Roger Machado dirigirá el equipo Cuba en Toronto 2015
Como recompensa por su actuación en la reciente Serie Nacional de Béisbol, el avileño Roger Machado ha sido designado manager del equipo Cuba que nos representará en los venideros Panamericanos de Toronto, según se conoció esta tarde.
El Salón Adolfo Luque sirvió de escenario para el encuentro donde se anunció la preselección de 35 peloteros que entrenarán con vistas al magno evento continental. De ellos, 24 serán escogidos para dicha cita -también intervendrán previamente en el tope contra los universitarios de Estados Unidos-, mientras los 11 restantes serán la base de la tropa que asistirá a Rotterdam, Holanda.
En el grupo (26,9 años de edad promedio) llama la atención la convocatoria de cinco receptores, el arribo a esos planos del prometedor José Adolis García y el llamado de los veteranos lanzadores José Ángel García y Frank Montieth.
Se dijo además que los auxiliares de Machado serán José Luis Rodríguez Pantoja, Alexander Ramos, Jorge Ricardo Gallardo y Mario Vega; el puesto de preparador físico lo desempeñará Víctor Figueroa; al tiempo que Rodney Aguiar y Raciel Sánchez fungirán como entrenadores de pitcheo.
Con Carlos Lois como Jefe Técnico, en la puesta a punto de la preselección colaborarán los exestelares Germán Mesa y Omar Linares.
También se supo que varios atletas de posibilidades resultaron descartados por diversas razones. A saber, Cionel Pérez, Yaisel Sierra y Maikel Cáceres, vinculados con salidas ilegales del país; Lourdes Gourriel, por lesión; Michel Enríquez, por problemas personales; y Alexei Bell y Yasiel Santoya, por consideraciones técnicas.
Por otra parte, el Director Nacional de Béisbol, Heriberto Suárez, informó que la figura conductora de la escuadra nacional que participará en el Premier 12 todavía no está decidida, y que varios mentores son elegibles para ocupar el cargo.
Finalmente, se reveló que Julián Sarría estará al frente de la plantilla femenina que asistirá a los Panamericanos.
Receptores: Yulexis La Rosa, Yosvani Alarcón, Frank Camilo Morejón, Osvaldo Vázquez, Dariel Crespo.
Jugadores de cuadro: Alexander Malleta, William Saavedra, Raúl González, Yuliesky Gourriel, Luis Yander La O, Yordan Manduley, Yorbis Borroto.
Jardineros: Alfredo Despaigne, Yadiel Hernández, Frederich Cepeda, Roel Santos, José Adolis García, Urmani Guerra.
Lanzadores: Lázaro Blanco, Jonder Martínez, Alberto Bicet, Ismel Jiménez, Frank Montieth, Yunier Cano, Héctor Mendoza, José Ángel García, Ulfrido García, Yosvani Torres, Erlis Casanova, Norge Luis Ruiz, Yander Guevara, Freddy Asiel Álvarez, Yoanni Yera, Danni Aguilera, Liván Moinelo.
- Gobierno cubano anuncia medidas para facilitar la participación de cubanos residentes en el exterior en la economía nacional
- Desarrollan soluciones biotecnológicas para recuperar ecosistemas
- Conan O'Brien se pone político en el monólogo de apertura de los Oscar
- Campaña solidaria en Bilbao para enviar placas solares a Cuba
- Caída total del Sistema Electroenergético Nacional, informa la UNE
- ir aNoticias »
- Boxeo de Cuba sacó 13 boletos para Santo Domingo 2026
- Estados Unidos avanza a la final del Clásico Mundial de Béisbol
- Clase masiva de fútbol en la capital mexicana rompe récord Guinness: Reúne a más de 9 500 participantes (+ Fotos)
- Barcelona golea 5-2 al Sevilla y recupera su ventaja en la cima de la Liga
- Cancelan la Finalísima entre España y Argentina
- ir aDeportes »


Buena la preseleccion, pero desde ya los 11 que sobra en mi opinion:
FranK Camilo, Dariel Crespo, Yulieski, Borroto,Montieth, Ulfrido,Fredy Asiel,Bicet, y Despaine, Cepeda y Mendoza, dejarlos tranquilos en su Japon hasta el Premier y si rinden porque Cepeda da pena en los Escolares en Japon.
