Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Ofertas, el nuevo medio para publicitar en Cuba

| 123 |
Portada de la versión impresa de Ofertas.

Portada de la versión impresa de Ofertas.

Una nueva publicación de la Agencia de Información Nacional fue presentada este lunes en la casa de la Prensa cubana con el objetivo de promocionar productos y servicios de entidades estatales y privadas.

En Ofertas el lector encontrará consejos, orientaciones, asesorías y sugerencias útiles para emprender negocios en la Isla, inmersa en el proceso de actualización de su modelo económico y en la búsqueda de formas más eficientes de gestión, comentó Edda Diz Garcés, directora de la AIN.

Ofertas contará desde la primera semana de Mayo con una edición impresa en cuatricomía (color), con 60 mil ejemplares mensualmente y estará disponible en todas las regiones del país a un precio de 3.00 Cup.

El formato impreso tendrá 16 páginas de las cuales 8 serán para clasificados y el resto para publicidad, textos y gráficas de interés para la sociedad cubana. En los clasificados los interesados pueden encontrar temáticas como la venta de electrodomésticos, inmuebles, la posibilidad de encontrar empleos, servicios.

Asimismo, la versión digital que estará visible próximamente desde la página web www.ofertas.cu, pretende mantenerse actualizada diariamente con el objetivo de brindar un servicio más constante a personas naturales y jurídicas de todo el país.

Esta nueva plataforma de clasificados con dominio nacional (.cu) permite que el usuario pueda conectarse al sitio desde cualquier red nacional, sin requerir de acceso pleno a Internet, comentó Jorge Legañoa Alonso, subdirector editorial de la Agencia.

Para mayor información los interesados pueden dirigirse a la sede del medio, sita en Calle 23, esquina J, Vedado, Plaza de la Revolución. Igualmente puede llamar a los teléfonos 78316808 ó 78325541, o comunicarse a través del correo ofertas@ofertas.cu.

Edda Diz y Jorge Legañoa presentan Ofertas. Foto: Cubadebate.

Edda Diz y Jorge Legañoa presentan Ofertas. Foto: Ladyrene Pérez / Cubadebate.

Jorge Legañoa Alonso, subdirector editorial de la AIN. Foto: Cubadebate.

Jorge Legañoa, subdirector editorial de la AIN. Foto: Ladyrene Pérez / Cubadebate.

Pagina 2 - ofertas

Periódico Ofertas.

Clasificados.

Clasificados.

Página web.

Página web.

Periódico Ofertas.

Periódico Ofertas.

Periódico Ofertas.

Tarifas publicidad Web.

Periódico Ofertas, tarifas.

Tarifas de la edición impresa.

Se han publicado 123 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Obstinado por el CUC dijo:

    Buena idea, pero hasta cuándo tendremos que seguir viendo los precios en CUC!!!!!!

    • Al Machete dijo:

      Seguiremos viendo precios en CUC hasta el “Día Cero” en el que se decrete la unificación monetaria. Se han ido dando pasos hacia ese objetivo, pero todavía…

      • fvega dijo:

        Cro haber leido cup no cuc
        Al fin un revolico .cu !!!!

    • Edda dijo:

      Hasta el “día cero” en que se decrete la unificación monetaria

    • ActionJackson dijo:

      Tienes TODA la razón Obstinado. Si una publicación sale a estas alturas pretendiendo estar a tono con el proceso de actualización del modelo económico denbería hablar desde ya exclusivamente el idioma de los CUP que es la moneda del futuro próximo. El CUC pertenece al pasado, ¡veámoslo así si queremos avanzar!
      Por otro lado me llama la atención que aún no esté lista la versión digital. Sinceramente esperaba tener ya acceso a http://www.ofertas.cu/ aunque fuese una versión preliminar. Después de todo el principal recurso necesario para lanzar un sitio web son las “horas-nalgas” de un equipo no tan numeroso de programadores.
      Ojalá sea como espera una lector que escribe más abajo: que estemos próximos a tener nuestro “revolico.cu”.

    • qbano dijo:

      joven club con todo el personal informático que tiene en plantilla, con los foros y blogs .cu (cubava.cu) con las necesidades de convertirse o hacerse autosustentable económicamente que tiene, debió haber hecho esto hace mucho tiempo…

  • juank dijo:

    genial felicidades tarde pero seguro! revolico.cu

    • Shadow dijo:

      sí, pero este hay que pagarlo, en el otro publicas gratis tus ofertas….es como el correo, con tantos servidores de correos gratis y el nauta hay que pagarlo…estamos nacionalizando todo pero a costa del deteriorado y maltrecho bolsillo del cubano.

      • YO dijo:

        en ninguna parte dice q hay q pagar, si te leyeras la noticia hijo te percatarias q es GRATIS, ahora si quieres poner publicidad solo cuesta 5cuc, revolico conra 50 por si no lo sabes.

