Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Strike 3: Armagedón a la vista

| 49
El lanzador derecho pinero Héctor Manuel Mendoza, y su equipo celebran la victoria, durante el sexto encuentro del play off final, entre los equipos de los Tigres de Ciego de Ávila y los Piratas de la Isla de la Juventud, en la 54 Serie Nacional de Béisbol, en el estadio José Ramón Cepero, en la capital avileña, el 10 de abril de 2015. AIN FOTO/Marcelino VAZQUEZ HERNANDEZ

El lanzador derecho pinero Héctor Manuel Mendoza, y su equipo celebran la victoria, durante el sexto encuentro del play off final, entre los equipos de los Tigres de Ciego de Ávila y los Piratas de la Isla de la Juventud, en la 54 Serie Nacional de Béisbol, en el estadio José Ramón Cepero, en la capital avileña, el 10 de abril de 2015.
AIN FOTO/Marcelino VAZQUEZ HERNANDEZ

En términos de ajedrez, el Armagedón es la partida a vida o muerte, esa que inevitablemente decidirá un dual meet después de que los adversarios igualaran su cosecha en seis cotejos previos: dos de ritmo normal y cuatro de cadencia acelerada. Justamente de eso se tratará este sábado entre Tigres y Piratas.

Highlights

*Ciego había ganado siempre los juegos impares, pero la Isla respondió invariablemente con victoria en los desafíos pares. Y hace poco se jugaba el sexto juego, el mismo que los Piratas aprovecharon para eliminar a Matanzas en el Victoria de Girón. Sin embargo, la situación era más peliaguda ahora, porque Rodríguez Pantoja debería depender de Darién Núñez (solo 47.2 entradas en 11 aperturas durante la segunda etapa, con 40 transferencias).

*El Cepero es lo más parecido a una ola de grillos. El pasillo se congestiona como las avenidas de Bangkok, y por momentos da la sensación de no tener espacio para acomodar un nido de gorriones. Ni siquiera en el palco de la prensa se respira a pulmón lleno. Y ay de ti si te entran ganas de evacuar la vejiga.

*Los Piratas le entraron a Ciego por los ojos. Dainier Gálvez y Michel Enríquez fallaron con hombre en posición anotadora, y el mando anfitrión optó por otorgarle boleto intencional a Luis Felipe Rivera para lanzarle a Rigoberto Gómez, de vuelta en el line up. La estrategia –que para ser honesto yo suscribo- se vino abajo cuando el capitalino pegó hit hacia su territorio preferido, la hierba del right center. Detrás de él, Jorge Luis Barcelán empujó la segunda anotación con fortísima línea al izquierdo. Fue la explosión brusca y aguafiestas del abridor Alaín Sánchez, efectivo en los juegos 2 y 5. ¿Qué pasaría en la trinchera opuesta?
*Darién Núñez empezó tirando cuatro strikes consecutivos a José Adolis García y aquello pareció un buen síntoma, una señal de mar propicio para el barco. Pero enseguida le concedió boleto a Raúl González, en flagrante slump, y se supo de golpe y porrazo que no habría cuento de hadas ni happy end para el tunero. Después, más de lo mismo. Y más tarde, un nuevo boleto. Y adiós. Otra vez Núñez reventaba escandalosamente, y otra vez la apertura pinera duraba lo que el clásico merengue a la entrada del colegio.

*La Isla regresó a la carga en el segundo capítulo frente a un tambaleante Leorisbel Sánchez que tuvo la jarra llena con el tercer bate pirata en el cajón. Pero el “12” vive un momento amargo con el madero en ristre, y como en el choque del pasado miércoles, siguió en deuda con una conexión que echara más tierra por medio en la pizarra. Eso sí: la Fortuna se puso de su parte, pues su rolling por tercera –ideal para doble matanza- le saltó del guante a Yeniet Pérez y acabó provocando otra carrera. ¿Estará lesionado?, me pregunté insistentemente. Su mentor me contestó que no al final del desafío.

