Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

ETECSA autoriza transferencia de saldo en móviles a partir del día 29 de junio

| 213 |
Foto: Cubasí.

Foto: Cubasí.

Por Yurisander Guevara

Mucho se ha hablado durante el último año y medio de la puesta en marcha por parte de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba del servicio de transferencia de saldo entre celulares, un anhelo de los usuarios para aliviar el bolsillo cuando no se disponga del monto mínimo necesario hasta hoy establecido para una recarga.

Utilizando el código de acceso *234# desde este 29 de junio cualquier usuario de telefonía móvil prepago podrá transferir el saldo disponible en su cuenta a otra persona, confirmó en exclusiva para Juventud Rebelde el máster en Ciencias Luis Manuel Díaz Naranjo, director de Comunicación Institucional de Etecsa.

El directivo aclaró que el servicio está diseñado solo para los usuarios prepago (particulares) de Etecsa, y no será posible transferir saldo desde los terminales pospago, contratados por las empresas del país.

Este servicio nuevo será autogestionado por los clientes, indicó Díaz Naranjo. No requiere de solicitud o configuración adicional y está disponible en cada uno de los terminales que funcionan en el país, ya sea un teléfono inteligente o tradicional.

En él intervienen dos partes, a quienes Etecsa ha denominado como «transferente» y «beneficiario».

El transferente es quien envía el saldo, servicio por el cual le será descontado 0.30 CUC en cada transferencia del monto acumulado en su cuenta, independientemente de si manda un centavo (mínimo permitido) o 2 999.70 CUC, que es el rango máximo.

Comentó Díaz Naranjo que el transferente podrá realizar un envío de saldo cada 24 horas, contadas a partir del último envío realizado. En cambio, el beneficiario podrá recibir desde varias personas en ese mismo plazo.

Al mismo tiempo, la cuenta del transferente debe tener un estatus activo para enviar saldo, es decir, no puede estar en el período de suspensión de 30 días iniciado una vez que vence el ciclo de vida de la línea, fijado en 330 días.

De la parte del beneficiario este puede estar en el período suspendido y recibir saldo, aunque esto no modificará el estatus de suspendido que se corresponde con el ciclo de vida de la línea, 11 meses a partir de la última recarga, el cual se actualiza con recargas efectivas y la transferencia de saldo no es una recarga, indicó Díaz Naranjo. Por tanto, es importante resaltar que el saldo adquirido a través de una transferencia no modifica el ciclo de vida de la línea celular.

Vía larga, vía corta

Existen dos formas para ejecutar la transferencia de saldo, explicó Díaz Naranjo.

La primera, denominada por Etecsa como «vía larga», consta de seis pasos, mientras que la «vía corta» es de solo dos pasos.

En aras de facilitar la comprensión de los usuarios de telefonía móvil sobre este proceso, reproducimos las dos vías a manera de «tutorial».

1- La vía larga se inicia cuando el usuario activa el servicio con el código *234# y presiona la tecla Llamar.

2- El sistema mostrará entonces un menú con dos opciones: (1) Transferencia de saldo o (2) Cambiar la clave personal. La primera vez que se ejecute el servicio, la mejor opción sería definir una clave personal propia para mayor seguridad, número que debemos recordar siempre, indica Etecsa. Esta segunda opción, una vez seleccionada, solicita primero la clave personal (de serie es 1234); luego pide introducir nuestro nuevo código secreto y finalmente confirma el cambio de clave. En caso de olvidar su número privado el usuario tendrá que dirigirse a una oficina comercial de la empresa.

3- Al seleccionar la opción de transferir saldo, el sistema solicita el número del beneficiario, el cual es encabezado por 5 y se le agregan los restantes siete dígitos (5xxxxxxx).

4- Una vez introducido el número del beneficiario, el sistema pedirá su clave personal de seguridad y luego aparecerá otro menú para definir el monto. El saldo que se va a transferir si es de un número entero no precisa la definición de centavos, pero si posee estos últimos se utilizará un punto: 1.50, por ejemplo. Una vez seleccionado el saldo, se seleccionará la opción enviar.

5- En este punto el sistema mostrará un mensaje de alerta que permite revisar nuestra transacción para verificar que el número del beneficiario y el monto que se le va a enviar sean los correctos. Con la opción 1 se confirma la transferencia y con la opción 2 se puede cancelar. De estar todo en orden, se presiona 1 y se selecciona enviar.

6- Finalmente el transferente recibe un mensaje del sistema USSD y además un SMS confirmando la transacción, mientras el beneficiario es notificado con un mensaje de texto.

La vía corta, en cambio, es más expedita.