Yo lo que creo que a un pelotero com Diinier Galves por demás juega campo corto y segunda, esta entre los mejores que impulsa la del gane o el empate, fue todos estrellas de bateo en esa posición de segunda base, en la final demostro no tener nervios para empeños mayores que tiene que hacer Raúl González estuvo pesimo, que hace hay por historia porque Roger es el Director, Saavedra nunca estuvo mejor que Luis Felipe Rivera hombre de clasico y demuestra vitalidad en los 3 aspectos del juego, voy a pensar que lo que dice Urquiola es verdad, que hace Fredyy Asier en ese equipo, Hasta cuando Frank Camilo, Vazquez con una pila de deficien ecias atras del plato, Hasta cuando Mayeta que no batea en eventos internacionales, a que llevas a Montieh a pasear un lanzador que tiene que lanzar cada 7 días y 4 entradas, ahi en ese equipo no hay segunda base natural por favor respetos para los que juegan esa posición, el tercera base de Granma dio palo a distra y sinistra y no esta en esa pre, cual es el estimulo. Bien por Machado al timón de los panamericanos y de Urquiola que se va a decir, Porqué no dicen las razones por las cuales a VM32 no fue elegible, para mi gusto no debio ser diretos de ningun equipo con sus metodos prepotentes, si el en Villa Clara cuando era jugador hacia lo que le daba la gana.
MUCHAS FELICIDADES PARA ROGER. COMO AVILEÑO LA DICHA ES INFINITA.
JUSTICIA Y MAS JUSTICIA. AHI ESTAN BORROTO, JOSE ANGEL, AGUILERA, JOSE ADOLIS, SAAVEDRA Y OTROS QUE HABIAN SIDO IGNORADOS POR VM32 A PESAR DE QUE RENDIAN TODOS LOS AÑOS A REVENTAR POR SU CAMISETA. EL CASO DE BORROTO ES PARA QUE LE PIDAN DISCULPAS PUBLICAMENTE, APARTADO DEL CUBA CUANDO MAS ESTABA RINDIENDO, LOS AVILEÑOS SABEMOS BIEN POR QUE FUE, PERO MACHADO DEMOSTRO LA CLASE DE JEFE QUE ES AL LLEVARLO A ÉL Y A LOS OTROS.
LOS QUE ESTÁN TENDRAN QUE PONERSE PARA LAS COSAS O SE VAN PORQUE CON MACHADO HAY QUE ENTREGARSE DE VERDAD EN EL TERRENO. AMIGO DE SUS AMIGOS, PERO EXIGENTE EN SU TRABAJO.
COÑO QUE CONTENTO ESTAMOS LOS AVILEÑOS
AH!, MACHADO, EL QUE DIJO QUE TU NO TE ACOSTUMBRABAS A SER SEGUNDO TENIA RAZON, AUNQUE LE DUELA, YA ERES EL PRIMERO.
Al fín se dieron cuenta que además de perretú Victor Mesa ya no da más, demasiado demoró esta decisión. felicidades por tan sabia decisión y éxito a nuestro equipo!
No me gusta la palabra "recompensa". El llevo a su equipo a ser campeón, fue el mejor manager, debe ser quien dirige el Cuba, punto. Porque para unos si se aplicaba esa formula y para otros no. Y en la serie del caribe tambien deberá ir el por supuesto con su euqipo.
Excelente la decision de Roger como manager, equipo bien equilibrado y estoy seguro que daran batalla con el objetivo de ganar, es necesario, pues todos los equipos de una u otra forma utilizaran los panamericanos como preambulo para el PREMIER.
Felcicitaciones a todos los preseleccionados.
Ese es el equipo Cuba, gane o pierda pero veo un equipo limpio, con una direccion acertada, basta ya, al fin, de VM dirigiendo contra la voluntad de un pueblo.
Victor tomó un buen descanso se lo merece ,por ocupar el 2y tercer puesto con matanzas ,y que no gana un evento internacional el puro no tiene suerte ,pero el va a dirigir la nave de la premier y el clásico ....esto viene más adelante ,es un cambio para cuidar la imagen del beisbol que está bién opacada,de la Pre-selección ,como todo faltaron figuras con talentos y otras muy importantes que abandonaron el país desgraciadamen a tratar de jugar u buen beisbol MLB,sin caprichos
Buenos días ante todo, amigo Valdino por favor mira que eres cizañero te diré que es tremendo equipo el que llevamos, además VM no va ya que le dan prioridad a Roger Machado ya que fue el campeón de esta serie pasada, vamos a entendernos entre nosotros amigo sino que esperas de los demás, lo único que diré es que es un TREMENDO EQUIPASO el que llevamos a Toroto FELICIDADES MUCHACHOS
muy contento por Machado y por la justicia que se le hizo a otros como Borroto, Saavedra, etc.
Solo discrepo del caso de Ferddy Assiel, no debería estar en la pre por su actitud con Pinar.
Permitir estas cosas solo traerá problemas en el futuro.
