Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Meryl Streep enfrenta a Primer Ministro británico por película dedicada a Thatcher

| 12

Meryl Streep como ThatcherLa actriz estadounidense Meryl Streep, que encarna a Margaret Thatcher en "La Dama de Hierro", rechazó el viernes en París las críticas del primer ministro británico, David Cameron, que cuestionó la oportunidad de esa película, que retrata a la ex gobernante vieja y enferma.

"Es una película más sobre el envejecimiento y elementos de demencia que sobre una primera ministra estupenda", lamentó el viernes Cameron, que unió su voz a numerosos conservadores que deploran que se presente a Thatcher como una anciana frágil y aquejada de demencia senil.

La oscarizada actriz de 62 años respondió destacando que el retrato de la mujer que gobernó Gran Bretaña con mano de hierro durante diez años busca "penetrar en el ser humano, en un momento de soledad, al final de su vida", y que las críticas tienen que ver con el "estigma" que acompaña la senilidad.

"El retrato que hacemos de ella, que sufre uno de los 41 tipos de demencia, no es irrespetuoso. Es doloroso, pero es verdadero. Es la vida", afirmó Streep en una rueda de prensa celebrada en un lujoso hotel de París.

"Si la hubieramos mostrado tosiendo, o cojeando, nadie hubiera protestado. Pero hay un estigma especial que acompaña la demencia. La gente la considera vergonzosa", afirmó Streep, una actriz extraordinaria que lleva casi exclusivamente en sus hombros la película dirigida por la británica Phyllida Lloyd.

La cineasta reaccionó también a las críticas de Cameron, afirmando que confirman que en Gran Bretaña, Thatcher, ahora de 86 años, "es considerada como una santa, un ícono, o un monstruo".

"Creemos que ese debate está atrofiado. Queríamos contar otra historia, la de su ascensión al poder en un mundo de hombres, sus recuerdos, su soledad", dijo Lloyd.

"Queríamos mostrarla al final de la vida, en ese momento de silencio, de soledad. Ver la totalidad de una vida, que fue intensa, turbulenta. Cuáles son, a fin de cuentas, los momentos importantes en una vida. No para la historia", señaló Streep, horas antes de pisar la alfombra roja para el estreno en París de esta cinta.

"Además, si Cameron juzga irrespetuoso la película, me pregunto qué diría ella si lo escucha decir en una radio que por qué no esperar y hacer la película cuando ella ya haya muerto", exclamó la actriz, que podría ganar un tercer Oscar por esta interpretación de la Dama de Hierro.

Desde hace una década la ex gobernante británica no ha vuelto a hablar en público, después de que los médicos se lo desaconsejaran a raíz de pequeños ataques de apoplejía que le causaron confusión y pérdidas de memoria. En estos últimos años, sus apariciones sociales han sido contadas.

(Con información de agencias/ Aporrea)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ricardo dijo:

    Siempre estuvo loca.

  • Lissette dijo:

    para mí, que la demencia de la Thatcher, comenzó hace rato desde el momento que era inseparable aliada de Reagan... vaya mancuerna, un ciego guiando a otro ciego, Reagan fue el culpable de tanta masacre de campesinos en américa latina... y loco todo aquel que le siguió.

  • Miquel Rabell dijo:

    Para ganar la gran batalla de consenso universal en globalizar temas con buena política antifascista y salvar la destrucción del sistema por los depredadores reptilianos de las multinazionales mas negreras y violentas; hay que salvar internet, los que sepan de mejorar la cultura y la política que nos representa a los indignados que también esta muy cancerígeno deteriorado en peligro de destruir la información de las autonomías personales mas naturales que nos unen contra un orden mundial muy infernal que sigue depredando con la censura que es una excusa para empresas especulativas paramilitares de bancas infernales de acumular en controlar y explotar la vida del planeta..
    .o0O0o.
    Todos enseñan sus armas atómicas y virtuales con su laser de virus legales de las multinazionales mas violentas, pero nos estamos pues globalizando en las autonomías naturales y nueva tecnología con su ecología y su permacultura, en guardar las armas masivas y quitar las fronteras, reciclar y compartir sin violencia, para sobrevivir a la crisis del sistema y la falta de dinero para la huerta; quizás todavía estamos pagando la guerra del golfo a EUA y habrá que quitarle un cero a la economía hinchada de los alquileres y la deuda pública, para seguir sobreviviendo al despilfarro darwinista de tanto fascista carnivorista vampiro negrero en la ganadería industrial transgénica, forestales y pesticidas de la narco petrol quimica como MierDonals y Morsanto..

    LEY S.O.P.A. FIN DEL INTERNET ENERO 2012
    http://www.youtube.com
    ¿Qué Significa S.O.P.A.? Ley S.O.P.A. que significa (Stop Online Piracy Act) también conocida como HR3261 es un proyecto de ley que fue presentado en la Cámara (Similar a la ley anticomunista de las listas negras en la censura del tribunal de actitudes antiamericanas desde que los científicos nazis escapan del proceso de nuremberg afiliados a las petro quimicas y farmaceuticas ganaderas y armas nucleares que hace la corrupción multinazional actual y propuestas sostenibles para el futuro inmediato de los seres vivos en la tierra que somos victimas..