Para ello el transferente marcará *234*1*Número del beneficiario*Clave personal*Saldo a transferir# y automáticamente aparecerá en pantalla el mensaje de alerta donde verifica la transacción y procede con su envío.

Como norma, indicó el directivo de Etecsa, si el usuario demora mucho tiempo en ejecutar cualquiera de las acciones que solicitan las dos vías para transferir saldo, el sistema se bloqueará y habrá que comenzar de nuevo. Esta es otra medida de seguridad, además de la clave personal, para evitar transferencias no autorizadas, pues el usuario bien podría haber dejado solo el celular por algún motivo una vez iniciada la operación.

Díaz Naranjo explicó que ante cualquier queja o duda, los clientes de Etecsa pueden comunicarse mediante los números 52642266 y 118, o bien pueden personarse en algunas de las oficinas comerciales de la empresa.

(Tomado de Juventud Rebelde)

Se han publicado 213 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • alfredo dijo:

    FELICIDADES ETECSA
    AL FIN!!!!

    • Rinelson Marrero Alvarez dijo:

      Felicito al personal de la administración por dicha decisión esto da muestra de avance en el desarrollo del país, solo que me preocupa ¿por qué limitar a solo una transferencia diaria de saldo? Debemos de cambiar nuestra mentalidad, ¿por qué tengo que pagar la transferencia de saldo si ningún país en el mundo lo hace por ello? Ruego que luchen por el Pueblo no para explotarlos sino para avanzar el en proceso Histórico Revolucionario, pues muchas vidas murieron para que hoy fuésemos libres y soberanos, me gustaría que pronto no muy lejano el personal de la administración tome conciencia y bajen los precios de las llamadas porque aún son un poco caro con respecto al salario adquisitivo promedio de la fuerza obrera. Si no existe la infraestructura créenla porque tenemos en nuestras manos la tecnología y el personal capacitado para implementarlo. Para ilustrar fijando como salario mínimo y para otros máximo $500.00 CUP hablar un minuto por la telefonía celular representa el 52.53% con respecto al salario promedio de un día el cual es $16.66 CUP, o sea trabajaríamos solo para hablar 2 minutos diarios, y la comida, la ropa y demás necesidades del Pueblo cubano?. Espero se tenga en cuenta este dato y cambiemos lo que tengamos que cambiar. Muchas gracias y palante Cuba.

      • dell dijo:

        NO comparen mas con el mundooooooooooooooo. Estamos en Cuba, aqui no puedes aplicar eso de que en otro pais vale tanto o es asi, parece mentira.

      • ActionJackson dijo:

        Si va a comparar con el mundo y hasta a invocar a la Revolución entonces yo le RUEGO:
        1.- No RUEGUE tanto, ¡exija!. Que si le cabe el derecho entonces lo que no cabe es rogar.
        2.- No traiga a colación el salario de 500 pesos para fundamentar lo caro del minuto de conversación que nos pone ETECSA. El tema de su salario negócielo con su empleador. Exíjale un aumento de salario YA, que de seguro en ninguna parte del mundo se hace el trabajo que UD hace por 500 pesos (menos de 20 euros) al mes.
        3.- Enfoque mejor el problema: el minuto de conversación está caro porque ningún operador de telefonía del mundo (ni la europea Vodafone, ni MoviStar, ni Digicel en nuestro Caribe) cobran ni la mitad de lo que cobra ETECSA por una llamada local.

      • Analista dijo:

        Es un servicio con mucho potencial y oportunidades.

        Al ser nuevo, es logico que tengan que limitarlo para ir probando que tal se desenvuelve. Por ejemplo las limitaciones de solo una transferencia diaria y el cargo de 30 ctvs adicionales es logicamente para evitar el uso indiscriminado e indebido del servicio. SON MERAMENTE MEDIDAS DE SEGURIDAD

        Suponga que no existieran estas limitaciones. Entonces la gente podria hacer esto hasta por gusto y eso tal vez supondria un desorden enorme para etecsa, podrian ocurrir problemas muy graves que no se previeron. Suponga que la transferencia aumenta el ciclo de vida del que la recibe. Entonces A envia una transferencia a B y B la envia de vuelta a A. Ahora se aumento el ciclo de vida de ambos y al final no tuvo lugar ninguna transferencia efectiva.

        Esto es solo un ejemplo y creo que ahi es donde radican los “por que” de estas medidas limitantes. No en querer robarte 30ctv. Creo que etecsa deberia explicar estos “por que” para que el pueblo este informado y comience a pensar mal.

        Y a la gente que ve la copa como medio vacia, pudieran intentar de vez en cuando verla como medio llena. ¿no creen?