Ojalá que rectifiquen, tiempo tienen de sobra.
Ciego Campeón
Mis felicitaciones a Roger Machado por su designación. Ahora bien seguimos siendo paternalistas. ¿qué hacen Freddy Asiel, Despaigne,?, por favor a este torneo se va con la mira de destacar los mejores jugadores, pero ya la historia esta contada. Los que juegan en el exterior dejenlos quietos, que están de mal en peor según las estadísticas y Freddy, no picheó nada de nada con Pinar. No creo justo que dejen fuera a Borrero, se lo ganó a fuerza de demostrar que es y sigue siendo el remolcador
Una cosa positiva y otra negativa en esta desición
Positivo la designación de Roger Machado, todos saben que desde que Ganó la serie anterior donde no lo designarona él, sino a Victor Mesa, razón por la cual paso todo lo que sabemos alrededor de esta desición de la comisión nacional de Baseball (CNB) y que se lleva también lo negativo e cuanto a la Falta de coherencia en relación a las cosas. La medias tintas no sirven, rectificar es de sabios, pero no con justificaciones, o dando elementos poco convincentes, reconoscan que se equivocaron, y que deben cambiar la politica que implementaron hace casi 4 años desde antes del último clásico, sobre la permanencia fija de un manager de equipos CUBA, repido debe ser el que mejor haya dirigido en cada momento y bajarle la presión a los muchachos, jugar para granar pero con diversión.
no entiendo el odio visceral a VM32...su problema es de método, más que de no saber de pelota ni dirigir un equipo...y roger no tiene problemas de dirección???..y urquiola??..y los demás??..lo cierto es que VM32 no ha ganado..pero ha llevado a dos ripios a hacer milagros....creo que con un equipo ya bastante bueno, perdió la anterior serie contra pinar...pero los demás han sido ripios..pq este de ahora no tuvo línea central..lo más importante en la pelota..
y el VC que cogió era un equipo lleno de chamacos que hoy muchos están en MLB jugando regulares...
por lo demás..pienso que es el equipo que tenemos y hay que apoyarlo y dejarle claro a la gente pq Roger Machado ahora y después VM..es un sólo manager o no??.. y en cuanto a los que se van..igual les digo a todos..que hubiera sido de la mayoría sin haberse formado en este país???..lástima...pero así va el mundo..y nosotros detrás pensando que los equivocados somos nosotros..y eso no es tan así......ahí tiene el show del boxeo.....el que me diga que eso es boxeo...vaya...es un show..hace falta seguirle el juego a eso??..por favor!!!!!!!!!!!!!!!
Al fin alguien le puso el cascabel al GATO ......Suerte a MACHADO ,un gran manager que sin tanto manoteo ni arrogancia ha logrado ganar en menos de 5 años 2 campeonatos , ahora a echar palante sin mirar atrás .Éxitos al equipo .....
Yo reconozco que soy de Villa Clara, pero no puedo entender que hayan dejado fuera de la Pre a Borrero y a Yeniet Perez, que contribuyeron grandemen aque Ciego fuera campeon. y si mal no recuerdo, ni Mayeta hizo nada por la causa de Industriales y mucho menos Raul Gonzalez por la causa de Ciego de Avila. Por favor, si estoy equivocado que me rectifiquen. Y alguien que me conteste porque hasta ahora ningun amigo forista se ha referido a esta injusticia.
No entiendo , los peloteros que estan contratados en japon van a incumplir con el contrato y estaran en los panamericanos ? ¿Por que el comisionado no fue mas explicito con este tema ?
Por favor, que clase de injusticia con Yeniet Perez y Ariel Borro y favoritismo con Raul Gonzalez y Malleta.
Bién por la elección de Machado el se lo ganó ,otros peloteros debían estar ,los demás han abandonado para otros aires profesional o MLB,YA es una fiebre las salidas de la isla ,pero bueno ese es el único equipo,aunque o digo siempre dejan dudas las selecciones ,de michel enrrique problemas personales,bell,santoya de la parte técnica
ESTÁ BUENO YA.............. " AL CÉSAR LO QUE ES DEL CÉSAR" , Machado es el hombre ..
muy de acuerdo con ROGER, ha demostrado su sabiduria. pero tambien apoyo a YOGA,JOEL Y CIUDADANO EN SUS COMENTARIOS. exigimos una respuesta
Por que no explican un poco sobre la salida de VM32 de este selecto STAFF???
