Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Reconoce oficialmente el Vaticano al Estado palestino

| 11 |

bandera palestinaEl Vaticano acaba de formalizar un tratado con el Estado palestino, informa Catholic News en su cuenta de Twitter. El acuerdo es "único" porque regula la vida de la Iglesia en la tierra donde nació el cristianismo, destaca el servicio, haciendo referencia al subsecretario del Estado del Vaticano.

El documento aborda la libertad de religión y cuestiones relacionadas con lugares de culto e impuestos, entre otros temas. Según detalla la agencia AP, el texto del tratado alcanzado este 13 de mayo aún debe ser firmado.

El Vaticano celebró en 2012 la decisión de la Asamblea General de la ONU de reconocer el Estado palestino, pero el acuerdo de este miércoles es el primer documento legal entre la Santa Sede y las autoridades palestinas. Para el próximo 16 de mayo está previsto un encuentro entre el papa Francisco y el líder palestino Mahmud Abbás con motivo de la canonización de dos santos al día siguiente.

(Con información de RT)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Verdad Absoluta dijo:

    Un estado palestino? Esto huele feo, Cristo viene pronto!

    • jesus S dijo:

      Si Cristo no viene cuando los israelis asesinan a miles de seres humanos , en la Palestina ocupada, porque va venir cuando se reconoce el derecho de un pueblo a tener su estado?

      • Lara dijo:

        Cristo va a venir. Te lo aseguro. Mira esta noticia y lee la Biblia, y te sorprenderás.

  • Gapucho dijo:

    ya sabemos que esa no es la iglesia de cristo ,es la iglesia del hombre llamado PAPA DEL VATICANO .....ESTOS ACONTECIMIENTOS sobre la palestina de filistea ya son señales ,como así las desiciones por parte de PAPA francisco aquí en la tierra ,EL TIEMPO LE RESPONDERÁ A MUCHOS

    • Panchito dijo:

      Y a qué llamas Iglesia de Cristo? A una iglesia que celebre la matanza de palestinos en su propia tierra?

      Lo siento, pero si existe alguna que celebre esto verdaderamente y sin temor a equivocarme ESA SI QUE NO SERÍA LA IGLESIA DE CRISTO. Si eres miembro de alguna que apoye esta matanza, entonces: CUIDADO, quizas seas tú el ANTICRISTO.

      FANÁTICO!!

  • maria loly dijo:

    VIVA EL PAPA FRANCISCO.
    GLORIA AL SUFRIDO PUEBLO Y "PAÍS Y ESTADO" DE PALESTINA.

  • Marta de Argentina dijo:

    No puedo creer que recién ahora...aunque dicen mejor tarde que nunca...

  • paloma dijo:

    estoy totalmente de acuerdo con la decisión del papa Francisco, en definitiva los israelíes que son quienes mantienen en hostigamiento al pueblo palestino ya tienen su pedazo de tierra, que se queden ahí tranquilos y dejen a los otros infelices desarrollarse como un estado-nación. Recuerdo que desde que tengo uso de razón ese conflicto tiene lugar, ya es hora de poner alto a tanta sangre derramada inútilmente. Esta vida es tan corta y tan hermosa que no vale la pena malgastarla en tonterías. Que viva la paz!

  • El Liebre dijo:

    Excelente noticia. Basta de atropellos para el pueblo palestino. Mientras, otros se hacen de la vista gorda.

  • Olam dijo:

    Saludos y respetos. Nuevamente algunos están muy equivocados o mal informados. Israel junto a las naciones unidas ofrecieron en 2009 el 100% de West Bank a la ANP cuando ya tenían la totalidad de Gaza. Sin embargo los últimos la rechazaron estrondosamente con una intifada terrorista. Para ser más claro aún: le ofrecieron todo el paquete de demandas que hacen y la rechazaron. Saludos a todos.

  • alicia segurado dijo:

    Demasiado bla bla del Papa, que lo que dijo en definitiva es que en la zona de nacimiento de Cristo deben ser "respetadas todas la religiones" arma de doble filo, que se respeten todas las religiones significa que Israel puede quedarse en los territorios ocupados a los palestinos mientras respete a los católicos???

    Haber si dejan de tanto bla bla y logran de que la ONU reconozca la existencia del Estado Palestino, delimite su territorio y fuerce a Israel a retirarse de las zonas ocupadas.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también