Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

ETECSA autoriza transferencia de saldo en móviles a partir del día 29 de junio

| 217 |
Foto: Cubasí.

Foto: Cubasí.

Por Yurisander Guevara

Mucho se ha hablado durante el último año y medio de la puesta en marcha por parte de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba del servicio de transferencia de saldo entre celulares, un anhelo de los usuarios para aliviar el bolsillo cuando no se disponga del monto mínimo necesario hasta hoy establecido para una recarga.

Utilizando el código de acceso *234# desde este 29 de junio cualquier usuario de telefonía móvil prepago podrá transferir el saldo disponible en su cuenta a otra persona, confirmó en exclusiva para Juventud Rebelde el máster en Ciencias Luis Manuel Díaz Naranjo, director de Comunicación Institucional de Etecsa.

El directivo aclaró que el servicio está diseñado solo para los usuarios prepago (particulares) de Etecsa, y no será posible transferir saldo desde los terminales pospago, contratados por las empresas del país.

Este servicio nuevo será autogestionado por los clientes, indicó Díaz Naranjo. No requiere de solicitud o configuración adicional y está disponible en cada uno de los terminales que funcionan en el país, ya sea un teléfono inteligente o tradicional.

En él intervienen dos partes, a quienes Etecsa ha denominado como «transferente» y «beneficiario».

El transferente es quien envía el saldo, servicio por el cual le será descontado 0.30 CUC en cada transferencia del monto acumulado en su cuenta, independientemente de si manda un centavo (mínimo permitido) o 2 999.70 CUC, que es el rango máximo.

Comentó Díaz Naranjo que el transferente podrá realizar un envío de saldo cada 24 horas, contadas a partir del último envío realizado. En cambio, el beneficiario podrá recibir desde varias personas en ese mismo plazo.

Al mismo tiempo, la cuenta del transferente debe tener un estatus activo para enviar saldo, es decir, no puede estar en el período de suspensión de 30 días iniciado una vez que vence el ciclo de vida de la línea, fijado en 330 días.

De la parte del beneficiario este puede estar en el período suspendido y recibir saldo, aunque esto no modificará el estatus de suspendido que se corresponde con el ciclo de vida de la línea, 11 meses a partir de la última recarga, el cual se actualiza con recargas efectivas y la transferencia de saldo no es una recarga, indicó Díaz Naranjo. Por tanto, es importante resaltar que el saldo adquirido a través de una transferencia no modifica el ciclo de vida de la línea celular.

Vía larga, vía corta

Existen dos formas para ejecutar la transferencia de saldo, explicó Díaz Naranjo.

La primera, denominada por Etecsa como «vía larga», consta de seis pasos, mientras que la «vía corta» es de solo dos pasos.

En aras de facilitar la comprensión de los usuarios de telefonía móvil sobre este proceso, reproducimos las dos vías a manera de «tutorial».

1- La vía larga se inicia cuando el usuario activa el servicio con el código *234# y presiona la tecla Llamar.

2- El sistema mostrará entonces un menú con dos opciones: (1) Transferencia de saldo o (2) Cambiar la clave personal. La primera vez que se ejecute el servicio, la mejor opción sería definir una clave personal propia para mayor seguridad, número que debemos recordar siempre, indica Etecsa. Esta segunda opción, una vez seleccionada, solicita primero la clave personal (de serie es 1234); luego pide introducir nuestro nuevo código secreto y finalmente confirma el cambio de clave. En caso de olvidar su número privado el usuario tendrá que dirigirse a una oficina comercial de la empresa.

3- Al seleccionar la opción de transferir saldo, el sistema solicita el número del beneficiario, el cual es encabezado por 5 y se le agregan los restantes siete dígitos (5xxxxxxx).

4- Una vez introducido el número del beneficiario, el sistema pedirá su clave personal de seguridad y luego aparecerá otro menú para definir el monto. El saldo que se va a transferir si es de un número entero no precisa la definición de centavos, pero si posee estos últimos se utilizará un punto: 1.50, por ejemplo. Una vez seleccionado el saldo, se seleccionará la opción enviar.

5- En este punto el sistema mostrará un mensaje de alerta que permite revisar nuestra transacción para verificar que el número del beneficiario y el monto que se le va a enviar sean los correctos. Con la opción 1 se confirma la transferencia y con la opción 2 se puede cancelar. De estar todo en orden, se presiona 1 y se selecciona enviar.

6- Finalmente el transferente recibe un mensaje del sistema USSD y además un SMS confirmando la transacción, mientras el beneficiario es notificado con un mensaje de texto.