        Por otra parte creo que es MUY GRAVE PROBLEMA DE SEGURIDAD que todos los terminales tengan la misma clave inicial. dado que hay muchas personas que no sabran cambiarlo y que quedaran vulnerables a robos de saldo.

        Por favor respetemos las opiniones y no ofendamos ni seamos agresivos. El que grita y ofende no tiene argumentos, por eso recurre a la violencia.

    • Darbel dijo:

      .. pienso q es innecesario cobrar 30 ctvos por transferencia, acaso no es suficiente con las elevadas tarifas celulares de ETECSA ?? si se informan la que más caro cobra en el mundo!! por favor ET, POR FAVOR !!! basta de exprimir a las personas!!! BASTA !!! ahora en julio comienza el servicio de internet a 2 CUC/ hr pudiendo haber bajado mucho más la tarifa, pero la idea es ir bajado poco a poco sacándole el sumo a la población, es como una estratégica vaselina, muy buena táctica de mercado, excelente mercadotecnia, pero abusiva para los cubanos, se nota que quienes toman estas decisiones andan todo el tiempo con un celular prepagado por ET con saldo más que suficiente !!! .. no se mueran pa´q vean cosas, saludos desde el Guaso
      PD: y cualquier cosa pueden encontrarme, ustedes tienen las formas para hacerlo..

    • Gabriel dijo:

      Eso esta muy bien, pero lo que nos hace falta de verdad es el servicio de internet, ¿podrá ser algún día?

  • ElPensador dijo:

    ñooo , no perdemos nunca , sera posible tio , hago transeferncia para que gasten y de la transferencia pierdo dinero??

    • atomun dijo:

      Por ello somos cubanos, especialistas No. 1 en el mundo, el servicio no puede ser bueno completo, hay q pasar por el Dpto. de prohibiciones antes, XQ no activa la cuenta del beneficiario? Por algún motivo se le transfiere dinero, para q lo gaste!!!!!
      Ejemplo: un estudiante está en otra provincia, el padre le transfiere un saldo para poder continuar comunicándose, pero no puede pues su cuenta no se le activa a pesar de tener saldo. Eso no tiene lógica ETECSA
      El impuesto es normal todo servicio implica un costo.

      • Francisco dijo:

        El padre que le compre entonces una tarjetica de recarga de 5.00cuc

    • iliannys dijo:

      No se si se ha publicado mi mensaje pero bueno vuelvo a reenviar las preguntas mas frecuentes con respecto al nuevpo servicio de la transferencia de saldo,aparecen las preguntas mas frecuentes con las respuestas,espero poder sastifacer las dudas de algunos.
      PREGUNTAS MÁS FRECUENTES Nuevo servicio:
      “Transferencia de Saldo entre móviles Prepago”
      1. ¿En qué consiste la transferencia de saldo?
      R/ La transferencia de saldo, es un servicio nuevo en nuestra Empresa; a través del cual los clientes prepago podrán transferir saldo desde su cuenta principal a otro cliente Prepago. Identificaremos al Cliente que dispone saldo en su cuenta y desea transferir como: TRANSFERENTE; y al que recibirá el monto transferido como: BENEFICIARIO.

      2. ¿Es válido también para usuarios Pospago?
      R/ No, el servicio está diseñado solamente para los clientes Prepagos con los que ETECSA posea contrato, sólo un cliente de este tipo podrá transferir o recibir saldo por esta vía.

      1.
      2.
      3. ¿El número al que se le desea realizar la transferencia puede ser prepago de otro operador?
      R/ No, sólo a números contratados con ETECSA.

      5.
      6.
      4. ¿Se cobra este proceso de transferencia de saldo?
      R/ Sí, Se descuenta a quien hace la transferencia (Transferente) además del saldo que transfiere, un cargo fijo adicional de 0.30 CUC por cada transferencia que realice, independientemente del monto que transfiera.

      7.
      8.
      9.
      10.
      11.
      12.
      13.
      14.
      5. ¿Qué tengo que hacer para transferir saldo a otro móvil?
      R/ Este es un servicio auto gestionable, no necesita de configuración ni de visitar nuestras oficinas comerciales, se accede a él marcando desde su móvil un código de acceso y siguiendo las indicaciones que muestra en pantalla. Para ello existen dos vías:
      Vía larga:
      Marque *234# presione “llamar” y siga las indicaciones del menú que aparecen en pantalla. Este Menú en el inicio muestra dos posibles opciones, para transferir debe seleccionar la opción 1.
      Vía Corta:
      Introduce directamente el código definiendo la opción 1 (transferencia de saldo)
      Para ello debe marcar en un solo paso la siguiente secuencia: *234*1*Número del RECEPTOR*Clave vigente*importe a transferir#, y después presione la tecla “llamar”

      6. ¿Cuál es el Código de acceso definido para poder utilizar el servicio?
      R/ El código para acceder es *234# (Ver Pregunta 5)

      7. ¿Necesito configurar mi teléfono para hacer uso de este servicio?
      R/ No, este es un servicio auto gestionable desde su propio móvil. (Ver Pregunta 5)
      5.
      6.
      7.
      8.
      9.
      10.
      11.
      12.
      13.
      14.
      15.
      16.
      9.

