Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Roger Machado dirigirá el equipo Cuba en Toronto 2015

| 252 |

machadoComo recompensa por su actuación en la reciente Serie Nacional de Béisbol, el avileño Roger Machado ha sido designado manager del equipo Cuba que nos representará en los venideros Panamericanos de Toronto, según se conoció esta tarde.

El Salón Adolfo Luque sirvió de escenario para el encuentro donde se anunció la preselección de 35 peloteros que entrenarán con vistas al magno evento continental. De ellos, 24 serán escogidos para dicha cita -también intervendrán previamente en el tope contra los universitarios de Estados Unidos-, mientras los 11 restantes serán la base de la tropa que asistirá a Rotterdam, Holanda.

En el grupo (26,9 años de edad promedio) llama la atención la convocatoria de cinco receptores, el arribo a esos planos del prometedor José Adolis García y el llamado de los veteranos lanzadores José Ángel García y Frank Montieth.

Se dijo además que los auxiliares de Machado serán José Luis Rodríguez Pantoja, Alexander Ramos, Jorge Ricardo Gallardo y Mario Vega; el puesto de preparador físico lo desempeñará Víctor Figueroa; al tiempo que Rodney Aguiar y Raciel Sánchez fungirán como entrenadores de pitcheo.

Con Carlos Lois como Jefe Técnico, en la puesta a punto de la preselección colaborarán los exestelares Germán Mesa y Omar Linares.

También se supo que varios atletas de posibilidades resultaron descartados por diversas razones. A saber, Cionel Pérez, Yaisel Sierra y Maikel Cáceres, vinculados con salidas ilegales del país; Lourdes Gourriel, por lesión; Michel Enríquez, por problemas personales; y Alexei Bell y Yasiel Santoya, por consideraciones  técnicas.

Por otra parte, el Director Nacional de Béisbol, Heriberto Suárez, informó que la figura conductora de la escuadra nacional que participará en el Premier 12 todavía no está decidida, y que varios mentores son elegibles para ocupar el cargo.

Finalmente, se reveló que Julián Sarría estará al frente de la plantilla femenina que asistirá a los Panamericanos.

Receptores: Yulexis La Rosa, Yosvani Alarcón, Frank Camilo Morejón, Osvaldo Vázquez, Dariel Crespo.

Jugadores de cuadro: Alexander Malleta, William Saavedra, Raúl González, Yuliesky Gourriel, Luis Yander La O, Yordan Manduley, Yorbis Borroto.

Jardineros: Alfredo Despaigne, Yadiel Hernández, Frederich Cepeda, Roel Santos, José Adolis García, Urmani Guerra.

Lanzadores: Lázaro Blanco, Jonder Martínez, Alberto Bicet, Ismel Jiménez, Frank Montieth, Yunier Cano, Héctor Mendoza, José Ángel García, Ulfrido García, Yosvani Torres, Erlis Casanova, Norge Luis Ruiz, Yander Guevara, Freddy Asiel Álvarez, Yoanni Yera, Danni Aguilera, Liván Moinelo.

Se han publicado 252 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Chino G dijo:

    ¡¡¡¡ A L F I N !!!!

  • Luffu-kun dijo:

    Solo tengo una duda, si se dice que un manager va a estar al frente de la selección nacional por 4 años, a qué se debe el cambio? Es la selección nacional el premio al campeón nacional? Por qué hacer de la selección nacional un trofeo? Seamos coherentes con las acciones que realizamos, eso lo debemos aprender del fútbol, si no se desea que Víctor continúe siendo el manager, OK, pídanle que renuncie y pongan a otro pero no conviertan la dirección del equipo nacional en un premio, que por esas locuras estamos en esta horrible situación...

  • Rosin dijo:

    Muy de acuerdo con la decisión del manager Machado se le merece, una persona humana, sencilla. Pienso que para callar las especulaciones y los comentarios se debe publicar los resultados de los jugadores al cerrar la serie y que estos sean consecuentes con la selección. Se conoce que existen otros elementos para la selección del equipo, pero si se publicarán conjuntamente con esta noticia los resultados de los jugadores los criterios serían otros.

