Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Jóvenes se reúnen en Venezuela para mostrar solidaridad con Revolución Bolivariana

En este artículo: FMJD, Venezuela
| 3 |

MarchaEstudiantesChavistasChacaito-2

Delegados de 27 países miembros de la Federación Mundial de Juventudes Democráticas (FMJD), integran una Misión Internacional de Solidaridad con Venezuela que hoy celebrará una Tribuna Antimperialista en la capitalina Plaza Bolívar de Caracas.

Este encuentro mundialista está motivado en el rechazo al intento golpista del 12 de febrero pasado, planeado por sectores de la extrema derecha contra el gobierno bolivariano, y que de acuerdo con denuncias oficiales contó con el apoyado Estados Unidos.

Las sesiones de la Tribuna Antimperialista tienen previsto para este miércoles un debate sobre zonas en conflicto.

La Tribuna Antimperialista, capítulo habitual en reuniones y Festivales de la Juventud y los Estudiantes, cuya organización integra la agenda de la FMDJ, tratará sobre las respectivas situaciones en Siria, Argentina, México y países africanos, precisaron organizadores de la reunión.

Los eventos del organismo en Venezuela, que incluyeron un encuentro este martes con el presidente del país, Nicolás Maduro, en Cumaná, capital del estado centro oriental de Sucre, conmemoran también el 70 aniversario de la fundación de la FMJD (10 de noviembre de 1945) y de la derrota del fascismo ese mismo año.

El jefe de Estado les pidió a los delegados de la FMDJ, procedentes de países latinoamericanos, caribeños, europeos y medio orientales, les transmitieran a sus organizaciones juveniles “que llegó la hora de los pueblos” y que el proceso bolivariano se mantendrá firme frente a las agresiones internas y externas.

La revolución bolivariana, muchachos del mundo, continuará con su Constitución, esta tierra sagrada no será tocada nunca por el imperialismo y para eso tenemos un pueblo consciente y una fuerza armada cohesionada, expresó el jefe de Estado a los jóvenes, invitados en Cumaná a su programa radial En contacto con Maduro.

Las 30 promociones de soldados durante estos 14 años saben que aquí está el plan de Chávez, la juventud militar rebelde y antimperialista, nuestras fuerzas armadas, preservan su misión histórica de proteger al pueblo sobre la base del pensamiento de próceres como Simón Bolívar, añadió Maduro.

Las actividades finales de la Misión Internacional de Solidaridad de la FMDJ con Venezuela están previstas para el próximo día 28, declaró a Prensa Latina el coordinador de Relaciones Exteriores de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, Xoan Noya.

(Con información de PL)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • lyrodriguez dijo:

    Solidaridad con venezuela hermanos de hoy y hermanos siempre. Saludos.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Hay suficiente fuerza joven en Venezuela y suficiente talento y valentía para hacer una patria nueva. No habrá que fijar esquemas. Lo que si hay es que fijar principios. Los cambios de Venezuela no podrán venir de ninguna parte. Cuando un pueblo adquiere soberanía y obra por sus propias intenciones y la mayoría de la gente obra por verguenza y dignidad apegado a las tradiciones patrióticas, no hay que tener, pero hay que crear condiciones para que la unidad triunfe y no descuidar ningún principio y formar fuerzas para combatir de hacerse necesario porque por la patria digna que soñó Bolivar vale la pena el sacrificio.

    Eso creo.

  • Rudy Galdamez dijo:

    Me parece de suma importancia establecer asercamientos con los jovenes que forman parte del fututro de Venesuela es produente como un gobierno revolucionario conformar mesas de discusiones politicas que establescan vase solidas hasia la defensa de la soverania Venesolana es importante velar porque los jovenes no sean manipulados por otros intereses. Animo Precidente hasta la victoria por siempre.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también