      8. Cuál es la Clave que debo emplear?
      R/ Desde un inicio y de manera predefinida la clave a utilizar para todos los clientes prepago es 1234, pero se le sugiere a cada cliente que debe cambiarla por una propia, para garantizar la seguridad de su cuenta.
      5.
      6.

      5. ¿Cómo puedo modificar mi clave?
      Vía larga:
      Marque *234# presione “llamar” y siga las indicaciones del menú que aparecen en pantalla. Este Menú en el inicio muestra dos posibles opciones, para cambiar la clave debe seleccionar la opción 2.
      Vía Corta:
      Para ello debe marcar en un solo paso la siguiente secuencia: *234*2*Clave vigente*Clave nueva#, y después presione la tecla “llamar”.

      5. ¿El saldo recibido por transferencia incrementa el tiempo de vida del servicio del BENEFICIARIO?
      R/ No, el ciclo de vida no se modifica, la fecha de vencimiento de la línea sigue siendo la misma, tanto para el Receptor como para el TRANSFERENTE.

      Ejemplo: envío de 10.00 CUC el 01/05/2015

      TRANSFERENTE RECEPTOR
      Saldo disponible antes: 30.00 CUC Saldo disponible antes: 0.00 CUC
      Saldo disponible después: 19.70 CUC
      (30 CUC – 10 CUC – 0.30 CUC) Saldo disponible después: 10.00 CUC
      (0 CUC + 10 CUC)
      Fecha vencimiento antes: 04/03/2016 Fecha vencimiento antes: 01/6/2015
      Fecha vencimiento después: 04/03/2016 Fecha vencimiento después: 01/6/2015

      5. ¿Puedo transferir todo o parte del saldo recibido por esta misma vía?
      R/ Sí, el monto que recibe por concepto de transferencia va a su saldo Principal.
      Solo deberá tener en cuenta que la acción le será cobrada por lo que el saldo que posea, debe ser suficiente para cubrir el monto que desea transferir y la tarifa que le será cobrada por la acción.

      5. ¿Puedo hacer varias transferencias en un día?
      R/ No, sólo puede hacer una transferencia dentro de un plazo de 24 Horas, contadas a partir de la última transferencia.

      5. ¿Puedo recibir varias transferencias en un día?
      R/ Sí, pero tiene que ser de diferentes TRANSFERENTEs.

      5. ¿Cuál es el monto máximo que puedo transferir?
      R/ El monto máximo a transferir estará dado según el saldo disponible del RECEPTOR; el TRANSFERENTE puede transferir cualquier valor, siempre y cuando la suma de lo que transfiere, sumado con el saldo que presenta el RECEPTOR en ese momento no sobrepase los 3000.00 CUC, que es el máximo de saldo permitido para un cliente prepago.

      5. ¿Cuál es el monto mínimo a transferir?
      R/ El monto mínimo a transferir es 0.01 CUC, para ello el TRANSFERENTE tiene que tener como saldo mínimo 0.31 CUC.

      5. ¿Si estoy en período suspendido, pero aún tengo saldo, puedo realizar una transferencia de saldo como TRANSFERENTE?
      R/ No, la cuenta del TRANSFERENTE tiene que estar activa.

      5. ¿Si estoy en período suspendido puedo recibir (BENEFICIARIO) transferencias de saldo?
      R/ Sí, pero es importante recordar que no le extenderá su ciclo de vida, por lo que deberá recargar si no quiere perder el servicio, el período de suspensión se mantiene a 30 días naturales.

      5. ¿Si tengo mi número bloqueado puedo recibir transferencias de saldo?
      R/ No, mientras su línea activa esté bloqueada no puede recibir saldo.

      5. ¿Qué pasa si olvido o bloqueo mi clave?
      R/ Si olvida o bloquea su clave, puede llamar al CAT o presentarse en una oficina comercial de la empresa para que le sea habilitada. Esta acción consiste en volverla a actualizar y se le pondrá nuevamente la clave predeterminada, debiendo cambiarla por una propia.

      5. ¿Cómo debo escribir el número al que le deseo realizar la transferencia?
      R/ Puede hacerlo colocando el código del país (53) delante, o marcando sólo 5 y los 7 dígitos restantes (5xxx xxxx).