*Lo terrible del caso es que la fortaleza pinera no lucía segura ni siquiera con la pizarra 4×0 (la última de ellas, empujada por fly corto de Rivera que increíblemente no sirvió para que Yoelvis Fiss pusiera out en la goma a Julio Pablo Martínez). Eso, porque el relevista Javier Vázquez había rendido bien poco, descontrolado como nunca debiera estar un relevista. Y el muchacho se complicó bien pronto, con boleto a Osvaldo Vázquez y pelotazo a Abdel Civil. No obstante, el mando avileño contestó con la variante menos indicada: sacrificar a Orlando Lavandera. A partir de ese instante, con un out regalado, el zurdo empezó a notarse más seguro y cerró una notable, inesperada faena que encarriló el triunfo de la tropa visitante. ¿Tocar con cuatro abajo y frente a un pitcher que ha comenzado con problemas? Para mí, totalmente incomprensible.

*Un detalle insoslayable: cada vez brilla (y pesa) más el shortstop Alfredo Rodríguez, un novato que madura por día y ha superado la presión intensa que sufrió en la subserie del Latinoamericano. Ahora mismo, el moreno sanmiguelino es un guardián impenetrable en las paradas cortas del equipo, josea cuanto puede y encima aporta la velocidad de que dispone. En un país donde escasean los buenos torpederos, Rodríguez significa una perla en el horizonte inmediato de la selección nacional.

*Tras la base de Vázquez abriendo la séptima entrada, el coach Jorge Smith llamó a Héctor Mendoza. Nada de pasajes intermedios con Danny Aguilera: el bombero de lujo, directo a la candela en pos de nueve outs. Y los logró, no sin antes vivir un sofocón en el último episodio, donde Fiss impulsó dos con imparable y el derecho debió meter el brazo hasta Japón para ponchar al catcher avileño con un rompimiento memorable que forzó el séptimo encuentro. El pirata de trapo que colgaba de una grúa al fondo del estadio, escapaba de la muerte anunciada con más valor que facultades.

Positivo: El relevo de Javier Vázquez, que salvó las ilusiones de la Isla.

Negativo: La defensa avileña, tan certera anteriormente, evidenció fisuras que complicaron el partido.

Preocupante: La improductividad de Michel Enríquez.

Incomprensible: Sacrificar a Orlando Lavandera con cuatro carreras debajo en el score.

Resumen
IJV 5-14-2
CAV 3-4-1

Ganó: Javier Vázquez. Perdió: Alaín Sánchez. Salvó: Héctor Mendoza. HR: Yeniet Pérez.

Puntuación de los abridores (Game Score)
Alaín Sánchez (Ciego de Ávila): 36
Darién Núñez (Isla de la Juventud): 48

Todos los outs
Isla de la Juventud – Rollings: 12. Elevados: 9. Ponches: 1. Cogidos robando: 2. Doble plays: 3.
Ciego de Ávila – Rollings: 11. Elevados: 9. Ponches: 5. Doble plays: 2.
Jugador del Partido: Javier Vázquez, Isla de la Juventud (5.2, 2 H, CL, 4 BB, DB).

Se han publicado 49 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • REY dijo:

    AHORA SIIIIIIII

    • el berriado dijo:

      Yas se le acabaron las oportunidades y la suerte a los isleños. bastante le duro y fue bueno para el entretenimiento

  • RobertoB dijo:

    Lo acontecido era impensable. Quien iba a decir que los pineros iban a jugar asi. Eliminaron a Industriales y de carambola a Pinar, despues a Matanzas y estan a un juego de ser campeones!!!!! Sorpresa. Espero que Michel reaccione. Felicidades Ia Isla, eres un campeon pase lo que pase hoy.

  • enid sampedro dijo:

    Quiero felicitar a la isla por su triunfo de anoche,he de decirles que para mi sea la isla o ciego el que gane hoy, los dos son ya campeones,estan brindando un bello espectaculo y sus fans tanto de la isla como los de ciego se han portado muy bien son corteses,educados y respetuosos con el contrario, he visto a una señora avileña con un cartel ¨La Isla los queremos,pero Ciego campeon¨ eso estimula,los hace sentirse admirados y respetados Gracias.

  • Xavier dijo:

    ¡¿Que tal?! Y ahora yo me pregunto ¿Qué dicen ahora los “especialistas” que a inicio de la campaña, hablando de la estructura, proponían hasta eliminar a la Isla junto a otros considerados “pequeños” pues no tenían nada que hacer por ser un equipo sin ninguna perspetiva.