  • Mirtila Bonet dijo:

    La señora Thatcher y Reagan, fueron nefastos para sus pueblos y para el resto del mundo. La señora puede ser tristemente recordada por sus intereses personales sobre Las Malvinas, su desprecio a las clases depauperadas y al llamado "tercer mundo". Destruyó el sindicato de los trabajadores ferroviarios en Inglaterra y puso la piedra, junto con todos los hampones que manejan las finanzas mundiales, para el mamotreto en decadencia que llaman neoliberalismo. Cualquier caracterización que pretenda cambiar su responsabilidad sobre el dolor causado a millones de seres humanos, es una ilusión cenamatográfica, una mentira más sobre una mujer que debe ser vista como una persona, sin tratar de justificar una vida destructiva, con su sexo. Al pan, pan y al vino, vino.

  • Ikki dijo:

    Una ministra estupenda? Pero si fue una autentica hija de puta amiga de dictadores sanguinarios como Pinochet. Que pena da la política inglesa, haciendo estatuas a autenticos genocidas:

    http://www.elcomercio.com/mundo/Thatcher-homenajea-Ronald-Reagan-inauguracion_0_511148898.html

  • Paquita dijo:

    No he visto la película, pero seguro que Meryl Streep tiene razón si la ataca David Cameron. "La dama de hierro" tal vez ha sido retratada en una faceta que inspira lastima por la vejez, así que se con un golpe en el pecho. Tengo un amigo que cuando ellla gobernaba decía que algunos genes masculinos de hombres como Hitler tenía en su organismo. Mucho daño hizo, por lo que dudo que la Streep que pasará a la historia como una de las grandes actrices del siglo XX, quede mal parada em ese rol que interpretó

  • yunier dijo:

    La Dama de hierro nació con demencia, senil o infatil, y su binomio con el fenecido y también senil Reagan fue nefasto.Hay que recordarle a Cameron que "el que se pica es porque ají come"

  • Michel dijo:

    David Cameron ya no sabe que hacer para llamar la atención y siempre que lo hace no se da cuenta de que "mete la pata" hasta el fondo,

  • erick dijo:

    Como dice la Streep nadie se hubiera escandalizado de verla toser o cojear o peor aun verla desarrollando los planes macabros que marcaron la vida de tantas personas en el mundo entero,considerada aun hoy un ídolo inglés, la Tatcher solo puede ser comprendida (nunca aceptada) desde una óptica que rebaje su personalidad al punto de la vejez y su senilitud, creo que es la única manera de interpretarla

  • carlos dijo:

    El arte siempre tiene algo muy comun: hace surgir (o resurgir) pasiones, hacer quebla gente investige, que comenten, argumenten..Sin duda, ahora muchos de nosotros urgaran en lo que hizo y fue la Dama de Hierro... Tambien se conocio como TANA (de las siglas en ingles There Are Not Alternatives), dado que, durante la huelga de hambre mas de 18 jovenes irlandeses presos, que exigian el status de presos politicos,hallaron la muerte, porque ella no cedio.
    Pero para mi, lo mas importante es que el trabajo de la Streep, la impronta de su caracter y la indiscutida y probada calidad interpretacion, dejaran una huella de la controvertida señora Thatcher, no como quisieran sus acolicos, sino como lo que le toco ser, cuando ya no era mas que una señora de la 4ta edad...y como en muchas ocasiones, para el gran publico, esas imagenes quedaran grabadas como la mas fija referencia en los espectadores que tengan la suerte de ver el filme...decia el cantautor Bob Dylan: "muerete joven, para que tengas un cadaver presentable"

  • carlos dijo:

    Ley S.O.P.A. que significa (Stop Online Piracy Act) también conocida como HR3261 es un proyecto de ley que fue presentado en la Cámara (Similar a la ley anticomunista de las listas negras....
    Bueno, no se..pero si eso es asi, como tu dices, entonces la Ley Sinde, España, que se presento (y no se aprobo ) durante el gobierno del PSOE y ahora se aprobo con el PP, y tambien esta enfilada a evitar la pirateria en le web, sera similar por antonomasia, a esa ley SOPA?????

  • betty dijo:

    DESDE QUE TENGO UZO DE RAZON SUPE QUE LE DECIAN LA DAMA DE HIERRO YA QUE FUE LA MANO DERECHA Y AMIGA INSEPARABLE DEL H.P MAL NACIDO DE REAGAN CULPABLE DE CIENTOS DE CIENTOS DE PERSONAS MASACRADAS EN AMERICA LATINA ESPERO QUE LA ACTRIZ STREEP NO CAMBIE NADA CON RELACION AL PAPEL ASIGNADO EN LA PELICULA CON RELACION A LA THATCHER YA QUE NO TENIA NADA BUENO EN SU INTERIOR YA QUE FUE NEFISTA PARA CON SU PAIS Y PUEBLO Y EL RESTO DEL MUNDO.HAY QUE RECORDARLE A CAMERON QUE LO FEO SIGUE FEO AUNQUE PASE 10000 AÑOS Y QUE AJI COME AJI PICA.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también