      5. ¿Qué pasa si me equivoco al escribir el número al que le deseo realizar la recarga?
      R/
      • Si el número resulta ser: Pospago, de otro operador, o es Prepago de baja, o un número que no existe, la acción no se ejecuta, y recibirá un mensaje de error en su pantalla.
      • También recibirá mensajes de error si introduce cualquier dígito o código incorrecto.
      • Si el número existe y coincide con un servicio prepago activo contratado con ETECSA, se hará efectiva la transferencia, cobrándose la tarifa establecida. Este servicio es de autogestión por parte del cliente, la empresa sólo garantiza el funcionamiento del mismo, por lo que deberán ser responsables de su utilización; el sistema está diseñado con mensajes de alerta y confirmación para evitar errores. La acción No es reversible y no procede reclamación a la empresa.

      5. ¿Qué significa saldo principal?
      R/ El saldo principal es el monto de dinero asociado a la recarga inicial en el momento de la contratación, así como el resto de los montos asociados a recargas. Este saldo permite el acceso a todos los servicios que la empresa tiene disponible para clientes prepago.

      5. ¿Qué otros tipos de cuentas existen?
      R/ Existen además cuentas dedicadas, las cuales como su nombre lo indica, están destinadas con un fin específico, en ella se recibe el saldo asociado a bonificaciones (promociones). Puede ser para: realizar sólo tráfico nacional, o Voz y SMS nacional, sólo Datos, sólo tráfico internacional; o cualquier otra tipo de combinación o servicio posible. Próximamente la Empresa lanzará ofertas promocionales que hará uso de este tipo de cuenta.

    • Damian Velazquez dijo:

      Socio, ¿ que tu quieres ? que te lo regalen tambien, ese es el problema de los cubanos que lo quieren todo de gratis, el servicio esta buenisimo, por solo 30 C puedes mantener la comunicacion, el mundo entero vive de los impuestos y yo eso lo veo muy bien

      • Yo dijo:

        El mundo entero vive de OTROS impuestos, porque este servicio en el mundo entero es GRATIS…o nunca has salido de tu bohío??!!

      • octavio dijo:

        Anormal en el mundo entero ese servicio es gratis, donde te cobran impuestos y no vez el avance es aquí.

      • nestor dijo:

        no creo q se deba cobrar, pues por el dinero que estoy transfiriendo ya yo pague, sea en cupones o en dolares desde el exterior con simplemente poner que no alaga la vida es mas que suficiente porque tengo que pagar por un dinero que ya yo pague

    • Armando dijo:

      Para es mi es perfecta esta noticia, lo de no hacer otra recarga despues de 24 horas me parece bien pues asi se evita el negocio, lo de los 30 ctvs me parece un poco excesiva pero creo que lo que le preocupa a etecsa es que si alguien transfiere 1 cuc no pueden aumentarle el ciclo de vida de 330 días, recomiendo revisar y ponerlo:
      si transferencia>=5.00 cuc
      entonces aumentar_ciclo_devida++;
      ..Pero bueno eso lo deciden ellos…Pero bueno tambien deben estar pensando si alguien me recarga del exterior con 30 cuc me recargan 330 días, con 15 cuc que le ponga a mis tres hijos 5 para cada uno le aumento la vida util a cada uno por mas de 330 días, todo está pensado gente, recuerden que ellos son cubanos igual que todos nosotros y las marañas ya se la saben todas…….Lo que lo vuelvo a repetir no estoy de acuerdo con los 30 ctvs….creo que con 5 ctvs es mas que suficiente pues entre más lo usen mas ganan ellos, porque si es 30 ctvs casi nadie lo va a usar o lo usarán una ves cada 4 meses, a etecsa le conviene mas que se use constantemente a 5 ctvs que a 30 ctvs por lo menos por ahora, cuando el valor adquisitivo de las personas en cuba aumente y el salario en si cumpla su funcion que es apaliar las necesidades del ciudadano entonces podrían aumentarle el precio a ese servicio..Saludos

  • Ernesto dijo:

    Al fin, me parece algo bien positivo, ahora falta que sigan aumentando los servicios y bajen los precios de los celulares…

  • alex dijo:

    FELICIDADES ETECSA, UM BUEN SERVICIO ESPERADO POR TODOS LOS CUBANOS CON SATISFACCIÓN

    • Carlos_Uci dijo:

      El servicio es muy bueno y muy util…. lo unico malo es la comision de 30 ctvos CUC por hacer una transferencia… está excesivamente cara!!!! Por favor ETECSA, baja ese impuesto… 5 ctvos CUC por transferencia estaría bien, por ahora… Muchas gracias

      • un tipo ahi dijo:

        oye compadre, no hables más, cada vez que escribes algo es una anormalidad mayor que la anterior!!! ni a centavo! ese servicio no gasta nada! eso donde único se cobra es aquí!!!!

