Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Cuba se retira del encuentro con los Jefes de Estado que cierra Foro de la Sociedad Civil (+ Declaración)

| 32
Integrantes de la delegación cubana, que ha esta denunciando la presencia en Panamá de mercenarios a sueldo de gobiernos extanjeros y del asesino del Che, Félix Rodríguez. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate

Integrantes de la delegación cubana han estado denunciando la presencia en Panamá de mercenarios a sueldo de gobiernos extanjeros y del asesino del Che, Félix Rodríguez. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate

"Nuestra delegación ha resuelto no participar en el diálogo de la sociedad civil y los actores sociales con los gobiernos previsto para la tarde de hoy", afirma la declaración de la delegación cubana presentada por Rosa María Pérez Gutiérrez, presidenta de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales, en el hotel El Panamá.

Siga los detalles de lo acontecido en el Foro de la Sociedad Civil, en el Minuto a Minuto de Cubadebate

DECLARACIÓN DE LA DELEGACIÓN CUBANA AL FORO DE LA SOCIEDAD CIVIL Y ACTORES SOCIALES DE LA VII CUMBRE DE LAS AMÉRICAS

Nuestra delegación ha resuelto no participar en el diálogo de la sociedad civil y los actores sociales con los gobiernos previsto para la tarde de hoy.

Hemos tomado esta decisión después de reflexionar colectivamente acerca del escenario que se ha diseñado en el Foro de la Sociedad Civil para forzarnos a compartir con mercenarios pagados desde el exterior con el propósito de subvertir el sistema político y social del país.

Ha sido particularmente ofensiva la presencia de individuos vinculados a terroristas tan viles como Luis Posada Carriles y Félix Rodríguez Mendigutía. Desde nuestra llegada a Panamá, hemos denunciado reiteradamente, con pruebas documentadas, la verdadera identidad de estos supuestos representantes del pueblo cubano. Rechazamos la manipulación que ha hecho la prensa de nuestra actuación consecuente y su intencionada omisión de los testimonios que hemos presentado.

Los mercenarios han recibido la invitación oficial para acceder al plenario de esta tarde. Por respeto al Presidente anfitrión y a los demás mandatarios, incluido el Presidente Obama, la delegación de la auténtica sociedad civil cubana ha preferido no participar en el encuentro referido.

Queremos también dejar constancia de nuestro rechazo a cualquier documento que pueda presentarse sin haber sido resultado de los debates que tuvieron lugar ayer en las Mesas de Participación Ciudadana y Gobernabilidad Democrática en los Salones Cristal y Bella Vista.

DELEGACIÓN CUBANA AL FORO DE LA SOCIEDAD CIVIL Y ACTORES SOCIALES DE LA VII CUMBRE DE LAS AMÉRICAS

La delegación cubana a los Foros, dio a conocer la declaración final de la delegación cubana en la voz de Rosa María Pérez Gutiérrez, presidente de la Asociación de Comunicadores de Cuba. Foto: Juvenal Balán/ Cubadebate

La delegación cubana a los Foros, dio a conocer la declaración final de la delegación cubana en la voz de Rosa María Pérez Gutiérrez, presidenta de la Asociación de Comunicadores de Cuba. Foto: Juvenal Balán/ Cubadebate

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • PEPE EL LOCO dijo:

    No tenemos nada que hablar con mercenarios,con cubanos que tengan un punto de vista distinto, pero quieran soberania, si. Pero con mercenarios (con contactos terroristas) los cuales quieren solo lo mejor para sus bolsillos, no importa lo que pase con su pais, no tenemos nada que hablar !NADA!
    !LAS FLORES EN EL BUSTO DE MARTI SE QUEDAN!
    (Quien tenga algo que decirme estoy en Twitter @Conversador59)
    #NuestraAmericaIndependiente
    #FueraAsesinoDelChe

    • jose angel dijo:

      Econversador mi correo es.
      joseangelcal@yahoo.com
      Siempre dispuesto a dialogar.

    • jose dijo:

      te que de maravilla el nombre.

    • ¿Todos cubanos? dijo:

      ¿No se iba a dialogar?, entonces porque nos retiramos,un espectáculo lamentable. Saludos

      • Baphomet dijo:

        Entonces, mejor hablemos tú y yo... pero antes sientate en el piso que quiero acomodar mis pies sobre tu cabeza... y no te muevas mucho, que me distraes...

  • isael dijo:

    Eso es. nada de componendas
    La Historia los condenará por haberse aliado a la crápula contrarrevolucionaria, mercenarios pagados por el imperialismo, con dinero teñido por la sangre de sus hermanos.
    Fuímos con nuestra verdad y con la frente en alto, mostrando los logros de una sociedad, que ha roto todos los cánones en cuanto a :Educación , salud, seguridad social. cuidado de la niñez, protección a las madres, igualdad de trabajo y salario para las mujeres, lucha contar cualquier forma de exclusión de las personas.
    Nos sentimos orgullosos de la obra realizada.
    Nuestro país seguirá creciendo en todos los ordenes.
    Los mercenarios al basurero de la historia.

