Imprimir
Inicio »Noticias  »

SNB55: Cienfuegos le recetó tres 3-2 a Villa Clara

| 27 |

Foto: AIN / Archivo de Cubadebate

Foto: AIN / Archivo de Cubadebate

Pocas veces se concreta. Cienfuegos barrió a Villa Clara con idéntico pizarrón en los tres partidos celebrados, 3-2 carreras en la cuarta subserie del campeonato cubano de béisbol.

Un seguidor de esas curiosidades, el estadístico de la dirección nacional Ariel Iglesias corroboró que en sus 16 años tras números y fiscalizaciones como esas nunca había visto cosa igual.

Ello le valió a los Elefantes sureños escalar al sexto puesto en la tabla de posiciones con siete victorias y cinco derrotas, mientras los centrales anclaron en el décimo con 6 y 6.

En el mismo primer episodio fabricaron los cienfuegueros su victoria por hit de Luis Mateo, sacrificio de Edel Tamayo, indiscutible de Yusniel Ibáñez, base por bola intencional a Adir Ferrán, cohete impulsor de dos carreras de Juan Miguel Soriano y elevado de sacrificio de Francisco Tellería para traer a Ferrán.

Lo demás fue tarea de los lanzadores Yurisbel Sánchez (2-0), vencedor aunque tolerante de las dos anotaciones de los Naranjas, y Carlos Ramírez, quienes espaciaron siete indiscutibles.

En total los villaclareños pegaron 13 iimparables en toda la subserie. Ahora acumulan 89, los cuartos de peor desempeño ofensivo (.235).

Este domingo se completaron otras cuatro barridas. Para ello Ciego de Ávila fue mejor 5-1 que Las Tunas, Sancti Spíritus 7-4 ante Isla de la Juventud, Artemisa doblegó 7-6 a Camaguey y Matanzas descolló 6-5 frente a Mayabeque.

En otros resultados Granma superó en 11 capítulos 9-4 a Santiago de Cuba, Industriales 8-2 a Guantánamo y Pinar del Río noqueó en ocho entradas 12-2 a Holguín.

El lunes será de descanso-traslado para iniciar el martes la quinta subserie en que serán oponentes IJV (5-7)-CAV (11-2), MAY (3-9)-LTU (5-7), MTZ (6-6)-CMG (1-11), VCL (5-7)-SSP (8-4), HOL (5-7)-ART (5-7), GRA (8-4)-PRI (8-4), SCU (6-6)-IND (9-3) y GTM (5-7)-CFG (7-5).

(Tomado de beisbolcubano.cu)

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • el charanguero dijo:

    que cosa es esto !!!, que pelota mas mala esta !!!. cienfuegos barriendo a villa clara, eso nada mas le sucede a un equipo hembra como los villaclareños.
    cienfuegos debe servirle de ejemplo a los matanceros. peloteros totalmente de esa provincia, apostaron a sus jovenes para desarrollarlos sin el ego del championismo y ahi cominzan a verse sus resultado.

    • cubano-cubano dijo:

      CHaranguero: Sigues falto de analisis , todavia no te has dado cuenta de lo disminuido de casi todos los equipos ? que equipo hembra , ni que niño muerto , VC siempre fue grande , ahora esta en baja por tantas perdidas , hembras toda la vida han sobrado por alli y nunca fue VC , ademas es muy temprano para repicar campanas , y ahora enzalzas a cienfuegos ? jajjajjas ese si siempre ha sido hembra , ah, ya se , el rollo es con victor.

      • el charanguero dijo:

        CUBANO CUBANO.
        falto de analisis ?!, jajajaja. villa clara y santi spiritus siempre han sido equipos hembras. despues de 20 años, tuvieron que inventar los refuerzos `para que villa clara fuera campeon, y de los gallos ni hablar.
        ahora segun, tu villa clara esta en baja por tantas perdidas ?! jajajaja, todos los equipos, fijate TODOS los equipos han tenido perdidas, menos las piñitas. asi que casi todo el mundo esta en igualdad de condiciones y este equipo grande que si lo es, es barrido por una guerrilla como lo es cienfuegos., no jodas compadre !.
        cual es el repicar de campanas ?, ahi estan los hechos que yo describo, fueron barridos literalmente.
        cienfuegos equipo hembra ? porque ?. nunca a ido a discutir ninguna final y nunca ha tenido una ventataja de campeonato que luego los demas les pasen por arriba y pierda titulo casi en la mano. nada de eso es cienfuenfuegos, asi que titulo de hembra no puede tener.
        victor no es rollo pa nadie. victor los tiene estafado con un campeonato que les vendio la idea, y los tiene embarcados, tristes y cabizbajo a toda matanzas. cojan ejemplo de cienfuegos que con sus mismo jugadores logran hacerle esto a un equipo grande. matanzas siendo la ensalada nacional, no llo hace y sabes porque ?, porque son peloteros descartes. apostaron por ellos en vez de formar elñ relevo y la historia les pasara por encima. despues no queremos llantos de ustedes aqui condenando a victor mesa porque los embarco. van a estar pronto como camaguey.