      • qbano dijo:

        esto debería haberlo hecho joven club ahora debe hacer una pag que compita o sea otra oferta para así conseguir parte de los recursos que necesita para su sustentabilidad…! o sea para que sea o se convierta realmente en un “logro social” y deje de ser un publicidad subcidiada!

    • Observador dijo:

      y grátis.

  • yo_aqui dijo:

    …..muy buena idea pero trate por infomed entrar y nada, como siempre inventan cosas y despues nuestros servidores son los primero que no dejan ver nada….

    • Osmanys Fuentes Lombá dijo:

      AL parecer no leíste bien y te saltaste la parte en la que dice que el sitio estará disponible dentro de poco, ya yo me conecté y me recibió la página ¨En Construcción¨

    • Soñador dijo:

      Yo_aquí (debería ser yo_allá) no estás leyendo que el sitio es a partir de Mayo? Leémos y no sabemos interpretar. Siempre para bombardear las cosas nuevas hay gente. Por qué tener que legalizar los que existen ¿ilegales? Con la nueva iniciativa los ingresos quedan en Cuba. No se dan cuenta de eso los hipercriticones…….?

  • Zeracu dijo:

    reComenzo la era de la publicidad en Cuba.

    Saludos

    • Soñador dijo:

      Dónde vives Zeracu, no conoces las Páginas Amarillas de ETECSA que desde el año 2012 se inserta publicidad del segmento de Trabajadores por cuenta propia? Amigoooooo fíjese lo escribe.

  • El Loco dijo:

    Pero no veo nada en esa página, solo esto:

    OFERTAS
    Próximamente…
    ofertas@ofertas.cu

    • Edda dijo:

      Se anunció que saldrán en mayo, la web y el tabloide… El correo ofertas@ofertas.cu está activado y la oficina comercial de la AIN lista para recibir clientes que quieran contratar publicidad o anuncios clasificados en el periódico.

  • elyo dijo:

    Como puedo accder, por favor. Gracias de antemano.
    No me conecto a traves de infomed

    • Edda dijo:

      Podrá acceder al sitio web próximamente, en una o dos semanas. La dirección es: ofertas.cu y puede hacerlo desde Internet o desde una intranet nacional. Esa es una ventaja. Es el primer sitio cubano para clasificados y un dominio punto cu (.cu)

  • Edisel dijo:

    Una muy buena idea pero su implementación no me convence y hasta me parece mala, pese a que todavía no ha comenzado, hubiera sido más bonito ver este sitio activo y comparar pros y contras con r3v0l1c0.

    • Edda dijo:

      Hola Edisel: no competimos ni tratamos de imitar a revolico. Sencillamente estamos poniendo a disposición de los cubanos y cubanas una nueva opción, legal, segura, nos pueden visitar en nuestras oficinas en 23 y J o en las corresponsalías que tenemos en todas las provincias y la Isla de la Juventud, vernos las caras, y además, publicar en un periódico impreso y circular legalmente por todo el país, y de ahí van todos los clasificados para la web. Es cuestión de hacer la elección y quedarse con la más conveniente. Lo cierto es que Ofertas será el camino más seguro y expedito para los clasificados en Cuba.

      • Hiram Centelles Rodríguez dijo:

        Hola Edda

        Podrías argumentar un poco más tu hipótesis de que “Ofertas será el camino más seguro y expedito para los clasificados en Cuba”?

        PD: soy uno de los cofundadores de revolico

      • Osmanys Fuentes Lombá dijo:

        Muy buena su respuesta pero no especificó dónde están ubicadas dichas oficinas provinciales, o sea, su dirección, porque soy de Santiago y solo veo la dirección de la Habana

      • Edda dijo:

        Hiram: Expedito, porque la web tiene la facilidad que no tienen otros sitios de clasificados en Cuba: una dirección punto cu (.cu) y puede accederse fácilmente desde una intranet para aquellos que no tengan acceso pleno a internet.
        Seguro: porque somos una institución reconocida, ofrecemos una dirección conocida en la cual recibimos a los clientes cara a cara e intercambiamos con ellos, porque contamos con un equipo de profesionales experimentados, entre otras muchas razones.

      • YO dijo:

        http://www.ain.cu/quienes-somos en esa url estan todas las direcciones de las corresponsalias, o por l omenos esa fue la q encontre :)

      • Ray dijo:

        ¿Y porqué al resto de sitios de clasificados no se le permite tener una dirección .cu? ¿Acaso no es eso “competencia desleal”? Los sitios oficiales sí, los privados no. Por otra parte seguramente no se podrá acceder desde cualquier intranet, las redes privadas, como Infomed por ejemplo, tendrán la obligación ética de prohibirlo como hacen con Revolico ya que no cumplirá de ninguna forma con los objetivos de la red.