  • rafle dijo:

    Estoy de acuerdo con ET debiera decir ..por los extraordinarios mérito como pelotero y directivo .. por la fidelidad a la Patria..por el respeto a la afición... por su carisma, caracter y moral se designa a Roger...etc ..etc... no soy avileño..aclaro

  • lualber dijo:

    Aplaudo a la CNB, era hora de hacer cambios y nombrar a un hombre trabajador, responsable, mesurado y con buenos resultados y que no ofrezca públicamente un espectáculo de mal gusto y grosería. Se puede ser apasionado sin ser indelicado, para evitar que los jóvenes y el pueblo en general piensen que hay que manotear, gritar, ofender, lastimar a los demás para rectificar actitudes. Los peloteros cubanos son seres humanos que realizan una función social y hay que tratarlos con dignidad, aunque se les exija con firmeza para que mejoren sus rendimientos. Felicidades Roger y felicidades, beisbol cubano. Viva la cordura.

  • Orelvis dijo:

    Disciplinado Roger?

  • my very own opinion dijo:

    Mis respetos para Roger y para cualquier otro manager que hubiese designado la Comisión o el compañero Heriberto.
    Mis respetos y reconocimiento para VM32 que sin haber logrado su objetivo de ganar un campeonato con Matanzas hizo un excelente trabajo con ese equipo, y con su afición. Con el equipo Cuba ganó algunos torneos que hace tiempo no ganábamos y en el Clasico, nos puso a todos a soñar con un posible regreso a la fase final, faltaron pocos outs, pero no pudo ser.
    Al igual que Roger ahora, le tocó heredar una situación pésima con la migración de peloteros, sumado a muchos problemas acumulados que presenta nuestro beisbol.
    Seamos objetivos, aspiramos a mas, mucho mas, por toda la historia pasada de inumerables títulos, y la mas reciente de casi sequía total de ellos, pero Victor con su trabajo diario demostró a muchos incrédulos, detractores, oportunistas, hipercríticos, ultrapesimistas y buenos para nada que sí se pueden cambiar muchas cosas y mejorar el panorama besibolero actual cubano, incluso sin tener los millones que pagan en MLB. En estos 4 años demostró con números, resultados palpables, que su equipo, aún sin poder ganar el tan ansiado campeonato para la povincia, fue sin discusión el equipo más estable de los 16 involucrados, de eso no hay dudas.
    Los trofeos llegarán otra vez algún día, pero el camino está en el trabajo diario, le tocó a Víctor enseñarnos a todos que sí hay aquí formas y vías de obtener respuestas y espectáculo de los jugadores en primer lugar, la afición y todos los dirigentes de nuestro pais que de alguna forma tienen que ver con nuestro pasatiempo nacional.
    Le deseo a Roger que tenga mucho apoyo de todos los que decidieron su nombraminto, que no caiga en justificaciones ni quejas, que trabaje mucho, que hable claro y de frente, si no sabe que pregunte, que escuche todos los criterios posibles siempre, que tome decisiones y responda por ellas, aqui hay muchas personas que saben de beisbol con propiedad y seguro muchos estarán en condiciones y disposición de ayudarlo.

  • tigres dijo:

    Estoy seguro que Roger con el equipo seleccionado,hará el mejor de los papeles,porque es un director respetado y que sabe exigir a sus muchachos sin ofenderlos ni bajarle su autoestima,al contrario,los empuja y los levanta para que salgan adelante.Es un manager que conoce bien a sus muchachos y que les da oportunidades,es por eso qu es el manager de mejores resultado en estas ultimas series,y los seguirá teniendo,porque es un "TIGRE DE CORAZÓN".FELICIDADES ROGER,FELICIDADES CUBA.

  • chuchi dijo:

    Ojo que soy anti VM32 al 100%

    PERO CONSIDERO INJUSTO y desatinado no darle el Cuba, ¿no era esa la nueva metodología? ¿la de los 4 años? entonces ¿hizo algo que le costó el cargo? ¿o sencillamente es otro libretazo de la CNB?

    En fin, reitero que veo mejor dirigido al Cuba con Machado, mucho mejor. Pero las erráticas e incoherentes formas de la CNB no las entiendo.