  • Sony dijo:

    no creo justo que se cobre una comisión de 30 centavos dolar por ese servicio, pienso que es excesivo e injustificado, deberia ser libre de costo.

    • pepeDosCaminos dijo:

      ya tu estas pidiendo mucho, mano esto es poco a poco, lo primero es tener lo d ela transferencia, despues con el tiempo va a mejorar y se va a perfeccionar ese servicio…asi ke no te desesperes y confia en nostros…es politica del pais mejor aun mas lo servicios que brinda etecsa..saludos

  • isa dijo:

    GENIAL….AL FIN ESTA AQUI….AL FIN LLEGO…….Q HERMOSO,es lindo ver como un sueño se hace realidad…..q viva etecsa…….

    • yosoy dijo:

      Jaja, q viva Etecsa? Bueno, es que si hubiera otra compañía que le hiciese competencia a lo mejor fuera Etecsa mucho mejor.

    • LBG dijo:

      Sarcasmo no ?

      • """ dijo:

        EXACTO si hubiera otra compañia ademas de etecsa, es decir ,si hubiera competencia ,etecsa fuera mucho mejor y todo fuera para el buen servicio de la poblacion y su bienestar.LO QUE ES IGUAL A QUE VIVIRIAMOS MEJOR.Imaginense que etecsa cobre 0.30 y la otra etecsa sea gratis CON quien creen que se irian los clientes?

  • Borges dijo:

    Algo bueno, pero siempre con restricciones. Alguien puede explicar por qué la transferencia de saldo no aumenta el tiempo de vida de la cuenta?????.

    • Especialista de ETECSA dijo:

      Para Borges:

      Este servicio está diseñado para facilitar al Cliente la posibilidad de obtener saldo de manera más eficaz y rápida, no es un servicio de recarga, es por ello que el ciclo de vida no aumenta al recibir una transferencia.

      • unowen dijo:

        Especialista de ETECSA: ¿no podía diseñarse el servicio para que se cumplieran los dos objetivos? Me han dejado a la mitad :(

      • Borges dijo:

        Pienso que debía ser considerado como una recarga. Al fin y al cabo cuando se transfiere dinero a otro teléfono es porque la línea está activa y es un teléfono más que va a gastar el saldo que se le transfiera y por tanto aportará a la economía

      • Alejo... dijo:

        Y por que tu no le respondes a todos Especialista???.

      • Victor SA dijo:

        ADEMÁS SE SUPONE QUE EL QUE TRANSFIERE SALDO ES PORQUE TUVO QUE RECARGAR EL SUYO Y AHÍ ES DONDE AUMENTA EL TIEMPO DE VIDA, ES ILÓGICO QUE SI ESE DINERO VA A SER TRANSFERIDO A OTRA CUENTA TAMBIÉN LO HAGA, SERÍA EL NUNCA ACABAR.GRACIAS ETECSA

      • abe dijo:

        Especialista de ETECSA para quien son los 30centavos me puedes responder,,,,

    • Expedito Gómez Gamboa dijo:

      si asi fuera te imaginas yo te hago una transferencia y te aumento el periodo de servicio y despues puedes hacer lo mismo hacia otro usuario y asi con solo perder 0.30cuc de tu saldo no es logico y esta pensado con ese propósito saludos

      • Aristides dijo:

        eso se puede hacer facilmente… con poner una condicion de transferencia>=5 cuc, subir tiempo de vida es mas que suficiente…

        Lo de la cantidad de transferencias al dia, es otra boberia mas…a quien le importa si hacen negocio? la verdad no entiendo a Etecsa, por un lado hacen estrategias para ganar mas, y las estrategias (que mas faciles tienen para ganar mas) las bloquean… como lo de permitir que le pases transferencia a quien te de la gana las veces que te de la gana, si al final te cobran, y al final ese paso es para gastar mas…

    • Cubano dijo:

      El tiempo de vida de la cuenta no se extiende porque el dinero del Transferente ya estaba en ETECSA, no es una recarga

  • Sylar dijo:

    POR FIN!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • lpozo dijo:

    Vaya que sí, ETECSA está apurada en los últimos tiempos… Internet WI-FI, rebaja de tarifas para Internet, transferencia de saldos… hace falta que se animen y bajen también las tarifas de telefonía móvil y SMSs que ya viene siendo hora…
    saludos,
    lpozo

  • cllh dijo:

    Excelente la medida y muy esperada pero como siempre Etecsa y sus precios locos, impuestos caros para las transacciones del mismo costo que los mensajes internacionales,restricciones de tiempo para hacer las transferecias de saldo innecesarios, por ejemplo como mismo dice la nota si transfiero un saldo a otro telefono aunque sea mínimo es el mismo costo de 30 centavos cuc. Esperemos que vallan disminuyendo los precios con el tiempo y ofertando planes anuales para servicios de llamada.