  • TITAN DE BRONCE dijo:

    VOY A SANTIAGO11 MI TIERRA.

    • el charanguero dijo:

      TITAN ...
      ok, pues ve y quedate alla.

  • PENELOPE dijo:

    SIGUE IMPRESIONANDO EL ARBITRO BLAS GUILLEN CON SU EXCELENTE TRABAJO, VUELVE A REPETIR CON SU PROFESIONALIDAD EN JUEGO VILLACLARA CIENFUEGOS, SANGRE JOVEN EN TUS VENAS BLAS GUILLEN FELICIDADES

  • jrf dijo:

    Adelante mis nuevos elefantes. A clasificar por delante de VC y MTZ.

  • el hipertinetico dijo:

    ?Cuando volveremos a tener PELOTEROS en Cuba ?

  • iraida dijo:

    porque van a televisar a industriales otra vez k parciales esta comisión igual k la otra azules porque no televisan a ciego k se lo merece no soy de ciego soy verdeamarrilla pero bueno honor a quien honor merece......es k están luchando ya por los chicleados azules ja,ja

    • el charanguero dijo:

      IRAIDA.
      siga mirando telenovela. señora porque santiago e industriales es el clasico de los clasicos, esten como esten los equipos. la rivalidad deportiva siempre sera eterna en cualquier deporte entre estas dos ciudades, en la pelota es sanguineo y la rivalidad va en el ADN de cada generacion de jugadores. no imporeta que santiago ande mal desde hace 5 años y le queden 20 para volver a planos estelares, los juegos entre ellos seran pasion nacional y esos jugadoresa santiagueros daran el extra que les exige jugar contra el equipo mas ganador de cuba.
      ademas señora, el show televisivo en cualquiera televisora a nivel mundial, buscara siempre la mayor teleaudiencia y eso en este pais lo da el clasico de clasicos. olvidese del cuento que si santiago ya no es santiago, porque vera un santiago dando batalla al mas grande de los grandes.
      señoras, chicleados azules ?!, y depues se ponen bravos cuando se hacen cuentos de ustedes los pinareños. lo que hay que leer señores !!!.
      todos en cuba mastican chicles, y solo critican a los azules, ustedes estan enfremos.

  • hh dijo:

    Socio villaclara tiene 5 y 7 no 6 y 6 arregla eso.

  • GDZ dijo:

    cuando te cambies el nombre jaqjajajaju hiperqueseyo jajajaj

  • JAP2 dijo:

    Iraida: si quierez ver a tu equipo por la TV , espera que jueguen con Industriales, estamos igual a la serie anterior , los azules salieron en la TV multiples veces, mientros
    otros euipos nadie los conoce porque no los televisan, nada, cuestion de fatalismo geografico, no importa en el lugar que estén , que no classifiquen, ellos estan ahí en el vidrio siempre. Responder.

  • peglez dijo:

    chiquitico y jovencito mi elefante
    pero va en serio y aplastante

    no los quiero escuchar y decir atajaaaaa

  • Retoy dijo:

    Creo utilizar el bloqueo como pretexto una vez más, no hace daño, pero esos peloteros que juegan ahora son creados en el periodo especial donde la gran mayoría puede estar afectado, analice usted y sacara por conclusión si es que le queda para razonar un poco el hecho, los que no tuvieron periodo especial y que los hay, los hay, sus resultados son diferentes espero que la visión se actualice y se esfuercen mas, ojala el problema fuera solo en el beisbol

  • CRSeven: el mejor dijo:

    Cienfuegos demostró que con buen trabajo se logran buenos resultados, y los tres partidos no fueron casualidad pues en dos de ellos los pitcher abridores fueron Freddy Asiel que no había permitido carreras de ningún tipo y Alain Sanchez, 2 buenos lanzadores para nuestra pelota actual. Sigan a Francisco Tellerías tremendo prospecto en Cfgos 3 para la calle y por encima de 300 a pesar de su juventud.

    Y de los buenos peloteros en la mlb 2 son cfgueros Pito abreu (AVE 290, 27 Hr) y Yasiel Puig.