  • JORGE dijo:

    ciego tiene tremenda ofensiva y sus bateadores son a tener en cuenta desde el primero hasta el noveno, pero estos piratas no creen en galeones grandes y asaltan a cualquiera su tripulacion al mando de su capitan MICHEL y su contramaestre LUIS FELIPE son unos verdaderos mata gigantes .LA ISLA ES EL VERDADERO CAMPEON DE ESTA SERIE.

  • mariselda dijo:

    POR FAVOR QUE CIEGO RECOJA LA GRÚA, PORQ

  • mariselda dijo:

    POR FAVOR QUE CIEGO RECOJA LA GRÚA, QUE LOS PIRATAS ARRASTRARAN TAMBIÉN AL PANTANO A LOS TIGRES

  • Franco dijo:

    Saludos para todos. Amen de los comentarios de Michel, con los cuales coincido, es justo reconocer el desempeño de estos equipos: Ciego el mejor en la segunda etapa por mucho, y los aficionados no lo vimos por TV, la Isla tiene todo el merito no es un equipo con grandes figuras en su conjunto, pienso que este año en cuba hay dos campeones en la SN la verdad, se ve un verdadero juego entre ambos equipos,lo de Alfredito con Vladimir fue puro calor de juego,ayer se pudo ver, ni miradas fuertes ni caritas, nada de eso, han sido juegos sanos, los manager han establecido todo tipo de reclamación sin el mas mínimo gesto de incensatez ni falta de cordura, todo ejemplo este play off, por eso repito este año cuba tiene dos campeones. felicidades a las dos provincias, y espero que la comición nacional reconozca a Roger para nuestro gran equipo.saludos reiterados.

  • Shamy dijo:

    Bueno que? no hay comentarios? jajaja, ayer le pase un sms a un amigo avileño, porque no me habia marcado en todo el juego, y lo hizo cuando sacaron a Javier Vasquez, y se que lo hizo creyendo que a partir de ahi, le caerían a palos a mis Piratas, les dejo en resumen, el coro de lo que le puse:
    Está bueno el tigre pa la caldoza oe te cogió Mendoza jajajaja.

    Para hoy, que gane el mejor, o sea: Los Piratas!

  • Cub@no 100 % dijo:

    Estos piratas ya son Noticia, he leido cuanto comentarios han puesto en todos los medios de prensa y creo que el % de personas de las que escriben comentarios es abrumador a favor de que los piratas puedan ser campeones de esta serie nacional y es que lo que estos muchachos han echo es de leyenda, primero fueron a la selva del Latino a buscar su clasificacion y lo lograron comiendose al León, barriendo incluso teniendo a unos vegueros pinareños detras que nunca se dieron por vencido, luego fueron a la ciénaga del Victoria de Girón a buscar su inclusion en la gran final por primera vez y tambien lo lograron haciendo filetes a los cocodrilos de matanzas y para rematar ahora nuevamente salieron a la selva del jose Ramon Cepero y estan a punto de dejar sin rayas al poderoso tigre, saludos a ese equipo inspirado de parte de toda su aficion que los estará esperando como lo que son Dignos Campeones.
    PIRATAS CAMPEÓN.

  • Pata de Palo dijo:

    Se los estoy diciendo desde el principio!! La isla no está donde está porque se lo regalaron!!! Chapeando bajito poquito a poco y sin mucho apoyo está buscando lo que le pertenece!!! Jack Sparrow con su Perla Negra buscan desesperadamente su tesoro, han navegado a través de los mares más peligrosos de esta temporada (Granma, Industriales, Pinar del Rio, Matanzas, Ciego de Ávila) batallando contra todo tipo de fieras submarinas (Invisible en los medios deportivos, desventaja numérica en todas sus batallas, su cueva sin techo y sin iluminación, etc…) dentro de unas horas a los corsarios se les llamara de otra manera: CAMPEONES!!!

