Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Michael Moore: nuevo documental y apuesta por Meryl Streep como candidata a presidencia (+ Video)

| 20 |
Michael Moore presentó en el Festival de Toronto su nuevo documental Where to invade next.

Michael Moore presentó en el Festival de Toronto su nuevo documental Where to invade next.

El polémico cineasta Michael Moore acaba de estrenar en Toronto su último documental, Where to Invade Next. En él, entre otras declaraciones (verbales, de intenciones, histriónicas y de todo tipo), Moore compara la América contemporánea con la Sudáfrica del apartheid y se niega a prestar su apoyo a Hillary Clinton. En vez de la esposa del expresidente, el realizador apuesta por otra candidata: Meryl Streep.

La cinta, sucesora de “Capitalism: A Love Story” de 2010, fue realizada con total secretismo por Moore, quien viajó a Francia, Italia, Túnez y Noruega para mostrar ejemplos de lo que se considera como el “sueño americano” practicado en otros países.

En el Festival de Toronto Moore habló sobre los poderosos modelos femeninos presentes actualmente en la cultura europea, y que aparecen en su nueva película, tomándolos como claro símbolo de la alternativa que representan las sociedades progresistas europeas frente a la América contemporánea.

En pocas palabras: América tendría que fijarse un poco más en el valor de la mujer en todos los ámbitos en los que todavía sigue siendo considerada minoría. A este respecto, Moore dijo que EE.UU se encuentra en un punto de inflexión, en gran medida gracias al entusiasta discurso de Patricia Arquette en los últimos Oscar. En él, la actriz pedía la igualdad de derechos entre géneros, haciendo hincapié en la necesidad de equilibrar los salarios entre hombres y mujeres.

La labor de Meryl

Meryl Streep lleva siendo, desde hace años, un adalid de la defensa del rol femenino. Al referirse a ella, Moore la comparó con una figura cuanto menos trascendente en la historia de su país: “Los republicanos eran conscientes de que Reagan sabía cómo hablar con la gente de Estados Unidos para conseguir que le votasen. En este caso [en el de Streep], tenemos a una persona amada que, además de aparecer en películas, es inteligente, tiene un gran corazón y es curiosa”.

Durante la celebración de la gala de los últimos premios de la Academia, Streep mostró su apoyo a Arquette desde su butaca cuando la ganadora del Oscar pronunció el citado discurso. Al hilo de esta anécdota, Moore recordó que actualmente Streep está trabajando con dureza para conseguir que tres estados norteamericanos ratifiquen una enmienda de igualdad entre géneros. En su nuevo documental, el cineasta aborda el tema (aunque de soslayo), compara la situación entre América y Europa en cuanto al rol femenino y reflexiona sobre su importancia social, política y cultural.

(Con información de ECinema)

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cadillac dijo:

    Moore, me parece que andas en una apuesta equivocada…Meryl Streep es amada que, además de aparecer en películas, es inteligente, tiene un gran corazón y es curiosa…?y que mas???…para ser Presidente (a) de un pais se necesitan mas cosas que ello, y no has mencionado ninguna.
    Patricia Arquette muuuy linda la rubia esa en los Oscar…

    • Mauri dijo:

      Sólo me parece amigo que es una ironía más de Moore,para desligarse de los “tradicionales políticos” no hay razón para atacar a tan excelente actriz que no ha manifestado ,al menos que yo conozca ninguna pretención al respecto .Saludos

      • cadillac dijo:

        Mauri, solo di mi punto de vista noe4 stoy atacando a la actriz por ningun lado compadre. pregunbto otra, que mas?? sera excelente actriz, pero sabra algo de politica, economia y demas detalles?

  • elmano dijo:

    Es una mujer magnetica e interesante no se su altura politica pero pude contar con mi voto ya que alguien que te enamora con su actuar no puede estar tan equivocada

  • Eduardo dijo:

    ¿Quién es el autor de la frase refiriéndose a Reagan “un mal actor nunca será un buen presidente”? En todo caso, la Streep sería mucho mejor que Reagan.

  • yam dijo:

    Ser presidente por la Meryl Streep no garantizará la igualdad de género como tampoco lo garantizó Obama con la raza.

  • yumai dijo:

    Creó que Susan Sarandon dijo hace unos años algo así como que los buenos actores deber,ían comenzar a meterse en la política, ya que los malos actores lo hacían y eran pésimos, creo que ponía como ejemplo a Arnold(me es imposible escribir el apellido), por mi parte yo votaría por Street, ser inteligente, tener un buen corazón y ser curiosa no será suficiente pero al menos es un buen comienzo, Bush era un idiota de mal corazón y fue presidente durante 2 períodos.