  • ZORAIDA ÁVILA dijo:

    ME PREGUNTO ¿SI LOS ORGANIZADORES PANAMEÑOS DE LOS FOROS DE LA CUMBRE, ACTÚAN SOBERANAMENTE O DE FORMA COMPLACIENTE CON EL IMPERIO GRINGO?POR EJEMPLO A "LAS VICTIMAS DE LAS GUARIMBAS" (VIUDAS,ETC DE LA VIOLENCIA PROMOVIDA POR LEOPOLDO LÓPEZ Y ALIADOS) DE VENEZUELA NO LOS DEJARON ENTRAR A LAS DISCUSIONES PERO PERMITIERON QUE LA OPOSICIÓN MENTIROSA Y LACAYA,SI.Y ESTO QUE UDS. DENUNCIAN.NO ME PARECE CORRECTO.

    • dámaso dijo:

      MIra, seguro que desde acá ya sabían que ellos iban por tener pasaporte, visa, y pasaje, entonces qué tú crees? que por lo menos no sabían que los de aqui iban a ir??
      Y por supuesto, tipos como Carriles no debían estar allá. Ese es un terrorista.

  • gilberto dijo:

    no, ya eso es ganas de joder

  • Dr. Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    ¿Y los tres anillos de seguridad de que se habló por Telesur?
    ¿Quien acreditó a Luis Posada Carriles y Félix Rodríguez Mendigutía?
    Hay mucho que aclarar

  • andres garcia lopez dijo:

    hasta cuando tenemos que soportar las calumnias de la gusanera cubana de miami, quien les dio el derecho de querer ¨representarnos an Panamà, cuando tenemos cubanos dignos seleccionados por el pueblo de cuba completo.Quien en Panamà les otorgo el visado, les dio el permiso de participacion ? cuando se sabia quienes son los reales representantes del pueblo de Cuba que participarian.Alertas cubanos! Alertas! no nos dejemos engañar.Sabemos que quiere la gusanera! pero les daremos palos con nuestro ejemplo! Viva Cuba! Hasta la Victorua siempre!

  • Ralinzandra dijo:

    Desde Cuba, estamos con ustedes, sigan firmes y dignos y no se dejen provocar, que la Cumbre de las Américas surgíó, para representar el ALCA y esta, VII Cumbre, creo que como dijo Chavéz, sobre el ALCA, se irá al caraj...!!!, pues fuimos respestuoso, con los pueblos de América que reclamaron nuestra presencia en este FORUM, para que fuera de Las Américas, y asitimos a participar, como hacemos siempre y no hemos podido presentar la totalidad, de nuestra verdad, pero sigan y canten, como Silvio Rodríguez en " Pequeña serenata diurna"...vivio un país libre,... cual solamente puede ser libre, y... Cuba Va!!!! Vivan los Cubanos junto Fidel y Raúl

  • eduardo dijo:

    No debían haberse retirado. Aunque uno solo de la delegación cubana hubiera entrado, habría sido suficiente para mostrar la verdad de Cuba. La delegación del "Cerro Pelado" no se retiró y la situación en Puerto Rico en los años 60s era mas hostil que en Panamá

  • juan dijo:

    Hacen muy bien, asi la cumber se desarollaria con respeto y verdadera dignidad

    • AlexMW dijo:

      No mi hermano, no hacen bien. Estoy con todos mis compañeros en la decision de repudiar a los mercenarios pagados que para nada representan a nuestra sociedad. Cuba tiene que exponer sus logros en cuanto a la materia civil y derechos, porque es el punto mas tocado con la comunidad internacional, dando a la prensa amarilla y rapiñera una oportunidad de abrirse hueco al aprovechar esta oportunidad y difamar a los cubanos por falta de derechos y esas cosas. Estoy seguro de que aun asi podremos exponer nuestros logros y avances en la Cumbre

      • Nany dijo:

        Yo tampoco estoy de acuerdo conque hayan decidido retirarse. Ciertamente nunca ha sido política de nuestro país negociar con vende patrias, pero si nuestra verdadera sociedad civil se retira de los espacios que se crean y en los que se puede mostrar al mundo nuestra realidad, entonces que versión conocerá el mundo de la verdad cubana, de los derechos humanos en Cuba, de su sistema social y político (independientemente de sus defectos o virtudes)? sólo la que puedan incluir en la agenda mediática este grupo de asalariados... y que conste medios de comunicación es lo que se les sobra para seguirles la rima y convertirlos en "víctimas del comunismo y la represión castrista". Ya lo dijo el Che: al enemigo ni un tantito así!!!!

  • MOISES dijo:

    BUENA DECISION DE LA REPRESENTACION CUBANA ES LA DIGNIDAD DE CUBA

  • Suarez Caner dijo:

    Desde el Viet Nam Heroico, saludos. Mas que de acuerdo con nuestra posición. A Cuba hay que respetarla. Apoyo al 100 a nuestra delegación.