  • marcos dijo:

    Pero hasta por eso van a cobrar !!!

  • Rey Mo dijo:

    La noticia no deberia ser, Etecsa autoriza, sino Etecsa vende la transferencia de saldos entre moviles a partir de…. La eficiente Etecsa nunca pierde, y la moneda nacional para cuando?

    • Yo dijo:

      Felicidades !! muy buen razonamiento porque lo que han hecho es vender la posibilidad de transferir y bastante cara!!! eso es gratis en todo el mundo!!, pero claro, estamos en cuba y entre cubanos que somos especialistas en jodernos nosotros mismos.

  • yaniel dijo:

    Que clase de estafa los 30 cuc que vale la transferencia!!!!!!!!

    • el ministro dijo:

      Es verdad que con el cubano nunca se sabe como se va a quedar, lo exigimos todo, todo lo queremos con urgencia, todo que sea gratis. ¡¡¡¡¡¡Por favor¡¡¡¡¡
      Dejen la boberia ya y no se hagan mas los desmemoriados.

  • Juan Carlos Núñez Etcheverry dijo:

    Es verdad lo que dice Sony, pero hay que destacar que esta medida tiene más de positivo que de negativo. Falta mucho Etecsa pero sigue adelante y felicidades por esto. Bienvenidas las medidas que favorecen a los más desposeídos que desgraciadamente aún somos los que vivimos honestamente de nuestro salario estatal. Sigamos adelante.

  • Kan dijo:

    alguien se embulla a transferirme 2 999.70 CUC,

    • Lia dijo:

      dame tu número

    • Hector Suarez Planas dijo:

      Saludos.

      Jajajajajajajaja, ¿2 999.70? Dame el número, pero te van a llegar 2 999.40 nada más.

      • zzzz dijo:

        Ay…. Cubita Cubita….!!!!

  • Daniel dijo:

    Realmente la telefonía en Cuba sigue siendo un lujo y no una necesidad, no es fácil pagar el 6% de una tarjeta de 5 CUC solo para trasferir un saldo, a pesar de que estamos en avance siguen siendo los precios de la telefonía cubana de los más caros del mundo.

    • YO dijo:

      valgame dios y tener que pasar como si estuvieras enviando 3 SMS, me parece que es demasiado

    • YO dijo:

      valgame dios y tener que pagar como si estuvieras enviando 3 SMS, me parece que es demasiado

  • Angel dijo:

    Jajaja la gente siempre protestando, asi nos acostumbraron, el problema es criticar y criticar todo. Bien por Etecsa asi poco a poco con las posibilidades que se tenga se van dando mejores servicios.

    • abe dijo:

      no es criticar es ser justo….

  • Claudi dijo:

    Y q necesidad tngo yo, de que ETECSA de manera vil me robe 0.30 ctvs de mi saldo???…por que razón si eso lo sude yo, que alguien me explique…atte Clau

    • Francisco dijo:

      tú no tienes necesidad, simplemente no transfieras nada. Cuando he podido mandarle dinero a mi hijo le copro una tarjeta y le mando por un mensaje el numerito y ya. El servicio está para el que pueda pagarlo sino no lo use. ¿qué necesidad yo tengo de que me cobren 3000.000.00 por un Yate?, sencillamente no puedo tener el yate

    • Agarciap dijo:

      Estoy de acuerdo contigo Claudia…que culpa tenemos….Vasta ya de descaro.

    • el ministro dijo:

      Que es lo que tu quieres mija

    • jotab dijo:

      Parece que usted brinda sus servicios de gratis, pero pero cualquier empresa del mundo tiene que cobrarlos para poder funcionar y crecer…

  • Lisalex dijo:

    Me paraecen estupendos los cambios en ETECSA pero antes de decir que viva ETECSA prefiero decir VIVA CUBA…………

  • Albeto dijo:

    ETECSA ERES LA EMPRESA LADRONA DE CUBA, COMO VAS A COBRAR POR HACER TRASFERENCIA…

    • Francisco dijo:

      Albeto tú vives en Marte? todo servicio se cobra. ¡qué manera de exixtir personas inconformes! el que pueda pagar que lo haga el que no que no lo haga, siempre ha sido así y será así.