La vía corta, en cambio, es más expedita.

Para ello el transferente marcará *234*1*Número del beneficiario*Clave personal*Saldo a transferir# y automáticamente aparecerá en pantalla el mensaje de alerta donde verifica la transacción y procede con su envío.

Como norma, indicó el directivo de Etecsa, si el usuario demora mucho tiempo en ejecutar cualquiera de las acciones que solicitan las dos vías para transferir saldo, el sistema se bloqueará y habrá que comenzar de nuevo. Esta es otra medida de seguridad, además de la clave personal, para evitar transferencias no autorizadas, pues el usuario bien podría haber dejado solo el celular por algún motivo una vez iniciada la operación.

Díaz Naranjo explicó que ante cualquier queja o duda, los clientes de Etecsa pueden comunicarse mediante los números 52642266 y 118, o bien pueden personarse en algunas de las oficinas comerciales de la empresa.

(Tomado de Juventud Rebelde)

Se han publicado 217 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Claudiamh dijo:

    Como todas las tarifas de ETECSA, que por cierto sigue siendo la ÚNICA empresa de telecomunicaciones en Cuba, es decir, SIN COMPETENCIA, no sorprenden los altos precios de la transferencia. Y si tenemos en cuenta que el dinero que tranfieres es un saldo que YA SE LE PAGÓ A LA EMPRESA, es una estafa lo de los 0.30 cts. El celular en Cuba, que ya se ha convertido para muchos en una necesidad, sigue siendo,además, un lujo. Una pregunta para ETECSA querida:
    Cuando bajarás los precios amor?!

  • RPD dijo:

    Otra jugada del Monopolio de Telecomunicaciones de Cuba S.A (MOTECSA) y como siempre bien cara. Una transferencia de saldo 0.30 CUC, aunque el monto transferido sea 0.01 CUC, sin palabras..............

  • Claudiamh dijo:

    A pesar de las aclaraciones del compañero de ETECSA, que creo tienen su lógica, los costos de la ÚNICA EMPRESA QUE BRINDA SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES EN EL PAÍS, son extremadamente altos comparados con los salarios de la gente y eso es abusivo si se tiene en cuenta que ya el celular en Cuba no es un lujo, poco a poco se ha convertido en una necesidad pues una buena parte de la gente no tiene fijos y los teléfonos públicos están cada vez peor. Entonces, aunque se entiende lo caro que pueda ser cubrir servicios de telefonía como es el caso de la transferencia, cierto es que las grandes sumas que recibe la empresa, tanto por recargas internas como externas, mmmmmmmm......

  • FIGUERAS dijo:

    Saludos amigos,
    Reconocer que es un paso de avance indudablemente. Hasta cierto punto se acepta que cobren un impuesto x el servicio (luego me imagino q sobre la marcha se pueda corregir), lo que no entendí en esta oportunidad es la necesidad de restringir o limitar al TRANSFERENTE a una sola operacion en 24Hr, si al final la empresa es la beneficiada en cada transferencia.
    Aunque bueno, saben como es el cubano siempre le buscamos la solución a esto, x ejemplo:
    Tengo 3 miembros de mi familia que a cada uno le voy a transferir 10 cuc, de la manera actual x supuesto q no es posible, pero bueno habria que buscar una variante, es la siguiente, a la primera persona le transfiero 30.60 cuc, esta a su vez le transfiere a la segunda 20.30 y asi sucecivamente hasta q todos le lleguen los 10 cuc.
    Uno se pregunta ¿cual es la diferencia? La diferencia es obvia pasar más trabajo.
    No obstante, el párrafo que más me gustó fue el último, que referencia ante cualquier duda al 118 y al *2266, con todo respeto lo primero q deben hacer es capacitar mas a su personal.
    Disculpen lo extenso del comentario

  • Yodelkis dijo:

    Lo más relevante es que el personal que preparan para brindar información al usuario, es decir al llamar al 118 es un problema para obtener la información, resulta más factible consultar en la página de etecsa que en ocasiones no está actualizada como es el caso actual, o en los medios informativos como cubadebate, como es posible que otros medios estén más actualizados que los trabajadores de la misma etecsa, pienso que es necesario que de esos tantos fondos que se recaudan empleen más en la preparación del personal que trabaja atendiendo al público y en la compra del equipamiento para viabilizar que los precios estén acorde al salario del cubano, pues es la empresa que más altas tasa de cobro tiene por este servicio . No se entiende como un minuto de llamada a alguien cuesta $8.75 pues hay que recordar que en cuba se paga en CUP no en CUC.