    Y eso que se estamos en tiempos de planificación, optimización y "profundos análisis" hechos por equipos de especialisatas de amplio prestigio y experiencia

  • Rei_VC dijo:

    Muy bien por la Direccion Nacional de Beisbol. Freddy Asiel esta en el equipo porque aun no hay 1 mejor que él y mientras tenga brazo irá a jugar a donde sea. Una pregunta ¿donde esta Yeniet Pérez? Un hombre que rindio a mas no poder y no lo llevan ni a la preseleccion, luego se va y le llaman traidor o desertor. Espero que por lo menos se acuerden de el y lo llamen para Roterdam...

  • Marcelino García Velázquez dijo:

    Estoy muy de acuerdo con la decisión de la CNB de que sea Roger el nuevo Director del Cuba, muy merecido, también con el equipo que se ha designado pero las explicaciones me parecen deber ser más clara y en eso el periodismo deportivo debe ser más exigente a mi juicio, por ejemplo se excluyen a Alexei Bell y Yasiel Santoya por consideraciones técnicas ?Cuales son esas consideraciones téçnicas ?, me parece que en ese sentido no se dice nada por que ambos se ganaron un puesto en el equipo y Alexei Bell es hoy por hoy uno de nuestros mejores peloteros

  • chuchi dijo:

    Ojo que soy anti VM32 al 100%

    PERO CONSIDERO INJUSTO y desatinado no darle el Cuba, ¿no era esa la nueva metodología? ¿la de los 4 años? entonces ¿hizo algo que le costó el cargo? ¿o sencillamente es otro libretazo de la CNB? o es que hay conciencia del papelón que les espera....

    En fin, reitero que veo mejor dirigido al Cuba con Machado, mucho mejor. Pero las erráticas e incoherentes formas de la CNB no las entiendo.

    Y eso que se estamos en tiempos de planificación, optimización y "profundos análisis" hechos por equipos de especialisatas de amplio prestigio y experiencia

  • EPICA SStus dijo:

    No estoy de acuerdo con la inclusión de los que juegan en Japón, deben dejarlos actuar en esa liga, los panamericanos no son tan importantes como el super 12. Esos jugadores deben estar cansados, acaban la liga cubana se van a japon una liga muy exijente. Quizas por esa es la razón del poco rendimiento de Cepeda, que ya no es un jovencito, hay que darle un respiro.

  • Sixto dijo:

    Felicito a la CNB,nos agrada ver cambios que obedezcan a concepciones más integrales a la hora de seleccionar al director del equipo Cuba, Roger ha sido desde el deportista ejemplo del cubano sencillo y disciplinado lo que fue capaz de llevar a los tigeres avileños como factor necesario para que se hayan robado el corazón de una buena parte de la afición cubana, libremos nuestro deporte nacional y en general del sensacionalismo inútil y el excentrisismo de mal gusto. Felicidades Roger, confiamos en su capacidad y pericia para conducir la nave hacia estadíos superiores.

  • TSA dijo:

    Por la TV escuché que la preselección se había hecho por rendimiento, de acuerdo, siempre debió ser así, no obstante ante la carencia o ausencia de lanzadores pudo pensarse en Vladimir García, al menos en la preparación, también al Holguinero Yusmel Velazquez y al Primera Base y Jardinero de Granma Guillermo Avilés ( a este si no se ha hido hay que estimularlo a tiempo) o el propio Yordanis Samón.

  • De Jesus dijo:

    Deberian de dar una explicacion del por que no esta al frente el afamado director del equipo Cuba contratado por cinco años,parece que es mucha la perreta,igual que cuando no queria las conferencias de prensa,del lobo un pelo!!,gracias Cubadebate.

  • TSA dijo:

    Por la TV escuché que la preselección se había hecho por rendimiento, de acuerdo, siempre debió ser así, no obstante ante la carencia o ausencia de lanzadores pudo pensarse en Vladimir García, al menos en la preparación debía estar por encima de Freddy, también al Holguinero Yusmel Velazquez y al Primera Base y Jardinero de Granma Guillermo Avilés ( a este si no se ha hido hay que estimularlo a tiempo) o el propio Yordanis Samón.

  • José dijo:

    Me siento muy orgullosos de ser avileño y cubano mucho más, per estas cosas son a las que estamos llamados desde hace mucho tiempo; independientemente de los resultados del Roger en la anterior serie, tiene resultados relevantes en varios años como director y de eso debe haberse hablado no solo por la anterior serie, y explicar el motivo del cambio de decisión, de Victor que hay. Felicidades Roger y a triunfar ese es el resultado que esperámos todos. Mis saludos.

