Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

René González: “Un ataque contra Venezuela es un ataque contra América Latina”

| 9 |
René durante su alocución este domingo en La Habana. Foto: National Committee to Free the Cuban Five.

René durante su alocución este domingo en La Habana. Foto: National Committee to Free the Cuban Five.

Comentando el reciente decreto ejecutivo de EE.UU. que tilda a Venezuela como una amenaza para su seguridad nacional, el Héroe de la República de Cuba René González ha afirmado que un ataque contra Venezuela significa un ataque contra América Latina.

En el marco de un concierto en respaldo a Venezuela ante el reciente decreto de EE.UU., René González, el primero de ‘Los Cinco’ en salir de prisión, expresó su solidaridad con Venezuela afirmando que “un crimen contra Venezuela es un crimen contra América Latina”.

En su discurso en el mismo concierto, el embajador de Venezuela en Cuba, Alí Rodríguez Araque, expresó que Venezuela “no está sola en su batalla contra el imperialismo” y que cuenta con el apoyo del pueblo cubano, con el apoyo de los pueblos de América Latina y del mundo.

Washington publicó un decreto ejecutivo en el que se establecían sanciones contra varios funcionarios venezolanos y se calificaba a Venezuela como una “amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior estadounidenses”, una declaración que provocó fuertes críticas por parte de la comunidad internacional.

Líderes de muchos países han expresado su apoyo a la República Bolivariana, y además, en varios países de América Latina y del mundo como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Paraguay, España y China, se han realizado marchas en apoyo a Venezuela.

(Con información de RT)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • estudiante de la UCLV dijo:

    El pueblo venezolano no está solo en su lucha: nosotros,los estudiantes de la UCLV, estamos ahora mismo desarrollando un mitin multitudinario en el teatro central de nuestra universidad para ratificar que cualquier agresión por parte de las grandes potencias de este mundo bipolar contra los pobres y desamparados encontrará el repudio de los pueblos latinoamericanos unidos en el ALBA y de su juventud como vanguardia…

  • Rolando Acosta Gomez dijo:

    Los estudiantes cubanos apoyamos incondicionalmente a Venezuela.

  • papito dijo:

    tenemos todos que estar bien claros de las verdaderas intenciones de estados unidos y sobre todo de la necesidad de la unidad entre nuestros pueblos. no podemos, ni nunca lo vamos a hacer, abandonar al pueblo venezolano ni a su gobierno bolivariano. qué vivan por siempre chávez y fidel!!!!!!!!!!!

  • Eliza dijo:

    Venezuela no está sola, el pueblo cubano respalda la decisión de lucha por su soberanía, Chavez indicó el camino,. René pude ves el concierto completo tus palabras estoy segura que la escucho toda América Latina. Un abrazo hermano

  • Eliza dijo:

    Venezuela no está sola, el pueblo cubano respalda la decisión de lucha por su soberanía, Chavez indicó el camino,. René pude ver el concierto completo, tus palabras estoy segura que la escucho toda América Latina. Un abrazo hermano

  • Victor Hugo Parés Lores dijo:

    DEVUELTO AL REMITENTE

    Rechazamos cierto BULTO postal, por contener exceso
    de insolencia, peligros a la paz y veneno…

    Hermano Alí, sabio y culto
    luchador de Venezuela,
    USA sufre la secuela
    por su amenaza e insulto.

    La “proclamita” es un bulto
    devuelto del SUR al NORTE
    sobre un POPULAR resorte
    desde el CENTRO y el CARIBE…

    por tanta MALDAD que exhibe,
    no hay pueblo que la soporte.

    Víctor Hugo Parés Lores

    La Habana. 16 de Marzo de 2015

  • Marta de Argentina dijo:

    La frase del Héroe René González: “un crimen contra Venezuela es un crimen contra América Latina” resume el pensamiento y sentir de toda América Latina y el Caribe e, incluso, de gran parte del mundo que ama la paz y respeta la autonomía de los pueblos.
    Gracias, René, por tu ejemplo de antes y de ahora.

  • abv dijo:

    Venezuela tiene el apoyo de los pueblos de América Latina y el Caribe y de todos aquellos hombres y mujeres que en cualquier parte del mundo defienden las causas justas. ¿Por qué EE UU se empeña en que los pueblos del Sur , regresen a la miseria, a la ignorancia ?, ¿por qué no respetan la decisión de ese pueblo de construir un futuro mejor para ellos? VENEZUELA no está sola.

  • Escuela Pedagógica de Cienfuegos dijo:

    Los estudiantes y profesores de la Escuela Pedagógica: Octavio García Hernández de Cienfuegos está junto con el presidente Nicolás Maduro y con su pueblo venezolano.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también