  • Camagueyano 100 % dijo:

    Todo tiene su cosa ,ellos cobran 30 centavos Por la transferencia pues ahora nos ponemos 2 personas a 10 cuc y cogemos una recarga de 20 x 40 cuc.. Transfiero 20 a mi compañero y yo me quedo con 19.70 cuc…el próximo me le toca a mi compañero perder los 30 centavos. Gano casi 10…y pierdo en el mes 30 centavos solamente…

    • LBG dijo:

      muchos hemos pensado eso, pero cómo se te ocurre ponerlo al descubierto.. a ver como viene la modalidad de recarga 20x40 ahora !

  • VISCO dijo:

    Otra juagada del ajedrez de TECSA cayendole atrás a nuestros bolsillos inseguros ...por favor dejenos quietos ya basta con lo que tenemos ...AL FINAL PERDEMOS LOS DE SIEMPRE Y NOS QUEAMOS BOTAO EN LA PRÓXIMA ESQUINA ,AYYYYYYYYYY LO MISMO CON OTRO COLLAR

  • rafael dijo:

    AGRADECER A ETECSA POR LOS SERVICIOS PRESTADOS (TELEFONIA CELULAR, INTERNET, SERVICIO DE CORREO; ETCÉTERA)
    Y SI BIEN ES CIERTO QUE ALGUNOS DE LOS SERVICIOS SON UN POCO ELEVADOS EXISTEN OTROS MUY ECONÓMICOS, LES HAGO UNA COMPARACIÓN ENTRE ETECSA Y TELCEL (EMPRESA MEXICANA DE TELEFONIA):
    ADQUISICIÓN DE LINEA CELULAR
    ETECSA 40 CUC TELCEL 20 CUC

    COSTE DE LLAMADAS ETECSA 0.39 CUC TELCEL 0.30 CUC (ENTRE USUARIOS TELCEL; MARCAR A CELULARES DE OTRA COMPAÑIA 0.60 CUC; CONSIDERAR TAMBIÉN QUE RECIBIR LLAMADA DE OTRA COMPAÑIA CELULAR CUESTA APROXIMADAMENTE 0.20 CUC.
    MENSAJES DE TEXTO ETECSA 0.09CUC TELCEL 0.02CUC (ENTRE USUARIOS TELCEL, MENSAJERIA A OTRA COMPAÑIA CELULAR 0.09 CUC)

    CONSULTA DE SALDO ETECSA GRATIS TELCEL 0.04CUC POR CONSULTA

    TRANSFERENCIA DE SALDO ETECSA 0.30 CUC TELCEL 0.25 CUC

    Y ESTO ES SOLO COMPARANDO LOS SERVICIOS CON LOS QUE CUENTA ETECSA QUE DESGRACIADAMENTE AÚN NO CUENTA CON INTERNET.
    EN OTRAS PARTES DEL MUNDO, POR EJEMPLO MÉXICO EXISTE UN CARGO QUE LAS EMPRESAS DENOMINAN "ROOAMING" ES DECIR: SI YO SOY DE LA HABANA Y SALGO A CUALQUIER OTRA PROVINCIA Y DECIDO MARCAR DESDE MI TELEFONO CELULAR LA TARIFA NORMAL SE INCREMENTA POR NO ENCONTRARME EN MI LUGAR DE ORIGEN ; TARIFA QUE ETECSA NO COBRA.
    POR LO TANTO LES DEJO SACAR SUS PROPIAS CONCLUSIONES.

  • OtroCubano dijo:

    Recuerdo cuando empezaron las tiendas "RECAUDADORAS DE DIVISA", especialmente destinaba para que el turista que visitara la Isla, dejaran su dinerito en ella y ayudara a los ingresos del país. Ahora, el turista sigue dejando su dinerito en esas tiendas y todos los lujos que se hacen para ellos, y al CUBANO, sin que se le haga, ni lo necesario, se le va la vida, LA VIDA, en dinero y en TIEMPO. Uno agradece muchas cosas, Salud "Gratuita", Educación "Gratuita", lo pongo entre comillas, porque no es tan así como se dice, y lo saben todos, los que sufren y los que deberían arreglarlo, pero bueno. Esto de ETECSA, como la retragilas de leyes que han venido acompañando al proceso de PERFECCIONAMIENTO ECONOMICO, llamado Lineamientos, todavía estoy esperando una, que favorezca al trabajador, HONRADO, REVOLUCIONARIO, SACRIFICADO y de los pocos que tienen esperanzas con que su país, por el que han dado la Vida, porque no es solo la lucha antes del 59, o Angola, o Etiopía, o Playa Girón, o las mal llamadas Misiones Solidarias de Salud, Cultura, Educación, Deporte, etc, que mas del 80% de sus integrantes, lo hacen por su bienestar propio y ese sacrificio al que llaman, tiene si, su sentimiento de solidaridad, porque asi somos los cubanos, pero mucho mas, por la posibilidad de mejorar en algo su nivel de vida. Creo que lo que mas esperan los cubanos de ahora, es que se deje de pensar un poco menos en los turistas, en el mundo exterior, si el interior , esta desesperanzado, emigrando o sobreviviendo. Con esto no quiero decir, que Cuba es el fin del mundo, ni una dictadura, ni que uno se muera de hambre, aunque no se alimente como se debe, pero bueno, que no queremos por lo que hemos luchado, no, PERO POR ESTO HEMOS LUCHADO?, no, creo que no. Y pensar que esta muela es por 0.30 centavos que hay que dar, por traspasarle algo de saldo a tus hijos o padres o amigos o lo que sea, solo para estar comunicado. Parece que eso es un lujo.
    Nos están arreglando las ramas y pintando las fachada de nuestras casas, cuando el tronco está podrido y la casa se esta cayendo.

  • Getulio Troncoso dijo:

    PERO QUE NOTICIA MAS BUENA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Especialista de ETECSA dijo:

    Aclaraciones pertinentes a los foristas que han escrito diversos criterios...

    Por qué se cobra la transferencia de saldo?
    La transferencia de saldo genera costos a ETECSA. Como todo servicio que se implementa nuevo, requiere de un proceso de evaluación y en dependencia de la aceptación y uso que adquiera el mismo, se podrá determinar cómo acostumbra ETECSA a bajar los precios.

    Por qué sólo una oportunidad de transferencia de saldo en 24 hrs?
    Que sólo sea posible realizar una transferencia de saldo en un plazo de 24 horas no es un problema tecnológico, más bien se debe a un análisis en su comportamiento. Como todo servicio que se implementa nuevo, requiere de un proceso de evaluación y en dependencia de la aceptación y uso que adquiera el mismo, se podrá determinar la frecuencia de uso por el Cliente.

    Por qué al recibir una transferencia de saldo no se modifica el ciclo de vida de la línea que la recibe?
    Este servicio no está concebido como Recarga, sino de facilitarle al Cliente obtener saldo de una manera eficaz y propiamente a través de personas allegadas, es por ello que el ciclo de vida no es modificable, para ninguno de los dos móviles involucrados, ya sea el transferente como el beneficiario.

  • Eduardo Pérez Téllez dijo:

    Después de tantos comentarios en común me voy a limitar a pedir que escuchen la razón del pueblo como dice una persona aquí. Considero que ese servicio debe ser de valor agregado, que no se cobre, al final quienes realizan las operaciones son los clientes, ETECSA no gasta ni tiempo ni dinero en la operación pues sus empleados no intervienen en el proceso.

  • Armando dijo:

    Cuando vi el titular de la noticia, de que se podra transferir saldo de movil a movil, me puse contento, pero cuando comence a leer las condiciones para poder usarlo ya no segui leyendo, como es posible que para poder realizar la transferencia me tengan que descontar de mi saldo, asi no vale, quitan de donde quiera, es que todavia no me creo que haya que quitar 0.30cuc, es que no tienen que quitar nada, soy de la UCI Universidad de las Ciencias Informatica, a penas me entere me puse a comentar con los colegas de aqui de la escuela, la nesecidad que tiene ETECSA de cobrar este servicio, muchos fueron los comentarios por mis colega que se dedican al estudio de los servicios que se podrian implementar en las telecomunicaciones y que actualmente desarrollan estos servicios, y la respuesta que me dieron los colegas es que este servicio no se deberia de cobrar a lo mejor otro si, pero este que es uno de los mas usado no, a lo mejor existe una explicacion por lo que se cobra este servicio o por el gasto que genera a ETECSA que ellos no crean que haya que explicarsele al usuario y por este motivo es que haya comentario fuera de lugar, si dieran alguna explicacion convincente de por que se deberia cobrar tuvieran mas apoyo y aceptacion por parte de los usuarios........ me parece que no voy a usar este servicio.......ni yo ni otras personas....... todavia falta ETECSA, no quiero que se mal interprete este comentario por otras personas que lo lean, solo expreso en el lo co creo......