      • mayito dijo:

        mi gente he leído a los 3 días de estar activo el servicio una atarazada propaganda en el Sitio http://www.etecsa.cu que A partir del próximo Lunes 29 de Junio estará disponible el nuevo servicio de transferencia de saldo para usuarios prepago de telefonía móvil. esto lo pude ver a los tres días de estar activo el servicio (ATARAZO) en fin dato muy curioso
        —————–
        ¿Puedo hacer varias transferencias en un día?

        R/ No, sólo puede hacer una transferencia dentro de un plazo de 24 Horas, contadas a partir de la última transferencia.

        PORQUE NO ETECSA por favor alguien que de razones contundentes para esta otra ridícula restrincion ya que la cobran bien caro dejanos hacer con nuestro dinero lo que se no plazca

        RESPONDE ETECSA

    • frank dijo:

      ASI MISMO, ES UN BOCHORNO Y UN ROBO QUE UNA EMPRESA TAN RENTABLE COMO ETECSA LE COBRE A SUS CLIENTES 30 CENTAVOS POR PASARLE UN POCO DE DINERO A OTRA PERSONA PARA QUE LO GASTE EN LA MISMA EMPRESA, YA SEA EN LLAMADAS, MENSAJES, CORREOS O PROXIMAMENTE INTERNET, NO LES BASTA CON LA CANTIDAD DE CENTAVOS QUE NOS COBRAN POR CADA MINUTO NO TERMANDO (SI ABLO 1 MINUTO Y 2 SEGUNDOS, ME COBRAN DOS MINUTOS) Y AHORA ADEMAS ME SACAN 30 CENTAVOS POR CADA TRANSFERENCIA, SIN NECESIDAD DE NINGUN TIPO!!!!! POR FAVOR ETECSA, ESTAS SON LAS COSAS QUE MOLESTAN E IRRITAN A LA POBLACION

      • frank dijo:

        DISCULPEN, FALTA LA H EN LA PALABRA “HABLO”, ENTRE PARENTESIS

    • frank dijo:

      ASI MISMO, ES UN BOCHORNO Y UN ROBO QUE UNA EMPRESA TAN RENTABLE COMO ETECSA LE COBRE A SUS CLIENTES 30 CENTAVOS POR PASARLE UN POCO DE DINERO A OTRA PERSONA PARA QUE LO GASTE EN LA MISMA EMPRESA, YA SEA EN LLAMADAS, MENSAJES, CORREOS O PROXIMAMENTE INTERNET, NO LES BASTA CON LA CANTIDAD DE CENTAVOS QUE NOS COBRAN POR CADA MINUTO NO TERMANDO (SI HABLO 1 MINUTO Y 2 SEGUNDOS, ME COBRAN DOS MINUTOS) Y AHORA ADEMAS ME SACAN 30 CENTAVOS POR CADA TRANSFERENCIA, SIN NECESIDAD DE NINGUN TIPO!!!!! POR FAVOR ETECSA, ESTAS SON LAS COSAS QUE MOLESTAN E IRRITAN A LA POBLACION

    • cubano dijo:

      Albeto, mi socio , de donde tu saliste ?, este sitio es para personas que quieran entender, no para quienes quieren lo contrario, para enviar transferencias de un móvil a otro, hay que usar canales de comunicación, que cuestan mantenerlo (USD), sin interrupción del servicio, por eso es que hay que cobrar lo mínimo y además fijar límites en tiempo para evitar saturaciones. Si no entiendes, puedes acercarte a algún especialista de ETECSA que seguro, lo sacará de su ignorancia.

      • Albert de Nicaro dijo:

        Si si pero solo se cobra la trasnferencia de saldo aqui, no tengo conocimiento q eso suceda en el resto del mundo, para mi otra estafa de super ETECSA

      • hermanazo dijo:

        cubano mi socio, de donde tu saliste, este sitio es para personas inteligentes y que que sepas razonar un poquito, EN VENEZUELA, BOLIVIA, HAITI Y OTRO MONTON DE PAISES MAS NO SE COBRE LA TRANSFERENCIA DE SALDO. y esas empresas tambien tienen gastos etc, pero la tendencia mundial es que ese servicio NO SE COBRAAAAAAAA, pero como nosotros los cubanos queremos ser tan exclusivos tenemos que cobrarlo. Eso no es otra cosa que robo.

      • 1 dijo:

        cubano … yo si me pregunto de donde tu salistes ,,, aki en cuba el promedio de saldo de una persona en su móvil es de unos 5.00 cuc ,,, y no veo pq si tu quieres mandarle 1 cuc a otro móvil tengas q ser estafado de esa forma ,,todo es para que si te quedas sin saldo tengas que ir a comprar otra tarjeta y son otros 5 cuc como minimo,,,,,,,,

Se han publicado 213 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también