  • mairelys dijo:

    se pensaron que en el sexto iban a eliminar a los piratas ,todos ,ya se veian con el triunfo , los comentaristas lo asegurararon , hasta el director del equipo de ciego pues se equivicaron nunca es bueno sacar conclusiones presipitadas , hoy es que se decide quien gana . pero me alegra mucho la actuacion del equipo de la isla ha dejado a todos con la boca abierta me alegro eso es para que sepan que con los piratas no se juega han de mistrado que dan trabajo y no se decide nada hasta el ultimo juego .

  • mairelys dijo:

    la isla campeon aunque no obtengamos el primer lugar ya son campeines , se lo merecen en verdad han lichado bastante , felicidades

  • Dr Pinillo dijo:

    Lo de anoche fue increible, hasta enmudecieron los narradores, sera que estan con Ciego? Bueno eso es super evidente, en sus narraciones, la Isla ha hecho lo que nadie se imaginaba, hoy ganen o no se han ganado el respecto y la admiracion de casi de todos, por eso LA ISLA CAMPEON

  • Bruce dijo:

    Esta muy hermosa la final!!!!

  • EL PERRO dijo:

    HOY EN LA TARDE SE PONDRA NUBLADO EN EL BANCO DE LO PIRATAS Y UNA TORMENTA SE DESATARA EN EL CEPERO Y UN LOS PIRATAS PERDERAN SU BARCO Y TENDRAN QUE IRSE EN ASTRO , CIEGOOOO CAMPEONN, ROGER AYER DEBIO TRAER A DUQUESNE PARA ESE JUEGO Y AL NO HACERLO LE DIO LA OPORTUNIDAD A LA ISLA DE JUGAR EL SEPTIMO JUEGO , PERO ROGER SABE QUE ESO LO AGRADECE CUBA ENTERA VER OTRO PARTIDO DE BESIBOL UN SABADO ES UN REGALO PARA TODO EL PAIS, HOY NO HAY DUDA DE QUIEN SERA EL CAMPEON CON YANDER , DUQUESNE Y CANO.. CIEGOO CAMPEON .. SALUDO PARA LA PEÑA DE LOS PERROS EN CHAMBA Y A MI PRIMO ISNEL PEREZ , CIEGOO CAMPEON.SALUDOS TAMBIEN A PEPECORTEZ QUE QUEDO EN EL CAMINO CON MATANZAS PERO SE QUE LE GUSTA LA PELOTA QUE SE ESTA JUGANDO EN ESTA FINAL

    • Bell Canada dijo:

      Y si Roger lo sabia por que le subio la presion anoche entoncez???? Jajaja. Solo una broma espero por supuesto ya tenga la presion normal.

  • Daniel dijo:

    ERROR ESTOS NO SON PIRATA SON CAZADORES, JAJJA, HAN ACABADO CON LA JUNGLA Y PRADERA DE LA PELOTA CUBANA (LEONES, CAIMANES Y TIGRES), ESTOS ULTIMOS INDEPENDIENTE DE LOS QUE PASE HOY, YA PARA MI LES GANARON. A la conferencia de prensa no fue roger porque tenia la presion alta, si es verdad que me disculpe, pero esa no se la tragó nadie, hay que tener respeto a la afición y dar la cara lo mismo cuando ganas que cuando pierdes. Grande el guajiro director de la isla, un caballero. Saludos a las dos aficiones.

  • mariselda dijo:

    Pata de palo

    Me gustó mucho su comentario, yo siempre lo dije, los piratas muerden callao, pobre de aquellos que lo subestimaron.

  • mariselda dijo:

    Si Cruz está listo para hoy, los PIRATAS se visten de TUNAS, eso no lo dude nadie.

  • vanvanero dijo:

    Amigos que felcidad vivimos en esta ISla, Hoy celebramos e dia de nuestros pesacdores y estoy seguro que mas tarde haremos lo mismo con los piratas. Digna final, espectaculo glamoroso!!! Disciplina, buenas jugadas, errores, en fin todo incluido, pero sobre todotremendo espectaculo. Sus directores han mostrado respecto hacia el rival y los jugadores entrega total. Que le sirva de ejemplo a los mostruos de esta disciplina. Hoy es el dia de Michel Enrriques, se acordaran de mi. ARRIBA PIRATAS!!! eL PUERTO PINERO ESTA LLENO DE AMOR Y ALEGRIA PARA USTEDES.

Se han publicado 49 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también