  • yuri dijo:

    miren lo que debería hacer para quitrarse todo el problema de crear cosas absurdas que practicamente no existen en otros paises porque no son necesarias, es acabar de poner el pago del servicio de telefonía móvil (recarga) en la moneda nacional y se acabó el problema.

  • Dan dijo:

    me parece completamente injusto que ETECSA cobre 0.30cuc por la transferencia de saldo,pues este tipo de transacción es gratis en cualquier parte del mundo,adelantamaos por un lado y nos atrazamos por otros,y ademas son tarifas exageradamente elevadas para el pueblo trabajador.

  • tamayo2100 dijo:

    Saludos colegas, ya he navegado con esta wifi por mi celular android y además con una lapto, solo necesitas wiji para acceder a la conexión, en el caso de los celular puedes entrar por las app instaladas, facebook, tiwtter y demás así como play store descargar aplicaciones, la conexión es rápida y se puede descargar lo que busques, solo sin olvidar el precio del tiempo de conexión, ese es el gran problema, hemos tomados alternativas conectar una lapto y con un programa conectar varios celulares a la vez ..Solo que la conexión se pone mas lenta pero bueno no es lo mismo pagar 6 cuc por 3 horas y navegar 4 personas que pagar 24 cuc a 6 cuc por persona...Saludos

  • Anais dijo:

    estamos avanzando, bien por ETECSA

  • Explotao dijo:

    Por todo protestamos...pero con razón...todo está muy caro, yo tuve móvil hasta hace unos días y lo dejé, hablar un minuto me cuesta 35 centavos de CUC (cerca de 8 pesos), casi igual que un almuerzo, que me cuesta 10 pesos, y no puedo compralo todos los días, los voy a gastar entonces en 1 minuto ? ( Que igual me lo cobran si hablo 31 segundos ), no, de ningún modo, no puedoooo, la nevegación a través del nauta, en los puntos o con dispositovos portátiles, a pesar de bajarla a 2CUC, muy caro todavía, es que que SI COSTARA 1 CUC, ningún trabajador puede, 25 pesos diarios no ganan muchas personas que trabajan con el estado, cuando tengo 25 pesos pienso primero en la leche, la carne y la vianda, cómo voy a gastarlos para navegar en internet y no son 25, son 50 pesos la hora, suponiendo que ganara 50 pesos díarios, voy a trabajar 1 día para navegar una hora en internet ? en fin NOOOOOOOOOOOOO...ahora aparte, somos clientes prepago, eso nos hace víctimas, muchos no se dan cuenta, PREPAGO, ya pagamos...qué le importa a alguien que yo llame o no por teléfono ?, que use o no el servicio, que sea o no de buena calidad ?, que no me conecte, que la cobertura sea mala , si al final ya está pagado, ya el dinero está guardado en la Empresa o en un banco, ellos no dependen de que usemos o no los servicios, una vez pagados se desentienden, POSPAGO es otra cosa, si no los uso, no cobran...finalmente, llevo tiempo comentando cosas aquí en Cubadebate, a veces lo publican , otras no, pero, me pregunto, de qué vale ?, si al final esto se ha convertido en el muro de las lamentaciones, pero que al parecer nadie lee y si lee no se precocupa o si se preocupa no quiere o no puede hacer nada, entonces, para qué desgastarse escribiendo y mortificándose ?, yo me voy del aire...mi consejo: CON LOS 50 PESOS (2 cuc) COMPRE UN PAQUETE DE CARAMELOS BIEN GRANDE, y comience a chuparlos sentado y de vez en vez silve alguna canción ( Don't worry be happy...), esto, como bien se ha dicho es; SIN PRISA PERO SIN PAUSA...No obstante reconozco que con su ¨ peros ¨ la trasferencia de saldo es un paso de avance, muy últi, necesario y por todos esperado.

  • el miki dijo:

    porque tiene q ponerle restricciones a todo en etecsa hasta eso lo van a cobrar.

  • Missael Morales Valdés dijo:

    Amigos, ahora si creo que estamos avanzando, ciertamente es una medida revolucionaria además de un servicio que ya estaba disponible en todas las partes del mundo menos....claro....... Cuba.... pero nada que ya nos ha llegado el momento.....
    Creo que es meritorio reconocer los esfuerzos que realiza la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba para mejorar los servicios que están disponibles para la sociedad en general y aún más acogemos con mucho apega la idea de los nuevos servicios que nos benefician muchas veces!!!!!!!!!!!!
    Un abrazo para todos......