  • Carlos de New York City dijo:

    Soy admirador de tu Cine y Millonarias arcas de dinero en tu Poder , entiendo que si trabajas y haces tu cine CRITICO y denuncias muchas veces pues tendras quien compre tu Dvd y demas Videos , eres famoso , admire tu trabajo y tu forma de denunciar Tu VERDAD ” pero Hoy no estoy contigo , NECESITO como Presidente a Hilary Clinton porque ella Llevara a Cuba lo empezado por BARACK OBAMA y TERMINARIA con el CRIMINAL BLOQUEO a mi Patria Cubana por mas de 50 años… ” Por favor , Quiza llegue esta a ti , CAMBIA de OPINION. ! Gracias y Felicidades por tu Valor y CARISMA !

  • Anar dijo:

    Meryl puede que esté haciendo un gran trabajo por el pago de salarios en igualdad de géneros, es bueno eso, al menos en Cuba se ocupa un puesto de trabajo, los pagos de salarios (aunque sea la cantidad que sea, alcance o no, no es el tema al que me refiero) son por puestos de trabajo no porque los ocupe una mujer o un hombre, no coincido con Meryl en que la prostitución deba legalizarse, si alguna hija de Meryl le plantea que quiere ser prostituta en lugar de universitaria ¿cuál sería su respuesta?.

  • Roberto.b dijo:

    No lo ruedo al Michael Moore!

    • Sergio dijo:

      Es un OPORTUNISTA de MALA RAZA

  • Ramiro dijo:

    Moore es un doble moral e hipócrita que siempre se anda con medias verdades con tal de convencer a la audiencia de su punto de vista… no me gusta. Además, que tonto pensar que un president puede cambiar algo en una democracia como la de EE.UU! Allí el president no decide lo que puede o no hacerse, y las leyes no se aprueban por unanimidad.

    • Fidel dijo:

      Ramiro, ¿…una democracia como la de EE.UU?.
      La primera condición es que todos los ciudadanos tienen que ser iguales ante la ley, y según el artículo, …”Streep está trabajando con dureza para conseguir que tres estados norteamericanos ratifiquen una enmienda de igualdad entre géneros”…
      Sin comentarios.

  • Quincás Borba dijo:

    si ya tienen al estúpido de Arnold por qué no la aguzada de Meryl

    • Sergio dijo:

      Yo, sinceramente no conozco como fue la politica de Arnold en California, nos podría usted ilustrar con elementos el porque lo califica como un ESTUPIDO?.

      Es para saber.

      Saludos,

  • Victor dijo:

    Eduardo, refiriendonos a Reagan, ¿No vío ud la pelicula de Historia del Cine que recientemente se pasó?, Reagan era el protagonista, tuvimos la oportunidad de apreciar su actuación fuera de un Oeste y al decir del comentarista del espacio televisivo “… ni muy muy, ni tan tan”. En la epoca que era presidente nos decian que era mal actor pero nunca nos dieron la posibilidad de apreciarlo por nustros propios razonamientos, sencillamente como enemigo no podiamos hacer ni el más mínimo comentario. Seria bueno que la TV Cubana pasara filmes de varios actores vedados hasta ahora para nosotros y que nos dejen sacar nuestras propias conclusiones.

    • Sergio dijo:

      Calma Victor, preguntamos aqui el nombre de tres peliculas que hizo REAGAN,,,,,,, y nadie sabría responder, pero “FUE UN MAL ACTOR”,,,,,,, que contradicción, no?

      Por cierto HIZO “un BURUJON-PUÑADO”, para que no me digan que fueron dos o tres, y series de TV otras tantas.

      Saludos,

  • teresa dijo:

    en un filme tal vez, pero recuerda q la realidad es otraaaaaaaaaaaaaa

  • José M. Calero Gross dijo:

    Cadillac : Al parecer no te has dado cuenta de que se trata de una broma ácida de MM. La propuesta de Meryl Streeps, o cualquier otra artista, no es más que sorna de este destacado cineasta, que gusta de realizar estas ” travesuras “.

    Verdad que es una pena… ?

  • José M. Calero Gross dijo:

    Mi estimado Victor :

    La TV cubana no tienen vedado ningún actor USA. Un ejemplo : Andy García ha hablado horrores de nuestro país ( el tuyo y el mío ) y hemos visto Ocean Eleven I, la tercera parte de El Padrino y seguramente que otros. Ronald Reagan, dicho casi por él , era un pésimo actor y peor presidente – pero un ” bicho ” en otras cuestiones que no vienen al caso mencionar. Ignorante de casi todo, al igual que Bush Jr., equivocaba países, se quedaba dormido en recepciones, solo ” trabajaba” tres o cuatro horas al día. Sin embargo, en su país muchos lo tienen por haber sido un buen presidente. Ironías de la vida.

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también