      • Miguel Ramos dijo:

        Para el anunciante y el consumidor final, enhorabuena!
        Desde el punto de vista de negocio, sería bueno permitirle a la competencia desarrollarse en igualdad de condiciones. Existen buenos sitios de clasificados, ya posicionados, utilizados por el consumidor cubano desde hace años. Ofertas.cu se monta sobre estas ideas y sobre una plataforma legal que es inaccesible para la competencia.
        El hecho de tener dominio .cu, oficinas legales y circular legal en formato impreso por todo el país, no hace de Ofertas.cu el mejor servicio, sino simplemente el único autorizado y con acceso a ciertos recursos y mecanismos.
        Edda dice que “Ofertas será el camino más seguro y expedito para los clasificados en Cuba”; pues claro, será la única opción con cara legal para el usuario.
        A nuestro país le falta mucha mentalidad por cambiar para aceptar la competencia de iniciativas privadas.

  • Fack Expliquenme dijo:

    Expliquenme hay algo de ganar $$ o lei mal _

    • YO dijo:

      si quieres ganar dinero tendras q vender algo :D

    • NN2 dijo:

      Amigos mios… !Por favor!, de nada a poco va mucho increiblemente

  • Carol dijo:

    Para los que se quejan:El párrafo 5 dice Asimismo, la versión digital que estará visible próximamente desde la página web http://www.ofertas.cu, Repito PROXIMAMENTE

  • yo_aqui dijo:

    al fin alguien se le ocurrio imitar a revolico….

    • El lector dijo:

      Emular…diría yo.

    • waldo dijo:

      OFERTAS va a ser tan competitivo y eficiente como ETECSA,NAUTA,CORREOS DE CUBA,BPA etc

  • Hector dijo:

    Porque no entran en convenio con unos de los sitios de clasificados que existen ya? Y porque no permiten legalizarse a los que ya tienen un nombre, revolico.com taueno.com etc etc. Porque es tan dificil dejar que el cubano pueda hacer su negocio sin que el estado tenga que ser dueno de todo?

    vamos a ver q tal esta el sitio.

    • Fe dijo:

      Héctor, no se predisponga. Igual que cada uno de esos sitios que UD menciona ha salido aun cuando existen otros muchos, Ofertas saldrá y seguramente tratará de dar un buen servicio y con más facilidades. Sería mejor aprovecharlas que criticarlas de antemano. Un saludo.

    • Inmortales dijo:

      Cuando se quitaran de la cabeza el tema de si el dueño es el estado o no, lo importante es la oferta de un nuevo servicio o de nuevas producciones y que los que lo hagan intenten hacerlo lo mejor posible con calidad y poniendole amor a lo que se hace. No pongamos más cartelitos que no deciden nada.
      Este servicio lo dara la agencia de noticia AIN y es ella quien debe responder por lo que haga, no el estado (que además recuerden somos todos)

      • Hector dijo:

        Amigo pero usted no entendio mi comentario, el tema es el siguiente, porque no dejan q los particulares puedan registrar sus sitios y hacerlo legal ? al final estan funcionando. ahh pero si da miedo q exista competencia… q me dices de esa parte?

  • Ernesto dijo:

    linda copia de taueno.com les van a pagar copyright a los de taueno.com verdad?

    • Roberto dijo:

      a mi no se me parece taueno, es muy difícil no parecerse a cualquier otro sitio de clasificados, pero lo importante no es el diseño, según lo veo, lo importante es que los que tiene intranet podrán acceder a el, además de los que no tienen interne porque tendrá un impreso, así que solo por eso no se me parece a ninguno. Espero que mantengan la buena oferta y no se pierda esta publicación en el camino

    • YO dijo:

      un amigo mio q trabaja ahi me dijo q ofertas.cu se dise;o hace mesessss asi q no creo q se parezca, es q si buscas en google un sitio de clasificados es tan basico q es dificil q no se parezcan… asi q no ah yq criticar pro gusto sin ver… pienso yo.

  • Sandy CR7 dijo:

    Y esto no es capitalista…???? Me van a volver loco. ¿Qué somos por fin?

    • avispa dijo:

      antes (decada del 80) existia una revista que se llamaba opina algo parecida a esto y no era capitalista

    • opinion dijo:

      jajaja. un experimento. no te habias dado cuenta?

    • yopi dijo:

      @Sandy eso no es capitalismo … eso es desarrollo, por fin se dieron cuenta que hay que tomar de las riendas la historia de los clasificados… esperemos que salga eso con calidad.

    • Fulanito dijo:

      Somos un Arroz con Mango!!!