  • norma dijo:

    Magnifica decision,pero sugiero valoren otro proceder que estimula en otros paises y es que semanalmente a medida que mas te llamen incrementan tu saldo,no mucho pero si hacen promocion para utilizar mas los servicios a veces solo 5dalasis o sea pesos en la moneda del pais ,Gambia y ademas ventas de tarjetas prepago de diferentes precios, muy facil alcance, en la moneda del pais,por ejemplo llamaba a cuba con 20 dalasis.Allá todo el mundo vease los mas pobres usan el servicio,pues el concepto de ellos es generalizar la oferta pues con mayor cantidad de usuarios al final ganan mucho mas.

  • Karaesky dijo:

    CREO QUE VAMOS PROSPERANDO PERO POR QUE EL TRANSFERENTE LE TIENEN QUE DESCONTAR TANTO ESTOY DEACUERDO QUE SE LE DEBE DESCONTAR PERO BUENO NO TANTO, DETODAS FORMA FELICIDADES A ETECSA ESPEREMOS MAS COSA QUE SE QUE VENDRAN

  • Alfonsok dijo:

    deberian usar este sistema para los que venden los famosos cupones y que en vez de vender cupones te hagan la recarga directamente a tu celular como en muchos paises se hace asi se facilita y se ahorra en los materiales de los cupones y molestias al usuario.....

  • Marcos Macias Sánchez dijo:

    Para comenzar es muy buena la idea de permitirle a los usuarios enviarse saldo entre ellos.
    Pero cuando nos metemos en lujo de detalles, esperamos que con el tiempo el cobro de este servicio tienda a disminuir y en mejor caso a dejar de ser necesario cobrarlo, ya que al final este saldo va a ser consumido y te están consumiendo saldo que no va ha ser aprovechado por ninguno de los clientes.
    En segunda opción: analizando el caso de que solo se puede realizar un envió de saldo cada 24 horas lo veo un poco innecesario y de bloqueo, porque tienen que recordar que los usuarios son seres humanos y pueden cometer errores y en caso de que no envíen todo el saldo necesario tendrían que esperar hasta el otro día para poder terminar, esto lo hace mas lento y poco viable.
    Espero que hayan personas que estén de acuerdo conmigo.

  • vc leopardo dijo:

    Estoy de acuerdo con Darbel coño de contra que vas a transferir dinero tambien tienes que perder 0.30 CUC, que por cierto no sabemos hacia donde se dirige ese dinero ¿nos podrían explicar? Sr. Especialista

  • valenciano-cubano dijo:

    Cuando tengamos varias compañías de teléfonos en Cuba ,entonces veremos mejores ofertas de tarifas.. . Cuando las tendremos?..

  • Peladero Arriba dijo:

    Todo hombre al venir a la tierra tiene derecho a que se le eduque y en pago... la tierra más linda que ojos humanos hayan... agarre su celular, hágalo piezas y... mejor me silencio. Compadre ¿No habrá alguien que pueda hacerlo todo de una buena vez? ¿Cuantas reuniones más con cafecitos exprés, alguna que otra meriendita ennailada en un salón refrigerado lleno de "directivos" asentando con sus cabezas se necesita aún en ETECSA para resolver el problema de la telefonía en Cuba? Por amor a Dios acaben de establecer una política coherente, estable y sostenible, donde los clientes (exonero el concepto de pueblo) se puedan sentir satisfechos ¿eso es difícil? Tal parece que son Dios en el cielo y ETECSA en esta isla. Hágase de una buena vez la Luz, bueno creo que en le mesa redonda se habló del burocratismos, ya es algo.

  • Maya dijo:

    Y aqui estamos todos, quejándonos de las injusticias y robos de ETECSA, haciendo valer nuestros derechos a la libre expresión, cuando al final todos vamos a hacer uso de los servicios que nos brinda ya que en este país no existe ninguna otra empresa de telecomunicaciones que nos prometa una mayor seguridad. No creen?

  • javier dijo:

    Al fin...

  • Sinc dijo:

    ESPERO QUE AL DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS DE ETECSA SE LE OCURRA LEER ESTOS COMENTARIOS. SERÍA MUY PRODUCTIVO QUE LOS LLEVEN AL CONSEJO DE DIRECCION COMO TERMÓMETRO DE LAS COSAS QUE HACEN

Se han publicado 217 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también