Imprimir
Inicio » Fotorreportajes, Sociedad  »

Sin ocupar titulares ya, Gaza sigue estando ahí y así (+ Fotos)

| 14 |
Gaza octubre 2014 (1)

Gaza este fin de semana. Foto: Ahmud Hams / AFP.

La ofensiva israelí en Gaza de julio y agosto costó la vida a más de 2 mil 100 personas y dejó la franja devastada. Semanas después, Palestina ya no ocupa tantos titulares, pero su situación sigue siendo delicada en extremo.

La conferencia internacional de donantes para recabar fondos para la reconstrucción de la Franja de Gaza, celebrada este domingo en El Cairo, recaudó 5.400 millones de dólares, anunció el ministro noruego de Asuntos Exteriores, Borge Brende, en una rueda de prensa.

El secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracía, anunció una contribución española de 36 millones de euros para Palestina para el periodo 2014-2017. De este monto, al menos el 50% será destinado al proceso de recuperación y reconstrucción de Gaza.

Mientras, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, viajará a Gaza el próximo martes para entrevistarse con diferentes autoridades palestinas y comprobar el estado de las instalaciones de la organización.

Para que nadie olvide cómo está Gaza, compartimos esta serie de fotografías realizadas este fin de semana el fotógrafo de AFP Ahmud Hams. Queda todo por hacer.

Gaza octubre 2014 (2) Gaza octubre 2014 (3) Gaza octubre 2014 (4) Gaza octubre 2014 (5) Gaza octubre 2014 (6) Gaza octubre 2014 (7) Gaza octubre 2014 (8) Gaza octubre 2014 (9) Gaza octubre 2014 (10) Gaza octubre 2014 (11) Gaza octubre 2014 (12) Gaza octubre 2014 (13) Gaza octubre 2014 (14) Gaza octubre 2014 (15)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carmen dijo:

    Si no veo que ocupe titulares en Granma o Cubadebate

  • Alazán dijo:

    Sin dudas desvastador, hay que hacer practicamente nueva Gaza, tremendo tu sabes lo que es destruir una ciudad para volver a reconstruir es verdad que todo es vanidad.
    Como dice la Biblia “somos extranjeros en esta tierra”.

  • PerritoSuky dijo:

    Imagenes que hablan solas, triste realidad, pero que algunos no quieren ver…
    desde que di historia antigua hece ya muchos años, siempre he sentido un profundo respeto por la region del medio oriente, a la cual le doy seguimiento, siempre que puedo.
    Realmente son muy conmovedoras.

  • avner dijo:

    despues de la operacion de 2009 el consejo de donantes dio cuatro mil millones… donde fue ese dinero?…ahora en 2014 cinco mil millones…

    nunca se han preguntado porque Mahmud Abbas y todos los politicos de Palestina visten de traje?…y con que dinero paga HAMAS que sus dirigentes viven en hoteles en Qatar…

    alguien vio el reportaje especial de telesur donde los gazaties quieren matar a todos los israelies…

    …que ridicules es esta…

    al final dentro de 2 anhos volveremos a empezar…y gaza estara igual que hoy…pues el dinero ni lo veran…

  • bladaslay dijo:

    esas fotos se la deben de mosr\trar a los lideres integrantes de hamas que ninguno viven en la sona haber si aprenden a amar mas a su pueblo y hacer la paz con israel de una vez por todas.

  • Juana_La_Cubana dijo:

    que tristeza….

  • yoel sevilla dijo:

    Ya Europa esta cansada de pagar estas facturas dinero que luego van para túneles y cohetes .

  • victor dijo:

    no ofendo-no denigro-so difamo no estoy fuera de contexto si opino que los israelies son unos canallas. asesinos. fascistas, racistas- y nazis

    • Eliecer dijo:

      no ofendo-no denigro-No difamo no estoy fuera de contexto si opino que los terroristas militantes del Hamas son unos canallas. asesinos. fascistas, racistas- y nazis culpables de la sangre de sus niños y mujeres. si esto está así, es porque sus líderes solo buscan el impacto internacional exhibiendo sus desgracias y ponen el dinero en sus cuentas bancarias en lugar de construir refugios para sus civiles les ponen en sus casas escuelas y hospitales arsenales de armas y túneles del terror y los obligan a permanecer allí para que mueran como mártires mientras ellos ponen pies en polvorosa. parece no leiste lo que dijeron los periodistas internacionales después que salieron de Gaza, dijeron la verdad, porque en Gaza estaban amenazados de muerte.. que te parece

  • maria del carmen dijo:

    Esto no es antisemitismo. Esta es la cruda realidad de que Israel , sin importar la cantidad de gente que vivia en Gaza , bombardeo a un pueblo , a escuelas, a hospitales , mujeres y niños que nada tenian que ver. Sino comparemos la cantidad de muertos de un lado y otro. No señores esto es un asesinato en maza . Todo por fines economicos. Aca no hay persecucion , dejen de hacerse las victimas que aca las unicas que hay son el pueblo de Gaza.

  • Hernán Herrera dijo:

    La política terrorista de los israelíes y los judíos sionistas que apuestan a un país a costa de aplastar a los árabes hacen inútiles cualquier reconstrucción. La mayoría de esos países que donan, a nivel de gobiernos, nunca han hecho nada en concreto para detener la destrucción que cada algunos años el asesino y genocida estado terrorista de israel planifica y ejecuta.

  • L. B. S dijo:

    que imágenes tan impactantes, y dolorosas ver lo que se está viviendo en Gaza hoy es muy triste.

  • ERNESTO dijo:

    LA MAYOR CONTRIBUCION QUE PUEDA HACER LA HUMANIDAD ES UNIR FUERZAS PARA DERROCAR A ESA DESPRECIABLE COALISION SIONISTA E IMPERIALISTA (CULPABLES DE MILLONESDE CRIMENES Y DOLORES INFINITOS A LOS PUEBLOS INDEFENSOS)NO ES CIVILIZADO NI HUMANO QUE DESPUES QUE SE DESPEDAZAN SERES HUMANOS INOCENTES SE TRATE DE PALIAR LA SITUACION CON DINERO PARA “RECONSTRUIR” Y QUIEN RECONTRUIRA EL ESPIRITU TRAUMADO DE ESOS POBRES SERES HUMANOS ? QUIEN LES DEVOLVERA A SUS SERES AMADOS?SU TIERRA?,SU AGUA ?, SU TRANQUILIDAD? , SU PAZ ?? EL DINERO NO LOS DEVOVERA !!! PERO LA CONTRIBUCION MAS GRANDE SE HARA CUANDO ESTOS DEMENTES (SIONISTAS E IMPERIALISTAS) SEAN JUZGADOS Y SENTENCIADOS POR CRIMENES A LA HUMANIDAD

  • Miguel Angel miguel pecker dijo:

    A los Judios les cabe que sean denigrados ,ofendidos y difamados ..Pero Uds. quieren que yo diga que son buenitos , amables y generosos .

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también