Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba cayó dos veces hoy frente a Argentina en deportes colectivos

| 6

voliLa selección masculina de balonmano de Cuba se estrenó hoy con una derrota en los XVII Juegos Panamericanos, al caer por marcador de 35-18 ante su par de Argentina. 

Los cubanos fueron superados de principio a fin, como lo reflejan los tanteadores de 19-10 y 16-8 en los tiempos reglamentados, en gran medida por la falta de acierto ante la puerta rival.

Con 18 anotaciones en 45 intentos, el equipo antillano no pudo competir ante los sudamericanos, que tuvieron un acierto del 67 por ciento (35 en 52 oportunidades).

Yoan Velázquez, con siete puntos, más Ángel Hernández, con cuatro, fueron las notas más altas de la ofensiva cubana, aunque se combinaron para apenas 11 goles en 23 tentativas.

A Argentina casi le hubiera bastado el rendimiento de Federico Fernández y Federico Pizarro, que se repartieron a partes iguales 16 goles (20 intentos conjuntos), apenas dos menos que el total de sus rivales.

Además de este resultado en el Grupo B, por el A Brasil venció 34-17 a Canadá y Uruguay 33-23 a República Dominicana.

La jornada cierra con el desafío entre Chile y Puerto Rico, los otros conjuntos de la llave B.

El programa preliminar de los hombres continúa el domingo con los desafíos Uruguay-Brasil, Canadá-República Dominicana, Puerto Rico-Argentina y Cuba-Chile.

Y en el Voleibol…

Otra vez Argentina derrotó a Cuba en un deporte colectivo durante los XVII Juegos Panamericanos Toronto-2015.

Ahora le tocó al voleibol entre los hombres, antes fue en el torneo para mujeres de este propio deporte y, más temprano hoy mismo, en la competición masculina de balonmano.

Sin más rodeos, los argentinos vencieron en sets corridos, 25-20 (26 minutos), 25-15 (23) , 23-25 (30) y 25-15 (24).

Rolando Cepeda y Javier Jiménez tributaron 14 y 12 puntos, en ese orden, pero ningún otro jugador criollo llegó a diez unidades.

Por su parte, Facundo Conte (25) y José Luis González (18) lideraron a los sudamericanos, que tuvieron a otros dos jugadores con dobles dígitos.

La próxima presentación de los cubanos será el domingo 19 de julio, desde la 13:30, ante Brasil.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ivan dijo:

    el presidente del inder debe de ser mas especifico y mas claro cuando habla sobre los compromisos de la delegacion de cuba en los panamericanos,compromiso con que que sea mas claro

  • Raymond dijo:

    Contra Argentina hasta el momento en deportes colectivos estamos 4 a 2 a favor de ellos con un empate,el hockey masculino esta perdiendo ahora mismo y jugamos hoy en el balonmano femenino en lo que debe ser tremendo partido,10 años atras eso no pasaba,perdiamos solamente en el hockey,el gran bajon de cuba en los ultimos años ha sido sobre todo en esto,en los deportes colectivos.

  • latino dijo:

    Entre la Lucha ,Remo y Judo ganamos 8 oros en total.Esta gente fue a pasear
    a las cataratas.

  • agustin dijo:

    solo digo una cosa que haste que no nos demos cuenta que necesitamos de nustros deportistas que se nos han ido para levantar algunos deportes colectivos no vamos a llegar hacer aquella potencia que un dia fuimos en esos deportes como el voly

  • fabio martinez dijo:

    ES VERDAD, ERAMOS POTENCIA EN DEPORTES COLECTIVO Y ESO QUEDO TRAS, AÑO POR APOR AÑO CAMBIAN LOS EQUIPOS, DEBEN PENSAR EN LAPOSIBILIDAD DE LLAMAR ALOS QUE HAN PEDIDO BAJA DE LOS EQUIPOS Y QUE JUEGAN EN LAS LIGAS EXTRANJERA, ME DUELE EL CORAZON CUANDO VEO LOS EQUIPOS DD VOLIBOL DE CUBA Y LA GENTE D ESTE PAIS NO REACCIONA

  • Cubasol dijo:

    Por que critican tanto ? En estos momentos Cuba va de cuarta en la lista de medallas, con 21 o, 18 p y 23 b. y solo es superada por USA, Canada, y Brasil, tres paises con mucha más poblacion que Cuba, ,nuestra pequena isla con solo 11 millones de habitantes continua siendo un potencia mundial en el deporte.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Rafael Arzuaga

Rafael Arzuaga

Periodista cubano. Miembro del staff de Cubadebate. Enviado Especial a los Juegos Panamericanos Toronto 2015

Vea también