Hasta cuando primara el miedo a decir y hablarnos claramente...??? Tremendo piquete tenemos.. ahora solo falta no fallar y dejar el pellejo en el terreno, como bien dice el querido Tabares. EXITOS EQUIPO, estaremos siempre con Uds, sea cual sea el resultado
Tremenda noticia, por lo que he leído aquí, el 90 % de los aficonados,(como decía otro forista), está de acuerdo con la destitución de Victor, que en cuatro años con Matanzas y el cuba no se ha podido coronar en nada, aún cuando su equipo era superior a los demás, disculpen se me escapó un centroamericano de alto calibre. Podrán decir está contento porque es de ciego, pero no, creo que junto a Roger, cabía otro nombre, pero el Pinareño hizo algunas declaraciones bien fuertes, ?Tendrá algo que ver con esta destitución de victor?, debo estar paranoico, y victor si no gana este año con matanzas creo que lo va a dejar , estuve por matanzas hace un tiempo y el Loco como le dicen por allá ha perdido muchos seguidores, y recuerdo como si fuera hoy un comentario hecho por un Villaclareño, que decía así más o menos así refiriéndose a victor: “Hoy lo amarán y mañana lo odiarán al igual que nosotros”.Sldos y que los cambios sean para bien. Por que no me publican mi comentario?, por favor moderador, si existe algún problema, me lo puede decir a mi correo. Sldos.
Muy bien hecho por la nueva dirección de Béisbol, los felicito, al fin se acabó el reinado de Víctor Mesa y ojalá que pronto se acabe el de Higinio. cuanto daño han hecho estos señores al béisbol cubano.
Me imagino que ahora VM32 se irá para el exterior a seguir buscando dinero (insaciable el tipo).
Lástima que tengamos que soportarlo en Santa Marta pues en la provincia decidieron hace un par de años premiarlo con otra tremenda casa que cada día crece más .
Mis FELICIDADES para Roger el Tigres mayor por esta designación al frente de nuestro Equipo Nacional, estamos convencidos que de conjunto con ese equipo de dirección sabran poner bién en alto el nombre de nuetra Patría durante los compromisos que se avecinan Tope con los Amaricanos y los Juegos Panamericanos de Toronto, sobre los preseleccionados considero que se ha mezclado juventud y experiencia lo que posibilitara confeccionar una buena selección, considero muy importante fortalecer el picheo para no tropesar con la misma piedra que en la serie del caribe, suerte para Roger y su colectivo de entrenadores.para Roger
El 100 % de los cubanos amantes del buen besibol estamos contentos.
no se porque deciden llevar peloteros que estan jugando actualmente en las selecciones del exterior habiendo otros que pueden ocupar sus puestos y que han respondidos en algun momento porque a decir verdad los que estan en la liga bastante poco estan haciendo, despaigne esta malisimo y es el q mejor porque de los demas mejor ni hablar no tienen ni oo1 de average.yuliesky lesionado y dejan a duarte que no será igual de nombre pero de actuación en el puesto y en el cajon no es malo. y lo ha demostrado. ojalas y ganen porque es que siempre estan casados con los mismos nombres. hasta cuando heriberto y compañia
No entiendo como no combocaron a Alexei Bell, por la parte del Manager si estoy muy de acuerdo( se lo Merece), espero q Norgito sepa representar +que a Cuba a Camaguey ya q es el unico q lo puede hacer. Espero un ORO no quiero plata ni bronce, esa es la mejor preparacion para el Premier12 que viene un poco fuerte si por fin la MLB libera a sus estrellas. Cuba Campeon!!!!!!!!
Mis felicitaciones a roger al fin se ha hecho justicia , parece que ya se dieron cuenta que para dirigir en eventos internacionales primero hay que ser campeon en tu pais .
BUENO DEJENME HACER UNA PREGUNTA Y SI EL AÑO QUE VIENE GANA LA SERIE NACIONAL OTRA PROVINCIA QUE VAN A SER QUITAR A ROGE Y PONER AL QUE GANO Y VM32 COMO USTEDES DICEN SE MANTIENE ENTRE LOS TRES PRIMEROS LUGARES VERDAD QUE NO A GANADO QUE EL TRIUNFO SE LE ALEJA PERO DE TODOS LOS DIRECTORES QUE HAY ACTIVO EL MAS ESTABLE QUE HAY Y QUE ALQUIEN DIGA LO CONTRARIO Y CON MATANZAS QUE PARA ESTE AÑO NO TIENE ALGUIEN Y QUEDA ENTRE LOS TRES PRIMEROS Y QUE VAN HABLAR.
felicidades a roger ,pero para mi el mejor de los directores es victor ,pese a sus locuras y perretas es el que sabe de verdad ,ojala todos fueran como el ,pa lante victor tu estas para empeños mayores ,pronto te veremos junto a urquiola donde deben estar ,ya le llegaran los contratos