  • @bel dijo:

    Esto no es capitalista ni es nuevo, los que tenemos mas de 40 años nos debemos acordar de la Revista Opina, muy buena e incluía largas hojas de Clasificados de todo tipo, y estamos hablando antes de la apertura, de la flexibilización y de todas esas cosas que se hablan hoy. La Revista un buen día se perdió de la faz de la tierra y mas nunca se habló de ella ….¿?

  • SoloOjos dijo:

    Sandy CR7, eso no tiene nada que ver con los sistemas politicos mi hermano, por retrogados como tu en este pais las cosas se demoran un mundo para hacerlas. Felicidades a los autores de este proyecto, la verdad tiene buena pinta. Los precios siguen un poco elevados, pero en virtud de que son para el entorno empresarial habria que ver la aceptacion.

    • YO dijo:

      Si en el periodico impreso como tal estan caros pero vi muy pero muy buena la opcio nde 5cuc pro mil impresiones en la web. esta al precio de google adsense la verdad bien barato. y si son inteligente seria dirigida, es decir q tu publicidad se le muestre a publico especifico, pero bueno ya veremos.

  • alexey dijo:

    Interesante la opcion de este sitio, ya era tiempo de que tuvieramos uno, espero que funcione bien y cumpla su funcion, y sobre todo que se actualice constantemente y no cada 2 o tres dias.
    Para los que critican sin ni siquiera ver el sitio, tengan paciencia, ya sabremos cuando salga, y espero que no sea para dentro de 5 o 6 meses.

  • Cubaneando dijo:

    Al fin….estamos regresando a la actualidad ,recuerdo cuando de un bofeton sensuraron a OPINA.

  • CARLOS dijo:

    Y todo en CUC, cuando llegaremos a hablar solo en MN, estamos cada dia haciendo mas enfacis en que sea el CUC, la moneda oficial.

  • indignado dijo:

    Yo prefiero revolico, porlalivre, bachecubano, todoanuncio, y me quedo en estos, aunque sea obteniendolos en el paquete semanal….

    • YO dijo:

      como vas a preferir esos si no haz visto este, la genet se pone letal.

    • Ofertas dijo:

      Indignado ¿por qué? No le hemos quitado nada de lo que UD. prefiere. Quédese con lo que más le guste, es su derecho. Nosotros le ofrecemos nuestras opciones, creemos que son convenientes para la mayoria, pero a lo mejor para UD. no. De todas formas lo invitamos a seguirnos y darnos sus opiniones, sus críticas y sugerencias, que seguramente nos ayudarán a ser mejores. Saludos.

      • Hector dijo:

        Perfecto eso esta bien pero ahora es muy facil competirsiendo el unico sitio “Autorizado”, porque la AIN no saca un programa para legalizar los otros sitios? y q la competencia sera pareja?

  • Randymort dijo:

    La idea muy buena. No se trata de imitar, sino de competir. al final los sitios como revolico y taueno, no los inventaron de cero, ya esa idea de clasifiicados en la red era vieja. Lo que no me quedo claro es si en la página web los ususarios podran crear anuncios libremente. Sld

    • Ofertas dijo:

      Sí, se podrán crear anuncios gratuitamente en la web.

      • preocupada dijo:

        Hola ofertas tengo varias preguntas, primero el tabloide será en cup o cuc??, lo segundo es que me interesa mucho esa parte de ofertas de empleo, mi pregunta es la siguiente, esas ofertas de empleo serán solo en la habana o vendrán ofertas de empleo para todas las provincias del país???, esto me parece bien interesante, espero que me respondan y que esta pagina sea de mucho éxito y utilidad para los cubanos no solo para promocionarse sino para encontrar empleo que esto fue lo que más llamó mi atención…en espera de su respuesta.saludos

      • Interhouse dijo:

        Es una pena que anuncien un servicio y aún no esté terminado, deja mucho que desear teniendo en cuenta que la principal vía para insertar anuncios gratis sea la página web, ¿para qué se apuraron en anunciarlo? Lo que mal comienza… espero que no. Queda mucho por hacer todavía en aras de llegar a las personas finales, se ahorrarían mucho dinero si no tuvieran que imprimir tantos ejemplares si todos tuviéramos acceso a Internet desde nuestra casa. Una vez más, como de costumbre, la carreta delante. Espero que Ofertas.cu cumpla su objetivo fundamental y que todos los cubanos podamos acceder, incluyendo amas de casa, retirados, lisiados, etc. Suerte.

Se han publicado 123 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

L Eduardo Domínguez

L Eduardo Domínguez

Miembro del Staff de Cubadebate y editor de la sección Canal USB. Twitter: @Edu_Cub

Ladyrene Pérez

Ladyrene Pérez

Graduada de Periodismo en la Universidad de La Habana. Fotorreportera de Cubadebate. En twitter: @makuijo

Vea también