  • Marlen dijo:

    Muchas Felicidades a Roger!!!!

    Al fin el Tigre Padre al frente de sus cachorros en el Panamericano 2015. Espero de ellos una excelente actuación. Sé que representarán a nuestro Deporte Nacional dignamente.

    Cariños especiales para Raulito (tremendo pelotero) y para Borroto (el mejor torpedero)

    A LUCHAR MUCHACHOS!!!!
    LOS SEGUIREMOS DE CERCA.....

  • TSA dijo:

    Por la TV escuché que la preselección se había hecho por rendimiento, de acuerdo, siempre debió ser así, no obstante ante la carencia o ausencia de lanzadores pudo pensarse en Vladimir García,(al menos en la preparación debía estar), también al Holguinero Yusmel Velazquez y al Primera Base y Jardinero de Granma Guillermo Avilés (a este si no se ha ido hay que estimularlo a tiempo) o el propio Yordanis Samón.

  • capirucho dijo:

    al fin se hizo justicia como todo el pueblo queria menos Victor Mesa su camaruilla,
    estoy de acuerdo plenamente con la preseleccióm escogida

  • JAP dijo:

    Muy buena la designacion de Roger,hace años se la merece,cada dia que pasa nos quedamos sin nuevas figuras,ese es el motivo por el que juegan Malleta,F.Camilo...........
    etc...por favor dejen tranquilos a esos muchachos de Japon y seleccionen nuevas promesas y a jugar beisbol,no siempre se puede ganar,prueben a los nuevos valores,por ese motivo muchos se les van,recuerden que esto es un deporte no lo politicen mas,por eso no pueden hablar de los nuestros en la MLB y resaltan a las figuras de Venezuela,esos no son traidores....estan en ese bache hace años...........Jorge.........

  • jeen dijo:

    Buenos dias pienso que la preseleccion esta de cierta forma bien conformada pero tambien creo que se debiera dejar jugadores que en estos momento esta en ligas foraneas que no deberian ir y darle la oportunidad a otros jugadores que tambien lo hicieron bien, creo que los nombres de Despaigne, Frederich Cepeda y otros deberian permanecer en sus ligas para llegar en optimas condiciones al premier 12 ademas creo que en estos momentos Frederich Cepeda no esta en condiciones de representarnos en el equipo Nacional ya que de todos es conocido que su actuacion en Japon no ha sido lo que de el se espera rectfiquen

  • ppprofesional dijo:

    soy de los que piensan que un mundo mejor si es posible, y que esto no se logra si no hay justicia, ojala y pensaramos de una vez, que a estos torneos no siempre tienen que ir los frederich, los despaigne, los gourriel, si los que vienen detras no tienen oportunidad de jugar en torneos, por que aunque no lo crean, los nervios hay que entrenarlos tambien, creo que a la hora cero nos la hacen quedar mal, creo que en estos momentos no hay mucho de donde escoger, algunos que se quedaron fuera y que son buenos tienen sus problemas, y ante todo, creo en la disciplina, en la honestidad, el que no quiera jugar, que no juegue, a freddy asiel no lo hubiese llevado al equipo, y deja que sea , o se crea que es el mejor, que aun no lo ha demostrado, desde que llegaron los profesionales no ha hecho nada, claro, aki en los ultimos tiempos tampoco. creo que el cambio del mentor, es una genial idea, los resultados son los que cuentan, pero ojo, no siempre se tiene el mejor material para ello, victor no podia hacer mas con matanzas, vamos a ver los narradores ahora que dicen.......cionelito......el de boca......en donde lo diran, pq lo cogieron en retirada o trafico, no se sabe, creo que lo hempos hecho que se crea cosas, y aun le falta, pero bastante, bueno, cambiar la mentalidad siempre que sea para bien, felicidades.

