Inicio » Noticias, Política  »

Llegó René González a la Patria

30 marzo 2012 | 229

René González.

Minutos después del mediodía de este viernes, arribó a la Patria, en visita privada y familiar, el Héroe de la República de Cuba, René González Sehwerert, uno de los Cinco luchadores antiterroristas cubanos condenados injustamente a cumplir largas sanciones de privación de libertad en cárceles norteamericanas.

Como es conocido, después de haber sufrido 13 años de injusta prisión, René se encuentra bajo un régimen de libertad supervisada, por otros tres años, durante los cuales deberá permanecer en los Estados Unidos, lo cual constituye una sanción adicional.

El 24 de febrero pasado, René había presentado, a través de su abogado, una moción de emergencia ante la Corte para el Distrito Sur de Florida, en la cual solicitó que se le autorizara a visitar a su hermano gravemente enfermo en Cuba.

Casi un mes después, el 19 de marzo, la jueza Joan Lenard, quien ha estado a cargo del caso de los Cinco desde el inicio de su proceso judicial, autorizó el viaje de René a Cuba por 15 días, bajo un grupo de condiciones: la obtención de todos los permisos necesarios para viajar a Cuba por parte del Gobierno de los Estados Unidos, la entrega del itinerario detallado del viaje, su localización en Cuba e información de contacto en el país, así como el mantenimiento de comunicación telefónica sistemática con su oficial probatorio. Asimismo, la Jueza dejó claro que todas las condiciones de la libertad supervisada de René permanecen invariables y tiene que regresar a los Estados Unidos en cuanto se cumplan dos semanas, a partir de la fecha del viaje.

La decisión de autorizar el viaje de René se corresponde plenamente con las condiciones establecidas para su libertad supervisada, las cuales permiten que viaje a Cuba, previa aprobación del oficial probatorio o de la jueza.

Incluso, el propio Gobierno de los Estados Unidos, que se ha opuesto a todas las mociones presentadas por René para que se le permita tanto su regreso definitivo a Cuba como la visita temporal a su hermano, reconoció que las condiciones de su libertad supervisada no le prohíben viajar a nuestro país. Al respecto, ya desde el 7 de marzo del 2011, la Fiscalía argumentó que “los términos de la libertad supervisada de René no le impiden viajar a Cuba durante ese período… Nada le impedirá solicitarle a su oficial probatorio (o a la corte, si le es negado por este) un permiso para viajar a Cuba a visitar a su esposa, sus padres ancianos u otros”.

En la moción presentada por su abogado, René expresó que cumplirá con los términos establecidos para la visita y regresará a los Estados Unidos.

Pese a las condiciones impuestas, nuestro pueblo, con hondo respeto, le da la bienvenida a la Patria a nuestro querido René y no ceja en la lucha por su regreso definitivo junto a sus cuatro entrañables hermanos.

La Habana, 30 de marzo de 2012

Se han publicado 229 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Laura dijo:

    QUE NOTICIÓN!!! CREO QUE AL FIN LLEGA UN GESTO HUMANITARIO DE LOS EUA! GRACIAS Y BIENVENIDO A LA PATRIA RENÉ!

  • Lola dijo:

    Bienvenido!!! Ojalá tu hermano Roberto se mejore.

  • SARA dijo:

    BIENVENIDO RENÉ, LA PATRIA OS CONTEMPLA ORGULLOSA!!!!!
    ESTO ES LO MENOS QUE PODIAN HACER ANTE LA TRISTE SITUACIÓN FAMILIAR QUE TIENE. AHORA PODRA ABRAZAR A SU HERMANOS Y DEMÁS FAMILIARES. LA AMADA ESPOSA TENDRÁ UN RESPIRO. EL SOL DE NUESTRA CUBA LO HARÁ MÁS FUERTE PARA SEGUIR LUCHANDO JUNTO A SUS COMPAÑEROS, NUESTROS QUERIDOS HÉROES. YA CUBA ES UN INMEMSO ABRAZO PARA ACOGERLO EN SU SENO.
    LOS PECHOS DE LOS BUENOS AHORA SE HINCHAN MAÁÁS PARA CONTINUAR GRITANDO FIN A LA INJUSTICIA, LIBERTAD DEFINITIVA AHORA.

  • jose a manso dijo:

    Bienvenido a casa compatriota

  • Javier dijo:

    Muy feliz de esta noticia. Mucha salud para su hermano Roberto González.

  • PAULINA dijo:

    Muy buena noticia, lástima que no pudiéramos realizar un merecido recibimiento. Cuando al fí regrese LIBRE, entonces si será una fiesta.

    Bienvenido a casa, René.

  • PAULINA dijo:

    Muy buena noticia, lástima que no pudiéramos realizar un merecido recibimiento. Cuando al fín regrese LIBRE, entonces si será una fiesta.

    Bienvenido a casa, René.

  • Indira dijo:

    Bienvenido a la Patria!!! Todo nuestro apoyo para tí y tu familia en estos momentos. VIVA CUBA!!

  • El Guajiro Ilustrado dijo:

    bienvenido a casa hermano, héroe!!!!

  • Patty dijo:

    Rene felicitaciones,que disfrutes al lado de los tuyos que te aman,cuba entera estarâ emocionada….Desde Bêlgica seguimos con los 5 y su libertad.

  • PVR dijo:

    Muy buena noticia, lástima que no pudiéramos realizar un merecido recibimiento. Cuando al fín regrese LIBRE, entonces si será una fiesta.

    Bienvenido a casa, René.

  • Javier dijo:

    Excelente noticia!!! Mucha salud para su hermano Roberto González.

  • Sergio dijo:

    QUE BUENO DESPUES DE TANTA INJUSTICIA, AL MENOS POR 15 DIAS

  • carlinho dijo:

    Bienvenido a Cuba hermano. abraza bien fuerte a tu hermano, quien tal como tú pediste, respiró profundo para esperarte.

  • Antrax dijo:

    Bienvenido, estamos muy contentos con la noticia. Hasta la victoria siempre.

  • victor dijo:

    Un abrazo compatriota no tengo otra cosa que decirte porque de valor , entereza y firmeza para enfrentar la situación familiar tienes para repartir al mundo al igual que el resto de los compañeros

  • Emilia dijo:

    Bienvenido a casa,
    te quiero, René.

  • Clara Montalvo dijo:

    René estoy segura de que Cuba entera está feliz de que vuelvas a la Patria.Una vez más tengo deseos de gritar: Libertad para los 5!.

  • Mercedes dijo:

    Me alegra inmensamente que estés entre nosotros.
    ¡La justicia vencerá!

  • Dunnia Castillo dijo:

    Ya era hora de que la justicia y la humanidad tomaran parte en esta historia. Bienvenido a casa René. Todos los cubanos dignos estamos contigo y con tus hermanos de lucha.

  • Mostrando 20 de 229 comentarios [Cargar más comentarios]

Se han publicado 229 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también