfecto”. Es más, añadió que “la clave para el éxito son los jugadores” porque son ellos los que al final deciden los partidos.

    No fue muy explícito cuando le preguntaron si ya tiene decidido un once inicial. “Todos son muy buenos profesionales y cuentan con una base para poder jugar pero a partir de ahí actuaremos según el momento, si hay una molestia, por ejemplo. La prioridad es ganar y después aprovechar las individualidades del equipo”.

    Benítez dijo que la idea de juego es lo más importante porque ya cuenta con grandes jugadores y en cuanto a altas y bajas de la plantilla “empezaremos a partir de ahora mirar con lupa los pequeños detalles para acertar al máximo”, pero sin dar nombres, como el caso de David De Gea.

  • barca dijo:

    Por favr alguien que me diga la Hora del juego el sabado

    • LUISM@ CR7 dijo:

      Tengo entendido que es a las 2:45 hora de cuba

      • Erneskrillex dijo:

        Gracias por el dato

  • TNT dijo:

    Bienvenido, ojala traigas los títulos.
    saludos

  • Reynier dijo:

    VAMOS RAFA HA LA MADRID

  • guisver rolando dijo:

    aqui hace falta mano dura con los tecnicos, si fuera asi no tuvieramos los problemas que tenemos en los deportes y hay que hacer lo mismo con los directivos….

  • Netch@os dijo:

    Soy antimadridista al 120%, pero me parece ke fueron de Guatemala para Guatepeor, me parece ke para contratar a Rafa Benitez mejor se hubieran kedado con Ancelotti

  • the king messi dijo:

    venga quien venga el barça es y seguira siendo el mejor club de este siglo, haya los madrilistas si pinsan coger algo. bisça barça

    • Ernesto dijo:

      Que sepa el siglo se conforma por 100 años y todavía no se ha terminado

  • Che dijo:

    Bueno, todos dicen lo mismo. Los resultados de la próxima temporada dirán la ultima palabra. Pero de que el madrid tiene muy buena plantilla eso nadie lo puede negar.

  • El Sandieguero dijo:

    Bla, bla, bla, lo mismo de siempre… he llegado al mejor club del munbdo con el mejor jugador del mundo, CR7, con mucha ilusión y bla, bla, bla… qué asco

  • tasCompleto dijo:

    Buen tecnico menos en las ligas lo demas no se le ha dado tan mal y no tiene prestigio de ser ofensivo porque no ha tenido equipos tan ofencivos salvo valencia.

  • barca2014 dijo:

    Copiones los del madrid contratando técnicos que rindieron en casa como lo hizo el barca con Luis Enrrique y Guardiola, que le halla dado exitos al barca no quiere decir que le suceda al madrid jajajajajajajaja despues dicen que no envidian a los catalanes, que alguien me diga que ha ganado este como técnico pues no recuerdo sus exitos. Alguien sabe algo del mundial sub-20 que se esta efectuando y tenemos información ni por cubadebate ni por telerebelde. Del partido de ayer horrible las condiciones del terreno, lo demas excelente condiciones físicas de los futbolistas cubanos lastima que Triana no les pueda enseñar los gestos técnicos, necesitamos un técnico extranjero, recuerdo las mejoras con Company el peruano. Barca por el triplete

    • CR7-Azul dijo:

      Claro que no puedes recordar ningún titulo de Rafa Benitez como entrenador porque como dice tu Link, tu ves futbol desde el 2014, y no pudiste ver como consiguió 1 Liga de Campeones de la UEFA,2 Ligas Españolas,2 Copas de la UEFA,1 Supercopa de Europa,1 Mundial de Clubes de la FIFA,1 FA Cup,1 Community Shield,2 Supercopa de Italia,1 Copa de Italia. Yo creo que si que al menos por título, tiene rquisitos para dirigir el Madrid.

      • Alfre2 dijo:

        Coincido contigo,pero como este ke no sabía de los títulos hay 1 mill de pseudofanáticos, ke solo siguen el momento y al jugador,nada más les interesa.
        HALA MADRID Y NADA MAS

    • brasilerao2012 dijo:

      Aqui hay de todo un poco, si ud dice que Rafa Benitez no ha ganado nada, pues apaga y vete, el futbol no empezo en el 2014 como dice tu nick, saludos.

    • ana dijo:

      Barca 2014: Poe fvor, dediquese a otro deporte poque de football ud poco o nada. Y si empeso aver fottball desde el 2014, entonces calladito y aprendiendo antes de decir sandeses.
      Buena suerte!!

    • yordano7 dijo:

      no pases esas penas aki hermano, en serio parece que ves futbol desde el 2014, el hombre tiene 2 finales de champions y una ganada con el Liverpool, en la ke gano elimino al Barcelona de Ronaldinho, dirigio al mejor Valencia de todos los tiempos o eso me parece, no recuerdo bien si fue el ke los llevo a dos finales de champions seguidas y por ahi para alla, ke ahora no la paso bien en Napoles es otro money. HALA MADRID:

      • AlexShade dijo:

        Yordano7, tu tampoco deberías pasar pena aquí, infórmate bien antes de hablar, Liverpool nunca eliminó al Barza, porque nunca se cruzaron, el Chelsea eliminó al Barza en octavos, y en semis el LIVERPOOL eliminó al Chelsea. Saludos.

  • edielon dijo:

    Esperamos que haga buen trabajo, mejor que el de ancelotti, que no considero que haya sido malo, gano 1 champion league, lo que pasa es que el Madrid es un equipo grande y perseguido por muchos intereses y mucha gente invirtiendo,mucho dinero en juego, alante merengues.

    Alaa Madrid

    • yordano7 dijo:

      edielon, lo de ancelotti fue mala suerte, el equipo sufrio muchas lesiones y no es justificacion, son cosas del deporte y mas nada, no era para despedirlo, es mi criterio, solo quiero que Rafa lo haga bien. HALA MADRID.

    • Aroldo dijo:

      jajaja, justificación de mediocres y perdedores, me muero de la risa con algunas opiniones de madridistas.

  • angel dijo:

    felicito al madrid y al rafa por regresar a su casa ,espero que le vaya bien en el madrid suerte de corazon.

Se han publicado 93 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también