  • Jose dijo:

    Sugerencia de Alineación:

    1. Roel Santos - CF
    2. Luis Yander La O - 3B
    3. Yulieky Gourriel - 2B
    4. Alfredo Despaigne - LF
    5. Frederich Cepeda - BD
    6. Urmaris Guerra - RF
    7. Alexander Malleta - 1B
    8. Yolexis La Rosa - R
    9. Yordan Manduley - SS
    U: Raúl González

    PA: Norge Luis Ruiz, Freddy Asiel Álvarez, Ismel Jiménez, Yosvani Torres, Lázaro Blanco
    PRL: Frank Montieth, Yander Guevara, Liván Moinelo
    PRC: Jonder Martínez, Alberto Bicet, Danni Aguilera
    C: Héctor Mendoza

    Resto del Equipo: Frank Camilo Morejón (R), Yadiel Hernández (Jardinero)

    U - Utility
    PA - Pitcher Abridor
    PRL - Pitcher Relevo Largo
    PRC - Pitcher Relevo Corto
    C - Cerrador

    Salu2.

  • el charanguero dijo:

    que alguien explique las consideraciones tecnica que se aluden aqui sobre santoya y bell, que no hacen el grado para esta preseleccion. eso quiere decir que no hacen bien el swing, no tienen pensamiento tecnico tactico, o son dos bultos. nadie explica nada !!!.
    tan mal estamos que llevamos a jonder martinez que en la serie del caribe no podia sacar la cabeza porque le caian a palos. tan mal estamos que recogimos de nuevo a yorbis borroto y raul gonzalez porque no hay mas nadie o porque son de ciego de avila igual que el manager designado. tan mal estamos que solicitamos los servicios de frederi cepeda y despaigne que estan en japon con fatiga extrema para un torneo de poca monta. estas gente cuando van a descansar. tienen que ir a toda la que vaya el equipo cuba ?!.
    ya tan mal estamos en el picheo que se lleva a ulfrido garcia, yoanni yera y erlis casanova, por favor que es esto, entre los 4 no hacen un buen pichert.
    urmari guerra es un descarte, fue pelotero jonron de la serie pasada exclusivamente, es el clasico pelotero de uno sola temporada y el equipo cuba le queda grande.
    muy bien para roger el equipo cuba, se lo gano !!!, pero hasta llevo a osvaldo vasquez su receptor, casi esta haciendo lo mismo que victor mesa llevando a sus jugadores.
    v

  • Guajiro dijo:

    No entiendo con el rendimiento que tuvo Borrero en la serie nacional y en la etapa final con ciego de Ávila y más ser Roger el director no lo incluyan en el equipo incluir a malleta que no estuvo bien eso quiere decir a las claras que los directores designado no decide en la nomina que van a llevar.
    soooooopla

  • Teodoro dijo:

    Considero que el cambio de Dirección en el equipo Cuba es muy oportuno. No se debe hacer leña del arbol caído, sencillamente hacía falta una renovación. Higinio Vélez fue el que designó a Victor Mesa por 4 años, pero ahora hay un nuevo Comisionado y si le van a exigir a él, no tiene porque regirse por decisiones de otros.

  • El yordy dijo:

    Muy bien, Roger se lo merecía desde hace tiempo, vamos a ver ahora si gana o si pierde de que lo van a acusar, porque por lo menos tiene buen cuerpo técnico, el equipo es lo mismo con lo mismo, pero bueno no hay más nada......... Por otra parte Por qué Lourdes Jr. no se hace una limpieza el muchacho está de lesion en lesion, creo que este año se ha pasado más tiempo lesionado que jugando :-(

  • totingo dijo:

    A los eternos y simplones detractores del Profesor VICTOR MESA MARTINEZ, les recuerdo que en esta serie mantuvo a su equipo de MATANZAS durante CINCO MESES EN PRIMER LUGAR. Ah Y QUE LLEVA 4 SERIES ENTRE LOS 3 PRIMEROS DE LA Liga nacional. a CALLAR ESAS BOCAS MISERABLES.Con todo Respeto a quienes lo merezcan .Totingo desde Varadero.

    • miguel fernandez torres dijo:

      Tontino de Varadero,eres el retonto de Cuba,,hay q ser mas burro q el de Mayabe para sentirse feliz xq su equipo estuvo al frente de una competencia y fue incapaz de ganar la misma,,,la historia la hacen los vencedores,los campeones,,los restantes lugares pasan rapido al olvido.

    • Uno mas dijo:

      tontino, el central no muele esfuerzo, muele caña.

Se han publicado 252 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también