  • jorge tavel dijo:

    yo puedo entender que alguien disienta de la revolucion,gobierno y sistema socio economico,la revolucion es participativa ,pero no excluyente,lo que no podre entender jamas que disentir sea lo mismo que aliarse a los enemigos del pueblo de cuba que tanto dolor han causado y a sus repetidos actos de aislar a nuestro pais,si usted se pone al lado de esa gente usted es enemigo de cuba,si usted recibe dinero de una potencia extranjera que ha tratado por tanto tiempo eliminar a la revolucion usted es un mercenario enemigo del pueblo cubano,y peor todavia si usted hace eso en territorio nacional, sepa que la tolerancia tiene limites contra quienes se asocian para delinquir contra la seguridad de nuestro estado.

  • jorge tavel dijo:

    A los que piden dialogo leanse la constitucion de la republica de Cuba,ahi esta todo dicho,si no lo entienden fue porque no aprovecharon los beneficios de la educacion en cuba.
    La revolucion Cubana es un ente cambiante,no en sus principios,pero cambia porque es la dinamica de ella, quienes no cambian son los que quieren destruirla.

  • UN CUBANO MAS dijo:

    Error! Los soldados no se retiran. Le dejaron libre al enemigo el campo de batalla. Era preferible que hubiesen sacado a esos HP de la contrarrevolución a patadas del plenario aunque la delegación cubana fuera sancionada y enviada para Cuba, pero con la moral y la frente en alto. Si la delegacion cubana era mayoritaria que la de esos grupúsculos, tenía que haber impuesto voluntad y haber permanecido en el foro, al pie del cañón, como lo hicieron nuestros gloriosos constructores cuando los yankis invadieron Granada.

  • .Luis el Griego. dijo:

    MUY BUENA APTITUD ... DONDE HAY BIEN , NO DEBE HABER MAL ,.... POR ENDE LA RETIRADA ESTA FUNDADA EN NO DAR CREDITO A LA GUSANERA DE MIAMI .... ! VIVA RAUL !

  • Ximena Muñoz dijo:

    Como siempre,EEUU usando y manipulando a la traidora gusaneria apestosa de Miami,para provocar conflictos artificiales...Los gusanos,no son cubanos,nacieron en EEUU por lo tanto no pertenecen a Cuba....No tendrian ¿por que haberles entregados invitaciones,sinoo representan ni viven en la isla......Solo es un grupo de mafiosos.al servicio del pais en el que residen.

  • mario dijo:

    muy buena decision,! NO A LOS MERCENARIOS PAGADOS ! ! VIVA CUBA !

  • Cubano Por Siempre dijo:

    Adelante hermanos! La revolucion seguira!

  • Cubano Por Siempre dijo:

    Viva la revolucion

  • Leandro dijo:

    Muy digna la representación de la verdadera sociedad civil cubana; con apátridas, mercenarios, asesinos y terroristas nada tenemos que hablar. Eso quisieran ellos para sentirse reconocidos. Que los reconozca su amo, que al hablar en la clausura del foro dejó claro que seguirá financiando a sus mercenarios en todo el mundo.

    Y para conocedores del arte militar, la delegación cubana no ha dejado la batalla, sino que como buenos estrategas dan la batalla en el campo y con los métodos escogidos por ellos, no en el que pretendió escoger el enemigo.

  • Manuel dijo:

    Muy digna la decisión de la delegación cubana . El pueblo de cuba orgulloso de sus victorias y sus principios exije respeto .

  • Àlvaro dijo:

    Llegamos pero nos pasamos (Ya lo dijo Máximo Gómez). Estamos en un momento de dialogo, ya habra momento para la discordia, dejemos la Paz fluir, no creen, son momentos de cambio

  • jose mora dijo:

    Creo que sobre la situación con los opositores s clásica, ellos iban a buscar la forma y la seguirán buscando, para evitar un acuerdo que ponga fin al estado en que están las relaciones entre EU y Cuba, pues para esas personas esa es la forma de buscarse su vida, eso hicieron con Kenedy, después con Carter, Klinton y ahora tratan de hacer con Obama, sobre el asesino, creo que lo que cuenta es lo que dijo un día el poeta, … tú lo sabias Guevara… su foto está en todas partes, y más, su imagen joven de hombre puro, está en corazón de millones, eso no lo puede acabar nadie, sobran los cometarios.
    A los que están en la cumbre, que no se dejen provocar y que piensen que la verdad está del lado de nosotros, sólo necesitan imaginación y creatividad para mostrarla.

  • juank dijo:

    yo creo que vendría bien una dosis de la actitud de Mandela!

  • Baphomet dijo:

    Para los que no comprenden la desición:
    1- A los apatridas les permitieron entrar sin pegas y los cubanos tuvieron trabas para poder acreditarse.
    2- Muchos grupos "con caracter especial" quisieron participar y fue rechazada su participación... y estos HIJOS DE PERsonas fueron invitados.
    3- Y ahora "para sentarnos al lado de ellos... como si fueramos amigos de toda la vida": ¿¿¿TENEMOS QUE ACREDITARNOS POR SEGUNDA VEZ???

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también