Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

En Gaza, una alfombra roja entre las ruinas (+ Video)

| 8 |

Alfombra rojaGaza está destrozada. Está cercada desde 2007, en los últimos cinco años ha sufrido tres de las peores ofensivas de Israel. La reconstrucción no es más que una quimera -el dinero internacional no llega e Israel bloquea la mayor parte de los materiales- y las heridas del pasado verano siguen abiertas. Y, sin embargo, en mitad del desastre, se acaba de extender una enorme alfombra roja, como la de los Oscar, como la de los Goya. Porque en la franja, pese a todo, también hay un festival de cine que lucir y personas que merecen pasear sobre blando, y no sobre cascotes.

El video a continuación es el promocional del Festival de Cine y Derechos Humanos Karama-Gaza (Red Carpet). Se ha llevado a cabo entre el 12 y 14 de mayo y la apertura, la gala inaugural, tuvo lugar junto a los escombros de las casas destrozadas en el barrio Sheja’eya (Al Tawiq), en el este de Gaza.

La actividad en Gaza, en realidad, dadas las limitaciones del lugar, ha sido escasa, pero las proyecciones se han completado desde Jordania, donde se ha podido disfrutar del trabajo de los realizadores palestinos en un entorno menos asfixiante.

La idea del festival es la de mostrar el trabajo de los autores locales y, sobre todo, concienciar al mundo del problema del pueblo palestino, sin Estado desde hace 67 años.

(Con información de El Huffington Post)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • PatriaesHumanidad dijo:

    Sin demeritar la acción, hay otras maneras de mostrar el trabajo de los creadores locales y hacer conciencia en favor de un estado palestino, me parece un tanto superficial e ingenuo creer que una alfombra roja impedirá que siga avanzando la barbarie.

  • Navegator dijo:

    Controvercial la alfombrita eh?

  • ElQbanolibre dijo:

    Sin dudas siempre recuerdo a Maceo: La libertad no se pide de rodillas, ni se mendiga, se conquista con el filo del machete. se me parecen a el partdio de los autonmistas durante la década del 90 del siglo XIX en Cuba a los que Martí les decía que miraba a España de rodillas.

  • Aroldo dijo:

    Así mismo.

  • Enver dijo:

    SIMPLEMENTE NOS HACE RECORDAR, QUE LA CULTURA; SOLO MUERE CUANDO, DEJE DE EXISTIR EL ÚLTIMO HOMBRE.

  • Fernando Acosta Riveros dijo:

    Reciban un fraternal saludo de paz y bendiciones desde México donde también crece la Amistad y Solidaridad con Palestina. Tenemos presente que gracias a organizaciones políticas como la OSSPAAL y su revista Tricontinental editada en la patria de José Martí, muchos lectores de nuestra América conocieron desde hace décadas la heroica lucha de Palestina. Un abrazo a los cubanos y a los palestinos. ¡Venceremos!,
    Fernando Acosta Riveros, lector de Cubadebate y suscriptor a Granma Internacional

  • bnliz dijo:

    sencillamente una idea muy genial!!!!
    I love it!!

  • Patricio Moya Reyes dijo:

    Civilización y barbarie?

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también