Opinión, Política  »

| 38

Lo entiendo – y no te culpo. Estás harto y te importa un bledo si Tweedledee o Tweedledumber gana el martes – porque el miércoles tu vida será la misma, sin cambios, sin importar quién sea el presidente. Tu hipoteca seguirá bajo el agua. Todavía deberás $50,000 en tu préstamo estudiantil. Tu hijo seguirá en Afghanistán. Tu hija seguirá trabajando en dos empleos para subsistir. Y la gasolina seguirá a $4.00.

Opinión, Política  »

| 37
El show de Clint Eastwood eclipsó a Romney y desató una lluvia de críticas de Hollywood.

Michael Moore escribe sobre el discurso ilusorio de Clint Eastwood en la convención nacional republicana: "La leyenda de Hollywood gruñendo a una silla vacía perdurará como el momento infame en que un señor mayor secuestró la reunión más importante de un partido nacional para regañar al Presidente. Habló anoche con un Obama invisible en una actuación que parecía escrita por Timothy Leary e interpretada por Cheech & Chong. Clint Eastwood envío al hogar de millones de espectadores el mensaje central de la convención nacional republicana de este año: Somo ilusos y estamos al margen de la realidad, ¡vótanos!" »

Opinión, Sociedad  »

| 6

Por lo menos 24 estadunidenses mueren cada día a manos de gente armada, y esa cifra no incluye los que pierden la vida en accidentes con armas de fuego o los que se suicidan con una. Si los contáramos, la cifra se triplicaría a unos 25 mil. Eso significa que Estados Unidos es responsable de más de 80 por ciento de todas las muertes por armas de fuego en los 23 países más ricos del mundo combinados. Considerando que las personas de esos países, como seres humanos, no son mejores o peores que cualquiera de nosotros, entonces, ¿por qué nosotros? »

Opinión, Política  »

| 4

Occupy Wall Street: ¿qué otro movimiento político contemporáneo ha sabido ganarse la simpatía y/o el apoyo de la mayoría de los estadounidenses en menos de dos meses? ¿Cómo fue esto posible? Creo que esta revuelta fue gestándose poco a poco a lo largo y lo ancho de Estados Unidos a partir del día en que Reagan echó a los controladores aéreos.

Opinión, Política  »

| 5

El 30 de diciembre de 1936 -hace 75 años- cientos de trabajadores de las fábricas General Motors en Flint, Michigan, tomaron las instalaciones y las ocuparon durante 44 días. Mi tío era uno de ellos. Los trabajadores no podían seguir aguantando más tiempo los abusos de la corporación. Sus condiciones laborales, sus sueldos miserables, la falta de vacaciones, de seguros de salud, las horas extra, se trataba de obedecer sin chistar o sufrir las consecuencias.

Opinión, Política  »

| 9
El hombre de Túnez, el movimiento de Wall Street y el soldado que prendió la mecha

La bandera de los EE.UU. fue arriada en Iraq el miércoles pasado porque nuestra guerra había oficialmente terminado. Si alguien debería se juzgado o estar actualmente en una prisión militar, son aquellos hombres que llevaron al país a desencadenar esa guerra - y haciéndolo enviaron a 4.500 usamericanos y a cientos de miles de iraquíes a la muerte. Pero no son ni Bush, ni Rumsfeld, ni Cheney ni Wolfowitz quienes están presos esta noche. Es el héroe que los puso en evidencia. Es Bradley Manning quién perdió su libertad y esto constituye al mismo tiempo el mayor crimen cometido en »

Opinión, Política  »

| 16
Occupy Wall Street: Que nos devuelvan el futuro

Los ricos no se conformaron con todo lo que tenían, lo querían todo. Y en el camino para conseguirlo han hecho miserable la vida de millones. El número oficial de desempleo es de 14 millones, pero yo estoy seguro de que está sobre los 20. Y a eso hay que sumar a los que trabajan en condiciones precarias. Hay 45 millones viviendo en la pobreza. 50 millones no tienen seguro médico. Esas cifras son las semillas de esta revuelta.

Opinión, Economía  »

| 13

Todo empezó este día, hace 30 años. Uno de los días más negros en la historia estadunidense. Y nosotros dejamos que ocurriera. Sí, ellos tenían el dinero, los medios masivos y los policías. Pero nosotros éramos 200 millones. ¿Alguna vez se han preguntado qué pasaría si 200 millones se pusieran furiosos de verdad y quisieran que les devolvieran su patria, su vida, sus empleos, sus fines de semana, el tiempo que pasaban con sus hijos? El plan de Wall Street es claro: Estados Unidos será una nación de ricos y desposeídos. ¿Están ustedes conformes con eso? »

Opinión  »

| 3

En todas las escuelas secundarias de los EEUU., los estudiantes tienen grandes ideas para mejorar las cosas o para cuestionar por qué las cosas van como van, pensamientos y opiniones que son ignorados o silenciados. ¿Cuán a menudo las inquietudes del conjunto de los estudiantes son ignoradas? ¿Cuántos estudiantes, hoy en día, tratan de hablar, o de defender algo importante o simplemente modificar algo incorrecto y son rápidamente silenciados por las autoridades o hasta por sus propios compañeros? »

Opinión  »

| 3
michel-moore-wikileaks

Dos veces en cuatro días, mi nombre ha aparecido en los cables secretos de la era Bush revelados por WikiLeaks. Afortunado yo. Aunque no tan trascendental como la revelación de las fechorías estadounidenses en Iraq y Afganistán, estos cables clasificados ofrecen un impresionante y extraño vistazo de las mentes paranoicas de la Casa Blanca de Bush cuando se trataba del tema de un Michael Francis Moore.

El terrorista favorito de los Estados Unidos  »

| 23
¡Viva WikiLeaks! Sicko no fue prohibido en Cuba

Wikileaks hizo ayer algo increíble y publicó un cable clasificado por el Departamento de Estado que trataba, en parte, sobre mí y mi película, 'Sicko'. Es una mirada impresionante a la naturaleza orwelliana de cómo los burócratas del Estado hacen girar sus mentiras y tratan de recrear la realidad (supongo que para aplacar a sus jefes y decirles lo que quieren escuchar). La fecha es el 31 de enero del 2008. Tan sólo unos días después que Sicko fuera nominada al Oscar como Mejor Documental.

Opinión  »

| 19
En respaldo a Julian Assange

Con una mentira nos llevaron a la guerra en Iraq. Hoy, cientos de miles están muertos. Imaginemos lo que habría pasado si los hombres que planeaban esta guerra en 2002 hubieran tenido que enfrentarse a un Wikileaks. Tal vez no habrían logrado ponerla en marcha. ¿Y entonces por qué, luego de prestar tan importante servicio público, está hoy bajo un ataque tan virulento? Porque ha destapado y avergonzado a quienes han ocultado la verdad.

Destacadas