  • Alexander dijo:

    Hasta cuando la TV con los azules

  • yosv dijo:

    yo me esperaba que iban a perder con unos cuantos equipos pero veo que hasta barridas incluidas, villa clara lleva años que no batea , es que no hay un puñetero entrenador de bateo que valga la pena , bateadores que tienen un pesimo enfoque de batear , no discriminan lanzamiento le hacen (suin) a los lanzamiento malos y por supuesto sale mal el bateo y por otro lado no se lo hacen al bueno y lo ponchan es la debacle en ese equipo , hasta cuando tendremos que ver semejante problema que viene arrastrandose temporada tras temporada , otra cosa siguen buscando peloteros chiquitos es que no hay hombre de mas de 5 pie en vc , oigame cuando vc fue a la serie del caribe a mi me daba pena ver esos juegos en que flores y zamora venia a batear eran del mismo tamaño que el receptor y ampalla en cuclilla y agachado parecian niños esos jugadores que ustedes piensan de eso , VC da asco pero es mi equipo malo o bueno sigo con ellos

  • inocente dijo:

    Que falta de respecto a este pueblo en general, nuevamente van a televisar a Industriales y no es que yo esté en desacuerdo que televisen a los azules pero es que el paso año hicieron los mismo, a Ciego y la Isla lo televisaron porque era el juego de inicial donde se inauraba la Serie Nacional y después televisaron a Ciego porque jugaba con Industriales .-

  • Carlos Sierra dijo:

    Señores ya ni Santiago ni Industriales son clasicos ni la cabeza de un guanajo, esos juegos ya aburren, no son como eran antes que el país entero se paralizaba. Ya el Latino y el Guillermon son potreros que se fajan para demostrar cual es peor.
    Ahoa los clasicos son Matanzas y Ciego, o demas a coger la cola.

    • el charanguero dijo:

      CARLOS SIERRA.
      ciego con 2 titulos y matanzas sin ningun titulo ahora son los clasicos.
      que barbaro !!! , que salvaje !!!, ahora si la pegaste al techo !

  • psg dijo:

    Hasta cuando?

    El año pasado se vino a televisar a Ciego de Avila en semifinales y en la Final y...

    ¿cuál fue la justificación?... Todavía se está esperando.
    Oí decirle a Rodolfo y a Modesto que sí, que era verdad que no se había televisado y que las personas tenían derecho a quejarse.
    ¿ Es esta una justificación seria ? porque no se dijo más nada.
    y ahora leo algunos comentarios que si faltalismo geográfico, que si equipos hembras...

    Aquí todos quieren ver a su equipo por televisión, a mi no me parece justo que haya que esperar a que Ciego juegue contra Ind para poder verlos.

    Si alguien me va a responder, por favor con comentarios coherentes y sin justificaciones vanales y sin sentido,
    Salu2,

    • el charanguero dijo:

      PSG.
      no compay, no se bajen con esa ahora. ta bueno ya de seguir con la misma cantaleta de siempre. nawe, eso dicelo a tu telecentro que los transmita.
      no nos diga que ahora tendremos que aguantar el llanten de ustedes de las trasmisiones hasta el año que viene, no jodas compadre, hasta cuando.
      tienes prensa, tienen radio surco, y tienen telecentros, entonces nawe echales la bronca a ellos.
      la television en cualquier parte del mundo se mueve para donde esta la mayor atraccion, lo que todos quieren seguir y ver, lo mas mediatico y trascendental, y eso solo lo dan en la pelota en cuba, el clasico de clasicos, industriales y santiago, porque van en los genes de sus jugadores de generaciones en generaciones. asi que a llorar al parque del centro de la ciudad ok

      • psg dijo:

        Charanguero:

        Me maravilla la forma en la que usted le dice nawe o compay despectivamente a todo aquel que no concuerde con usted o no le vaya a su equipo; si revisa la historia y usando sus palabras, verá que recientemente la "HEMBRA" del equipo mío tiene un nombre, y no le niego que la hembra está buena, porque hasta usted la sigue, jajajaja.

        Sepa que yo no gano nada con quejarme a mi telecentro; porque en Cuba hay solo 4 unidades de control remoto, creo que una quinta ahora con la de la isla, y ninguna está en Ciego, así que está en manos de la televisión transmitir el juego que quieran ellos transmitir.

        No sea tan ofensivo brother, no le diga nawe a todo el que no sea capitalino, que todo el mundo sigue al equipo que quiera seguir, sea hembra o macho; y... ojalá la final sea contigo.

        Nota: En las provincias centrales es donde mejor se habla el Español, y saludos a los hermanazos del oriente de la isla

      • el charanguero dijo:

        PSG.
        socio, te respondo por el comentario superior al no tener el cartelito de responder el ultimo que hiciste.
        a usteds no hay quien llos entienda. si les escribo nawe, compay, amigo, señor, socio, todos se ofenden, evidentemente estan muy sensibles. los españoles le decian al ejercito libertador de forma despectiva MAMBISES y con mucho orgullo asumieron ese calificativo y los sacaron a plan de machete de este pais. asi que tomalo suave y no lo vea como algo despectivo, sino que utilizo el cubaneo de la jerga popular, que yo no la invente, asi que no te ofendas por ello.
        la isla no tiene ninguna unidad de control rermoto, de donde usted saca eso. la isla desmonta su telecentro por interes de su poblacion y se van para el estadio y desde alli hacen con mucho esfuerzos e interes para su territorio la transmision, y se encadenan con telerebelde para lograr la cobertura nacional. digame usted porque su telecentro no puede hacer lo mismo, y se pasan serie tras serie criticando a la programacion, y llorando para que su equipo sea transmitido. exijanle a su telecentro que haga lo que hace la isla y llo que hace el telecentro de santiago de cuba que transmite a su equipo.
        basta ya de leer aqui el llanten de ustedes con las transmisiones nacionales !
        usted se imagina iuna serie nacional donde no exista industriales ?!, diga usted cuales considera clasicos y comparelos contra los clasicos contra los azules y vera que es ahi donde tiene que estar la television.
        preguntele usted a los holguineros que una vez empezando la serie, le ganaron a los azules alla en holguin y se tiraron al terreno como si aquello fuera la final del play off.
        ese tipo de suceso y adrenalina lo da solo un equipo en cuba y se llama industriales.
        entonces claro que la television tiene que estar donde estan ellos.
        socio, no entiendo su trauma en la NOTA final que escribistes, que en la zona central es donde mejor se habla español. que es esto ?!.
        no me digas que te vas a poner a comparar tu provincia con la habana. no hagas eso por favor que aqui se comenta de pelota, y la bronca seria de leon a mono y el mono amarrado. sentido comun amigo.

  • psg dijo:

    Charanguero:

    Lo demuestra la cantidad de locutores y el título de capital de la locución cubana.

    ¿Qué me dice de la historia reciente entre nosotros en la pelota?

    ??????

    Fíjese en todos sus comentarios son para dejar claro que usted es capitalino, o para atacar. Hasta qie IND no demuestre lo contrario, para mi está viviendo de la historia.

    Deja la ira brother, te lo dice el campeón,
    Salu2,

    • el charanguero dijo:

      PSG.
      socio eso que dices que es la capital de la locucion y de la cantidad de locutores ha sido muy merecido, reconocido y no se discute. felicidades !, pero esto que tiene que ver con la pelota que es de lo que se trata este foro ?!.
      evidencias una frustracion pasional tremenda amigo. sigo sin entender porque comentas esto sin sentido. ah !, pero todos vienen pa la habana.
      que que te digo de la historia reciente entre nosotros en la pelota ?!. pues ahi te va.
      en los ultimos años han acabado con los industriales en el enfrentamiento particular, ahi estan los hechos y no hay que demostrar nada, es la realidad.
      PERO es una realidad y tampoco hay que demostrar nada es que han estado cogiendo los mangos bajitos con este equipo que años tras años se le van jugadores claves y en formacion y año tras años sale al campeonato con jugadores nuevos y asi y todo se mantienen cada año por el titulo. si quieres te hago la llista de los jugadores claves que se le han ido a los azules en esos años que empezaste a coger mangos bajitos con el equipo debilitados. tu te imaginas a los industriales con yasser gomez, irait chirino el mejor primer bate que habia en ese momento en cuba, kendry morales, yasmani tomas,, el duke con 5 temporadas mas con los azules, odrisamer despaigne, yader marti, francisley bueno, etc, etc, etc, etc, etc. tu equipo no tiene la culpa de eso, nadie tiene la culpa, pero tu equipo esta igualito desde hace 10 años,solo se le han ido 3 peloteros nada mas. ahi esta la historia,hen y si y la han aprovechado.
      nada de que vanagloriarse socio. industriales sigue siendo el mas grande de los grandes. solo existen 4 grandes en cuba, solo 4 y tu equipo no esta, y sabes porque, porque solo tiene 2 tituos y eso aun no es curriculum para ser grande. en este momento es el mejor equipo porque mientras que a todos se le han ido muchos jugadores, el UNICO que no se les van es a tu equipo que esta igualito a la serie pasada, con solamente la entrada de 1 novato. aprovecha ahora y sigue con los mangos bajitos.
      no tengo que demostrarte nada de lo que te he comentado, es la verdad.
      deja tu frustracion con los azules y la capital brother, te lo dice el multicampeon, el equipo mas grande entre los grandes en cuba.

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Antonio Díaz Susavila

Antonio Díaz Susavila

Periodista cubano especializado en temas del béisbol, Escribe en la publicación digital JIT.